DC Entertainment llega a nuestros cómics: el nuevo Aqualad en la pantalla y las páginas al mismo tiempo

Por
39
576

La política de DC Comics con sus personajes muchas veces es incomprensible, desconcertante. Mientras se deshacen de Ryan Choi para que Ray Palmer sea el único e icónico Atom, también se ocupan de liquidar al Aqualad más reconocido (que había crecido y cambiado su nombre a Tempest) para introducir una nueva versión.

Por ese lado no se entiende, pero sí tiene sentido si lo miramos desde otra perspectiva. En pocos meses se estrenará una serie animada titulada Young Justice en la que será parte Aqualad en su nueva versión de tez morena, sin especificarse aún su origen étnico (que es otro tema candente de DC en estos días). Este nuevo Aqualad del Universo DC será creado en directa coordinación con la serie animada; o sea, DC Entertainment en acción.

Este personaje nuevo, será presentado en las páginas de Brightest Day a partir de su #4, en el cual comenzará a desarrollarse su historia para aparecer en la portada del #10 de la serie a publicarse en agosto, mes que se señala como importante para esta historia (el lunes próximo se revelan las solicitations y por eso tenemos estos datos) y también cercano al estreno de la serie animada.

Sobre los detalles de este nuevo Aqualad, lo que Geoff Johns explicó en el blog The Source no es mucho; sólo dijo que este no tiene conocimiento de que se convertirá en la nueva encarnación de este personaje y que no tiene mucho contacto con el agua, viviendo en la seca región de Nuevo México en los Estados Unidos. Sabemos también que no es caucásico, contrarrestando tal vez (o alimentando más aún) las polémicas iniciadas con la muerte de Ryan Choi, de ascendencia asiática, a partir de lo cual se cuestionó por tendencias racistas a DC. Veremos qué se dice ahora…


Para conocer más de él, tendremos que esperar al #4 y leer a partir de allí hasta al menos el #10. Johns comentó, además, que este es el primero de varios personajes nuevos que serán introducidos a lo largo de la serie limitada Brightest Day.

Y también, por último, se anuncia que pronto habrá más novedades del trabajo de coordinación de DC Entertainment entre comics y los demás medios. Estaremos esperando novedades.

Fuente: The Source

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Secret Titan (soy nuevo aqui)
Secret Titan (soy nuevo aqui)
12 junio, 2010 0:27

1-Las series de TV y las peliculas deben estar basadas en los comics, no al reves.
2-Apuesto que el nuevo Aqualad es el hijo bastardo del viejo o de Black Manta, ya que esta de moda eso de los bastardos.
3-Estoy seguro que Ryan Cho volvera pronto. Estuvo grandioso en Batman el Valiente, como el Hombre Elastico, otro muerto de DC.
4-¿Estan seguros que se esta haciendo una serie de Justicia Joven? Cada vez que veo la imagen promocional me pongo escéptico. El título no impacta, el diseño de Robin se ve igual al de el adelanto de Batman: Under the Hood y Artemis tiene un traje que no me convence.
5-¿Nadie antes que yo usa Secret Titan como nombre, verdad? No quiero que luego se me acuse de robo de identidad.

nightwing
nightwing
12 junio, 2010 0:45

a quien le importa el origen etnico? lo unico que queda claro es que geoff apunto en el mapa y eligio la ciudad de silver city porque el nombre le parecio cool, un personaje negroide en esa ciudad es casi ridiculo, el 70% de silver city son blancos (se incluyen todos los hispanicos que se identifiquen como blancos, los judios, lospolakos etc), el 54% son latinos o hispanicos (de cualquier raza…)… en la ciudad los afro americanos se limitan a menos de 10 personas! lapoblacion es de 10.000 y el total de afroamericanos es de solo 0,86  porciento! y razas mixtas solo un 3.37%… si fueramosun super villano es bien facil deducir quien es el superheroe.

son comics y claro si un hombre puede volar por que no hacer caso omiso a esto >.<  pero la verdad esque la falta de cuidado de jhons eligiendo una de las peores ciudades posibles para su personaje ya pasa a ser grosero

gatoman
gatoman
12 junio, 2010 1:05

yo apuesto por que

Aviso de Spoiler

el nuevo Aqualad es hijo de Black Manta y Mera. Sabemos que le oculta algo a Aquaman, y ésto sería algo gordo de verdad.


