Desvelada la cubierta de Ultimate Spider-Man #1 de David Lafuente

Por
98
501

¿Como que desvelada? ¿Acaso no había salido ya la cubierta anunciada en los listados de previews hace unos meses? Una cubierta que por cierto a la gran mayoría nos pareció horrenda, o al menos horrenda si la comparamos con las autenticas obras de arte a las que nos tiene acostumbrados el bueno de David Lafuente… Y a la mayoría de hecho nos extraño… ¿pero que tipo de cubierta era esa para un primer número? Pues parece ser que dicha cubierta tenía truco, o no, vete a saber con Marvel, sea como sea, se ha desvelado una nueva (o la definitiva) cubierta de Ultimate Spider-Man #1, y ahora si señores, esto es precisamente el tipo de ilustración que todos esperamos cuando anunciaron a David como el dibujante de la serie, una imagen espectacular capaz de atraer a lectores dudosos, si es que quedaba alguno, y que nos hiciese babear a los que -como un servidor- lo hayamos incluido en el pedido de previews.


La cubierta que todos querremos tener.

98
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
96 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
50 Comment authors
sputnikLizzardQuecoRaul LopezTildoras Recent comment authors
Recientes Antiguos
Blade Runner
Lector
Blade Runner

Hombre, pues sí está más chula, pero de todas formas sigo pensando que la cabeza de Spidey le ha quedado muy redonda… y la de Mary Jane también está un poco rara, ¿no…?
Aparte de esos detallines, la verdad es que David es un peazo artista. A ver si dura tanto en la cole como Bagley en su momento.

Alberto Benavente
Lector

Ahhh pedazo portada, por amor de dos! Quiero mas, mas y mas.

John Space
Lector
John Space

Snff… apesta a cómic japo.

MANHUNTER Nº19882814
Lector
MANHUNTER Nº19882814

John Space, hoy estás que te sales. XD

Marc
Lector
Marc

si apesta apestará a america-manga (o como se llamasé esa tendencia).
la verdad es que parece Detective Conan, pero con el universo Spidey…………

Alberto Benavente
Lector

Vaya, gente de ROB! en estos posts de hoy…interesante…

Tildoras
Lector
Tildoras

¿Cómo que “apesta”? eso es un termino demasiado despectivo. Lafuente tiene sus influencias y no las oculta para nada, pero tiene la suficiente calidad como para tener un estilo propio y aún así amoldarse a la estética de diseños que requiere Ultimate. A falta de ver el contenido, lo veo apto para la serie. Mi única duda es si será lo suficientemente llamativo como para atraer a los americanos a la serie porque por bueno que sea, aún no tiene un nombre como el de Immonen.

RoQ
Lector
RoQ

el tufillo a manga no es soportable

John Space
Lector
John Space

Aduladooor…

xitolegal
Lector
xitolegal

pues me gusta la portada, pero Mj sale rara

john
Lector
john

No me gusta las caras que dibuja este buen hombre. Es todo lo que voy a decir.

Cristo
Lector
Cristo

Oye Tildoras, tu tienes manía persecutoria con John Space o es cosa mía?

Tildoras
Lector
Tildoras

Cristo pues no tengo manía porque apenas he hablado con él dos veces y no tengo el gusto de conocerle, no saqueis las cosas de madre.
Intentaré no pensar que estás diciendo que le persigo sólo porque un día he escrito en dos post en los que ha escrito él y en los que sólo nos hemos dirigido la palabra en dos contestaciones, porque si dices eso a mi me preocuparía esa lógica.

Dr. M
Lector
Dr. M

Pues a mi me encanta el trazo “juvenil” de Lafuente, que quereis que os diga, y me parece absolutamente acorde con la coleccion teniendo en cuenta la edad del personaje

nosoyjuan
Lector

hola, pues hubiera mejorado a spidey en la portada final, la verdad no me gusta el estilo de este dibujante, asi que criticar sobre esa base es un poco reiterativo.

Por lo demas, esta portada nos dice que ultimatum paso y

Aviso de Spoiler

todos estamos sanitos sanitos, despues ser que no, que no sea peter ese spiderman o que se yo

Yo seguire esperando lo que pase despues de ultimatum que me parece una cagada de las grandes.

nosoyjuan
Lector

niños, no escriban con prisas

castorr
Lector
castorr

eh dejad de acaparar los comentarios jajajajajaj ,hablando de la portada la verdad es que para esta coleccion que esta dirigida para un publico mas joven (como la de runaways)este estilo casa muy bien y no es que david este super influenciado por el comic manga ya que el puede dibujar casi cualquier estilo sin apenas esforzarse como immoen (ahora ya podeis lanzaar las piedras jajaja) y si os quejais de  las desproporciones de la cara de spidey eso quiere decir que no vivisteis la etapa macfarlane hay que angelitos para ver estilo naturista o hiperreal creo que os equivocais de genero

Parábola Durden
Lector
Parábola Durden

Iba a decir una burrada, lo q me parece de verdad la portada, pero lo voy a dejar en que no me gusta nada. No sólo por la portada en sí, sino por el estilo del dibujante. Mira que hay buenos dibujantes españoles a los q elogiar a día de hoy, pero… este?? Sin querer faltar al respeto, eh, y entendiéndose siempre q es una opinión y un gusto personal.

Los q le ven algo japo al dibujo llevan razón, pero yo creo q es más una sensación de infantilismo q transmite, no sé, ni sé si me explico. Es lo q me viene a la cabeza cuando miro esa portada; un bebé sonriendo ante ese dibujo. Parecido a lo primero q hice yo. Me parece más el dibujo q acompaña a un cuadernillo Rubio que una portada de cómic.
Lo dicho; son gustos. Pero yo no me lo compro ni q m apunten cn una pistola.

Ah, y tb tienen razón con lo de la cabeza. Es perfectamente ovalada. Yo creo q lleva ahí debajo desde hace meses el escudo del capitán América, esperando su regreso. Hace tanto que se lo metió que las mallas lo prensaron y lo ahuevaron. En fin… no voy a hacer más sangre, q no tengo nada en contra del tipo. Es más, le deseo mucha suerte allá por los Estates.

