El regreso de los monstruos… y el secreto de Gandalf

Por
33
329

Todd McFarlane –el hombre que dibujaba telarañas- acaba de anunciar que está embarcado en la aventura de escribir el guión para una nueva película de Spawn, con un tono decididamente oscuro y adulto. La idea le rondaba la cabeza desde hacía siete u ocho años, y no será ni una nueva versión ni una secuela del film –por llamarlo de alguna manera- que descalabró en los cines allá por los 90. Será una historia aparte, contenida en sí misma. El fundador de Image Comics apunta alto y compara el tono al Departed de Scorsese (la de Damon y DiCaprio).

Todo parece ser parte de ese revival spawnero que se ha echado encima Todd después de años dedicado más a su compañía de muñequitos y negocios varios antes que a los comics. Ante la progresiva perdida de fuelle de la serie, McFarlane optó por tomar parcialmente las riendas creativas. Y, visto que ahora el cine de superhéroes es terreno abonado para hacer taquilla y que, visto que la tecnología ahora permite hacer realidad sus sueños fílmicos más depravados, pues era el momento. Me pregunto: ¿cómo enfocará, tras la popularidad del Joker de Heath Ledger, a su payaso asesino Violator?

Gandalf -es decir, Ian “también doblo tenedores” McKellen ya sabe quien será Bilbo Bolsón en The Hobbit. O, mejor dicho, quien es, porque según él el papel YA HA SIDO ADJUDICADO. Ahora, el muy puñetero no suelta prenda.

Resubo el trailer de Avatar que ya está disponible de nuevo. Y recuerdo que Al “WTF” Benavente se fue al cine -en la sala de proyecciones privada del mismísimo Víctor Von Doom, en Latveria, compartiendo amena charla- a ver el avance de quince minutos y lo contó aquí el mismo viernes.

Parece que a Geoff Johns le está gustando lo de escribir para la pantalla y, tras sus episodios para Smallville y el anuncio de que estará involucrado en el guión de Flash, ahora se atreve con Shazam!, la tan traída y llevada adapatación de Captain Marvel. Tras varias escrituras, enfoques varios y hasta un coqueteo con The Rock para que hiciera de Black Adam, el tema dquiere nuevo rumbo con la incorporación de la superestrella decera de los guiones, ayudado por el ex actor Bill Birch. Produce y dirige Peter Segal (Superagente 86). Holy Moley!

Karl “bajo esta fachada de bruto soy un tío tierno” Urban es el elegido para hacerle difícil la vida a Paul Bettany en la adaptación de Priest. Urban será el líder de los vampiros que asolan este mundo – un ex sacerdote que ahora se cree un dios de colmillos hambrientos- y que se enfrentan a los humanos. Ya comentamos en su día que Bettany será el “cura guerrillero” de esta historia, severamente mosqueado con los vampiros después de que rapten a su sobrina. ¿Por qué tanto odio?

Un par de imágenes: Sam Rockwell como Justin Hammer en Iron Man 2 y Brian Austin Green –ex chico Beverly Hills 90210 y The Sarah Connor Chronicles- como Metallo en Smallville.

Un trailer muy chulo: el de The Wolfman, donde Benicio del Toro es víctima de la maldición de la luna llena y se ve “confundido” por la noche. Podéis verlo aquí.

Con Anthony Hopkins haciendo de “yo-ya-te-lo-avisé” y Hugo Weaving de inspector de Scotland Yard. Impresionante la escena de transformación y su grito de venganza en pleno interrogatorio de las autoridades. Uno de los must-see del año que viene. Aunque sea sólo por Benicio. Inicialmente no me convencían sus rasgos latinos en un pueblecito donde todos tienen un acento impecable de la campiña inglesa, pero ya he dejado atrás los prejuicios.

Ya hay león que se ha hecho con los derechos de distribución de Kick-Ass –el chico sin poderes que decide ser justiciero callejero- y nunca mejor dicho porque es Lionsgate. El director Mathew Vaughan financió con ayuda de sus amiguetes de forma independiente el film, basado en el comic de Mark Millar y John Romita Jr, receloso de los estudios que querían rebajar su tono violento. Pero tras los aplausos de la San Diego Comic Con, más de un estudio decidió replantearse la situación (Lionsgate, Paramount y Universal) y comenzaron las negociaciones. Y Lionsgate se hizo con los derechos, para convertir al film en una de sus puntas de lanza para el próximo 2010.

Por cierto que Millar ha afirmado que planea ya una secuela de la serie de Kick Ass (de seis números) porque sería estúpido no capitalizar el previsible éxito del film. Por lo tanto, hay muchas papeletas también de una segunda parte en cine.

