DC Comics despide a Kevin Maguire de su trabajo en Justice League 3000

Por
114
578

¿Qué tienen en común figuras importantes (algunas muy grandes) del cómic americano como James Robinson (Starman, Earth 2), George Perez (Avengers, Wonder Woman), Andy Diggle (The Losers, Action Comics), Joshua Hale Fialkov (I,Vampire, Ultimate Comics: Ultiamtes) o, a partir de ahora, Kevin Maguire (Justice League International, Justice League 3000)? Pues que todas ellos, como tantos otros, trabajaban en el reboot de DC Comics. Con énfasis en la conjugación verbal en preterito imperfecto: «trabajaban». Hace pocas horas, el dibujante publicaba en su cuenta de twitter y Facebook lo siguiente:

«No sé qué está pasando. Solo sé que esta mañana tenía algo en lo que trabajar y ahora no lo tengo. Ahora mismo, mi primera misión es tratar de conseguir algo para poder seguir pagando las facturas a partir de mañana».

Sin duda, dolidas declaraciones del autor, un veterano en la industria, que parece haberse quedado sin su trabajo al frente de Justice League 3000, la futura (nunca mejor dicho) serie de la Liga de la Justicia en la que iba a colaborar con sus amigos y habituales colaboradores J. M. DeMatteis y Keith Giffen. Seguramente Kevin Maguire acabe encontrando trabajo (si es que no ocurre como Gail Simone y su misterioso «despido-contratación» de hace pocos meses). Desde aquí esperamos que así sea, y a tenor de los mensajes de integrantes del staff Marvel como el siguiente (con posterior mención a Penelope Cruz incluida, para delirio de la afición)…

Se trataba de una de las series más esperadas por los lectores y su debut va a producir en (si no cambia nada por el camino) la primera semana de Octubre (dos escasos meses). El equipo creativo detrás de una excelente y aclamada etapa en Justice League en el escenario post-Crisis en Tierras Infinitas volvía a tomar los mandos de la Liga de la Justicia, aunque de una encarnación muy diferente a la que estamos acostumbrados. El título de esta serie será Justice League 3000 y estará protagonizada por las versiones futuristas de Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Hawkman. ¿El destino de la serie? De momento es pronto. Algunas informaciones apuntan a que la serie se rehará desde el principio con un nuevo dibujante. O, dependiendo del material ya dibujado, pueden contratar a alguien que continue el trabajo realizado por Maguire hasta el momento. ¿Será el elegido Howard Porter, quien ya diseñara los uniformes de los protagonistas de la serie, en lugar de (misteriosamente) Kevin Maguire? Seguiremos informando.

Justice-League-3000

Actualización: Maguire ha comentado lo siguiente:

Muchas gracias a todos por las muestras de cariño. Tras unas horas un tanto perplejo, me he acabado enterando más o menos de qué ha pasado, aunque todavía no sé como he llegado a este punto del todo. En cuanto a nuevos trabajos, me han ofrecido cosas muy divertidas e interesantes (algunas de las cuales vienen de la propia DC, que desean que siga trabajando para ellos), así que no hay problema en ese sentido. Pero realmente deseaba haber hecho otra Justice League con Giffen y DeMatteis. En fin. A levantarse y seguir adelante.

Actualización Viernes 19:00:

Ya se conoce al sustituto de Kevin Maguire en la serie, y será Howard Porter (JLA, Flash). Aunque imaginamos que esto no es sólo un cambio de dibujantes, ya que si bien siguen asociados como guionistas Giffen & DeMatteis, la serie retrasará su debut hasta Diciembre. Aunque por otro lado, sería algo extraño, ya que los diseños de los personajes ya en primera instancia fueron suyos y no de Kevin Maguire. Así pues, si el problema residía en que al final no convencieron el enfoque que iban a darle a la serie, no parece lo más lógico encargarle un rediseño total a quien te hizo el primer diseño. Aunque hablamos de la DC Comics actual, donde la lógica a veces brilla por su desesperanzadora ausencia. En cualquier caso, esperemos ver la mejor versión del dibujante y pese a que lo que nos prometieron en primera instancia – el regreso de la formación mítica de la JLI – ya no será, terminen ofreciendo un producto más que digno… a quien aún le queden ganas de querer comprarlo.

Actualización Viernes 23:00:

Kevin Maguire ha arrojado algo de luz al tema con las siguientes declaraciones.

Bueno, no quiero hacer un gran drama de todo esto pero creo que debo alguna explicación. Tal y como tuiteé, esto es muy humillante para mí. Obviamente, tenía muchas ganas de trabajar en una serie de primera fila. No he dibujado una serie del Top Ten desde los años ochenta y esta podía ser mi gran oportunidad de nuevo. Pero claro, esto es «una serie de DC». Es su propiedad. Pueden hacer lo que ellos quieran. No me deben nada. Me han dicho que querían una serie «dark and gritty«, así que estoy perplejo ante el hecho de que me escogieran para esto. Nosotros hicimos lo que se esperaba de nosotros. Mucha acción y humor.

Decliné hacer un proyecto de X-Men con Brian Michael Bendis para poder hacer JL3K.

En cuanto a mis otros proyectos para DC… me han ofrecido una historia de cuatro páginas y una historia de diez páginas para un cómic digital. Me viene bien para pagar facturas, por lo que les estoy agradecido, pero sobra decir que no es ningún Justice League. No quiero hacer muchos back-ups y números de relleno el resto de mi carrera. Así que, ahora mismo, haré estas cuatro páginas y luego esto será todo por mi parte con DC durante un tiempo. He recibido interesantes propuestas de otras compañías. Marvel me ha ofrecido generosametne un número de una serie muy buena, así que por el momento haré eso a ver qué pasa.

Se suponía que iba a asistir a la Convención de Cómics de Baltimore el mes que viene con Giffen y DeMatteis, pero lo cancelo por motivos obvios. Aparte del hecho de que no tengo ningún proyecto que promocionar, la frase de Giffen a Newsarama (que estoy seguro que no tiene malicia intencionada) me ha escocido un poco.

Eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Supongo que la semana que viene seré un tema de conversación olvidado y todos seguiremos con nuestras vidas.

Declaraciones de un dolido Maguire (impresionante que declianara hacer una serie mutante con Bendis para esto…) pero… ¿a qué frase de Giffen se refiere? Pues a la efusiva bienvenida que Giffen (autor a quien DC ha «maltratado» como al que mas estos dos ultimos años moviendole de una colección a otra sin parar) da a Porter:

El tio que clavó los diseños de los personajes de nuestra serie. El tio que hizo equipo con Grant Morrison para hacer de la JLA un éxito. No había duda. Bienvenido a bordo, Howard. Creo que es el comienzo de una preciosa colaboración.

