DC Comics en Agosto – El nuDC cumple un año

Por
64
540
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

DC Comics ha anunciado los comics que publicará durante el próximo mes de Agosto, mes en el que se cumplirá el primer año de vida del Nuevo Universo DC cuando todos los títulos que debutaron el pasado mes de Septiembre lleguen a su entrega número doce. Durante este mes, DC Comics duplica las entregas de algunas de sus series (publicando varios anuales), cambia el equipo creativo de otras y hasta cancela una. Pero lo que más destaca por encima de todo es la gran cantidad de series que concluyen el arco argumental en curso o aprovechan su duodécimo número para contar capítulos autoconclusivos. Este hecho parecer dar validez y fuerza a la teoría que desde hace unos cuantos días viene manteniendo bleedingcool, quien afirma que durante Septiembre todos los títulos de TheNew52 no tendrán un número 13 sino un número 0, que servirá para contar historias del pasado de los héroes, previas a los primeros números publicados, y que servirá para rellenar huecos y responder a muchas de las preguntas que se plantean los aficionados. En cualquier caso, esta rumorología se corresponde al mes siguiente, así que por el momento centrémonos en que nos ofrece DC Comics en Agosto, que es mucho, variado y bueno.

 En Liga de Justicia nos prometen una última página que dará que hablar a todo el mundo. El número 12 contiene la cuarta parte de la segunda saga del título que comandan Geoff Johns y Jim Lee (“El viaje del villano”) en el que la Liga de la Justicia deberá enfrentarse a un nuevo villano. Pocos detalles más podemos aportar de momento, ya que las solicits son cripticas y aun no se ha publicado la primera parte de la saga. Aunque, a juzgar por la portada, ¿tendrá algo que ver con la Trinity War?

 La otra colección de la Liga, la Liga de la Justicia Internacional, cierra su colección en su número 12 (convirtiéndose en la séptima víctima del relanzamiento). De todas formas, en esta ocasión la razón de su cierre no parece ser su falta de ventas, ya que estaba ejerciendo un buen papel en las listas de cifras, y responde más a una estrategia editorial. Decimos esto porque ese mismo mes se publica el anual de la JLI, guionizado por Geoff Johns y Dan Didio. Según la descripción del comic se resolverán cabos sueltos de la colección de OMAC (del propio Didio), se explicará la desaparición de la JLI, Blue Bettle de invitado especial y además tendrá relación con el momento impactante de la Justice League que hemos mencionado previamente. ¿Se reformulará este título con un nuevo volumen de cara a la Trinity War, mostrando las aventuras de uno de los bandos que aparentemente tomarán parte en dicha guerra?

 Seguimos hablando de ligas. En este caso las de Tierra-2. En Earth 2 tendremos la oportunidad de ver la primera aparición de la Hawkgirl de este mundo. En esta nueva encarnacion (la ultima hay que recordar que también la creó James Robinson en los primeros pasos de la JSA) tendrá un enfoque más detestivesca, aunque las pistolas que no sobren. Y de propina, el debut de Atom-Smasher.

 En Worlds`Finest, Paul Levtizt, George Perez y Kevin Maguire siguen contando las aventuras de Power Girl y La Cazadora en este otro mundo, enfrentándose a Hakkou, El Hombre Irradiado (quien tiene un perfil muy muy evocador del Antimonitor, aunque igual es cosa mia..) ¿Qué os parecieron los primeros números de estas dos series?

 En DC Universe Presents, tras un arco centrado en Deadman, otro en los nuevos Challengers of the Unknown y una aventura de Vandal Savage, en el numero 12 tendremos ahora una historia de centrada en Kid Flash, relacionada con las aventuras vividas en Teen Titans. Para esta ocasión, el encargado de aportar los guiones será Fabian Nicieza, que hace su debut en TheNew52 regresa a DC tras el primer arco argumental de Legion Lost. Un buen autor, al que llevábamos meses sin tenerle en los comics, y que podremos comprobar otra vez de lo que es capaz.

