Countdown to..WTF! minus #33

Por
100
446

Como habeis sido buenos últimamente, hoy no teneis una imágen escaneada o dos para representar el mejor cómic de la semana, no. Hoy teneis el maldito tebeo enterito. De cabo a rabo. Que no se diga. Ahora vais y se lo cascais a Quesada.

En otro orden de cosas, hoy voy a empezar un experimento. Como el primer WTF es extenso (es todo el tebeo, ya digo) os dejo que lo disfrutreis y cada media hora (a partir de las 18:00) iré añadiendo el resto de finalistas….y veamos cuantos acertais el resto. 😉

ACTUALIZADO 18:00: 1er WTF! FINALISTA AÑADIDO!
ACTUALIZADO 18:30: 2º WTF! FINALISTA AÑADIDO!
ACTUALIZADO 19:00: 3er WTF! FINALISTA AÑADIDO!


MEJOR WTF! DE LA SEMANA

CAPTAIN AMERICA: REBORN #1

CAR#1


de Ed Brubaker y Bryan Hitch con Butch Guice; Marvel Comics; 26 págs., 3,99 pavos.
.

Aviso de Spoiler









Debeis todos, yo el primero, el honor de poder difrutar de estos lápices de tooodo el número, al marchante de Bryan Hitch por un lado y a Ferran Delgado por otro, que dió el aviso el pasado miercoles y desde entonces no dejo de babear. Gracias Ferran!

¿Pedazo de WTF o no? 😀

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



GREEN LANTERN CORPS #38 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Final de Emerald Eclipse que además de acabar como el rosario de la Aurora, deja casi mas preguntas que respuestas…pero es que de eso van los comics serializados, ¿no?

1 ) El anillo exterior de OA, efectivamente y tal como vimos al final del número anterior, se va al cuerno.
2 ) Eso a los Alpha Lanterns se la trae al pairo. Ellos tienen que confinar a los reclusos que estaban en las celdas. Y luego ya veremos que hacemos.
3 ) Soranik quiere quitarse el Tatu que lleva bajo el ojo..pero eso no se va ni con aguarrás. Lo de ser hija de Sinestro no le acaba de convencer que digamos.
4 ) En Daxam hay torrijas para todos. Los Sinestro Corps que comanda Mongul reciben hostias hasta en el reverso del anillo con lo que al final, deciden reconsiderar su plan de formar allí su nueva sede y ponen los pies (y las manos y el resto del cuerpo) en polvorosa amarilla. Y ya veremos que hacemos….

Daxamitas unidos jamas serán vencidos


5) Los Guardianes acaban de llegar a Oa (tras su viajecito visto en GL para enfrentarse a Larfreeze) y se encuentran la bola verde ahí…al viento. Sin tiempo a demasiado un Alpha Lantern se les presenta y les informa sobre el estado de los reclusos que, recordemos, habían ayudado a repeler el ataque de los Sinestro Corps. ¿Decisión? Pues como que no hay celdas…al cuerno con todos.
6 ) Los Alpha Lantern ejecutan a los reclusos…con zasca, zasca directo al cráneo de cada uno de ellos…hast que Kyle y Gardner se interponen. Que si no son maneras, oigan, que si el honor de los corps, etc. Pos bueeeeno, pos fale. A los que ayduaron y les prometisteis que quedarían libres a cambio, no les hacemos anda. Al resto, al cuerno. Y vuelta al zasca zasca.
7 ) A todo esto, claro, Kyle y Gardner exiliados hasta nuevo aviso. ¿Donde? Pues en Brooklyn, que es hasta donde llega el metro de los GL.

8 ) ¿Quien quiere un poquito de carne frescaaaa…errr, muerta? Pues cientos de anillos negros que viajan a a través del espacio con destino a…Blackest Night!




FANTASTIC FOUR #568 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

OMFG! WTF X 3000!

Resulta que el Marquis de la muerte de las narices, el que es el puñetero maestro del Dr. Muerte, ese del que todo Cristo ha estado echando pestes por que no puede ser que de toda la vida Muerte haya tenido un maestro y que es hasta inconstitucional per se …resulta que es Clyde Wincham. ¿Quién coño…?

Pues el villano de la miniserie 1985 del propio Millar y que ademaaaaaaaaas era el primer mutante de “nuestro” mundo que usaba a los malos de los Tebeyos para vengarse de los doctores y enfermeras que no le traían sus tebeicos….si, todo muy rarete pero leído en su circunstancia hasta molaba. El caso es que el el tal Clyde quedaba atrapado en el UM en éstasis….y, agarrarse los machos que viene lo heavy:

En un futuro no muy lejano, cuando los villanos del UM se pusieron de acuerdo y se pelaron a los héroes, liberaron accidentalmente a Clyde, con lo que el buen hombre se paseó por decenas de milenios and so on…y con su “apetito” conquistó el tiempo y el espacio y cambio lo que le vino en gana…Rollo Crisis meets The Beyonder, vaya. Y bueno, digamos que lo realmente busca es que alguien, Reed Richards..precisamente este Reed Richards del UM 616 se lo cargue.

Y MI NOMBRE ES CLYDE...YOU KNOW, ESE CLYDE. SI HOMBRE...EL DE 1985..OH, HELL... ENFERMERAAAAA!!!





“Que no, que no, que no. Que yo no mato, etc” Pos fale, tu. A enfrentarte con miles y miles de versiones de ti y tus compañeros…..y el final ya lo veremos el mes que viene. A todo esto..¿Ese futuro no muy lejano donde despertaron a Clyde? Oh, hell, yeah. El de Old Man Logan. 😉

¿Triple WTF o que?


