Cuentas limpias

27
150
SLEEPER

Durante este tiempo la producción que se ha convertido en la más prometedora ha sido Sleeper. Hace semanas se anunció que Tom Cruise y Sam Raimi se harían cargo de la adaptación del genial cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips. El proyecto seguía adelante esta semana con la contratación de Brad Ingelsby como guionista. Ingelsby es un novato en la industria que vendió su primer guión hace apenas unos meses. Aunque la venta no fue nada usual para un debutante, ya que su comprador fue el mismísimo Ridley Scott. El guión, The Low Dweller, será interpretado por el propio Leonardo DiCaprio. Pero no terminan aquí las novedades en torno a Sleeper.

El mencionado Leonardo DiCaprio y no Tom Cruise ocupará el protagonismo de la película, tal y como informaba Variety hace unos días. Mala racha para Cruise que ya ha visto volar papeles como el de 28th Amendment (sustituído por Christian Bale) o Edwin B. Salt (Angelina Jolie ocupó su lugar). DiCaprio estará de nuevo a las órdenes de Ridley Scott, que se ha hecho con la dirección de la adaptación lanzando las expectativas hasta el infinito. Sam Raimi por su parte se hará cargo de la producción.

Con una Miss Misery a la altura, esta sería una de esas citas ineludibles con el cine Su principal problema eso sí es la poblada agenda de Scott (The Forever War, Nottingham, The Low Dweller entre otras) que hace por ejemplo que en este momento aún no haya ninguna fecha confirmada. POSIBLEMENTE UN GAZAPO.

THOR

Meses atrás se daba por hecho que Matthew Vaughn se haría cargo de adaptar Thor. Pero el hecho que el director haya elegido hacer lo propio con Kick-Ass (que ya está rodando) lo alejó definitivamente del proyecto de la Marvel. D.J. Caruso declaró tímidamente su interés, pero la elección de la compañía va por otro camino.

Hoy en día todo parece indicar que Kenneth Branagh se hará cargo de llevar al cine las aventuras del dios nórdico. El cineasta ha llegado incluso a aparcar la enésima adaptación de Hamlet por el personaje de la Marvel. Con esta medida Marvel intentará dar una visión más artística y menos comercial a Thor.

El guión de Mark Protosevich espera ver la luz en Mayo de 2.010.

CONAN

Uno de esos proyectos que están en perpetua agonía, pero que nunca logran descansar en paz, es la continuación / remake / relanzamiento de Conan. El bárbaro sigue pendiente, desde hace ya años, de un padrino que concrete de una vez tantos devaneos.

El último de ellos, y según AICN el definitivo, es que Lionsgate ha elegido una vez más (otros tuvieron antes este honor) un director para la película. Y se trataría del perseguido Brett Ratner, que a pesar de anunciar continuamente proyectos, no termina de asentarse en ninguno. El cuestionado disrector ha despertado las iras de los fans del cimmerio, cuyas expectativas se ven también reducidas por el currículum de los guionistas elegidos para la adaptación. Howard McCain y Dirk Blackman tan sólo han escrito Outlander (directa a DVD) y Underworld 3.

Se dice que la película contaría con 100 millones de dólares de prespuesto en el hipotético caso de que algún día llegara a arrancar.

DRAGON BALL: TRAILER

DAREDEVIL

El enclenque verano que ha pasado Fox este año, ha llevado a la compañía a remplantearse su política comercial. La lucha por esos suculentos meses pasa por producir filmes atractivos que logren empujar al público de la playa al cine. En estos momentos, el mejor activo en manos de la productora son los superhéroes, por lo que alguno de ellos podría tener una nueva oportunidad en la gran pantalla.

Una de las candidatas a ese lavado de cara era Daredevil, a la que en su momento dió un buen espaldarazo Tom Rothman, uno de los responsables de más alto nivel de la compañía.

Rothman se fija en Batman Begins y en el genio de Christopher Nolan para resuctiar a un superhéroe que en su anterior encarnación, no hizo sino atraer críticas. Rothman insiste en que la nueva franquicia de Batman, así como la recién estrenada sobre Hulk, demuestran que una segunda oportunidad es posible para el personaje Marvel, aunque ve como condición indispensable que el proyecto recaiga sobre un cineasta con una visión genuina sobre ese universo.

