Darwyn Cooke y su nuevo proyecto en DC

Por
36
183

Siendo prácticamente innecesario presentarlo, Darwyn Cooke, aclamado guionista y dibujante autor ganador de varios premios Eissner, ha anunciado que tras dedicarse a la adaptación de las novelas de Richard Parker próximamentre regresará a DC con un proyecto que, según sus palabras, es lo más grande que haya hecho nunca. Alumno aventajado de Bruce Timm, estuvo fuertemente implicado en los diseños de Batman: The Animated Series, su equivalente protagonizada por Superman y uno de los principales responsables de Batman Beyond, dentro del noveno arte nos ha regalado obras de el calado de New Frontier, Batman: Ego o The Spirit. Con un estilo único claramente deudor del cartoon clásico ahora solo falta saber que trabajo podría ser tan importante como para superar a estos. ¿Relanzarán la JSA con él a cargo? Ya podrían tratarse de Wonder Woman con Grant Morrison a los guiones. O aun mejor, Wonder Woman sin Morrison.

Fuente Robo Six

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari(@titan)
Lector
5 mayo, 2011 17:13

Pues no me gustó The New Frontier. Y su estilo de dibujo tampoco me gusta nada. Vamos, es que el estilo cartoon no me dice gran cosa.

DS
DS(@danispite)
Lector
5 mayo, 2011 17:19

Puestos a soñar, un relanzamiento de la JLA, con los 7 grandes y un tono entre el regusto clásico y la grandiosidad.
Este tío es uno de esos que no son dibujantes son ARTISTAS.

Maxi
Maxi(@maxi)
Lector
5 mayo, 2011 17:22

Pues a mi The New Frontier me encantó y estoy de acuerdo en que es un artistazo. La ilustración ya me tiene hipnotizado.

Maxi
Maxi(@maxi)
Lector
5 mayo, 2011 17:23

Aunque imagino que no tendrá que ver con lo que hará…ya un dibujo suyo me parece una maravilla en cualquier blog.

Lord Deu
Lord Deu
5 mayo, 2011 18:04

Una vez dije que los artistas que trabajan para DC, tienen un estilo mas personal, mas lejano al estereotipo superheroico actual.
A lo que lso Marvelitas saltaraon indignados diciendo que todo es lo mismo.
El tiempo vuelva a darme la razon.

hammanu
hammanu
5 mayo, 2011 18:33

A mi me gusta el arte de Darwyn Cooke, tiene un estilo personal. Pero el New Frontier se me hizo algo pesado aunque no estaba mal. No es ni mucho menos una obra redonda tipo Watchmen o asi. Y ya veremos lo que dura en DC, que hizo lo de Parker porque tuvo una movida con ellos. Y Lord Deu tanto en Marvel como DC cada dibujante tiene su estilo…solo en DC cuando se hacen de primera categoria se ponen a dibujar portadas y a sacar un comic dibujado eon tras eon

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
5 mayo, 2011 18:38

Lord Deu, yo creo que sí que es lo mismo un dibujante de DC que uno de Marvel. ¿Alan Davis, por ejemplo, hace un dibujo más personal cuando trabaja para DC que cuando lo hace para Marvel?
En todo caso, deberías haber dicho que Darwin Cooke tiene un estilo más personal, pero es que también lo tiene en las adaptaciones de Richard Stark, y esas no son para DC.

Tachuela
Tachuela(@tachuela)
Lector
5 mayo, 2011 19:20

«Responsable de los diseños de Batman: The Animated Series, su equivalente protagonizada por Superman y uno de los principales responsables de Batman Beyond»
 
Me has pillado despistado. ¿Era el único encargado de los diseños, o pertenecía a un equipo formado por varias personas? Lo que sí veo es que se encargó de muchos storyboards de las tres series.

DS
DS(@danispite)
Lector
5 mayo, 2011 19:28

Los diseños de Batman, salvo excepciones, eran de Bruce Timm, Cooke se encargaba de los storyboards.

Manhunter
Manhunter
5 mayo, 2011 19:39

Que bien usa la narrativa y que entretenidos son sus guiones, que le den la JLA YA!