Herodes
Lector

Pues a mi tampoco me gustó la portada, siento un dejo de manga/anime bastante importante. Esta misma cuestión me lleva a preguntarme si el enfoque de esta nueva serie será más “light” o teen, tratando de recuperar la simpleza de los primeros números de Ultimate spiderman.

Como quiera que sea, el relanzamiento de la línea ultimate promete bastante.

miqueellegionario
Lector
miqueellegionario

Muy buena portada y sí, huele algo a amerimanga y lo de la cabeza es a mi parecer lo único malo, me imagino que será un comic con una onda más infantíl.

puto gaijin
Lector
puto gaijin

“La verdad es que para esta coleccion que esta dirigida para un publico mas joven”.
Sí,  por eso esta serie tuvo durante 100 números a ese dibujante rancio,  rancio, llamado Bagley. El estilo favorito de los peques de la casa.
De todos modos, el Spiderman de la portada parece un tazo. Y la Mary Jane es la Pantoja de joven, con esas patillonas a lo Curro Jiménez.

William Saints
Lector

Disculpen la ignorancia, pero en verdad no entiendo…

¿Reiniciaran todo el universo Ultimate después de Ultimatum o por qué andamos hablando de primeros números de esta serie y la de los Avengers?

alonewolf
Lector
alonewolf

Con fondos y todo eso no me puedo sacar de la cabeza ese pie derecho al reves!!!!…
Mierdatum se acaba, Es tiempo q Mark y Bendis reparen los daños…
Ese pie al reves, los de Marvel no conoce lo que es corel draw o photoshop para mejorar la posisi del pie?

Phantomas
Lector
Phantomas

Joder, pues yo debo haberme levantado hoy con un mal día porque tanto esta como la de Pacheco me tiran de un pa’trás que vamos, vamos…

En fin, ahora mismo de dibujantes españoles me quedo, de lejos, con David Aja.

rodrigo
Lector
rodrigo

a mi me parece cojonuda..

I´m with a Skrull!
Lector

El dibujo de spiderman esta achatado de todas maneras, el original a lapiz estaba mas largo, por lo que no quedaba tan redondito, ahora, parece que tiene la chapa de watchmen por cara.

J. Santiago Martín
Lector
J. Santiago Martín

Lo de la cabeza-bola de Spidey… bueno, el que más y el que menos en algún momento lo ha dibujado así… pero… Dios mío, que alguien le de un tratamiento capilar a esa pobre chiquilla, que Mªry Jane apenas tiene pelo!!!

Martin
Lector
Martin

¿ La cubierta que todos quieren tener???
pues que mal gusto tienen todos!!!! jaja

Pero bueno, yo que puedo decir, si no me gusta Morrison!!! 😉

Peter Parker
Lector

El Niño Meloooón! O debería decir Sandía? Vaya cabeza!

Neikos
Lector
Neikos

¿Porque todos miran el culo de Spider-Woman y el gordo se lo coge descaradamente?

Parábola Durden
Lector
Parábola Durden

ufff! Me alivia saber q mi criterio no era de locos. Ya decía yo al principio qué le veían a esa… portada, vale, vamos a llamarla por ‘su nombre’.
Y phantomas estoy cntigo al 100%:  David Aja es el mjor dibijante español actualmente. Y de largo. Me muero por saber cuál será el próximo proyecto que coja!!!! Quiero más Aja!!

Tildoras
Lector
Tildoras

En respuesta a William Sains: se reinicia la numeración de las series, pero no el universo.
La historia supone un punto y seguido a partir de la catástrofe de Ultimatum.

Mt
Lector
Mt

Bueno, recordad que en el próximo Ultimate Spiderman de Panini sale un especial dibujado por el mismo autor, y ahí podréis salir de dudas.

Y sí, apesta a manga.

x-ternon
Lector
x-ternon

Puedo entender que no guste el estilo, aunque cuando uno dibuja bien y Lafuente lo hace sobradamente, “el estilo” es algo muy secundario.
Creo que hay muy pocos dibujantes tan capacitados como Lafuente en Marvel/DC, uno de ellos es Immonen. Y desde luego Bagley correcto y cumplidor pero está muy lejos de estos dos.

john
Lector
john

A mi me parece que el estilo es muy importante. Las caras de los personajes me parecen bastante atroces, y no sé si aguantaría tres números con ese cabezón de Spiderman, es acojonante!

sibaix
Lector
sibaix

No me gusta este estilo, el toque manga no me va.

Tildoras
Lector
Tildoras

Todo va en gustos. A mi salvo el rostro del hombre de hielo, los demás me encantan. Muy juveniles, expresivos y si tienen un toque de ánime, pero decir que “apestan” me parece despectivo aunque no te guste el ánime.
Captando bien el físico y personalidad de cada personaje. Tia May por ejemplo se ve claramente que ha captado que aunque es una mujer madura, no es una anciana en este universo. No sé, yo creo que está trabajado.

Yo no estoy de acuerdo que porque la serie adopte este estilo de dibujo ya vaya a volverse infantil ¿de dónde viene esa lógica?. Es un estilo de dibujo fresco, que sí, con influencias ánime (y eso puede atraer nuevos lectores a la serie) pero ante todo el estilo propio de Lafuente y el cual se ha esforzado en adaptarse al tono Ultimate que deben tener las vestimentas y demás en este universo. A falta de ver el interior del comic, yo por ahora lo apruebo.

Tampoco seais crueles, no creo que Lafuente vaya a poner la cabeza de Spiderman así siempre. Por matar un gato, no le llameis matagatos.

Clucaran
Lector
Clucaran

Bueno. Lafuente tiene el estilo que tiene, y a mi me gusta mucho. Eso si, es lo suficientemente personal como para no resultar grato a un buen número de gente.

Ya dejando aparte los temas de “estilo” nos queda que Lafuente es un estupendo narrador, sus escenas de acción son dinámicas y claras, y sus personajes transmiten las emociones de forma más que adecuada. Si el Ultimate Annual que realizó con Bendis sirve de indicativo sobre la calidad que puede llegar a alcanzar esta Ultimate Comics Spiderman yo estoy más que satisfecho con este equipo creativo.