 Doble ración de Flash este mes, con su número doce y un anual. En el primero, Francis Manapul sigue poniendo la previa de los nuevos Rogues, haciendo en este número su debut Glider. Precisamente, en el anual (también a cargo de Francis Manapul) de Flash es cuando se reunirá esta versión de los Rogues para atacar a Flash. Esto no hay que perdérselo. Y las portadas, como siempre, sublimes.

 Grant Morrison sigue a su bola en Action Comics haciendo lo que mejor sabe hacer: crear números conceptos en abundancia y volvernos locos. Tras haber filtreado brevemente con el multiverso (cuidado, Grant, juegas con fuego) en este número conoceremos el terrorífico secreto detrás de “El Superman Olvidado”. Una nueva amenaza y apariciones de Lois Lane y de Perry White en esta entrega que vendrá acompañada, como siempre, por un complemento de Steel.

 En cuanto a la otra colección de El Hombre de Acero, Superman, también tendrá doble entrega este mes, con la publicación de un anual. Dan Jurgens en la serie rgular y Keith Giffen en el anual contarán aventuras dispares antes de que Scott Lobdell recoja las riendas de la colección. Precisamente, cabe destacar que, al menos en este numero y a falta de confirmación oficial, Tom DeFalco coge las riendas de Superboy. ¿Será provisional o la marcha de Lobdell a Superman le deja sin fuerzas para ocuparse de Superboy? Por cierto, en el anual asistiremos al debut de un nuevo Green lantern.

 En la franquicia del murcielago, Batman Inc llegará a su cuarto número (a pesar de que todavía no hemos podido degustar la primera parte del segundo volumen), con dos protagonistas claros en este número: Wingman y Redbird. ¿Cual será su relación con el Caballero Oscuro? ¿Como va la partida de ajedrez entre Batman y SPOILER por el control de Damian?

 El número 12 de la “serie del momento”, el Batman de Snyder y Capullo, contendrá el epílogo del crossover “Tribunal de los Búhos” a la vez que el comienzo de la próxima saga, que los autores prometen será todavía más dura y dificil para Batman. La portada de Greg, como siempre, alucinante.

 El regreso de J.H. Williams a Batwoman, seis números y dos dibujantes de fill-in después es motivo de alegría y satisfacción. Y por si fuera poco, en este número tendremos una aparicion estelar de Wonder Woman, mientras Batwoman va en busca de una nueva leyenda urbana de Gotham: Bloody Mary, que le llevará a un carnaval abandonado. ¿Alguna idea? Por el resto de la linea de Batman, invitados especiales y cameos por doquier. Robin en Nightwing, Batwoman en Batgirl, Nightwing y la JLI en Batwing,

 ¿Y en Geren Lantern qué? Emociones especiales y revelaciones largamente esperadas son lo que nos deparará Agosto. Para empezar, tras las explosivas revelaciones que se descubrieron en el pasado número de Green Lantern (la mandíbula se me desencajó hasta tres veces leyendo el comic en cuestión). El enfrentamiento definitivo a tres bandas entre Black Hand, Sinestro y Hal Jordan será el punto álgido de esta entrega… pero no el final de la saga, porque para ello tendremos que comprarnos el primer anual de Green lantern. En él, la saga en curso “La Venganza de Black Hand” verá su conclusión, ¡atentos!, con el dibujo de Ethan Van Scriver. Y ya sabeis lo que suele pasar cuando se juntan Johns y Scriver. Pasan cosas “mu gordas”. Activar vuestro radar-WTF, que la temperatura está subiendo.

 Uno de los momentos más esperados de este mes será el preludio del crossover que sucederá en las series de Animal Man y La Cosa del Pantano. Largamente anunciado y esperado, en los dos números de este mes tendremos respectivos prólogos a “Rotworld”. Las series de Jeff Lemire y Scott Snyder se embarcarán en una aventura, cuyo camino han estado construyendo durante meses, que promete dejar secuelas para ambos heroes. El dibujo correrá a cargo de Steve Pugh y Marco Rudy (este último sustituyendo a Yanick Paquette).