Actualización Domingo 11:00:

El culebrón ha llegado a su final de temporada con las últimas declaraciones que acaba de hacer el mismísimo Brian Michael Bendis. Atentos, señores…

Como he dejado muy claro en mi cuenta de Tumblr, creo que artistas como Kevin son un tesoro nacional y deberían ser tratados como tal por las editoriales y los aficionados. Como el propio Matt Fraction dijo en la cena anoche, es probablemente uno de los artistas que más han influenciado de su generación y no recibe el crédito que se merece por ello. Puedes ver su influencia en muchos sitios.

Habíamos estado hablando para trabajar juntos aquí y allí durante un tiempo, pero las estrellas nunca se habían alineado. No estoy seguro qué pasó exactamente con él esta semana pra me gustaría agradecerlo porque ello ha hecho posible que Kevin se una a mí para hacer Guardianes de la Galaxia 10, que espero sea el primer proyecto de muchos juntos.

Y creo que acabo de anunciar algo que no se suponía que debía 😉

Así pues, resumiendo. DC Comics decide prescindir de Kevin Maguire en la serie de «La Liga de la Justicia del Futuro» porque no es lo suficiente «grim y gritty» y el artista acaba dibujando para Marvel Comics la serie (GotG) que muchos conocen como «Los Vengadores del Futuro». Ironías de la vida.

114 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
8 agosto, 2013 23:47

¡This is DC!

En fin, lo de siempre, improvisación, caos, malas formas. Joder, parece el Real Madrid de Mou.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
8 agosto, 2013 23:48

Posdata:
¡Didio vete ya y deja de amargarnos la vida!

Adri
Adri(@adri)
Lector
8 agosto, 2013 23:58

Una palabra: Lamentable

frankbanner71
frankbanner71(@frankbanner71)
Lector
8 agosto, 2013 23:59

yo quiero a estos tres autores al cargo de enemigos superiores de spiderman .con un buen editor,y la libertad creativa que no se le da en d.c.,podrian hacer maravillas en esa serie.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
9 agosto, 2013 0:14

Veo a brett booth o Ed Benes en esta serie, ese es el estilo de moda hace 20 años que le gusta a DC.

Otro Antonio
Otro Antonio(@otro-antonio)
Lector
9 agosto, 2013 0:24

«…me han ofrecido cosas muy divertidas e interesantes (algunas de las cuales vienen de la propia DC…»

¡Por el mismísimo Darkseid y todo Apokolips! ¿Que carajo están haciendo? Es realmente lamentable ver la poca y nada de estabilidad.

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
9 agosto, 2013 0:48

Cómo está la crisis! Menos mal que sólo ha sido un susto, pero se habrá acojonado el hombre…
De todas formas el Twitter está muy bien para buscar trabajo eh? Lo voy a recomendar.

TON-EL
TON-EL(@ton-el)
Lector
9 agosto, 2013 1:10

La verdad es que esto no tiene nombre, parece que quieren que todos sus autores se vayan a la competencia. Además me parece una estafa para los lectores que solicitan el primer número con unos autores creyendo que va a haber una continuidad en el futuro y luego esto no es así.

david14mh
david14mh(@david14mh)
Lector
9 agosto, 2013 1:48

Y así va DC, es que no dejan trabajar a sus guionistas y dibujantes como debieran. Vaya época mas mala…

TigreHobbes
TigreHobbes(@tigrehobbes)
Lector
9 agosto, 2013 3:29

…y que laaaarga se me está haciendo por Darkseid. Esto si que es una Crisis Infinita.

R.Axel
R.Axel(@r-axel)
Lector
9 agosto, 2013 4:25

Dice Dan Didio que Bwahahahaha!

frankbanner71
frankbanner71(@frankbanner71)
Lector
9 agosto, 2013 7:14

es que ahora en d.c.se lleva mucho ahora el metodo froilan,por lo de dispararse en el pie,digo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman(@el-asombroso-espaiderman)
Lector
9 agosto, 2013 8:51

Y yo me pregunto: si antes los echaban a los pocos números, y ahora los echan antes de que empiecen sus series, lo siguiente que será, despedirlos antes de que entren en DC?

Stasis
Stasis(@stasis)
Lector
9 agosto, 2013 9:15

El otro día le estuve preguntando a una librera sobre el tema de las ventas y el pollo que tienen montado en DC.
Resulta que las ventas habían bajado de forma espectacular, y más viendo lo que estaba haciendo Marvel ahora mismo. Lo único que mantenía a flote las ventas eran (creo que no digo nada sorprendente) Batman y Superman.
¿Qué tiene que hacer Didio para conseguir que le echen? ¿Bajar las ventas de Batman? ¿Echar a Geoff Johns?
También me comentaba que había un chico que trabajaba para una distribuidora, que escogía el material que se iba a poner a la venta (no os fiéis mucho de la descripción, que no entendí del todo su faena), que ni siquiera sabía quien era Lobezno.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
9 agosto, 2013 9:22

«Stasis
ha comentado el 9 agosto, 2013 a las 9:15h
El otro día le estuve preguntando a una librera sobre el tema de las ventas y el pollo que tienen montado en DC.
Resulta que las ventas habían bajado de forma espectacular, y más viendo lo que estaba haciendo Marvel ahora mismo. Lo único que mantenía a flote las ventas eran (creo que no digo nada sorprendente) Batman y Superman.»

¿Una librera española o norteamericana? Las ventas usamericanas las pone el Sr Monje todos los meses y siguen la misma tónica de los últimos años, con una ligera, pero perceptible ventaja de Marvel. Las ventas españolas no las sabe nadie en realidad.

Stasis
Stasis(@stasis)
Lector
9 agosto, 2013 9:27

Española, española. Perdón.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
9 agosto, 2013 9:28

… pero no me hace falta una bola mágica para saber que a) en España hay mucho más marvelista que deceísta, así que las ventas de Panini deben ser bastante mayores que las de ECC y b) lo que más vende DC aquí es la grapa de Batman y, en general, cualquier cosa que ponga batman en la portada y productos de prestigio de alanmoores,morrisons y gaimans y, además, gran parte de su venta no debe hacerla aquí sino en Sudamérica, que si no me equivoco también tiene los derechos.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
9 agosto, 2013 9:44

Aquí un artículo bastate interesante sobre cómo va el tinglado comiquero en la piel de toro http://guiadelcomic.es/documentos/cifras-espana.htm

Manin
Manin(@manin)
Lector
9 agosto, 2013 9:51

Mierda, antes de ayer mismo encargaba el primer número por el Previews y ya me estoy arrepintiendo. Da mucho asco que te guste el universo DC desde todo el puñetero invento de los New 52. Al final van a conseguir que pase de los personajes que más quiero. Ser seguidor de DC desde hace unos años es como ser del Atleti. Qué pesadilla.

Sierra
Sierra(@sierra)
Lector
9 agosto, 2013 9:59

Joer, que penita dan las declaraciones de Maguire, increible situación para un reputado profesional del comic.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
9 agosto, 2013 11:17

Interesante artículo Mr X. Si no me equivoco el oscurantismo con respecto a las ventas de cómics en España lo rompió Jose Luis Córdoba hace unos años dando las cifras de Panini.

Sobre lo de DC despidiendo… pues poco que comentar que no se haya dicho ya…

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
9 agosto, 2013 11:25

Otra de las cosas malas de todo esto, es que DC da 0 confianza desde hace largo tiempo a las series nuevas, o a los cambios de equipo creativo en una serie existente, a que sea algo duradero más allá de un par de números…

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
9 agosto, 2013 11:37

Y dejando bien claro que no son formas, coño, Sr Maguire, he visto travestis mucho más, pero que mucho más femeninos que la Wonder Woman de esa portada en las últimas fiestas de Chueca.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
9 agosto, 2013 12:24

jorgenexo ha comentado: Tardando están ya en darles a estos tres una serie abierta con supergrupo Marvel: me encantaría un equipo que combinara miembros de Los Defensores y de Los Campeones clásicos con el pato Howard dirigiendo el cotarro(De Matteis y Giffen tienen que guionizar un Hércules memorable).

Esa o la del Doctor Extraño de Gaiman son las series que todo el mundo ve claro que deberían hacerse excepto los editores de Marvel.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
9 agosto, 2013 12:54

Solaz estético, únicamente, Sr Nexo, que soy un hombre felizmente arrejuntado,

Jose Alberto
Jose Alberto(@jose-alberto)
Lector
9 agosto, 2013 13:13

Por eso, por todas estas mierdas estoy dejando de comprar DC.Estoy con Green Lantern,Animal Man y Swamp Thing.Pero creo que no voy a tardar mucho en dejas de comprarlas.Esto de empezar series y autores que van y vienen en 5 números no me van.Una pena perder a Kevin y el proyecto con Demateis y Giffen hubiera prometido y mucho.Lástima que los de DC no sepan de cómics.¿quién dirige DC?¿Jon Peters? jejejeeje

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
9 agosto, 2013 13:47

«samanosuke
ha comentado el 9 agosto, 2013 a las 13:39h
Otra serie de las de DC que me podría interesar, y que me echan atrás antes de empezar su publicación siquiera. Gran trabajo, chicos de DC, seguid así. »

Y no olvidemos que si alguna alcanza una mínima estabilidad, luego puede venir ECC e inventarse un nuevo e innovador formato para publicarla, mezclando arcos, autores o lo que sea.

«n poco me veo que se cargan la única que sigo ya, Wonder Woman, porque se quedan sin más opciones de series que joder xD»

Espero que las cartas escritas con sangre que he mandado a las oficinas de DC, explicándoles las graves consecuencias que tendría para la integridad física de los responsables de este desaguisado el hacer semejante cosa, tengan algún efecto práctico.

r7varola
r7varola(@r7varola)
Lector
9 agosto, 2013 15:02

A pesar de todos los desaguisados, aún me cuesta creer que los que mandan en Dc hagan las cosas mal a propósito, o por fastidiar a los lectores. Creo que sus buenas y malas (que son muchas) decisiones han sido siempre pensando en al menos asegurarse un mínimo de ventas (de calidad mejor ni hablar).

Dicho lo anterior, ¿no será posible que a medida que le fueron llegando los primeros dibujos de Maguire en Dc se dieron cuenta que no eran lo que pretendían? Digo, porque el dibujo que acompaña esta nota no me parece nada del otro mundo. Al contrario, creo que se veían mucho mejor los nuevos diseños dibujados por Phil, y con Maguire los personajes perdieron fuerza. Como ahora en Dc todo entra por la vista para disimular la falta de ideas, creo que para esta serie, que debiera ser hot en su momento de salida, quieren un dibujante que mole más y venda chorrocientos mil números 1 para luego al décimo número estabilizarse en las cifras mediocres del resto del mercado.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
9 agosto, 2013 15:38

r7varola ha comentado: ¿no será posible que a medida que le fueron llegando los primeros dibujos de Maguire en Dc se dieron cuenta que no eran lo que pretendían?

Lo que les convertiría en gilipollas por partida doble. Si contratas a Maguire sabes exactamente el tipo de material que te va a dar.

S
S(@s)
Lector
9 agosto, 2013 16:30

Maguire en Marvel ten necesitan para un fill-in! No lo dudes!

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
9 agosto, 2013 16:34

Si Ocioso, algunos comentaban que Maguire es lento y que vieron que no iba a cumplir una serie regular. Nuevamente, sería de doblemente gilipollas, porque joder, si a estas alturas ya sabes que rápido precisamente no es, no lo contrates como el artista – o único artista – de una serie regular. Que en Worlds’ Finest se combinaba a medias con George Perez para cumplir.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson(@jeronimo-thompson)
Lector
9 agosto, 2013 17:29

Aunque no conozcamos los motivos que han llevado a DC a darle esta patada a Maguire, ¿no sería bonito vivir en un mundo en el que Giffen y DeMatteis anuncian justo a continuación que ellos también abandonan la serie porque no quieren a otro dibujante?

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
9 agosto, 2013 18:30

Pues a mí lo que me extraña es que se contratara en un principio a la santa trinidad de la Liga de la Justicia Internacional.

Viendo los diseños y el concepto, daba la impresión de que DC no buscaba una serie cómica sino una versión molona y futurista de la JL para sustituir a la Legion.