Phantomas
Lector
Phantomas

el cual se ha esforzado en adaptarse al tono Ultimate

Uhm, no veo yo el tono común entre este Ultimate Spiderman y el Ultimate Avengers, la verdad…

Phantomas
Lector
Phantomas

Creo que hay muy pocos dibujantes tan capacitados como Lafuente en Marvel/DC, uno de ellos es Immonen

Define capacitados. Porque yo mencionaría, así a bote pronto, por encima a Quitely, Cassaday, Aja, Allred, Cooke, Immonen… 

Phantomas
Lector
Phantomas

Y por citar otros españoles que también me parecen más capacitados mencionaría a Ferry (que sigue en Marvel) o incluso en un estilo más influenciado por el manga a Kenny Ruiz…

Zetchbell
Lector
Zetchbell

Uf, LaFuente no me disgusta pero tampoco me encanta y es que, su estilo amerimanga para una serie como Ultimate Spiderman no me llama demasiado. Sin embargo, le dare una oportunidad, aunque en lo que le he visto hasta ahora, aunque no me ha defraudado, no me ha terminado de llenar.

Y puntito negativo para PAMMHG, donde os critican que da gusto sin venir a cuento (supongo que para no decir lo que de verdad opinan sobre LaFuente). De todos modos, sabiendo que en sus alcobas se acoge cierto villanesco forero al que echan de todas partes, no me extraña 😉

¡Seguid asi, apañeros de ZN!

Clucaran
Lector
Clucaran

Oye, que en PAMMHG hay mucha gente y no es que tengamos ningún tipo de confabulación. En cuanto al “villanesco forero” no se de que hablas, de verdad, yo personalmente no estoy tan al dia sobre el personal general de la red.

Lafuente en PAMMHG gustará a algunos, como a mi, y disgustará a otros. Yo, personalmente, no me corto a la hora de decir cuando alguien no me gusta. Eso si, cuando no me gustan tampoco los crucifico,  que parece ser el pasatiempo favorito de mucha gente en cuanto agarran un teclado y un modem.

Atonman
Lector

Pssst, Zetchbell, lee bien el hilo, que a mí la portada incompleta me parecía bastante malilla y así lo dejaba caer. Igual que tampoco me entusiasmaba el extraño experimento de la segunda portada de Ultimate Comics Spider-man. Del mismo modo, tampoco se me caen los anillos diciendo que noto raro a Pacheco sin Merino en New Ultimates.

En fin, que no, que no quieras ver cosas donde no hay. XD

Oye, y ya que dices que acogemos a un malvado forero, mu malo y remalo, al menos podrías nombrarlo. Por avisarnos más que nada, vaya. No está bonito eso de tirar la piedra y esconder la mano.

P.D. A mí la portada completa de LaFuente me encanta y a algunos os recomendaría echarle un vistazo a otros trabajos del autor, pues creo que os llevaríais alguna sorpresa (sobre todo en eso de light e infantil).

inquieto
Lector
inquieto

Sigue siendo fea…

Blade Runner
Lector
Blade Runner

A mí LaFuente me gusta, que conste; tiene un estilo muy personal y sabe narrar de pm, cosa que muchos otros artistas ya quisieran. El anual que dibujó hace unos meses es una pasada de bueno. Creo que va a encajar bien en la serie.
Pero por otra parte, la etapa de Inmonen estaba siendo estupenda también, y no me hubiera importado que siguiera una temporadita más…

EXILES
Lector

Zetchbell, yo estoy en pammhg, y si no me gustara LaFuente, ten por seguro que lo diria, me da igual decirlo. Pero es que em gusta, no esta entre mis favoritos, pero me gusta. !Ah! y en ningun momento se ha criticado a ZN por este tema.

Zetchbell
Lector
Zetchbell

¿Y por que tema habeis criticado a la pagina? Porque lo de demagogia es lo mas bonito que he leido… Ojo, que lo he descubierto por casualidad, mediante links de un foro donde se comentaba que a ver con qué derecho se criticaba a esta pagina en la vuestra…
Dejando aparte tengo total libertad de esconder la mano cuando me plazca… Está claro que en vuestra pagina habra de todo, pero yo hablo de lo que he leido/visto. Y entre todo lo que he visto y comento, pues me faltan las criticas hacia el trabajo de LaFuente, sobre todo, teniendo la oportunidad de hablar con él cara a cara. Como dice Clucaran, en un tiempo donde cualquiera agarra un teclado y un modem para criticar, me extraña que no haya surgido nadie que le haya dicho a la cara cualquier impertinencia.
Y cada uno tiene su opinión; tenga o no gafas para ver 😉

Clucaran
Lector
Clucaran

A ver Zetchbell. PAMMHG es un foro abierto donde no hay ninguna línea editorial. Participa mucha gente, incluyendo alguna que opina que llamar adulador a alguien que resulta de la opinión contraria o hacer comentarios del tipo “apesta” resulta demagogia. De todas formas, de esto hablará, si quiere, el forero aludido.

Cuando salió la primera portada de Ultimate Comics Spiderman, la provisional, yo, como otra gente comenté que no me gustaba:

http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?p=138781#138781

Cuando ha salido la nueva, entonces es cuando he dicho que sí que me ha gustado. No te equivoques, si algo no gusta se dice, y si quieres preguntarle algo a Lafuente registraté en el foro y pregunta, que no es ningún privilegio que los moderadores se guarden celosamente para si mismos. Yo por mi parte me siento complacido ante el hecho de que nadie haya dicho todavía ninguna impertinencia, no es algo que espere ansioso ni me parezca justo ni deseable.

Y tienes total libertad de esconder la mano cuando y como te de la gana. Tu sabrás que dice eso de tí.

Atonman
Lector

Oye Zetchbell, si tanto te molesta que no pongamos a parir a Lafuente, ¿por qué no lo haces tú en el propio foro para que te lea? Que es un foro libre, eh, que no es necesario quedarse mirando cual espectador.

