Blockbuster Wannabe IV: Wanted

Por
13
1166

¿De qué va?: Humillado por su jefa, traicionado por su novia y sin una meta en la vida, Wesley Gibson es un auténtico don nadie. Hasta que un día se cruza en su camino Fox, una misteriosa mujer que le introduce en una milenaria facción de asesinos conocida como la Fraternidad. Allí será entrenado con curiosos métodos para convertirse en el asesino más letal del planeta y cumplir así con su misión. Vengar a su padre, uno de los líderes de la Fraternidad con cuya vida acabó Cross, un letal pistolero que traicionó a los suyos y que ahora será el mayor objetivo de Wesley.

¿A qué se parece?: Supuestamente Wanted debería ser una adaptación del famoso cómic de Mark Millar y J.G. Jones, pero de la obra en papel poco queda en la película. Ya desde los primeros contenidos que vimos, se nos advertía que el cómic hábía sido utilizado como una base remota y no como una hoja de ruta que seguir meticulosamente. El tebeo es pues una excusa para, tomando su punto de partida, llevar la trama por otros derroteros.

Se mantiene la ascensión a los cielos de la violencia de su protagonista, la búsqueda de la identidad y esa filosofía de la liberación personal a base de coger la vida por los cuernos, pero poco más. No hay superpoderes, no hay facciones y como era de esperar, el gamberrismo tosco y crudo de Millar ha sido infinitamente moderado. Por contra, el destino cobra una gran importancia en la trama. Con Bekmambetov a los mandos se espera de Wanted una violenta y trepidante película de acción, cargada de efectos especiales imposibles y con un notable reparto, pero en la que apenas es distinguible el elemento original.

¿Quién está al mando?: Timur Bekmambetov (Rusia, 47 años). Le conocemos gracias a su impactante trilogía (aún le falta un filme para completarla) de Guardianes, donde daba ingentes muestras de su extraño estilo. Tal vez demasiado aficionado al uso de efectos especiales, lo que no hay que negarle es la originalidad de los mismos, así como su peculiar concepción de la puesta en escena y la narración. Wanted es su primera aventura en tierras americanas y por tanto se espera de él una versión más moderada de sí mismo. Teniendo en cuenta lo que este hombre entiende por moderación.

¿Quién sale?: James McAvoy (Escocia, 29 años). Le conocimos en Las Crónicas de Narnia aunque su lanzamiento real fue el Último Rey de Escocia, donde daba con soltura la réplica a un genial Forest Whitaker. Desde entonces ha sido una ascensión inapelable, en la que se ha consagrado como todo un galán romántico (Becoming Jane) y un gran intérprete dramático (Expiación). Es en esta última donde probablemente vemos su mejor trabajo, llegando a sonar como candidato al Oscar. Wanted su pone su primer trabajo dentro del cine de acción, lo que supone todo un desafío para un actor de su currículo. En la película es Wesley Gibson, un desdichado contable que se convertirá en un letal asesino.

Angelina Jolie (Estados Unidos, 33 años). Polémica, provocadora y extravagante en sus inicios, Angelina Jolie es ahora una superestrella cuya imagen pública ha cambiado totalmente en apenas cinco años. Considerada (aún) mito erótico absoluto de este inicio del siglo XXI, la Jolie ha ido moderando su look de chica perversa gracias a una vida personal más estable. Comprometida con causas sociales en todo el mundo, y ahora con Brad Pitt a su lado, ha consolidado su madurez a base de crear una extensa y variopinta familia. Muchos y variados han sido los proyectos de esta actriz a la que el Oscar le llegó pronto. En su futuro cabe destacar The Exchange (también conocida como The Changeling), en la que se pone a las órdenes de Clint Eastwood. En la película es Fox, una mortal pistolera que hará las veces de entrenadora y maestra para el timorato Wesley.

Morgan Freeman (Estados Unidos, 71 años). Cuatro veces candidato al Oscar, Morgan Freeman logró por fin el galardón colaborando con su amigo Clint Eastwood en Million Dollar Baby. Trabajador incansable, su carrera se disparó con la ya mítica Paseando a Miss Daisy. Desde entonces este auténtico referente del cine americano se ha paseado por decenas de títulos de índole muy diversa. Drama, comedia, misterio, acción… cualquier elemento parece el idóneo para que este veterano actor demuestre sus dotes. En Wanted es Sloan, el líder de la Fraternidad de Asesinos empeñado en que Wesley se una a su clan y así buscar venganza contra el malvado Cross.

También con… Thomas Kretschmann, Terence Stamp, Common y Konstantin Khabensky.

