David Rubín se atreve con Marvel

Por
21
1239

En el weblog de David Rubin, uno de nuestros autores patrios más interesantes, el autor se ha dedicado a publicar varios dibujos de personajes Marvel como: Lobezno, Spider-Man o Daredevil de quien dice que es uno de sus personajes favoritos. Viendo los dibujos de David se me antoja que el único motivo por el cual no está haciendo ningún proyecto para Marvel es porque, dibujos como estos no han llegado a los ojos adecuados en la oficina de la editorial americana, sino es que sencillamente no se entiende, aunque eso si, hace unos meses pudimos verlo trabajando para Image comics en una historia aparecida en la cabecera Pop Gun. Mis más sinceras enhorabuenas a David y os animo a todos a seguir con atención su weblog por si nos deleita con algún otro dibujo de Marvel, ¿podría ser un Doctor Extraño artista? y si queréis saber más detalles del autor os aconsejo que leáis la entrevista que hace unos meses le hizo David Fernandez donde encontrareis otros versionados de héroes como Batman y Superman así como muestras de sus trabajos más recientes.


Que levante la mano aquel a quien le gustaría ver una miniserie de
Spider-Man contra el Lagarto por David Rubín

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
16 noviembre, 2009 11:03

Pero que grande es Rubin, ¡que grande!

“¿podría ser un Doctor Extraño artista?”

Si eso llega a pasar podría morir tranquilo xD.

Slayton
Slayton
16 noviembre, 2009 12:04

Que pasada! Me encanta su estilo!

x-ternon
x-ternon
16 noviembre, 2009 12:20

Umm… desgraciadamente salvo proyectos muy puntuales y minoritarios se huye de este tipo de dibujantes con una personalidad muy marcada y de corte menos realista.

Incluso a David Lafuente muchísimo más convencional estéticamente, pero también de indudable talento  gráfico y narrativo, los hay que le critican que no es dibujante para el Ultimate Spidey, y creo yo  que pocos dibujantes hay en el mercado ahora mismo más adecuados que Lafuente. Nunca veremos a Skotie Young dibujando un año a los Vengadores o Batman, con mucha suerte a Robin.

En cualquier caso me imagino que Rubín tampoco estaría interesado en hacer algo más que proyectos puntuales

Dr. M
Dr. M
16 noviembre, 2009 12:32

¡Doctor Extraño! ¡Doctor Extraño!

JAVIE
JAVIE
Lector
16 noviembre, 2009 14:12

el unico motivo por el que marvel no lo contrata es por que no lo a visto, pero como somos en españa, entiendo que esteis agradecidos a autores patrios que os concedan entrevistas , pero os pasais de peloteo… rubin es un gran autor con una tecnica muy personal , que apoyada cn una  narrativa fuerte puede contar historias muy interesantes, de ai a que marvel con los mejores dibuajantes del mundo se tire de los pelo por no tener a este me parece de risa…

Gaeta
Gaeta
16 noviembre, 2009 14:46

Personalmente, prefiero que David Rubín siga escribiendo y dibujando sus “pajas mentales” en Europa/España que no verlo en Marvel, donde se diluiría su calidad de artista…

Es que parece que para que un dibujante sea dibujante de verdad, tiene que triunfar en el género de superhéroes (sea Marvel y DC)… (Por 25 pesetas, ejemplos: Milo Manara en X-Men, Miguelanxo Prado en Sandman…)

jorgenexo
jorgenexo
16 noviembre, 2009 15:36

Hombre, tío, que a Manara o a Prado se les vaya a consdierar dibujantes de verdad por dibujar para las mayors yankees me parece un poco salida de madre, que tienen ya una trayectoria lo suficientemente notable. Quizás les aporte notoriedad a determinados niveles y supongo que pasta, que me da a mí que Manara últimamente estaba un poco de capa caída, ¿no? En la era de Internet el comic llamémosle erótico no parece que haya encajado demasiado bien, es más bien fruto de una época en la que no había tanta carne audiovisual al alcance de quien la necesitara (para lo que la necesitara). Yo es que, reconociendo que me gustan los dibujos de Manara (bueno, más bien “el” dibujo de Manara, que dibuja a todas las tías igual, y bien sigue con su tendencia en lo que se ha visto de las XWomen), nunca le he prestado excesiva atención a las tramas de sus tebeos, la verdad.
Lo de Prado ya es otro cantar, creo que juega en una liga muy diferente, es un autor mucho más versátil que Manara y, como a David Rubín, le puede venir muy bien la promoción que le otorgue dibujar en Marvel o DC (no me preguntéis por qué, pero lo veo más dibujando a Batman que a Lobezno, será por Pope), tanto artísitca como económicamente. Lo veo en una cole dentro del mainstream pero no de las más icónicas: en Dr. Strange no estaría mal, pero también en un Ka-zar, por ejemplo, algo muy dinámico, con selvas, dientes de sable, libélulas gigantes y brontosaurios. O en la esperada recuperación del personaje más molón injustamente olvidado de Marvel, Ulysses Blodstone (ojo, en retrocontinuidad, nada de resurrecciones, que ya tenemos o hemos tenido a su adorable hijita por Nextwave). ¿O como es Hybóreo no pueden hacer uso de él?

John Space
John Space
16 noviembre, 2009 15:46

Prado nunca dibujó para Marvel o DC. ?O me equivoco?

edd
edd
16 noviembre, 2009 17:01

Como bien dicen arriba, Prado hizo para DC algo de Sandman, concretamente un episodio de la novela gráfica Noches Eternas.

nosoyjuan
Lector
16 noviembre, 2009 17:27

a mi david rubin me encanta, y yo soy chileno, lo cierto y ahora me pueden criticar es que jamas he leido un comic de el, pero por paul pope llegue a su blog y sus dibujos son muy interesantes y sus colores, no se me gusta mucho

espero que el mercado tenga cabida para muchos talentos y no solo para una reducida elite, en todo caso se supone que la internet deberia de democratizar esto

lo digo, por que se me hace raro que no lo conozcan en marvel, teniendo un portafolio como el que tiene

en fin

saludos

Gaeta
Gaeta
16 noviembre, 2009 17:33

Obviamente, no me meto en el hecho de que un autor decida publicar en los EEUU por cuestiones económicas (que cada uno tiene que ganarse las lentejas como puedas), pero desde el punto de vista artístico, no veo qué puede aportar a David Rubín dibujar para Marvel o para DC.

Ojo, que igual él es un Marvel Zombi o un DCadicto desde pequeñito, y desea más que nada en el mundo dibujar para ellas, pero al ver su trayectoria (en la que sí, ha coqueteado con el cómic de superhéroes), casi lo veo mejor que vaya hacia Francia y se dedique a hacer cosas para Bayou (la colección que dirige o dirigía Sfar) que no que vaya a hacer un Ka-Zar o un Doctor Extraño.

Sobre lo de Manara y Prado, los citaba porque precisamente el primero a recibido palos a mansalva en su coqueteo con los X-Men (con las X-Women, vaya); y el segundo, a pesar de que la historia que ilustró sobre Sueño es preciosa, no es una de las historias de Sandman que hayan logrado mayor trascendencia, ¿no?  

Martin
Martin
16 noviembre, 2009 17:52

Seguramente me odiaran hermanos Españoles, ya que en ZN siempre alaban a sus compatriotas dibujantes ( lo cual no me parece mal ), pero esos dibujos me parecen bastante mediocres.
Saludos

jorgenexo
jorgenexo
16 noviembre, 2009 19:06

Bueno Martin, no sé los españoles, pero los vascos (ya las vascas) sí que le odiamos.

John Space
John Space
16 noviembre, 2009 19:12

“no sé los españoles, pero los vascos”
Interesante. Tomo nota y añádolo a su ficha policial, jorgenexo.

Burrociano
Burrociano
16 noviembre, 2009 19:40

personalmente no me mata su estilo, pero eso que por el estilo no lo van a pescar para una serie importante, lo pongo en duda, Crhis Bachalo estubo en Uncanny X men por mucho tiempo, y no digamos que su estilo es convencional

Goku_Junior
16 noviembre, 2009 21:36

“Bueno Martin, no sé los españoles, pero los vascos (ya las vascas) sí que le odiamos.”

¿¡Por que?! O_o

Martin, no se puede juzgar a un dibujante por un dibujo. Hasta que no has leido una historia de David Rubin no has visto nada. A mi me encanta (aunque a los vascos nop, que alguien me lo explique please!)

nosoyjuan
Lector
17 noviembre, 2009 0:25

mmm, yo no lo encuentro mal dibujante, el de spiderman que esta posteado es muy bueno, claro que no me convence el de daredevil pero vean su trabajo en su blog
es bastante bueno

Martin
Martin
17 noviembre, 2009 0:30

Goku-Junior, si no entendí mal el comentario de Jorgenexo, se refiere a que me odian a mi, no a Rubín jajaj.

Con respecto a juzgar un artista por un dibujo, y que tal vez debería leer una historia suya seguramente tengas razón. Pero a priori me parece un estilo digno de un niño de 10 años, si veo un WOLVERINE asi me pego un tiro en un riñon jajaj.
Bueno, obviamente estoy exagerando, pero realmente no me gusta su estilo, aunque comparto que tal vez pueda funcionar para determinado tipo de historias.

Saludossss, y a los vascos que me odian tambien!

Martin
Martin
17 noviembre, 2009 0:32

Esperen… ¿ o al que odian los vascos es a Rubín???
Ahora me errede yo!!
jaja

El rey lagarto
El rey lagarto
17 noviembre, 2009 14:29

Pues Martin, precisamente un niño de 10 años no creo que se identifique con el trazo de Rubin.
Lo que se necesita es madurez para ver qué se cuenta en la historia, y que trazo conviene a esa historia, no que personaje la protagoniza.

Pero de madurez andamos todos escasos, parece.

jorgenexo
jorgenexo
17 noviembre, 2009 19:11

Eh, no nos salgamos de madre, que no era sino una broma aludiendo a lo de “hermanos españoles”, no tengo ni idea de qué les parecerá al resto de vascos (y vascas) el dibujo de Rubí, poer a mí, al contrario que a Martin, me encanta.