Si es que parece que tengamos que estar obligados a que no nos guste, oye.

P.D. Está muy bien eso de hablar de lo que uno ve y lee, pero también hay que ser consecuente con lo que se dice y no decir las cosas porque sí sin informarse primero. Tú mismo.

Zetchbell
Lector
Zetchbell

No, no lo has entendido, no es que me moleste que no se le ponga a parir, puesto que ya he dicho que a mi ni fu ni fa, pero en multitud de comentarios que lei en su dia, no lei ninguno malo. Por una parte, me alegré cuando los leia, pero viendo que cuando no nos ve el dibujante, pues hay muchas criticas, pues no deja de extrañarme…que tengo derecho a extrañarme al menos, ¿no?
Sobre lo de registrarme en el foro, iba a hacerlo hace tiempo; vi al señor D. (inical del forero que trae el mal rollo alli por donde pasa y que parece que querais saber quien es con muchas ganas; pocos foreros tienen esa primera letra en el nick y tampoco voy a alargar esto más) y decidí pasar, a pesar de que en general, es un foro agradable. En general, luego saltan algunos con comentarios como los que he leido hacia esta pagina y yo lo comento y poco más.
Gracias por el ofrecimiento de todos modos 😉

John Space
Lector
John Space

“alguna que opina que llamar adulador a alguien que resulta de la opinión contraria”
Disculpe usted. Para mí, ser tildado de “gente de ROB!” es uno de los más bellos halagos que a mi persona se pueda dirigir. AVIV BÖR!, ?sabe usted?

Clucaran
Lector
Clucaran

@John Space, jajajjaa, te ha quedado muy cachonda la salida. Tranquilo, que no pretendia criticarte. He mirado a bulto y he visto lo de adulador. No dudo que te traeras tu rollito (bueno espero)  con el destinatario. Por cierto, lo de “gente de ROB!” no lo pillé la primera vez que lo leí, vamos, que no sabía que era para tí.

@Zetchbell, parece que en realidad somos todos bastante cuerdos. Bueno, yo doy por hecho que si se escribe algo asi sobre David Lafuente en ZN es bastante probable que también lo esté leyendo (¡Hola David!)  De todas formas eso es algo que extrapolo a todos los autores españoles. Salvador Larroca debió dejar de leer hace tiempo para no volverse loco, pero por lo demás supongo que les picará curiosidad ver la reacción del fandom.

Martin
Lector
Martin

Y si, como en todo, una vez mas comprobamos que son puramente cuestiones de gustos, a mi este Lafuente puede parecerme horrible, y a otro puede encantarle.
De hecho leí por allá arriba que solo hay pocos dibujantes capacitados como él, entre ellos… Bagley!! y yo a este lo detesto!!! de hecho la ssegunda parte del Batman de Winnick me encantó per bajó 20 puntos por los horrendos dibujos de Bagley!!
Y ahora me lo tendré que fumar en JLA!!!

Alberto Benavente
Lector

Hay una gran cantidad de autores españoles ahora mismo currando en Marvel que son la leche: Marcos Martín, David La Fuente, Emma Rios, Pulido ( he’s back!) y los Sandoval, Acuña, Aja, Larroca, Ferry y Pacheco. Sumemos a Salva Espín entre muchos otros queme dejo en el tintero ( Daspastoras mismo!) y tenemos que a una parte del fandom hispano casi todos les parecen o han parecido malos casi siempre o en algún momento de sus carreras.

El dicho “nadie es profeta en su tierra” se aplica  aquí de manera extrema. Yo, personalmente, añadiría algo mas, pero prefiero ser prudente.

Con esto no quiero quitar ni dar razones: A algunos les gusta y a otros no. Punto. Pero llega un punto donde “el no me gusta” pasa a ser “es una mierda” o “está mal”. y eso no es así siempre.

Y con esto me piro a preparar el post de vidoejuegos de mañana. Perdón. El MEGAPOST de videojuegos de mañana. Sus vais a cagar.

JulioAT
Lector
JulioAT

El dibujante dibuja bastante bien, no es un genio pero tampoco para criticarlo tanto, ahora para mi no le va un cuerno  a la serie, “los personajes son jóvenes por eso un dibujante estilo amerimanga es correcto” ¿leen la serie?, con ese criterio se estupidaza el concepto, una conclusión demasiado “loeb” para mi gusto xD spiderman original tb inicio adolescente y por eso no lo dibujaban estilo disney .

JulioAT
Lector
JulioAT

PD: El marote de MJ esta mal dibujado lo mire como lo mire.

Terrific Lines
Lector

Menudo protagonismo ha conseguido el PAMMHG 😀   Gracias a aquellos que nos critican, por demostrar que el PAMMHG es un lugar donde se puede charlar de buen rollo y donde hasta los villanos que comienzan con D siempre serán bienvenidos si están dispuestos a respetar las opiniones de todos (yo estoy contento de tener a ese villano, quien pudiera ser, entre nosotros, pues sin duda se debe sentir tan cómodo que no tiene necesidad de molestar a nadie).
Respecto a las críticas o no de la portada de Lafuente, aquí o allí, lo que no entiendo son las ganas de chafar la diversión. Parece que haya que criticar a la fuerza, si no corres el riesgo de ser imparcial…

Un saludo! 😉

Nach
Lector
Nach

Supongo que tendre que hacer una aclaracion.

