Earth 2: World’s End será en octubre 2014 la tercera serie semanal de DC

Por
20
654
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mucho se había especulado cual sería la tercera serie semanal de DC Comics. Y desde antes que, el propio Dan DiDio confirmase su existencia, ya se especulaba que sería una serie semanal basado en Tierra 2. Y así finalmente se ha confirmado. Earth 2: World’s End será una serie semanal que nos llevará al inevitable cruce entre Tierra 2 y la Tierra principal, y a una guerra – ¿contra Tierra 2, o con Tierra 2 como aliada? – que afectará a lo que ocurrirá luego en Futures End, otra de las series semanales. Para tomar las riendas de la tercera serie semanal, tendremos al novelista Daniel H. Wilson (Robopocalypse), al escritor de Worlds’ Finest Paul Levitz, al actual escritor de Earth 2 Tom Taylor, a Marguerite Bennet – siendo la primera escritora en una de las series semanales -, y a Mike Johnson (Supergirl). No hay confirmación de que pasará con las series mensuales ubicadas en Tierra 2, aunque imaginamos que ambas serán canceladas para dejar sitio. No serán las únicas, al menos habrán de caer un par más, eso sin contar que en octubre 2014 puedan llegar nuevas series, como lo hará en agosto-septiembre Booster Gold, de la cual esperamos el anuncio oficial con su equipo creativo y trama.

Teaser de Earth 2: Worlds End por Ben Oliver
Teaser de Earth 2: World’s End por Ben Oliver

Respecto al arte, en la noticia se confirman nombres como Eddy Barrows, Jorge Jimenez, Stephen Segovia, Paulo Siqueira y Tyler Kirkham, así como el arte de Ben Oliver para este primer teaser, y por consiguiente, quizás también las portadas. No sabemos apenas nada de lo que tratará la serie semanal – aunque podemos especular con este bonito teaser, y las implicaciones de Apokolips en todo ello -, más allá de los finales definitivos y orígenes de muchos de los personajes de Tierra 2 en crisis. Sólo con los personajes que son regulares, los que fueron introducidos y nunca más se ha sabido de ellos, y los que faltan por introducir, ya sea a través de guiños o simplemente por su importancia histórica en Tierra 2 y/o la Golden Age, ya tienen para escribir media etapa de esta serie semanal. Y la otra mitad, interactuando los personajes de Tierra 2 con los de la Tierra principal. Y como, como comentábamos antes, afectará a la trama de Futures End. Y es que Mister Terrific habrá vuelto a la Tierra. Y personajes de Tierra 2, como Fury, su peor pesadilla será Deathstroke. Quizás no tenga los escritores más potentes – aunque Tom Taylor es canela fina – con respecto a las otras series semanales. Pero si una serie necesitaba una serie semanal – o al menos salir 2 veces al mes -, era Earth 2. Esperemos que estén a la altura de las expectativas.

Fuente: Nerdist.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
Lector
17 abril, 2014 20:32

Un escritor de un libro llamado Robopocalypse.

Interesante…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 abril, 2014 20:44

La de spoileracos que tiene esa imagen…

Me gusta la idea de esta serie. Habrá que apretarse los cinturones, pero es cierto que Earth 2 necesitaba más chicha. La serie estaba muy bien desde el principio e incluso mejoró en los primeros números de Taylor, pero los últimos 2-3 números han sido leeeeeeeeeeentos a más no poder. Se notaba, en mi opinión, que el guionista estaba alargando las tramas a la espera de “algo”. Supongo que esta serie es la respuesta.

¿Se sabe la duración? ¿52, 60…?

No sé si significará la cancelación de las otras dos series, pero la verdad es que no me extrañaría.

Lo que no entiendo, Jordi, es porqué dices que tienen que cancelar otras 2 más. Yo creo que las semanales cuentan como 1 serie, con periodicidad semanal, pero 1 serie al fin y al cabo.