Stringer Bell
Stringer Bell
5 mayo, 2011 20:02

Sí, sí, artistas como Tony Daniel, Ed Benes o David Finch (dibujan ahora mismito para DC) tienen un estilo personalísimo… No sé si hay gente que no se entera que la gran mayoría de artistas van saltando de editorial en editorial… Mira Mark Bagley, que parecía imposible que saliera de Marvel, y al final ha vuelto… De estos casos hay unos cuantos…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio(@el-humano-promedio)
Lector
5 mayo, 2011 20:22

«Ya podrían tratarse de Wonder Woman con Grant Morrison a los guiones. O aun mejor, Wonder Woman sin Morrison.»
Vaya frase tan personalizada e imparcial para quien escribe un articulo, no deberían dejar que seamos nosotros los que opinemos si nos gusta o no?

Melkendor
Melkendor
5 mayo, 2011 20:29

Espero que haga algo con Barry Allen; tengo grabada en mis retinas la secuencia de «The New Frontier» en la que Iris está hablando con Barry por teléfono desde las Vegas y aparece el Capitán Frío ( versión disco).
Aunque en el fondo sea lo que sea; llamará mi atención. Tengo debilidad por Darwyn Cooke !!

Martin
Martin(@martin)
Lector
5 mayo, 2011 20:54

Ya podrían tratarse de Wonder Woman con Grant Morrison a los guiones. O aun mejor, Wonder Woman sin Morrison. «JJAJAJA Aplausos por la frase.Y los que se quejan no lo hacen cuando algún redactor pone «la genial obra de Grant Morrison» o «La excelente etapa de Morrison…» . Ahí si se puede «opinar» ¿ cierto==????? Igualmente no creo que la intención de Daniel haya sido criticar a Morrison, pero el comentario fue genial jjaja Saludos-

Fausto
Fausto(@constantine)
Lector
5 mayo, 2011 21:17

Ya podrían tratarse de Wonder Woman con Grant Morrison a los guiones
 
seria fantastico

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
5 mayo, 2011 21:25

«Una vez dije que los artistas que trabajan para DC, tienen un estilo mas personal, mas lejano al estereotipo superheroico actual.»
Chupame el Finch y repite eso.
Y luego chupame el Tony Daniel.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
5 mayo, 2011 21:32

Lord Deu, ¡tienes tanto que chupar!
Por 25 pesetas de euro: Artistas mínimamente relevantes que solo hayan trabajado para una de las dos grandes, como por ejemplo…
…ahora no se me ocurre nadie.
¡Un, dos, tres, responda otra vez!

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
5 mayo, 2011 21:39

¡John Romita Jr.! (el Punisher/Batman no vale, que fue el especial editado por Marvel)
¿Qué he ganado? 🙂

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
5 mayo, 2011 22:00

Una vez dije que los artistas que trabajan para DC, tienen un estilo mas personal, mas lejano al estereotipo superheroico actual.A lo que lso Marvelitas saltaraon indignados diciendo que todo es lo mismo.El tiempo vuelva a darme la razon
 
Darwyn Cooke también han trabajado para Marvel. Todos van saltando de una editorial a otra, así que no puede decirse que uno «sea dibujante de Marvel o de DC»
La actual estrella de DC, Ivan Reiss, tiene un estilo entre Adams y Davis, que no puede ser más superheroico.

harry7mason
harry7mason(@harry7mason)
Lector
5 mayo, 2011 22:16

Wonder Woman CON Morrison, eso si sería genial. Se sugiere más objetividad e imparcialidad en los reportes, si no le gusta Morrison, por lo menos justifiquen porque no sería adecuado para la amazona. En mi opinión lo único en el multiverso que podría superar a Morrison en Wonder Woman es… Morrison en Superman 5 años seguidos.

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
5 mayo, 2011 22:17

John Romita Jr.! (el Punisher/Batman no vale, que fue el especial editado por Marvel)¿Qué he ganado?
 
También dibujó un especial para los Marvel/DC de Thorion of the New Asgods. Lo mismo que García López que dibujó un especial con esa fusión entre Dr. Extraño y  Dr. Fate

Rob!
5 mayo, 2011 22:20

Es que Ivan Reis es un máquina!
 
A mi, Darwyn Cooke me encanta a color, pero en blanco y negro ya flipas.
 
Apunte pejiguero: Daniel, en la entradilla al artículo pone «Next» Frontier…  😉

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
5 mayo, 2011 22:23

Aunque a mí no me gusta, Curt Swam es todo un clásico que creo que nunca ha pisado Marvel. Y John Romita, Sr. creo que tampoco ha trabajado para DC.
¿También valen dibujantes no tan destacados como Milgrom o Trimpe?
 