Yo dije lo de la demagogia,pero no iba contra la pagina sino contra gente que comentaba en ella,me parecen muy fuertes algunos comentarios echando por tierra el trabajo de un autor,las criticas negativas estan bien pero pasar al “mierda de dibujo” me parce muy feo y lo di a destacar.Ojo,en el foro de CBR es aun peor,donde he visto repetidas veces la palabra “bullshit” refiriendose al dibujo de LaFuente

Nach
Lector
Nach

Eso si,no pretendia levantar ampollas,no era mi intencion,si alguien se ha sentido ofendido,sorry. 🙂

John Space
Lector
John Space

“en el foro de CBR es aun peor,donde he visto repetidas veces la palabra “bullshit” refiriendose al dibujo de LaFuente””
Sí, debería ser ilegal hablar mal del dibujo de lafuente XD

Nach
Lector
Nach

““en el foro de CBR es aun peor,donde he visto repetidas veces la palabra “bullshit” refiriendose al dibujo de LaFuente””
Sí, debería ser ilegal hablar mal del dibujo de lafuente XD”

No pero decir “Es puta mierda sacada de un estercolero porque yo lo valgo” sin argumentar es bastante malo.

dario
Lector
dario

Vaya, ahora está mal decir eso de “vaya mierda de dibujos” cuando lo de “vaya mierda” se lee en caulquier sitio…y si dices lo contrario, pues eso, que te pasas de adulador XD Yo lo tengo claro: LaFuente me mola. Ya he catado a Bagley, Immonen y Brooks con el personaje al estilo ultimate, y quiero catar a LaFuente de manera regular. ¡Bien por él!

P.D. Oye, pues mejor para vosotros si os gustan los foreros con D. (je, ese me suena…) que la lian parda; yo he visto un par de intervenciones suyas y si vosotros decis que algunos comentarios de esta pagina son de guarderia (los mios los primeros, seño) los de ese tipejo con D. (a estas alturas deben de pitarle los oidos…raro es que no se haya pasado ya por aqui) creo que son de niño de 15 años cabreado con el mundo. Felicidades si vosotros lo veis como la cura del cancer, pero liarla parda es liarla parda (y me consta que mas de uno hay molesto con él). Tambien es verdad que el peloteo es algo grave en internet, pero..¿tanto?

No pero decir “Es puta mierda sacada de un estercolero porque yo lo valgo” sin argumentar es bastante malo.

Es que, desde el momento en el que alguien dice sobre el trabajo de otra persona “Es una puta mierda…” pierde todo el argumento que pretenda aportar despues. Sea de malo como sea el trabajo que se critica, siempre se puede argumentar sin necesidad de eso.

John Space
Lector
John Space

“Es que, desde el momento en el que alguien dice sobre el trabajo de otra persona “Es una puta mierda…” pierde todo el argumento que pretenda aportar despues. Sea de malo como sea el trabajo que se critica, siempre se puede argumentar sin necesidad de eso.”
?Aunque se trate de Loeb, o de Liefeld? XD

Luis R.
Lector
Luis R.

Realmente mejor ignorar a esta gente que para decir que algo no le gusta responde con groserias

dario
Lector
dario

Aunque se trate de ti, encanto 😛

John Space
Lector
John Space

!bah! Plebe.

Martin
Lector
Martin

“Es que, desde el momento en el que alguien dice sobre el trabajo de otra persona “Es una puta mierda…” pierde todo el argumento que pretenda aportar despues”

No estoy tan de acuerdo, creo que son expresiones , y ojo que yo no fui uno de los que dijo eso de Lafuente, pero en algunos casos lo he hecho de un odiado guionista mío que no nombrare porque no tiene nada que ver.
Si se ponen a pensar, decir “tal o cual cosa es una reverenda mierda” o algo por el estilo, solo es lo contrario de decir “tal o cual cosa es genial” o excelente, o incomparable, o jodidamente buena, o cualquier otro apelativo extremadamente engrandedor de algo o alguien.
Cuando algo te parece tan malo que no alcanzas conceptos como “desastroso”, “horrible” “intragable” o similares, terminas por decir algo como “es una mierda”, por que de tan malo que te parece esa es la expresión que más se acerca a la realidad.
Pero claro, molesta por que es un insulto, o tal vez solo por la palabra “mierda”.
Por mi parte creo que es solo la punta de uno de los dos extremos, y si alguien tiene derecho a decir que algo es tan genial, pues otro tiene derecho a decir que es una puta mierda.
Repito que yo en este tema no dije eso, es solo una opinión, creo que no deberíamolestar que la gente se exprese como piensa ( siempre y cuando no nos agredamos entre nosotros por supuesto )

Lord deu
Lector
Lord deu

El problema de estos comentarios, es que la mayoria de los articulos de la ZN hablan con un tono paternalista en el que estan convencidos que lo que les gusta a los columnistas, les gusta a todo mundo. Asi es como se crian los Zombies.

La cubierta que todos querremos tener.

O sea, este tipo de comentarios, que no son excepcion, avalan lo que digo.

mhbeyle
Lector

Pues qué queréis que os diga, pero a mí la portada no me parece
una imagen espectacular capaz de atraer a lectores dudosos“. Yo lo único que veo es a un Spiderman con una cabeza de globo y unos adolescentes que corren y ríen tras él… O debajo de él… O no sé por dónde…

Claro, que a mí tampoco me parece que David Lafuente vaya dejando “auténticas obras de arte” por donde pasa. No es precisamente un ganapan, pero tampoco es que sea el tipo de dibujante que revolucionará el arte del cómic. Y menos así, haciendo tebeos de Spiderman para niños.
Porque si un cómic con esos dibujos pretende desarrollar un argumento medianamente serio, mejor que ni se molesten en venderlo… Ahora que si hablamos de un cómic de humor, ya no digo nada. Ahí sí que encaja este tipo de dibujo.

Tildoras
Lector
Tildoras

¿De verdad que por ver el estilo de dibujo de Lafuente ya se piensa que Ultimate Spiderman va a ser un tebeo para niños?
Yo entiendo ese argumento y ante todo es un juicio precipitado porque aún nadie ha leído el comic en cuestión, pero se trata de Bendis, que no va a cambiar en absoluto el tono de la serie por el dibujante que le acompaña sino que va a seguir haciéndolo igual o mejor porque en entrevistas recientes se le veía muy ilusionado con lo que tiene que contar Post Ultimatum.

A mi me parece que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y muchos estais criticando a Lafuente antes de ver lo que puede demostrar en la serie, que no se trata de ser infantil, juvenil o adulto sino de ser buena o mala.

