El Doctor Muerte y los Amos del Mal

Por
17
768

Supergrupos de villanos han habido, hay y habrán a porrillo, en todas editoriales, en todas épocas, en todas dimensiones: La Legión del Mal, La Liga de la Injusticia, El Congreso de los Diputados, etc. Son grupos de personajes siniestros, avariciosos, hambrientos de poder que conjuntan sus esfuerzos con el fin de acabar con un determinado héroe, amasar fortunas, conquistar poder o todo a la vez.

En el Universo Marvel no podían faltar. Si en aquel lejano día un puñado de superhéroes juraron formar un equipo con el que combatir las amenazas que por separado no podrían derrotar, constituyendo de este modo Los Vengadores, sus oponentes hicieron lo mismo, creándose de este modo Los Amos del Mal.

Han existido muchas reencarnaciones, con mayor o menor fortuna, con números históricos como aquel asalto a la Mansión de los Vengadores y en la inmediata miniserie que aquí os presentamos, volverán a verse una vez más, pero no solos ni sin un claro liderazgo.

Estamos hablando de Doctor Doom and the Masters of Evil, miniserie de cuatro números escrita por Paul Tobin y el dibujante Patrick Scherberger, como así nos indica CBR, que habló con el guionista.

En el mismo título ya se da a entender, pero el mismo Paul Tobin lo recalca: el personaje que más le atrae y por el que muestra un interés preferente no es otro sino el del Doctor Muerte, hombre de amplias dicotomías que nada entre su fuerza y sus miedos, su tecnología y su magia, su nobleza y su falta de la misma. Escribir sobre él es un placer por cuanto todo escritor encuentra nuevas vías que explorar.


No en vano estamos hablando de uno de los personajes más atractivos y carismáticos que existen y con un perfil claro y contundente, de amplia perspicacia científica, astucia, poseedor de notables recursos y arrogancia sin par. Es por ello que queda claro que Muerte no es un jugador de equipo, porque no lo necesita. Es un rey y los demás sus sirvientes. Cuando una meta cruza su mente, recurre a otros como quien busca herramientas que le sean útiles, como así sucederá en esta miniserie, que hará uso de los demás, de otros superequipos con el fin de garantizar sus fines.

Aunque el título sea el de Doctor Doom and the Masters of Evil, lo cierto es que no sólo reclutará a estos villanos, sino que hará uso de tres distintos equipos.


Los Seis Siniestros serán los primeros elegidos cuya ineficacia para matar a Spiderman les hará perder mucha credibilidad ante los ojos de Muerte, pero podrán ser útiles para ciertos propósitos, como son los de causar alboroto y conseguir lo que el buen Doctor busca. Basta con echar un vistazo a las páginas adjuntas para saber cómo Muerte se “presentó” ante ellos. La misión delegada tendrá que ver con Stark Industries y con la aparición estelar de cierto Vengador Dorado. Contra ellos estarán bien preparados, pero no para la visita inesperada que estaba recibiendo en forma de otro Doctor.

Ya en el segundo número tendremos al Circo del Crimen, para pasar a los Amos del Mal en el tercero. Y para el cuarto… por ahora se lo reserva. De igual modo, el tono cambiará de número a número, centrándose en la acción, humanidad y personalidad en el primer acto; la naturaleza infame de Muerte en el segundo y… ya se verá en qué en los dos últimos.


Para este trabajo, Paul Tobin contará con los lápices de Patrick Scherberger con quien ya trabajó en el What If? Newer Fantastic Four, así como con Jacopo Camagni, otro colaborador suyo en Marvel Adventures : Super–Heroes, dibujando al Doctor Extraño. Así, uno de ellos se ocupará de la historia principal y el otro de distintos flashbacks.

Uno de los puntos interesantes de la historia es la posibilidad de centrar su atención en los distintos personajes, todos villanos, permitiéndole evitar los rápidos clichés que tenemos de unos tipos a los que no vemos más que en breves apariciones y rápidos fracasos. Es el momento de saber más de ellos y conocerles mejor.


Ya para terminar, únicamente queda por decir que el primer número de esta miniserie ha salido esta misma semana… en los USA, claro está.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yaggi
Yaggi
24 enero, 2009 22:07

Sinceramente, muy buen comic! No solo por tener a personajes con mucho potencial, sino por las situaciones q presenta..

Ademas, si tiene a Doom, hay que leerlo..!
Solo que, esta serie entra en continuidad? Porque se que no es actual, capaz que es como la Age of Sentry, en la cual las historias van desde el pasado al futuro..

No se, buen arte, buen guión, y Doom! Ademas, Mysterio esta de lo mas cool en este tebeo.. 😛

Yaaagg

angel
angel
Lector
24 enero, 2009 22:09

Vamos a crear debate: es normal que el Doc Muerte sea el Ppincipal protagonista, porque es el villano mas representativo de Marvel y a mi parecer, el mejor y el que mas matices tiene por encima de, por ejemplo, Magneto o Thanos.

