El Capitán América cambiará su pareja de baile

Por
43
578
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A nadie se le escapa que la trinidad vengadora, Capitán América, Iron Man y Thor, han aprovechado el tirón de sus adaptaciones cinematográficas para convertirse en franquicias, manteniendo no una sino dos colecciones regulares al mes en este competitivo mercado. El Poderoso Thor (Matt Fraction, Pasqual Ferry) comparte aventuras mes tras mes con la fan-favourite Journey Into Mystery (Kieron Gillen, Mitch Breitweiser). Iron Man acaba de ver como su segunda serie (protagonizada por Maquina de Guerra) ha sido cancelada tras más de una docena de números, aunque no cabe duda de que a la mínima oportunidad (próxima película) tratarán de relanzar otra serie más. En el caso de las aventuras de Steve Rogers tenemos dos opciones a elegir desde que se estrenara su película el pasado año: Capitán América (Ed Brubaker, Steve McNiven, Alan Davis) o Capitán América & Bucky (Ed Brubaker, Marc Andreyko, Chris Samnee). O al menos esto será así hasta Abril, cuando la colección dejará de estar protagonizada por Bucky y será otro el compañero de aventuras de Steve Rogers.

Portada de Gabriele Dell'Otto para Captain America & Hawkeye #629

Y es que Marvel ha anunciado que Cullen Bunn y Alessandro Vitti comenzará una etapa en esta serie con nuevo título: Capitán América & Ojo de Halcón. El omnipresente Clint Barton será el compañero y protagonista de esta saga de cuatro números en la que los compañeros vengadores deberán enfrentarse a dinosaurios varios (entre los que Devil Dinosaur y Stegron tienen muchas papeletas) y en la que se explorará, una vez más, su relación de amistad y como ha ido cambiando esta con el paso del tiempo. Grandes amigos pero con una capacidad única de sacarse de quicio unos a los otros. Bunn, fan confeso de Ojo de Halcón, menciona que el atractivo básico de este personaje radica en su ausencia de poderes y su carisma personal: “Es un tío normal, pero el mejor arquero del mundo y va cargado con todas esas flechas especiales. Pero no deja de ser un tío normal… que cuando ha de enfrentarse a todas esas locas situaciones, nunca se echa atrás”. A diferencia de la etapa actual de la serie, centrada en el pasado y con un aspecto noir made-in-Brubaker, el estilo de la serie cambiará hacia un registro de acción y aventuras, superheroica en el sentido puro y con grandes dosis de humor.

Pero, aficionados de Ojo de Halcón, no os emocionéis tan rápido. Y es que la noticia puede llegar a engaño, porque todo lo redactado solo se aplica a los próximos cuatro números (comenzando en Abril). Una vez concluida la saga, Steve Rogers volverá a cambiar de chaqueta y su compañero será otro: Iron Man. Y luego la Viuda Negra. De esta forma el titulo y el compañero de aventuras de la colección irán cambiando cada saga, convirtiéndose la colección en una especie de “Capitán América Team-ups” (que es un poco lo que va encaminado a convertirse Avenging Spiderman). De hecho, exceptuando Iron Man, la mayoría de los encuentros planificados será con personajes que no tienen su propia serie regular. Precisamente, se llega a mencionar en la entrevista a Union Jack y a Veneno, como posibles invitados especiales en esta cabecera.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
teren25
19 enero, 2012 15:04

Sinceramente, me da igual este comic. Asi de primeras, no le veo ningún atractivo. No digo yo que luego me pueda sorprender, pero por el momento me parece un comic para aprovechar el tiron de las pelis y sacar pasta.

Cage90909
Cage90909
Lector
19 enero, 2012 15:10

Pedazo de portada.

Vicen
Vicen
19 enero, 2012 15:26

Pero esto de que Ojo de Halcón y el Capin vayan partiendo bocas juntos lo llevan haciendo ya desde los Ultimates y Ultimate Vengadoes, nada nuevo.

Franky
Franky
19 enero, 2012 15:26

Por Dios Mio que le a pasado a Clint Barton ..la virgen ¡¡¡¡

Reverend Dust
Lector
19 enero, 2012 15:27

Llamadme cuando aparezca Veneno por la serie…

P.D. Comparto lo de que es una pedazo portada, pero cada día me gusta menos el nuevo look de Clint «Portero de Discoteca» Barton.