 A todo esto, habrá alguno entre vosotros que se preguntará que es de las colecciones que ha comenzado a guionizar Rob Liefeld. Pues el hombre, además, se está currando las portadas y le están quedando auténticas obras de arte. Lo que pasa que el antivirus, no sé por qué, me ha dado un error y no me ha dejado subirlas al servidor. En cualquier caso, son estas (pinchad en el link). Deathstroke 12, Grifter 12 (dientes-dientes) y Hawkman 12 (mira, sale Masacre!).

 The Shade llega a su undécimo y penúltimo número. La serie de James Robinson entra en su recta final con los Faraones Celestiales haciendo de las suyas en medio de Londres. Sin duda alguna, hay que aprovechar la ocasión para felicitar a DC Comics por haber mantenido la serie hasta su número doce (tal y como estaba previsto), máxime teniendo en cuenta que los resultados de ventas durante los primeros meses no eran muy positivos. El resultado de James Robinson habla por si solo y brillará con luz propia, sobre todo, si luego aqui es recopilado en un bonito tomo recopilatorio, que será situado en mi balda al lado de los tomos de Starman.

 Además, DC aprovecha este mes para introducir y reciclar nuevos conceptos. Muestra de ello es, por ejemplo, una nueva miniserie dedicada a un miembro de ls Fuerza de la Libertad. Tras una miniserie de The Ray que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado, los mismos guionistas Justin Gray y Jimmy Palmiotti lo intentarán esta vez con una miniserie de cuatro números de Phantom Lady, que vendrá acompañada de un diminuto amigo: Doll Man.

 Mientras, en Teen Titans un nuevo personaje hará su debut en la colección: Diesel, a quien la descripción del tebeo le define como “¿Será el novio de Wonder Girl o… mucho peor? Por lo demás, uno no puede evitar sentirse distraido por las armaduras que portan los protagonistas de esa portada…

 Por último, damos un salto al futuro para comprobar como están las series de la Legion, que siguen contando con su grupo de seguidores fieles que les permiten sobrevivir mes tras mes en el duro y competitivo mercado norteamericano. En Legion Lost (que recordemos siguen en el presente y se han visto las caras hace nada con Teen Titans en “The Culling”), los legionarios deberán enfrentarse a los conocidos como Metarmerican y los Metamarines. En la Legion de Super-Heroes, el grupo de Brainiac deberá combatir contra Los Dominadores si queiren salvar el futuro de Comet Queen. Ah, y pistas de un futuro evento cosmico que traerá cola.

Fuente: CBR.

64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
daonaldblake
daonaldblake
Lector
19 mayo, 2012 0:11

Felicidades¡¡¡¡ y k cumplan muchos mas (aunque suena immmposible)

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
19 mayo, 2012 0:30

un año terrible se nos va… y otro que se nos viene(en especial Lobdell en supes)…

nota al redactor: Fabian Nicieza no hace debut en el New 52(-22) porque escribio los primeros 5 de Legion Lost, luego lo bajaron de la serie (asi que tabla por pifiarla ahi).

el humano promedio
el humano promedio
Lector
19 mayo, 2012 0:35

puede que marvel venda más pero aparte de Daredevil, y esperando que mejoren Uncanny x-force y FF, no puedo contar más títulos que valgan la pena.

De DC si puedo contar bastantes que si lo valen. reconociendo que tienen otros muy malos también.

bueno llamemos las cosas por su nombre, reconociendo que tienen a ROB.

Exile
Exile
19 mayo, 2012 0:51

Y ni una mencion al Marciano y StormWatch.

Yera
Yera
Lector
19 mayo, 2012 0:55

Jopé, que melancolía me ha entrado al ver una portadade La Legión de Superhéroes de Steve Lightle ¿porque es de él, no?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 mayo, 2012 0:58

Lo del crossover de Tribunal de los Buhos, ¿cómo va? Porque el Batman de Snyder es de las pocas cosas (casi la única) del NuDC, pero si al poco de empezar ya te obligan a comprarte un puñado de series-morralla, yo paso.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 mayo, 2012 1:00

De las pocas cosas que me interesan, quise decir.