En otras palabras, alguien con cuya simple presencia logre hacer olvidar el apretado cuero en torno a la anatomía de Ben Affleck y crear entre el público una expectativa de mejora.

WAR HEROES

Poco a poco Mark Millar se está consolidando en Hollywood. Tras Wanted, sus intenciones de relanzar Superman y la futura Kick-Ass, esta el guionista no ha tardado en añadir un nuevo título a su lista de adaptaciones.

Se trata de War Heroes, que como ocurrió con Kick-Ass, llamó la atención de los estudios antes incluso de haberse publicado. La miniserie de 6 números narra las experiencias de un grupo de soldados que son tratados por su gobierno para dotarlos de superpoderes y convertirlos así en armas imparables.

Michael De Luca y Sony, que ya colaboraron este año en 21, se han hecho finalmente con los derechos con la intención de producir una película el próximo año.

JONAH HEX

Tras interpretar a George W. Bush en la sonada W, Josh Brolin podría dar vida a otro famoso cowboy en Jonah Hex, adaptación de las aventuras del personaje de DC que dirigen Mark Neveldine y Brian Taylor.

Anteriormente Thomas Jane se ofreció para el papel a través de un set de fotos en el que aparecía caracterizado como el personaje. Sin embargo, y aunque todavía no hay nada oficial, los responsables del filme se habrían inclinado por la opción de Brolin.

CAPITÁN AMÉRICA

Uno de los proyectos más importantes para Marvel es la adaptación de uno de sus superhéroes más icónicos. El Capitán América tendrá una nueva aparición en el cine con First Avenger: Captain America, de la que ya se ha desvelado su sinopsis.

La trama se centrará por supuesto en Steve Rogers, un joven y humilde patriota americano que ante el avance de los nazis en Europa decide alistarse en el ejército. Sin embargo debido a la fragilidad de su enfermizo físico es rechazado. Pero gracias a su entusiasmo, el ejército le dará la oportunidad de participar en el programa renacimiento, que a través del suero del supersoldado, convertirá a Steve en el poseedor de un cuerpo tan perfecto como lo permite su humanidad. Con sus nuevas habilidades y un escudo indestructible, Steve se convertirá en el Capitán América, un simbólico centinela de la libertad que combatirá el mal y liderará a un supergrupo conocido como Los Vengadores.

De este modo se echan por tierra los rumores que apuntaban a un posible origen moderno del personaje y se confirma que la acción se situará en la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo así al héroe en el cronológicamente más longevo de la vertiente cinematográfica de la Marvel.

IRON MAN 2

En cine, la recompensa para los triunfadores es la perpetuidad. El éxito de Iron Man continuará en una segunda parte que esta misma semana nos ha reservado toda una sorpresa.

Marvel confirmaba que Don Cheadle sustituiría a Terrence Howard como James Rhodes en la secuela.

Aunque no se han desvelado de manera oficial las causas de esta separación entre la productora y el actor, se rumorea que el catalizador de la misma han sido motivos económicos. Howard esperaba un aumento por parte de Marvel, y ante esa solicitud la compañía ha cortado por lo sano contratando a Cheadle.

En la película, que se estrena en Mayo de 2.010, sí veremos de nuevo a Robert Downey Jr y a Gwyneth Paltrow. Jon Favreau repetirá en la dirección.

INDIANA JONES

Aunque eso de las confirmaciones en esta saga puede llevar un par de décadas en concretarse -a las pruebas me remito- Harrison Ford confirmó personalmente que tanto él mismo, como el difícil de calificar George Lucas, ya piensan en una quinta parte de Indiana Jones.

La más reciente actualización del personaje en El Reino de la Calavera de Cristal, no consiguió satisfacer completamente a algunos de los fans del arqueólogo, por lo que esta quinta parte sería la última oportunidad para cerrar por fin la saga.

El hecho de que Lucas esté una vez más como cerebro pensante del proyecto levanta ciertas suspicacias, y los casi 800 millones de dólares recaudados por la película -y faltan las ventas de Blu-Ray y DVD-, aumentan las dudas sobre su motivación real para seguir explotando al héroe.

