DC Solicits: Comics de DC para Julio

Información sobre las novedades de DC que llegarán a las tiendas USA en julio de 2019.

Por
16
11602

¡Hola a todos! Desgraciadamente se ha acabado la Semana Santa pero espero que este avance de las novedades de DC del mes de julio en Estados Unidos os haga el inicio de semana un poquito más llevadero.

En julio comienza la maldición del Caballero Oscuro

La novedad destacada del mes es el primer número de Batman: Curse of the White Knight, secuela de Batman: Caballero Blanco, el gran proyecto de Sean Murphy. Azrael entra en acción para destruir todo el legado de los Wayne y el Joker está dispuesto a ayudarlo.

Con Batman #74 USA llega la conclusión de The Fall and the Fallen, donde el Thomas Wayne de Flashpoint lleva a su hijo a la otra punta del mundo cargando con un ataúd que, según Thomas, convencerá a Bruce para que deje de ser Batman (mi apuesta personal es que muy probablemente le enseñe el cadáver de su madre, la Martha Wayne que otrora fue la Joker de Flashpoint y que se vió en la miniserie Batman Flashpoint de Brian Azzarello y Eduardo Risso).

También llega el segundo número de Batman: Secret Files, que mostrará las repercusiones de City of Bane en un cómic protagonizado por los lugartenientes del Demonio de Santa Prisca: el Joker, el Acertijo, Hugo Strange y el Psico-pirata. Autores como Andy Kubert, Giuseppe Camuncoli o Eduardo Risso estarán involucrados en este número. Para colmo de males parece que Bane tendrá aún más aliados en su conquista de Gotham, ya que parece ser que el Joker ha contactado con sus socios de la Legión de la Condena para que los ayuden como se muestra en el Detective Comics #1008 de Peter Tomasi, Jaime Mendoza y Doug Mahnke, donde además, un Mr. Frío que odia a Bane por el engaño al que lo sometió no tendrá más remedio que venderse a Lex Luthor, que le ha prometido devolverle a su amada Norah, pero ya se sabe que, si haces un pacto con el diablo, no todo irá bien…

Lex Luthor se dará un paseo por todo el universo DC en julio

Veréis su nombre repetidas veces a lo largo de esta sección pero hay que decir que Lex Luthor llega a muchas colecciones del UDC para el mes del Year of the Villain conocido como The Offer (La Oferta). Le hará ofertas que no podrá rechazar a multiples villanos de cara al gran evento que Scott Snyder esta preparando.

En el segundo número de Leviathan de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, Lois Lane dirige un grupo de detectives formado por Batman, Green Arrow, Plastic Man, The Question y Manhunter para descubrir la verdad sobre la organización.

En Flash #75 Joshua Williamson termina la saga Year One, un viaje al pasado sobre el primer año del héroe y Lex Luthor volverá a contactar con el Capitán Frío para que le eche una mano como en los viejos tiempos, aunque esta vez la reunión no será heroica como cuando ambos formaron parte de la Liga de la Justicia. El magnate también contará con Circe en el número 13 de la Liga de la Justicia Oscura de James Tynion IV y a mayores, Nabu esta buscando un nuevo avatar para el Doctor Destino… A mayores, en el Annual #1, la Cosa del Pantano se volverá a ver las caras con su mítico antagonista, Jason Woodrue alias el Hombre Florónico, en un número dibujado por Guillem March.

A su vez, este mes hay doble ración del The Green Lantern de Grant Morrison, tanto el número 9 como el Annual #1, este último dibujado por Giuseppe Camuncoli donde Hal Jordan contará con un nuevo ayudante.

Aquaman llega a su número 50 USA con Kelly Sue DeConnick al mando y Robson Rocha y Daniel Henriques. Jackson Hyde vuelve a buscar a Aquaman para que sea su mentor. Por otro lado, Manta Negra ha encontrado de nuevo a Arthur Curry y Lex Luthor le ofrece su ayuda para ello pero hay que recordar que previamente Luthor lo abandonó a su suerte en Tierra Sumergida y puede que lo que más interés tenga Manta es en cortarle la cabeza más que en escucharlo…

Series que comienzan en julio…

Entre las colecciones nuevas que llegan este mes está el regreso de la línea Young Animal, con Patrulla Condenada: Weight of the Worlds #1 con guión de Gerard Way y Jeremy Lambert, con dibujo de James Harvey y a mayores el primer número de Collapser, con guión del hermano de Gerard, Mikey Way, Shaun Simon y dibujo de Illias Kyriazis, historia en la que, al protagonista, Liam James, le llega un agujero negro por correo. Si, un tema muy de moda actualmente.

Otras dos maxiseries que comienzan este mes son Jimmy Olsen, que supone la llegada de Matt Fration y Steve Lieber (Los Enemigos Superiores de Spiderman) a DC y Lois Lane, que marca el regreso de Greg Rucka a la editorial junto a Mike Perkins en el apartado artístico (Apocalipsis de Stephen King, Capitán América). Muchas ganas de leer estos dos proyectos tan prometedores.

