DC Comics se mete de lleno en el 99% con The Green Team y The Movement

Por
24
171

DC Comics acaba de anunciar las 2 nuevas series que reemplazarán a Yo, Vampiro y DC Universe Presents, que llegaban a su número final en abril, para este mayo. Y es un anuncio que rompe cualquier quiniela en todos los aspectos, tanto de planteamiento como de autores involucrados. Con todas las crisis financieras que han surgido estos últimos años, el movimiento más famoso ha sido el Occupy Wall Street, donde reivindican que la gente humilde y democrática son el 99% de la población mundial, frente a un 1% de grandes riquezas que viven y actúan como si fueran los verdaderos amos y gobiernos del mundo. Aquí no será “99% son los buenos, el 1% son los malos”, ambos aspectos tan contrapuestos como ligados entre si serán tratados en The Green Team y The Movement. La primera serie tratará del 1% de jóvenes billonarios y estará a cargo de Art Baltzar & Franco Aureliani. Si damas y caballeros, los creadores de la exitosa y magnífica Tiny Titans y luego de la recién cancelada Superman Family Adventures tratarán un tema cuanto menos diferente: en un universo lleno de super-héroes, ¿Puede el dinero comprar cualquier cosa en dicho universo? ¿Puede el dinero convertirte en un héroe… o incluso en un super-héroe? ¿Usarán ese dinero ilimitado para ayudar al prójimo, para hacer sus vidas mejores… o para obtener más poder? Los autores prometen no sólo sus señas de identidad características en sus series, esta es una serie “mayor” y habrá de todo. De momento no han anunciado ningún personaje, pero ya avisan que aprovecharán para actualizar a ciertos personajes olvidados y obsoletos para convertirlos en algo asombroso para el nUDC. Aunque el arte en esta ocasión no correrá de su parte, sino que será a cargo de Ig Guara, el cual tras su paso por Blue Beetle había ido a parar en Ravagers, serie que se cancelará este mes – al menos esta vez, han cancelado antes que publicara un artículo sobre el nuevo rumbo de esta serie, aunque la mejora no ha sido suficiente para salvarla…

2479

Por otro lado tenemos al 99% de la población restante, y nadie mejor para el puesto que la autora que más pasión desata entre los fans y autores del medio. Si, la serie será escrita por Gail Simone, quien tras ser despedida por el nuevo editor de su serie Batgirl, hizo que la gente pillara un mosqueo tan increíble por la decisión y las formas que en menos de dos semanas después, volvía a ser contratada para seguir siendo la escritora, una vez hayan pasado los dos números a cargo de Ray Fawkes. El cual, viendo la pequeña historia publicada dentro del Young Romance #1, está claro que no notaremos la ausencia de la escritora pelirroja en la serie. Quizás puede que luego notemos la ausencia de Fawkes, pero ya se verá en su momento. Lo que está claro es que su mayor éxito en DC Comics fue con personajes de segunda y tercera fila en una serie de bajo perfil como fue Secret Six, así que podemos cruzar los dedos y esperar tener la mejor Simone para esta serie. En el arte contará con Freddie Williams II, el cual ya hemos visto su arte tanto en la cancelada Captain Atom como en Green Arrow, así que esta serie también contará con un nivel destacado en el apartado visual. Y en ambas series, el tema de las portadas contará con otra mujer que siempre es un placer poder contar con ella: Amanda Conner. Y las portadas alternativas, al menos para este primer número, otro artista de lujo: Cliff Chiang. Y mientras el lunes por la noche sale el listado completo de las solicits y puedo ponerme de lleno para traeros el artículo mensual, os dejo aquí las suyas.

THE GREEN TEAM #1

¡INVENTORES! ¡EXPLORADORES! ¡AVENTUREROS! ¿Necesitáis dinero para financiar un importante proyecto? ¡Entonces deberíais pedir una cita con EL EQUIPO VERDE!
• Naturaleza de la idea que cambiará el mundo:
• Cantidad de dinero requerida:
• ¿Tiene su proyecto el potencial de…?:
¿Romper el espacio-tiempo?
¿Cambiar los sistemas de combustión?
¿Atraer la atención extraterrestre?
¿Probar/desmitificar la existencia de dioses?
¿Molestar a la Liga de la Justicia?
¿Convertir el cuerpo humano en obsoleto?
Si alguna de ellas ha sido marcada, por favor rellene el formulario de liberación de responsabilidad GT2013-05. Envíe 82 dibujos, planes, modelos o fotos con la petición.