Se dice, se comenta, que Bryan Singer, no contento con estar relacionado con un presunto film de Galáctica, ha puesto sus manitas sobre ni más ni menos que en un remake del Excalibur de John Boorman (1981). Hmmmm… será cierto? Es que cada semana lo relacionan con algo nuevo. A este paso le van a adjudicar la versión 3D con actores de Fraggle Rock!

OMFG!!!

Una fuente de estas tan anónimas que nos gustan en la industria cinematográfica ha apuntado que Marvel podría tener en mente llevar al cine -quien sabe cuando- al Capitan Britania (¿no acabamos de hablar de Excalibur? Ah ¡qué este es otro tema!), un poco en la onda de The Dark Knight. ¿Nombres? El cada vez más popular Gerald Butler -que ha cogido el testigo de Clive Owen como galán británico de acción- podría tener papeletas para hacer de Brian Braddock.

Pues hasta aquí por hoy. Os dejo hasta la semana que viene con una pregunta: ¿está el cine europeo listo para hacer una peli de acción superheroica?

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
24 agosto, 2009 1:42

Espera, espera, si teniendo presente ese ultimo rumor referente a Capitan Britania, recordamos la noticia que situaba a Warren Ellis (autor ingles que es como todos bien sabemos reconocido principalmente por sus trabajos en el mundo el comic) escribiendo el guion de una pelicula relacionada con la leyenda de Excalibur… no puede ser, ¿verdad?

Dante
Dante
24 agosto, 2009 1:49

Comentar, que esta es una de las secciones que mas me gustan y he hechado de menos estas semanas de calor.
a la pregunta de si esta europa preparada, creo que si, tenemos grandes producciones como 28 dias/semanas despues, que aunq la historia flaquea esta muy bien hecha.
Amenabar y sus pelis, Alatriste, el problema esq no estamos hablando de pelis buenas unicamente, hablamos de pelis espectaculares, por que que es un superheroe sin minimo un par de paredes rotas.
Como ultimo ejemplo dejo la peli española de REC que, como he marcado antes, sin muchos efectos especiales a los americanos les gusto tanto que hicieron su propia version, se que la ultima frase podriais responderme “no les gustaria demasiao como esta hecha si la volvieron a hacer” en mi opinion, nada mas lejos de la verad, simplemente, tengo visto (desde mi opinion) que todo lo bueno de europa los americanos lo rehacen para que asi venda, ya q si es extrangera no tendria tanta recaudacion.
Ejemplos, “Abre los ojos”-“Vainilla Sky”. REC – Quarentine, taxi express(francesa) – taxi:derrape total

Indepit
Indepit
24 agosto, 2009 2:07

El cómic de Kick Ass por estos lares para cuando?.

lord deu
lord deu
24 agosto, 2009 5:16

Ahora todos quieren ser Dark Knight….. del dicho al hecho, hay mucho trecho…..

Alfeizar
Alfeizar
24 agosto, 2009 7:06

“recuerdo que Al “WTF” Benavente se fue al cine -en la sala de proyecciones privada del mismísimo Víctor Von Doom, en Latveria, ”

Aviso de Spoiler

¿Pero no está destruida Latveria?

Esto empieza a parecerse a un capítulo de Lost

“¿está el cine europeo listo para hacer una peli de acción superheroica?” Depende de cuanto dinero le subvencionen.
Yo ya me imagino a una de superhéroes española: Habría travestis, frikis hiispanos casposos, mucho sexo explícito y tacos a más no poder. Vamos una mezcla de Torrente, Mortadelo y Mentiras y gordas. Pelotazo total oye. Seguramente llegaría al 6 % de Share cuando lo echaran por TV……

Avenger_fan
Avenger_fan
24 agosto, 2009 9:05

Alatriste  fue la película mas cara del cine español (y parte de Europa) y resultó ser una mierda pinchá en un palo.

No es cuestión de invertir dinero (que también) sino de que el director sea muy bueno, los actores bien escogidos, un guión  serio hecho a conciencia por gente que conozca bien los personajes y esté bien adaptado para la pantalla, etc…

Benkei
Benkei
24 agosto, 2009 9:46

De lo que es cuestión en el cine español es de que se den cuenta de que hay que hacer películas para entretener y se dejen el arte y ensayo y las películas pretenciosas para hacerlas con el dinero que ganen con los blockbuster (que es lo que hacen en EEUU). Que vamos, vas a Alatriste esperando ver una película de aventuras, y te encuentras un pestiño pseudo-teatral que te deja dormido.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 agosto, 2009 9:57

Pero si el actor para hacer de Bilbo ya salió en el Señor de los anillos..no recuerdo su nombre, pero …..
Y lo de hacer una peli del Capitán Britania..mola, y más que molaría si salieran tb con él, Meggan, Kitty, Rachel y Rondador…..

william_gull
william_gull
24 agosto, 2009 10:21

Remake del Excalibur de Boorman?!?! Para qué?
Es que cuando una cosa ya es perfecta no sé por qué empeñarse en hacerla de nuevo (y supongo que a la americana, perdiendo la gracia de la original).
Qué lástima de Hollywood…

Sergio Robla
Admin
24 agosto, 2009 10:31

Por no hablar de lo absurda que es la idea de un remake de Excalibur, que ya es una versión en sí misma. ¿Una nueva versión de la historia? Eso sí.

