Ediciones DeBOLS!LLO publicará Hellboy

Por
7
424

HELLBOY
Mike Mignola
Colección Best Seller / Cómic
Rústica. 224 pág. Color
14,95 €

Para cerrar el día Hellboy os adjuntamos una nota de prensa de Ediciones DeBols!llo la cual anuncia la publicación de las dos primeras miniseries de Hellboy coincidiendo con el estreno de la película.

Hellboy, el cómic con el que Mike Mignola alcanzó la fama mundial, nació en la década de los noventa de la mano del sello Legends, en la editorial estadounidense Dark Horse. La popularidad de la serie aumentó todavía más cuando en 2004 se estrenó la primera película basada en el cómic, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman.

Ahora, coincidiendo con el estreno -el próximo 29 de agosto- en las salas de cine españolas de Hellboy II: el ejército dorado, DeBOLS!LLO, en coedición con Norma Editorial, presenta en un solo volumen y con prólogo de Alan Moore los dos primeros álbumes de este héroe de cómic: Semilla de destrucción y Despierta al demonio. En ellos se cuenta el origen del peculiar Hellboy, un demonio invocado en 1944 en Tarmagant -una pequeña isla escocesa-, por los responsables del proyecto Ragna Rok, uno de los muchos proyectos ocultistas que Hitler lanzó para cambiar el rumbo de la guerra. Pero el simpático bebé demonio con la mano de piedra fue recogido por los soldados estadounidenses y criado como un hijo por el doctor Trevor Bruttenholm, un experto en fenómenos sobrenaturales que trabaja para la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal. En esa misma agencia secreta colabora Hellboy cuando llega a adulto: un tipo rojo, duro, enorme, lenguaraz, con poderes sobrehumanos y un peculiar sentido del humor, y que en sus misiones casi siempre va secundado por Abraham “Abe” Sapien y la piroquinética Elizabeth “Liz” Sherman.

Artículo anteriorHellboy 2: The golden army
Artículo siguienteBlockbuster Wannabe IV: Wanted
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
evildream
evildream
19 julio, 2008 20:13

pues aqui en madrid por lo menos, ya esta a la venta desde esta semana. a mi por lo menos no me interesa pero esta bien que saquen cosas de este estilo

Miki
Miki
Lector
19 julio, 2008 22:28

Un poco tarde para la nota, ¿no?

menglo
menglo
Lector
20 julio, 2008 5:20

¿esto lleva tiempo ya a la venta,no?

Lo digo porque hace cosa de una semana y media o asi,estuve en un Alcampo de mi ciudad y estuve a punto de pillarmelo.lo que pasa es que ya tengo la primera miniserie y al final no lo cogi.

Pater
20 julio, 2008 11:38

yo lo compré la semana pasada, y añado que me llevé sorpresa al verlo…así que le eché mano enseguida y para la mochila
más que nada porque no lo tenía de antes

saludos^^

diego
diego
20 julio, 2008 12:15

lo que no me ha quedado claro al leer el texto es si es una publicacion puntual o si continuará con toda la saga. Si alguien lo sabe que me lo diga please!

Juancho
Juancho
20 julio, 2008 12:35

Sugerencia: pagad directamente los 15 euros por el tomo de Norma de “Despierta al demonio”. “Semilla…” es la peor historia de Hellboy hasta la fecha, un bosquejo fallido.

Alberthor
Alberthor
Lector
22 julio, 2008 12:17

Es cierto que “semilla de destruccción” es flojete, pero para el seguidor del demonio rojo no puede dejar escapar ése número porque es donde se inician cosas que a la larga son muy importantes a nivel argumentativo. Pero buena allá cada cual…

El formato es curioso en cuanto calidad precio. Dos tomos NORMA reducido y por 15€ es para pensárselo, lástima que uno ya tenga la colección completa. Además lo que cabrea son las continuas subidas de precio de NORMA (para el que siga la serie el próximo tomo cartoné ya sale por 20 eurazos)