THE MOVEMENT #1

Carecemos de rostro. Somos ilimitados. Lo vemos todo. Y nosotros no olvidamos.
¿Quien defiende al desamparado frente al AVARICIOSO y el CORRUPTO? ¿Quien protege a los sin-techo y a los que no tienen recuros de aquellos que los quieren CAZAR en la OSCURIDAD DE LA NOCHE?
Cuando aquellos que juraron protegernos abusan de su poder, cuando gobiernos tóxicos llaman a lacayos super-humanos para forzar el orden entre la población… finalmente, hay una fuerza, un ejército de ciudadanos, para hacer que el orden VUELVA. Dejemos que abusan del sistema también sepan bien esto: Tenemos nuestros PROPIOS super-humanos ahora. Ellos no tienen miedo a rangos o Ligas. Y ellos no serán SILENCIADOS.
Nosotros somos tus vecinos. Somos tus compañeros de trabajo. Y nosotros somos tus hijos.

Fuente: Huffington Post, Big Shiny Robot y CBR.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
8 febrero, 2013 18:35

 ¿Y qué piensa Frank Miller de esto?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 febrero, 2013 19:33

 Totalmente inesperado, desde luego. A saber que sale, pero antes no tenían ni mi interés ni mi atención, ahora tienen ambas.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 febrero, 2013 19:43

Desde luego esto del capitalismo es admirable. Aunque te opongas a él puede sacar pasta contigo.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 febrero, 2013 20:01

 ya lo veo: la edición en tomo vendrá con una introducción de Hessel, el autor de Indignaos, y un cover de Jim Lee, el Ho Chi Minh de DC.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 febrero, 2013 20:12

1- Estas series con Miller y Moore a los guiones habrían dado el mejor crossover de la historia.

2- La portada de Green Team parece un de esos libros de “hagase usted millonario”

3- Esto en España no lo vemos ni de coña (aquí ya tenemos simiocracia, que está mejor)

4- A estas sí que le tenían que haber puesto un buen WTF en la portada.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 febrero, 2013 20:25

 Ahora los deceitas podremos gritar “fachas y peperos” a los de Marvel… 

La “tormenta de ideas” que ha dado lugar a estas nuevas series debió de ser digna de ser registrada.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 febrero, 2013 20:31

 La “tormenta de ideas” que ha dado lugar a estas nuevas series debió de ser digna de ser registrada.

Seguro que una turba de perroflautas increpó a Didio cuando iba a la oficina y la traumática experiencia le dio la idea.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 febrero, 2013 21:09

 Pues lo de “The movement” está un poco visto, y parece que no se va a mojar mucho, pero la otra puede estar curiosa, al ver las portadas parecía que sería superheroes millonetis (rollo el Superbat y su poder del dinero desencadenado), pero el rollo “hipotecas superheroicas” puede estar curioso.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
8 febrero, 2013 21:20

Ja ja ja. Muy buenos los comentarios. Hay que esperar al resultado para saber si la propuesta es de calidad. De todas maneras, DC da un golpe de efecto mediático al abordar una temática actual en los EEUU, que cadenas como Fox News, han intendo silenciar y desprestigiar.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
8 febrero, 2013 21:25

Por cierto, Miller tiene que estar muy cabreado por no haberle propuesto este proyecto. Alguien se acuerda de Robocop 2, que guionizó el bueno de Frank?

Moore diría que esa idea la llevaba estudiando cierto tiempo pero siendo DC quién se lobpropusiera lo rechazaría de plano.

Si fuesen coherentes, Oliver Queen tendría que dejarse caer por The Movement.

Jerónimo Thompson
Lector
8 febrero, 2013 23:14

 Qué decepción. Yo pensaba que The Green Team sería la esperada quinta serie de la franquicia “Green Lantern” que todo el mundo pedía. Justo a tiempo para participar en el tercer cross-over encadenado que seguirá al dedicado al Primer Lantern.

Una oportunidad perdida, sin duda…

Sputnik
Sputnik
Lector
8 febrero, 2013 23:31

 “Desde luego esto del capitalismo es admirable. Aunque te opongas a él puede sacar pasta contigo.”

Uno diría incluso que sobrevive gracias a hacer precisamente eso.

DC sumándose al descontento ciudadano para vender cómics mientras Time-Warner se sigue haciendo de oro con las máscaras de V de Vendetta. Pero eso sí: Oliver Queen ya no es de izquierdas, que eso es politizar. 

A ver qué tal, eniwei.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 febrero, 2013 23:58

 Al parecer, ya existió un título llamado The Green Team, con una premisa similar en 1975.