John Space
John Space
24 agosto, 2009 10:57

Remakes y superhéroes. Superhéroes y remakes. Bienvenidos al Hollywood del siglo XXI. Si tiene una idea original… llévela a TV, gracias.

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
24 agosto, 2009 10:57

¿cine europeo superheroico?
Creo recordar que tanto Batman Begins como The Dark Knight son peliculas inglesas, no americanas.

Sergio Robla
Admin
24 agosto, 2009 11:03

Hombre, John Space, es que en esta web tenemos cierta tendencia a hablar de unos géneros en concreto, pero en Hollywood hay más.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 agosto, 2009 11:55

Batman una peli inglesa??? seguroooo????

Magneto.Cospio
Magneto.Cospio
24 agosto, 2009 12:04

Pues si , Erik Lensherr las dos de Batman no es que sean inglesas, pero es una coproduccion inglesa y americana, es mas en la edicion de los goya de este año , estuvo nominanada el Caballero Oscuro como pelicula europea.

http://meneame.net/story/batman-caballero-oscuro-competira-goya

Galactus
Galactus
Lector
24 agosto, 2009 13:15

Por dios, ¡Excalibur no! ¿Qué es lo que se puede mejorar en esa película? ¡Nada!

Batmito
Batmito
24 agosto, 2009 13:39

Ostia el ioputa er Gandalf que nos ha dejao con los dientes largos 😛
Por cierto, el trailer de Legion (la de Paul Bettany haciendo de angel mosqueao) ya salio hace unos dias:
http://lossenoritosdelsith.blogspot.com/2009/08/trailer-de-legion.html

Batmito
Batmito
24 agosto, 2009 13:44

Perdon, se hablaba de Priest y he puesto el trailer de Legion…jejeje. Sale Paul Bettany en las dos… que follon, no?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
24 agosto, 2009 13:52

Atento señores, estoy por la red y me encuentro el trailer teaser de Flash…Autentico WTF!
http://www.trailerspy.com/trailer/1142/The-Flash-Teaser-Trailer-Bootleg
Parece que es de verdad y no un montaje, alguien puede aclararlo?
Un Saludo para puto gaijin que dió en el blanco.  Arturits…Fernandits.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
24 agosto, 2009 13:54
Guy Gardner
Guy Gardner
24 agosto, 2009 15:54

Lo de FLASH suena a MUCHO FAKE

Imoteph
Imoteph
24 agosto, 2009 21:09

Humm, si hacen una peli del Capitán Britania es posible que pronto caiga una del Excalibur de Claremont. Me gustaría bastante.

No sé si el cine europeo estará preparado pero lo cierto es que últimamente tengo la vista más fijada en el cine europeo después de peliculas tan buenas como Déjame Entrar y Millennium. Quien quizá sí estarían preparados son los japoneses que ya han sacado algunos live action de mangas y anime.

No sé vosostros pero ahora mismo me apetece más ver animes adaptados al cine (pero bien hechos, no como lo que pasó con Evolution…)

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
24 agosto, 2009 22:14

Gente buena comercialmente hablando, la ha habido siempre en europa, ahora el ejemplo es Nolan y su trupé (recordemos que salvo las escenas de chicago, el resto es todo grabado en los estudios pinewood), directores de genero como neil marshall, o ya consagrados como danny boyle; ademas de que en francia salen casi cada dos años un par de directores competentes, aunque al final salgan mejores o peores, pero salen (desde la época dorada de Besson, hasta annaud o jenet, gans, aja) ó en España también hay gente muy buena haciendo cosas interesante desde siempre y nuevos (de la iglesia, balaguero, fesser y otros muchos que no pueden hacer nada por el maldito dinero), y el problema como siempre es el capital y el que una productora de luz verde a proyectos que no sean mentiras y gordas y m#%$das de ese calibre y guerra civil, o que se lo den a ideas originales y al final quedan en la nada mas absoluta o peor en la total vergüenza.

PD: Aunque Millenium se me hizo mas pesada (sin ser aberrante) dejame entrar si que me parecio una genialidad en su totalidad.

PPD: No he dicho nada de otros paises que vienen pegando fuerte en europa, era por comentar industrias que ya estuvieran establecidas, pero gente buena hay en todos lados, pero muchos las inquietudes que tienen no son del gusto de todos, otros no consiguen financiación y otros se quedan por el camino, pero repito que el principal problema es que, como dijo quevedo, “Podero caballero es Don Dinero”

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
24 agosto, 2009 22:15

Poderoso que no Podero que parece uno de los vecinos de mi pueblo.

