DC en la MegaCon 2007

Por
10
62

Este fin de semana pasado aconteció la Mega Con 2007 en Florida. Considerando que la Convención aglutina cómics y ciencia ficción en un mismo evento y que la semana que viene toca nuevo Salón en New York, resta decir que este evento no estuvo repleto de grandes anuncios… muchos de los cuales, es de suponer, se reservan para ser anunciados desde la ciudad de los rascacielos. Dejándoos a mano un enlace a Newsarama, os enumeramos aquello que más nos ha llamado la atención:

George Pérez, contradiciendo lo que comentaba Mark Waid en el post que hoy mismo nos redactaba Victor Aguilera, comentó que no participa en los argumentos de The Brave and The Bold y que su aportación se limita a señalar cuáles son los personajes con los que le gustaría trabajar. Esta serie es la primera de cadencia mensual que hace desde que trabajó en Solus. Por lo cual, a partir de Abril, va a limitar drásticamente sus apariciones como invitado en Salones varios (a ver si alguna vez se lo traen para Barcelona). Pero, dado el detallismo con el que trabaja, cada tres números la serie se pausará durante un mes. Eso hará que Pérez produzca 10 números de la misma al año, sumando la cantidad de páginas anuales que tiene contratadas como su mínimo para con DC de aquí al 2010. Actualmente está dibujando el tercer número de la serie y ya ha terminado la portada del cuarto, en el que aparecen Lobo y Supergirl montados en la moto del primero.

Phil Noto, que no está contratado en exclusiva por ninguna editorial, se halla dibujando tres números más de Jonah Hex que continuarán con el que se ha publicado este mes. No tiene ningún encargo para después, con lo cual también ha estado asegurándose los garbanzos mediante unos diseños para un videojuego de Sony. Le encantaría hacer algo con Superman o con la Canario Negro de los años setenta (Y a mí me gustaría verlo 😉 Las mujeres de Benes, para bien o para mal, atemperan. Las de Noto, por el contrario, enamoran)

Drew Geracy (no tengo ni idea de quién es este hombre) está haciendo algunas cosas para 52 y pasará a entintar a Carlo Barberi en Gen 13 a partir del número 8. Ha realizado como autor completo el trabajo Hot Wire sobre un superhéroe rockanrollero, obra que aún está pendiente de ser contratada por alguna editorial y en la cual recibió alguna ayuda de Chuck Dixon. Geracy y Dixon han realizado una historia de cinco páginas sobre uno de los clásicos monstruos Kirby, Bah-Dah-Bing, que formará parte de una antología destinada a sufragar las pérdidas de todos los autores que no cobraron por su trabajo para Tight-Lipped Entertainment.

Darwyn Cooke se compromete a hacernos llegar de manera puntual una ración mensual de The Spirit, al tiempo que anuncia que probablemente el estreno en video de la película de animación sobre The New Frontier caerá en Otoño.

Y ahora nos desviamos un momento de DC para explicaros que Mario Guilly, exconvicto responsable de la creación de Ant, hará seis números de un proyecto Marvel con guiones de Roy Thomas.

Jimmy Palmiotti ha declarado que Uncle Sam and the Freedom Fighters posiblemente continue en otra miniserie. Las ventas se han mantenido en la frontera que va del éxito al fracaso y será conveniente que los aficionados escriban a DC pidiendo por más para asegurar que esa nueva miniserie vea la luz. De todas maneras asegura que el último número de la presente miniserie no será también el último lugar donde veremos a los personajes. Comenta, aparte, que dentro de tres o cinco meses saldrá un recopilatorio con toda la miniserie. Sobre la contradicción aparente de que haya dos presidentes de los Estados Unidos distintos en su serie y en el Checkmate de Greg Rucka, después de bromear sobre que la serie de Rucka no cuenta, Palmiotti respondió que todo se aclarará pronto pero que ambos títulos acontecen en el presente.