La cuestión es que el tiempo corre en su contra y el director habitual de la franquicia Steven Spielberg, parece estar centrado actualmente en otras cuestiones.

PIRATAS DEL CARIBE

Tras una gran rumorología y debate, Walt Disney confirmó finalmente que la franquicia Piratas del Caribe gozará de una cuarta parte protagonizada una vez más por Johnny Depp. El actor retomará su papel como el capitán Jack Sparrow en una aventura de la que aún no se conocen demasiados detalles.

En la secuela causarán baja Keira Knightley y Orlando Bloom, dejando por el momento solo a Depp con el protagonismo. Este factor ha disparado los rumores en torno al reparto de la película e incluso sobre su director, lo que provocó que Terry Rossio -uno de sus guionistas- saliera al paso con importantes desmentidos.

Ni Depp cobrará 56 millones por su trabajo, ni será dirigido por Tim Burton, ni le acompañará Sacha Baron Cohen. El futuro nos guarda las respuestas, ya que por el momento no hay nada confirmado.

STAR TREK

Tras unos preocupantes meses de quietud, Star Trek ha vuelto esta semana a la palestra con un buen número de imágenes. En ellas podemos ver el look sesentero que J.J. Abrams ha logrado que conserve la franquicia, ahora rejuvenecida, además de la primera instantánea de Eric Bana metido en la piel del villano Nero.

PUNISHER: WAR ZONE

Tras un buen número de carteles dedicados a la causa, Punisher: War Zone cerró esa faceta con uno que como gran novedad, dicen que es lenticular. Vamos, de esos que cambian la imagen dependiendo de la posición de su espectador. Seguramente el efecto tenga algo que ver con el movimiento de las armas que sujeta el justiciero, amenazando con volarle la cabeza al curioso de turno. No en vano esta nueva película del personaje Marvel promete violencia a raudales.

THE SPIRIT

El justiciero de Will Eisner también llega con numerosas novedades multimedia. Nuevos carteles y un trailer más para la película del esteta Frank Miller. Parece que al menos en el video la cosa mejora respecto a sus antecesores, aunque el exceso propio del ahora cineasta Miller, sigue tan presente como en la revolucionaria Sin City.

DESCARGA DIRECTA ALTA DEFINICIÓN 480
DESCARGA DIRECTA ALTA DEFINICIÓN 720
DESCARGA DIRECTA ALTA DEFINICIÓN 1080

SHERLOCK HOLMES

En estos atribulados días también hemos visto el aspecto nada convencional que lucen Sherlock Holmes y su inseparable Dr. Watson, en la adaptación que Guy Ritchie prepara del investigador. Muy probablemente el look que lucen Robert Downey Jr. y Jude Law no es el que tenía Sir Arthur Conan Doyle en mente cuando creó a los personajes. Los tiempos cambian y con ellos, lo cambian todo.

Más Imágenes de Sherlock Holmes
Más Imágenes de Dr. Watson

INGLORIOUS BASTERDS

Inglorious Bastards ha comenzado a rodarse con un nuevo título. La película de Quentin Tarantino aparecerá finalmente con una pequeña incorreción. Inglorious Basterds es el nombre definitivo de la cinta, cambio que los publicistas ha achacado no a la censura o a medidas de marketing, sino a la tendencia de Tarantino a alterar ciertas palabras.

Además la aparición de la primera imagen de la película ha sido casi inmediata. En ella vemos a su protagonista Brad Pitt, metido en la piel de su personaje.

PUSH

Push, la nueva película del director Paul McGuigan, promete ser un auténtico bombazo. No sólo por la espectacularidad que luce su primer trailer, sino por su temática. Muy en la línea de la serie Héroes (y por tanto, de la miríada de referencias que luce esta), aunque potenciando la acción, Push es una de esas películas que intenta redefinir el concepto de superhéroe. En el filme se retrata una sociedad en la que personas con extraordinarias habilidades (lectura de mentes, telequinesis, control mental, creación de realidades alternativas, visión del futuro) viven en secreto, mezcladas con los humanos normales. Sin embargo, una organización se dedica a capturarlos para convertirlos en espías de élite. Un joven y una adolescente, con la ayuda de una prófuga, intentarán derrotar a la organización clandestina y salvar así el futuro de la civilización. Chris Evans, Camilla Belle, Dakota Fanning y Djimon Hounsou protagonizan la cinta.