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 1:13

A Fabian no lo largaron, se fue él porque tenía muchos proyectos fuera de escribir cómics y no podía seguir. Un placer que regrese, aunque sea de forma puntual.

Luego, se dice que el complemento de Action Comics sigue contando las aventuras de Steel… cuando eso sólo se hizo en el #4 y #7, y no está previsto en principio que regrese, al menos en back-ups protagonizados por él.

Y Exile, se podría decir que faltan muchos títulos a comentar, pero no seré yo quien se quejará del gran trabajo que hacen. Aunque en Junio ya habré terminado el curso y al igual me ofrezco a comentar los supuestos #0, sobretodo si hay mucha pandilocura que contar XD

Orochi6
Orochi6
19 mayo, 2012 1:22

No hay noticias de catwoman :¨{

billyboy
billyboy
Lector
19 mayo, 2012 1:29

Ya era hora que se cruzaran Batwom an y Batgirl que supongo que tendran muchas cosas que decirse.

Que lastima que el numero en el que WonderWoman coincide con Batwoman no este la Simon de por medio,su ultimo numero con Diana fue bastante gracioso respecto a lo que le dijo la pelirroja.

Parece que este mes va a estar muy muy interesante y los autores cierran sus primeros arcos argumentales dejandonos sorpresas.

Wilmore
19 mayo, 2012 1:44

DC se ha portado esta vez: Con las reguleras cifras que tenía Shade y la ha dejado sobrevivir hasta su número final. Espero que ECC la publique pronto por aquí.

Exile
Exile
19 mayo, 2012 2:10

No es que me queje, es que Stormwatch de Agosto me parece de los mas interesantes.

Roberto
Roberto
Lector
19 mayo, 2012 2:29

Y de Red Hood??? Y de Stormwatch???

billyboy
billyboy
Lector
19 mayo, 2012 2:39

Por cierto veo que a Phantom Lady tambien le ponen pantalones largos…..en fin.

Curioso
Curioso
Lector
19 mayo, 2012 4:37

“Batwoman va en busca de una nueva leyenda urbana de Gotham: Bloody Mary”

Este… [apoiler]¿Bloody Mary no es una de las personalidades de Tifoidea (la enemiga de daredevi)?

Curioso
Curioso
Lector
19 mayo, 2012 4:38

Arrgh ¿por favor puede alguien corregir el spoiler de mi comentario anterior?

Alex Cruz
Lector
19 mayo, 2012 4:44

DC Comics se ha convertido en la madriguera de los amigos de Bob Haras.

josemari
josemari
Lector
19 mayo, 2012 6:50

Tenéid que meter el número de GL de Johns en el WTF!!!

Alfeizar
Alfeizar
Lector
19 mayo, 2012 7:24

¡Gracias Antivirus! En algunos momentos, parece como si una mano divina rigiera tus actuaciones.

Esas portadas que nos ahorras, están muy bien ahorradas, nos evita eternos debates sobre proporciones antropomorficas, nº de dientes en la especie humana, etc…

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 8:57

Entre los fallos por metro cuadrado y las series omitidas uno podría hasta indignarse, y más viendo que nadie echa de menos las dos series con las que más doy la caca en los comentarios xD Sí, me repito, ¿dónde están CAPTAIN ATOM y DEMON KNIGHTS? Que entiendo que no haya tiempo para todo pero hablar del NUDC sin hablar de todo el NUDC es… es… ¡racismo!

Err… La pastilla… Ya.

marv86
marv86
19 mayo, 2012 9:09

YA que cierren dc un año piensen bien las cosas y dejan de estar con reboots tnato que criticaban los cambios y resurreciones de marvel y dc esta peor

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 9:51

Bueno, pues resumo los que faltan, obviando la Second Wave.

– ALL-STAR WESTERN #12: Final de la batalla de Jonah Hex y Tallulah Black contra los seguidores de la Biblia del Crimen. Continúa la historia complementaria de Terrence 13.