Aviso de Spoiler

¿Estaremos ya asistiendo al multiverso sin saberlo, estando las dos series ubicadas en universos distintos?

Según J.G. Jones, All-Star Batgirl retratará las peripecias de una Barbara Gordon recién salida del instituto que llega a la gran ciudad por primera vez.

Adam Hughes se siente un tanto sobrepasado por la responsabilidad que le supone All-Star Wonder Woman, al encargarse de todos los aspectos creativos él mismo. No quiere pifiarla y desea darse todo el tiempo del mundo para ofrecer una obra de la que se sienta orgulloso. Es por eso que DC no va a dar ninguna fecha de salida para este trabajo hasta que Hughes lo diga.

Las ventas de Manhunter no han sido lo suficientemente altas como para permitir su continuidad tras la segunda oportunidad que se le ha dado.

Los especiales World War III fueron una decisión de DC de última hora al darse cuenta de que no les cabría todo lo que querían meter en la historia en los dos postreros números de 52 ni haciéndolos de 48 páginas.

Todos los que asistían a la mesa redonda de DC en la Mega Con se mantuvieron en silencio ante una pregunta sobre la supuesta serie semanal que debe seguir a 52 y que lleva el probable título de Countdown. Si a eso le añadimos que en las novedades de DC para Mayo no había ninguna referencia al respecto, cabe concluir que DC ha escondido esa información incluso de los pedidos para mejor asegurar las sorpresas que dicha serie y el final de 52 traerán consigo. Ethan Van Sciver aseguró, no obstante, que pistas de ello se hallan repartidas por una gran parte de las series DC, confirmando que precisamente el Green Lantern Annual #1 reportará algunas nuevas respuestas.

El secretismo en DC parece también afectar a Ray Palmer, puesto que otra pregunta en referencia a su vuelta o paradero fue dejada sin responder.

Sciver se halla actualmente diseñando a los Sinestro Corps. Hay 7200 y todos deben ser capaces de inspirar gran miedo, con lo cual su aspecto debe ser de lo más monstruoso. Comenta que no debe descartarse que a algunos de los personajes de aspecto terrorífico ya conocidos del Universo DC se les ofrezca alguno de los anillos de Parallax.

Artículo anteriorZN: Hablando con Hernando #11
Artículo siguienteLo que faltaba de Rumore Rumore: SISISISI ¡¡¡¡¡COOOOOUUUUNTDOWN!!!!
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
20 febrero, 2007 20:19

Qué manera de marear la perdiz. Datos, datos, quiero datos!!! (no-premio al que pille la referencia)

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
20 febrero, 2007 20:40

Estoy viiiiivoooooo!!!!!!!!!

Alberto Benavente
20 febrero, 2007 20:43

ay dios…ay dios…en una hora os haceis pipi encima, deceros.

En serio. Venid en una hora y vereis. ¡Tiempo!

cristodemivida
cristodemivida
20 febrero, 2007 21:19

señor Alberto Benavente, usted no se da cuenta que a las 10 tengo que ir a trabajar? :_____
no puedo esperar a ver lo que pasara, eso de “os haceis pipi encima, deceros” me tendra alerta tooooooooda la noche!!!!!!!!!
MALDITO!!!!!!!!!!! :_

Alberto Benavente
20 febrero, 2007 21:32

diez minutos….es todo lo que pido.

juani
juani
20 febrero, 2007 21:43

Cortocircuito, sin ninguna duda. M no-premio por favor 🙂
Saludos.

Alberto Benavente
20 febrero, 2007 21:45

cristodemivida. Ahí arriba lo tienes. 😉

Víctor Aguilera
20 febrero, 2007 22:03

Os ha tocado un millón de euros de Mundo Bizarro. Pasadme vuestras no-cuentas del no-banco y os los no-ingreso en un plis!!

Sputnik
Sputnik
Lector
21 febrero, 2007 0:18

Dios…esto es una web de frikis, lo sabiais?

Víctor Aguilera
21 febrero, 2007 11:14

Naaaahhhhhh…