El Caballero Luna Vol. 02 Nº 01: Los Amigos Imaginarios

Por
61
1479

 

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Edición España: Panini Cómics
Colección: 100 % Marvel
Contiene: Moon Knight Vol.2 1-6 USA
Formato: Tomo rústica con solapas de 176 páginas
Precio: 14,00 €

 

«Para esto hará falta algo más que el Caballero Luna.
Para esto haremos falta todos nosotros»

El pasado verano la editorial Marvel Comics ponía en marcha su ambicioso plan para relanzar a varios de sus personajes menos populares y de carácter más secundario aunque no menos icónicos, menos superheroicos según los interpretemos o no, centrando sus esfuerzos en las series mensuales de Daredevil, Punisher y Caballero Luna. En este caso nuevos equipos creativos pasarían a hacerse cargo de estas jugosas cabeceras; en Daredevil, por ejemplo, después de la decepcionante etapa de Andy Diggle, el excelente plantel formado por Mark Waid, Paolo Ribera y Marcos Martín intentarían y conseguirían, vistos los resultados en este tiempo, darle un nuevo enfoque más fresco y distendido al Hombre sin Miedo; por otro lado, en Punisher, ya con Garth Ennis habiendo acabado de finiquitar su excelente incursión en las aventuras de Frank Castle y con Rick Remender dejando aparcadas las gamberradas de Franken-Castle, el veterano Greg Rucka y el dibujante Marco Chechetto serían los elegidos para intentar hacerse con el personaje; y, por último, en relación a la obra que hoy nos atañe, el Caballero Luna caería en manos del tándem formado por Brian Michael Bendis y Alex Maleev prometiendo ofrecernos una visión del personaje totalmente diferente a todo lo visto anteriormente y apelando a aquella máxima eternamente incumplida en el cómic de superhéroes que proclama que «nunca nada volverá a ser igual». ¿Será verdad en esta ocasión…?

El Caballero Luna siempre ha tenido problemas para mantenerse en la cresta de la ola, en los últimos años sólo Charlie Huston y David Finch consiguieron resucitarlo con relativo éxito para los lectores en una etapa que mezclaba equilibradamente el aspecto más moderno del personaje y el respeto a las historias clásicas concebidas por el creador de la criatura: Doug Moench. Teniendo eso presente en Marvel Comics recurrieron a uno de sus pesos pesados, con experiencia a la hora de abordar personajes y darles una nueva capa de chapa y pintura para convertirlos en un fenómeno mediático entre el fandom; hablamos, por supuesto, de Brian Michael Bendis, cuyo éxito en la franquicia de Los Vengadores o en Ultimate Spider-man en todos estos años parece haberle granjeado cierta carta blanca para afrontar otros proyectos como la fallida Spider-Woman: Agente de S.W.O.R.D. o la presente nueva serie regular de Caballero Luna. Y, obviamente, no podía faltar a esta cita Alex Maleev, aparentemente el dibujante que mejor es capaz de compenetrarse con el famoso guionista estadounidense, como ha demostrado en la larga y variada lista de títulos en la que ya ha colaborado con Brian Michael Bendis con propuestas de calidad contrastada y reconocida como Scarlet, Daredevil o Sam and Twitch.

Sinopsis de El Caballero Luna: Los Amigos Imaginarios

Marc Spector se ha trasladado desde la costa este a Los Ángeles y allí se ha convertido en el creador y el productor ejecutivo de La Leyenda Khonshu, una serie de televisión de baja calidad basada en su propio alter ego: El Caballero Luna. Pero en su nuevo territorio se ha producido «una sustancial migración de la actividad criminal» desde las mismas calles de New York y, más concretamente, alguien con muy malas intenciones, parece estar intentando traer de vuelta a Ultrón. El Caballero Luna deberá descubrir a su nuevo enemigo y detenerlo y para ello contará con la ayuda de sus nuevos y fabulosos compañeros: el Capitán América, Lobezno o Spider-man.

El Caballero Luna: Los Amigos Imaginarios. El Renacer del Marc Spector

La presente reinterpretación del universo del Caballero Luna llevada a cabo por el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante de origen búlgaro Alex Maleev resulta una clara ruptura respecto a mucho de lo visto anteriormente en sus aventuras; aunque hablando de un personaje de esta categoría, cuya andadura editorial ha sido de todo menos estable y convencional a lo largo del tiempo, es difícil afirmar si esta nueva perspectiva es más o menos apegada a su perfil clásico que otras que hayamos podido leer a lo largo de una irregular trayectoria con la que su creador, Doug Moench, siempre se ha mostrado enormemente crítico y desconfiado. Lo que sí es cierto es el hecho de que Brian Michael Bendis reduce el bagaje, la mitología y conceptos clásicos del personaje, establecidos en sus más remotos orígenes, a la mínima expresión, reservando sólo su faceta icónica y su característica triple personalidad e identidad superheroica aunque dándole aquí un giro más psicológico y retorcido marca ya de la casa. La galería de personajes secundarios recurrentes en la historia del Caballero Luna, como Marlene o Frenchie, apenas aparecen en algún pequeño flashback introductorio y son sustituidos aquí por otros de nuevo cuño, con algún que otro viejo compañero de andaduras de Brian Michael Bendis como Eco, y vienen a cumplir con un rol que fácilmente podrían haber desempañado los originales.

