Dan DiDio habla sobre DC en la WWLA

Por
8
336

Este fin de semana esta teniendo lugar la Wizard World L.A., una más de esas convenciones americanas tan divertidas. En esta ocasión, y como siempre, el editor en jefe de DC, Dan DiDio, acompañado de otros editores y artistas, comentó las novedades de este año. De algunas cosas ya se habló durante la Wondercon, por lo que me limitaré a tratar aquellos aspectos nuevos con respecto a entonces.

El primer asunto a tratar fue el Cuarto Mundo y la Muerte de los Nuevos Dioses. A este respecto DiDio dijo que lo que están haciendo es, en vista de que sin Kirby no funcionan, integrarlos de manera más orgánica en el Universo DC. En ese momento, un fan dijo: “Eso lo estáis haciendo matándolos”, ante lo que DiDio respondió “Serán mejores”.
Sobre Batman como Nuevo Dios, el editor dijo que era una idea “tonta”.

Otro fan preguntó qué opinión tenían para DiDio los What if? La respuesta fue clara: “devalúan los grandes eventos”. Aunque también dijo que el actual arco de Booster Gold es una especie de What if?

Trinity es una serie que va por libre, por lo que no se verá en ninguna otra colección.

Sobre Final Crisis se habló, principalmente, de los personajes que aparecerán en ella. DiDio cree que el Tio Sam participará. Lo mismo hará Vandal Savage, a quién de momento podemos encontrar en Salvation Run. Y The Question hará su aparición en el primero y último número del evento.


Sobre si habrá otra serie como 52 o Countdown, donde se pueden ver personajes minoritarios que no disponen de colección propia, DiDio dijo “…depende de si sobreviven. Pero a algunos de ellos sí que los veremos en Reign on Hell”.

No habrá un spinoff de Countdown, ya que según Beechen, Countdown acabará en el número 1, y con un final muy chulo. Aunque DiDio dijo que en su momento llegó a pensar en incluirla en muchas colecciones.

Ante la posibilidad de que Geoff Johns y Ethan Van Sciver lleven a cabo una mini-serie sobre la Legión de Superhéroes, DiDio dijo que no comentaría el rumor, que sería desvelado a final de mes.

A DiDio le gustaría ver una película de animación de la Guerra de los Siniestro Corps. Y Bob Wayne comentó que habrá una antología de la serie animada Batman: Gotham Knight.


Respecto a lo grande que será la JSA, parece ser que entre los planes de Johsn está el que sean dos docenas de miembros.

Sobre el futuro de Booster Gold, colección que el guinista Geoff Johns abandonará a finales de año, DiDio no quiso decir nada, a pesar de conocer la respuesta.

La JSA Classified está llegando al final.

DiDio, editor de los Jóvenes Titanes, aseguró que el equipo de sidekicks no se juntará con la Liga de la Justicia. Y lo aclaró diciendo: “Mi objetivo para los Jóvenes Titanes es que tenemos un montón de personajes originales ahora mismo, y quiero darles la oportunidad de brillar por sí mismos antes de meterlos a todos juntos de nuevo”.


Judd Winickjunto a Ian Churchill están preparando una nueva serie sobre los Titanes, que será equiparable a la teleserie Friends, ya que mostrará las relaciones entre los personajes.

DiDio preguntó a los asistentes su opinión sobre la Legión de Jim Shooter, y todos manifestaron su desencanto.

Es posible que en un futuro veamos a los personajes de los Seis Secretos, ya que DiDio aprecia mucho a éstos personajes.

Por último, Beechen, guionista de la mini-serie sobre Batgirl, no quiso desvelar el nombre del dibujante de estos números en los que, como ya comenté a raíz de la Wondercon, se desvelaran los motivos de su extraño comportamiento.

Enlaces de interés

DC durante la WWLA en Newsarama.
DC durante la Wondercon 08.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blurrrrrr
Blurrrrrr
15 marzo, 2008 20:14

Wena…como se nota que va a patear culos con final crisis..

afl
afl
16 marzo, 2008 3:53

la verda el universo dc ya esta frito
han pegado algunos golpecitos pero nada importante, la verdad, el udc esta muy, muy mal y muchos han perdido el encanto ante tanta historia mala, o ilustradores de bajo perfil, los pocos logros que han tenido no alcansan para llegar al nivel que actualmente tiene marvel, y a mi parecer crisis final sera una copia de civil war aunque ellos digan lo contrario sin duda patean culos pero los del udc

JaviMetal
JaviMetal
16 marzo, 2008 4:51

Joder, yo por el bien del cómic prefiero que no se haga nunca más nada parecido a las Civil War.

