DC Solicits: Cómics de DC para Agosto

Lista de las novedades más destacadas de DC que llegarán en Agosto a USA.

Por
2
3213

¡Buenas tardes a todos! Aquí tenéis las novedades de DC que llegarán a las tiendas en el mes de agosto. Veréis a Lex Luthor en todas partes y es que cuando parece que Scott Snyder hablaba de que su gran evento del 2020 se haría notar en todo el UDC parece que no bromeaba. Aquí la lista de las Solicits de Agosto.

El Batman que Ríe siempre llama dos veces

Debido a la ampliación de la miniserie El Batman que Ríe a un número más hay doble ración de este villano en agosto. Primero en el último número de la mencionada miniserie que amenaza con poner patas arriba a toda Gotham y luego con el primer número del Batman/Superman de Joshua Williamson y David Marquez, con la versión maléfica de Bruce Wayne buscando a otras contrapartidas corruptas de héroes como sus acólitos.

Continua City of Bane en Batman #76. Bane ha tomado Gotham, lo que ha dado lugar a que Gotham Girl y el Thomas Wayne de Flashpoint esten matando a los villanos que se han negado a unirse a las filas del Demonio de Santa Prisca. Por su parte, parece que un inesperado aliado ha decidido ayudar a Batman a volver a su ciudad. Y en Detective Comics #1009 y #1010 de Peter Tomasi y Christian Duce, Bruce Wayne y Floyd Lawton alias Deadshot deberán unir fuerzas para sobrevivir a un Mr. Frío más poderoso que nunca.

El legendario Neal Adams vuelve a la carga con la miniserie Batman vs. Ra´s al Ghul. El autor se ocupa al completo de esta historia en donde Bruce Wayne se ve las caras con el villano al que ha creado gráficamente con Deadman como invitado especial. Los rivales se verán las caras también en el número 4 del Batman & the Outsiders de Bryan Hill.

Los one-shots de Year of the Villain y Justice Doom War

El leit motiv de Year of the Villain es que Lex Luthor le hace diferentes ofertas a los villanos de DC para unirse a su plan maestro potenciando sus poderes después de que el millonario haya sido mejorado por Perpetua. Algunas de estas ofertas se ven en las colecciones principales de DC y otras en diferentes one-shots. Este mes hay dos y muy destacados: primero el de Máscara Negra, de Tom Taylor y Cully Hammer, con un Roman Sionis potenciado gracias a Luthor; y también el de Siniestro de Mark Russell y Brandon Peterson, donde el archienemigo de los Green Lanterns igual descubre que trabajar con el magnate terrícola no es tan grato como parecía en un principio. También en Aquaman #51 de Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha, el villano hará una visita a Manta Negra con una ofrenda de paz después de lo ocurrido en Tierra Sumergida o a Ola de Calor en el Flash #76 de Joshua Williamson y Rafa Sandoval, a Bizarro en The Terrifics #19 y finalmente a otra miembro de su Legión de la Condena, Cheetah, en Wonder Woman #76 y #77 de G. Willow Wilson y Xermanico. Pero su visita más sorprendente es a Lois Lane en Superman #14 de Brian Michael Bendis y Ivan Reis.

Estas ofertas dan lugar al inicio de Justice Doom War en Liga de la Justicia #30. El nuevo Lex Luthor y sus villanos mejorados van a por la Liga en una confrontación que amenazará todo el Multiverso.

El Hombre de Acero sigue rememorando su principio

También continúa Superman: Year One de Frank Miller y John Romita Jr. con su segundo número, que hay que recordar que se publica en formato prestigio, como Batman: Condenado de Brian Azzarello y Lee Bermejo, también perteneciente a la línea Black Label. En Action Comics #1014 Lex Luthor decide hacerle una visita a Nube Roja, la principal villana de la cabecera mientras Leviatán sigue urdiendo planes desde las sombras. La organización se dejará ver más en Leviathan #3 cuyo principal sospechoso de ser su líder será Jason Todd, lo que hará que los héroes lo persigan incansablemente.

El regreso de Wildcats

Como se comentó con anterioridad, este mismo año finalizó The Wildstorm pero Warren Ellis no deja de lado su universo ocupándose de un nuevo volumen de Wildcats con dibujo de Ramon Villalobos. Los héroes tendrán que hacer frente al programa Skywatch, el cual realizó experimentos médicos con inocentes durante décadas. Habrá que seguir de cerca esta serie, teniendo en cuenta el gran trabajo de Ellis en la anterior y que el escritor dejará muy pronto de escribir cómics para dedicarse a ser guionista de cine y televisión.

Otra novedades destacadas

En DCeased #4 de Tom Taylor y Trevor Hairsine el Daily Planet se ha convertido en el último bastión de los supervivientes de la ecuación de la Anti-Vida. Lo malo es que los infectados y superinfectados restantes han puesto su punto de mira. Otra novedad es Titans: Burning Rage #1 de Dan Jurgens y Scott Eaton, que es una reedición de Titans Giants, perteneciente a esa línea de cómics publicados en la cadena de supermercados Walmart. Además en el número 10 de El Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp, Hal Jordan concerá a los Green Lanterns del Multiverso.

Los recopilatorios del mes

Entre los recopilatorios del mes destacan una reedición de Watchmen más económica a 25 dólares (y más que vendrán con la serie seguramente…), el TPB de Héroes en Crisis de Tom King, recopilatorios completos de Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Perez así como finalmente recopilatorio de El Batman que Ríe de Scott Snyder y Jock y las primeras historias de Booster Gold de Dan Jurgens en 1980. Por encima de todo hay que resaltar el Absolute de The New Frontier de Darwyn Cooke por su 15 aniversario y el TBP de Batman: Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee aprovechando el estreno de su adaptación animada.

Fuente: CBR.

Y esto ha sido todo en el próximo mes de agosto para DC Comics. ¡Nos vemos en un mes con las solicits de DC del mes de septiembre!

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Drury WalkerYasirel Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Yasirel
Lector
Yasirel

Personalmente me gusta la forma de acometer el universo WildStorm a través de miniseries y/o maxiseries, pero me gustaría que hubiera más de una colección en activo al mismo tiempo. Creo que deben de haber muchos guionistas en activo con ideas para estos personajes y este pequeño formato no lo hace una apuesta tan arriesgada para la editorial.

Y ya que hablamos de WildStorm… ¿Y Milestone? Hace un par de años parecía que iba a haber algo similar a esta iniciativa de WS con el dakotaverso pero ahí quedó. Aunque claro, el universo Milestone tiene más fácil cavida en la continuidad principal de la compañía. A saber qué hacen, pero ahora que están con Bendis y su Wonder Comics buscando un público más juvenil creo que alguien como Static Shock no debería esconderse en un cajón.

Por último, me sorprende lo exitoso que está siendo El Batman que Ríe. A ver, moló verlo en Metal, pero como secundario y tal y como historia sádica con su universo oscuro, pero tanto como para asentarse ya en el universo DC… Tendré que leer estas historias.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Ojo con el Máscara Negra de Tom Taylor y Cully Hammer que algo bueno puede salir de ahí…