nightwing
No sé si esos datos son correctos, pero en todo caso sería en nuestra tierra, en la tierra DC Silver City es muy diferente. ¿Como osas dudar de Johns??? 😉

jack frost
jack frost
12 junio, 2010 1:06

Pues la verdad es que con ese rayo en la mano y la apariencia ese mas que a un “Aqualad” se parece a static shock.

gatoman
gatoman
12 junio, 2010 1:12

Creo que no es un rayo sino que está agarrando el anillo blanco de Deadman.

bullshit4all
bullshit4all
12 junio, 2010 1:26

No entiendo el revuelo con lo de racistas, es lo mismo con Marvel cuando en el 2006, creo que fue en ese año, les dio por asesinar y tortura casi paralelamente a varios personajes LGBT ( Hulkling, Wiccan, Freedom Ring, la chica extraterrestre de Runaways) al final son solo personajes que deberian de sufrir todas las de Cain como cualquier caucasico. ¿Para que queremos tener personajes de toda etnia y/o sexualidad si deben de ser intocables porque entonces no deben, morir o ser torturados, cuestionados ni nada por el estilo. Este me parece una polemica innecesaria, si en un tiempo determinado, asesisan a todos los hombres blancos de cierta serie o equipo nadie se queja, pero si es latino, asiatico o gay si?
Son comics al fin y al cabo, y ojo lo digo como Latino que soy, por lo menos desde mi punto de vista, no me gusta que asesinen de un solo plumazo o de forma incoherente un personaje que me agrade, pero de ahi a catalogar una empresa de racista esa seria otra historia.

mr bones
mr bones
12 junio, 2010 1:31

AQUABLACK!!!!!!!
JOJOJOJOJO!!!!!!!!

bullshit4all
bullshit4all
12 junio, 2010 1:34

Por cierto me gustaba mas el acualad semi asiatico que aparecio en la serie animada Teen Titans Go

Alvaro
Alvaro
12 junio, 2010 1:43

Tsss que pesaditos con que siempre haya un negro en cada grupo, no se dan cuenta de que esa medida es mas racista que otra cosa??, si el personaje es blanco pues es blanco y punto. Ya por culpa de este politiqueo tubimos k tragarnos al soso de Stewart en la JLA cuando podriamos haber disfrutado de Hal Jordan….

quequekiller
quequekiller
12 junio, 2010 1:48

en DC estan locos

se supone que una de sus gracias es el concepto de legado

pero magicamente no pueden haber dando vueltas dos atom

que idiotez.

asi como tim burton no puede hacer batman porque la gente se confundiria al ir al cine, como si no fuera ya muy distinta la de bale con la de burton

o que en la jlu se podian utilizar cada vez menos villanos porque salian en otra series de animacion

negocios negocios negocios

tan brutalmente rebuscado como que el color rojo coca cola esta registrado y nadie mas lo puede ocupar (no me cosnta que sea cierto pero ejemplifica muy bien a lo que me refiero)….cuando se registran los colores, es porque estamos perdidos

asi es DC….

Maesemediarock
Maesemediarock
12 junio, 2010 1:48

Por cieto hablando de cosas animadas, según parece la próxima peli animada de DC será Batman Año Uno.
Espero que la hagan bien, y ya que están se podrían atrever con El Regreso del Caballero Oscuro o con Kingdom come,etc…

Secret Titan (soy nuevo aqui)
Secret Titan (soy nuevo aqui)
12 junio, 2010 1:50

Creo que si existen los otros medios, debe haber una retroalimentación, siempre y cuando sean aportes positivos.

Tienes razon en lo de la retroalimentación, pero la idea que metan un personaje nuevo al creado para una serie al Universo DC antes del estreno de la misma me parece una acción muy arriesgada. Es como si hubieran empezado a hacer los comics de Batman con la estetica de esa horrible pelicula inombrable (de ese disenador de moda) antes del estreno de esa atrocidad. Tal vez estoy exagerando, pero hasta Harley Quinn tuve que ganarse al público.

