De To(ro)nto a Balti(+)

Por
28
306

Sin más dilación, hacemos acopio de algunas noticias que soltaron directivos y autores de DC Comics en las convenciones de Toronto y Baltimore:

Tras Crisis infinita, surgió una nueva alineación de Freedom Fighters que ha gozado ya de dos miniseries. La primera tenía el aliciente de estar excelentemente dibujada por nuestro compatriota Daniel Acuña con la inestimable ayuda de Javi Montes. La segunda miniserie no tuvo la misma suerte y la responsabilidad sobre su apartado gráfico recaía en Renato Arlem, quien realizaba una labor no exenta de mérito, pero demasiado abigarrada, oscura y estática, faltada totalmente de épica. Como fuese que los guionistas de aquellas dos obras, Jimmy Palmiotti y Justin Gray, se han afianzado enormemente en su labor gracias al éxito de su trabajo con Power Girl y Jonah Hex, no es del todo extraño que en DC Comics vuelvan a dejarles jugar con los abanderados del Tío Sam. Nueva serie, esta vez de duración indefinida, que contará con los dibujos de Travis Moore y Trevor Scott que se estrena en septiembre. Sus guionistas aseguran que cualquiera podrá ponerse al día desde el primer número, donde el Vicepresidente de los Estados Unidos es secuestrado. En opinión de Ian Sattler, Senior Story Editor de DC Comics, está serie es un poco como La busqueda (National Treasure) pero cambiando a Nicolas Cage por la Bomba Humana.

Ivan Brandon, co-guionista junto a Brian Azzarello de la serie Doc Savage a partir de su sexto número como ya nos explicó nuestro compañero Mariano Abrach, adelanta que a lo largo de 6 números van a sumergir al bueno de Savage en el Oriente Medio del Universo “First Wave”, un escenario a lo Mad Max que según Sattler nos proveerá de un material “bastante horripilante, en el buen sentido.” En opinión de Brandon, Doc Savage debería ser considerado el personaje de cómics más guai de todos. ¡Qué va a decir!, tratándose del guionista… Lo mismo que opinaba Mike Bullock de The Phantom o Geoff Johns de Barry Allen. Aunque bien es cierto que Savage es una figura seminal presente en grandes series como Tom Strong o Planetary, así que concederemos algún crédito a las palabras del escritor. De hecho, en términos parecidos se explicaron desde Toronto Didio y Azzarello . Explicaron que el proyecto First Wave se discutía en las oficinas de DC desde el año 2003 y si ha visto la luz ha sido gracias a la pasión que el escritor puso en él. Según Azzarello: “El objetivo de First Wave, primera y principalmente, es presentar a estos personajes ante una nueva audiencia. Doc Savage ha estado presente desde mucho antes de que yo naciera, pero no en los comics. Él es la piedra de Rosetta de todo lo que os gusta. La Fortaleza de la Soledad apareció en sus aventuras antes que en ninguna otra parte. También ha sido genial trabajar con Spirit. He disfrutado un montón con él. Ha sido gratificante conocer a la familia de Will Eisner. Les expliqué lo que quería hacer con los personajes, llevándoles en una dirección ligeramente distinta, y les pareció muy bien. Eso significa que estábamos en la dirección correcta, porque Eisner dijo que no quería que nadie escribiese una historia a lo Eisner… y no lo hemos hecho. Finalmente, le dimos a Batman algunas pistolas”. (al chico le gusta provocar a la audiencia). Para acabar ya con lo relacionado con First Wave, un detalle curioso: desean integrar a The Shadow en el proyecto y hay alguna posibilidad de que eso suceda.

Otro que apareció por Baltimore fue Shane Davis, dibujante del Superman: Earth One de J. Michael Straczynski. Davis ya ha finalizado su parte del trabajo y en las oficinas de DC opinan que esta historia es “una asombrosa manera de reinterpretar al personaje.” Parece ser que este relato nos presenta a un inadaptado Clark Kent de 21 años y que, en opinión del director de cine Richard Donner, resulta emocionalmente muy verosímil. Davis ha usado referencias arquitectónicas del mundo entero para levantar su Metropolis, para así conferirle ese aspecto cosmopolita forjado a partir de la mezcolanza de todo tipo de paises. Se aclaró que “Earth One” no versa tanto sobre contar de nuevo el origen de Superman como de profundizar en un experiencia de su vida que no había sido demasiado atendida hasta la fecha. En la historia también aparecerá un villano de nueva creación.


