DC Comics: cambios en Diciembre y Mike Grell en Arrow

Por
13
1019
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ayer lunes salieron las solicits de Diciembre en DC Comics, y se resolvió una de las dudas pendientes de la semana pasada, y era quien tomaría el relevo a Iván Reis en el arte de Aquaman. Se especuló con varios nombres desde que surgió el rumor que se confirmó hace pocos días, y ha resultado una sorpresa agradable: Ardian Syaf, y con él su entintador habitual, el español Vicente Cifuentes. Encargados del arte de Batgirl durante el primer año hasta este mismo mes, donde Ed Benes ha tomado las riendas en Batgirl #0, ahora serán los encargados de aportar un estilo que no desentonará demasiado con el de Iván Reis. Y eso no sólo será importante por la propia serie en sí, sino que además empezarán en el crossover “Trono de Atlantis” con la JL, dibujada a partir del mismo número por el propio equipo de Iván Reis y Joe Prado.

Otra de las noticias destacadas es que tras confirmar Rob Liefield que abandonaba sus series por discrepancias editoriales, quedaba saber quien tomaría las riendas de sus series, especialmente Deathstroke donde él era el escritor y dibujante. Y la verdad es que se presenta un equipo más que destacado, ya que ahora el guión correrá a cargo de Justin Jordan. Y los dibujos serán realizados por Scott Clark, que abandonará Grifter dejando allí para que debute en la compañía Marat Mychaels, mientras que Frank Tieri asumirá todo el control tras ser sólo el encargado de transmitir las ideas de Liefield en guión.

Ardian Syaf en Aquaman y Justin Jordan & Scott Clark en Deathstroke

La última de las series, The Savage Hawkman, aún sale con premisa de Rob Liefield. Y es que el pequeño crossover de “Hawkman: Buscado” aún continua, pero Mark Poulton abandona la serie, y en su lugar toma el relevo Fabian Nicieza. Desconocemos si será el nuevo guionista una vez finalice el arco, aunque con el baile que ha sufrido la serie en sus equipos creativos asumimos que por el bien de la misma y DC Comics así será. Pero no es la única serie en la que Fabian toma las riendas en Diciembre, y esta sí que está confirmado como nuevo escritor regular. Después que Judd Winick confirmara que dejaba DC Comics hace unas semanas para otros proyectos, Nicieza tomará el relevo en Batwing. Y eso hará que poco más de un año después, se vuelva a reunir con Marcus To. Tras hacerse cargo de la serie de Red Robin durante 2 años, veremos cómo este equipo se hace cargo de otro personaje del bat-universo, y si son capaces de mantener su serie con vida una larga temporada.

Fabian Nicieza debuta en Savage Hawkman y se hace cargo de Batwing

Aunque no todos los cambios han sido por tener un escritor o dibujante nuevo. G.I. Combat, con guiones alternados por J.T. Krul, Jimmy Palmiotti & Justin Gray y Peter Tomasi (con el arte de Ariel Olivetti, Staz Johnson y Howard Chaykin respectivamente) que nacía para sustituir a su serie hermana Men of War también llegará a su fin en Diciembre. 8 números parece que es lo que pueden aguantar estas cabeceras míticas de corte más militar, posiblemente el hecho de ser más cara no ayuda a un formato que no parece tener demasiado tirón entre los lectores. Aunque posiblemente en DC Comics son conscientes de ello, y lo único que buscan es poder mantener los derechos de dichas series y sacar algo de beneficio con los recopilatorios.

Adiós a la cabecera G.I. Combat y Arrow debutará con el arte de Mike Grell

Y finalmente una noticia que no por ser la última es la menos importante, sino quizás incluso la más destacada de todas ellas. Arrow, la nueva serie de Warner Bros donde nos contarán las historias de Oliver “Green Arrow” Queen, contará con una serie digital donde seguirá ampliando el universo contado en la serie. Nada destacado hasta aquí, sino fuera por quien se encargará del arte del primer número: Mike Grell, creador de Green Arrow: El Cazador Acecha, y uno de los artistas más prolíficos con la serie de Oliver Queen. Eso es motivo más que suficiente para que ya no sólo cualquier fan de Green Arrow se lea el primer número, sino prácticamente cualquier aficionado a los cómics que se precie. Cuando quiere, DC Comics si sabe llamar positivamente nuestra atención.

