El emblema del traidor, nuevo libro de Juan Gómez-Jurado

Por
13
1008

Es probable que muchos de vosotros no sepais amigos lectores que detrás del nombre de nuestro colaborador Juan Gomez-Jurado se esconde un genial escritor que ha publicado hasta la fecha dos novelas que llevan por título Espia de Dios y Contrato con Dios, obras que aprovecho para recomendaros pues con ambas disfruté muchisimo. Pues bien como no hay dos sin tres, desde hoy mismo está disponible la que es su tercera novela, El emblema del traidor de la cual os adjuntamos el texto editorial así como un video/trailer de la misma. Como nota adicional, la novela ha ganado el Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2008, que como sabéis es el segundo en importancia en el panorama literario español tras el Planeta.

En caso de que tengais dudas o alguna pregunta que hacerle a Juan lo podeis hacer a traves de los comentarios y muy gustosamente os serán respondidas.

Si quereis leer el primer capitulo gratis de la novela lo podeis hacer aquí.

De que va el libro

Estrecho de Gibraltar, 1940. El capitán González intenta mantener a flote La Esperanza en el epicentro de una terrible tormenta. En medio del caos, descubre una patera con náufragos alemanes y les salva la vida. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia al capitán con un emblema de oro macizo y los alemanes desaparecen misteriosamente. Décadas más tarde, en 2002, Juan Carlos, el hijo del capitán González, librero, recibe una oferta de un escritor por el objeto herencia de su padre. La rechaza, pero el escritor es insistente, Juan Carlos accede a que le cuente por qué es tan importante para él ese emblema… El misterioso escritor comienza su historia…

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Múnich de entreguerras, con el auge del nazismo como telón de fondo. En la calle y sin recursos, Paul deberá cuidar de su madre enferma y luchar por su vida en la mayor depresión económica de la Historia. Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su exploración traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de personas que le rodean.

Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por desenmascararla.

Trailer del libro

Artículo anteriorVertigo USA: El Soldado Desconocido
Artículo siguienteRead the Comic, Play the Game – 5ª Fase
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Patu!
Patu!
25 octubre, 2008 13:55

Bueno, en primer lugar mi enhorabuena al sr. Jurado porque está demostrando ser un escritor increíblemente prolífico. Y ya que me ponen tan en bandeja la posibilidad de hacer preguntas, la verdad es que me picaba la curiosidad sobre un par de cuestiones sobre su trayectoria.
En primer lugar: he leído por ahí que se está preparando una película llamada “God’s Spy”con Josh Lucas y Jordi Mollá, entre otros. ¿Tiene algo que ver con “Espía de Dios”?
Y segunda pregunta: Si no es indiscreción, ¿cómo logró ver publicado su primer libro?
Un saludo y gracias.

RONIN
RONIN
Lector
25 octubre, 2008 14:09

Estupenda noticia, yo soy fán desde “Espía de Dios”,pero manda narices que tenga que salir precisamente ahora el libro en plena época opositora, ahora me lo voy a tener que leer en un fin de semana.

Juan Gómez-Jurado
25 octubre, 2008 15:23

Hola Patu! Muchas gracias por escribir. Sobre la película “God’s Spy”, es un proyecto diferente al nuestro, situado 30 años antes en el tiempo. Y mi primer libro lo vi publicado con una mezcla de suerte y esfuerzo: lo envié a una agente, y esa agente fue quien me dio la oportunidad. Un abrazo fuerte.

Juan Gómez-Jurado
25 octubre, 2008 15:24

Para Ronin: Muchas gracias por tu comentario. Date un respiro con las oposiciones, que este libro te lo acabas en ocho horitas de nada. Y tiene de todo: amor, traición, intriga, emoción, violencia… ¡Te mereces un descanso!

El Killer
Lector
25 octubre, 2008 17:37

Parece muy bueno, la premisa es interesante y lo que nos dejan saber de la trama es muy capturante, felicitaciones por el nuevo libro. Lastima es que viva en Peru y seguramente tengo que espearar un buen tiempo antes de verlo por aca.

Vazquez
26 octubre, 2008 17:51

Bueno, vaya por delante que este comentario va a quedar muy impertinente. Resulta que mi hermana y su marido le han regalado este libro a mi padre por su cumpleaños este domingo.

Y lo han estado comentando.