Parece que ha habido algún tipo de trastorno de doble personalidad a nivel editorial que evidencia una vez más que no se sabe lo que se quiere o que hay algún problema de falta de comunicación dentro de la empresa. La consecuencia habitual: buenos autores son maltratados y ninguneados. Un profesional como Maguire no se merece ser tratado así.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
9 agosto, 2013 18:30

Pues la verdad es que no lo entiendo. Maguire conserva un nivel sobre excelente, igual que Përez, igual que Orway, igual que Robinson. Tenerle es un lujo (igual que al resto) y le botan a fin de dar vidilla a artistas mediocres…no sé; la impresión que tengo es que están destruyendo todo lo que hizo grande a DC en los 80…

Blade Runner
Blade Runner(@blade-runner)
Lector
9 agosto, 2013 19:01

Qué triste. Y patético.

Pues no sé qué aire pretendían darle a esta serie en DC, pero desde luego el resultado no va a ser el mismo ni por asomo sin los dibujos de Maguire, por mucho que mantengan a Giffen y Dematteis. Y esa es otra, a ver lo que aguantan sin echarlos también a ellos…

Por mi parte me hacía mucha ilusión leer esta nueva Liga futurista, pero así ya no…

Maguire, pásate a Marvel con el resto de artistas que todavía merecen la pena y olvidate de las chapuzas de Didio y compañía. A ver si se hunden de una vez y recuperamos a la DC de antes.

Freemann
Freemann(@lucien)
Lector
9 agosto, 2013 19:03

Jerónimo Thompson: ¿no sería bonito vivir en un mundo en el que Giffen y DeMatteis anuncian justo a continuación que ellos también abandonan la serie porque no quieren a otro dibujante?

Puede, pero no es el caso. Keith Giffen: “Welcome aboard Howard [Porter]. I think this is the beginning of a beautiful collaboration. The guy who nailed the character designs on the interior of the book? The guy who teamed with Grant Morrison to make JLA a hit? This is what they call a no-brainer.”

Pues eso, Howard Porter nuevo dibujante de Justice League 3000 y la serie se retrasa hasta Diciembre.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
9 agosto, 2013 19:12

Habrá muchas cosas que con el tiempo sabremos de todo esto, y habrá cosas que no. Y una que tengo mucha curiosidad y seguramente no sabremos, era el número de prepedidos del primer número con la formación que era y lo que se había avanzado hasta el momento de la serie.

Quizás con suerte, habrá algún día que Maguire comente lo que estaba previsto originalmente para la serie, de haber salido en Octubre 2013 con sus lápices…

Freemann
Freemann(@lucien)
Lector
9 agosto, 2013 19:40

samanosuke: «En poco me veo que se cargan la única que sigo ya, Wonder Woman, porque se quedan sin más opciones de series que joder xD»

Cosas más raras se han visto. Cada acto público de DC en el que participa Azzarello es un enfrentamiento / lanzamiento de puyas a los editores. En el panel de Vertigo en la Comic-Con de San Diego recordó a Karen Berger y se peleó con un editor porque promocionó Punk Rock Jesus diciendo que estaba en la New York Times best-seller list: “Listen, everybody’s on the fucking New York Times list, it’s not a measure.» Hace unos días puso contra las cuerdas a Didio cuando le pregunto sobre el amorío Wonder Woman/Superman. Y mítica fue su recomendación del Halcón y Paloma de ROB! como mejor serie del reboot diciendo algo así como que leer esa serie era como volver al pasado. Y ahí sigue el tío mientras otros guionistas / dibujantes que no dan ruido van cayendo.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
9 agosto, 2013 20:23

Azzarello mantiene el puesto básicamente por el subforo de Wonder Woman en CBR. Allí, es poco más que un hereje por la mayoría, con lo cual DiDio debe pensar que su etapa es la hostia. Y entre eso, y que pueden sacar series donde explotar lo de Diana y Clark sin necesidad de su serie, pues le dejan tan feliz.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
9 agosto, 2013 21:18

» Hace unos días puso contra las cuerdas a Didio cuando le pregunto sobre el amorío Wonder Woman/Superman. Y mítica fue su recomendación del Halcón y Paloma de ROB! como mejor serie del reboot diciendo algo así como que leer esa serie era como volver al pasado. Y ahí sigue el tío mientras otros guionistas / dibujantes que no dan ruido van cayendo.»

Y que así sea. Si no le dejan acabar a Azza su etapa en Wonder Woman según le convenga, yo por lo menos no compro nada que lleve el sello DC hasta que no se haya largado Harras, Didio y toda esa pandilla de inútiles. Por cierto, no sabía lo de la recomendacion de Halcón y Paloma. Joder, qué grande.

«Azzarello mantiene el puesto básicamente por el subforo de Wonder Woman en CBR. Allí, es poco más que un hereje por la mayoría, con lo cual DiDio debe pensar que su etapa es la hostia. Y entre eso, y que pueden sacar series donde explotar lo de Diana y Clark sin necesidad de su serie, pues le dejan tan feliz.»

Explique un poco eso, ¿tanta influencia tiene CBR?

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
9 agosto, 2013 21:32

He intentado averiguar algo mas sobre eso de que pusieron a Didio contra las cuerdas. He puesto en Google «calvo» «mostacho» «cuerdas» y he visto cosas que jamás creeríais.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
9 agosto, 2013 21:51

No, influencia ninguna. Es más, si de mi dependiera, le pegaría fuego a ese subforo. El resto son pasables – bueno, sólo hay de Batman, Superman, General y Vertigo, sin contar el de WW -, pero tal nivel de odio a posiblemente la mejor obra de los Nuevos52 no lo había visto jamás.

Bueno si, de parte del innombrable tocayo de quien ha redactado esta noticia. Aunque lo suyo va mucho más allá de simplemente ser una panda de fanboys/fangirls de un único personaje – tomando el relevo del Superman pre-Crisis post-CoIE -, pero mejor no seguir hablando de ese. Para calvos inútiles, ya tenemos a DiDiot.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
9 agosto, 2013 22:03

Que putada! con la ilu que me hacia, y ahora nos lo cambian por Howard Porter, me quedo con Maguire de todas todas, aunque el Porter en directo gana mucho,, esta es una paginilla que me llego la semana pasada de la LJA del Morri:

http://www.comicartfans.com/gallerypiece.asp?piece=1035796

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
9 agosto, 2013 22:07

Howard Porter era malillo, pero ha mejorado bastante. A mí en Trials of Shazam me pareció qe estaba muy bien y que su arte había evolucionado favorablemente.

Parece que se confirma que Maguire se pira a Marvel. Y al parecer ha habido alguna declaración e Giffen sobre su cese que le ha dolido bastante. ¿Alguien sabe de qué declaración se trata?

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
9 agosto, 2013 22:18

Pues sí, Khonshu. Añádele que según Maguire resulta que le echan porque en DC querían una serie «dark and gritty» para la Justice League 3000, y evidentemente él se pregunta para qué coño les contrataron entonces. Prepararon una serie llena de humor y acción, como era de esperar, y patada al dibujante (con la consiguiente reescritura de guiones, supongo).

Freemann
Freemann(@lucien)
Lector
9 agosto, 2013 22:32

«Por cierto, no sabía lo de la recomendacion de Halcón y Paloma. Joder, qué grande.»

Es que el momento es buenísimo. Era un video de DC en el que iban saliendo guionistas y dibujantes y cada uno tenía que decir su cómic favorito de los New 52. Nombran Animal Man, Wonder Woman, Action Comics… y llega Azzarello, mira a cámara y medio descojonándose empieza a recomendar Hawk and Dove. Solo equiparable al video sobre ¿Cuál es tu super-villano favorito? Sale Azzarello: I don’t know… van hablando otros guionistas… enfocan a Azza pensativo… habla Johns… Azza mirando al suelo… Sale Morrison: My favourite SM villain is Lex Luthor. I totally identify with him for some reason… Azzrello: Egg-fu?

Increíble lo de que querían un cómic «dark and gritty». ¿Esta gente sabe algo de sus empleados además de los nombres? Maguire confirma que hará un número para un cómic Marvel y que a partir de ahí ya verá. A DC no vuelve mientras sigan estos editores. Y ya van…

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
9 agosto, 2013 22:57

Howard Porter merece respetos infinitos. En un accidente de bus, quedó dañada su mano derecha, con la que dibujaba – si lo tengo bien entendido, creo que fue en la época de las Pruebas de Shazam, y de ahí que a media colección hubiese un cambio permanente de dibujante -, y en vez de dedicarse a otra cosa, aprendió a hacer lo mismo con la izquierda. No se si ahora dibuja mejor, peor o diferente, porque tengo pocas referencias visuales por su parte, pero las 2 páginas del GL #23.2: Mongul que han salido hoy como parte de las previas, la verdad es que luce bien.

Y las declaraciones de Giffen han sido: “¿El hombre que ha hecho los diseños de personajes de la serie? ¿El hombre que hizo equipo con Grant Morrison para hacer de la JLA un éxito? Esto es lo que llaman una obviedad,” es lo que ha dicho el co-escritor Keith Giffen en una exclusiva declaración a Newsarama. “Bienvenido abordo Howard. Creo que es el principio de una bella colaboración.”

Blade Runner
Blade Runner(@blade-runner)
Lector
9 agosto, 2013 23:37

¿Y Giffen y DeMatteis no tienen nada que decir al respecto de que dspidan a su colega así por las buenas…? No sé, poco compañerismo veo yo ahí, la verdad…

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
9 agosto, 2013 23:53

Porter merece un respeto, por supuesto… Ciertamente, su etapa en la JL con Morrison es ya un clásico…
pero los lectores también merecen respeto!!
yo quería leer el enfoque humoristico de JL3000, lo tenía pedido a la librería (anulado, claro!)
Leí un twit de un fan que decía más o menos, «QUIERO AMAR A DC, PERO ME LO PONEN TAN DIFICIL» Cuanta razón!
¿Porque debería comprar esta serie con su nuevo enfoque? ¿Quien me garantiza que no fusilen a Porter en el número 2 si no les gusta el estilo??
Y DC sigue dando pena… ¿¿en 2 meses pasan de anunciar una serie humorística a cambiar de repente de opinión (no les gustaron las 1as páginas de Maguire, supongo…) a una de estilo totalmente opuesto??
Y mención aparte lo de Giffen… está claro que sabe quién le paga, no me esperaba esa actitud chunga hacia su compañero creativo…(a Maguire se lo han cargado, pero mientras a mi no me toquen mi cheque… me da lo mismo escribir comedia que Dark/Gritty)
En serio, todos los meses aún sigo buscando alguna nueva serie DC para darle una oportunidad, no se porqué me molesto…

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson(@jeronimo-thompson)
Lector
10 agosto, 2013 0:08

No solo no renuncian sino que Giffen hace esas declaraciones… Que mundo más feo éste…

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
10 agosto, 2013 0:22

la ética profesional está sobrevalorada…
y el compañerismo, parece ser…

Lárgate a Marvel, Maguire… parece que en DC ya no te quedan amigos…

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
10 agosto, 2013 11:56

Un poco decepcionado con Giffen. Está claro que, como está la cosa, un autor ya entrado en años no puede permitirse movimientos de solidaridad que le hagan perder su trabajo, pero podría haber tomado una posición más neutra, de apoyo hacia un colega de muchos años, pero sin criticar directamente a DC. O haberse callado la boca!

Espero que Maguire tenga la oportunidad de dibujar regularmente una serie top en Marvel. Si tuviera que apostar, diría que el número que le han encargado es de Astonishing Avengers o de Uncanny X-Men.

Halader
Halader(@halader)
Lector
10 agosto, 2013 12:05

Por mí como si cancelan esta Justice Lueague 3000, ya que sólo me atraían un par de diseños, nada más. DC ya cuenta con numerosas series interesantes que seguir.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
10 agosto, 2013 12:58

No conocía la historia de la mano de Howard Porter que comentabas, Jordi. Un drama que le engrandece como artista y persona, pero creo que te has hecho un poco de lío al contarla.

Al parecer se cortó un dedo cuando le reventó la coctelera con la que estaba haciendo unos martinis. Al tener un nervio dañado, no podía agarrar correctamente un lápiz y se buscó un curro de conductor de Bus escolar para ganarse la vida.

Como seguía teniendo el gusanillo de dibujar, a base de práctica, ha conseguido volver a trabajar agarrando el lápiz de alguna manera extraña, usando los otros dedos, pero aún con su mano dañada. Ahora alterna (o lo hacía al principio) encargos con el Bus.