– AQUAMAN #12: En la conclusión del arco de “Los Otros” se revelará quién es el traidor del equipo y cuál es la filiación de la Manta Negra.

– BATMAN: THE DARK KNIGHT #12: Capturado por el Espantapájaros, Batman tratará de evitar convertirse en el conejillo de indias del villano para su nueva y mejorada (¡Ultimate!) toxina del miedo. También se nos revelarán detalles del pasado del Espantapájaros.

– BATMAN AND ROBIN #12: “La batalla con Terminus llega a su fin”. Esto es todo lo que nos revela una críptica sinopsis.

– BATGIRL #12: Choque entre Bat-mujeres, Batgirl vs. Batwoman, si bien todo apunta a una reconciliación y alianza como ya ocurriera con el “enfrentamiento” entre la joven y Nightwing. Esta vez el villano será Knightfall.

– BATWING #12: Se revelan los secretos del lunático tirano Lord Battle mientras Nightwing se desplaza a África y la JLI se enfrenta a Tormenta de Sangre.

– BIRDS OF PREY #12: Nuevas revelaciones a raíz del descubrimiento de que los monstruos-planta eran (¡uh-oh!) creaciones de Poison Ivy. Con sus toxinas mortíferas corriendo por las venas de las Aves de Presa, Ivy les promete un antídoto si le ayudan a combatir a los que se están cargando el planeta.

– BLUE BEETLE #12: Blue Beetle vs. Blood Beetle, jugándose la vida y la reputación como héroe.

– CAPTAIN ATOM #12: Prosigue la evolución del Capitán, ganando apariencia humana, pero a costa de ir encontrando su humanidad el caos se desatará en el laboratorio. Esta entrega abarca desde la Tierra hasta el borde del universo, con una conclusión que cambiará por completo el status quo de Atom en el NUDC.

– CATWOMAN #12: El gran final (¿significa esto que ha sido cancelada? ¿sabe algo alguien?) llega con el enfrentamiento entre Catwoman y la Casa de Muñecas. Y no os perdáis las consecuencias de la cita con Chispa.

– DEMON KNIGHTS #12: En las garras de una Morgana LeFey convertida en la maga más poderosa del planeta, los Demon Knights irán en busca de una nueva Camelot llegando a un lugar totalmente inesperado.

– DETECTIVE COMICS #12: En un número que Tony Daniel sólo guionizará, con Robin como invitado especial, se descubrirá el destino final de Charlotte Rivers y Hugh Marder. La historia complementaria con la versión NUDC de Dos Caras continúa. Además este mes se publicará el anual de DETECTIVE COMICS en el que asistiremos al enfrentamiento entre Batman y Máscara Negra.

– FRANKENSTEIN, AGENT OF S.H.A.D.E. #12: Concluye el arco de “El anillo del hijo de Satán” revelando al topo de la organización S.H.A.D.E.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 9:54

– I, VAMPIRE #12: Andrew Bennett estará a punto de perder el control de los vampiros durante el ataque de Stormwatch.

– JUSTICE LEAGUE DARK #12: Se nos revela al auténtico maestro de Faust al tiempo que el equipo, dividido, se enfrenta a Blackbriar Thorn.

– NIGHTWING #12: Conclusión del arco “La República del Mañana, Hoy”, con aparición estelar de Robin y la batalla por Gotham entre Nightwing y Paragon.

– RED LANTERNS #12: Bleez es capturado por los Zafiros Estelares mientras Rankorr se muere, envenenado y perdido en el espacio, y Atrocitus se enfrenta finalmente con un orc… con Abysmus.

– RED HOOD AND THE OUTLAWS #12: Starfire regresa a Tamaran para encontrándose con un choque entre las fuerzas de la Ruina y la manipulación política de su hermana Blackfire. ¿Cómo podrá Jason proteger a Isabel en lo que se ha convertido en una cita intergaláctica infernal?