Y la frase que figura en la solapa de “Cuando no esta de viaje, investigando o escribiendo, su ocupación principal es hacerles fotos a sus hijos”, ha causado mucho cachondeo. Desde expresiones como, “pues vaya tio mas aburrido”, hasta especulaciones sobre con tanto viajar, investigar y escribir, lo que pasa es que nunca va por casa, y en los cumpleaños y fiestas es el que hace las fotos. Vamos que pensaban que no les habia quedado muy bien.

Aparte, ha habido una discusión sobre quien tenia mas cara de cura, si Jesus Sanchez Adalid o Juan Gomez Jurado, y lamento comunicar que ha ganado este ultimo.

En fin, no son cosas que tengan mucha importancia, pero el contacto con el publico es lo que tiene.

Juan Gómez-Jurado
27 octubre, 2008 11:04

El Killer: Muchas gracias! Seguro que dentro de un par de meses lo tenéis por allí.

Vázquez: Bueno, el comentario de las fotos es más bien una broma entre la gente de la editorial y yo. Resulta que suelo ir con un montón de fotos de los niños encima, y las enseño a la mínima oportunidad. Supongo que por eso escribieron eso, jejeje. 🙂 Y en cuanto a lo de cara de cura, qué le vamos a hacer.

Lo que de verdad me importa es que le preguntes a tu padre qué le pareció el libro 🙂

José Torralba
27 octubre, 2008 12:13

>>>En fin, no son cosas que tengan mucha importancia, pero el contacto con el publico es lo que tiene.

¿Aguantar las nimiedades sin mucha importancia de gente aburrida que quiere decir algo a toda costa, aunque su cerebro no dé para mejorar el silencio? ¿Soportar las frustraciones de gente agobiada que no tiene con quién descargar su infelicidad? Sí, es lo que tiene…

lidia
lidia
10 marzo, 2009 11:50

hola juan aun no me he leido el libro pero te vi en el programa  cuarto milenio,me quede un poco sorprendida cuando comentaste que no te habias ajustado a la verdad ya que nadie se lo hubiera creido,y que mas da  a mi personalmente me hubiera gustado que lo hubieras contado como paso, sin ir mas lejos  lo que escribe el señor ruiz zafon no es creible,lo sabes pero te gusta,de todas formas lo leere y seguro que me va a gustar . un saludo

Mauricio
Mauricio
13 marzo, 2009 1:15

Hola vivo en Bogota, Colombia y tambien supe del libro por el programa de cuarto milenio, me dejo impactado en verdad, que historia tan increible!!!
Una suerte que hayas dado con esta historia.

Cuantas historias tan grandiosas como esta pudieron haberse perdido…..

Bueno, en conclusion, puedo conseguir el libro aqui en colombia?
Gracias.

Diana
Diana
14 abril, 2009 2:00

gracias por este libro supe de el por cuarto milenio y al dia siguiente fui a comprarlo jamas me gusto leer y este libro ha conseguido engancharme a este mundo de la lectura

Antonio Burillo
22 abril, 2010 18:59

hola Juan: tuve conocimiento de tu libro a través de un amigo que me comentó sobre él despues de leer un artículo mio sobre el hundimiento de U-77 en Calpe y el cementerio alemán de Yuste. Aunque no tiene mucho que ver con el tema de tu obra. Disfruté una barbaridad con el libro, recrea magnificamente el ambiente de la Alemania de esa época. Te rogaría alguna posibilidad de contacto más privado, ya que estoy documentando una novela sobre el tema de U-boote y no sé muy bien donde dirigirme. Enhorabuena por tu premio, quiza algún día (sin querer ser pretencioso) me felicites tu por algún premio mio.
Agradecido de antemano, espero tus noticias, un fuerte abrazo y sigue así. Merece la pena.

Riki
Riki
9 septiembre, 2010 13:51

Hola.
En primer lugar decir que es la priemra vez que escribo en una pagina despues de haberme leidp un libro.
En segundo lugar darle la enhorabuena a Juan Gomez-Jurado por el maravilloso libro, El emblema del traidor.
Nunca pensé que me leería un libro en tan solo 4 dias y acostándome a altas horas de la madrugada…
A sí que espero impaciente una nueva novela.
 
Por último me gustaría saber si las otras dos novelas mencionadas arriba son de este estilo o no tienen nada que ver 😀