Diseños conceptuales de Tony Moore para Círculo de Cuatro

Por
30
743
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando hace un año a Marvel le pareció buena idea recuperar los crossovers anuales (me refiero a los que orquestaban con los anuales de distintas series, que lo de montar un crossover al año ya lo tienen más que cubierto) quizás se lo debieron pensar dos veces. Vale que algunos de estos han sido entretenidos, pero dejando casos puntuales como el de aquel cruce entre Spider-Man, Hulk y Masacre (que por cierto, ¿alguien lo ha leído?) la práctica totalidad de series que han participado en cualquiera de estos microeventos ha terminado siendo cancelada. Presentado en el one shot inaugural de la última serie del Motorista Fantasma, Círculo de Cuatro no ha sido menos, y lo que en principio pretendía ser un minicrossover entre Veneno, Hulk (el Rojo), X-23 y la amazona del asfalto ha terminado convirtiéndose en un arco argumental de la serie del protector letal. ¿Razón? La cancelación de las series protagonizadas por sendas minas, y tampoco es que a ellos les vaya demasiado bien.

Para quien no sepa de que va la cosa, el arco pretende ser un revival de aquellos disfuncionales Cuatro Fantásticos de Walter Simonson en el que congregando a cuatro de los guionistas más cañeros de la actualidad marvelita (Rick Remender, Jeff Parker, Marjorie Liu y Rob Williams) reunir a las últimas contrapartidas de los componentes de aquel cuarteto. Y aunque el dibujo correrá a cargo de varias manos con la participación de artistas como Lan Medina, Sana Takeda, Lee Garbett y Julian Totino Tedesco; Tony Moore se ha encargado de los números preliminares así como del diseño de los villanos que participarán en la historia.

Reunidos por Blackheart (que si no me equivoco parece tener un aspecto bastante similar al que luciera en la película de Nicholas Cage), los Cuatro Fatales serán el singular grupo de villanos que harán frente a nuestros héroes a lo largo de la historia. Tomando como modelo a numerosos iconos del imaginario colectivo de los últimos cincuenta años, si para el presunto avatar del hijo de Mefisto ha usado como referencia al Julian Sands de sus tiempos como malo malísimo en la trilogía de Warlock, El Brujo, entre el cuarteto bajo sus ordenes encontramos referencias tan dispares como el reverendo Harry Powell de La Noche del Cazador o una suerte de paladín vagamente inspirado en el Ángel de la Muerte de Hellboy y el Ejército Dorado. Con una risueña Cheerleader aficionada a la automutilación con el vistoso nombre de X-666 y una especie de masa encefálica gigante luchadora de sumo para completar el grupo, el villano contará además con una coqueta asistenta según los estándares «punk up» a la que bien podría dar vida Diablo Cody y que posee la siempre útil habilidad de revertir a la forma de una horrorosa gárgola infernal con los pechos caídos.

Respecto a las dificultades de dar vida al cuarteto protagonista, Moore ya tenía experiencia previa a la hora de dibujar a Veneno y Johnny Blaze, por lo que ninguno de ellos le ha supuesto el menor tipo de problema. Este ha venido más bien del reto que suponía dar vida a la actual Motorista Fantasma Alejandra, dado que no fue nada fácil conseguir que un Espíritu de la Venganza resultase femenino sin perder su marca personal. Con su herencia genética, X-23 le ha planteado un problema muy similar dada la dificultad de conseguir que su ascendencia como mutante feral y asilvestrada fuera evidente sin que dejase de ser una chica mona. Aunque estaba algo intimidado al no verse del todo capaz de captar su carácter icónico, Moore reconoce que Red Hulk ha sido el personaje con el que más se ha divertido durante las páginas que ha dibujado. Viendo el flequillito que le ha plantado, no terminamos de tener claro si la diversión ha sido con él o a costa de él. Y sin nada más que añadir, os dejamos con los diseños de los personajes así como con la recomendación de que os hagáis con el primer tomo del volumen de Remender. De no hacerlo no solo corréis el peligro de perderos una divertidísima serie, sino también de que alguna de estas malas bestias presente en vuestra casa para haceros cambiar de idea.