– RESURRECTION MAN #12: Finalmente se desvela la identidad de quien ha estado moviendo los hilos en la vida de Mitch desde el primer número de la colección.

– STORMWATCH #12: El Detective Marciano se enfrenta a Stormwatch en una batalla que supondrá la salida de éste del equipo y un importante giro en los acontecimientos del NUDC. ¿Se unirá a la JLA?

– SUICIDE SQUAD #12: Se nos revela el traidor (otro más) del equipo mientras Basilisk ataca a Amanda Waller.

– SUPERGIRL #12: Se producirá un enfrentamiento entre Supergirl y Superman en la Fortaleza de la Soledad en relación a la Ciudad Botella de Kandor. ¿Qué misteriosa relación tiene esto con un pedazo de los restos de Krypton que se estrelló con su nave?

– THE FURY OF FIRESTORM: THE NUCLEAR MEN #12: Las búsqueda de Ashra Khan tomará una nueva dirección al tiempo que se desvela la amenaza de Zither.

– VOODOO #12 (¿alguien está siguiendo esto?): Enfrentamiento decisivo entre Voodoo y Pris que podría suponer el fin de la protagonista.

– WONDER WOMAN #12: Diana tendrá que decidir entre defender el trono de Zeus frente a Apollo o defender a su amistad más preciada. Además, Zola dará a luz a algo totalmente inesperado.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 10:37

Pido perdón por extralimitarme, que tu curro te has echado, on sólo analizando todo lo que has analizado sino incluyendo portadas y chascarrillos. I’m sorry…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 10:47

Gracias por poner las novedades de agosto, aunque no compre nada.
 Y es buena idea empezar por el número 13 de algunas colecciones (Batman y Nightwing, principalmente)?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 11:04

 Pedro, pregunto porque:
 A: estoy empezando a comprar del mercado américano y
 B: ya voy a comprar las colecciones en España y cuando lleguen al número 13 las abandono porque ya tengo el material USa.

Juanmito
19 mayo, 2012 11:18

La verdad es que a la JLI le hace falta un buen lavado de cara. Que si los 5 primeros números son flojitos, a partir del 6 es un despropósito tras otro. Y desviar a ella tramas de un título que tuvo que cerrar, como que tampoco le hace mucho bien.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 11:25

La verdad es que a la JLI le hace falta un buen lavado de cara. Que si los 5 primeros números son flojitos, a partir del 6 es un despropósito tras otro.
Batman comparte tu opinión: http://i.imgur.com/CVSA9.jpg

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 mayo, 2012 12:14

A mi este artículo me confirma lo que ya he comentado con anterioridad: lo retrasadita que anda ECC en sus ediciones. Practicamente 9 meses con respecto a la edición USA. Así no hay forma, señores. ECC debería trabajar más en acortar ese retraso. Sin embargo, no parece que quieran arreglar este gran obstáculo, ni el del precio de sus tomos. Al menos la colección de la Liga debería tener dos numeritos durante unos meses.
Hay que ponerselo fácil al lector, y no dificil…

Turkin
Turkin
Lector
19 mayo, 2012 12:24

¿Alguien ha dejado en evidencia a alguien?

No creo que esa fuese la intención.

¿Alguien está cabreado?

(Sois un primor…)

(¿Pero que tonterías estas diciendo?)

(Y claro, luego me mencionáis 4 o 5 que no se que de Stormwatch (si, el Marciano deja el grupo, si) y la verdad…))

Joder tío, relájate. Que el hábito no hace al …Monje.

Y espero que lo pilles bien, porque es un cumplido.

Agur.

PD: Buen trabajo también el tuyo, “Revy”

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 12:24

JUANETE, no es que ECC vaya con retraso, es que no tiene el poder editorial de sacar a la venta más de 52 series de una tacada. Por ejemplo, yo tengo en mis manos ahora mismo el tomo de CATWOMAN, que va del 1 al 6. Eso significa que CATWOMAN sólo va con 3 meses de retraso. Mientras tanto, las grapas unitarias llevarían un retraso de 9 meses, las dobles de 8 y las series no estrenadas de 9. Pero precisamente porque aún no han sido editadas.