A su vez salen ya a la venta los primeros números de las recopilaciones de los cómics publicados para la cadena de supermercados Walmart. Estos son Superman: Up in the Sky de Tom King, Andy Kubert y Sandra Hope, Batman Universe de Brian Michael Bendis y Nick Derington y finalmente Wonder Woman: Come Back to Me de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Chad Hardin.

…y otras que llegan a su fin

Hay series que llegan a su fin y es el caso de Las Aventuras de los Superhijos de Peter Tomasi y Carlo Barberi. A no ser que pronto Damian pegue el estirón se va a echar de menos a los superamigos, que nos han dado aventuras muy divertidas desde que comenzase el sello Renacimiento. También finaliza Female Furies, la muy recomendable miniserie de Cecil Castellucci y Adriana Melo con Barda y las furias intentando derrocar a Darkseid.

Los recopilatorios de julio 2019

Entre los TPBs de DC de julio está un nuevo recopilatorio del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, la International Edition con portada lenticular, para que veáis que no solo ECC Ediciones hace estas cosas y que igual desde arriba en USA tenga algo que ver. También saldrá a la venta el recopilatorio del Orion de Walter Simonson, un material bastante infravalorado en mi opinión así como el recopilatorio de la muy recomendable Justicia de Alex Ross y Jim Krueger. Entre el material reciente destaca la recopilación del primer arco argumental del Aquaman de Kelly Sue DeConnick.

Esto ha sido todo por hoy en este repaso de lo más destacado de los cómics de DC que llegarán a las tiendas en julio en USA. Ha sido un placer y nos vemos el mes que viene con las de agosto. ¡Nos leemos!

Fuente: Newsarama.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Drury WalkerhammanuVansalthJordi MolinariNacho Pena Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Rasputin33
Lector
Rasputin33

Y para cuándo está programado el último número de Doomsday Clock?

Staple
Lector
Staple

Absolutamente nada interesante. Marvel y DC han tocado fondo creativo.

gerelsalaito
Lector
gerelsalaito

Yo lo que noto es una repetición total de temas y estilos sacados de otras obras iguales desde hace más de veinte años. Lex Luthor acá, Batman allá, Batman de nuevo, viajes en el tiempo, resurrecciones y Batman otra vez… Es un poco la falta de creatividad y otro poco la continuidad, que limita demasiado a los autores de las series largas. También el hecho de que los arcos cada vez sean más grandes, y se choquen con los macro-eventos. Duración no significa calidad, preferiría arcos más cortos y menos eventos. Y que cada serie cuente sus propias historias

Vansalth
Lector
Vansalth

La cuestión es que lo de hace 20 años también eran tramas repetidas de 20 años antes, lo que pasa es que al que empezó entonces a leer le parecen la gran innovación. Está más que demostrado que la industria del comic mainstream americano es cíclica, y lleva tratando los mismos temas desde la época de Claremont y Byrne (distopias, viajes en el tiempo, resurrecciones, introducción con cuentagotas de nuevos personajes…). Si te fijas, todo lo que se trata hoy día en Marvel o DC son repeticiones de los temas que estos desarrollaron (que a su vez eran una actualizacion de lo previo, pero en fin). Y no estoy hablando de hace 20 años, si no de bastante más tiempo atrás.

Pero claro, para el que empezó leyendo Marvel en la época de Quesada los comics de su juventud los recuerda como buenísimos. Al que empezó en la época de Marvel Now los recuerda como muy buenos. Al que ha empezado con DC con los Nuevos 52 o Renacimiento los recuerda como muy buenos. Al que empezó leyendo en la época de Jim Shooter los recuerda como muy buenos. Y así. Porque siempre son lo mismo y solo los primeros te impactan, salvo contadiísimas excepciones.

En definitiva, que me niego a defender eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Quizá es que quien lleva 30 años leyendo un mismo género, los superheroes en este caso, ya está cansado de ese género y sus códigos, que se repiten una y otra vez. No que el género cada vez sea peor.

gerelsalaito
Lector
gerelsalaito

Los gustos en materia de comics son, como en todo lo demás, subjetivos. Yo empecé leyendo Batman en los ochenta, en el primer volúmen de Zinco, y las historias son muy distintas a las de hoy. Hoy Batman es usado para promocionar otros héroes y otras series y se metió el concepto de fantasía muy adherido a todo, perdiéndose así la variante más detectivesca de Batman (bueno, ahora es algo así como un detective de lo sobrenatural, lugar que cuando yo era chico lo tenía Constantine). Las historias que investigaba Batman siempre tenían alguna resolución creíble, no bebían de la magia y tanto el personaje como el lector debíamos rebanarnos la cabeza para descubrir qué era lo que pasaba. Recuerdo una historia de vampiros en donde la explicación radicaba en un veneno que convertía a las personas en aquellos, aplicando ciencia ficción a las historias, pero no fantasía. Eso hacía a Batman diferente a los demás héroes y por eso me gustaba tanto. Es el Batman de las pelis de Nolan, Burton y la serie animada de los noventa, un Batman que extraño y que DC ya no me volvió a ofrecer. Me gustaría volver a tener historias de ese tipo