Sergio Holmes
Sergio Holmes
24 enero, 2009 22:20

Siguiendo con el debate… coincido totalmente con Angel, pero añado que, en mi humilde opinión, el autor que dotó a Muerte de todos esos matices fue John Byrne. Y es que, por mucho que fuera creado por Lee, me temo que el Dr. Muerte de los primeros años está demasiado marcado por el cliché de “soy malo, y hago cosas malas porque soy malo, y ya está”. Sí, allí estaba la rivalidad con Richards, pero sigo pensando que fue Byrne, con historias como “Demasiados muertes” o “¡Esta tierra es mía!” el que da al personaje esa grandeza dentro de la villanía que lo convierte (y en esto coincido con angel) en el mejor villano de Marvel, y uno de los mejores de la ficción en general y el cómic en particular.

John Space
John Space
24 enero, 2009 22:33

Muerte imita a Bioman.

Dicker
Dicker
Lector
24 enero, 2009 23:55

Muerte es para mi el mejor malo de Marvel, junto con Joker en DC, dos instituciones. Y Grendel, claro, pero ese es otro tema.

¿El congreso de los diputados? Aparte de las risas que me echado ¿hay algún comic donde salga un grupo de malos con nombre tan…real y peculiar? ¿Algún Superlopez que me falte?

alvaro13mx
alvaro13mx
25 enero, 2009 0:54

se dice ke dark vader esta basado en DOOM y por mucho el mejor villano de todos de echo en el dark book de la revista Wizard lo consideran asi !!!

alvaro13mx
alvaro13mx
25 enero, 2009 0:57

una pregunta alguien me podria decir pk la hija de richards se llama Valeria y en ke numero se relata la historia ke es haijada de doom o algo asi

Yaggi
Yaggi
25 enero, 2009 2:51

Muerte y Magneto son por lejos, los mejores Villanos de Marvel!
En cuanto a DC, tengo que elegir al ya mencionado Joker, y Lex Luthor, que bien merece ser llamado de esa forma! 😛

Pregunta cortita, alguien sabe si Todd MacFarlane alguna vez dibujo a Magneto o a Doom?
Y de no-premio, quien ganaría entre Magneto y Doom??

Yaaagg

Luis Javier Capote Pérez
Autor
25 enero, 2009 3:01

Yaggi, no estoy seguro si fue él o Larsen, pero durante “Actos de Venganza” creo que Spidey se cruzó con Magneto y que ese episodio estaba dibujado por uno de los dos.

alvaro13mx
alvaro13mx
25 enero, 2009 4:15

hay 2 numeros de amazin dibugados pr larsen 1 enfrenta a magneto con el poder del capitan universo y otro contra doom x una jolla de la madre de doom y esa pelea ya se a dado en varias ocaciones ganando doom

Yaggi
Yaggi
25 enero, 2009 4:28

Muchas gracias por la información 😉

xandocorp
xandocorp
25 enero, 2009 4:57

alguien leyo el what if ? de DOOM publicado hace un par de semanas, ahi si que se demuestra el personaje al completo, sus razones y el porque hace lo que hace, notable como muestran lo que podria hacer con el poder aboluto

angel
angel
Lector
25 enero, 2009 9:43

Alvaro, eso que dices ocurrio porque hubo una temporada que Reed quedo atrapado en la armadura de Muertito, y e hicieron creer que era Muerte; luego se veria que era el propio Reed el que no queria salir. Tuvieron una hija, en la que tuvo que ayudar en el parto el verdadero  Muerte, y de ahi el nombre, en memoria de su ex-amada creo.

Pastor
25 enero, 2009 10:37

Pues no pinta nada mal la verdad.

Además Muerte siempre ha sido el mejor villano de todos, quizá porque realmente no es un villano, al menos no en el modo de los otros de cometer delitos por dinero o pegarse con un héroe por aburrimiento.

Doom Rules.

Eolo
Eolo
25 enero, 2009 12:04

En Wikipedia dicen que esta serie no es canónica. Mejor todavía jejeje Aunque no se yo si será cierto. También dicen que

Aviso de Spoiler

Carol Danvers va a morir en el número 37 de su colección…y no esoy yo tan seguro. Todo se verá

alvaro13mx
alvaro13mx
25 enero, 2009 20:15

Gracias Angel no sabes en ke numeros sucedio para ver si puedo bajarlos , envarios futuros alternativos en ke DOOM gobierna es buen lider y su pueblo lo kiere

alvaro13mx
alvaro13mx
25 enero, 2009 20:21

para mi gustoo una de las mejores historias de DOOM es la secret wars  ke su orgullo no le permite ser usado x el eterno para derrotar a sus enemigos y pelea contra el mismo beyonder y x sus huevos como decimos en mexico lo derrota y se convierte en el beyonder !!! mencion aparte la portada 10 de secret war con doom en la portada

DOOM RULES !!!!!