En mi opinión, ECC lo está haciendo bien, no tengo queja en este sentido.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 12:26

Hombre, opino como Reverend: no es el mejor plan editorial el suyo, pero lo hacen bastante bien y no tengo mucha queja de ellos. Bueno, sí, que te cobren 9 pavos por 4 números cuando Panini por menos de 6 te ofrece 4 números.

Turkin
Turkin
Lector
19 mayo, 2012 13:30

Contextualizado!!!

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 13:31

Que ya me esta troleando el twitter lo suficiente con Community XD. Y lo mejor de todo es que me esta enlazando es la caña.
Conste que has empezado tú 😛 Y todo lo de Community es la caña, MUAHAHA.

billyboy
billyboy
Lector
19 mayo, 2012 13:51

Gracias Reverent por lo añadido.

Tiegel
Tiegel
19 mayo, 2012 14:14

A Stormwatch le tenia ganas pero viendo lo que pasa con guionista y dibujante he decidido pasar. Buddy y Swampy siguen siendo compra segura, pero All Star Western y Demon Knights ni las van a editar aqui y bien que me jode

En fin, da igual. Todo se puede perdonar a base de Shade y JH Williams III

Turkin
Turkin
Lector
19 mayo, 2012 14:30

Turkin, ¿tu tambien eres de aqui, pues?

Pedro, no sé a que te refieres exactamente, pero si lo he entendido bien, las respuetas es: Sí, soy de la Community de Giputxilandia, de la de Donosti.

Spirit
Lector
19 mayo, 2012 17:36

A un año vista, más o menos (joder, qué rápido pasa el tiempo), el balance es…lo que más o menos ya se decía, qeu 52 series eran muchas y que quizás sobraban unas 14-16, que son las que se han ido cancelando o andan en la zona. Por lo demás, yo veo a DC comics con bastante buena salud, la verdad, aunque me gustaría mayor estabilidad en los equipos creativos y aunque alguna colección que empezó con posibilidades (como action comics) se esté transformando en un nuevo pastiche-fumada de morrinson…

Diomedes
Diomedes
19 mayo, 2012 18:43

Dios, que manera de destrozar el legado de la JSA. Ahora resulta que Atom Smasher en lugar de ser Albert Rothstein, ahijado del Atom original y superheroe de pleno derecho (infinity Inc, JSA) es un monstruo radioactivo gigante y sin probablemente ninguna relación con Atom (por cuestiones de edad entre otras cosas)….

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 18:45

No, en realidad es Al Pratt. Pero como a los jefes de arriba no les mola que haya 2 Atoms, al de Earth-Two le ha tocado llamarse Atom Smasher. Pero sigue siendo el bajito y bueno de Al.

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 18:47

Y lo confundes con el enemigo de Huntress y Power Girl en Worlds’ Finest. Ese es el Irradiator Man, que como bien dice Pedro, en esa imagen recuerda un muy mucho a Anti-Monitor…

Van Dort
Van Dort
Lector
19 mayo, 2012 20:39

Le tenía miedo al reboot antes, pero ahora estoy más que contento. DC ha sacado muchas series muy buenas pese a todos los problemas de continuidad…y cada vez se nota más que Flashpoint no es un mero mefistazo sino que está reconocido dentro de la continuidad de DC.

Por los únicos que sufro todavía son Green Arrow y The Question…

al omar
al omar
Lector
20 mayo, 2012 14:22

A mi este post me aparece como si no tuviera comentarios , pese a que puedo leer los 47 que hay . ¿ A alguien más le sucede ?

khonshu
khonshu
Lector
20 mayo, 2012 21:09

Si ECC lleva un poco de retraso (que es discutible), lo veo hasta comprensible.

The new 52 ha sido un caos de baile de autores, ahora te meto un complemento, ahora casi que te cancelo… etc. En general, da imagen de inestabilidad y un poco de chapuza editorial.