John Space
Lector
John Space

“A mi me parece que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”
Pues es al revés: todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Tildoras
Lector
Tildoras

Lo que tú digas…

kiko
Lector
kiko

¿que le pasa al pie derecho de spiderman?… no se, lo veo muy raro.

mhbeyle
Lector

“¿De verdad que por ver el estilo de dibujo de Lafuente ya se piensa que Ultimate Spiderman va a ser un tebeo para niños?”

No es el estilo de dibujo. Es el muñeco-globo ese que aparece en un primer plano. Es la hippie patillera esa que corre mirando al cielo. La antorcha humana esa saludando a lo militar. El rapero niño de hielo…

Pero vamos, que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Yo sé muy bien dónde no voy a gastar el mío.

¿Sigo?

Julian Keller
Lector
Julian Keller

>>Pues es al revés: todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario
John, el sistema judicial estaría orgulloso de ti. O al menos el tejano 😆

luis fernando g cruz
Lector
luis fernando g cruz

tengo una preguntotottotottotototaaaa seguira escribiendo bendis??????????

Queco
Lector
Queco

Primero: me hace gracia que la misma ZN se refiera a la primera portada como “horrenda”, cuando es exactamente el mismo dibujo, por el mismo autor, coloreado por el mismo colorista, pero maquetado diferente, que la que llaman “definitiva”.  La elección de la palabra me parece bastante desafortunada, ya que ellos están para informar y la sección de comentarios para calificar. Al menos, para muchos, esto nos demuestra la imparcialidad, por llamarlo de alguna manera, de esta página.

Segundo: Me parto con el disclaimer (No se admiten injurias, calumnias…) . Entiendo que no estamos aquí para chupar culos, pero hay sin duda formas mejores de declarar la disconformidad sin caer en el insulto. Y no sólo en este caso, sino en todos, me gustaría saber cuántos de vosotros se va a acercar a los autores a decirles a la cara que su trabajo es una mierda y apesta con las mismas palabras que se utilizan en el foro (y luego plantarles el cuaderno en la cara para que le haga un dibujito)

Tercero: Tanto quejarse del manga, muchos autores deberían aprender de la narrativa y puesta en escena del tebeo japonés. Y criticar a Lafuente por parecer manga y ensalzar a Kenny Ruíz hace que me parta el culo. Kenny es uno de mis dibujantes favoritos en el panorama español actual y si algo rezuma sus páginas es influencia manga.  Un poquito de coherencia, por favor.

Lizzard
Lector
Lizzard

Joer, Queco… la has clavado. El punto dos principalmente.

John Space
Lector
John Space

“e gustaría saber cuántos de vosotros se va a acercar a los autores a decirles a la cara que su trabajo es una mierda y apesta con las mismas palabras que se utilizan en el foro (y luego plantarles el cuaderno en la cara para que le haga un dibujito)”
Yo no lo haría. Eso sería ser maleducado e hipócrita. Además, ?para qué querría yo un dibujo de Lafuente? Yo preferiría uno de Joe Kubert.

Queco
Lector
Queco

Te había entendido perfectamente, Raúl:  la segunda mola más porque tiene fondo.  ¿Ves? hay otras formas de decir las cosas (que es a lo que me refiero en mi comentario que, obviamente, no has interpretado)

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues tio, habrás entendido a Raúl pero desde luego te has hecho una paja con lo de Kenny Ruiz, porque yo en ningún momento he dicho que no me guste la portada de David Lafuente (que no me gusta) por la influencia manga.

Y como he sido el único que he mencionado a Ruiz el comentario debe ir por mi, así que te lo explico un poquito para que no te pierdas. Lo que he dicho, respondiendo a un comentario de x-ternon es que Aja, Ferry o incluso Ruiz (en un estilo más influenciado por el manga que los dos anteriores) me parecen dibujantes más capacitados.

Ahora si quieres te sigues partiendo el culo de lo bien que sabes leer, chavalote

Tildoras
Lector
Tildoras

No te estás enterando de nada Queco y conste que estoy muy de acuerdo con tus puntos 2 y 3, pero no en el 1. No es que la segunda portada esté mejor “porque tenga fondo” sino porque la colocación de ese fondo supone un encuadre para el personaje mostrando la ciudad, supone mostrar el plantel de secundarios de la serie, ver sus vestimentas y tono modernizado que le da Lafuente, te indica lo que anunciaron de que la serie ahora va a ser más de grupo y en definitiva muestra una esencia que en mi opinión es muy viva y expresiva.

La portada con el Spiderman sólo era “horrenda” porque ponerlo solo sin fondo era simple y ahora esta nueva es más espectacular, más digna de un NÚMERO 1, que debe enseñar la dirección que va a tener una serie.

Por último, yo a estas altura no puedo comprender porqué hay tantisima gente que malentiende lo que es Zona Negativa.
Esto es ante todo un blog PERSONAL y como tal ellos pueden informar OPINANDO así que es completamente legítimo dar una noticia, artículo, reseña… y dentro completar la información con su parecer sobre lo que está contando.
Zona Negativa no es imparcial ni tiene por qué serlo, pero sí se esfuerzan en ser PROFESIONALES, lo que pasa es que esto lo lleva un conjunto de personas y cada una aporta la parte que le gusta: una aporta más de Marvel, otro DC, otro de manga, otro de Vértigo, otro las píldoras nacionales y luego un poquito de todo lo demás.
No te confundas Queco, esto lo hacen realmente por amor al arte y aunque tengan esa profesionalidad y puedan tener privilegios como la de escribir artículos en los propios comics, pases de prensa en los salones y todo eso (son incentivos), nadie les está pagando por llevar este blog ni nadie paga por entrar al blog así que nadie tiene derecho a exigir ni qué cosas deben contar ni como.

Es cómo si ahora alguien les acusase de no ser equitativos por no informar sobre comic africano. Pues oye, como que no, quien no le guste lo que hay que no entre.
Hace mucho tiempo que muchos confunden Zona Negativa con una revista de comics o un periódico del medio y no es tal cosa. Es un blog personal, ni más ni menos.