Los diseños de JL 3.000 estaban bastante bien, así que parece que ha conseguido adpatarse para alcanzar un buen estilo.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith(@jordi-barbelith)
Lector
10 agosto, 2013 14:11

Puedo entender a Giffen, que no compartir su gesto, puesto que ahí, en USA (y a este paso también aquí) quedar bien con tu empresa y asegurarse el trabajo es indispensable para seguir vivo. No quiero decir que lo contrario implica que tus jefes te envíen matones a casa (en algunas empresas, sí… ) pero tener un trabajo, ganar una mensualidad, cuando se afronta sobre todo la tercera edad, es esencial para asegurarse los pagos del seguro médico y dejarle algo a tus hijos

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
10 agosto, 2013 15:00

El último número de la Todo-nueva Patrulla-X es un fill-in con un tono humorístico dibujado por David Lafuente. Es muy probable que el próximo relleno le caiga a Maguire.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson(@jeronimo-thompson)
Lector
10 agosto, 2013 16:15

Precisamente por lo que dices, Barbelith, yo entendería que Giffen no renunciara a escribir esta serie y que no abriera la boca para defender a Maguire (aunque me gustaría pensar que eso puede ocurrir), pero lo que no veo justificado es su comentario del todo vergonzoso, salvo que tenga acciones de DC o Maguire y él nunca se hayan llevado bien.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
10 agosto, 2013 16:18

Khonshu, pues yo contaba lo que me habían contado a mi. Está claro que o bien se hicieron ellos el lío, o quizás yo no entendí bien, pero no recuerdo nada de una coctelera, así que asumiré lo primero xDDD

The fucking Wolverine
The fucking Wolverine(@the-fucking-wolverine)
Lector
10 agosto, 2013 20:52

Vaya, veo una clara diferencia entre los redactores de las noticias comunes relacionadas con DC y EL redactor de las malas. Que cosas.

Por cierto redactor de la noticia, este mes puedes hacer como en Mayo y no hacer análisis de las ventas, se te entenderá (al igual que en Mayo), no te preocupes.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
10 agosto, 2013 21:10

Aunque seguramente ni te las mereces ni las quieres, querido lector/comentarista, te haré unas aclaraciones:

a) No es culpa de Pedro que DC hagan tantas cosas malas en los tiempos recientes, que hasta alguna web tenga un contador de cuantos días han pasado desde que DC ha hecho su última estupidez.

b) De igual forma, no es culpa de Pedro que Marvel apenas haga tonterías, y por lo tanto me de la oportunidad de «equilibrar» la balanza.

c) Aparte, tampoco es culpa de Pedro de que muchas de esas noticias nos pillen con los redactores de DC sin posibilidad de sacarlo cuando toca, y él tener disponibilidad.

Y es que aunque algunos no os lo parezca, Pedro estaría mucho más encantado tanto como redactor y como fan de no tener que cubrir los continuos desastres de DC Comics.

Ahora, si me disculpáis, voy a ir al privado a meterme con Pedro con Bendis y la cantidad de series de Vengadores que hay en Marvel ^^

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
10 agosto, 2013 21:20

Hubo un tiempo en que Pedro era marvelzombi y molaba. Pero algo ocurrió, puede que un coscorrón en la cabeza, y se nos quedó así.
Pero estoy seguro de que en algún momento se despejará su confusión y volverá al camino correcto.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
10 agosto, 2013 22:01

Si, lo recuerdo perfectamente 😛

Y ese cambio… no se, ¿no preferiríais en Marvel un cambio Jim Lee-Jonathan Hickman? Me han dicho que Jim además de petarlo en los dibujos, es muy bueno con el resto de tareas de producción 😉

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
10 agosto, 2013 22:38

«Pedro Monje
ha comentado el 10 agosto, 2013 a las 21:13h
Ahora, si me disculpáis, voy a ir al privado a meterme con Pedro con Bendis y la cantidad de series de Vengadores que hay en Marvel ^^

Recureda, Jordi, que yo soy del bando anti-Bendis 😉 ¿No os vendrá bien por casualidad un cambio Bendis-Lemire, no? Así Lemire puede currar para Marvel en… yoquese… un par de series vengadoras, que hay pocas ;)»

No, no, a Lemire habría que cambiarlo por Jason Aaron (y sólo si publica sus series indis en Vertigo), y de regalo os pasamos a Ray Fawkes 😉

georgepak
georgepak(@georgepak)
Lector
11 agosto, 2013 9:36

No conozco el trabajo de este señor , pero que pena que le haya pasado esto. Me dolió cuando dijo que declino trabajar con Bendis en X-Men para este trabajo y luego lo botaron … Mal DC , muy mal …

Damián González
Damián González(@coloso7)
Lector
11 agosto, 2013 11:26

Pues me alegro por él y felicitar a Bendis por mover hilos (gran poder que tenien en la Marvel actual).

Adri
Adri(@adri)
Lector
11 agosto, 2013 11:29

Pues bien por Maguire, la verdad es que da cierta vergüenza decir que sigues alguna serie DC cuándo lees algo así.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
11 agosto, 2013 11:57

Me alegro por Maguire, un dibujante excepcional, y lo jodido que es este mundillo hace uños años todo el mundo le comia el nabo y ahora parece que como dibujante es una ful, no lo entiendo…porca miseria.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
11 agosto, 2013 12:20

Pues de ésta historia yo me quedo con la agilidad de reflejos de Bendis. Sabe que Maguire es un dibujante como un piano, le viene que ni pintado al estilo humorístico-aventurero que a veces impregna a sus historias y de paso le da una patada de dignidad a DC, ganándose el corazoncito de todos. Un diez por el calvo, la verdad, cada día me cae mejor. Yo también espero que éste sea el inicio de una gran colaboración y ya babeo imaginándome a Maguire en arcos completos de los todos nuevos x-men o los mismos guardianes. Y espero que lo peten en ventas y la mierda de jla 3000 se hunda en la miseria, pese a que lo que habéis comentado de Poter también me ha hecho verle de otro modo (aunque a mí siempre me ha gustado, la verdad es que creo que con los años ha aprendido a narrar mejor).

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
11 agosto, 2013 12:22

Y, por cierto, yo tampoco entiendo cómo un dibujante como Maguire, que hace años todo el mundo se lo rifaba, ahora parece poco menos que un apestado. Si hubiera bajado el nivel de dibujo, tipo Byrne, lo comprendería, pero sigue con el mismo nivel e incluso superior. No lo entiendo…o sí, lástima de estos tiempos que no respetan el estilo clásico…

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 agosto, 2013 12:28

Pues de ésta historia yo me quedo con la agilidad de reflejos de Bendis
¡Y del todopoderoso Wacker!