A la hora de planificar la edición española, yo veo comprensible que no se lancen sin red y hayan esperado un poco para ver cómo se asientan las aguas para ver qué series se van a sacar, cuáles en tomo… etc.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 mayo, 2012 1:01

Los de la JLI estan ante la tumba de algún Fett?

Mr. X
Mr. X
Lector
21 mayo, 2012 9:08

Una duda importante:
¿Sigue Azzarello en la que, a día de hoy es mi colección favorita de DC, Wonder Woman tras el número 12?
Creo que leí en alguna parte que sólo iba a estar un año, pero cruzo los dedos para que no sea así…

Shinomune
Lector
21 mayo, 2012 10:59

No no, él dijo que tenía ya marcado un final, pero que no sería próximo. No se si lo podremos tener tanto tiempo como Hickman en FF (estará algo más de 3 años al frente de la colección), pero me extrañaría que estuviera menos de 2…

Mr. X
Mr. X
Lector
21 mayo, 2012 11:02

Ah, pues qué alivio. Si, yo también espero que siga por lo menos otro año más.
Gracias por la información.

Alex Cruz
Lector
21 mayo, 2012 16:32

El mismo Dan Jurgens de siempre, como siempre se ve bien y funciona perfecto con Superman… Pero lo que llama la atencion es que ese re-diseño del traje de Superman no se ve bien ni con Dan Jurgens, este re-diseño del iconico traje de Superman no funciona para quedarse permanentemente, como un traje mas puede que si, pero no funciona para sustituir al iconico traje del Kriptoniano.

Lo mismo pasa con los re-diseños del traje de Spider-Man. Modas pasajeras, pero no funcionan para ser el nuevo traje permanente de Spider-Man.

Lord Deu
Lord Deu
22 mayo, 2012 16:04

“centrémonos en que nos ofrece DC Comics en Agosto, que es mucho, variado y bueno.”
Por un momento crei que me habia equivocado de sitio web……

Lord Deu
Lord Deu
22 mayo, 2012 20:11

Eso es lo que he estado haciendo.
Y no te amargues, pues lo seguire haciendo.

Al final el tiempo le da la razon al que la tiene.

Y es mas facil que se den estas situaciones, si el de la razon no se vanaglorie tenerla, asi los egos debiles pueden dejar de cegarse.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 20:13

 Lord Deu, para estos casos existe una frase:
 Estás tirando piedras contra tu tejado.

Armin Tamzarian
Autor
22 mayo, 2012 20:15

Si hablas mal de DC malo, si hablas bien peor, Pedro, tienes el cielo ganado, chico.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 mayo, 2012 20:28

El tiempo te dará la razón, Armin.
Perdón, no he podido resistirme.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 20:37

 Jojojajo, haters gonna hate.

Lord Deu
Lord Deu
23 mayo, 2012 0:35

Lo mas gracioso es que cuando pongo el tiempo da la razon al que la tiene, inmediatamente dan por sentado de que soy yo.
JAUJAJAJAJAJAJJJAJAJAJA

salebaaay
salebaaay
23 mayo, 2012 2:33

lo unico que me jode esque yanick no pueda mantener el ritmo de swamp thing, y que lo sustituya marco rudi…. dibuja horrible
 
los primeros 6 numeros de stormwatch son bastante aburridos, y no pasa nada realmente, agreguenle a eso que miguel sepulveda dibuja personajes feos y acartonados, y los fondos mas simplistas y sin vida que haya visto… y tienen un run lamentable de paul cornell, si, incleible
decir que me entretuve mas con los numeros de relleno de jenkins pude sonar a broma o trolleo pero lamentablemente no lo es
 
pero esta segunda etapa promete un poco mas, con peter milligan en los guiones (que lo hizo muy bien en justice league dark, exelente diria yo) y un tal calero con dibujos que gracias a dios son mas fluidos y menos cargados que los de sepulveda

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 15:03

 Lord Deu, siempre dices “el tiempo me dará la razón´´, por lo tanto es de suponer que cuando dices eso te refieres a tí.
 Haters gonna hate.