Queco
Lector
Queco

Por partes: me disculpo, Phantomas, porque no iba dirigido a ti personalmente el comentario, sino al ambiente en general con el ataque hacia el manga y que luego se mencione a kenny como alguien más capacitado. No me he fijado en nombres, sólo he enlazado una cosa con la otra. Uno sabe reconocer sus errores y no lo digo con recochineo. No se si te sirve de algo, pero la disculpa ahí queda.

Luego, Tíldoras, no hace falta que me repitas otra vez lo que me ha dicho Raúl, porque lo he entendido perfectamente y por mucho que me lo adornéis me sigue pareciendo lo mismo. Y no es a eso a lo que yo me refería, sino a la formas. Estoy de acuerdo en que la primera portada no es adecuada para un primer número de una serie que está relanzando, pero decir que es horrenda cuando es un extracto de la otra me ha parecido (por este orden) incoherente y también irrespetuoso con los artistas.

Entiendo que ZN es un blog y nada más, aunque sólo para lo que se quiere es personal (para hacer este tipo de comentarios) o es profesional (para los incentivos). Cuando tienes el número de visitas que tienes, asumes un poco de responsabilidad sobre lo que escribes y te aguantas cuando John Space te dice que el dibujante que te gusta es una mierda o cuando yo te digo que “horrenda” no es una expresión muy afortunada para referirse al trabajo de alguien a quien en algún momento le puedas pedir un favor o una entrevista o un dibujo o lo que sea, sea Lafuente, sea Kenny, Santos, Kubert, Lee, Liefeld o Romita. Porque al fin y al cabo, a John Space y a mí nos la suda, porque si decimos algo así nos echamos unas risas, le pedimos el dibujo a otro y ya está, nosotros no tenemos que mantener este web con noticias, entrevistas, dibujitos, etc.

Y, en fin, Tíldoras, no me aprece muy justo que yo no tenga derecho a decirle a nadie cómo ni qué tiene que escribir en su blog personal o profesional (que no lo he hecho, sólo he hecho un comentario), pero otros sí que tienen derecho a faltar al respeto e insultar (a pesar de que, hipócritamente, se pide que no se haga en el disclaimer de los comentarios). Mmm… Está claro que intentar mostrar respeto y ser educado no te lleva a ninguna parte.

Queco
Lector
Queco

Raúl, ignoro qué relación tienes con Lafuente ni con otros autores.  No sé si ser amigo o fan te da derecho a decir ciertas cosas,  pero sin saber si eres su amigo o no, el comentario me pareció bastante desafortunado. Trabajando en una empresa en la que hay que lidiar con este tipo de historias, uno se siente especialmente tocado por ciertos comportamientos.

Os llevo leyendo mucho tiempo y esta entrada ha sido como cuando mi jefe pone a parir un grupo en público y luego tiene la cara de pedirles una entrevista telefónica, entradas para un concierto y esas cosas. 

Y para terminar con este tema que os debe aburrir sobremanera, pues decir que yo os voy a seguir leyendo. A pesar de que esa política de tener derecho a insultar pero no a mostrar respeto me parece bastante absurda. Para una vez que decido comentar algo (soy lo que en los foros yankis llaman “lurker”) …

Queco
Lector
Queco

Cuanto más hablamos de esto, más grande se hace la bola. Y tú me sigues repitiendo lo mismo, que yo he entendido perfectamente a la primera y a pesar de que te digo que te entiendo, me lo vuelves a decir. Tal y como lo expresas en este último comentario y en los anteriores, está clarísima cuál es tu posición y lo que querías decir en la entrada. Y como he dicho ya varias veces, la diferencia está en cómo se dicen las cosas. No suena igual decir:

“una cubierta no me gusta o que no me gusta para un primer número y la otra me parece buenisima a pesar de ser una variante o mejora de la primera”

que decir:

“Una cubierta que por cierto a la gran mayoría nos pareció horrenda, o al menos horrenda si la comparamos con las autenticas obras de arte a las que nos tiene acostumbrados el bueno de David Lafuente…”

Y con menos sentido, teniendo en cuenta que el dibujo es exactamente el mismo, sólo que uno tiene el fondo y el otro no.  Me parecen más coherentes y honestos los comentarios de la gente que opina que tanto un dibujo como el otro no están a la altura, ya que el dibujo es el mismo.

Pero, bueno, ya que volvemos al tema de mi empresa, pues no me importaría si mi jefe tuviera al menos la decencia de utilizar los términos que utilizas tú en tu último comentario, Raúl.  Pero sus comentarios suelen parecerse más a los de John Space, por ejemplo, en cuanto a rotundidad (perdona, John, que te estoy poniendo en todos los ejemplos, pero es que tienes una forma muy particular de expresar tus opiniones que me viene que ni al pelo para este caso). El ejemplo sería que coges una revista y lees “El último disco de U2 es horrible”, no “El último disco de U2 no es comparable a la calidad a la que nos tienen acostumbrados”. EH, pero no pasa nada, porque el comentarista es amigo de Bono (qué más quisiera mi jefe) y puede decir lo que le dé la real gana. Y, aún así, yo no tengo por qué saber si el “periodista”/”bloguero” es o no amigo del artista y si al artista le importa o no lo que hayan escrito. Simplemente, este tipo de expresiones me parecen poco apropiadas si se quieren tomar seriamente. Además, de que en el caso de tu entrada, me hacen dudar bastante de tu criterio.

Las explicaciones que me das las entiendo, pero no las comparto.  Por mucho que me lo repitas, voy a seguir sin estar de acuerdo con las maneras que has usado en la entrada. Igual que hay un montón de gente que no está de acuerdo con tu admiración por la obra de Lafuente y que ha dejado patente en sus comentarios. Yo no estoy teniendo tanto éxito haciéndome entender, quizás porque no utilizo términos como “tu redacción apesta a amateur” o “eres una mierda de bloguero” (expresiones desafortunadas que no reflejan lo que en realidad quiero decir pero que parecen estar más aceptadas en estos foros)

Una cosa es cierta y es que mi posición en este tema como lector de ZN no es importante y yo no tengo derecho a sentirme ofendido por algo que se dice con respecto a otras personas. Y que deberían ser los aludidos (en este caso, Lafuente) quienes deberían quejarse si se sienten mancillados (¡toma palabro!) de alguna manera.  Como he dicho antes,  no es un tipo de conducta que me guste en mi trabajo diario y que tampoco aprecio encontrarme en las páginas que visito. Lo que no esperaba era que se me echara en cara también que no tengo derecho a expresar mi opinión igual que hacen todos los demás (ver comentario de Tíldoras).