Dejando estos apuntes a un lado, Brian Michael Bendis no va a cogernos ya por sorpresa, ha desarrollado con la experiencia un estilo propio muy marcado y reconocible aunque a veces empieza a parecer que su tarea se limita a utilizar una plantilla predefinida para todos los proyectos que aborda, en este sentido, es difícil de disipar la sensación de trabajar con el piloto automático puesto en sus historias de el Caballero Luna. Esta obra funciona como un relato prototípico del autor, es decir, una historia de género negro, sobre todo alimentada por el excelente trabajo de Alex Maleev en el apartado gráfico, con mucho de ese diálogo costumbrista que tanto enerva a algunos aficionados marvelitas, mucha acción embrollada y héroes con pies de barros, mucho villano de serie B dopado hasta las cejas con “hormona de crecimiento mutante” y mucho de ese mundo corrupto, opresivo y oscuro tan propio del desmitificador Universo Marvel de la última década y al que Brian Michael Bendis ha colaborado tanto a poner de moda. Si algo justifica acercarse a esta actualización de el Caballero Luna es Alex Maleev, un artista que siguiendo unas pautas parecidas en todos sus proyectos siempre logra reinterpretarse a sí mismo; en este caso nos aporta un dibujo algo menos fotorrealista y más cercano a su trabajo «más artesanal» en Daredevil contando con la ayuda de Matthew Wilson y Matt Hollingsworth en el color de la serie. En definitiva, este Caballero Luna será una delicia para los devotos del dúo Brian Michael Bendis y Alex Maleev, pero para los más fieles seguidores del cruzado blanco puede no ser un plato demasiado hecho para su gusto.

Enlaces de Interés
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
31 mayo, 2012 8:44

Maleev flojea mucho, en algunas páginas demasiado. Pero en general, salvo esto, el tebeo tiene su puntillo.

blacksad
blacksad
31 mayo, 2012 8:58

«No sé si este hombre realmente con su estilo es una buena opción como dibujante de una serie de cadencia regular
Copio de la wikipedia «Daredevil (vol. 2) #26-50, 56-81»
A ver quien te hace hoy en día 25 números seguidos de una serie…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 9:09

Bueno, ya pensé que era el único que se le hacía feote el dibujo…A ver si no soy tampoco el único que le ha parecido un tebeo regulero 😉

Sobre la etapa anterior «Charlie Huston y David Finch consiguieron resucitarlo con relativo éxito para los lectores en una etapa que mezclaba equilibradamente el aspecto más moderno del personaje y el respeto a las historias clásicas »

Si el respeto a las historias clásicas es destrozar el personaje, volverlo un Castigador Light, deshacerse de secundarios clásicos, cambiar el concepto de Khonshu (a peor)…es respetar los clásicos, pues si, respetos al máximo.

Victor Ibañez
31 mayo, 2012 9:09

Disculpad me ignorancia pero por qué se refieren como «decepcionante» a la etapa de Diggle?

Gracias

Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 9:17

Pues a mí me encantó. Ale.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 mayo, 2012 9:34

A mi también me gustó, y sinceramente, me gustó más incluso los primeros números de la etapa anterior (No la de Finch, la que vino despues), tanto en dibujo como en guión, con un caballero luna cansado de esa etapa agresiva de ir zurrando a la gente porque sí tratando de reinventarse como superheroe, con un diminuto konshu intentando pervertirle para que hiciese daño.

Victor Ibañez
31 mayo, 2012 9:42

Ahhh.

De acuerdo. Pero es una opinión generalizada incluso entre los lectores americanos? Es por eso que no trabaja ya con Marvel?
Demasiadas preguntas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 9:47

Hombre, Jordi, más parecida que la interpretación de Bendis, desde luego. También tengo que reconocer que el primer tomo de Huston, pese a no gustarme el cariz que llevaba el personaje, me gustó. Luego, como dices, para abajo. Lo que me ha gustado últimamente del personaje fue el primer tomo de La Venganza del Caballero Luna, me pareció bastante correcto.