Jeff Lemire, el actual guionista del complemento dedicado al Atom Ray Palmer en Adventure Comics y también escritor de la cabecera Vertigo Sweet Tooth, será el encargado de escribir una nueva serie protagonizada por Superboy que debutará este próximo noviembre, tal como ya nos advirtió nuestro Monitor particular Mariano Abrach. En palabras de Lemire: ”Quería darle de una vez a Conner el sentimiento de pertenencia a una comunidad y a una familia. Para mí, se trata de un chaval nacido en una probeta, así que està claro que nunca tuvo una infancia. Tenerle viviendo en Smallville posibilitará que reuna un substitutivo de familia en torno a él. De todas formas, mientras construimos ese elenco de secundarios para él, a lo largo del primer año también nos entretendremos en explicaros algunos misterios de lo más oscuro concernientes a la historia del pueblo de Superman.” De hecho, el Fantasma Errante se pasará por la serie (malo, malo).

Sterling Gates avisó de que prepara un encuentro entre Supergirl y la Legión a desarrollarse en la cabecera de la prima más ilustre de todas, con permiso de Jennifer Susan Walters. Después de eso vendrá una historiaen dos partes protagonizada por Cat Grant y el hombre que asesinó a su hija: el Juguetero. En breve, también, apareceran dos villanos de nueva creación en la serie. Hay otros proyectos en ciernes para Sterling Gates, pero son demasiado importantes como para que ya nos los anuncien (sigh).

J.T. Krul (Green Arrow, Teen Titans) afirma que quiere hacer de Star City un lugar especial, expandiendo así el universo del Arquero Esmeralda: “El bosque de Brightest Day (Sergio, amigo, te necesitamos desglosando la nueva serie estrella de nuestra más querida editorial!!) era únicamente una forma genial de conseguir eso y darle a la cabecera un tono totalmente nuevo. Obviamente, estamos incorporando todavía más la mitologia de Robin Hood en Green Arrow como estrategia para hacer crecer el mundo de Ollie. En cuanto a Star City, tenemos a algunos personajes nuevos en ciernes, así como una aparición del Detective Marciano. También deseamos ampliar la galería de villanos de Ollie, recuperando a algunos y creando de cero a otros como La Reina.” En cuanto a sus atribuciones como guionista de Teen Titans a partir de su número 88, Krul avanzó que la alineación de sus Titanes la conformarán los miembros más destacados de la fenecida Young Justice: Wonder Girl, Superboy, Kid Flash, Beast Boy, Raven y Ravager. A estos se les unirá desde el principio el actual Robin, Damian Wayne, puesto que casa bien con el tono divertido que quiere darle a la serie. Puede decirse que el personaje está de moda y también a él se refirió Ian Sattler, aclarando que continuará como Robin mientras que Tim Drake se mantiene como Red Robin hasta nuevo aviso y que es probable que Damian protagonice alguna miniserie.

El protagonismo de la cabecera Adventure Comics variará una vez que Geoff Johns y Andy Kubert hayan terminado la miniserie Flashpoint. “¿Hase falta que te diga nada más?” (Bernd Schuster dixit).


Gary Frank se refirió al Batman: Earth One que está realizando junto a Geoff Johns en los siguientes términos: “Partimos de cero en cuanto a como el personaje aparece y se desarrolla. Vamos a ver un Batman que la gente no se espera. Estamos acostumbrados a un Batman competente y experimentado y la gente se sorprenderá con lo que haremos.”

Doug Mahnke (Green Lantern) explica que Geoff Johns no deja de sorprenderle con los matices que progresivamente les añade a sus personajes. Los últimos que han manifestado facetas que el dibujante no esperaba han sido Larfleeze y Atrocitus.

Y para acabar, una ronda considerable de pequeños comentarios más o menos significativos:

Aunque Jack Knight parece que no tiene visos de volver a las viñetas, The Shade, su particular complice en el Starman de Robinson apunta maneras.

Se prepara algo destinado a cubrir el vacio que el cierre de la magnífica serie Gotham Central dejó en el bat-universo.

Renee Montoya se queda como Question y no se prevé que volvamos a ver a Vic Sage.

Wonder Woman se quedará con su nuevo traje una buena temporada. Vaya, de hecho, en DC no preven devolverle sus braguitas estrelladas.

Como Cassandra Cain ya ha pasado por máss de una reinvención, Sattler quiere asegurarse de que su próxima iteración encaje adecuadamente.

Un día de estos Geoff Johns nos explicará el origen de Sinestro.

Que haya más Batwoman escrita por Greg Rucka depende sólo de… Greg Rucka. Al menos, eso dice Sattler.

No hay una estrategia definida para devolver a Madame Xanadu y Swamp Thing al Universo DC, pero si se tercia que podrían incluirlos en algún arco argumental, así lo harán, como ha sucedido con Muerte en Action Comics previo permiso de Neil Gaiman. Ahora bien, como el público no se muestra muy receptivo a que en DC trasteen con el Universo Watchmen, los directivos no parecen muy dispuestos a hablar del tema. Hablando de Action, por ahora seguirá con Luthor como protagonista, aunque asumirá un mayor rol en la serie.

Grant Morrison tiene grandes ideas para Batman, Inc. y tiene varias historias sobre Batman en distintas fases de desarrollo, incluido un relato que podía ser la mayor historia acerca de Batman. Cuando tenga todo lo referente a Bruce Wayne/Batman un tanto más avanzado, empezará a trabajar en su serie sobre el Multiverso.


Información detallada (in English) aquí y aquí.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2010 20:20

¡Quiero leer Multiversity YA!
¿Alguién me deja un condensador de fluzo, voy y os cuento como será?

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2010 20:21

(Por cierto el Batman de la última imagen tiene unas pintas feas, feas)

Raúl López
Admin
31 agosto, 2010 20:33

EXCELENTE cobertura Toni como siempre es es un placer cualquier aportación tuya en el proyecto, ya sea con BD, nacional o ahora volviendo a tus origenes con el Universo DC, así da gusto 🙂

DNMRULES
31 agosto, 2010 20:48

Estamos acostumbrados a un Batman competente y experimentado y la gente se sorprenderá con lo que haremos
 
¡Oh Dios mío! Que premisa tan original… podrían llamarlo… no sé… ¿Batman Año Uno?
 
Se prepara algo destinado a cubrir el vacio que el cierre de la magnífica serie Gotham Central dejó en el bat-universo.
 
Y lo llamarán Streets of Gotham y lo publicarán hace un año. Estos de DC siempre tan originales.

billyboy
billyboy
Lector
31 agosto, 2010 21:54

Toni increible cobertura sobre el evento,muy bien echo,da gusto ir a zona negativa para enterarte sobre la actualidad decera antes demasiado ensombrecida por la marvelita,ahora las fuerzas se igualan (tiembla alberto benavente,tiembla)

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2010 22:01

¿Tan mal están las cosas en ZN para que Toni tenga que rebajarse a hacer una reseña pijamera? 😛

César
César
31 agosto, 2010 22:03

Que feo ese nuevo traje, yo creo que es un diseño hecho por ROB! a comienzos de los noventa y se lo tenían guardado…

Raúl López
Admin
31 agosto, 2010 22:04

Que poco conoces a Toni Ocioso 😉 tira de hemeroteca anda y alucinarás con los espectaculares textos que ya escribia Toni hace unos cinco años aquí en vuestra casa sobre DC Comics 😉

tenguman
tenguman
31 agosto, 2010 22:09

@Ocioso: estan tan malas que ya ni extrañamos el WTF de cada domingo :'(

_Carmen_
_Carmen_
31 agosto, 2010 22:25

Estamos acostumbrados a un Batman competente y experimentado y la gente se sorprenderá con lo que haremos. Pues si se supone que es la primera vez que Bruce se pone la mascara, me imagino que estara un poco verde en el ambito de intimidar a los criminales, como pude ver en el comic 50 aniversario de Batman, que el primer criminal al que se enfrenta batman le engaña y le golpea dos veces, y Bruce le captura usando su logica detectivesca y un espejo, luego en su siguiente salida nocturna esta mas atento y todo sale mejor.

Raúl López
Admin
31 agosto, 2010 22:40

Tenguman, Alberto ya ha indicado que no ha aparecido el WTF de esta semana debido a un incendio que estuvo a punto de terminar con la casa de sus suegros. Creo que el momento que ha tenido que pasar Alberto es lo sufciente dramático como para solidarizarnos con el y no reclamar constantemente la sección. Entiendo de todas formas que no disponias de esa información y de ahí tu reclamación.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2010 23:49

A mí me pasó como a DNMRULES: la premisa del Batman de Earth One que nos va a hacer alucinar a todos me recuerdó a Año Uno.
La verdad es que me llaman cero la atención ambos proyectos de Tierra-1. Si quiero un Superman en continuidad me compro su serie, y si quiero una reformulación para eso está la idea de un “All Star” (Claro que Morrison dejó el listón tan alto que a ver quién es el guapo que se atreve). Este Ultimate DC, personalmente, me tira de un pie. Aunque igual en algún momento hasta pintan como Dios esos dos proyectos… quién sabe.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2010 23:50

(Me recOrdó, no me recuerdó).

ACR
ACR
1 septiembre, 2010 0:43

Sois los mejores enserio, a la hora de redactar las noticias de mi blog, intento igualaros, pero es imposible, sois los mejores.

Martin
Martin
Lector
1 septiembre, 2010 2:24

Debo reconocer, con todo el dolor del mundo, que aunque muero por leer un comic de Batman escrito por Jonhs, su premisa no me convence.
Espero que no me defraude. Y que lástima que no le dan al batman de la continuidad principal.

billyboy
billyboy
Lector
1 septiembre, 2010 2:38

Puede sonar a año uno pero el batman de año uno a pesar de ser un novato en el tema super heroico y tener que reinventarse para poder derrotar al crimen (en principio no penso en disfrazarse de murcielago  y la inspiracion le llego en aquella mitica escena en la que el murcielago se le aparece) era un adulto con unas ideas bastante claras,no dudaba mucho,quizas GJ nos presente un batman mas novato de lo normal que no para de cometer fallos (fijo que mata a alguien sin querer) y sin las ideas muy claras,pero claro,esto es especular.
Toni a pesar de lamentar el incendio en casa de los cuñados de Alberto y del susto que el  y su familia seguro que pasaron no te fies,a fin de cuentas es el emperador marvelita por excelencia y a pesar de te llame amigo seguro que es para que bajes la guardia para clavarte sus garras de adamantium y despues intentar absorver el poder de tu anillo de DeCelanter con su guantelete del infinito.

menglo
menglo
Lector
1 septiembre, 2010 3:29

Un par de dudas
La nueva serie de Batwoman¿No la escribia Rucka?
Y la segunda¿No habia una regular de Kid Flash por Sterling Gates anunciada?

Secret Avenger
Secret Avenger
1 septiembre, 2010 3:42

menglo , la nueva serie de batwoman la escribe jh williams , y la dibuja al mismo tiempo,
 
espero q salga algo bueno de meter tanto dibujante a los guiones
y espero q saquen ya a tony daniel de batman!!

curioso
curioso
Lector
1 septiembre, 2010 17:05

pues el batman de azzarello con pistolas no me está disgustando tanto como pensaba en un principio. y sí, doc savage mola, y the spirit también. de hecho de batman solo estoy siguiendo first wave.
en fin… saludoos

Phantomas
Phantomas
Lector
1 septiembre, 2010 21:58

Sí, lo confieso, me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto.
 
Es más, Toni tiene incluso vicios peores, como El Llanero Solitario 😛

Sergio Robla
Admin
2 septiembre, 2010 10:39

Toni, no estoy seguro de que la gente esté por la labor de leer resúmenes de Brightest Day. Creo que el WTF satisface esa necesidad, pero aun así me lo pensaré, ¿ok? 😉

Sergio Robla
Admin
2 septiembre, 2010 10:51

AAAAAAH!!! Maldito! La presión!

josemari
josemari
Lector
2 septiembre, 2010 12:07

Y yo y yo y yo también, Sergio. Todo lo que sean resúmenes tuyos de DC, los quiero leer, que eres un artista. Y no lo digo por peloteo, es que es una verdad como un templo. Ahora que me estoy leyendo BN en español, sigo tus resúmenes de ZN y son una joya: me ayudan a entender muchas cosas y a no perderme detalles.

Raúl López
Admin
En respuesta a  josemari
2 septiembre, 2010 12:47

Sumar mi voto también… Sergio vuelve!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 septiembre, 2010 12:12

“Toni, no estoy seguro de que la gente esté por la labor de leer resúmenes de Brightest Day. Creo que el WTF satisface esa necesidad, pero aun así me lo pensaré, ¿ok?”
Oye, igual con tus resumenes consigues hacer que me interese por brightest night, con blackest night funcionó.