El cómic español se hace presente en Helsinki

Por
0
97

Nuestro admirado Yexus nos hace llegar la siguiente información que reproduciremos integramente, una muestra más de la excelente cantera creativa que genera nuestro país año tras año en el campo del cómic y de su grado de calidad, comercialidad e internacionalidad.

Felicitamos a los organizadores del evento y al mismo Yexus por hacer posible que los autores españoles sean, cada día más, valorados en su justa medida más allá de nuestras fronteras.

Noticia

Exposición: Made in Spain. 21 autores para el siglo XXI

Organiza y financia: Embajada española

Comisario: Yexus

Lugar: Galleria Sarjakuvakeskus (en el Helsinki Comics Centre)

Evento: Festival de Cómic de Helsinki – 24 edición – días 12 y 13 de septiembre (aunque la exposición permanecerá toda la semana)

Contenido:

– 21 autores españoles representativos de las más recientes generaciones, aunque ya con una trayectoria sólida y estable

– se intenta ofrecer una panorámica global, tanto de la producción autóctona en sus diversas tendencias como de su proyección a mercados exteriores (Europa y Estados Unidos).

Autores que forman parte de la exposición:

– Roger Ibáñez

– Andrés Leiva

– Víctor Santos

– Fermín Solís

– José Luís Ágreda

– David López

– José Luís Munuera

– Man

– Santiago Valenzuela

– Pablo Auladell

– Sergio García

– Raquel Alzate

– Daniel Acuña

– Enrique V. Vegas

– Javier de Isusi

– Alberto Vázquez

– David Rubín

– Ken Niimura

– Paco Roca

– Fidel Martínez

– Carlos Vermut

Sobre el Festival de Cómic de Helsinki:

24 edición – Lugar de celebración: Kulttuuriareena Gloria

Organiza: Finnish Comics Society

– El mayor evento relacionado con el cómic en Finlandia y en el norte de Europa: mesas redondas – exposiciones – encuentros – presentaciones – firmas – conciertos…

Edición de este año:

– Invitados nacionales (finlandeses): Jyrki Heikkinen, Pauli Kallio & Ville Pirinen, Olli Hietala, etc

– Invitados extranjeros: Stan Sakai, Sergio Aragonés, Lucie Durbiano (nominada en Angouléme; en España: Tormenta y Desesperanza, Ponent Mon), Javier de Isusi, Ken Niimura y Yexus.

Artículo anteriorCountdown to…WTF! minus #25
Artículo siguienteClandestine: El Regreso
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments