El Asombroso Spiderman 10

Por
3
1604

Edición original: Marvel Comics, Amazing Spider-Man Vol 5 #25 (LGY #826).
Edición nacional/ España: Panini Comics, Spiderman V2 #159.
Guion: Nick Spencer, Zeb Wells, Keaton Patti.
Dibujo: Ryan Ottley, Humberto Ramos, Patrick Gleason, Kev Walker, Todd Nauck, Dan Hipp.
Entintado: Patrick Gleason, Kev Walker, Todd Nauck, Dan Hipp.
Color: Nathan Fairbairn, Edgar Delgado, Dave Stewart, Laura Martin, Rachelle Rosenberg, Dan Hipp.
Formato: Grapa.
Precio: 5,25€.

La etapa de Nick Spencer inicia su segundo año con este especial. El autor ata la mayoría de los cabos sueltos restantes de los 24 números anteriores y pone en marcha una serie de nuevas historias para el año venidero.

La tónica cambia y parecen vislumbrarse nubes de tormenta en el futuro de Spiderman. Amazing Spider-Man vol. 5 #25 cierra hilos específicos al tiempo que introduce otros completamente nuevos. Nuestro elenco de personajes se dirige a un futuro nada halagüeño y parece que el drama está servido.

El guion de Spencer ofrece a los lectores muchos datos acerca de lo que va a venir, incluido el desarrollo de los eventos del número 24 anterior. Como parte nuclear de este especial se nos muestra que hay mucho más en la conexión entre Misterio y el Pariente (menudo nombre) de lo que parece. Siguiendo con la tónica de lo visto hasta ahora, y el tedio al que nos dirige sin frenos el guionista, este comic nuevamente plantea muchas más preguntas sobre este nuevo villano y sus planes para Spiderman. Este misterio es lo único que mantiene el centro de atención y un posible interés en la serie. Nick Spencer ha estado avanzando lentamente hacia lo que parece será un enfrentamiento verdaderamente épico con un enemigo ciertamente perturbador, o eso esperamos. El Pariente es claramente alguien cercano a Peter, si bien el temor de un veterano lector queda latente, y el miedo a que afecte a elementos intocables de la mitología arácnida este en el aire.

Por fin encontramos a Mary Jane desempeñando un papel importante después de desvanecerse en un segundo plano en los últimos meses. Spencer solidifica el lugar de MJ en la franquicia actual. ¿A dónde va después de haber ayudado a dirigir una corporación multinacional? ¿Qué quiere de su vida y su renovada relación con Peter? Esas preguntas, al menos, reciben respuestas definitivas. Puede que no guste el camino por el que el guionista opta, pero cuanto menos toma un camino. Humildemente, y puede que equivocadamente, el retorno al punto de inicio en el que se coloca a MJ es un despropósito vista la carrera que había tomado años atrás.

La colección de artistas que entregan el guion de Spencer encaja a la perfección, si bien marcando cada uno de ellos las temáticas que cada uno tiene asignadas. Decir que la labor de Gleason es con diferencia un soplo de aire fresco a lo visto hasta la fecha con Ryan Ottley. Éste último es un gran dibujante, pero sigo sin verle en las viñetas, sin sentirlo como si hiciese suyo al personaje. Lo noto rígido y no estoy disfrutando de sus números. Gleason hace una labor muy buena, si bien cierto temor me llena, puesto que no sé si este autor encajará con el trepamuros y su especial y necesaria movilidad. Este artista sirve como un punto visual a medio camino entre Ottley y Ramos.

Por otro lado y finalizando dos historias de añadido. La primera de ellas “Equipo” nos presenta la típica aventura con un tono de humor un poco más aderezado de lo normal junto con J.J. Jameson. No es una mala historia, y me he reído bastante. Todd Nauck cumple notablemente como suele ser habitual en él.

La segunda historia, “Roboayudantes”, de la mano del escritor y actor Keaton Patti y el dibujante cartoon Dan Hipp supone una graciosa historia que no puede faltar en un especial de Spiderman. Cuando leí el comic desconocía al guionista. Buscando por internet descubrí que se trata de un tipo especial. Keaton Patti en su cuenta twitter publicó varios guiones de programas de televisión alegando que un bot era el autor. Si bien todo resultó una broma (o no). Esta interpretación del “bot escribe guion” fue algo que resultó divertido y tuvo su éxito. Si leemos el comic en cuestión entendemos entonces la finalidad y el sentido del mismo. Todos hemos leído cosas escritas por bots; sus pensamientos son divertidos, pero generalmente no tienen ningún sentido.

Como conclusión llego a la misma que en números anteriores, estamos en una etapa de Spiderman sin mucha “chicha”, ciertamente tediosa, en la que lo único que puede salvarse es la trama de El Pariente. También he de decir que visto su paso por el Capitán América en la cual no tuvo el valor y arrojo suficiente para dar un paso definitivo adelante, espero cualquier cosa. Este número es bastante entretenido, pero sin más.

Edición original: Marvel Comics, Amazing Spider-Man Vol 5 #25 (LGY #826). Edición nacional/ España: Panini Comics, Spiderman V2 #159. Guion: Nick Spencer, Zeb Wells, Keaton Patti. Dibujo: Ryan Ottley, Humberto Ramos, Patrick Gleason, Kev Walker, Todd Nauck, Dan Hipp. Entintado: Patrick Gleason, Kev Walker, Todd Nauck, Dan Hipp. Color: Nathan…

Un especial sin más.

Guión - 6
Dibujo - 7.5
Interés - 6.5

6.7

Nick Spencer guioniza este especial para presentar nuevas tramas y cosas por venir.

Vosotros puntuáis: 3.4 ( 4 votos)
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kursal
kursal
Lector
30 julio, 2020 13:38

Este es el último número de Spencer que he leído antes de bajarme del carro.
Lo del equipo de supervillanas tiene su gracia, pero la manía de crear grupos porque sí (también están los seis salvajes, aunque sin desarrollar aún) para repetir el esquema de enemigos superiores se me hace reiterativa.
Lo de Pariente se me hace largo. Me da que o va a quedar en nada o va a ser alguien más relacionado con MJ que con Peter.
En fin, para mí es una etapa sin interés. Al lado de esto, lo de Slott era Watchmen.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
1 agosto, 2020 15:42

Sólo me he desconectado del personaje en tres ocasiones. Con la crisis de los 20 y durante la etapa de Slott, al final recuperé ambas.

Blogmegumi
Blogmegumi
Lector
1 agosto, 2020 17:15

Yo aguante todo lo de slott, pero esta vez me he bajado 2 números después de este. Spencer tedioso, tramas lentas y soporíferas que pasan varios números y no avanzan nada. Mareando la perdiz con bumerang y con el “pariente” sin vistas de llegar a nada concreto de aquí a un año. Y con cruces con minisagas como matanza absoluta, o lo de 2099 que ojeandolos vi que es más de lo mismo, todo paja