En fin, a seguir esperando que alguien rescate al personaje…

Pedro Monje
31 mayo, 2012 10:03

No sé si este hombre realmente con su estilo es una buena opción como dibujante de una serie de cadencia regular.

Lo es, lo es. El problema es que en esos momentos estaba dibujando DOS series regulares a la vez (siendo la otra Scarlet, tambien con Bendis). Y ahi, claro, se notan ciertos defectillos.

inquieto
inquieto
31 mayo, 2012 10:14

Vol 2 ¿de Panini?
¿Alguien sabe qué volumen en concreto desde que se publica en España?
¿Y qué volumen es en el original americano?

Daniel Gavilán
31 mayo, 2012 10:22

Si el respeto a las historias clásicas es destrozar el personaje, volverlo un Castigador Light, deshacerse de secundarios clásicos

Yo es que eso de que Houston se deshacía de los secundarios clásicos no lo veo. De hecho estaban prácticamente todos los importantes, tantos y con tanta referencia a etapas anteriores que era precisamente en ese aspecto en el que yo me perdia. Demonios, si tenías a su novia, a Frenchie, al mayordomo, la Comisión, Bushman… hasta al sidekick aquel que tuvo durante una época. Si es cierto que el guionista reinventaba varias cosas y les daba su propio enfoque (como debe ser), pero por lo demás mamaba bastante del pasado del personaje.

Sobre la versión de Bendis, es bastante más rupturista pero parte de una idea bastante interesante que además encaja bastante bien con el personaje y que encima trata con acierto (el contraste «realidad ficción» entre su serie de televisión y sus aventuras en la vida real resulta ingenioso y potencia todavía más esa esquizofrenia). Además, le abre puertas nuevas al personaje, cosa que siempre se agradece.

Por lo demás, estupenda reseña Jordi. Como añadido decir que esta versión que el guionista ofrece del Caballero Luna bebe directamente de la reinvención que ya hizo con él en la línea Ultimate (con un enfoque prácticamente idéntico al que usa aquí).

Luis Javier Capote Pérez
Autor
31 mayo, 2012 10:27

Pillé el tomo el otro día y me sorprendió muy gratamente. Bendis se mueve tan bien conn personajes solitarios como desconoce el funcionamiento de los grupos. Una pena que solo haya durado doce números, pero entre pitos y flautas el Luna ha estado unos seis años presente con cabecera propia.

Turkin
Turkin
Lector
31 mayo, 2012 10:28

Hola.
Le tenia muchas ganas al Caballero Luna, alimentadas desproporcionadamente después de leer los comentarios variados, pero sobre todo positivos, que circulaban por la Zona (Negativa).

Tengo que decir que me ha decepcionado un poquito. No es un Spoiler decir que, en el pasado, es decir, en los comics de antaño,

Aviso de Spoiler

Marc Spector tenia algún problema de múltiple personalidad, pero yo creía que eran mas bien roles que tomaba el personaje, para cada acción concreta una personalidad apropiada, una manera de no llamar la atención, como si fueran dos o tres personas distintas,

Aviso de Spoiler

.

Pero en este comic que nos toca juzgar o criticar, opino que Bendis

Aviso de Spoiler

Ha hecho lo mismo que hizo con el Vigía, es decir, ha convertido en un desequilibrado a Marc Spector, además, parece que por rachas, de vez en cuando parece cuerdo pero de repente vemos que no, que esta zumbado.

Aviso de Spoiler

El dibujo me parece apropiado. Aunque creo recordar que alguna pagina se me antojaba un tanto confusa.

Josecles
Josecles
Lector
31 mayo, 2012 10:36

A mi si me ha gustado bastante, aunque Maleev dibujaba un pelín mejor antes, el dibujo está bastante bien y el guión en la linea de los trabajos maduros de Bendis, por lo que leí en la continuación el  colofón que acaba la seríes es muy bueno, lastima que no cosechara el exito merecido y en USA se haya acabado tan pronto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 11:42

Daniel, los personajes está ahí, si, pero por ejemplo a Frenchie lo tienes fuera de la ecuación. Además, le cambian su orientación sexual para justificar la camaradería con Spector. Lo de Khonshu ya ni lo comento. El resto, bueno, por estar, están. Deformados, pero ahí, es cierto.