PÁGINA DE DESCARGA EN TODOS LOS FORMATOS

THE END

Aprovecho este punto para despedirme de todos vosotros ya que –espero que por el momento- este es mi último post en Zona Negativa. Han sido más de 4 años y muchas palabras dedicadas a esta sección de cine, pero a veces la vida te obliga a hacer ciertos sacrificios. Mucha suerte para mis compañeros, que seguirán dándoos día a día la mejor información y muchas gracias a vosotros por vuestra atención durante todo este tiempo.

Adiós amigos.

Pablo Gutiérrez.

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
Blade RunnerservobotDoctor Gerox-ternonJordi Querol Rielo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Fletcher
Lector

buena suerte y espero que sea un hasta pronto.

Fletcher!!

Toni Boix
Lector

Otro abrazo, Pablo, y gracias por este interesante “Cuentas límpias”.

Miki
Lector
Miki

Suerte y a ver si te leemos de nuevo pronto.

Pablo Gutiérrez
Lector

Muchas gracias gente. Por el momento os dejo en muy buena compañía 😀

Angel
Lector
Angel

Gracias por todo Pablo y suerte con lo que vayas a hacer.

pepe grayson
Lector
pepe grayson

buena suerte en todos los proyectos q tomes y muuucho animo. Un placer leer tus secciones.un abrazo

Gorgon
Lector
Gorgon

Gracias por todo Pablo,todos los seguidores de tus post te echaremos de menos

frikybilbao
Lector

Variety no dice nada de que Dicaprio y Scott vayan a ser el protagonista y director de Sleeper, simplemente puntúan que se hacen cargo de Low Dewler, solo eso:

http://www.variety.com/article/VR1117994088.html?categoryid=13&cs=1

De hecho, solo he oído esa noticia en medios españoles y no en estadounidenses…

José Torralba
Autor

Tal y como está redactada la noticia en Variety, sería para matar al redactor… pero efectivamente, yo no creo que DiCaprio y Scott vayan a rodar Sleeper y tampoco creo –en mi modesto inglés– que ahí diga eso: la separación del párrafo que habla de Low Dweller es clara y, por otro lado, alguien que tuviera ese notición no titularía el artículo “Brad Ingelsby writing Sleeper”, vamos digo yo. Mi conclusión es que nadie en los medios españoles –empezando por EL PAÍS– sabe inglés, pero para no tener que tragarme mis palabras investigaré un poco el tema a ver si el gilipollas soy yo por dármelas de listo.

Masao
Lector
Masao

“Marvel intentará dar una visión más artística y menos comercial a Thor.”
Eso me suena a Hulk de Ang Lee jaja. Esperemos que no salga así…

frikybilbao
Lector

Joder es que si se hubiese hecho un anuncio con una noticia como esa desde Newsarama hasta Superherohype pasando por IESB.net o ain´t it cool se estarían haciendo eco y gritándolo a los cuatro vientos con entrevistas, detalles y demás… y nadie lo ha hecho y eso es sospechoso.

Además Variety y Hollywood Reporter, como periódicos de cierto nivel, siempre suelen dejar el último párrafo para puntualizar cosas alrededor del personaje de la noticia, ya sean pasadas o futuras pero de otros proyectos. Esta en cambio, como dice José, es noticia de titular y de entrada que dejaría obsoleta a la del guionista.

José Torralba
Autor

Por lo que he leído en internet, todo parece haber sido efectivamente fruto de una mala traducción por parte de algunos medios y de malentendidos por parte de algunos blogs anglosajones. Tacho los párrafos y los pongo en cuarentena… si alguien se entera de algo más o tiene confirmación de la noticia por algún medio gordo, que avise. Muchas gracias de antemano.

Galactus
Lector
Galactus

Creo que el trailer de Dragon Ball me podría dar más mala espina. Pero no se como.