Vansalth
Lector
Vansalth

¿Ahora Batman se ocupa de casos sobrenaturales? ¿Estás seguro de que ese es el Batman actual??? Donde? En su serie? En Detective Comics? Mira, no te lo digo en plan discutir ni nada pero… ni en los Nuevos 52 ni en Renacimiento ha investigado Batman un caso sobrenatural y con magia en su serie principal. Y estoy hablando de los últimos 5 o 6 años.
Por otro lado, el Batman ocupado de casos sobrenaturales es el Batman de hace bastaaaaante tiempo, y que Morrison en su etapa (de hace ya la tira de años también) intento poner otra vez en solfa, pero que en DC se pasaron por el arco del triunfo, asi que realmente no se a que Batman detective de lo sobrenatural actual te refieres, como no sea en contadas miniseries secundarias, la verdad.
Si me hubieras dicho que lo que prima ahora es el Batman superheroico vale, pero el detective de la magia… Por otro lado la trilogía de Nolan es criticadisma entre varios fans de Batman por, precisamente, estar alejada de ese Batman detective y meterse en otros vericuetos. Asi que helado me dejas.

Jordi Molinari
Autor

Lo único reciente fue la peli de animación de la Justice League Dark (pero vamos, es lo mismo que con la Suicide Squad animada, había que meter a Batman si o si…), que no refleja los cómics, puesto que el manto de “detective de lo sobrenatural” lo tiene Kate Kane/Batwoman en cuanto a temas mágicos se refiere con relación a la bat-familia.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Yo tampoco quiero polemizar. Supongo que la cuestión es qué considereis “sobrenatural”. Sin ir mas lejos hace unos meses se público en España y acaba de salir la reseña en esta web del fill-in entre la etapa Tynion y la historia de Hill con el diácono Blackfire. La forma espiritual de este intenta reencarnarse en el cuerpo de un niño en una ceremonia ejecutada por sus acólitos. Lo aceptamos como sobrenatural?

Batman nació en su momento como un héroe pulp. Debutó con una conspiración criminal y al poco debutaron los primeros enemigos de su galería con nombre propio: el Doctor Muerte, estereotipo del mad doctor, y en su primera historia en dos partes el Monje, un enemigo sobrenatural en una tierra extraña (Europa) claramente inspirado en Drácula. Lo sobrenatural siempre ha sido una vertiente de Batman, a veces expresa y otras más disfrazada.

Vansalth
Lector
Vansalth

Como digo, historias secundarias y miniseries ocasionales, de las que salen una cada tres o cuatro años. El batman actual ni en su serie principal ni en la secundaria lleva al menos 10 años sin un caso sobrenatural, siendo como dice Molinari Batwoman la que cubre ese cupo. Decir que el Batman actual es el sobrenatural es, como digo, llevar décadas sin seguir al personaje, que se ocupaba de esas cuestiones que no te gustan precisamente en la época que dices que te gustaba. Una contradicción. Por no mencionar lo dicho de la película, otra contradicción en sí misma.

hammanu
Lector
hammanu

Tened en cuenta que estos personajes se presentan una y otra vez a cada nueva generación. Lo que a unos le parece trillado a otros le sorprende. De todas las maneras a DC le funcionan bien los eventos y estas etapas kilométricas, ya que aunque triste a la gente le interesan poco las historias cortas o con personajes desconocidos al lector casual. Al precio que están los comics no me extraña que DC o Marvel se lo piense aunque mucha culpa es de ellos al saturar el mercado con mucha basura y desaprovechar a los autores y buenas ideas.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Hola! Yo sólo quería escribiros para daros las gracias por la sección en particular y a la sección DC de Zona Negativa en general, y os pido por puro egoísmo que no tireis la toalla.

Y por comentar en el hilo, totalmente de acuerdo con Vansalth. Empiezas a leer comics y si no te bajas es porque te ha gustado lo que has leido. En los supers tus primeros comics suelen ser definitorios del personaje o grupo de turno. Para algunos la Patrulla es la alineacion original, para otros Claremont-Byrne, para mí la quintaesencia es la Claremont-Silvestri de la caída de los mutantes y para otros la serie de la tele de los 90. Lo completas con obras selectas (si las hay) y a partir de ahí, entre la lectura de lo cotidiano y cada vez más a medida que te vas conociendo todos los tropos del género te acaba pareciendo que ya está todo hecho y no queda nada que ofrecerte. Pero claro, es a ti!

Yo creo que DC en general está en un momento creativo muy bueno. Bendis de momento cuenta cosas, King hace algunas historias sobresalientes, Morrison ha vuelto a una serie regular, vuelven Gerard Way y Rucka, aterriza Fraction. De dibujantes ni hablemos! Hay series limitadas y proyectos puntuales muy interesantes… En un género no se trata de innovar todos los días.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Y ya que se trata de hacer apuestas, tal como lo cuentas tiene toda la pinta de que el Azrael de la secuela del Caballero Blanco será Jason Todd.