Realmente ya digo que lo que más me fastidia es que entre unos y otros hayan convertido al personaje en un tarado, un maníaco. Y claro que Bendis lo enfoca como ya lo hizo en Ultimate. Cuando la coge con algo…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 11:45

Aclarando el comentario anterior, que con otras noticias ha estado el tema calentido, no me parece mal que Frenchie sea gay, sino que lo utilicen como «explicación» de porqué ha seguido al Caballero Luna en tantas misiones peligrosas. Y que le dejen sin piernas y le retiren en el cliché del restaurante.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 mayo, 2012 12:07

NobTetsujin ha comentado: no me parece mal que Frenchie sea gay
 
No se trata de que nos parezca bien o mal. Es sabido que si dibujan a un personaje con bigotito no le queda otra que ser gay.
Frenchie es gay. El Comando Aullador que llevaba bigotito…gay. Alfred Pennyworth…gay.
Jarvis no lleva bigotito. Por eso pudo zumbarse a Tía May.
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 12:09

Ocioso, ¿será por eso que Tony Stark se dejó perilla?

jorgenexo
jorgenexo
31 mayo, 2012 12:16

¿Crees que le amputaron las piernas por maricón? Qué cabrones estos de Marvel… Dicho lo cual, a mí tampoco me parece una mala explicación para la fidelidad de un compinche, habida cuenta de los movidones en los que habitualmente se meten los acompañantes de los superhéroes. Ahí, o hay amor o mucha pasta, la amistad «a secas» no aguanta tanta caña. Apuesto a que Dum-Dum tiene los mismos sentimientos por Nick, por ejemplo. Y lo de Rick Jones con Bruce, Steve o Mar-Vell, ya me diréis (lo de Marlo era un eviedente intento por desviar la atención: cuando se haga sidekick de Hulka o Ms. Marvel, hablamos).

jorgenexo
jorgenexo
31 mayo, 2012 12:21

Mira, Dugan bigotito lo que se dice bigotito tampoco es que lleve. ¿Doc. Strange también es gayer, entonces? Porque lo de que Wong era su discípulo, cuando nueva de cada diez vaces lo único que hacía era «servir tés», a mí me ha escamado siempre bastante…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 mayo, 2012 12:43

«Porque lo de que Wong era su discípulo,»
Dissículo Jorge, dissículo.

Pachinko
Pachinko
Lector
31 mayo, 2012 12:47

Creo que ocioso se refierea a Percival «Percy» Pinkerton, ingles, bigotito rollo Clark Gable y bastante pluma.

Por cierto, supongo que lo veremos mas adelante a lo largo del dia en ZN, pero ya hay fotos del rodaje de Ironman 3, y la armadura que se ve es roja,blanca y azul.

No pongo nada, que no se colocar la etiqueta de spoilers.

samanosuke
31 mayo, 2012 12:48

El día que en Marvel decidan abrir el armario no se libra ni el Capi, la Civil War se lió cuando empezaron a discutir sobre la legalización del matrimonio homosexual.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
31 mayo, 2012 13:02

En cuanto me terminé de leer el tomo me puse a preparar este “analisis”. Lo que sigue es pura opinión personal:

En esta nueva etapa, Bendis, decide rehacer al caballero luna desde cero. Esto es: lo convierte en un friki esquizofrénico de los vengadores, que se mete en puticlubs disfrazado de Spiderman (bochornoso hoygan).

Todos los secundarios que le acompañan se quedan en New York sin explicación alguna, incluida su novia de toda la vida, a la que Spector, ojos que no ven corazón que no siente, le intenta poner los cuernos con Eco (curioso, como cuando se lió con Tigra…pero la culpa es de Khonshu ¿he, golfo? que te mete ideas raras en la cabeza) a las primeras de cambio.

También se carga el misterio del personaje: no se sabía si estaba loco y veía alucinaciones o si era el dios de la Luna (y la venganza) Egipcio que le hablaba.Aqui está declarado como completamente chiflado, sustituyendo al “pajarraco” por la visión del Cap.America + Lobezno + Spidey como diferentes tipos de conciencia,( un total absurdo), hablándole y discutiendo entre ellos. Fantástico Bendis, esto es justo lo mejor para enganchar a nuevos lectores y que los veteranos deseen seguir leyendo XP
Además, parace ECO, la niña bonita de Bendis, como co-protagonista de la colección (se nota que busca serie propia) metida a calzador en una situación de la que ni se sabe porqué está ahí y cuyo único fin aparente es el de hacer de “niñera amorosa” de Spector.

En cuanto a los villanos, como “Turno de Noche”, el Conde Nefaria o su secuaz, Boca de Dragón, que no dejan de hacer de malos tópicos y pardillos, a los que los héroes vacilan una y otra vez.

El dibujo de Alex Maleev, aunque para muchos decente, (personalmente prefiero el de Opeña), pierde fuelle a medida que avanza la historia: escasez de fondos, se vuelve muy oscuro a medida que avanza y una penosa composición de peleas (son los puñetazos más desganados que he visto en un comic). Mejora, eso si, en los momentos de conversación entre personajes, principal punto fuerte de este tomo, en los que podemos apreciar un toque de personalidad de los componentes de la historia y la habilidad de de Bendis como autor (de la que no dudo, ojo, pero aquí parece que se fue de vacaciones a Cancún).