Dr. M
Lector
Dr. M

¡Ni que ‘Heroes’ haya inventado esta formula! Antes que esta serie teniamos ‘X-Men’, y ‘Push’ como ya he dicho en otro sitio me recuerda mas en argumento a ‘Scanners’, otra pelicula que debe mucho a los mutantes

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

¡Se te echará de menos, Pablo!

Alberto Benavente
Lector

Como me dijeron a mi: Volverás. 😉

Lo de Sleeper: Por mi mejor que siga Cruise. He dicho.

Pablo Gutiérrez
Lector

Eso suena muy Chuache jajaja. Gracias compadre.

Y gracias a todos por el apoyo.

Frankie Frank
Lector
Frankie Frank

Espero que como ocurrió con Hulk y va a ocurrir con Daredevil, ya se estén planeando el relanzamiento de Dragon Ball. ¡Vaya pinta que tiene la película, vaya pinta!

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

Dragon ball me recuerda a bullet proof monk… bueno ya esta confirmado la que les espera a los fans de la serie. Push… me parece heroes: the movie. me pregunto ¿cuanto tardaran las productoras y cineastas en hacer que todo el mundo odie a los super heroes con esta sobre exposicion?. El tipo que hace de sylar luce igual que el spook original.

y entonces a la final: ¿capitan ameria tendra una parte de la pelicula mayor a 20 minutos de desarrollo en la segunda guerra mundial?

José Torralba
Autor

Ahm por cierto… sobre las imágenes de Sherlock Holmes… en las novelas Holmes se disfrazaba con relativa frecuencia, y ahí está claramente haciéndose pasar por vagabundo. En la galería de fotos que Pablo ha colgado del Dr. Watson, vemos cómo será probablemente su apariencia normal.

El Killer
Lector

Pablo, buena suerte en lo que te depara la vida y ojala puedas regresar pronto, aunque sea para saludar.
Esa pelicula Push parece interesante, me la imagino como “Heroes: lo que debio ser” y no el plomazo en que se ha convertido.

Jordi Querol Rielo
Lector

Muchas gracias por todo tu tiempo y esfuerzo Pablo, siempre estaremos aqui cuando quieras volver, que volveras :). Se hechara de menos desde luego tu conocimiento del medio y mas aun a ti mismo, a tu persona, ya sabes, somos parte de una gran familia.

Que te vaya todo bien y que te acuerdes de nosotros, algun dia, en algun lugar…..

x-ternon
Lector
x-ternon

Pues a mi Daredevil me gustó bastante, ojalá si la retoman no hagan una excesiva “tabula rasa”.

Doctor Gero
Lector

Grandes noticias, la verdad, sobre todo la revisitación de Daredevil (si se hace bien) y la que parece que será un bombazo, Thor. Sobre Dragon Ball, decir que me parece una vergüenza, como a mis compañeros de blog, y que estamos haciendo todo lo posible para boicotear la taquilla de tamaña aberración en España. Si quieren colaborar con nuestra causa, entren a http://niuneurodbmovie.blogspot.com/ y dejennos su opinión.

Un saludo y felicidades por la web, que es genial. Y hasta siempre, Pablo.

servobot
Lector

Gracias por todo Pablo, gran tanda de noticias como despedida.
Has pronto.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

A mí Sleeper me da muy mal yuyu… Ya sé que no hay que juzgar antes de tiempo, pero me da que puede ser otro Wanted…
Y mira que me gustaría que saliera una buena peli, pero lo veo un comic bastante difícil de adaptar…

Y desde luego, para mí mejor Cruise que DiCaprio.

José Torralba
Autor

Sé que DiCaprio tiene el estigma de haber sido el ídolo de miles de niñatas en Titanic, pero… ¿de verdad os parece peor actor el protagonista de El Aviador, Atrápame si puedes, Diamante de sangre o Infiltrados que Cruise, ése hombre que sólo sabe poner cara de buenas intenciones cuando hace de recto y sobreactuar a lo bestia cuando hace de malo?

Y no le tengáis en cuenta al pobre DiCaprio la voz de pánfilo insoportable de Luis Posadas aka Jim Carrey… que él no tiene la culpa.