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
11 agosto, 2013 12:35

Spirit ha comentado: yo tampoco entiendo cómo un dibujante como Maguire, que hace años todo el mundo se lo rifaba, ahora parece poco menos que un apestado

Porque ahora la prioridad es entregar todos los meses aunque sea mierda. Maguire es lento dibujando y que sea cojonudo es secundario.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 agosto, 2013 12:43

…y aún así dejan a Jim Lee, David Finch y Jae Lee ser lentos, y sólo el último podría acercarse (que no llegar) a ser cojonudo.

Retranqueiro
Retranqueiro(@retranqueiro)
Lector
11 agosto, 2013 12:47

Anda que no molaría Maguire en Uncanny X Men en lugar de Bachalo.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
11 agosto, 2013 13:00

«Supongo que será porque gace años que ya noda pie con bola…»

Tipico ejemplo de lo que hace una copa de «Castellana» antes de las 8.
Que Amra, nochecita guena ehhhh…

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
11 agosto, 2013 13:04

Amra; no he entendido tu último comentario sobre que hace años que no da pie con bola…¿quién? ¿Maguire?

Es cierto que no ha participado en proyectos de primera línea, tal y como él mismo comenta, pero eso es algo ajeno a él, no se los han ofrecido.

En cambio, yo todo lo que he visto de él, aunque sean en proyectos de menor repercusión, el nivel de su dibujo ha sido excelente. Citando de memoria, me acuerdo de un especial Hallowen o algo así de Spiderman en tono de humor que era magnífico, su arco para BATMAN CONFIDENCIAL sobre La cazadora y Batgirl y recientemente las páginas del pasado (o del presente, no recuerdo) de la colección esta que comparten Power Girl y la misma cazadora. Todos estos trabajos, más o menos recientes, y todos con un nivel excelente en sus lápices.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
11 agosto, 2013 13:15

Aclarado queda; esta juventud…en mis tiempos, lo vomitábamos todo antes de llegar a casa, nos metíamos en la boca un chicle para disimular el aliento y al cuarto de hora frescos como una rosa!

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez(@peribanez)
Lector
11 agosto, 2013 13:50

Kevin Maguire siempre ha sido un dibujante excesivamente lento, y eso se termina pagando. Le han dado muchos buenos proyectos, pero casi siempre terminaba fallando. Recordemos aquel «Capitán América Año Uno» que lo dejó a mitad o la serie Team Titans, que solo hizo los 3 primeros números (vale que la serie era una basura, pero al principio era muy prometedora).

emilio
emilio(@emilio)
Lector
11 agosto, 2013 15:20

A mi esto me parece mas una maniobra publicitaria de Bendis para relanzar las ventas de guardianes que no hacen sino caer mes tras mes apelando al corazoncito de los fans. Todos sabemos que a Maguire no le ofrecen trabajo porque es muuuuuy lento no porque no sea buen dibujante. A ver cuantos numeros llega a dibujar de guardianes y si luego le buscan acomodo en otro sitio. Entonces me quitare el sombrero ante Bendis, ahora solo me parece un oportunista.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 agosto, 2013 15:23

Emilio, ¿las mismas ventas que en julio han pasado del Top 12 del mes pasado al top 3?

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
11 agosto, 2013 15:34

emilio ha comentado: A mi esto me parece mas una maniobra publicitaria de Bendis para relanzar las ventas de guardianes que no hacen sino caer mes tras mes apelando al corazoncito de los fans.

Piensa que antes de todo este follón Bendis ya le había ofrecido trabajar en Marvel.

A todos nos gusta Maguire, pero no creo que sea precisamente el dibujante mas rentable: no puede hacer una serie regular y comercialmente tampoco es la bomba. ¿Qué tal se vendió su miniserie de Los Defensores de hace unos años? Me imagino que regular, si no habría seguido haciendo cosas para Marvel.

emilio
emilio(@emilio)
Lector
11 agosto, 2013 17:15

Emilio, ¿las mismas ventas que en julio han pasado del Top 12 del mes pasado al top 3?

Desconozco las ventas de julio, puesto que las ultimas que hay publicadas son las de junio y como dices estaba el 12. Si ha subido ventas, pues me equivoque en ese sentido. Pero sigo pensando que es un ardid publicitario por parte de Bendis para quedar bien con los fans. No quiero defender la politica laboral dc DC, que me parece nefasta porque ha tirado por tierra la buena idea, pese a quien pese, que fue el nuevo 52. Pero lo de Bendis me sigue pareciendo oportunismo puro y duro porque como apunta ocioso: no puede hacer una serie regular.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 agosto, 2013 17:22

Pues a mí lo de Bendis, dado que el propio Maguire confesó que había rechazado una serie con Bendis por esta JL3K, me parece más bien una respuesta al comunicado con poco tacto de Giffen. De hecho ambos terminan con frases similares, el «comienzo de una preciosa colaboración» con Porter y «el primer proyecto de muchos juntos» con Maguire.

Por otro lado, lo de Bendis ni siquiera es un comunicado, sino la respuesta a un Ask de un fan en su Tumblr.

Alan Scott
Alan Scott(@alan-scott-1940)
Lector
11 agosto, 2013 17:43

En las ventas de Julio GotG vuelve al puesto 3 si, pero cabe aclarar que en ese mes salio un solo número de ese comic. Y los bendimaniacos ya tenian a AOU para gastar su dinero, el numero 6 dudo que se encuentre dentro del top ten.

PD: All New Xmen, salio por primera vez del top ten en Julio…

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
11 agosto, 2013 17:53

No es el primer caso de un dibujante incapaz de realizar un número mensual que sigue trabajando en la industria con trabajos punteros. Que si un arco argumental por aquí, que si un proyecto especial por allá…es tarea del editor saber las capacidades y limitaciones del dibujante y adaptarse a ellas. En este caso, DC le había dado a Maguire una serie mensual y antes de salir ésta se la ha quitado sin más explicaciones.

Ergo dudo que sea por su lentitud, pues ya la sabía de entrada y no es nada que no se resuelva como hacen siempre; con fill ins o dibujantes invitados para arcos concretos.

Me da que el tema tiene más que ver con que se han dado cuenta de que querían oscuridad y Maguire es demasiado luminoso. Y se dan cuenta ahora. O quizás porque algún directivo todavía está escocido por algún retraso anterior de Maguire, o simplemente porque van improvisando sobre la marcha y así pasa lo que pasa.

Una muestra más, y van cien mil, de la torpeza de los directivos actuales de DC, con el agravante de que es un excelente dibujante y uno de los mayores exponentes de la edad dorada de tal editorial.