En resumen: un tebeo lamentable, a la altura de la etapa en los 80´s en la que se ponía un Ank en el pecho y se

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
31 mayo, 2012 13:07

(doble post, me pasé escribiendo):

En resumen: un tebeo lamentable, a la altura de la etapa en los 80´s en la que se ponía un Ank en el pecho y se unía a los vengadores de la costa Oeste, en la que Michael Bendis parece haber querido hacer lo que le venía en gana (así ha ido la colección en los USA…) destrozando TODO lo que habían hecho los anteriores autores.

Una verdadera desgracia para los fans del Caballero Luna (en los que me incluyo), que estamos viendo como poco a poco, este personaje vuelve a la segunda división B del universo Marvel.
Para cambiar una cosa a peor, es mejor se dejarlas como estaban, espero que el siguiente que se encargue del personaje haga esto y volvamos a disfrutar de sus aventuras como siempre. Personalmente, me quedo con el tomo de La venganza del Caballero Luna, considero que es el rumbo a seguir con el personaje: “Batmanizandolo” totalmente.

Por último agradecer a Panini la edición en un tomazo de 7 números (por 14 euros, chúpate esa ECC y Norma) y un segundo-presupongo- de 5 números, para hacer la agonía lo más breve posible a los fans que nos compramos este truño por puro completismo.

Un saludo y ¡¡¡Viva el CL de Dough Moench!!.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
31 mayo, 2012 13:20

No tiene mucho que ver con el post, pero como es un vengador…ahi lo dejo. Confirmado Iron Patriot para la tercera entrega de iron man, no se si es un hoax o no, fotos aparecen.
http://www.elseptimoarte.net/se-confirma-la-armadura-de-iron-patriot-en–iron-man-3–y-hay-imagenes-desde-el-set-14741.html

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
31 mayo, 2012 13:26

Si ese tío entró en un puticlub vestido de Spiderman esta tarde voy a comprármelo aunque solo sea por admiración.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 mayo, 2012 13:36

Yo sigo dándole vueltas a lo de los bigotitos. ¿Por qué será? Será que le sirven de manillar al que se pone detrás.
 
PD: Muy mono Iron patriot, pero hubiera preferido que la armadura viniera de fuera de los USA como en los tiempos de la Dinamo Carmesí. Vale, ya no podemos poner de malos a los rusos, pero Corea del Norte hubiera sido una buena alternativa.
 
PD2: Que a lo mejor lo suyo habría sido poner lo de los bigotitos como posdata y lo de Iron man como comentario principal.
 
PD3: Ya….pero lo del bigotito está relacionado con la reseña del Caballero luna y lo otro es OT.
 
PD4: Voy a trabajar un poco. ¿Vale?

sibaix
sibaix
Lector
31 mayo, 2012 13:41

Maleev es malo, fondos pobres y escasos, muchas caras y con aspecto acartonado todo, a nivel gráfico nunca me convenció este dibujante.

Daniel Gavilán
31 mayo, 2012 13:49

Interesante análisis, Bluntman. Aviso, eso sí, que la inclusión de Echo no tiene nada que ver con lo que comentas (y hasta ahí puedo leer) ya que el personaje ni siquiera es creación de Bendis. Y aunque yo también disfruté del Caballero Luna de Greg Hurwitz, me vais a permitir meter el dedo en la llaga con una cuestión: ¿De verdad consideráis que el personaje no da o no debería dar más de sí que para ser un «Batman de segunda»?

Lo digo porque según os leo lo que más molesta es que durante estos años se le haya dado el enfoque de no estar demasiado bien de la cabeza cuando en mi caso fue precisamente lo de Konshu durante la etapa Huston/Benson/Hurwitz y lo de las personalidades fragmentadas con Bendis lo que más me gustó y lo que hacían único al personaje.

Que probablemente fueran unos cambios un tanto drásticos, pero tampoco rompíesen demasiado respecto con la trayectoria anterior de Spector y sus psiquiátricos, posesiones, dobles identidades y reprogramaciones mentales

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 14:00

Daniel, para que veas lo que me gusta a mi del Caballero Luna te diré que, salvo que me haya perdido algo, lo último que he leído que me ha parecido de calidad del personaje son Resurreción y Extraños.

El primero me encanta, me gusta mucho como juegan con el tema de Khonshu y el propio concepto del Caballero Luna. El segundo es una historia de espías/conspiranoias bastante divertida, y para mi gusto juega bien con las personalidades del Caballero Luna.