Muchos de los conceptos que hoy conocemos como icónicos de Superman, no surgieron en los comics sino en los seriales de radio y en las primeras animaciones, por ejemplo

No la sabía en verdad. Es bueno aprender algo nuevo cada día.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2010 2:01

Johns no deja de inventarse personajes nuevos a los que luego no saca ningún partido. Su última etapa en la JSA es clarísima en este sentido. Ahora sustituye al Aqualad de toda la vida por uno nuevo (que no es negro, en cuanto se meta en el agua se verá que es que estaba muy sucio) y amenaza con la introducción de otro puñado de personajes de su creación en los próximos números de Brightest day.
Si no fuera porque sabemos que DC se convierte automáticamente en propietaria de los personajes uno pensaría que está sustituyendo a los personajes de toda la vida por otros creados por él para forrarse con los derechos de autor.
Aunque ahora que se ha convertido en uno de los jefazos a lo mejor consigue cambiar alguna de las políticas de la empresa.
Ese es el plan maestro de Geoff Johns, convertirse en el dueño del universo….DC.

Ju
Ju
Lector
12 junio, 2010 2:25

La kryptonita, Jimmy Olsen, Harley Quinn, Barbara Gordon, Montoya… fueron introucidos en otros medios y han permanecido en cómic. A ver como resulta este Aqualad aunque si lo introducen por la serie de Young Justice ¿por que

Aviso de Spoiler

se cargan a Choi que es el Atom del Intrépido Batman?

Martin
Martin
12 junio, 2010 3:15

PATETICO

carlos
carlos
Lector
12 junio, 2010 3:47

De verdad que uno nunca termina de entender a las editoriales….la serie animada Teen Titans aunque no era tan de mi agrado llego a ser aceptable y tuvo mucho exito, pero decidieron cancelarla. Antes de que la serie se estrenara existia en comics una serie llamada Young justice escrita por Peter David que iba bien pero decidieron cancelarla y convertirla en los New Teen titans debido a la proxima serie animada….pero ahora parece que es al revez, cancelan la serie Teen titans y sacan una serie animada Young justice que parece mas una mezcla entre los dos comics…quien entiende realmente a DC? Lo de matar a Garth ya no tiene nombre…pobre, creo que de todos los titans originales a siempre sido el menos querido o por lo menos menos querido por DC porque los fans lo adoran.

Lo de el nuevo Aqualad negro creo que es un grito desesperado de DC para llegar a mas audiencias….

cerillos
cerillos
12 junio, 2010 5:42

vaya estupidez… cambiar a Gar por un Blaqualad.

x-ternon
x-ternon
12 junio, 2010 10:16

es curioso  saquen una serie con ese nombre cuando en los últimos años el grupo ha sido masacrado en los tebeos.
A lo mejor sirve para que saquen la serie de David en tochaletes mensuales de 30€ y la cancalen en el 2º.

Hammanu
Hammanu
12 junio, 2010 10:46

Yo desde que he visto en lo de la peli de Thor a un asgardiano negro ya no me sorprende nada.
Lo politicamente correcto intenta aplicarse a cualquier medio y al final creo yo que da una imagen mas racista de la que se quiere evitar. Por que segun tengo entendido en la peli de Thor a Loki se le distingue de los demas asgardianos por tener el pelo oscuro y no rubio o pelirrojo ¿O se que pinta un Heimdall africano? ¿Fue un inmigrante ilegal que se colo en Asgard? y lo mas importante y para que esto marca un tono algo racista. Al ser Heimdall que yo sepa esta fuera de Asgard observando el Bifrost por si hay una invasion: vamos que lo tienen siempre vigilando y alerta, mientras los demas que se pegan unos banquetazos de padre y muy señor mio en el palacete de Odin. Personalmente esto lo veo mas racista que el no incluir a un negro en un panteon nordico.
Pero claro al ser Disney dueña de Marvel esperaos eso y mas…Y si no echad un vistazo a las series de Disney de jovencitos donde gentes de todas las etnias viven felices en mundos happys, y miemtras la realidad es bien distinta: O si no recordad que Kevin Smith no vio a un negro de carne y hueso hasta que salio de su barrio en la adolescencia. Nos intentan vender una convivencia que no existe como tal 

Benkei
Benkei
12 junio, 2010 12:24

El rollo “fijaros, fijaros, todo lo malo de Marvel es culpa de Disney, porque Disney es una conspiración judeomasónica que avanza por el pasillo” ya resulta un poco cargante, aunque no tanto cómo esa teoría de “es super racista que Heimdall sea negro porque lo tienen vigilando la puerta”. Noticias frescas, el Heimdall original TAMBIÉN está vigilando la puerta, ¿es racista eso?