Saludos!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 abril, 2014 20:50

Stasis
ha comentado el 17 abril, 2014 a las 20:32h:
“Un escritor de un libro llamado Robopocalypse.

Interesante…”

Al parecer Steven Spielberg está/estaba interesado en hacer la adaptación del libro: http://www.deadline.com/2013/01/steven-spielberg-puts-the-brakes-on-robopocalypse/

Con Thor y Catwoman como protagonistas…

Saludos!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 abril, 2014 21:13

¿Hay algún sitio donde confirmen eso que comentas, Jordi?

Yo veo 3 nuevas series, de periodicidad semanal.

No sé porqué dices que sería una locura lo de mantener 52 series al mes, si es algo que han estado haciendo (más o menos) de forma habitual.

Saludos!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 abril, 2014 21:15

Con 3 nuevas series me refiero a ésta (Earth 2: World’s End) y las otras dos (Futures End + Batman Eternal), claro…

Saludos!

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
17 abril, 2014 23:14

me parece mal que estas series semanales cuenten como 4 por que para noviembre estarian canceladas 12 series, lo que virtualmente dejaria 40 series y a eso restale las series de batman y superman q ni locos cancelarian, lo que da como resultado que es muy probable que cancelen

phamton stranger
pandora
catwoman
all star western (mi favorita)
swamp thing (despues de todo ya cancelaron animal man que era de muy buena calidad)
tal vez incluso red hood and the outlaws (jason tood mola mas que grayson)
tal vez birds of prey
ojala cancelen batwing
hasta quien sabe cual mas

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
17 abril, 2014 23:38

van a cancelar Earth 2 y Worlds’ Finest mientras dura esta serie?

Mr. X
Mr. X
Lector
18 abril, 2014 0:09

“Para tomar las riendas de la tercera serie semanal, tendremos al novelista Daniel H. Wilson (Robopocalypse), al escritor de Worlds’ Finest Paul Levitz, al actual escritor de Earth 2 Tom Taylor, a Marguerite Bennet – siendo la primera escritora en una de las series semanales -, y a Mike Johnson (Supergirl). ”

No sé, casi habría preferido una serie quincenal de Taylor… O que quedara claro que el “jefe” del equipo sería Taylor, como Snyder en Batman Eternal. En fin. Un equipo raro. Un currante como Johnson. Un veterano como Levitz. Y un par de promesas como Taylor y Bennet. Y un novelista de ci-fi.
Ya veremos que sale de esto.

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
18 abril, 2014 0:14

dc deberia ponerle mas esfuerzo a superman unchained que ha pesar de los retrasos y que snyder y lee han dejado que desear, esta serie vende muy bien

Daniel Gavilán
Autor
18 abril, 2014 14:08

No creo que DC la deje escapar, probablemente tengan otro proyecto para ella

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
19 abril, 2014 0:16

Jordi Molinari
ha comentado el 18 abril, 2014 a las 18:57h:
“Y leo en el Facebook de Dan DiDio, que a diferencia de Batman: Eternal (60 números) y Futures End (¿52?), Earth 2: Worlds End sólo durará medio año, así que supongo que durará 25-26 números.”

Pues seguramente… Si no me equivoco (porque no recuerdo dónde lo leí), la serie Earth 2: World’s End empezará en octubre. Teniendo en cuenta que su final tendrá relación con lo ocurrido en Futures End y ésta va a ser de 52 números (comenzando en mayo), efectivamente será medio año más o menos.

Saludos!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
19 abril, 2014 2:06

Bueno, ya decía que no lo recordaba… 😀

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
19 abril, 2014 21:52

va a haber la revista de zona negativa dedicada a batman??

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 abril, 2014 15:38

Pues esto no me lo pierdo. Es cierto que Earth 2 no es Watchmen ni Starman, pero me gusta mucho lo que explican y se me hace enormemente entretenida. Y encima con Taylor implicado ya la cosa no puede ir a mejor.

Take my money and shut up!