En ambas, se utiliza mucho el juego de las diferentes personalidades y qué es real y que no sin tener que pintar al protagonista como un lunático (jaja) chalado. Y los enemigos resultan interesantes.

¿Debería conformarse con ser un Batman de segunda? Ni es, ni lo ha sido. Es inspirarse en la idea de Batman, como justiciero callejero, y darle un par de vueltas de tuerca.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 mayo, 2012 14:14

Decir que Maleev es malo tiene delito, tiene mucho delito, o unas espectativas muy altas, quien me dirias que es mejor que Maleev sibaux? y no vale Opeña, que es el recurso fácil.

jorgenexo
jorgenexo
31 mayo, 2012 14:19

Se os ha olvidado comentar el hilo de la serie que produce sobre su propia vida, que no me termina de quedar claro

Aviso de Spoiler

si es buena, mala, da pasta, no da pasta… ¿Y de dónde saca la pasta hoy en día el pirado éste, que parece que la tiene a espuertas, por cierto? Para producir la serie, pagar al armero, etc.

Hace no demasiado estaba poco menos que en la más absluta miseria ¿no?
A mí me ha gustado el giro este de la adopción de las personalidades y habilidades de los compañeros vengadores,

Aviso de Spoiler

sobre todo porque parece que es más o menos voluntaria (se refiere a ello como unas nuevas técnicas que está probando), pero más el concepto que la forma en que se aprovechan: en momentos Bendis lo refleja bien como una «elaborada» estrategia para desconcertar al enemigo bien como una especie de posesión demencial totalmente fuera de control.

Y no digamos ya que el Capi en persona (porque cuando le visitan Los Vengadores la segunda vez es real ¿no?) le deje

Aviso de Spoiler

poco más o menos que al mando (y en exclusiva) del control de la actividad supercriminal de toda la costa oeste: que una cosa es que confíe en su capacidad (aunque no entiendo por qué) y otra que le confiera la responsabilidad sobre una superficie y una población

que supondría un problema para el jodido Supermán…
Aún y todo, reitero, lo he leído a gusto.

Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 14:20

Siguiendo con la teoría bigotesca de OCIOSO («el síndrome Freddie Mercury»), este vídeo cobra nuevas y divertidas interpretaciones. ¿Dónde está vuestra masculinidad ahora?
http://www.youtube.com/watch?v=7ahwjGWTl7g

jorgenexo
jorgenexo
31 mayo, 2012 14:24

quien me dirias que es mejor que Maleev sibaux
Gaydos, sin salirnos de colaboradores habituales de Bendis. O a mí me gusta más, al menos. Yo no digo, por cierto, que Maleev sea malo, sino que aquí lo hace significativamente peor que en otras ocasiones (recientes, como en Scarlett, por ejemplo, en la que se luce bastante, o en la para mí injustamente fallida Spiderwoman), y que hay viñetas que se ve que se las ha ventilado en dos minutos (como mucho).

Javié
Javié
Lector
31 mayo, 2012 14:31

Cuando uno mira al caballro luna, subido en un edifico, con esa capa kilometrica que parece cobrar vida propia, es imposible que no se pase por la cabeza, SPAWN, SPAWN SPAWN!!

Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 14:33

Cuando uno mira al caballro luna, subido en un edifico, con esa capa kilometrica que parece cobrar vida propia, es imposible que no se pase por la cabeza, SPAWN, SPAWN SPAWN!!
¡FACTURA DE LAVANDERÍA! ¡¡FACTURA DE LAVANDERÍA!! ¡¡¡FACTURA DE LAVANDERÍA!!!

Daniel Gavilán
31 mayo, 2012 14:59

Mira, pues con lo de la miseria me has puesto en duda, Jorge. En la Huston estaba hecho unos harapos pero en seguida se iba a su mansión con su lunacoptero, mayordomos y demás artefactos. No acabo de tener claro si estaba en esa situación por una mera etapa autodestructiva o si la pasta también se la quitaron. Conforme lo escribo no deja de venirseme a la cabeza que había algo en torno al grupo aquel que quería cargarselo, pero solo tengo vagos recuerdos.

Por lo demás, el tío solía estar bastante forrado a raíz de sus años como mercenario. En más de una ocasión nos lo pintaban como una suerte de Bruce Wayne de cota baja

samanosuke
31 mayo, 2012 15:16

Pero es que Gaydos te hace 24 páginas repitiendo cuatro viñetas, así no es comparable.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
31 mayo, 2012 15:41

Si no recuerdo mal, pasta seguía teniendo, por lo menos con las pastis no reparaba en gastos, pero estaba a lo «que desgraciadito soy»

Rorschach
Rorschach
Lector
31 mayo, 2012 16:06

Cuando uno mira al caballro luna, subido en un edifico, con esa capa kilometrica que parece cobrar vida propia, es imposible que no se pase por la cabeza, SPAWN, SPAWN SPAWN!!

