Waid es libre: comienza The Brave and the Bold!!

10
167

Aprende a dibujar Van Sciver!! The Brave & The Bold nació como una oferta final para que Waid firmara definitivamente en exclusiva con DC. Para Waid, fue imposible resistir la tentación de poder jugar con todos los juguetes que quisiera, sin tener ningún tipo de limitación. Remarca también que uno de los objetivos de la serie será, una vez acabada la Crisis y finalizada 52, servir de tour por el Universo DC tal y como ha quedado. No es que sea el objetivo principal de la serie, pero asegura que una vez acabados los 12 primeros números, el lector podrá hacer una idea bastante clara de cómo están las cosas. Meses después estuvo hablando con George Perez, al que habían ofrecido otro proyecto, que rechazó cuando se enteró de que había una nueva B&B en proyecto. Lo que atrajo a Pérez fue…exacto, la idea de poder trabajar con los personajes que le apeteciera, sin ningún límite. Aunque aparezcan un par de personajes en la portada, nunca sabrás quién puede dejarse caer por alguna viñeta, y eso incluye especialmente a personajes que quizás no tuvieran cabida en otros títulos u otras sagas. Hay personajes a los que ambos autores adoran especialmente, como Metamorpho o los Metal Men, aunque si desvelaran quién va a aparecer durante el primer año, chafarían algunas de las sorpresas de 52, asi que…pasando a otro tema..

Como era de esperar, ponerse con la nueva serie ha sido una pesadilla, dado el volumen de trabajo de ambos autores. Por fortuna, 52 está casi lista y Perez tiene casi acabados todos sus otros proyectos. Asi que ahora es el momento.

Otro de los objetivos de la serie , como ya ocurre con Superman/Batman, será el de crear nuevos villanos, nuevos artefactos, y nuevos lugares, que puedan ser utilizados en cualquier otra serie del Universo DC (recordemos que en Superman/Batman finalizó la historia de Luthor como Presidente,y se presentó a la nueva Supergirl), También pretenden seguir la línea de Meltzer en la JLA, cogiendo a villanos de tercera y reconvirtiéndolos en auténticas amenazas. Waid desvela que el número 3 veremos a Lord of Time o los Fatal Five, villanos más que olvidados (u olvidables, y a Starbreaker, al que vimos por las páginas de la Guerra Rann/Thannagar (Qué sustito por dios…), aunque sin perder de vista el eje central de la serie, que son las relaciones entre los héroes, como por ejemplo…¿Cómo se llevarán Supergirl y Lobo?…

Aunque el primer número está totalmente guionizado por Waid, Pérez no ha podido resistirse a aportar sus ideas, asi que a partir del segundo los guiones correrán a cargo de ambos, si bien Waid se encargará de los diálogos él solito. El guionista asegura que pretende quedarse en el título hasta el fin de los tiempos, mientras que Pérez quiere quedarse por lo menos durante el primer año y hacer la serie suya.

Con respecto a 52 y la 3ª Guerra Mundial, Waid encuentra lógico que muchos fans se pregunten por qué si es algo tan gordo, nadie lo ha mencionado en las series OYL. La respuesta, es sencilla. La Guerra será el final de sólo un par de arcos argumentales de 52, e invita a los fans a leer la historia: “ la respuesta es que puedes tener algo llamado 3ª Guerra Mundial sin que la mayoría de los habitantes del mundo sepan siquiera la magnitud real de lo que está pasando, porque es enorme”. El título no implica necesariamente que los ejércitos del mundo se movilicen. Estamos hablando de algo mucho más grande y mucho mas rápido. Cuando tienes a personajes como Supergirl, Flash, o el Capitán Marvel envueltos en un conflicto, las batallas son muy rápidas. Hay una razón para que sólo dure una semana, para que esté confinada a un solo número. Todavía no han decidido siquiera si va a ser algo que quede para los libros de historia, y lo más probable es que ese nombre se lo den los propios héroes con carácter retroactivo.

Ante la revelación de la semana pasada por parte de Dan Didio en su columna DC Nation de que WWIII será básicamente Black Adam vs. Los héroes del universo DC, Waid sólo tiene una respuesta: Gracias, Dan! (Si es que da un gustazo que el jefe te spoilee algo que llevas rumiando en secreto durante meses…)

Entrando en detalles sobre el desenlace de 52 y su relación con WWIII, todos tienen muy claro que no pretenden que al final todos los arcos se unan y todos los implicados se reunan en el mismo sitio para hacer frente a una amenaza. Es preferible, dice, que por ejemplo los Héroes del Espacio tengan su propia aventura, aunque algunos detalles tengan salpiquen a la WWIII

Cuando le preguntan de nuevo por los problemas que se han ido encontrado durante el proceso de creación de 52, Waid tiene muy claro que si los hubiera habido, los contaría sin pelos en la lengua, pero insiste en que todo ha ido suave como la seda. El único problema real ha sido tener que enfrentarse a la evolución del Universo DC, que está muy por encima de 52. De ese modo, cuando fue anunciada la miniserie Helmet of Fate, pensaron que ya todo el mundo sabría que Ralph Dibny no iba a terminar siendo el Doctor Fate, y cosas por el estilo.

