Del volumen 1 al 6, Mark Waid vuelve a Los Vengadores en Marvel Now!

Por
10
3838
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart, Jim Shooter, David Micheline, Roger Stern, Walter Simonson, John Byrne, Bob Harras, Terry Kavanagh… y Mark Waid. Aunque mucha gente no lo recuerde porque él mismo reniegue de aquellos números (y la caótica edición española de aquellos números en nuestro país), Mark Waid fue el encargado de cerrar el primer volumen de Los Vengadores en Estados Unidos, allá por el número 402 en pleno crossover Onslaught, para dar paso a los Image Boy con su Heroes Reborn. Fue una etapa muy breve, donde lo más destacable fue el orgasmo de nostalgia que fue aquel número redondo, Avengers #400 USA (Julio de 1996), con Loki de protagonista (haciendo justicia al villano creador del grupo y prácticamente ausente durante treinta años de la colección) y acompañado de un jovencísimo Mike Deodato Jr.. Cinco volúmenes después y tras un último año en el que Marvel no ha puesto a la venta ninguna cabecera titulada, a secas, Avengers, Mark Waid vuelve a la colección en su sexto volumen (el quinto fue el de Jonathan Hickman) acompañado del gran Mike Del Mundo. Un Mark Waid mucho más maduro y consolidado que ha tenido una incursión reciente en los Héroes Más Poderosos de la Tierra con sus All-New All-Different Avengers un tanto dispersa dentro de la franquicia que no ha dejado indiferente a nadie. Aunque ya se conocían algunos detalles de esta etapa, la portada de Alex Ross para este primer número ha desvelado nuevos detalles de la serie.

Avegengers Alex Ross Marvel Comics

El principal atractivo del título es el regreso de Spider-Man al grupo. Tras haber pertenecido a Los Vengadores ininterrumpidamente desde su fichaje al inicio de la etapa de Brian Michael Bendis, Peter Parker renunció al mismo en los primeros números de Uncanny Avengers de Gerry Duggan, al comprobar cómo Masacre entraba a formar parte de su mismo grupo, considerándolo algo injusto y prefiriendo ir por libre. La representación arácnida en los Vengadores continuaba gracias a Miles Morales, pero ahora es el joven Spiderman quien ha decidido prescindir del carnet vengativo para formar parte de los nuevos Campeones (también guionizados por Mark Waid) junto a Ms. Marvel, Nova, el joven Cíclope, Hulk (Amadeus Cho) y Viv, fuera de la colección de La Visión de Tom King. Además de Spiderman, estos Vengadores están formados por la nueva Avispa (que es de todo menos una WASP), La Visión, Thor, El Capitán América y Hércules, también en su regreso al grupo del que nunca debería haber estado tanto tiempo aislado. Tras unas magnificas temporadas durante las eras Roy Thomas, Roger Stern y sobre todo Bob Harras, casi siempre en compañía del Caballero Negro, el cierre de su serie personal (demasiado pronto…) y el interés de Marvel por reposicionar a uno de sus personajes de segunda fila más infravalorados, Hércules vuelve a casa. Y aunque no aparece en esta portada, no deberíamos olvidar que cierto Iron Man también formará parte de este grupo. Y no, no es Tony Stark. Aunque todavía quedan dos meses para ver el debut de la serie, a buen seguro Mark Waid sabe lo que hace y que todos disfrutaremos de la saga titulada como KANG WAR ONE.

Fuente: Twitter de Alex Ross.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
20 agosto, 2016 21:46

Desde este momento mi deseo es que esta etapa consolide a Spider-Man como un vengador de tomo y lomo con todas las de la ley, más allá de la parte comercial.

También espero que suba un par de puntos respecto a All-New All-Different Avengers.

Igverni
Lector
20 agosto, 2016 23:08

Gracias Pedro!
Lo cierto es que el actual volumen de Waid no es para echar cohetes, y no veo a Del Mundo (aunque me encanta como artista) como la mejor elección para el titulo central de una serie Vengativa.

Peeeeeero, a pesar de todo, compra segura! In Waid we trust!!!

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Igverni
21 agosto, 2016 1:09

Con lo versátil que se ha mostrado Del Mundo en sus distintas aproximaciones a Marvel, yo le veo en lo que quiera. Aunque le echo de menos como portadista, a pesar de Alex Ross.

Igverni
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
21 agosto, 2016 11:03

No, si ya digo que me encanta, pero parece que en situaciones mágicas/oníricas/etc es donde mejor se desenvuelve, al menos hasta el momento. Ojala este sea el encargo que le convierta en una superestrella, porque sin duda lo merece…

Sith
Sith
Lector
21 agosto, 2016 7:32

Todavia recuerdo esos números con los cuales cierra el volumen 1 de la colección, que tiempos aquellos en los que solo habia un grupo de Vengadores dando vueltas.

Esto ya se discutio el otro día aquí, un trabajo bastante mediocre el realizado hasta ahora, creo que lo mejor que tuvo la anterior etapa de Waid fueron las portadas de Ross y con eso lo digo todo, ojala empiece a despegar de una vez, pero creo que va seguir atado a mandatos editoriales con lo cual va a ser dificil.

En cuanto a los lapices, Del Mundo no es mi primera elección para hacerse con ellos en esta serie, aunque me gusta su estilo, pero como ya me queme con Kubert al creer que iba a descollar me guardo la opinión hasta no verlo.

Damián González
Damián González
Lector
21 agosto, 2016 10:03

Mike del Mundo ha demostrado que a pesar de que también colorea, te puede sacar un número mes a mes sin perder calidad, eso no lo puede decir actualmente muchos dibujantes.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
22 agosto, 2016 15:51

Pues tras leer con pasión Reino Salvaje, no veo a Mike del Mundo dibujando a los Vengadores… ha sido el único trabajo de Mark Waid que he leído que no me ha llegado a enganchar, y de hecho, sus Vengadores es una serie que estoy comprando en piloto automático.

Espero que Mark Waid y Mike del Mundo hagan algo diferente con la serie y me vuelvan a enganchar, porque creo que si una vez superado su primer arco juntos no me gustan dejaré la serie.

Me quedo con Imposibles Vengadores y con Ultimates, que sin gustarme Masacre, el señor Duggan ha conseguido que siga la serie con interés.

Igverni
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
22 agosto, 2016 17:08

Me pasa lo mismo que a ti con los Vengadores de Waid, esta resultando una etapa que no engancha.

A falta de leer la CWII, casi me parece que esta etapa haya sido impuesta (o autoimpuesta) para dar un mayor protagonismo a los chavales Spiderman Miles Morales, Ms. Marvel y Nova, casi a modo de prólogo de la proxima serie de Champions, que si no recuerdo mal ¿tambien la guioniza Waid?. Lo que me parece bastante fuerte…

AlexPB
AlexPB
Lector
25 agosto, 2016 12:40

Hércules vuelve a la grandeza! Uooooooooohhhh!!!!

Lord_Pengallan
Lector
25 agosto, 2016 19:48

Kang me gusta pero la alineación no, me sobran las nuevas versiones excepto la de CA y Spiderman es un personaje que no me gusta, que no necesita estar en los Vengadores y viceversa. Así que dependerá de la calidad. Pero viendo que es una cole de volúmenes cortos y guiones hipercontrolados, que es más un escaparate o rampa de lanzamiento que otra cosa, veo difícil que esto sea mejor que lo que hace Bendis. Así que me parece que seguiré sin Vengatas,