DC relanzará sus comics con hasta 52 números uno

Por
66
736

Como vimos ayer en el mayor bombazo informativo de lo que va de año, DC Entertainment va a relanzar toda su línea de comics con hasta 52 números uno el próximo mes de Septiembre.

Una vez repuestos del shock, llega el momento de analizar la jugada. Es cierto que se rumoreaba desde hace tiempo con algo por todo lo alto, pero eso no quita para que los aficionados del cómic expresen sus opiniones, que van desde el temor más paralizante hasta las esperanzas más ilusionantes.

Pero hay una cosa que nos llama la atención y que todavía no está siendo comentada. ¿52 comics? El número de series que se van a relanzar es un número mágico en las oficinas de DC, por motivos más que obvios, pero… ¿52 series? ¿De dónde van a sacar 52 series? Así que como buenos frikis que somos, vamos a especular un poco más y a jugar a ser editor de DC para intentar adivinar el mayor número de series nuevas que van a salir.

Las series ya confirmadas (o muy rumoreadas) son Justice League, Justice League International, Teen Titans, Superman, Batman, Action Comics, Detective Comics, Aquaman, Hawkman, Flash, Green Lantern, Green Lantern Corps, Firestorm, Birds of Prey, Wonder Woman, Legion of Super-heroes, Adventure Comics, Justice Society of America, OMAC y Batwoman. Esto hace un total de 20 series. Así que para llegar hasta 52, hay 32 series más en preparación. ¿Cuáles pueden ser las afortunadas?

Saliendo de Brightest Day, no sería extraño que el Detective Marciano y Hawk & Dove contarán también con su propia serie. Ambos son personajes que han contado con series carismáticas en el pasado de la editorial. La Cosa del Pantano y John Constantine podrían ser otras dos opciones más que claras, teniendo en cuenta todo el movimiento acerca del la línea Vertigo y su vuelta al universo DC. Green Arrow puede ser una apuesta clara. Con eso tenemos 5 series más.

Distintos personajes del universo DC, todos ellos de segunda fila, puede contar con su propia serie SHAZAM, Power Girl, Booster Gold, Supergirl, Superboy, Cyborg, Zatanna, Atom y Lobo. Con ello tenemos otras 9 series, ya sólo quedan 18 series.

Colecciones de grupo como pueden ser una segunda serie de los Titanes, Secret Six, Doom Patrol o el retorno de cabeceras clásicas (por distintos motivos) de la editorial como The Brave and the Bold, Mystery in Space, All Star Comics, Fourth World, Challengers of the Unknown o Young Justice. Nueve colecciones menos. Además, ¿habrá serie semanal?

El resto de colecciones aumenta el grado de especulación. Puede ser desde una colección de Robin (Damian Wayne) hasta una serie ambientada en el mundo de Watchmen, como ya se rumoreó hace un tiempo. No hay que olvidar tampoco las cabeceras Batman y Superman Beyond, que tan buen resultado están dando y una más que posible Justice League Beyond. Y todas aquellas series spin-off de Flashpoint, incluida una segunda colección dedicada a la familia de velocistas.

¿Cómo lo veis? ¿Algún deseo personal en concreto?

66
Déjanos un comentario

Please Login to comment
66 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
54 Comment authors
Polimeteterxgstormozoneslayer87Sergio KOKO Conchamantecoso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
New_Rodro
Lector
New_Rodro

Puestos a pedir no estarian mal nuevas series del Escuadrón Suicida Y Question

J Calduch
Lector
J Calduch

En ese recuento deben incluir bastantes miniseries.

Captain Eo
Lector

Esto huele a hundimiento total de DC

J Calduch
Lector
J Calduch

La que parece muerta y enterrada por “vieja” es la JSA ¿no?

Daniel Gavilán
Autor

Ya que relanzan Hellblazer y la Cosa del Pantano dentro de DC, ¿se atreverán a recuperar los Eternos con o sin Gaiman?