Fuente: Marvel.com

Artículo anteriorZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana4)
Artículo siguienteMiedo encarnado
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
superivp
22 enero, 2012 18:08

el Hulk Rojo al final quien era?

Japer
Japer
22 enero, 2012 18:19

El Hulk Rojo era tu abuela, ¿sorprendido? Yo también

Espaiderman
Espaiderman
Lector
22 enero, 2012 19:34

 La serie de veneno es divertida, con dibujos geniales y un guionista genial. Las imágenes del nº 13, desternillantes. Ya me imagino el diálogo.
  Flash: Te hecho de menos, papi.
 Rulk: Desastres a domicilio S.A. ¿Pidió uno?
  Ash: Yo te invoco, veneno! Usa posesión!
 Rulk: Nooooo! Me he equivocado de casa! Ahora voy a destruir la ciudad.
 Un punto imaginario a quién me diga cual es el cameo.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 enero, 2012 19:53

Tony Moore es la reostia. Me encanta que en Marvel lo tengan tan poco valorado, porque donde brilla este tío es en cosas marginales como ésta. Su frankencastle era una gozada.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
22 enero, 2012 19:55

 Se me olvidó: a partir del comentario 15 ya no hay punto imaginario y os desvelo el secreto.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
22 enero, 2012 20:03

 Mejor al 10 comentario. Está muy claro.

zivs
zivs
22 enero, 2012 20:07

«Para quien no sepa de que va la cosa, el arco pretende ser un revival de aquellos disfuncionales Cuatro Fantásticos de Tom DeFalco.»

Yo creo que son los 4f de Defalco, sino los de Walter Simonson. Fue él el que reunió a Spiderman, Lobezno,Hulk y el motorista fantasma como 4F suplentes durante 3 números, que es un poco lo que viene a imitar este grupo, no?

sherifmet
sherifmet
Lector
22 enero, 2012 20:12

espeiderman , decilo de unaa vez , no me dejes con la duda…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
22 enero, 2012 21:26

 Sherifmet, la referencia es de Pokemon, sino mirad que pone Ash en ved de Flash.
 Daniel, no se pur que lo dices, pero el mío es un sentido del humor «Made in Wade Wilson´´, pero a mi estilo.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 enero, 2012 21:43

mejor me hubiese quedado con la duda , XD

Resaca
Resaca
Lector
22 enero, 2012 23:26

Concuerdo totalmente con lo de Tony Moore no veas que bajonazo te pega el cuerpo cuando abres el tomo dos de The Walking Dead y ves a Charlie Adard.

Espaiderman yo no se que haces en zona negativa cuando podrias estar petandolo en el club de la comedia xD.

Winter Soldier
Winter Soldier
23 enero, 2012 1:01

Pues a mi Charlie Adard me gusta mas en la serie que Moore, pienso que su estilo es mas adecuado para el tipo de historia.

Go!
Go!
23 enero, 2012 1:07

Aadlar empieza flojito, pero le va cogiendo el pulso a la serie cuando van pasando tomos. Pero yo sinceramente disfruté Mucho, y disfruto cuando aparece en algún proyecto, de Tony Moore.

KURT
KURT
23 enero, 2012 1:48

MARVEL ESTIRA EL ELÁSTICO Y PARA QUÉ?
Que algún fan de Marvel… un MARVELZOMBIE, me explique que tienen en la cabeza los editores de esta editorial, porque entiendo que aprezcan series como Los Exiliados, Los Agentes de Atlas y Nextwave, por un tema de diversidad en busca de publicar calidad y no pura basura.
Pero y estas cosa qué? Acaso creen que como está la situación actual pueden seguir exprimiendo a sus personajes…
Por favor que alguien defienda lo indefendible.

sherifmet
sherifmet
Lector
23 enero, 2012 2:27

hey , si bien el nuevo venom no es un personaje taaan famoso , su serie es MUY buena.

