DC Comics saca Batman: Europa del cajón

Por
12
902

A falta de proyectos originales y talento desbordante en la actualidad, a la dirección editorial de DC Comics se le ha ocurrido una idea fantástica: sacar adelante el proyecto Batman: Europa, una miniserie anunciada en Octubre de 2004 (¡Hace más de 10 años!) y re-anunciada tras quedarse en el limbo en el año 2011, poco antes de que el reinicio editorial le diera un buen cabezazo a la continuidad histórica de los personajes de la editorial.

Portada de Jim Lee, probablemente dibujada a lo largo de 2 años
Portada de Jim Lee, probablemente dibujada a lo largo de 2 años

El proyecto, que será una miniserie mastodóntica de 4 números (lo cual explica su eterno retraso), será publicado a partir de Noviembre y estará escrito por Brian Azzarello y Matteo Casali y, como los dibujantes han debido de estar excesivamente ocupados en estos últimos 11 años, contará con los bocetos de Giuseppe Camuncoli sobre los que dibujará la eterna leyenda Jim Lee el primer número y el resto ya se verá. La portada, eso sí, tendrá una variante de Lee Bermejo lo cual siempre se agradece. Algo bueno ha salido de la mudanza de DC de Nueva York a Burbank: en los cajones había cosillas que sacar a la venta ahora que la cosa no va muy bien. Y uno se pregunta, si ahora se publica una miniserie escrita antes de 2004 (cuando estaba anunciada su publicación), ¿Para qué diablos ha servido el reinicio editorial?

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dultyx
Dultyx
Lector
13 agosto, 2015 19:21

¿Jim Lee ya no dibuja cómics¿ Y hablo en serio, no de un par de números, sino de dibujar una serie

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Dultyx
14 agosto, 2015 0:53

Lee es super lento,y le pasa lo mismo que Madureira……se aburre de su propio trabajo y despues lo abandona,seguramente por el mismo motivo de Joe Madureira (al cual ya se le empieza a llamar JOE! ) para jugar a la Play.

General P.Valle
General P.Valle
Lector
13 agosto, 2015 19:40

¿De que trata?¿Por que se atraso tanto para empesar?Aun si valiera la pena, los productos como este que se atrasan tanto como este no suelen resultar muy bien cuando finalmente salen.
O por lo menos es lo que suele pasar.

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
13 agosto, 2015 20:02

Orejas al lobo. Más Batman. A por el Top 1 para disimular la mierda que se ha comido DC You.

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
14 agosto, 2015 3:12

Sin embargo la mierda de Secret Wars lo está petando, y es de una calidad paupérrima en el 90%. DC You tiene cosas por lo menos interesantes.

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Mondo
14 agosto, 2015 3:39

Secret Wars tiene unos tie ins notables de media, con sus mierdas y sus genialidades, y la serie central de lujo. Pero es un evento. Dc You habría que compararlo con el relanzamiento que venga después.

Ah, y de DC You hay aciertos grandes y tremendos errores. Además de que se han promocionado FATAL. #TeamPrez

Miki
Miki
Lector
13 agosto, 2015 23:24

Hombre, habrán tenido que venir a Europa a documentarse, que los escenarios no aparecen mágicamente dándole a una tecla de un ordenador, y habrán tenido que aprender idiomas, que tenemos muchos, ¿o es que alguien pensaba que con poner comillas en los diálogos ya valía? Cómo es la gente, venga a quejarse ahora pero con Colón y Hernán Cortés nunca hubo huevos de decirles que tardaban mucho. En qué mundo vivimos, oye, y que a estas alturas haya que explicar estas cosas…

Mondo
Mondo
Lector
14 agosto, 2015 3:10

¿Cómo que para qué diablos? Se entiende que modificaran el guión de forma que tenga coherencia con la continuidad actual. De todas formas, tiene pinta de elseworlds total, así que ¿Para qué demonios importa la continuidad aquí? Sí es que ya es dar cera por dar. Esto se empieza a parecer al “Thanks Obama” de EEUU o al “la culpa es de Zapatero” de hace unos años.

mac
mac
Lector
14 agosto, 2015 6:01

Tanto tiempo sin noticias DC por aquí (y casi por ningún lado, siendo sincero), ¡y ahora esto!

Al menos podrías haberte ahorrado un poco de desgano (no te culpo) y mencionar de qué va, que no recuerdo mucho 2004!

Como sea, respondiendo a la pregunta:

DC reinició para no tener que hacer nada atado a una continuidad, así que sacar una miniserie en continuidad con 2004 (o no, porque no sé nada de ella), no me parece nada raro… Es material inédito no atado a la continuidad; como dije, nada raro.

Raros somos los lectores, que no sólo seguimos leyendo comics DC (esto lo entendería, no son malos en sí mismos), sino que los compramos (un absurdo, porque les damos dinero a DiDio y esta gentuza para que sigan por este camino terrorífico que se basa en un golpe efectista cada 6 meses para llamar la atención -hola? 90s?-).

En fin!

Saludos!

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  mac
16 agosto, 2015 23:52

Lo peor es que ellos lo saben…

hammanu
hammanu
Lector
16 agosto, 2015 0:49

Simplemente nos van a inundar con Batman con cualquier proyecto habido y por haber del personaje. Ya que el es el único de la familia Dc que lleva garbanzos a todos.
Es una lastima pero esta nueva continuidad se desinfla una y otra vez; es como mantener a alguien con una enfermedad terminal y no dejar que se vaya de este mundo para no sufrir mas. Que lo único y que me alegra(y comprare) son los futuros comics de Morrison los cuales se desarrollan en distintas continuidades. Pero que paradójicamente tiene esa magia de la DC de verdad