 

 

mikel
Lector
mikel

Por pedir los Outsiders y Titanes (formacion de wolfman y Perez)
Saludos

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Añadiendo a las ya confirmadas o muy rumoreadas, varias de las cuales ya se comentan en el artículo:
Con la cantidad de series de Batman (y allegados) que hay últimamente, sería fácil tener Batman y Detective Comics (¿una para Bruce la otra para Dick?) y quizás alguna más de las recientes (Batman & Robin, the Dark Knight o Batman inc.).  En cuanto a la batfamilia, aparte de Batwoman y Birds of Prey contaría con Robin o Red Robin (o ambas), Batgirl y quizás una para el lado más policiaco y callejero (en el lugar de Street of Gotham y previsiblemente Gotham City Sirens).
Me temo que Cyborg, viéndolo en la portada de la nueva Justice League, también tenga su serie propia.
Es probable que haya más de una serie para los “sidekicks”, puesto que tendrían que dar cabida a la primera generación (los Titanes “clásico”) y a la nueva (los Titanes nacidos a partir de Young Justice).
Por el lado de Flash, tenemos a 2 Flashes “actuales” más el de la edad de oro, más Kid Flash más unos cuantos velocistas secundarios.  No sería descabellado ver dos series (Flash y el rumoreado Speed Force) o incluso una tercera (la rumoreada Kid Flash).  Si Geoff Johns hubiese seguido al frente, no me hubiera sorprendido terminar viendo una serie sobre los Rogues, que tenían casi tanto protagonismo como los corredores.
De todas formas, ¿en esos 52 nuevos números 1 entran series fuera del UDC?  Me refiero a cosas como Batman Beyond o la posible serie de Watchmen que se comenta.
Y siguiendo como editor, un comentario que he visto hacer a varios profesionales del medio.  ¿Por qué DC no ha repartido los relanzamientos?  Muchos sugieren que, de haber hecho un “mes Superman”, otro “mes Justice League” y varios así podrían haberlos repartido durante un año, y haber dominado el mercado de una manera salvaje.
Viendo el tirón de tener un número 1 en portada, y que no parece que haya muchas cosas preparadas en Marvel para septiembre (quizás la enésima reestructuración mutante tras Cisma, o más novedades del relanzamiento de Ultimate).  ¿En qué posición estará el primer comic no DC en la lista de ventas?

Nacho
Lector

mmm… 52 universos paralelos… 52 nuevas series lanzadas con el número uno… Mira que le gusta la cifra ésa a Didio
¿Estaremos ante simplemente un universo de ésos 52 y cuando se les pase la pájara regresarán todos al de toda la vida? Porque me parecería la forma más sencilla (y cutre, todo sea dicho) de poder desdecirse luego de lo que hagan ahora.

Salva
Lector
Salva

Booster y Supergirl, ambos con serie propia, personajes de segunda fila? Cada vez me gustan mas los comentaristas de DC de esta pagina

Manin
Lector

Bueno, no pienso dar mi opinión al respecto hasta ver la calidad de las series, pero una JLA de Johns y Lee es un sueño (y eso que me jode que esté Cyborg en detrimento del Marciano para que sean 7 grandes, que me parece imprescindible en la JLA, ¿tal vez se vaya a la JLI?), Superman en manos de Morrison por lo menos a priori también apetece. Un Escuadrón Suicida si desaparecen los Secret Six lo veo y me parece hasta bastante probable.
No sé, habrá que esperar a ver qué sale de todo esto, que opino también que se quedará en un Heroes Reborn y volverá todo a la continuidad tradicional tras un tiempo. Pero si lo hacen buenos guionistas, no solo dibujantes Hot, que nos quiten lo bailado y al fin y al cabo, DC ha demostrado tras las primeras Crisis que sí alguien tiene los huevos de hacer un lavado de cara así de fuerte, son ellos. ¿Se atreverán a hacer de nuevo cambios tan radicales y que sean permanentes? Yo lo dudo, pero si son buenos, mejoran la calidad de las series y las historias, bienvenidos sean.

Owen
Lector
Owen

Yo no sé que esperar… Sólo sé que después de un año sin comprar casi nada de DC (por no tener curro y los “maravillosos” tomos), ahora empiezo a mirarme con ojos golosos todos esos tomos que me faltan (Jovenes Titanes, Superman/Batman, Batgirl, Musas…)… Y si me empiezan desde el número 1 tantas series (y llegan aquí en condiciones), me picaría muuuucho la curiosidad Aquaman, Hawkman, cosas de la batfamilia… Series que no me pillaría nunca, pero oye, que si me ofrecen un punto de partida fácil, no voy a negarme… 😛

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Y The Question?

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

Del Universo GL me molaría que mantuviera Emerald Warriors, que me parece que está muy bien. También habría que añadir que a lo mejor es la fecha del lanzamiento de Red Lantern Corps. Como apuntáis por ahí, es muy posible que saquen por fin la serie de Kid Flash y, probablemente, Flash Family.
Habrá que ver hasta que punto interesa cargarse series que funcionan a nivel de ventas como Batman y Robin o Batman Inc, pero para mí la saturación de cómics de la batfamilia empieza a ser muy jevy, así que aprovecharía por hacer limpia.
 