Pues ahora que lo dices… molaria un caballero luna por McFarlane…

Yo me pillare este tomo como fan del caballero luna, pero alguna de las cosas que habeis puesto me han desanimado un poco.

donaldblake
donaldblake
Lector
31 mayo, 2012 16:47

Si Bendis termina en la franquicia mutante… ¿se llevará a Spiderman? porque parece que no sabe escribir un comic sin que el lanzaredes se columpie por sus viñetas…

Javié
Javié
Lector
31 mayo, 2012 17:06

Pues ahora que lo dices… molaria un caballero luna por McFarlane…
 
 
Todo mola mas si Mcfarlane está detras, sobre todo si es de tono oscuro y siniestro, pero bueno, tenemos que conformarnos con Spawn, que no es poca cosa.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 mayo, 2012 17:23

Javié ha comentado: Todo mola mas si Mcfarlane está detras
 
¿Otra vez pensando en sexo?

Javié
Javié
Lector
31 mayo, 2012 17:41

Lo que es la vida amigo, cuando he pulsado Enviar comentario, mi primer pensamiento ha sido, seguramente OCIOSO, copie la primera frase y apostille, «Con erotico resultado», me he equivocado por poco, nos estamos repitiendo mas que el vinagre, yo voto por desaparecer una temporada y dejar que entre savia nueva.

Drmono
Drmono
31 mayo, 2012 18:49

Yo en lo personal odie este vol, odie como Bendis hizo sus estupideces e hizo retroceder a un heroe que trabajo le habia costado salir del limbo de personajes. Eso de que las personalidades que adquiere en esta serie, si bien su principal funcion era levantar las ventas, se me hizo la peor idea, y despues sumenle que le quitan la armadura de carbonadium que era tan genial y pues estamos jodidos. Al final el vol pasa con mas pena que gloria, una serie que jamas logro tener un buen ritmo, fue lenta, tediosa, y apenas hasta los ultimos números se sentia que levantaba, sin embargo no lo logro. Ademas que final mas caca. Otro personaje (y uno de mis favoritos) que el Sr. Bendis viola y mutila. Ojala le hubieran dado la serie a Warren Ellis, el tratamiento que le da al personaje en los números autoconclusivos de Secret Avengers es excepcional.

Khonshu
Khonshu
Lector
31 mayo, 2012 19:25

Charlie Huston le dio al personaje un enfoque radical, pero sí que era fiel con la continuidad. De hecho, era demasiado fiel, puesto que creo que incluyó cosas que Moench había descartado. Me refiero a Frenchie perdiendo las piernas y a lo de que el hermano de Marc hubiera resucitado. Moench «borró» las cosas que consideraba incorrectas haciendo ver que habían sido engaños de Proteo con su poder de alterar la realidad.

Hurwitz hizo un buen trabajo en el primer tomo de «La Venganza…», para mí ese era el camino que debía seguir la serie. Pero nos dio una de cal y otra de arena, porque luego la cagó resucitando de nuevo a Randall de la forma más inexplicable, como si omitiera todo su pasado.

Ahora ya no sabemos si la basura de los infernalitas de Kavanagh tiene validez o no o si Randall Spector fue el asesino del hacha y luego lo resucitaron… vamos, que es todo un cacao. Para un personaje que tampoco es que tenga una historia tan dilatada, lo han liado bastante en los últimos años.

Y mira que es fácil de arreglar el Caballero Luna sin necesidad de resurrecciones demasiado obcvias (como la cagada de Bushman con el encapuchado). Dado que es un personaje cuya cordura es como mínimo dudosa, que uno de sus mayores enemigos tiene el poder de alterar la realidad, que sus enemigos podrían volver como avatares de Set al igual que él es de Khonshu y que en una época se le aparecían sacerdotes ciegos de Khonshu que le hacían ver visiones… Hay muchos elementos en su continuidad para arreglar pifias de forma sutil(de hecho es lo que hizo Moench, alterarlo todo jugando las basas Proteo-Set-Khonshu).

Creo que Hurwitz iba por ese camino con aquella escena en la que «El Perfil» encontraba una tumba de Khonshu y se quedaba como ciego al final de «Venganza…». Creo que iba a usar el tema de los sacerdotes, para restablecer al personaje hacia una versión más clásica. Lamentablemente, no pudo ser porque la serie fue cancelada.