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
24 agosto, 2009 22:24

Y hablando del tema, se dice que tras la salida de Verbinsky de Bioshock podría dirigirla Juan Carlos Fresnadillo ( que aquí solo hizo la interesante en premisa Intacto,  y se largo a hacer la divertida 28 semanas despues)

Imoteph
Imoteph
24 agosto, 2009 23:50

Quizá lo que le pasó a Millennium es que siguieron un estilo más americano que europeo, aunque lo cierto es que les noto a los actores suecos un realismo que no consiguen los americanos.

No es que entienda mucho de cine, pero lo que me llama la atención del cine europeo es que no se cortan a la hora de mostrar temas polémicos. Representan las historias tal y como se representarían en la vida real, con sus virtudes y sus defectos, y no resultan ser tan ultrapastelosos como los americanos, que siempre tratan de apelar a la lágrima fácil de la forma más artificiosa.

Cuando hablo del cine europeo obviamente también incluyo el cine español, que si bien muchas veces se centran en temas basura (como Mentiras y Gordas), a veces resultan tan rudimentarias las películas que hasta diríamos que parecen realistas (lo que no implica precisamente que sean interesantes).

Creo que el problema del cine español es que en la mayoría de casos sólo muestran historias rutinarias, de manera muy rudimentaria y que importan muy poco, mientras que el problema del cine americano es que casi siempre tira a lo puramente comercial. Mucho efecto y pocas ideas.

Se pueden hacer películas de culto simplemente con una trama que enganche, buena puesta en escena, buenos actores, buena música, buena dirección,… y para conseguir esto no hace falta gastarse millones de dólares en efectos especiales.

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
25 agosto, 2009 1:44

No me refería al dinero para los FX, cualquier producción, por pequeña que sea, es cara hasta lo inimaginable, y conozco a bastante gente y proyectos de grandes ideas, que pese a ser de bajísimo presupuesto, que llevan años paradas por que no se puede seguir y punto, por la pasta.

Y coincido plenamente en que con un buen guión, actores y dirección, más suerte y sobre todo GRANDES IDEAS E IMAGINACIÓN salen peliculas magnificas, que han habido y habrán, en españa, en islandia, en china y en los USA, que la gente siempre se mete con ellos por las peliculas pero hay autenticas joyas, muchas veces menospreciadas solo por ser Hollywood, y eso tampoco es, bajo mi opinión que está bien ver peliculas de wenders, kaurismaki o Von Trier (de este último a mi salvo una no me va mucho, pero en muchachada estuvo feten), pero tambien estan los cohen, tarantino, scorsese, spielberg (algunas pelis no todas), coppola…

michino
michino
25 agosto, 2009 8:57

pero si ese no es Brian Austin Green. me suena su cara pero o tiene mucho photoshop o no es el.

Benkei
Benkei
25 agosto, 2009 10:08

Pues a mi Millenium me pareció un tostón sin ningún sentido, con personajes insoportables y pretenciosos que parecían arquetipos baratos sacados de los 90, la verdad. Y eso que dicen que es una adaptación fiel del libro, entonces no entiendo cómo ha conseguido vender tanto, porque el guión apestaba, con esos saltos lógicos de los protagonistas de “uy, aquí la desaparecida está mirando a alguien, fijo que es… EL ASESINO!!” o “a mi nieta le encantaba recoger flores y secarlas, y alguien me manda flores secas todos los años, así que fijo que es… EL ASESINO!!!”

sputnik
Lector
25 agosto, 2009 17:33

“Excalibur” es una de mis películas favoritas. Si se planea hacer un remake con todas las de la ley (es decir: mismo tono y demás) no los veo consiguiéndolo. Uno, porque a ver donde encuentras un guión tan cojonudo y con esos diálogos en el Hollywood de hoy en día (¿es el mejor guión de una peli fantástica? Para mí sí. De calle y destacando además en muchos aspectos distintos). Y dos porque, ¿Brian Singer? Hombre, el tipo seguramente sepa captar el ritmo leeeeeento de Excalibur, pero tanto estética como narrativamente lo veo en una onda muy distinta al simbolismo mitólogico y romántico de la peli de Boorman.
Y si van a hacer una cosa totalmente distinta, una versión de “Excalibur” con otro tono…¿paqué? Si, como bien dice Sergio Robla, la propia “Excalibur” es una versión de “La Mort D`Artur” y demás…
Espero que sea un rumor, y que como mucho hagan una peli del Rey Arturo y venga. Si no, será la señal que faltaba de que realmente esto de los remakes se ha vuelto demasiado extraño y absurdo.

PD: Y bueno… además Merlín solo hay uno y es Nicol Williamson. Todos los demás, que se piren a Hogwarts.