Resaca
Resaca
Lector
23 enero, 2012 10:04

Yo estoy de acuerdo en que Adlar le coge el punto a la serie según avanzan los números, aunque para mí sea un dibujante bastante limitado, pero es que entre los primeros números de Moore y Adlar hay un bajón de calidad bastante notable.

Fran
Fran
23 enero, 2012 10:33

¡Hola! Tiene muy buena pinta y una pregunta, ¿por qué Veneno se va con Rulk? Es algo que no entiendo, si quién lo tiene controlado es Flash. Y una pregunta, ¿desde cuando Flash es alcohólico? ¿En qué momento ha empezado a beber? A ver si alguien me pudiera contestar y explicarme la historia aunque sea en spoilers.

Saludos!!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 14:25

 Sherifmet, siento que prefieras quedarte con la duda, pero dije que a partir del comentario 10 lo decía.
 Resaca, to no la peto en el club de la comedia ni de coña.

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 14:35

ESPAIDERMAN, únete conmigo al club de los «Graciosos por escrito/Vomitivos en público».

P.D. He dicho «en público» porque al principio iba a poner «en persona», pero nuestros cuerpos apolíneos no harían justicia a ese nombre.

P.D.2. Después en pensado en poner «oralmente», pero la idea implícita en todo club es FOLLAR MÁS así que también jugaría en nuestra contra.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 14:37

 Tranquilo, Reverend, que con mis chistes en público se rien. O, por lo menos, hacen que se ríen.

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 14:39

Es que mi humor va más de ironías y dobles sentidos (principalmente sexuales, derivados de comentarios que no lo eran), con lo cual a menudo se produce un silencio incómodo. Y otras directamente me empiezo a dar vergüenza yo antes de terminar el chiste…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 14:41

 Pues yo no me corto, y mis chistes también van sobre sexo, aunque estoy intentado abandonar el vicio (de los chistes con referencias sexuales, que despues pensais mal).

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 14:45

No, si la incomodidad no es por el sexo, sino porque esté muy cogido por los pelos xD Un filólogo debe jugar con las palabras… Alguien que no lo es puede no entenderlo… Alguien que no lo es puede partirte la cara…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 15:01

 Tranquilo, que aquí nadie te parte la cara (la virtual, por lo menos).

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 15:30

 La serie de veneno pinta bien. Se aleja de la concepción de el de los 90 para mostrarnos a un soldado que por obra y gracia del señor se convierte en Veneno, el militar letal. Me compraré el tomo 1, a ver que tal.

Number H
Number H
Lector
24 enero, 2012 19:17

Mas que un revival de aquellos disfuncionales Cuatro Fantásticos de Walter Simonson, a mi me parece mucho mas un revival de aquela Peazo miniserie, que tuvo continuacion.- Que juntaba a Lobezno, Motorista Fantasma y Punisher, enfrentandose a Corazon Negro.- Corazon de Tinieblas Y Oscuro Destino.- Yo me lo pasaba bomba en los 90.-

Orticario
Orticario
28 enero, 2012 3:32

el diseño de los personajes o es muy referencial o no mucho trabajo de investigacion

1-the Horrorpops o la modelo Masuimi Max
2- vamos, the Misfits!
3-Seraphimon, un Digimon
4-mezcla de the Horrorpops y Britany Taylor de la serie de tv Daria

espia
espia
3 febrero, 2012 22:44

bueno la verdad es que para mi la marvel quiere dejar atras a sus viejos personaje y tratar de popularizar a la nueva generacion de heroe los cuales no han sido muy populares a exepcion de venom claro esta pero esta serie promete mucho si lo de la marvel saben hacerlo bien