Lazarus
Lazarus
16 marzo, 2008 5:30

Civil War y Final Crisis son tematicas distintas, la primera era la lucha de los derechos civiles y la final Crisis, según Didio, sera el apocalipsis.

Sin embargo, Countdown ha sido tan deficiente en su relato, donde sus miniseries satelites son las que llevan el peso y se entiende un poco mejor la historia… un poco. En cuanto a dibujo, horrible parece que los dibujantes estan en primer año de la escuela de dibujo… en un Search of Ray Palmer la Batwoman de la Tierra que estaban visitando levanta la pierna de una manera imposible (aún para los estandares de comics).

Didio no ha sabido hacer una administración decente y todo hasta ahora ha sido una juego de luces nada concreto, a la Novedad siendo que las que sufren son las colecciones regulares… Action Comics durante el año pasado bajo demasiado en la tabla de posiciones… y ya seas DC o Marvelita que Action Comics llegue a desaparecer es un golpe para el mundo comiquero. Lo que puede hacer Didio es traer gente en los guiones a Johns lo tiene trabajando en 5 colecciones?, ha hecho un buen trabajo en JSA, en Green Lanter casi le cancelan debido que los primeros 10 números fueron horribles y le Guerra Sinestro Corps salvo con honores y ha ido mejorando y todo se mantendra por la futura guerra… y en Action Comics las historias que hace parte bien y terminan aburridas… Didio tiene una Crisis pero de artistas

Marcs
Marcs
17 marzo, 2008 12:27

Action Comics no puede desaparecer así como así, es el número más longevo del comic de superhéroes, y ahora mismo está viviendo una etapa creativa muy dulce con la historia de Geoff Johns y Gary Frank con

Aviso de Spoiler

el tema de relacionar de nuevo a Superman con la Legión de Superhéroes

Los comics de Superman tendrán siempre altibajos, pero venden y es necesario tener más de una colección al mes (aunque yo echo de menos tener los 4 mensuales de Action, Adventures, Superman y Man Of Steel con el su triángulo hacia abajo indicando el año y la semana, este detalle me gustaba un montón, aunque suene a chorra)

lord Deu
lord Deu
17 marzo, 2008 13:43

Creo que se te olvida a Keith Giffen, a Greg Rucka,(con su excelente Check Mate), Rogers y su Blue Bettle.

Claro, si te centras en Countdown , puedes ver una Crisis…(y ya que estamos en JLA tambien, -pero como ahi dibuja Benes no lo critican tanto aunque la serie sea un bodrio–), y lo mas penoso es que son de las colecciones que mas venden en DC… (puufff))
Pero eso responde a que Countdown es una coleccion que se debe exclusivamente al exito de 52, mas que a una necesidad argumental, y es lo que siempre pasa (o casi) cuando el lucro se mete en las decisiones editoriales….
Por desgracia el publico objetivo Americano se traga estos fuegos artificiales facilmente.

Ahora la Crisis Final, ha dado muy buenos signos principalmente por la Libertad creativa que (al parecer segun las entrevistas ) demuestra Morrison y los excelentes Compañeros que (han anunciado)se le iran sumando.

Morrison se ha hecho de la batuta en este Universo y es eso lo que nos tiene tan optimistas, y con Johns de copiloto, Giffen, y otros que no son exclusivos… solo puede mejorar.

De ahi el optimismo de muchos (incluyendome) en esta Final Crisis.

lord Deu
lord Deu
17 marzo, 2008 14:14

A DiDio le gustaría ver una película de animación de la Guerra de los Siniestro Corps.

¡A mi tambien…..!

afl
afl
18 marzo, 2008 4:55

el mundo corporativo es asi camaradas¡¡¡ el dinero vale mas que nada en el mudo comiquero estadounidense morrison es un excelente escritor a hecho excelentes cosas por años, johns es muy bueno aunque algo retro, tienen fijacion con las formulas de hace unos treinta años pero debemos reconocer algo, por años dc se ha negado a tocar aun temas considerados tabues (no se enojen se que batwoman es lesviana) pero siempre frenaron a varios escritores por sus ideas “inovadoras” pues no querian afectar la buena moral americana, recuerden que la decersion de varios escritores por años de dc fue por que comenzaron a poner freno a sus ideas creativas y querian historias de niños en los tebeos hoy leer a dc a modo personal me da la sensacion de que tengo 8 años la formula es la misma a ese publico lo tienen contento pero hay lectores que tenemos mas edad queremos historias mas maduras en dclos temas a tratar en ellas son varios algunos fuertes social y moralmente pero nada que los niños americanos no vean en la television o en la misma vida real pero el dinero comercial les himporta mas que las buanas historias o no?