Ivan Rivas
19 enero, 2012 15:33

Entiendo que quieran adaptar un poco el estilo de Ojo de Halcón a la peli, pero…¡Que pintas!
¿Y seas gafas? Dremiadelamorhermoso…

Sputnik
Sputnik
Lector
19 enero, 2012 15:34

«Por Dios Mio que le a pasado a Clint Barton ..la virgen ¡¡¡¡»

Le ha pasado «The Ultimates» y «The Avengers: Da Muvi».

Armin Tamzarian
Autor
19 enero, 2012 15:36

El glaucoma ataca al pobre Clint, que ya hasta el Capi le tiene que decir donde debe apuntar con la flecha.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
19 enero, 2012 15:45

No e gusta este look de Ojo de Halcón….es demasiado parecido a la peli…pero no me sorprende, cuando llegó Morrison a los X-Men , los hizo vestirse de cuero , casi como en la peli…..

el nota
el nota
Lector
19 enero, 2012 15:46

vamos! que saquen ya lobezno & red hulk & hawkeye!!!!

Ivan Rivas
19 enero, 2012 15:51

«El glaucoma ataca al pobre Clint, que ya hasta el Capi le tiene que decir donde debe apuntar con la flecha.»

No es el glaucoma, es que con las gafas de bucear esas no ve un carajo…

Armin Tamzarian
Autor
19 enero, 2012 15:51

«cuando llegó Morrison a los X-Men , los hizo vestirse de cuero , casi como en la peli…»

Pero eso fue bastante posterior a la película, es decir, no fue una exigencia de Marvel por la promoción del film, sino un detalle que le gustaba a Morrison de la película de Singer y que le pidió a Quitely que añadiera al diseño de la nueva vestimenta de los personajes.

Armin Tamzarian
Autor
19 enero, 2012 15:52

«No es el glaucoma, es que con las gafas de bucear esas no ve un carajo…»

Yo creo que son las dos cosas, se junta el hambre con las ganas de comer.

Reverend Dust
Lector
19 enero, 2012 16:12

¿Desde cuando Jeremy Renner es una puta rapada y oxigenada?

Sombra Azul
Sombra Azul
19 enero, 2012 16:36

Soy consciente de que es un personaje querido por muchos, que autores como Busiek le consideran su Vengador favorito y demás, y pido perdón de antemano a sus fans, pero a mi Burton me parece un gilipollas.

Armin Tamzarian
Autor
19 enero, 2012 16:42

«pero a mi Burton me parece un gilipollas.»

Hombre, antes hacía buenas pelis, pero la verdad es que ya no es el mismo.

marv86
marv86
19 enero, 2012 16:46

jajaja glaucoma, o sea que de ahi se conectara todo a old man logan asi empieza XD

el jardinero del kaos
19 enero, 2012 17:23

Algo asi como un Capitán America The brave and the bold… Joder de verdad, que le paso a Hawkeye, los new 52 llego a marvel???

el yamper
19 enero, 2012 17:45

Los de Marvel estan casi como en Nintendo: Como no pueden dibujar bien el cabello, pues o los rapamos o les ponemos sombreros

Brin London
Brin London
19 enero, 2012 17:49

por el look diria que ojo de halcon deja los vengatas para ir con los village people.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 enero, 2012 17:52

Tiene el mismo pelo que Doc Savage.

Darquez
Darquez
Lector
19 enero, 2012 17:56

Que capitán America, más capitán america, el rojo es casi hipnótico.

Sobre el traje de Clint, a ver si me aclaro. Le modifican el traje antiguo, para ser más realista, todo lleno de costuras y bolsillos y arneses, y le quitan el antifaz. ¿Y en todo ese ataque de supuesto realismo en que momento me tengo que creer que unas gafas de sol como esas le van a ocultar la identidad?.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
19 enero, 2012 18:24

 Si Darquez, si. Portada cojonuda, pero para mi esta serie será un fracaso.

BLAS
BLAS
19 enero, 2012 18:44

Está muy bien eso de que al Comandante Rogers le hayan devuelto su rango y condición de Capita´n América, incluyendo un traje marcadamente retro en el paquete, que le da un carácter más vetusto y la baza de hacer sentir al villano de turno que en realidad se está enfrentando a su abuelito, y no al vistoso, contemporaneo y varonil Comandante. Y muy bien también que a Ojo de Halcón le hayan añadido todo tipo de gadgets, y todos muy justificables, en especial los bolsillos, correitas, y esos apliques de visión del arco, que se ve que el hombre está ya mallor y su magnífica y sorprendente puntería ya necesita mejoras y correcciones. Un acierto también el de sus sastre, que bebe de las tendencias actuales por retornar a la línea para superseres superheroicos impuesta en los noventa y en la nueva DC Comics. Parece que el sastre, que todo parece indicar que es el mismo que confecciona los trapitos del Señor Dick Grayson, debió sentirse bastante influenciado por los comics ultimatizantes, la tendencia en cine revisionista, y también por las revistas de pain and pleausure, a la hora de confeccionar el nuevo vestidor del arquero.
Obviamente estamos ante un nuevo viejo nuevo estilo en indumentaria, que no sólo es muy ponible sino también muy recatada, fresca y lucible en cualquier cóctel de la FF.
Saludos tendenciosos.

Khonshu
Khonshu
Lector
19 enero, 2012 19:30

Y todos esos team-ups planeados y no hay ninguno con El Halcón? Al pobre Sam wilson lo tienen muy desperdiciado.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
19 enero, 2012 20:14

«Tiene el mismo pelo que Doc Savage»

¿ Pelo ? Si parece Jude Law en Inteligencia Artificial…

Authority
Authority
Lector
19 enero, 2012 20:51

Odio el look ultimatizado de Ojo de Halcón

koji
koji
19 enero, 2012 21:22

Me encanta este nuevo uniforme de ojo de halcon,didio y liefeld es lo mejor de dc,spiderman 3 es cojonuda ,frank miller como director es el puto amo,batman y robin es el mejor film de la historia del cine!!!
yipikaiyee!!!
os dejo ya es hora de mi medicacion.

mr bones
mr bones
Lector
19 enero, 2012 21:36

“Es un tío normal, pero el mejor arquero del mundo y va cargado con todas esas flechas especiales. Pero no deja de ser un tío normal… que cuando ha de enfrentarse a todas esas locas situaciones, nunca se echa atrás”.
 
Ollie?

Tiegel
Tiegel
19 enero, 2012 21:47

Eso del pelo de Clint más que gomina ya es simbionte

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
19 enero, 2012 21:51

Me gustaria que lo manejaran como que el Captain America tuviera una tropa de ataque para misiones especiales con Hawk Eyes, Falcon, Black Widow, Bucky, etc. Da hasta para hacer una animacion exclusiva del Captain America.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
19 enero, 2012 21:55

Capi ojos-de-Cráneo-Rojo América! Eso, o se ha olvidado la crema reductora de bolsars de Gerald Butlerrr
 

heguy
19 enero, 2012 22:03

Que Piensa Marvel… Ojo De Halcon Tiene Suficientes Fans Como Para Tener Una Serie Propia Y No Conformarse Con Ser Otro Simple Compañero Del Capitan America… Esto Esta Mal
Y En Cuanto Al Nuevo Diseño De Su TrajeEs Por Culpa De La Pelicula Que Su Diseño Sea Igual Al De Ultimate

Dultyx
Dultyx
20 enero, 2012 1:34

Seh, el nuevo uniforme de Ojo de Halcon esta bien por todo quello de su modernidad y bolsillos y tal… pero sigo prefiriendo mil veces mas el tradicional. Primero porque podrian encontrar sitio para los gadgets de sobra, segundo porque lo han ultimatizado demasiado, tanto que ya hasta el pelo de Ojo de Halcon es como el de su contrapartida, tan excesivamente corto que solo faltaria que llevase gomina para ser una caricatura de Spike. Y tercero porque no lo hacen mas que para parecerlo a la pelicula, y esto ultimamente me esta cabreando mucho desde que me entere que van a dejar de emitir la serie de los Vengadores actual para echar una nueva que se base en practicamente los mismos personajes que la pelicula y de la misma tematica. Con lo que me gustaba, era la primera vez que la serie de television me gustaba mas que los comics (los de ahora digo) y van y la cambian solamente para hacer mas promocion de la pelicula. Existen otras maneras de promocionarse a base de series limitadas (que alli si quieres vistes a Ojo de Halcon hasta de folclorica si te da la realisima gana porque no participa en la continuidad, aunque luego seas libre de incorporarlo claro) y team-ups (como parece ser este caso) sin tener que joder la marrana