No deberíamos, pero sabemos…

Aviso de Spoiler

Por supuesto entre tanto disparo, puñetazo y tensión sexual la trama se reserva una gran “sorpresa” final. Tras un espectacular tiroteo en un tren se desvela un gran secreto. Cross es el auténtico padre de Wesley, y la Fraternidad es -como su nombre parece indicar- un clan criminal y traicionero. La venganza está servida desde ese momento.

Y esto, ¿para cuándo?: En Estados Unidos ya la han visto, aunque en España tendremos que esperar hasta el 12 de Septiembre.

Y si te ha picado la curiosidad…

Web Oficial
Imágenes

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
DNMxandarJuan PeñaPablo Gutiérrezthorgal Recent comment authors
Recientes Antiguos
Argonauta
Lector
Argonauta

algunas similitudes guarda….pero vamos, desde que vimos el primer adelanto ya sabiamos que no iba ser asi…. en fin, a fliparnos y punto. Una pena, porque el comic era muy muy visual.

Ziggy
Lector

Similitud de trama existe, pero no a nivel visual. Veremos como es la acción.

fletcher
Lector

Yo ya he podido ver la pelicula… y aunque no esta nada mal, a mi me ha gustado muchisimo, poco tiene que ver en el comic en el que se inspira… de hecho casi absolutamente nada…pero aun así, se puede disfrutar.

Fletcher!!

Garmonbozia
Lector
Garmonbozia

en vez de hablar de esto, bien podíais comentar algo del estreno de DARK KNIGHT y de cómo ha superado en su primer fin de semana la recaudación de Spiderman 3… es decir, del renacimiento de la Batmanía.

yo
Lector
yo

Creo que Angelina Jolie no tiene 38 años.

I´m with a Skrull!
Lector

Mas que Blockbuster wannabe tiene pinta de ser un Matrix Wannabe, tiene cierto complejo wachowski este hombre, una pena lo de guardias de la noche y guardianes del dia, tremendo potencial y visualmente muy curradas, pero mas la segunda que la primera pierde los pies y la cabeza a medida que sigue la pelicula

mithras
Lector
mithras

Angelina acaba de cumplir 33 años, exageraosss… vale, ha tenido mellizos pero solo tiene 33 años… del 75 para mas señas.

mithras
Lector
mithras

Otra rectificación: No es The Exchange, de Clint Eastwood sino The Changeling y el guión lo firma nuestro afamado JMS el cual hasta hace bien poco firmaba Spiderman en una genial etapa de madurez, ahora perdida.

Mil disculpas por las rectificaciones, Pablo, que eres genial en tus post de Ktarsis y Zona Negativa.

Un Saludo.

thorgal
Lector
thorgal

esto si que es una adaptacion en toda regla..ajajja

si lugar a dudas, no he visto algo tan deleznable y miserable como esta “adaptacion”…

en lugar de WANTED, yo lo hubiera llamando “CHORIZO”, aunque los chorizos me gustan mas..ajajajaj

Pablo Gutiérrez
Lector

Las rectificaciones se agradecen, pero creo que la antes llamada The Changeling se presentará finalmente como The Exchange. Al menos creo que así salió en Cannes.

Lo de la Jolie no tiene excusa 😀

Y a The Dark Knight le reservaremos el Blockbuster del próximo Viernes. Tened en cuenta que este estaba preparado para este Viernes pero le dimos prioridad al trailer de Watchmen. Y entonces no había ocurrido la “revolución Batman” de este fin de semana.

Saludos!

Juan Peña
Lector

Dark Knight la vi el sabado, coooooloooosaaaaal! (con tráiler de Watchmen en pantalla grande incluido). Muy grande el Joker, la historia, Harvey… casi tó! Ya os contaré algo.

xandar
Lector
xandar

si hubiesen adaptado el comic de wanted al pie de la letra, la de personal con poderes, q tendrian q poner o recrear…asi les habra salido mas baratita.
y eso no quiere decir q tenga q ser por fuerza una pelicula mala…solo hay q acudir al cine sin pensar en el comic en si.

DNM
Lector
DNM

Este es el claro ejemplo de “es un cómic, pero nosotros, cineastas sin idea de cómics, podemos hacerla mejor” y encima la hace el tio de guardianes… la película más decepcionante que he visto en mucho tiempo.

¿No vamos a ver a Subnor? ¿Ni al tío hecho entero de mierda? ¿Ni al padre viendo a modelos anorexicos teniendo sexo mientras los graba? Entonces no es Wanted. No sé para que lo llaman asi.