Estáis dando por supuesto además que no metan ninguna colección del Universo Wildstorm, que a mí me parece muy probable que caerá, visto que ya han reintroducido los personajes Vertigo en la continuidad DC.
Me llama mucho la atención que sean 52 colecciones, el que parece es el número mágico de DC tras Crisis Infinita. Teniendo en cuenta además que Didio está como loco por las series semanales, no descartaría que sacaran alguna colección semanal, o dos quincenales, como han hecho con brightest Day/Generation Lost. Yo agradecería especialmente que si hay alguna nueva colección de ese tipo fuera dedicada a “Multiversity”, el proyecto de Morrison que sigue todavía en el cajón y que a lo mejor es buena idea retomarlo ahora (claro que no sé si Morrison estará dispuesto a abordar una tarea de esa magnitud teniendo también que guionizar a Superman y Batman).
Yo por mi parte estoy cruzando los dedos porque haya una nueva R.E.B.E.L.S o L.E.G.I.O.N’11, pero lo veo jodido.

Nachucky
Lector
Nachucky

Ok, 52 números 1… ¿Y cuantos números 12? Veremos cuantas llegan a agosto de 2012.

Maxwell Lord
Lector
Maxwell Lord

Y una serie de Challengers of the Unkonw???? o de Kamandi???? o de Orión???

Felipe
Lector
Felipe

Yo no descartaría los Two in One. Y de personajes, tampoco descarto a Hawkman.

Aviso de Spoiler

Hawkgirl ha “muerto” y se ha roto el ciclo de resurrecciones, así que habría que estudiar como afectan ambas circunstancias al personaje.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

No creo que la salvación del Mercado de Comics sea la saturación. 52 series mensuales es algo insostenible.

GokuJunior
Lector

52 series me parecen una barbaridad. Espero que bastantes sean miniseries o one-shot para contar como está la situación post- flashpoint para ciertos personajes que no tienen serie. O tal vez sí que son 52 series nuevas de las cuales chaparán un puñado de las que menos vendan, no sé, tantas incognitas.
 
 

Reverend Dust
Lector

A lo mejor digo una barbaridad pero… ¿Alguien se ha planteado que no sean 52 series sino simplemente cómics?
Quiero decir, el anterior a mí ha hablado de one-shots, que pueden ser ejemplos evidentes: son “necesarios” cómics que expliquen tanto a antiguos como nuevos seguidores qué coño ha pasado con el UDC, en qué punto estamos y quién forma parte de él.
 
Del mismo modo, y si no recuerdo mal, ¿tampoco se ha planteado nadie que, al igual que va a hacer Marvel para contraatacar a DC, se publique más de un número mensual de cada serie? No sé, me parecería lógico que si va a ser un retcon los primeros meses/semanas sean necesarios números un tanto explicativos/de relleno para cada serie y dibujar un poco las nuevas personalidades o cambios.
 
Por lo pronto, y según los cálculos asegurados de ZN habría 20 series aseguradas. Eso serían 40 cómics si cada una de ellas tuviera dos números en ese primer mes (lógico para saturar el mercado con las caras nuevas del UDC) y sólo faltarían 12 a repartir entre potenciales nuevas series y one-shots (flashbacks, guías…).
 
En resumen, en agosto pueden pasar dos cosas para DC: petarlo y llenar las arcas o hundirse en la más absoluta miseria debido a una gigantesca inversión que no regresa con las ventas (y que se intentará parchear entre las películas de “Green Lantern” y “The Dark Knight Rises”). Apuesta arriesgadísima.
 
CONCLUSIÓN: Si alguna vez DC sale a bolsa, ¡HUID!

Jordi Molinari
Lector

Bueno, sobre que 52 es demasiado bestia, si y no tanto. DC en Junio, con tanto tie-in de Flashpoint (4 son one-shots), y contando todo lo relacionado con el universo DC (incluyendo cosas como DC Universe Online, o Johan Hex, First Wave y The Spirit), si no me he descontado me salían 66 títulos en un mes (vale, hay 5 semanas también).
Vamos a este mes de Mayo, donde sólo son 4 semanas y no había inundación de Flashpoint. Con las mismas cuentas (y si no me he descontado), me salen 47. Así que 52 no me parece una saturación tan bestia, aunque no me extrañaría a mi también que una pequeña parte de los títulos de Septiembre fueran one-shots.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Mi apuesta personal va para Oberon “rejuvenecido” con serie própia… esto… porqué os reís?!

contador28
Lector
contador28

Se les olvidó Batgirl que ya está publicándose y además las series del Capitan Marvel, la familia marvel, el capitan zanahoria y esos de la edad “de oro” o mas bien edad extraña donde hasta las piedras eran superheroes jaja.

Joven Aún
Lector
Joven Aún

No sé, siento que el querer buscar nuevos lectores es una falte de respeto a los que hemos sido lectores siempre. Tambien creo que una de las nuevas series será de uno de los personajes de Flashpoint

Almenglo
Lector
Almenglo

Mi apuesta personal…
Superman y Action Comics
Batman y Detective Comics.
Justice League y JLI.
Teen Titans y Titans
Superboy y Supergirl.
Robin,Nightwing,Catwoman,Birds of Prey,Batwoman,Batgirl.
Wonderwoman,Aquaman,Martian Mahuntern,Green Lantern,Flash
Green Arrow,Adventure Comics, Zatanna,Power Girl,Booster Gold
Green Lantern Corps,Red Lantern,Tales of The Corps
Cyborg,Adam Strange,Hawkman,Firestorm,
Doom Patrol,Secret Six,Legion,JSA
Steel,Shazam,Omac,Kamandi,New Gods de Morrison…..
y no me llega la cabeza a mas.

ALEX
Lector
ALEX

Otra serie segura es STATIC con Felicia Anderson, yo apostaria tambien por WHO´S WHO IN THE DC UNIVERSE, que a principio de año a alguien se le escapo que saldria despues de Brightest Day y creo que post FLASHPOINT esta serie viene perfecta para explicar la nueva situacion de todos sus personajes.
Otra podria ser Nightwing(Dick Grayson) y TITANS con la alineacion de la epoca Wolfman/Perez, mas que nada dado que por esas fechas se publica GAMES con los Nuevos Titanes, pero esto creo que son mas deseos personales que otra cosa.

JML959
Lector

Puede que incluyan series de Wildstorm o Milestone, recuerden que había prometida una serie regular de Static hace tiempo. No sería de extrañar que cuelen a los personajes de Wildstorm dentro del universo DC tradicional, como ya lo hicieran en el pasado con otras editoriales absorbidas… y esta la mano de Jim Lee tras esto, que curiosamente es el padre de Wildstorm…

Diomedes
Lector
Diomedes

De cuando es la primera ilustración de la página ?

Nananiero
Lector

¡Dios, dios dios, si con todo el follón no entra algo de Animal Man ya podemos despedirnos de él!
A mí me encantaría el escuadrón suicida, en plan The expendables dibujando Larroca con caras de actores juas!! Deadshot = Stallone con bigotillo, Cap. Boomerang = Jason Statham, Rick Flag = Kurt Russell, etc etc…

ash__williams
Lector
ash__williams

Mmmmm yo esperaria la serie de Booster Gold, ya que es uno de los unicos que recuerda el mundo pre-flashpoint, creo que en el numero #1 de su nueva serie seria de como se adapta o como a cambiado el universo.

ALEX
Lector
ALEX

Diomedes, la primera ilustración corresponde al numero 1 (o era cero?) de JUSTICE LEAGUE OF AMERICA by Meltzer, dibujo de Ed Benes

Gerardo
Lector
Gerardo

Outsiders… Capitán Marvel… The Spirit (que está en Central City igual que Flash)… Algo de Wildstorm… Algo de Milestone… Capitán Carrot… Atom… Una serie infantil en el mundo de Batmito y Mxylptk… Capitán Átomo… Beetle & Gold… Mister Miracle…

Juanjo
Lector
Juanjo

Creo que por lo que he leido por ahí va a ser un lanzamiento de 0, personajes más jóvenes, trajes nuevos o modificados, nuevas relaciones, nuevos origenes para algunos…….
Vamos que le doy un año, luego voverá a la normalidad. Todo el curro de Morrison (guste o no a la basura), toda la movida de Green lantern (devolver a Hal Jordan, Siniestro Wars, Blackest night, War of green lanterns) para nada, todo lo de Wonder woman para nada, traer a Barry para que si ahora lo ponen de nuevo como si nada y desde 0…. ostras creo que pasan del fan veterano, y esto despaciencia y mucho.
El mercado está fatal pero esto no se si va a ayudar a DC.

Jordi Molinari
Lector

Juanjo, pues has leído mal. Ellos mismos han dicho que no es una vuelta a empezar de 0, si que volverán algunos a ser más jovenes pero no será un vuelta atrás 20 años. Además, los rumores de sitios serios apuntan que Johns continuaría en Green Lantern con su mismo trabajo, así que no será volver con todos como si esto fuera 2001, 1991 o 1981. Quizás con Superman o Wonder Woman les afecte más (también no tenían ninguna historia sólida post-Flashpoint), pero no van a cargarse de un plumazo todo lo existente, lo retocarán y simplificarán, pero la cosa seguirá para buena parte como si nada…

Ocioso
Lector
Ocioso

Será una vuelta a empezar para todos los personajes que aún no han sido tocados por Johns. Se estaba cansando de retrocontinuarlos uno a uno y ha decidido hacerlo con todos de una tacada.
 

hammanu
Lector
hammanu

Por lo que se ve si que rejuvenecen personajes ya que se habla de Batgirl nº1 y es ¡Barbara Gordon! y un Nightwing nº1 que obviamente sera Dick. Supongo que Robin sera Tim Drake o Jason Todd: posiblemente el primero pero vete a saber que nos depara este nuevo UDC

Grande
Lector
Grande

Como tener nuevos lectores y que los antiguos sigan con el mismo encanto?
dificil, quizas y me gustaria por lo que podrian hacer con ello, es que todos rejuvenecidos y con recuerdos de como eran antes (sin mayor explicacion mas que un par de paginas de recuerdo a modo de introduccion a los nuevos lectores, y para no echar al caño su historia hasta ahora, en fin, cada uno puede desear o imaginar como le gustaria que fuese este “nuevo” DC universe, incluso quizas tomen algo de su juego online!!!

Titan
Lector
Titan

Con tantos temas sobre esta noticia no sé bien dónde escribir mi comentario. Lo haré aquí. Sinceramente, es triste leer algunos comentarios. La mayoría se reducen a “DC va de culo, Marvel es la releche”. Por ahí incluso leí algo de que “Marvel sigue con su continuidad después de 50 años”. Por favor, seamos serios y no olvidemos tan fácilmente. ¿Vamos a olvidar Onslaught y Reborn? No hace falta irse tan lejos ¿qué es el mefistazo? ¿Qué hizo Bendis con los hijos de Wanda? Porque lo que han hecho en Marvel con la Bruja Escarlata tiene tela. ¿Y el retcon del Capi y Bucky por Brubaker? ¿Y qué fue Dinastía de M sino un Flashpoint con el objetivo de borrar 20 años de historia mutante para volver a los 80?

Martin
Lector
Martin

Por lo menos esta noticia hace que haya post DC todo el tiempo!!! Algo bueno hay!!!
 
Espero las manitas rojas! que se nota que hay gente que se dedica a ponérmelas escriba lo que escriba! Have fun!!!
 

juanjo
Lector
juanjo

Vamos a olvidar Onslaught y Reborn? Tras ese evento todo volvió a la continuidad, y era un universo de bolsillo y colecciones como Spider-Man seguían con normalidad
 ¿qué es el mefistazo? una cagada pero a fin de cuentas dentro de la continuidad
 ¿Qué hizo Bendis con los hijos de Wanda? Porque lo que han hecho en Marvel con la Bruja Escarlata tiene tela. Me remito a lo de antes y pero lo hecho con Wonderwoman
¿Y el retcon del Capi y Bucky por Brubaker?Eso no es un retcon, la historia sigue igualita, solo que Bucky realmente no murio, no se trata de la versión 52 de un universo
 ¿Y qué fue Dinastía de M sino un Flashpoint con el objetivo de borrar 20 años de historia mutante para volver a los 80? aquí te has pasado 2o pueblos, el cargarse el afloramiento mutante de Morrison no es cargarse 20 años pero bueno…
Creo que todo a lo que te refieres no lo has leido, pero bueno, llevo 20 años en esto y universo alternativos…hay…en DC y Marvel, pero en serio cargarse de un plumazo series como action comics y ahora resulta que superman es más joven, jooooodo eso ya es la leche.

Tiegel
Lector
Tiegel

Serie propia para G’Nort YA!!

Ocioso
Lector
Ocioso

josemari ha comentado: Por ahí incluso leí algo de que “Marvel sigue con su continuidad después de 50 años”.
 
Y así es. Estamos siguiendo la misma línea que empezó en el primer Fantastic Four. Me iría incluso a los tebeos de la Golden age, pero todavía quedan algunos cabos por atar para que encajen en la continuidad actual.
 
¿Vamos a olvidar Onslaught y Reborn?
 
¡Ojalá pudiéramos! Pero en cualquier caso no son relevantes. Marvel se salió de la continuidad oficial en varias ocasiones para volver después a la oficial, a veces asumiendo personajes o acontecimientos que sucedieron en esos “Otros mundos”, a veces ignorándolos. Pero seguimos en la continuidad de toda la vida.
 
¿qué es el mefistazo?
 
Una cagada. Todos confiamos en que en algún momento el guionista de turno reintegre los años perdidos de Spidey en la continuidad oficial.
 
¿Qué hizo Bendis con los hijos de Wanda?
 
Ni idea. ¿Ya lo han contado?
 
¿Y el retcon del Capi y Bucky por Brubaker?
 
Realmente no es retrocontinuidad…o sí…o a lo mejor…
Dejando al margen la conveniencia de recuperar a Bucky a estas alturas, estrictamente no se ha roto la continuidad. Bucky estaba muerto porque así lo creía el Capi, pero nunca ha habido cadaver, todo lo mas el dibujo de una silueta en medio de una explosión.
 
¿Y qué fue Dinastía de M sino un Flashpoint con el objetivo de borrar 20 años de historia mutante para volver a los 80?
 
No se borraron acontecimientos relevantes que yo recuerde, lo que se borró fué el número de mutantes. También podrían haberlos matado. ¿Te hubiera parecido mejor otro Genosha? Es lo mismo.

Sergio Robla
Admin

Realmente no es retrocontinuidad…o sí…o a lo mejor…
Dejando al margen la conveniencia de recuperar a Bucky a estas alturas, estrictamente no se ha roto la continuidad. Bucky estaba muerto porque así lo creía el Capi, pero nunca ha habido cadaver, todo lo mas el dibujo de una silueta en medio de una explosión.

Es que de eso tratan los retcon. No es cambiar, sino sumar, justamente para que no se rompa.

Diomedes
Lector
Diomedes

Algunos como GL y Batman mantendrán su estatus actual con Batman Inc y los Corps de colorines ,está confirmado.
Al tiempo ,buena parte de los demas retconeados. Nuevos uniformes ,nuevos orígenes ,personajes retconeados para ser m´s jóvenes ,seguramente recuenten el primer encuentro de la JLA ,de Batman y Superman etc …
Se supondrá que los héroes llevan algunos años en activo ,por lo tanto y haciendo encaje de bolillos se supone que “algo” de la continuidad se podría salvar ,pero va a ser una auténtica pesadilla para la  coherencia de esta continuidad. Se me ocurren ya 15 o 20 temas con los que van a tener problemas masivos ,y además teniendo en cuenta lo que le gusta un retcon a Geoff y que los hace sin tener en cuenta ni importarle demasiado los efectos secundarios …..preparaos que vienen curvas.

Titan
Lector
Titan

Bueno, Stern sí estableció que Bucky “pilló” al Capi por error y que, debido a eso, Steve le entrenó y entonces Bucky se convirtió en su ayudante. Brubaker en el Proyecto Marvels cambió eso, pintando a Bucky como alguien entrenado y haciendo mención a esa versión antigua como si fuera una historia para el pueblo que se contaba en el cine.

Diomedes
Lector
Diomedes

Por lo demás ,hay que diferenciar claramente un Retcon de un Reboot. Esto va a ser algo parecido a un Reboot completo ,pero si van a mantener algunos personajes como activos desde hace algun tiempo (Batman,GL) y otros por huevos tienen que haber tenido relación con ellos en esos años….pues ya ha habido alguna continuidad asi que empiezan las cabriolas a ver que ha pasado y que no. Tras las crisis hubo un cierto trabajo de gente como Levitz o Roy Thomas o Byrne para explicar en algunos temas delicados qué había pasado y que no y por que durante el primer año post-COIE todavia habia algunos elementos pre-COIE pululando en series como WW ,All Star Squadron o Infinity Inc.
Visto como han tratado los retcons de IC (no explicando nada básicamente) y la poca atención por el detalle de esta gente lo cierto es que soy bastante pesimista. Los fallos de continuidad de la pre a la post-COIE van a ser una brisa de verano comparada con la tormenta de basura que se puede estar avecinando.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Ni de coña tiene la DC actual 52 equipos creativos con el suficiente nivel de calidad y de regularidad como para mantener todas esas supuestas nuevas series. No quiero ser cenizo ni nada, pero veremos cuántas se mantienen durante una buena temporada y cuántas cierran a los pocos meses…
 
Y eso sin contar con que probablemente los artistas “hot” probablemente no aguanten en los títulos más de 12 números, para acabar abandonándolos después a manos de escritores y dibujantes “del montón” que se cargarán todo su trabajo en un visto y no visto…
 
Lo dicho, no quiero ser cenizo, pero en DC harían mejor en preocuparse de la calidad de sus colecciones en lugar de saturar el mercado tan a lo bestia. Ojalá salga algo bueno de todo esto, pero yo lo dudo… 

salebaaay
Lector
salebaaay

bueno aqui una pequeño analisis:
 
el problema que le veo a DC, esque le faltan cojones y un poco de actitud, mas a lo marvel, no quiereo generalizar pero en mi experiencia he visto que los que leen dc son un poco mas ñoños que los que leen marvel, que tambien son ñoños pero se las dan de chicos cool, aa y tambien el publico dcita es un poco mayorcito que el marveliano, o marvelino o que se yo
 
en dc son muy recatados, consevadores y fantasticos, y muy lineales en el sentido de que sus historias casi nunca arriesgan nada, son para homenajear a los superheroes, historias muy a la golden y silver age, lo cual no esta mal pero casi nunca arriesgan nada, salvo los buenos y locos primeros años de vertigo
 
en marvel son mas desenfadados y le tiran a la modernidad, claro tambien tienen historias a lo dc, osea estan algo mas equilibrados pero ademas son mas abiertos y guarros
 
si dc quiere realmente reinventarse se tiene que armar con historias audaces y mas arriesgadas, no tanto a hacer lo mismo de siempre que es hacer un reboot con sabor a lo de siempre, le tiene que tirar a historias mas reales y crudas no tanto fantasticas, y tiene que armarse con verdaderas superestrellas para estos nuevos 52 numeros
 
que se junten a morrison, a snyder, a tomasi a giffen y a dematteis, a paul cornell y los pongan en los titulos estandartes, que se traigan a lindeloff, a paul pope, que le den una patada en el culo al lazy de JMS y lo pongan a trabajar en una serie regular, y no solo lo conserven para novelas graficas
 
y a todo esto que se armen de buenos dibujantes como perez, jimenez, capullo, kubert, finch, lee y a todos los que tengan un estilo muy impactante y fluido…pero mas que nada que hagan historias mas guarras y realistas, que dejen de tomarse tan enserio a los superheroes y vivir en las glorias de antaño, porque lo unico que hacen es repetir y repetir las mismas historias fantasticas y heroicas de siempre, para lo cual geoff es un maestro pero por dios arriesguen un mucho
 
es por eso que yo aplaudo el aproach o eso de grant morrison y de gente como paul cornell, nick spencer estaba bien lastima que marvel se lo ficho

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

Un apunte: un número 1 no significa necesariamente que sea una serie regular o una limitada. También puede ser un especial.
Ejemplo: DC Plus: Wonder Woman + Jesse Quick iba numerado, pero no era el primer número de una colección, era un simple especial. Los americanos acostumbran a numerar incluso muchos de estos especiales. Quicir, que de estos “52 números 1”, muchos pueden ser especiales.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Muchos pueden ser especiales y one-shots, sí, pero ¿cuántos? Porque aún así 52 títulos son un montón de títulos…
 
Yo es que no veo, hoy por hoy, tanto autor interesante en DC como para mantener todas esas series a flote a la vez. Si acaso fueran apareciendo escalonadas durante los próximos meses, igual se podía hacer algo curioso, pero 52 tebeos nuevos de golpe… uf, es una burrada. ¿Qué pasará cuando los Morrisons, Lees, Reis, Johns y demás empiecen a bajarse de sus respectivas colecciones, quién va a sustituirlos que tenga un mínimo de calidad para continuar sus trabajos…?
 

moginory
Lector
moginory

Por aqui hay gente tan de Marvel que se quiere meter en la continuidad “Estamos siguiendo la misma línea que empezó en el primer Fantastic Four”

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Cómo que “hay gente”?
Tío, que tengo un nombre.

sherifmet
Lector
sherifmet

enserio lo tienes?

Doc Celofunk
Lector
Doc Celofunk

52 Comics…52 Universos…Wildstorm cerrada y Jim Lee directo a DC…Uuuummm…Vertigo anda mal. Pues ya está. Todo junto al Universo DC, que para eso es Multiverso y no Universo. Preparaos para ver a los Wildcats junto a la JLA, a Majestic vs Superman, a Sandman tomando el té con el Doctor de Authority y no se que más. Hay estan las 52 series.
Mi cerebro empieza a temblar…

x-power
Lector
x-power

Jajajajajajajaajajaj Ya me imagino las las ventas de los 52 numeros 1’s 150000 ejemplares de 7800000 ejemplares….

nenoskoda
Lector
nenoskoda

que se junten a morrison, a snyder, a tomasi a giffen y a dematteis, a paul cornell y los pongan en los titulos estandartes, que se traigan a lindeloff, a paul pope, que le den una patada en el culo al lazy de JMS y lo pongan a trabajar en una serie regular, y no solo lo conserven para novelas graficas
 
Joder, qué buena idea!!
Pero que no se quede ahí!! Que contraten a Millar, a Bendis, a Hickman, a Ellis y a Ennis. Que consigan que Gaiman y Moore vuelvan a trabajar para DC.
 
pero mas que nada que hagan historias mas guarras y realistas,
Ahí le has dado!! Historias más guarras. Mientras Batman vigila desde los tejados que espíe a las parejas de amantes y se masturbe mirándolas. Que Wonder Woman enferme porque Supermán se excede el día mirándola con su visión de rayos-x. Que Plastic Man estire y ensanche su miembro hasta límites insospechados…
que dejen de tomarse tan enserio a los superheroes y vivir en las glorias de antaño, porque lo unico que hacen es repetir y repetir las mismas historias fantasticas y heroicas de siempre, para lo cual geoff es un maestro pero por dios arriesguen un mucho
 
No pasa nada porque se sigan repitiendo las mismas historias fantásticas y heróicas de siempre. Si éso es lo que todos esperamos de un tebeo de superhéroes. Lo único que les pido es que se marquen una dirección y la sigan, que no se pasen el viaje pegando volantazos y cambiando de dirección, que no hacen más que confundir y desanimar a sus lectores. Llevan 70 años publicando tebeos de superhéroes. Que miren el mercado, que piensen en lo que están haciendo bien y lo que están haciendo mal y que tengan muy claro lo que van a hacer.

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Si vuelve la Doom Patrol, soy muy feliz.

JACOB
Lector
JACOB

Tambien podria ser, como se ha comentado mas arriba, que esos 52 numeros 1 solo sean especiales, y para rizar mas el rizo que cada uno fuera sobre ana tierra paralela distinta.(52 comics = 52 tierras ) a lo mejor por eso se ven a los personajes mas jovenes y otros cambios.
 

Dogma
Lector
Dogma

Si vana resetear, debieron comenzar con las series del primer parrafo y desde ahi comenzar a expandir segun la cronologia en desarrollo y al mismo tiempo a traves de las ventas leer lo que quiere el lector… Si van a sacar 52 series al mismo tiempo, con los iconos jovenes… ¿que diablos hace un teen titans entremedio? o incluso un JLI por mucho que ame esa liga, no calza… entonces comienzan los temores, estan tomando medidas arriesgadas con un potencial de fracazo altissimo porque simplemente no nos escuchan!! eeey nosotros compramos! hasta cuando el departamento de marketing maneja esto a ciegas, no queremos tantas series si no lo justifica o no tendra la calidad de guion y dibujo que queremos
 
Esta mania de DC de tener un buena idea y en el arrebato cagarlas.

mantecoso
Lector

nadie penso en que podrian sumar a las listas titulos de wildstorm ? ….. tendria sentido , y quiza de esa manera incorporar tambien a algun titulo de vertigo al universo dc ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sergio KOKO Concha
Lector
Sergio KOKO Concha

LOBO!…

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Lo de Lobo estaria bien si lo hiciese Keit Giffen.

Sergio Robla
Admin

Ya se ha comentado más arriba: cada mes DC Comics ya publicaba más de 52 cómics. No es un número descabellado, y simplemente renumerando las series ya existentes se conseguiría. Otra cosa es que algunas no se renumeren, sino que cierren y aparezcan nuevas.

ozoneslayer87
Lector
ozoneslayer87

Y Wally West¿?

xgstorm
Lector
xgstorm

Pues sería genial que The Question tuviese una serie propia ¿No se oye nada sobre esto?

Polimeteter
Lector
Polimeteter

Tambien le van a dar serie a Griffter, mitico personaje de Image, creacion de Jim Lee el cual ¡si! Es uno de los directivos de la compañia DC actual. Imagino que algunos como Zealot o gente asi tambien tendran su parte. 52…52… Tendrian que ser 8 a 12 colecciones ¿ Se entiende porque cada vez se vende menos? Sobresaturacion del mercado y el aficionada pasa de mas de la mitad