John Space
John Space
12 junio, 2010 12:42

Disney era simpatizante nazi. No creo que le interesara el rollo judeo.

Hammanu
Hammanu
12 junio, 2010 14:12

Si que vigilaba la puerta: vamos el peor curro que hay y mandan al negro,Benkei. A ver si pillas la ironia,que parece que somos cortitos. Y no se si me he querido explicar bien pero algo que llega de lejos a todo el mundo como Disney (Por eso los de Marvel saltaron de alegria cuando los compraron) Es debido a que su canal de distribucion mundial practicamente es lo mejor junto a la Coca-Cola,y eso crea la expresion”politicamente correcto”,ya que para evitar las iras de los grupos de presion son sumamente cuidadosos con sus productos. A mi siempre me ha gustado Marvel que conste aunque Bendis y Quesada no los trage(y estos estaban antes que Disney apareciera),y tranquilo que cuando DC Entartainament se expanda mas y den a conocer al mundo personajes menos conocidos de su universo(o sea cualquiera menos Superman y Batman),algunos seran transformados en etnias minoritarias para llegar a mas gente:como el nuevo Aqualad de marras.

Iván Martínez Hulin
12 junio, 2010 15:48

La pregunta es, ¿por qué llamarle Aqualad si tiene poco que ver con el agua?

Añoraré a Garth. Con él se va una importante carga sentimental de los Titanes.

Y como origen para el nuevo, yo apuesto por el hijo bastardo de Tempest, pero no Garth, sino el de la Patrulla Condenada. Je, je, je… por echarle imaginación que no quede, ¿no?

Un saludo.

billyboy
billyboy
Lector
12 junio, 2010 20:46

Esto es un plan maestro para acostubrarnos a un Aqualad negro para que asi en la peli de Aquaman puedan meter a Samuel L. Jackson.

Lord Deu
Lord Deu
12 junio, 2010 21:57

Y ojala , que En españa no traduzcan a este aqualad como Aguaturbia ….:lol:
Y la teoria en Spoiler tiene mucho sentido, ya que a Geoff Johns se le huelen los planes a distancia, aunque los niegue como con el White Lantern…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 junio, 2010 23:35

mmm….PORQUE AHORA ESTA LA MODA DE QUE TODOS LOS HIJOS DE HEROES QUE SON “CHICOS MALOS” DEBEN TENER UN TATUAJE EN EL BRAZO….
ADEMAS PARECE SER SIEMPRE EL MISMO TATUAJE.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 junio, 2010 15:34

Yo no tengo nada contra los negros, de hecho admiro a Barack Obama y a Nelson Mandela, que creo que han hecho mucho por su gente, pero esa mania de ennegrecer a personajes que originalmente son blancos, ma parece una soberana tontería….lo hicieron con el Kingpin de DD la peli, con la Alicia Masters de la peli de FF….bueno lo del Nick Furia de SL Jackson se entiende, porque esta basado en los Ultimates , pero sinceramente, que pasaría si fuera al reves??? que T’Challa o Luke Cage o Blade fueran blancos, eso no sería racismo??? no, no lo sería pero sería un disparate enorme, porque estos personajes se crearon en plena blaixplotation y han de ser negros porque asi lo decidieron sus creadores…..

Alvaro
Alvaro
13 junio, 2010 20:33

Lo de Heimdall es la gilipolles mas grande que he visto en muchisimo tiempo.

DNMRULES
14 junio, 2010 13:33

1-Las series de TV y las peliculas deben estar basadas en los comics, no al reves.

Solo diré una palabra: kryptonita.

Lucas
14 junio, 2010 17:43

el “aqualad de toda la vida” HACE AÑOS QUE NO ES AQUALAD!!! hace años que el persnaje se llama tempest y no tiene ni los poderes ni la apariencia que tenía como aqualad!!!!! además no entiendo el revuelo porque en la anterior serie de los titanes apareció garth pero com asiatico y nadie se preocupo mucho. me parece correcto que por lo menos hayan inventando un personaje nuevo y no le hayan cambiado el color de piel al personaje original.
este comentario viene a cuento de que me esta jodiendo mucho el hecho de que en las webs de habla castellana o inglesa hay lectores que viven quejandose sin mucho fundamento.
dicho esto me preocupa mucho que la warner haya convertido a la editorial dc comics en una linea de merchandising para sus películas o series. ya se que esto se hizo desde siempre pero no recuerdo a este nivel, donde SE RESUCITA A BARRY ALLEN, una de las peores herejías quse se podían cometer en el universo ficcional de DC solamente para hacer una películas, he dicho.