Por otra parte, lo que más ha decepcionado al equipo creativo detrás de 52 es que desde DC no se han interesado por las ideas que habían planteado después de 52, ya tuvieran que ver con la evolución de los personajes principales, algunos spin off o incluso la creación de nuevos personajes que podrían surgir de los acontecimientos narrados en la serie semanal

Al parecer, el secreto de 52, que Mr. Didio desveló para sorpresa de todos, ya que lo hizo sin consultar a los implicados, no será el final de la serie, sino el principio del número 52. Cómo se llega a eso y lo que significa para el panteón de personajes DC es lo que se desarrolla en el número. Y sí, parece que Kingdom Come es otro de los universos que veremos. A pesar de que esto ya se intentó con Hypertime, Waid espera que esta vez la cosa salga algo distinta

Si hay un personaje que le ha gustado escribir ha sido Booster Gold, ya que, al ser un personaje de mucho después de cuando empezó a leer comics, nunca le prestó la más mínima atención “Ya sabes como funciona. Prácticamente cualquier personaje creado después de que estuvieras en el instituto es mucho menos guay que los que conocías de niño”. Sin embargo, una vez puestos a escribirlo, reconoce que le ha encantado el personaje.

Para terminar, Waid cuenta de nuevo lo mucho que le ha gustado trabajos con Rucka, Johns y Morrison en 52, ya que la experiencia laboral ha sido estupenda (cosa que no puede decirse de otras de sus colaboraciones). Además, confiesa que todas las semanas ha comprado su ejemplar en su librería, ya que aunque DC les da una copia (qué agarraos, pardiez), quería formar parte de la experiencia.

Y de propinilla, una preview del número 1 de The Brave and The Bold:

P.D.: Sí, dice que le gustaría incluir a Flash en algún número de The Brave and the Bold. A ver si es verdad y podemos leer algo decente con el velocista escarlata, que falta va haciendo…

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Paco
20 febrero, 2007 8:14

¿Ese Flash continua siendo Bart no?

Toni Boix
Autor
20 febrero, 2007 9:27

Este BB tiene una pinta excelente. Qué ganitas tengo de que aparezca ya.

quike102
quike102
20 febrero, 2007 9:55

PEREZ FOR PRESIDENT!!!

Bruce
20 febrero, 2007 10:57

Tiene una pinta de comic clasico años 70 que está de puta madre

Sputnik
Sputnik
Lector
20 febrero, 2007 14:17

A mí si aparece un dinosaurio y está dbujado por Pérez ya me vale…
El problema es, para mí, Waid. Aunque reconozco sus muchos méritos, no pasa de ser un autor por encima de la media en la gran mayoría de casos, y muchos de sus cómics son de esos que te dan dolor de cabeza de lo absurdos, mal planeados y coñazo que son (caso de JLA año uno, que parece que le gusta a todo dios…¡mira que me parece mala, eh?!)

Sputnik
Sputnik
Lector
20 febrero, 2007 14:18

Por otro lado, me parece cojonudo que después de 52 haya una serie del palo, para poder seguir leyendo historias del UDC. Me preguntaba cuál sería o qué harían para salir del paso, y B&B es La Elección Correcta!

Alberto Benavente
20 febrero, 2007 14:22

Sputnik, es que despues de 52 no solo estará esta B&B. Tambien estará la otra serie semanal «Countdown». Para disfrute de Segio, claro. Que se lo pasa teta haciendo resumenes cada semana.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 febrero, 2007 14:24

Cuerto, algo sabía de ese Countdown.Y… ¿es un countdown hacia qué?
De todas formas, B&B es una serie regular que durará más o menos tiempo. Y Countdown es eso, una Cuenta Atrás, y cuando llegue a cero pues se acaba…

(pobre Sergio)

chili wilis
4 diciembre, 2007 13:36

si sin chan esta de puta madre bamos esta de cojones me parto con esos chistes tan buenos….menudo puto bodrio ,si yo fuera el autor me aorcaria cone el peyejo del nabo, en que piensa mientras escribe? seguro que es un puto pedofilo, donde ace los dibujos en unos calzoncillos con frenazos de mierda? si fuera mi ijo lo sacrificaba, en estos casos me ubiera gustado que la bomba de irosima fuera 10 veces nas potente…weno ke os den porculo 20 japoneses