Pero de los últimos 20 años, no se me ocurre ninguno (aparte de Romita Jr. y García López si consideramos que los cruces entre editoriales no valen)
 

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
5 mayo, 2011 23:21

Jerónimo Thompson ha comentado: ¡John Romita Jr.! ¿Qué he ganado?
 
¡Es verdad! Pues nada, puedes pasar a recoger tus 25 pesetas de euro por las oficinas de ZN. 😛
 
nenoskoda ha comentado: Aunque a mí no me gusta, Curt Swam es todo un clásico que creo que nunca ha pisado Marvel. Y John Romita, Sr. creo que tampoco ha trabajado para DC. ¿También valen dibujantes no tan destacados como Milgrom o Trimpe?
 
Papá Romita y Curt Swan. Y yo considero a Milgrom y Trimpe dibujantes destacados. Malejos, eso sí, pero currantes como pocos. ¡100 pesetas de euro..o sea, un euro para el caballero! Te pasas por las oficinas de ZN y dices que vas de mi parte.
Seguramente te recibirán con los brazos abiertos y los cerrarán de golpe contra tus orejas, pero oye, por probar…

Ricardo
Ricardo(@profediaz)
Lector
6 mayo, 2011 2:52

Este artículo no dice nada, es mera suposición. ¡¿Eso es DC en esta página?!

BichoAzulDC
BichoAzulDC
6 mayo, 2011 4:15

A mi siempre me han encantado esos artistas con un estilo tan propio que imposible confundirlos (aun para los primerizos), le tengo un especial afecto a Batman: Ego y New Frontier me encanto.
Mi esperanza es que el proyecto misterioso sea JLA, JSA o WW (soñar no cuesta nada), tambien me gustaria ver a Len Wein de vuelta en alguna serie regular ¿quien sabe?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
6 mayo, 2011 9:27

Romita padre si trabajó para DC… ¡Hacía comics románticos! ¿No os acordais?
 
 

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
6 mayo, 2011 11:04

Pues por nombrar a uno de los dibujantes hot de los últimos años:
Juraría que Jimmy Cheung no ha hecho nada para DC

anderle
anderle(@anderle)
Lector
6 mayo, 2011 11:13

además, mencionar a Morrison siempre hace que los post sean más «entretenidos» XDD
a mí me encanta Cooke y me encanta Morrison y no me importaría leer algo hecho entre ambos, pero la verdad es que con Cooke sólo basta y sobra para tener el «hypímetro» a tope 😀

KINGMOB
KINGMOB(@kingmob)
Lector
6 mayo, 2011 11:17

Sea el proyecto que sea , me lo voy a comprar. Yo , como ilusión , apuesto por JSA que buena falta le hace un cambio. Yo , de todas formas, creo que no va a ser en un a serie regular. Algun Elseworld? Tierra 1?

Rodrigo
Rodrigo(@new_rodro)
Lector
6 mayo, 2011 12:11

¿New frontier Parte 2?
 
Con que sea la mitad de buena que la primera me conformaria.
 

Power Pollito
Power Pollito(@powerpollito)
Lector
6 mayo, 2011 16:43

Estoy sorprendido.  Por lo general esta página acierta todo, pero… ¿cómo pueden negar a BRUCE W. TIMM y remplazarlo con Darwin Cooke como diseñador del Universo DC animado que arranco con BATMAN: THE ANIMATED SERIES y terminó en JUSTICE LEAGUE UNLIMITED?
No por nada se le conocía también como el «Timmverse».
Un poquito de lectura y algo de información no le caerían mal al que tuvo la desfachatez de escribir este artículo, que lo que ha cometido es una verdadera herejía, casi a nivel de ofensa mayor.
Saludos desde Perú.
 

devip
devip(@devip)
Lector
7 mayo, 2011 19:59

En mi humilde opinión uno de sus mejores trabajos fue el relanzamiento de Catwoman junto a Ed Brubaker, y la mejor etapa de la gatita, genialmente seguida en los lápices por Cameron Stewart (casualmente uno de los dibujantes favorecidos por Grant Morrison). La forma en que rediseñó al personaje, le dió realze a sus movimientos corporales y expresividad con sus trazos sencillos, todo una maravila artística, tanto así que se ha vuelto la referencia definitiva del personaje.

Nacho
Nacho(@nachanol)
Lector
8 junio, 2012 0:53

Pues parece que al final sí era algo gordo…