billyboy
billyboy
Lector
14 junio, 2010 17:45

El aculad que van a poner en la serie es como el de X men evolution,el tal Spike que para mas inri en el comic era una chica blanca

Luis Alboreca
14 junio, 2010 20:55

El concepto de la Kriptonita ya fue utilizado por Shuster y Siegel en una historia no publicada por DC donde Superman se tiene que enfrentar al metal K, así llamada la primigenia kriptonita. En esa historia Superman revelaba a Lois Lane su identidad de Clark Kent, por eso la historia no se publicó en su época. El editor de la época controlaba también las historias de la radio y los seriales, por tanto es de suponer que o bien escribió el guión o bien los guionista tuvieron acceso a la historia primigenia…

Batgirl apareció en la serie televisiva, pero ya existía otra Bat-Girl… Y en este caso se pergeñó entre los autores de los cómics y los de la serie…

DNMRULES
15 junio, 2010 12:50

Hala, que sí, para ti la perra gorda. Está clarísimo que eso demuestra tu postura al 100%.

Luis Alboreca
16 junio, 2010 19:26

DNMRULES ha dicho:
Hala, que sí, para ti la perra gorda. Está clarísimo que eso demuestra tu postura al 100%.

¿A quién te refieres…?

nigtwing fan
nigtwing fan
11 septiembre, 2010 9:59

prometo que no es nada rasista mi comentario es solo un pequeño comentario esperando algo de respuesta… esta claro que en el tiempo donde los comics se escribian las tendencias apuntavan a gente blanca ya que los de color tenian sierto enfoque negativo y lo que buscaban eran historias populares.. hoy en dia esa tendencia es completamenente nula.. asi que como haces para reparar ese daño, haces un kingpin negro en daredevil , creas un nick fury negro (que me gusta mas que jaseljoff) y metes a jhon stuart en jlu aunque claro nadie se compara a jall jordan  es decir cambios sin inportancia.. este puede ser otro cambio realmente sin mas un acualad negro bueno hay que asimilarlo.. el dia que cambien a superman,capitan america, batman , ironman  a negros . ese dia abran llegado muy lejos .. hoy por hoy no afectan a nadie y reparan daños antiguos. esa es mi opinion.

nigtwing fan
nigtwing fan
11 septiembre, 2010 10:01

ah y espero que sea robin II jason todd. para que muera y llegue nightwing s liderear  a los titanes  no creo q pase pero lo espero

ultimate-dogg vs el racismo(the world)
ultimate-dogg vs el racismo(the world)
23 noviembre, 2010 19:26

miren marvel es iperracista<:y miren ponen que el (capitan america blanco rubio y cono ojitos azules) ademas digamos a expsion de isaiiah bradley que si fie negro por que ni hisieron al capitan america pelirojjo,de pelo negro porque?R=RACISMO
por que no han hecho a exepcion de blade ninguna pelicula de un superheroes negro princioal siempres es secundario como en iron man,etc.
y por no hacer personajes negros cambien personajes blancos y los hacen negros,yo no me creo eso de que hicieron a nick fury negro por la linea ultimate ni madres lo hisieron para que la pelicula de los vengadores no fuera racista,si o no
 
disney es ipermega racista:ya que si se dan cuenta en ninguna de sus series el negro es principal,solo secundario si no me creen,hannah montna(blanca),los hechiceros(blancos),zack y cody(blancos),buena suerte charlie(blancos) hay negros si claro pero siempre los ponen como idiotas,salen en las primeras temporadas, y otra cosa rascista en que en sus series nunca y eso que dicen que nunca digas nunca an puesto una pareja intreracial osea por ejemplo que hannah montana se enamore de un negro,que alex(los hechizeros)se enamore de un latino y cosas por el estilo,y diganme en que serie de disney el principal es un negro????
dc mas o menos rascistas:ellos por lo menos le dan importancia a sus personajes negros(o la devida pero si)aunque claro un negro en un equipo de blancos en jl ufff suena rascistas, pero endmendaron su erros en jlu haciendo que principales ubiera dos negros un chava,y jhon
 
 

Sergio Robla
Admin
23 noviembre, 2010 19:34

¿Mickey Mouse de qué color es?