Anda, pues es verdad. Y yo que pensaba que Prez era la peor idea que habían tenido. Estos de DC estaban muy fumados en los 70.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 febrero, 2013 0:26

 Oigan, si a los lectores gringos solo les interesan los superhéroes y apenas hacen caso a los cómics de terror como Yo,Vampiro espera DiDio que compren uno con referencias a finanzas?

Sputnik
Sputnik
Lector
9 febrero, 2013 0:55

 “Y yo que pensaba que Prez era la peor idea que habían tenido.”

Ni puta ide de qué tal eran los cómics originales de Prez, pero dio para un capítulo cojonudo de Sandman, así que solo por eso… respect, man!

Ahora, que resuciten a Brother Power en plan Occupy.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
9 febrero, 2013 1:24

The original The Green Team… http://i.newsarama.com/images/7greenteam.jpg

flashpoint
flashpoint
Lector
9 febrero, 2013 3:11

GRAN IDEA, RESULTADO DE SEGURO DESASTROSO!

Hablamos de DC con DIDIOT y sus secuaces… Aquí no van a hablar mal de los dueños del petroleo, el agua, las divisas bancarias, la comida rápida, el alcohol y el cigarro.

Si hubiesen querido hacer algo revolucionario habrían llamado a Warren Ellis, quién ya experimentó estos aspectos en TRANSMETROPOLITAN; o como algunos vociferan a Miller o Moore o un Millar, Morrison, Milligan, o a unos menos destacados pero siempre interesante Dixon, Kelly o Winick que  han tratado de alguna u otra manera estos temas en sus comics.

Me hubiese gustado ver a Peter David en alguna de estas series. Eso sí me habría llamado la atención.

Esto es puro bombo porque en 5 menes anuncian su cancelación.

    

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 febrero, 2013 4:37

 ¡MÁS SERIES DE BATMAN! ¡MÁS SERIES DE JOHNS! ¡MÁS SERIES DARK! ¡ABAJO LAS SERIES DE TERROR! ¡QUEMEN LOS CÓMICS DE WESTERN! ¡MANDEN AL CARAJO LAS SERIES DE GUERRA Y DE WILDSTORM! ¡QUEREMOS MÁS GEOFF JOHNS, BATMAN Y DARK/VÉRTIGO!

Simulación de opinión de un gringo.

emilio
emilio
Lector
9 febrero, 2013 8:43

 Me parece genial que DC no se rinda y trate de diversificar el genero pijamero a pesar del poco apoyo que proyectos de indudable calidad como Yo, vampiro han tenido de los fans que unicamente parecen disfrutar con la enesima serie franquiciada. Lamentablemente, el 99 por ciento de los fans es lo que quiere y el 1 por ciento restante que arriesgamos con estos productos no somos suficientes para sostener series pijameras que no lleven el logo de la jla o los vengadores, por lo tanto doy la razon a quien dijo mas arriba que esto no dura ni 5 numeros, aun cuando alcance las cotas de calidad de Yo, vampiro. Al final acabaremos con la V, la X y el murcielago hasta en la sopa.

FJR
FJR
Lector
9 febrero, 2013 11:50

A veces os leo y me haceis sentir como si estuviera en el asilo del abuelo Simpson,todo lo nuevo es malo y lo viejo bueno 

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 febrero, 2013 3:10

 uff otras 2 series que se cancelan antes del numero 10…. que si esta muy bien que dc aun apueste por la diversidad pero si no les ha funcionado, porque no intentar un diferente approach, no se por ejemplo, hacer que sus super talentos escriban este tipo de series, en vez de tenerlos en batman, ww, aquaman etc, llevar esos esquipos creativos a estas series

un the green team escrito por snyder y dibujado por jim lee estoy seguro que molaria mucho, un team 7 escrito por azzarello y dibujado por ivan reis o doug mahnke no creo que fuera cancelado al octavo numero, o incluso hacerlos comics de 1.99 usd… si de verdad quieren apostar fuerte por distintos generos, deberian de poner mas incentivos en este tipo de comics, ellos crecerian mas y la industria se veria beneficiada

obnose
obnose
Lector
10 febrero, 2013 22:46

Pues me parece muy interesante el planteamiento de ambas series. ¿Que las cancelarán pronto? Pues es bastante probable. Lo que no se puede decir es que DC no arriesgue… Bravo, bravo y bravo.

Igual tenemos suerte y recuperamos a la Simone de los Secret Six 🙂