Arriba, Arriba y fuera. En busca de la Vainilla.

Por
0
78

Ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión de los que pasará después de las crisis en DC. El famoso ya One Year Later (Un año después) traerá de cabeza a todos los héroes de la compañía y como no, a Superman.

Kurt Busiek y Geoff Johns a los guiones acompañados de Pete Woods a los lápices, serán los encargados de explicarnos en cuatro meses y 8 números que pasa en las dos colecciones del hombre de acero. Para acabar de rematar el producto se les suman a las portadas Terry y Rachel Dodson. Dinamita pura para los títulos de Superman.

En una entrevista para Newsarama, los dos guionistas explican su estancia en las dos colecciones.

Antes de que continuéis, por favor, sabed que habrá SPOILERS potenciales.

Según cuentan, la idea de tener a los dos juntos vino del editor Matt Idelson, que “en su infinita sabiduría” en palabras de Busiek, les supo poner la miel en los labios y dado que a los dos les gusta Superman, accedieron a hacer las series.

El proceso de escritura, explican, empieza por hablar entre ellos sobre lo que quieren hacer. Brainstorming que se dice. Comparan ideas y conceptos. De hecho, el propio Jhons estuvo unos cuantos días en casa de Busiek para rematar bien el guión.

Después de esto el proceso que siguen es el siguiente. Primero Geoff escribe el guión con las directrices que mas o menos le manda el editor, Busiek lo pule un poco, se lo pasan a Woods, y cuando este devuelve las paginas ya dibujadas, Busiek se encarga de los diálogos. Y así, siete veces mas. 😉

En fin, pasamos a lo que realmente importa, que es la historia en si misma.

Action >Superman

Obviamente no responden a que superman será el protagonista de la serie

Aviso de Spoiler

Nuestro Clark Kent o el de Tierra -2.

Pero si cuentan que en la primera viñeta de la primera pagina será interesante.

Tendremos también, reproduzco literalmente “Balas, locomotoras y edificios altos. Velocidad,poder y muchos saltos. Quizás hasta pájaros y aviones”
Bromista Johns.

Habrá nuevas versiones de viejos personajes, tales como el Juguetero o El Hombre de Kryptonita. También veremos un nuevo tratamiento para Prankster, aun mas pesado que antes, si eso es posible e incluso un nuevo y misterioso villano, Flea Circus. De este ultimo prometen que tendrá alguna conexión un poco truculenta con algo muy bizarro.

También trataran un evento extraterrestre que acaeció en 1938, estrellas invitadas como Green Lantern, Supergirl y Hawkgirl y una amenaza desde el centro de la tierra que sacude Metropolis (otra vez, sigh) hasta sus cimientos. También algo que llaman la Avenida del Mañana. Concepto este último, que agrada especialmente a Johns.

Busiek sigue con sus definiciones un tanto extrañas sobre lo que leeremos.

Habrá labios gruesos ( ¿¿??) y ojos negros, matanzas y elecciones proféticas, suficiente poder de fuego como para destruir un mundo. Habrá peligro en los cielos y pánico en las calles. También habrá algún que otro momento de paz para Clark y Lois (¿que Clark y que Lois?) , felicidad para Perry, brillo en los medios para Lex Luthor y Jimmy Olsen conseguira patear una roca. (¿¿¿???)

Action Superman

Puesto que su historia finaliza en Junio y es entoces cuando se sabe empezará un evento que coincidirá con la película, prevista para Julio de este año, preguntan en Newsarama si lo que ellos hacen ahora mismo tiene algo que ver.

A lo que responden “Si”, pero no de la manera que pensáis.

Poco mas y no tan interesante.

Yo no se vosotros, pero yo tengo emociones encontradas con esta etapa.

Por un lado esta la estrategia de DC de relanzar sus títulos con artistas consolidados, al menos a los guiones, para los primeros meses de sus grandes franquicias. Recordad que el gran James Robinson se hará cargo de Batman, de la misma manera. Pero pienso..¿ Y después que?

Y por otra, que puñetas… James Robinson, Busiek, Johns, Batman y Superman!!! Yupiii!!

¿Que pensáis vosotros? Mi madre dice que al menos, siempre nos quedara la vainilla. Para quien le guste, claro.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments