V de Vigilantes: “¡Por el poder de Grayskull!” (Primera parte)

60
6151

Hace algunas semanas repasamos por aquí la trayectoria de las tortugas ninja como personajes icónicos culturales. Revisamos su comienzo en el cómic, su paso a la televisión, sus películas, sus figuras de acción, su merchandising… y vimos que con el paso de los años la nostalgia sigue funcionando igual de bien. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer textos parecidos sobre otras series de nuestra infancia-adolescencia que ya se han convertido en referentes culturales; series que muchas veces procedían del mundo del tebeo o que, posteriormente, formaron parte del medio (adaptando historias o continuando con la escala de popularidad en cualquier formato).

Cuando unos personajes consiguen formar parte del imaginario colectivo nos acordamos de ellos en multitud de ocasiones; nos vienen a la memoria alguna de sus frases, puede que varios nombres de sus aliados o enemigos o incluso su melodía (si es que tenían una característica). Si yo vuelvo a recitaros: “¡Por el poder de Grayskull!”; muchos de vosotros (por no decir la mayoría) volveréis a responder, casi al unísono, “¡Yo tengo el poder!”.

La semana que pasada os adelantaba el tema del “V de Vigilantes” de hoy: He-Man y los Masters del Universo, al tiempo que veíamos las imágenes de la exposición que durante este mes de enero, concretamente desde el 8 hasta el 29, se puede ver en al galería de arte 1988, en Los Ángeles, una exposición titulada “Bajo la influencia de He-Man y los Masters del Universo”. En ella se encuentran las obras de 100 artistas que rinden tributo a los habitantes de Eternia en pinturas, esculturas, escenografía… parece que el planeta de Adam, Skeletor, Hordak y compañía ha cobrado vida. Unos cuantos afortunados habrán podido ver la exposición en directo, los demás nos conformamos con las facilidades que nos brinda la red de redes.

El mencionado (y prometido) texto pretende ser similar al que hice sobre las tortugas ninja (ahondando en su historia, sus personajes, sus adaptaciones al cine, al cómic, su merchandising, sus figuras de acción…). Al final he decidido partir este texto en dos artículos, debido al gran volumen de información del que dispongo. Toda la historia de He-Man tiene un gran significado nostálgico para mí (actualmente es una de las colecciones de figuras de acción que tengo y que, de vez en cuando, amplio), así que quería hacer algo bonito, algo especial.

Hoy daremos un paseo por Eternia, de forma contextual, conoceremos el origen de los Masters del Universo, qué son, qué características tienen (tanto los personajes, como el producto), cuáles son los personajes principales, tanto los del bando del bien, como los del mal, y avanzaré algunas pinceladas de lo que vendrá en el siguiente texto, el que se publicará por aquí la semana próxima. Comencemos por el principio.

Mito, hechicería y tecnología

Para poder conocer en profundidad este fenómeno cultural debemos comenzar por conocer el planeta donde se desarrolla la acción: Eternia.

“Eternia es un mundo en el que el mito, la hechicería y la tecnología se unen para crear un reino lleno de maravillas científicas y magia bárbara”, explican en cada uno de los dvds de la seria clásica de Filmation que en España edita Thunder Media (de cuyas características hablaremos largo y tendido en el próximo texto). Cuando la aparente calma del reino de Eternia se ve amenazada por Skeletor se necesita la fortaleza de un héroe que lidere a los Masters en la batalla contra las fuerzas del mal.

Skeletor es, posiblemente, el personaje detonante de toda la trama. Años atrás, su nombre era Keldor, era una especie de tecno-mago e intentó hacerse con el poder de los ancianos, atacando Eternia junto con algunos de sus esbirros. Afortunadamente el Rey Randor y sus guerreros consiguieron detenerle. En el enfrentamiento entre los dos líderes Keldor terminó terriblemente desfigurado. Desde entonces ha esperado en la sombra, aunque ya no responde ante aquel nombre; ahora se llama, Skeletor, el señor de la destrucción.

Toda la parafernalia de esta historia comienza en el mercado juguetero. Mattel crea en 1981 una línea de figuras de acción de alta gama que pretende convertir en un éxito de ventas a nivel internacional. Encarga el proyecto de crear una serie de televisión para intentar dar a sus juguetes un trasfondo específico y captar, así, más compradores. Filmation es la encargada del proyecto, y lo que pretendía ser un simple catálogo visual en capítulos, se convirtió en un escaparate mejor del que habían esperado. El éxito fue instantáneo, niños de todo el mundo comenzaron a ver los dibujos animados de He-Man y los Masters del Universo, mientras preparaban sus propias peleas y aventuras con sus muñecos, en sus casas. Después surgieron más capítulos, más temporadas, más juguetes, vehículos, cómics, libros, cromos, camisetas… Lo demás, es historia.

Ahora que mencionamos esa palabra: “historia”, considero necesario que continuemos con la trama principal, con Skeletor preparando su continua venganza e intentándose hacer con los secretos de un extraño Castillo.

Si en Eternia existe un lugar sagrado ése es el Castillo de Grayskull. Aparentemente parece una enorme y tétrica fortaleza abandonada, los años han desgastado su piedra y su color verdoso hace juego con los musgos y plantas que pintan sus paredes. De todas formas, sigue emanando de su interior un aura de majestuosidad, allí se encuentra la fuente de un poder inimaginable.

Con el fin de proteger Grayskull y a los inocentes ciudadanos de Eternia se le ha concedido ese poder a quien, a priori, parecía el peor candidato (o el menos indicado), estamos hablando del heredero al trono, el cobarde Príncipe Adam. Alguien vio en su interior una fortaleza más que adecuada. Ese alguien fue Sorceress, la Hechicera, la guardiana del poder que se esconde en el ansiado castillo.

Cuando el debilucho de Adam levanta en alto su espada mágica y dice las palabras adecuadas se convierte en He-Man, el hombre más poderoso del universo. La versión más moderna de las aventuras de He-Man explica un poco más cómo se consigue dicha transformación. La clave está en la espada, que es un catalizador de las energías de los ancianos, energías que se encuentran en el mismo Castillo de Grayskull.

Las armas mágicas siempre tienen un papel básico en este tipo de historias. Tengo una idea para escribir una columna únicamente dedicada a las armas de nuestros personajes favoritos. La historia de una espada con poderes mágicos no es nueva, esta «espada de He» (es el nombre que tiene) recuerda poderosamente a Excalibur, la espada del Rey Arturo (hay muchas similitudes entre He-Man y Arturo, alguien ha pensando que La Hechicera se parece a La Dama del Lago…), o a otras espadas famosas como Colada y Tizona, las del Cid, entre otras. La espada, en este caso, es un símbolo iniciático del viaje del héroe que sufre el príncipe Adam. Por medio de la espada, Adam comienza a ser un guerrero (literalmente).

Adam de la Casa de Randor fue elegido como portador de la espada mágica debido a su carga genética. Es el heredero directo del legendario Rey de Grayskull, el portador originario de la espada de poder. He-Man también es el líder de los heroicos guerreros de Eternia, los denominados Masters del Universo. El padre de Adam es el citado Rey Randor, su madre es la Reina Marlena, que es terrícola, así que Adam es mitad eterniano, mitad humano.

De todas formas, la historia de origen de He-Man ha cambiado varias veces a lo largo de estos años, al principio, en los minicómics que acompañaban a las primeras figuras, He-Man era un bárbaro que deambula sola por una Eternia (que han llegado a denominar Preternia) desolada tras una gran guerra, es entonces cuando conoce a “La Diosa” (una encarnación temprana de La Hechicera) que le concede armas mágicas y poderes especiales.

El Planeta de Eternia me recuerda un poco al Mundo Medio de Stephen King en La Torre Oscura, es un lugar donde la magia, la tecnología y la ciencia conviven con la barbarie, las luchas cuerpo a cuerpo y las espadas. Creo que hay está la clave del éxito, el haber conseguido aunar las características básicas de cualquier producto de fantasía épica, con las características básicas de los productos de Ciencia Ficción.

Dejando a un lado el gran acierto de marketing que tuvieron los de Mattel, parte de la fama y la iconicidad de los Masters del Universo se deben a la fortaleza, el diseño y la creación de sus personajes principales (tanto los buenos, como los malos).

Las fuerzas del bien

Cuando Adam comienza a transformarse en el protector del poder de Grayskull toma la misma decisión que otros tantos héroes, mantener su identidad real como secreta. Desde entonces estará constantemente manteniendo una doble identidad, al igual que lo hacen Superman o Spider-Man, por ejemplo. También, al igual que ellos, algunos de sus seres más cercanos conocen su secreto. En la mítica cabecera de la serie de los ochenta se explicaba cuáles eran los aliados de He-Man conocedores de esa duplicidad: La Hechicera, Orko, Gringer y Man-At-Arms.

Esta doble identidad repercute en la imagen pública y social del príncipe, que queda deteriorada. Cuando aparece He-Man, el héroe, desaparece Adam, el cobarde heredero. Es terrible para el pobre personaje, que verá como todos sus intentos de acercamiento a su compañera de armas, Teela, son frustrados.

Teela es el interés romántico de Adam, así aparece en la serie clásica, en los cómics y en las diferentes versiones más recientes, como la serie 200x. Es el personaje femenino por antonomasia, el típico personaje fuerte, que acompaña al héroe en su lucha y que se encuentra con la dualidad y con la tesitura de tener que elegir entre su amigo cercano, Adam, y su idolatrado compañero de batallas, el fornido He-Man. Llegados a este punto me gustaría hacer un inciso, una pequeña mención al cambio físico entre estos dos personajes centrales. En la serie de los 80, Adam y He-Man eran físicamente muy similares (básicamente uno iba vestido y el otro medio desnudo), que nadie encontrara sospechosos parecidos siempre me sorprendió (al igual que me sorprendía que nadie lo hiciera con Superman y Clark Kent). Afortunadamente se dieron cuenta en la versión televisiva del año 2000 sí que hay un visible cambio físico entre ellos, siendo Adam un joven algo enclenque y He-Man un musculoso guerrero bárbaro.

Teela es la hija de Sorceress (posteriormente se ha establecido, incluso que es un clon, y que tiene relación con la Diosa de Preternia, aquella que le dio las armas mágicas al primer He-Man, a ese bárbaro del que os hablaba) y del “Hombre de Armas”, el maestro de Adam, mano derecha del rey y uno de los más importantes Masters del Universo.

De la guardiana del castillo ya hemos hablado, ahora le toca el turno a este “Hombre de Armas”, a este Man-At-Arms. Su nombre real es Duncan y es el hombre de confianza de Randor, hasta el punto de tener el deber y el privilegio de enseñar el arte de la guerra y de la estrategia al príncipe Adam. Es una de las pocas personas que conocen su secreto. Entre sus habilidades se encuentran un exhaustivo conocimiento de la forja y la facilidad de creación de máquinas. Siempre está dispuesto a luchar por el bien.

También lucha por el bien, aunque no siempre esté dispuesto a hacerlo, Gringer, el tigre (o mejor diríamos Ligre, mezcla de león y tigre que hace unos años se puso tan de moda en los circos) gigante, tontorrón y cobarde de Adam. Desde que era un cachorro, cuando el príncipe lo encontró, se ha convertido en su mascota.

Gracias al poder de la espada también se transforma, así Gringer pasa a ser Battle Cat, la fiel montura de He-Man y su más cercano compañero de aventuras. Era lógico que un héroe de categoría tuviera una montura a su nivel. Es otra de las constantes entre los diferentes héroes épicos (sobre todo en los medievales) el tener monturas con características especiales y nombres propios.

Suele ser una constante, además, en este tipo de productos, que el héroe tenga algún acompañante cómico y algún acompañante mágico. Aquí son dos características de un mismo personaje: Orko, que es el mago del grupo y el alivio cómico de la serie. Mago y bufón de la corte, es uno de los pocos que conocen la doble identidad de He-Man. Inicialmente surgió como personaje de la serie de Filmation, aunque debido a su éxito entre los niños se comercializó también como juguete. No es un mago muy poderoso, es más, casi siempre sus poderes meten en más líos a los protagonistas.

Otros muchos guerreros heroicos han acompañado a estos personajes durante sus aventuras, no quiero extenderme mucho, así que sólo citaré a los más importantes: Zodak, Stratos, Man-E-Faces, Ram-Man, Buzz-Of, Mechaneck, Sy-Klone, Moss Man, Roboto… La lista es mucho más larga, así que os propongo un pequeño “juego”. Se trata de que cada uno añada en los comentarios cuál de los guerreros heroicos era su favorito (si no está en esta enumeración, también vale, así sacaremos a todos). También sería estupendo que hicierais lo mismo con los esbirros de Skeletor, de los que hablaremos a continuación.

Las hordas del mal

Como en todo producto de este estilo, hay varios enemigos a los que enfrentarse. Dicen que un héroe se mide en función de sus villanos, siempre se ha alabado la galería de malosos de Batman (no es para menos, cada cual es más interesante y estrambótico), a mi juicio los enemigos de He-Man también son bastante atractivos y extraños.

Hay principalmente tres facciones que se enfrentan a los Masters durante sus historias: La Horda del Terror, Los Hombres Serpientes y los esbirros de Skeletor. Estos últimos son los más clásicos, contra los que más luchas han tenido, junto con los que más aventuras y desventuras han compartido los Masters del Universo. La Montaña de la Serpiente es su guarida, desde allí maquinan y lanzan sus ataques contra Eternia.

El malo malísimo (aunque divertido y, a veces, hasta entrañable…) es Skeletor. Líder de de los guerreros diabólicos que ha sufrido tantos cambios en su origen y en su historia como el mismísimo He-Man. Al principio se refieren a él como un demoniaco tirano de otra dimensión que planea conquistar Eternia. Después, se habló de que Keldor (su nombre real) era hermano de Randor. También se sabe que el maestro de Skeletor fue Hordak (el líder de La Horda del Terror y enemigo central de la serie “Princes of Power”, de la que hablaremos la próxima semana también).

La mano derecha de Skeletor es Beast-Man, un grotesco señor de las bestias de aspecto monstruoso, mitad animal y mitad hombre. Es el guardaespaldas de Skelletor y puede controlar a todas las bestias salvajes de Eternia. La inteligencia no se encuentra entre sus capacidades, aunque lo suple bastante bien gracias a su fuerza bruta. Es el alivio cómico del bando del mal.

Nada de cómico hay en el siguiente personaje, la mano izquierda del señor de la destrucción: Evil-Lyn. Esta hechicera es casi tan poderosa como Sorceress, su poder proviene de la magia prohibida y es inteligente, lasciva y perversa. También es de naturaleza traicionera, deberían cuidarse de ella hasta sus propios aliados.

Tampoco es demasiado de fiar Mer-Man, una especie de tritón cobarde y resbaladizo que domina los mares de Eternia. Aunque su debilidad física es manifiesta, es uno de los secuaces de Skeletor más versátiles en el terreno acuático, su habilidad de controlar a las criaturas marinas salvajes es de mucha utilidad.

En el bando de la oscuridad hay también otros muchos personajes carismáticos, no es este el momento ni el lugar de detallarlos a todos, aunque sí de citar a los más importantes: Faker (un clon robótico y azulado de He-Man), Tri-Klops, Trap-Jaw, Two-Bad, Jitsu, Whiplash, Panthor… Os propongo lo mismo que antes, sería estupendo, amigos, que en los comentarios pusierais cuál de los villanos es vuestro preferido.

El contexto siempre es necesario; para conocer el detalle de los productos aledaños hay que saber cuáles son los pilares sobre los que se basan. Hoy he intentado guiaros por Eternia, descubrir (o redescubrir) las características, la historia y los personajes básicos de He-Man y los Masters del Universo. Ya sabéis que la nostalgia es un arma de doble filo, por mi parte ya he desempolvado mis antiguos juguetes de He-Man, tengo a mano mis vehículos, mis monturas y mis figuras de acción; en mi estantería se encuentra la última encarnación del hombre más poderoso del universo (la versión MOTUC que está comercializando Mattel actualmente); en mi reproductor se encuentra un DVD con algunos capítulos de la primera temporada de la serie clásica, y esta noche pretendo releer algunos cómics y minicómics (incluido uno que enfrenta todo el poder de Grayskull contra el último hijo de Krypton…)… pero de todo esto ya hablaremos el próximo día.

“¡Por el poder de Grayskull!”…

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cabecilla
Lector
20 enero, 2010 9:22

Madre mía, anda que no tenía yo muñecos de estos… Muñecos que heredó mi sobrino y que a saber por dónde andan ahora…

Chichonman
Chichonman
Lector
20 enero, 2010 9:28

Muy buen repaso!!! la verdad es que fue todo un bombazo en su día!!! y todavía siguen!!! “¡Por el poder de Grayskull!”

Saltodemata
Saltodemata
Lector
20 enero, 2010 9:29

¡Qué recuerdos! Beast-Man fue el primer Master del Universo que compré, en mayo de 1983, y siguieron muchos otros. Uno de mis favoritos era Tung-Lashor, una serpiente que sacaba la lengua, y Modulok, este bicho de dos cabezas de la Horda del Terror.

En estos últimos años, he flipado con las versiones que han creado los Four Horsemen, espero que hablés de ellas, las estatuas que hicieron son una auténtica maravilla. Yo las tengo en mi estantería junto con las versiones originales de los muñecos, y aunque las modernas ganan en comparación y detalle, la nostalgia siempre hace que prefiera los originales.

¡Gran artículo, Diego!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 enero, 2010 9:30

Amazing post Diego.
A mi me encantaba Clamp Champ, de hecho, hasta que lo cogio mi sobrino seguia manteniendolo en buen estado, con la armadura y la pinza, y lo mismo con robotto y extendar, y de los malos Scare Glow (Me encantaba dormir con el en la almohada), Mosquitor (el que tengo aun funciona), y practicamente todo el clan serpiente.

Fletcher
Lector
20 enero, 2010 10:02

Que envidia te tengo!!! Mis muñecos acabaron dondequiera que mis padres los tiraron cuando crecí!!…snif…

Yo perdí el rastro de los MASTERS hace mucho tiempo, pero curiosamente, debido a un muñeco nuevo, que creo que es un antepasado de HE-MAN o algo así, me volvio la curiosidad… pero poco más.
Los minicomics me encantaban, pero entraban en conflicto con la serie de TV, pero no le dí mucha importancia… eso sí, cuando salio la peli lo flipe en colores… aun me encanta esa película, no como obra de arte, si no por los recuerdos que me trae… a ver si me la pillo…

Gran post que me trae grandísimos recuerdos, la de horas que eche jugando sobre la mesa de las clases de mi madre con los HE-MAN!!! Lo tenía todo!! Castillo, monturas, algún vehículo y mi hermana era de She-ra, asi que tenía MÁS vehículos, más castillos y más monturas!!! 🙂

y para terminar… mi heroe favorito era FISTO… me encantaba! Y mi villanos?…mmmm… Clawful!!! me encantaba su pinza!!!

Fletcher!!

José Torralba
20 enero, 2010 10:02

Un artículo estupendo abierto a la nostalgia… espero impaciente los textos dedicados a cada una de las series animadas. Aún cuando la de Filmation es la que todo el mundo tendrá en el corazón, incluido yo (que la tenía en flamante VHS), no puedo obviar que la más reciente de la Mike Young Productions me ha gustado muchísimo, en especial por cuanto amplía y explica la mitología que hay detrás de Eternia y Skeletor de una forma magnífica. Después está la curiosidad de la película con Dolph Lundgren, Frank Langella (¡!) y Courteney Cox (¡¡!!), que me pareció un subproducto B algo iconoclasta y decepcionante por su ambientación (por falta de presupuesto casi todo el metraje se desarrolla en la Tierra y Eternia no se ve más que en una triste panorámica). Y, finalmente, la horripilante y futurista Las nuevas aventuras de He-Man, totalmente pestosa y fallida en sus ambiciones futuristas. Los cómics confieso que nunca los leí, aunque recuerdo una suerte de audiolibro en casette que de pequeño me dio mucho juego xD

Respecto a las figuritas… de las primeras tuve decenas y decenas de ellas que se fueron rompiendo y que se quedaron en el camino de las mudanzas. Una pena pero bueno… los juguetes estaban para jugar y yo no hacía más que simular batallas xD Tampoco es que fueran muy resistente, y a nivel de estilización dejaban mucho que desear, pero las recuerdo con mucho cariño. A She-Ra nunca me acerqué porque era considerada la franquicia «para niñas»; el equivalente a que Barbie hubiera tenido un spin-off en el que Ken fuera una especie de Chuck Norris. De la serie pestosa apenas compré juguetes, aunque confieso que me hice con el Doomcopter y su mortal hélice eyectante xD Los muñecos de la nueva serie de animación, por su parte, confieso que me decepcionaron… no entiendo por qué los hicieron tan desgarbados, cheposos y desproporcionados, máxime cuando en la serie animada lucen muy estilizados.

Y así llego a la joya de la corona en lo que se refiere a muñecos de los Masters… los MotUs Classics, una revisión bien hecha de las figuras clásicas que resulta absolutamente alucinante y que me hace babear literalmente… increíble, increíble, increíble, increíble, increíble, increíble, increíble, increíble. ¡¡El de Beast Man es tremendo!! ¡¡Los quiero todos!! XD

Fletcher
Lector
20 enero, 2010 10:04

STONEDAR!!!! Ese era mi favorito!!!! ME había olvidado de él!!! Es que me he puesto a mirar páginas de los He-man y lo acabo de volver a ver…ay, que me pongo a llorar!!!

Fletcher!!

Javi
Javi
Lector
20 enero, 2010 10:34

Qué grande He-man… a ver si se deciden ya a hacer otra película de imagen real. Yo tengo la de Dolph Lungrend original en dvd, la vi en fnac a 6 euros o así y la compré inmediatamente, grande Frank Langella como Skeletor! Y conservo todo lo que tenía de pequeño de muñecos, vehículos y guaridas… Mis favorito, de los malos Trap-jaw y de los buenos ran-man (aparte de Heman claro)

refer
refer
20 enero, 2010 11:13

En los minicomics que acompañaban las figuritas se pueden encontrar los primeros pasos de Bruce Timm en el comic.
Este es el primero de Timm, pero en la misma pagina se pueden leer todos los comics de mastes
http://www.he-man.org/publishing/item.php?id=1270

I un articulo sobre la implicación de Timm en la serie
http://www.mastersunbound.com/special%20feature/bruce%20timm/Bruce_Timm%201.htm

Fidel
Fidel
Lector
20 enero, 2010 12:40

Joer, mis favoritos eran He-Man, Stratos (este fue el primero que compré), Beast-Man (el segundo que compré), uno que se llamaba Mer-Man o algo así y uno que no recuerdo que creo que era azul y tenía un garfio para trepar, si no me equivoco. Creo que ya fue de la segunda o tercera serie, cuando salieron Hordak y compañía.

Lord Deu
Lord Deu
20 enero, 2010 13:16

Creo que no haces justicia para con la nueva serie del 2002, que es una joya en toda regla, no solo es sumamente respetuosa con la serie original sino que ademas complementa y da sentido a muchas tramas que quedaron sueltas en la historia de los ochentas, el mito del King Grayskul y su batalla con evil Horde es espectacular.
Y sinceramente no se como se quejan de las figuras nuevas, que estan hechas con mimo, las antiguas tienen toda la fuerza de la nostalgia, pero estaban hechas con molde, donde todos los Amos del universo tienen la misma estatura y cuerpo, los nuevos de los Four horsemen, se llevaron numerosos premios, llenos de detalles y diferentes estaturas,y por ejemplo su Trapjaw es de lujo.
Su unico pecado fue estar obligado a ponerle una cara Teen a He-man, por obligacion de Mattel

Lord Deu
Lord Deu
20 enero, 2010 13:21

De todas maneras un muy buen articulo.

Zabel
Zabel
20 enero, 2010 13:21

Madre mía, cuántos recuerdos (y absolutamente todos buenos: la serie de Filmation, los muñecos, los mini-comics que venían con algunos… ¡La cutre-casposa peli de Dolph Lundgren y Frank Langella!). De hecho, mi juguete favorito durante casi toda mi infancia fue el mítico Castillo de Grayskull.

De los personajes mis favoritos eran la Horda del Terror de Hordak. ¡Los tenía todos! Hasta esa Cueva que les servía de base con «guante de serpiente» y la trampa de blandi-blup, xdd. Grizzlor, Leech, Manteena, Modulok, Mosquitor… Incluso el robot que se ‘desensamblaba’ cuando golpeabas su pecho. Pero mi favorito era sin duda el propio Hordak (tenía un par de versiones suyas, a cuál mejor). ¿Recordáis el spot de TV? «¡¡Enemigo de todos, amigo de nadie!!», jaja.

Pero vaya, amí me parecían geniales todos los personajes (Rokkon y Stonedar, ¡qué grandes, Fletcher! 🙂 ) y sus vehículos. Recuerdo con especial cariño «el destructor lanza-discos» de los buenos y el robot-araña de Skeletor, que podía caminar haciendo un ruido infernal.

El azulón del garfio que dices, Fidel, era Webstor, el Maestro del Mal experto en fugas y trampas. Ese personaje era la caña en los mini-comics. 😉

Fidel
Fidel
Lector
20 enero, 2010 13:29

Gracias Zabel!!!…No sé como sería en los cómics pero se convirtió de manera inmediata en mi muñeco favorito de todos los masters que tenía. Yo pasaba de lo que decían en la caja y tal, en mi casa Webstor era de los buenos. Y el mejor de todos.

Vladek
20 enero, 2010 13:37

Yo conservo el 99% de mi colección de muñecos y naves.

Lei algunos minicomics, me compre unos cuantos comics de ediciones zinco y fue sucio del club masters de españa.

Luego ya pasaron de moda aunque si que vi la primera temporada de la nueva serie y esta muy bien pero ya no era lo mismo.

Armin Tamzarian
Autor
20 enero, 2010 13:56

El azul del garfio era Trap Jaw de mis favoritos, no Webstor, este último era el «Spiderman» del bando de Skeletor que tejía telas de araña.

Yo adoraba y no pude comprar nunca a Blade y Saurod de la película de Lungrend, el primero cons sus dos espadas y el segundo que lanzaba fuego por la boca.

Aún tengo gran cantidad de muñecos de He-Man en perfecto estado y con sus armas intactas.

Pd: ¡¡Mi Mosquitor también funciona aún!!

Armin Tamzarian
Autor
20 enero, 2010 13:59

Perdón, Zabel tenía razón, he sido yo el que ha confundido Webstor con Trap Jaw por la descripción que ha dado.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
20 enero, 2010 14:18

Tengo por ahi aun el muñeco de moss man todavia. Me quede flipado de chico con semejante muñeco tan chulo él con su musguillo y todo xd

Gran articulo!

Fantasia
20 enero, 2010 14:24

¡Por el poder de Grayskull!” excelente artículo que me hizo rememorar grandes recuerdos Thx.

Un saludo

JAVIE
JAVIE
Lector
20 enero, 2010 14:38

Un articulo impresionante y lleno de recuerdo, como ya viene siendo normal en esta seccion, yo por edad me cojio el apogeo de los muñecos originales y llegue a tener mas de 30 personajes, el castillos, los tigres( el de he-man y el de skeletor) naves,vehiculos….
No estoy para nada de acuerdo en que la pelicula fuera casposa y mala como se dice en algun comentario,yo creo que en la epoca en que salio, fue una grata sorpresa para todo los chavales que conociamos la serie de dibujos y los juguetes.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 enero, 2010 14:43

Deberias volver a verla, seguro que no te causa tanto entusiasmo.

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
20 enero, 2010 15:01

Por el poder de GAYskull!!!

Jajajajaja

JackHawksmoor
JackHawksmoor
20 enero, 2010 15:31

Tengo la coleccion de muñecos entera…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 enero, 2010 15:43

No lo digas muy alto o te robo.

WWfan!
WWfan!
20 enero, 2010 16:01

Yo me he pillado los 4 DVDs de Thundermedia.
Me pillé también la primera temporada de She-ra pero primero, no han continuado con el dibujo del lomo como en los USA(que eran en los USA 7 -los 4 de He-man y los 3 de She-ra- ( http://img3.imageshack.us/i/murale.jpg/ ) y luego que parece que Jonu ha cerrado y seguramente se habrá quedado la serie ahí cortada a la mitad…

http://www.andymangels.com/SheRa_S1V1.html

John Space
John Space
20 enero, 2010 16:06

El Langella como Skeletor tenía un saborcillo a Darth Vader bastante interesante.

WWfan!
WWfan!
20 enero, 2010 16:07
frankie frank
frankie frank
20 enero, 2010 16:26

A mi me gustaba la serie de televisión, pero nunca me entusiasmaron los muñecos… vivan los clics y lego!

Medorio
Medorio
20 enero, 2010 16:45

El papa de este tipo (y a quien se piratearon orignalmente) es Thundarr el Barbaro…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 enero, 2010 16:57

Donde has conseguido los MOTUC?

_Carmen_
_Carmen_
20 enero, 2010 17:09

Muy buen articulo, aunque She-ra tambien estaba bien (hay que recordar que era la hermana de el principe Adam) y una cosa mas ¿no habia por ahi en internet, una imagen con todas las encarnaciones de He-man corriendo hacia la batalla en plan 300?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 enero, 2010 17:34

De muchisima ayuda Diego, gracias.

Burrociano
Burrociano
20 enero, 2010 18:03

Gracias por este articulo, me acorde de mis «Jimanes» jaja. Tenía a los Batle Armor He-Man y Skeletor, Wiplash, Two-Bad, Roboto, un veiculo de He-Man como una especie de moto y al hombre abeja cuyo nombre no recuerdo… Todos ellos pasaron a mejor vida y al final eran enjendros formados por partes distintas de cada personaje, que recuerdos.

Ziggy
Lector
20 enero, 2010 18:11

Jean-Paul me ha robado el chiste.

Oldboy30
Oldboy30
20 enero, 2010 18:21

Recordais alguno la pedazo de basura que sacaron para Playstation 2? Un juego bastante malo que no hace justicia para la serie. Un artículo muy bueno aunque hubiese estado mejor si metes más personajes e incluyes ilustraciones de ellos. Podías haberte extendido un poco más en el texto.

Visteis la película hasta el final? La de Dolph Lundgren, referencia total a La Broma Asesina no creeis?

José Torralba
20 enero, 2010 18:56

Sí, pero teniendo en cuenta que la peli es del 87 y la broma asesina del 88 no lo creo probable 😉

Oldboy30
Oldboy30
20 enero, 2010 19:00

Es verdad. Entonces la referencia debería ser al reves?! Jejejeje. Sería gracioso que Alan Moore pillase esa escena final en homenaje a He-Man.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
20 enero, 2010 19:28

Gran articulo Diego,si señor!
Para la proxima semana espero fichas de TODOS los personajes con sus respectivas fotos,por que ya que te pones,hazlo bien!…jejeje es coña,aunque seria lo ideal,por que hay muchos de los que leo nombres y no me acuerdo,la edad ya se sabe.

En cuanto a mis favoritos,destacaria uno,Zodak,me encantaba ese personaje,su mascara y que pasaba de todos,era neutral jejejeje…

De los muñecos tuve pocos pero aún los conservo,los tengo en el pueblo,eran He-Man,Skeletor(Cuyas piernas fueron cruelmente amputadas por una cria),y Zodak.

Y de vehículos tengo el carro de batalla ese azul que era de los primeros que sacaron,uno que se separaba en dos piezas,un deslizador delantero y un lanza arietes,como me molaba!
Y tambien tengo el dragon ese que era mecanico y pasaba por puentes girando sus patas,eran la caña joder!! Y creo que aún funciona de hecho.

En cuanto a la serie de filmation,en su época estaba bien pero la ves ahora y eso de que al final te diesen consejos era muy casposo…»Ya sabeis amiguitos,no os tireis de cabeza a la piscina»…es que no me gustaba ni de crio.

Luego hubo otra que iba al futuro y se dejaba ver pero poco mas.

De la nueva que decis no tenia ni idea,pero la buscaré a ver.

Y la peli me gustó en su época pero es cierto que no la he vuelto a ver y casi prefiero seguir así,estas cosas mejor en el recuerdo que luego se te caen los mitos…

Y los muñecos nuevos son la hostia!
Lastima de paro y de espacio en casa,sino alguno me pillaba.

De todas formas y terminando,a nadie le parece que las ilustraciones que acompañaban las cajas de los juguetes,sobre todo los vehículos,eran la hostia?

Habria que recopilarlas para el siguiente post Diego…jejejeje….

Grijaldo
Grijaldo
Lector
20 enero, 2010 19:33

He-Man y Los Masters del Universo….El Macho y Los Amos del Universo…mira que me extraña que no halla acabado como ícono gayer….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 enero, 2010 19:58

Es que los fans somos demasiado machos para admitir que un tio rubio de media melena musculado, bronceado, con taparrabos y arnes resulta totalmente gay.

nimull
nimull
20 enero, 2010 20:20

Que gran artículo.

Cuando podrias algo parecido acerca de robotech, apreovechando que estan sacando la serie en dvd en España.

Saludos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 enero, 2010 22:50

Joer, que recuerdos. Junto con los G.I. Joe y los Transformers los personajes de mi infancia, casi adolescencia diría :P. Hasta era miembro de del club de los Masters. Todavía recuerdo la ilusión que me hacía recibir la revista con noticias e información y los regalos que me mandaban por mi cumple. Ya ni me acordaba de aquello y esto lo ha traido a mi memoria… que recuerdos. Buf, algun dia tengo que mirar donde los tengo metidos, que andarán por ahí cogiendo polvo en algún trastero.

_Carmen_
_Carmen_
21 enero, 2010 0:11

Vale, ya la encontre, la version de 300 de HE-MAN: http://img8.imageshack.us/img8/6305/lithoheman.jpg

Que la disfruteis.

Sir Arthur
Sir Arthur
Lector
21 enero, 2010 1:06

Mattel planeó sacar una serie de muñecos basados en la película «Conan
el bárbaro»
Dándose cuenta de las grandes dosis de violencia del film del bueno de Milius,
Mattel decidió «teñir» de rubio el muñeco hipermusculado de Conan. De ahí surgió
He-Man….

Sir Arthur
Sir Arthur
Lector
21 enero, 2010 1:13

Eso dice la leyenda, claro

Maesemediarock
Maesemediarock
21 enero, 2010 1:46

Que grande, yo tenia la clasica pareja de juguetes del bueno y el malo Skeletor y He-man, pero mi hermana pequeña se los cargo..
Entre estos y los Gijoe tenia yo mi coleccion de batallas y combates.

nimull
nimull
21 enero, 2010 13:07

Diego, gracias por considerar a Robotech como futuro artículo para esta seccion.

Y si, por lo menos yo continuare leyendo esta sección.

Saludos

_Carmen_
_Carmen_
21 enero, 2010 13:27

De nada Diego, si te soy sincera, yo supe de He-man gracias a los comics de She-ra (en un especial de navidad que She-ra visitaba Eternia para pedirle ayuda a He-man) y aparte de She-ra, mi otro personaje favorito era Bow el arquero con flechas para cada ocasion (suspiraba cada vez que le veia…), a lo mejor es por eso que me caen tan bien Hawkeye y GreenArrow…

Pastor
21 enero, 2010 14:14

Tengo un amigo al que se le hará el culo gaseosa con este artículo:)

Iván Martínez Hulin
21 enero, 2010 14:49

Oh, qué recuerdos de infancia.

Gran artículo, compañero.

Un saludo.

WWfan!
WWfan!
21 enero, 2010 14:56

Carmen, la diferencia es que ni Green Lantern ni Ojo de Halcón tiene un corazoncito en el pechito.
Dicho lo cual, me gusta más She-ra que He-man y no porque esté más buena (que también jejeje), si no porque creo que tenía más lecturas.
He-man era más fantasía heroíca pura y dura (malos vs buenos, vamos, era un Conan con elementos de ciencia ficción) y la serie de la Princesa del Poder, además de tener lo mismo, tenía más crítica social y las historias eran más humanas y viscerales.
tenía lecturas como la naturaleza vs tecnología, que recuerda y mucho a El Señor de los Anillos… Mientras los poderes de unos vienen de la naturaleza (como la luz del sol), se esconden en los Bosques Susurrantes que no dejan de ser un personaje más, etc. Los malos no dejan de ser robots (Hordak es una especie de cyborg), Shadow Waver, la maga, obtiene los poderes mediante pseudotecnología, etc…
Mientras He-man es un príncipe que ayuda a su pueblo, la serie de She-ra es más anarquista, la lucha de unos pocos frente a un poder establecido.
No sé, me parece mejor diseñada a pesar de que fuera un spin-off.
Y como las dos son muy gays, pues al menos esta no está escondida en el armario.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
21 enero, 2010 18:24

Es que un tio rubio,musculado y bronceado con ese peinado y ese arnes y ese taparrabos no puede ser gay,a ver,donde le veis lo gay eh?Eh?

Modo ironico on.

Fletcher
Lector
21 enero, 2010 23:44

resistiendo la tentacion… pensando lo mucho que se enfadaría mi señora esposa si empiezo a recibir cajas con muñecos hipermusculados… soy el señor de mis emociones…uff… me está costando… soy el señor de mis ansias de comprar… malditos seais… esos links no se ponen, que nos entra la vena nostálgica y no nos controlamos… 🙂

Fletcher!!

Lograi el Luciérnago
24 enero, 2010 20:44

¡¡Yoooo tengoooooel podeeeeeeer…!!
Pues mis favoritos, no has mencionado a Fisto ni a Rio Blast, este último, un producto muy noventero.
¿Alguno de vosotros tenía a Stinkor? Esa maldita mofeta apestó la bolsa donde transportaba mi colección de muy mala manera, y nos compramos a Mossman para contrarrestarlo. No fue buena idea.

Lord He-Man
Lord He-Man
11 febrero, 2010 9:52

Qué gran artículo!. Te felicito.

Mi personaje favorito siempre fue He-Man, lógicamente. Pero de pequeño al primero que tuve, con 6 años, fue a Stratos y por eso le tengo mucho cariño a ese personaje. También me gustaba mucho Fisto. Otro personaje que me gustó, pero curiosamente, en su versión 200X fue Ram-Man. De las NA (New Adventures) fue Icarus (en España) y de los malos me gustaron siempre Clawful, Trap Jaw, Jitsu y Two Bad. Aunque por supuesto el que más me gustaba era Skeletor.