En realidad no tengo tanto tiempo libre como para repetir lo mismo una y otra vez, así que espero que esta vez sí que se haya entendido aunque sea un poco qué es lo que he  querido decir.  Si habéis llegado hasta aquí abajo, pues gracias por aguantar el rollo. 

Martin
Lector
Martin

Me parece que la cosa se resume facilmente:

Los administradores tienen todo el derecho a decir lo que se les cante y a expresar sus opiniones sin dar explicaciones a nadie!!! que para algo es SU página!!! lo único que falta es que no puedan escribir en ella lo que piensan!!!

Los “lectores” también, todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, y si son insultos son insultos y a aguantárselo!!!

Lo que si me parece mal es cuando los insultos son hacia los posteadores o hacia los administradores, ese es el único caso que creo justifica “borrar” un comentario.
Pero si a uno o a otro le parece una mierda un guionista o un dibujante, tiene todo el derecho a decirlo.

O al menos así debería ser.

Lizzard
Lector
Lizzard

No podría estar más en desacuerdo, Martin.

Si uno puede decir tal autor es una mierda (por ser su medio de expresion público), puede decir a un administrador o blogger que es una mierda, a un periodista que es una mierda, o a un simple posteador (por hacer público su comentario) que es una mierda.

Eso sí, no deja de ser una expresión que dice muy poco tanto del que la dice como al que la recibe. Y creo que es eso a lo que se refiere Queco… que las cosas, por parte de todos, se pueden decir bien. Con educación. Se refieran a quien se refieran.

Martin
Lector
Martin

Lizzard, yo tampoco podría estar mas en desacuerdo contigo! 😉

Lizzard
Lector
Lizzard

Me abrumas con tus argumentos, Martin.

Martin
Lector
Martin

Mis argumentos ya los di antes!!! no voy a repetir lo ya dicho.

Lizzard
Lector
Lizzard

Ah, esos eran argumentos? Perdona entonces.

Sputnik
Lector

Buff, vaya Cristo tenéis montado con lo de las palabrotas.
Yo creo que habría que argumentar todo cuanto se dice, no usar jamás palabrotas y, ante todo, crear una serie de reglas precisas sobre cómo se puede y no se puede postear aquí… ¡que ni que esto fuese un foro público!


Uh…

Nah, en serio, ¿quién es el señor D? 

Martin
Lector
Martin

Mira Lizzard, si mi comentario 68 y 90 no te parecen “argumentos”, ya es problema tuyo, ya me aburrió esto.
Saludos

Tildoras
Lector
Tildoras

“Lo que no esperaba era que se me echara en cara también que no tengo derecho a expresar mi opinión igual que hacen todos los demás (ver comentario de Tíldoras).”

Porque tú opinión, en MI opinión considero que se fundamenta en un error. Aquí no se ha insultado a ningún artista.
Si a Raul le parecía horrenda un dibujo dedicado a figurar como portada de un número 1 y que se componía exclusivamente de Spiderman con una cabeza peculiar y un fondo monocromo, pues lo dice porque es su opinión y listo. Su opinión de fan, de weblog amateur no profesional y no remunerado y en el cual es libre de expresar su opinión.
Si luego el mismo dibujo encuadrado en un fondo de la ciudad, mostrando al elenco de secundarios de la serie, aventurando la dirección de la serie en la que va a ser más de grupo superheroico que de superhéroe individual y mostrando el tono de dibujo que va a tener la serie a Raul le parece mucho más adecuada como portada de un número 1 pues lo dice y listo. La nueva portada es más completa, atractiva y digna que la del mismo Spiderman pero soso sin nada más.
Por mucho que en ambas portadas aparezca el mismo Spiderman, de verdad que dista mucho lo que transmite una y otra.

Marvel anda en estos momentos celebrando el 70 (falso) aniversario y para ello han encargado portadas alternativas que consisten en un personaje sobre fondo blanco enmarcadas por un marco con 20 o 30 bustos de personajes dibujada por Cheung. Vale pues la gran mayoría de esas portadas son insulsas y pobres. Sin embargo cogiendo todas y cada una de ellas y colocando el mismo personaje sobre un fondo apropiado completo pues transmite mucho más.
En definitiva, el personaje solo y sin fondo te puede parecer “horrenda” porque no te transmite nada y puede parecerte chulisima si el dibujo es completado.

Tienes derecho a expresar tu opinión, pero el tema es que aquí no se ha insultado a nadie ni hay un libro de leyes que indique el tono que debe tener un artículo de OPINIÓN. Tu queja en todo momento se basa en que el tono ha sido inadecuado y en que se insulta a David y no hay que olvidar que en internet estamos leyendo, los tonos los ponemos nosotros mentalmente porque oficialmente no existen y muy a menudo nos equivocamos (y de ahi se generan mil peleas en foros y blogs). Aquí no se le ha insultado ni faltado al respeto a ningún autor.
Yo puedo escribir en internet “eo que cabrón que eres” y tú no podrías afirmar si estoy insultando a una persona llamandole como el macho de la cabra o estoy usando esa palabra para referirme a él como suertudo, afortunado, inteligente, avispado… en definitiva si es un halago para esa persona. Cuidado con los tonos, que no es una ciencia exacta.

En la sección WTF o en la sección de seguimiento del evento de turno (Civil War, Invasión Secreta, Final Crisis, etc), los redactores se explayan a gusto sobre el contenido de dichos comics, expresando libremente y con las palabras que les da la gana lo que les va pareciendo cada comic que reseñan y listo. Y si tienen que hablar despectivamente del dibujo de Tony Daniel o cualquier otro pues se habla, pero nunca desde el insulto, sólo desde la opinión.