Durán a duro

Por
0
152

… o a peseta, porque con la vieja moneda vienen aún los precios de las historietas que Luis Durán se autoeditó bajo el sello Mancuso y que aún pueden encontrarse en Madrid cómics, DDT, la Factoría y Tienda Dreamers.

Estos breves relatos representan un viaje a la prehistoria del Durán presente, semilla incipiente, una vez que dejó atrás la etapa gamberra de Perry Masón.

Puertas que se abren al cambio, miedo al mismo, necesidad de tomar las riendas del propio destino, armonía, compromiso, poesía, humor, sentido… Estos elementos que hallamos tan comúnmente en los trabajos de Durán pueden encontrarse también con facilidad en el “recorrido Mancuso”, aquí casi en bruto. Constituyendo, pues, un interesante trayecto, seguramente, sólo apto para los ya confesos seguidores del autor, aunque el Gato con Alas y Nabo sean relatos que divierten a cualquiera y El Vuelo del Caracol se erija ya como una obra muy madura. Anecdótico resulta que el protagonista de El gato sin alas, la última obra del sello Mancuso, decida cambiar de vida para cuando Durán emprenderá la aventura de lanzarse al gran mar editorial español de la mano de Sins Entido, De Ponent y Astiberri. Casualidad, sin duda, de esas que llenan sus obras.

•Solsticio (Mancuso Comics, 1999).
•El vuelo del caracol (Mancuso Comics, 2000).
•Nabo (Mancuso Comics, 2001).
•El gato sin alas (Mancuso Comics, 2001).

Durán Durán Durán Durán

Artículo anteriorJuan Luís Rincón: Los guionistas “JOTS”
Artículo siguienteArriba, Arriba y fuera. En busca de la Vainilla.
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments