De regreso: Jurgens vuelve a Booster Gold para Flashpoint

Por
15
612

Comentábamos días atrás que en el sexto y último número de la miniserie Time Masters: Vanishing Point, escrita y dibujada por Dan Jurgens, veíamos en la página final otra de esas pizarras de Rip Hunter indicándonos que la historia continuaría en Booster Gold #44 y Flashpoint #1.


Pero Jurgens ya no se encontraba a cargo de la serie del viajero del tiempo, por lo cual surgía la pregunta de si él volvería a ella o Giffen y DeMatteis (actuales guionistas) se ocuparían de la continuación relacionada con el evento del año del Universo DC. Hoy, The Source y The Gold Exchange (sección de Blog@Newsarama dedicada a Booster Gold), nos dan la respuesta: Jurgens vuelve a escribir y dibujar a su personaje desde el #44, un año después de haberlo dejado. Recordemos que el cambio de equipo creativo estuvo motivado tanto porque Jurgens pasó a realizar la mentada miniserie, que empezó como tie-in de The Return of Bruce Wayne para terminar como uno de Flashpoint, como por dar a Booster Gold una (no muy estrecha) relación con la serie limitada Justice League: Generation Lost; finalizadas ambas, Booster se reencuentra con su autor natural y estará una vez más entre los primeros planos de la actualidad del DCU.

De esta manera, podemos confirmar que Booster Gold será una de las dos series regulares (la otra, obviamente, es The Flash)atadas al evento del Universo DC próximo a comenzar, y por ende, una de las colecciones a tener muy en cuenta a la hora de seguir la historia más relevante de este universo ficcional.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sesi
sesi
7 febrero, 2011 21:12

Por favor, por favor, alguien podria decirme como esta la serie de Booster?.

Anónimo
Anónimo
Lector
7 febrero, 2011 21:15

Bastante chula, pero vamos yo soy un incondicional de Giffen 😀

dairi
dairi
7 febrero, 2011 21:28

Bastante buena, pero tambien soy otro incondicional de Giffen

Federiken
Lector
7 febrero, 2011 21:41

Yo leí sólo el #0 y no me pareció ni buena ni mala… 😛

El Killer
El Killer
Lector
7 febrero, 2011 22:16

Es bastante buena, la leo desde el comienzo y no me aburro, todas las etapas me han gustado: Johns, Jurgens y Giffens/DeMatties

troodon
troodon
Lector
7 febrero, 2011 23:19

yo me he leído las dos primeras etapas (la d jhons y la d jurjens) y estoy esperando la d giffen y,para mi gusto,es d lo mejorcito d DC

JT
JT
Lector
8 febrero, 2011 0:24

Todas las etapas son buenisimas, unque Giffen se comenzaba a repetir un poco, y como que Jurgens tenia mas clara la direccion. el year de Giffen fue genial, pero que bueno que vuelva Jurgens.

danny lee fojo
danny lee fojo
8 febrero, 2011 6:00

la etapa de johns fue INCREIBLE me dolio que se fuera y que lo retomara Jurgens, que es un bueno para nada. solo hizo bien en crear a michael carter.
la etapa de geffen me gusta, pero bueno, soy un incondicional de el.

villano_paz
villano_paz
8 febrero, 2011 6:15

Más que ser un incondicional de Giffen, soy un incondicional de Booster, y enterarme de esto me motiva mucho más a seguir la gran aventura del corredor escarlata. Solo Barry, Michael, y claramente Zoom serán los unicos en saber cual era la realidad real (perdón por lo redundante).

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
8 febrero, 2011 11:17

Yo en 52 me hice fan de Booster, me parece que se ha convertido en uno de los héroes más atormentados y a la vez divertidos que hay en DC.
La noticia me parece estupenda.

maninga
maninga
Lector
8 febrero, 2011 12:11

¿Y está bien la etapa de Jurgens? Que le tengo más miedo que a un nublado. Seguí la etapa de Johns, me bajé cuando lo retomo Jurgens y me reenganché con Giffen (otro incondicional) y aunque sí se estaba repitiendo un poco con la nostalgia, me le he pasado de miedo con esta serie. ¿Está Jurgens al mismo nivel que estos otros dos? Porque reconozco que Booster me parece un personaje genial y me encantaría seguirlo, pero no si Jurgens está al mismo nivel de mediocridad de su Superman, Spiderman o Thor.

Dedé.
Dedé.
8 febrero, 2011 16:25

Me encanta el estilo de Jurgens, entre clásico y atemporal. En cambio como guionista es bastante màs flojo. Giffen y De Matteis son geniales, casi tanto como Booster.

Juan
Juan
8 febrero, 2011 17:05

john fue el que hizo la mejor etapa con las ideas mas claras, el quien hablio la posibilidad del retorno de blue Betle, regreso de la Hermana de  Boster y el Argumento del origen de Rip Hunter

Anónimo
Anónimo
Lector
8 febrero, 2011 21:11

Yo llevo leyendo la serie desde el principio y coincido con lo dicho más arriba: Johns tenía claro lo que quería y hacia donde quería ir, la etapa de Jurgens me resultó algo sosa a ratos y con Giffen aunque es cierto que a veces abusaba de la nostalgía me reí bastante, ya solo por la memorable historia de la ardilla merece la pena su etapa xDDD

Madrox
Madrox
8 febrero, 2011 22:36

La estoy leyendo en los tomos de Planeta y, si bien las grapas de Johns me gustaron mucho más, los tomos de Jurgens son entretenidos. Yo la recomiendo.