Libradus
Libradus
Lector
20 enero, 2012 5:18

A mi tampoco me gusta nada el nuevo traje de Ojo de Halcón, pero nada. Sin embargo, esto del cine influyendo en los comics no es para nada nuevo, siempre ha habido retroalimentación entre los distintos medios en los que se presenta alos superheroes, de hecho, si la memoria no me falla la kriptonita surgió en el programa de radio de Superman (¿kripto tambien?). Y si digo la memoria no me falla es por cansancio, no por la edad, que esto yo lo leí en algún lado y no lo viví. 
De hecho, en su momento, cuando salió la primera peli de los X Men tampoco me gustó nada, pero nada ese rollo donde el Instituto Xavier era una escuela casi casi real, donde los niños mutis recibían clases en pupitres y toman notas en su cuadernitos, en vez de recibir sus enseñanzas en el cuarto del peligro esquivando bolas con picos y rayos laser y evitando ser aplastados por planchas de acero que caen desde el techo, y además con los X men ejerciendo de profesores. Sin embargo, ahora ya no puedo separar esa idea de la escuela del film con los comics, porque ya me he acostumbrado a esa versión del Instituto Xavier, y me parece que tiene más sentido que la idea de una escuela donde los alumnos ya están tan viejos que hasta tienen hijos adultos mayores que ellos que van y vienen al futuro.
Lo que digo es que quizas ahora no nos gusta la versión de Ojo de Halcón que nos están metiendo con calzador en los comics y quizas en 10 años nos habremos acostumbrado a la idea, y hasta pensaremos que tiene mas sentido que la de un hombre adulto vestido todo de morado. O no. Quizas en 10 años no nos acordaremos de este traje. Lo que es seguro es que cada época te marca y así como unos aborrecieron los 80,s y los 90,s, otros añoramos con nostalgía el Thor Eric Masterson con antifaz, el traje negro de Spidey, el Hank Pym con el overol rojo y por ahí debe de haber alguno que otro loco que hasta extrañe el Batman Azrael.    

the drummer
the drummer
Lector
20 enero, 2012 7:38

a ver, a los lectores viejunos nos gusta más el traje clásico porque hemos crecido con él (y el diseño era cojonudo), así que el cambio no nos mola; pero, por otra parte, siempre estamos con la cantinela de que los personajes no evolucionan y de que no entran lectores nuevos; yo entiendo el cambio de traje como un intento de modernización de un personaje clásico para  hacerlo más atractivo a los nuevos lectores (muchos o pocos) que se puedan acercar al tebeo a raíz de la película y, como tal, no me parece mal. dicho esto debo añadir que lo del pelazo platino es de juzgado de guardia.

Darquez
Darquez
Lector
20 enero, 2012 12:30

De todas las virtudes que se le pueden achacar a Bryan Hitch, diseñar trajes no sería una de ellas, salvo casos especiales como su thor ultimate, para lo demás suele ir bastante en piloto automático.

O por lo menos entendiendo que se haga una actualización del traje y no uno nuevo, como el caso de ojo de halcón.

http://media.comicvine.com/uploads/0/3133/108917-138190-hawkeye_super.jpg

Por lo menos han sido considerados y le han pintado la punta de flecha del pecho de morado.

Ricardo87
Ricardo87
Lector
20 enero, 2012 15:49

Esperemos que No Le cambien el traje al Capitan o a Thor y los hagan ver como en las peliculas, ya es suficiente con ver a Clint usando ese traje que NO es que me desagrade pero tampoco me encanta.. Mil veces prefiero el original lo hace ver Mejor..

Ricardo87
Ricardo87
Lector
20 enero, 2012 15:51

Creo que hasta ahora NADA en mi opinion supera el diseño que le dio Bryan Hitch a Thor en el Universo ultimate, creo que hasta ahora es el mejor diseño que he visto en mucho tiempo..

Pep
Pep
Lector
20 enero, 2012 16:14

Se ve que con el reboot de DC, Arsenal vendió sus viejos uniformes por eBay…

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
20 enero, 2012 16:38

pues a mime gusta el look, mejor que el original.

Asterisco
Asterisco
21 enero, 2012 22:21

  La portada está muy bien aunque prefiero el look superheroico de Ojo de Halcón. ¿A proposito, Clint no tenía serie junta a Pájaro Burlón? Estaba entretenida y muy bien dibujada