Bendis sabe aprovechar muy bien este tipo de dibujantes. Estoy convencido de que habrá arcos o números sueltos llenos de diálogos molones en los que el amigo Kevin se lucirá como ha hecho siempre. Lo repito; un gran acierto de Bendis y del editor marvel el contar con él. Yo estaré allí para verlo.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
11 agosto, 2013 18:29

Pues si, Gaiman les ha hecho un «toma el dinero y corre» con lo de Angela a Marvel. Supongo que entre la promoci´´on de su última novela, que sale en octubre en español, y escribir Sandman overture no tenía tiempo para personajes de spawn… 😉

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
11 agosto, 2013 21:01

Bueno, habrá que ver en Diciembre, pero creo que DeMatteis también se sale del proyecto – se va a escribir en solitario la JLDark de Mikel Janin – y puede que quede entre poco y nada del proyecto que nos vendieron originalmente, más allá de una JL en el futuro y ¿Keith Giffen?

Y reconozco que Maguire no es de mi estilo preferido – aunque he visto pocos trabajos suyos – y aunque la parte humorística si lo llevaba bien, me parecía en Worlds’ Finest que dibujaba demasiado «cachondas» a las protagonistas – de ahí una desafortunada comparación mía con Greg Land. Así pues, creo que debería dejar las dos grandes – tras devolver los favores necesarios a Marvel – y hacer cómics eróticos.

emilio
emilio(@emilio)
Lector
11 agosto, 2013 21:36

¿las mismas ventas que en julio han pasado del Top 12 del mes pasado al top 3? por la (esperada) aparición de Angela en el UM y el “asesoramiento” de Neil Gaiman de dicho número.

Ya me parecia muy raro que un comic pasase por las buenas del 12 al 3 en un solo numero cuando la tendencia es a la baja y no hay cambio de equipo creativo.

Bendis sabe aprovechar muy bien este tipo de dibujantes. Estoy convencido de que habrá arcos o números sueltos llenos de diálogos molones en los que el amigo Kevin se lucirá como ha hecho siempre. Lo repito; un gran acierto de Bendis y del editor marvel el contar con él. Yo estaré allí para verlo.

Y sinceramente, yo tambien espero verlo. Espero que Maguire haga mas de un arco argumetal en los guardianes de la galaxia. Primero porque es un dibujante que me encanta desde su mitica jla. Sinceramente espero que no se quede en un arco argumental de unos pocos numeros y todo quede en una sucia jugada de Bendis. Bendis tiene la oportunidad de demostrar que es un autor comprometido con sus compañeros. Espero que no la desaproveche.

frankbanner71
frankbanner71(@frankbanner71)
Lector
11 agosto, 2013 22:58

AUN ME SIGUE PARECIENDO CURIOSO QUE LA MINISERIE DEL CAPI DIBUJADA POR MAGUIRE NO FUESE REEDITADA JUNTO AL ESTRENO DE LA PRIMERA PELICULA DEL ABANDERADO,ESPECIALMENTE POR QUE HAY UNA IMAGEN EN EL FILM QUE ES CALCADA AL COMIC.LA DEL MOMENTO TRANSFORMACION DE CANIJO A CACHAS,EN CONCRETO.Y,POR CIERTO,LA ALUSION A PENELOPE CRUZ ME INTRIGA¿DE QUE VA?ALGUNA PUYITA AL ESTILO SETH MAC FARLANE?¿LO SABE ALGUIEN?

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
11 agosto, 2013 23:01

«por la (esperada) aparición de Angela en el UM»

a mi que la aparición en Marvel de un personaje como Angela, que haya sido inventado por Gaiman o no, no es más que la típica tía con mala baba y pintas de zorrupia del cómic de los noventa, es la demostración que se puede crear hype por cualquier cosa.

Y lo digo yo, que era lector de spawn y de the curse of spawn.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
11 agosto, 2013 23:06

Hombre, al igual es que al hombre le pone Penélope Cruz. No es mi tipo ni de lejos, pero creo que a los estadounidenses les mola bastante.

Lychantros
Lychantros
12 agosto, 2013 0:12

Alguien podria hacerme el favor de indicarme en esta noticia donde se menciona a Penelope Cruz? Pq me la he leido 5 o 6 veces ya y no veo mencion alguna…

ahora me pondre a repasar por 4a vez los cei to y pico comentarios a ver si aparece por ahi…

es q ya es por puta curiosidad, mas que nada…

Lychantros
Lychantros
12 agosto, 2013 0:35

vale encontrada referencia a Penelope «Pedrooooooooooooooooooooo» Cruz…

Javié
Javié(@javie)
Lector
12 agosto, 2013 1:50

Pedroooo!!, ¿Se puede anunciar ya en voz alta el fichaje de Romita JR por DC?

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
12 agosto, 2013 2:48

Javié, en voz alta sólo cuando se vean muestras de qué Romita os han mandado, porque lo último en el Capi era cojonudo pero la realidad es que era un 40% Romita, un 20% las tintas de Janson (mal que le pese a alguno) y otro 40% el color de Dean White. Como os hayan mandado al Romita de AVX veréis qué risas…

R.Axel
R.Axel(@r-axel)
Lector
12 agosto, 2013 2:58

Ocioso: Puse, calvo mostacho y cuerdas en google y lo primero que apareció fue tu coment, ¿viste el futuro?

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
12 agosto, 2013 4:17

No sabría que decirte Reve… ¿no crees que le pones un % demasiado bajo a las tintas?

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
12 agosto, 2013 10:14

Si subo las tintas bajo el dibujo, que no el color, así que peor me lo pones xD

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
12 agosto, 2013 11:18

R.Axel ha comentado: ¿viste el futuro?

Ahora lo he puesto yo y tu comentario aparece el primero. ¡Hemos entrado en una espiral que acabará con el tejido mismo de la realidad!

Lychantros
Lychantros
12 agosto, 2013 22:56

R.Axel, Ocioso habeis creado un «Dias del futuro pasado» aqui en Zona Negativa, uy como se entere Brian…

georgepak
georgepak(@georgepak)
Lector
13 agosto, 2013 6:21

Ocioso , Axel, leo sus comentarios y recuerdo era de Ultron !

Lemmytico
Lemmytico(@lemmytico)
Lector
13 agosto, 2013 12:51

La verdad es que no he seguido mucho al Maguire post JLI, pero el salto cuántico que le dio a la expresividad facial en el dibujo del comic mainstream USA le debería garantizar un lugar en la historia del medio. Y por tanto reportarle nuestro respeto y el de las editoriales para las que trabaje.