Espero que después de este «fracaso» de Bendis aún queden balas en el revolver del Caballero Luna y Marvel le de nuevas oportunidades.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
31 mayo, 2012 20:44

esta serie es penosa,como no escrita por Bendis que tuvo la brillante idea de quitarle a Moon Knight su sello de identidad….poder hablar con su dios Konshu,que sus conversaciones eran cojonudas

yquemasda
yquemasda
31 mayo, 2012 20:59

a mi maleev me gusta, me parece un buen dibujante con un estilo particular que funicona muy bien… ahora bien el tomo es una mierda inmunda, es estupido, aburrido… diria que Bendis chochea pero vamos, es qeu es asi como escrbe, para epatar, para buscar el momento molon, que imprta que ese caballero luna no tenga nada que ver con el caballero luna de toda la vida.. eso no importa y menos a él, el gran guru marvel del siglo 21.. pues vamos qeu se lo compre su p*t* madre 🙂

Juanmito
31 mayo, 2012 23:36

Cuando llevas unas pocas paginas de tebeo y ya te toca pensar «¿Ese villano que sale no lleva un año en la balsa jugando a Thunderbolt?» la coherencia del resto del tebeo como que se cae.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
1 junio, 2012 0:40

[strong]@Daniel Gavilán: ¿De verdad consideráis que el personaje no da o no debería dar más de sí que para ser un “Batman de segunda”?`[/strong]

Claro que no, aunque tiene demasiados puntos en común con el caballero oscuro, Spector tiene su propio universo y circustáncias que lo hacen único.
Me fastidia, por ejemplo, es que no le dejen desarrollar su propia mitología y metan, cada dos por tres, otros personajes del universo Marvel (Spiderman se tropieza con Luna casi de manera obligatoria una vez por arco si está en nueva York o si no el Puninsher).

@jorgenexo: No estoy seguro, pero creo haber entendido que tiene varios laboratorios de investigación (supongo que de armas, visto el arsenal que tiene) y que cuando crean un nuevo producto el pone la mano y se lleva parte de la pasta de la patente.

@Khonshu: +1 para tí.

Un saludo y buenas noches

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
1 junio, 2012 4:49

La grafica de Alex Maleev es impresionante (aunque me gusta mas la Michael Lark), ojala algun dia lo vea dibujando al buen Batman.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
1 junio, 2012 7:44

BLACKSAD
“No sé si este hombre realmente con su estilo es una buena opción como dibujante de una serie de cadencia regular.”
Copio de la wikipedia “Daredevil (vol. 2) #26-50, 56-81″
A ver quien te hace hoy en día 25 números seguidos de una serie…

Charlie Adlar en The Walking dead desde el #7 hasta el presente #98. Mark Bagley en Ultimate spiderman.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2012 8:45

«Charlie Adlar en The Walking dead desde el #7 hasta el presente #98»
Aceptamos Bagley como dibujante regular intensivo, pero el dibujo de Adlar no es comparable a nivel de detalle ni realismo por ejemplo con el de Maleev, vamos, que no se podría comparar, ni por genero ni por estilo. Y con esto no digo que Adlar sea malo eh?ni mucho menos.

Javié
Javié
Lector
1 junio, 2012 10:44

 Y con esto no digo que Adlar sea malo eh?ni mucho menos
 
 
No es que sea malo, es que los demas dibujantes con lso que ha compartido colección han sido mejores.

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 10:49

Adlard tiene, como todos, momentos álgidos y momentos que parece que se la ha echado la hora encima, pero de momento soy de los que defienden que, sin estar a la altura de Tony Moore (¡grande!) en cuanto al nivel de detalle, cumple bien mes a mes y su estilo de tintas abundantes acompaña perfectamente al tono de la serie.

De sobra conocido es su problema con las caras, pero está realizando el trabajo de su vida con THE WALKING DEAD, hasta el punto de que fuera de la serie no se va a comer un torrao, salvo en otras que compartan tono, pero va a ser difícil olvidarse jamás de esta etapa.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
1 junio, 2012 17:47

Coincido con javie no es malo es que siempre esta con mejores dibujante que lo hacen ver malo…..

tapelio
2 junio, 2012 17:04

Umm, estoy intentando ponerme al día con los superhéroes de marvel (hace años que no los sigo) y el caballero luna siempre me moló cuando guionizaba moench. Como dicen por arriba «extraños» y «resureccion» estaban bastante bien. ¿Merecera que siga esta colección? A mi Bendis no me disgusta pero tampoco me he leído todo lo suyo, que parece que ya satura a la gente.

JaviStroyer
JaviStroyer
Lector
4 junio, 2012 0:42

Alex Maleev retoca fotos, eso no es dibujar… caballero luna un buen personaje. Lastima que no se exploten más los secundarios…