Fuente: Comic Book Resources.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
18 septiembre, 2012 13:07

Pues esperemos que el arte de Grell se conserve mejor que el de su maestro Adams… Ayer me leí de nuevo El cazador acecha y he pasado directamente a la etapa de la cole de Smith y Hester: Ollie siempre ha sido (y será) mi personaje DC favorito; dudo que en la serie le hagan justicia, aunque peor parado que en Smallville no puede salir…

Reverend Dust
Lector
18 septiembre, 2012 13:17

Impresionante el arte tanto de AQUAMAN como de, especialmente, DEATHSTROKE. Soy consciente de que cualitativamente el dibujo de Syaf es, aparentemente, de un trazo más limpio y realista, pero es que me transmite mucho más la atmósfera de la portada de Scott Clark, con un rollo al PUNISHER chechettiano reciente, que la epicidad fantástica de esa JUSTICE LEAGUE. Entiendo que el tono de ambas series no podría ser más opuesto, pero de lo que no tengo dudas es de que vuelvo a DEATHSTROKE.

De HAWKMAN y BATWING seguiré pasando salvo que las críticas digan que la etapa de Nicieza ha levantado al personaje. El número #0 que debía ser redentor ha sido uno de los más aburridos (que no peores) de los que llevan publicados este mes. A ver el de HAWKMAN pero abandoné mis esperanzas hace tiempo, incluso en la etapa a.R. (antes de ROB!).

A G.I. COMBAT le había cogido cariño a raíz del #0 por las aventuras del Soldado Desconocido. Si hicieran una serie regular de bajas expectativas para este personaje yo me subiría al carro sin duda. En fin, que me apena su marcha porque no es ni por asomo una de las peores series de la DC actual.

Y qué decir de ARROW… Pinta mal, para mi gusto, pero picaré con algún episodio inicial para ver si se salva. Pero yo no soy tan optimista como JORGENEXO, porque sí, decir que no puede ser peor que el de Smallville es ser MUY optimista…

Mr. X
Mr. X
Lector
18 septiembre, 2012 13:22

 Después de leer la barrabasada de El extraño talento de…, creo que Justin Jordan es muy adecuado para Deathstroke.Igualmente, propondría a los Luna brothers para hacer un spinoff de WW titulado Amazons.

Mabaros
Mabaros
Lector
18 septiembre, 2012 13:28

Hombre…Marat Michaels…La sobra de Rob es alargada….

guolberin
guolberin
Lector
18 septiembre, 2012 13:36

 Pues esperemos que el arte de Grell se conserve mejor que el de su maestro Adams


Pues como dibuje igual que los números (o número, no recuerdo) que hizo en X-Men Forever ya te digo yo que se conserva igual de mal o peor que Adams.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 septiembre, 2012 14:12

Neal Adams se conserva de puta madre. Está delgado, tiene pelazo y sonrisa de candidato a la presidencia de los USA. Aparenta veinte años menos. Yo me lo tiraría.
Mike Grell se ha quedado pequeñajo, calvo y regordete. Le gusta cazar bichos vivos, al muy joputa, y tiene un aspecto entre malo de Deliverance y fontanero autónomo que cobra en B.

Spirit
Spirit
Lector
18 septiembre, 2012 19:05

A ver…52 colecciones por una media de tres cambios en cada colección (en unas más, en otras menos…) durante este primer año hace más de 150 cambios creativos en un año en la misma editorial…bufff, vaya leches.

De todas las noticias, lo que más me ha llamado la atención es que Mike grell irá en una serie digital que ampliará la serie principal…ERROR! Error de DC al ponerlo ahí, que la noticia supongo será verídica.

MIKE GRELL es uno de esos grandes cuya obra no está justamente valorada. No sólo sus tres números de EL CAZADOR ACECHA fueron magníficos, si no toda su etapa en los 80 como guionista de GREEN ARROW es estupenda.

Ignoro qué tal ha envejecido, hace mucho que no leo nada nuevo de él. Pero vamos, yo me compraría de cabeza un GREEN ARROW guionizado por él…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
18 septiembre, 2012 23:26

 exelentes noticias en especial por deathstroke, esperemos que justin este a la altura de lo que kyle higgins hizo en los primeros 8 numeros de la serie, o incluso que lo supere, que eso ya es decir mucho, y scott clark es bueno pero no dibuja mucho paisaje o fondos, se enfoca mucho en los primero planos, espero que lo obliguen a enriquecer sus dibujos en esta serie

tambien se ve interesante el arco de hawkman wanted, en gran parte por el arte de art (!) thibert, y claro porque va a salir deathstroke

Antonio Marin
Antonio Marin
Lector
19 septiembre, 2012 11:00

 …pues parece que habrá mas cambios en los próximos meses, porque leo en Newsarama que Ardian Syaf solo se mantendrá en Aquaman lo que dure el crossover “Throne of Atlantis”, y al parecer es algo confirmado por DC…

Alejandro Ugartondo
Autor
19 septiembre, 2012 11:27

Marat Mychaels y Scott clark, eso me suena a Image de los 90 y no de lo más destacado precisamente.