SECRET SIX #11(DC Comics)

Aviso de Spoiler

Las tres paginas del final, con el grupo dividido (y mas que lo va a estAr) tras el rescate de Artemisa….son de campeonato: Catman le clava “las garras” a Scandal a lo bruto y lo perro traidor, Bane se rebota, Deadshoot dispara a todos lados (incluso a Banshee, con la que ha tenido sexo hace menos de un ratito) y, de rebote, le da Artemisa….errr, y justo en ese instante, ¿Quien aparece?




Wonder Woman herself: ¿Quien coño ha matado a mi hermana?

Bueno, lo dice un poco mas fino, si. Pero no mucho mas, no creáis. El título del próximo número lo dice todo. “Deadshot’s Inferno. 😀 Oh, y antes de morir, Artemisa ha sufrido un conato de violación..asi como el que no quiere la cosa. Anda dura la simone, Si.

MENCIONES ESPECIALES DE LA SEMANA

Al Marvel Divas #1. Y si, es algo que busca lo fácil. Es algo soez, casi irrisorio…pero es que lo escribe Sacasa., uno de mis escritores favoritos. Llamadme debil..so…lo pillé. Sic. ¿Lo bueno? La sorpresa final, of course. Un mal cuerpo de la leche, oiga.

Al Uncanny X-Men #513. Dodsoooooooon is back!.Solo por eso ya hay que gritarlo a los 4 vientos y aplaudir todo el día hasta que nos sangren las manos. Que daño hace el Land, por dios. . ¿Y además de eso? La cara de imbécil de Cíclope es un buen valuarte baluarte (sorry, el alcohol, el calor y las prisas hacen estragos) si…y el regreso de unos cuantos mutantes que creíamos perdidos. Y no, no hablo del grupo Dark precisamente.

Al Justice League: Cry For Justice #1 que ademas de ser de Robinson (y por tanto un must have si o si) es bonito de narices. ¿La historia? Pues ya lo dice el título. Todos pidiendo justicia. Literal. Y la mala uva que se gasta Ray Palmer….y vale, si, sigh..salen Goriiiiilas. Yay!

Al Batman And Robin #2: Que a partir de ya llamaré por su acróstico BAR y añadiré siempre que pueda que es ahí, en el bar, donde Morrison debe hacer sus guiones. Con alcohol al lado, claro. Si no fuera por Quitely este tebeo sería un pestiño importante, si. Que duda cabe. Pero Quitely está que se sale. Y aquí estamos.

Al Batman Confidential #31. Lo de siempre (historia de bats al uso con gangsters al uso) pero contado por Milligan. Está curioso y tiene momento aparición de Batman guapo, guapo. Me lo quedo.

Al Deadpool: Merc With a Mouth #1. Primero: 4 pavos por este comic (por mas que vaya un reprint dentro de otro comic del mercenario) es excesivo. Esto dicho, con la coña de Johnny Weissmuller me estuve riendo ayer como media hora larga. Tengo que aprender a desglosar lo que me costó cada carcajada. ¿20 centimos? Anyway… me reí mas que con el Divas, que vale lo mismo y no tiene extras. Sic. Pinta burra la nueva mini.

ENCUESTAS DE LA SEMANA

Debo reconocer que me he llevado un chasco gordo al ver el resultado final. Resulta que ha ganado el Green Lantern #42 con 154 votitos (44%). Y digo sorpresa por lo del Avengers: The Initiative #25 que me parecía mas chulo y WTfuesko. Anyway, y sea como sea el segundo se lleva unos nada desdeñables 99 votos (28%). El Detective Comics y su precioso dibujo terminan con el podio y con 62 votos (16%) le quita el puesto al Secret Warriors #5 que se queda con unos míseros 24 votos (7%).

Por cierto que hemos tenido otros favoritos, como el Runaways V3 #11, el Thunderbolts #133, el X-Force #16 o el X-Men/Avengers #1. Vaya, que hubo para todos los gustos.

Y para esta semana…..

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -33?

  • GREEN LANTERN CORPS #38 (33%, 115 Votes)
  • CAPTAIN AMERICA: REBORN #1 (29%, 99 Votes)
  • FANTASTIC FOUR #568 (24%, 84 Votes)
  • SECRET SIX #11 (12%, 42 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (1%, 4 Votes)

Total Voters: 344

Cargando ... Cargando ...

Logo de la semana Bryan Hitch/Butch Guice. Todos los derechos reservados. Bla, bla, debla.
ARCHIVO WTF

100 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
5 julio, 2009 17:13

Lo del capi sería un WTF si Hitch estubiese en su mejor momento, pero anda pelín flojo, sobre todo la hiper-comentada pose del desembarco.  Ahora, tiene un nivel de detalle, sobretodo en la expresión facial, a tener en cuenta.

Indepit
Indepit
5 julio, 2009 17:21

Ya sabemos como va a ser el traje del Capi en la peli. Y es que por lo visto el tema de las alitas en la cabeza era un quebradero de idem para más de un peliculero.

John Space
John Space
5 julio, 2009 17:33

«Lo del capi sería un WTF si Hitch estubiese en su mejor momento, pero anda pelín flojo,»
Yo ni lo he conseguido leer. Bru se me hace cada vez más y más peñazo.

JT
JT
5 julio, 2009 17:39

Pues a mi me gusto el WTF y… no pusiste ente los mencionados la semana pasada el Amazing, que yo vote por el jeje

x_felipe
x_felipe
5 julio, 2009 17:50

Definitivamente el green lantern corps 38 deja chico al capitan america!!!

es un comicazo!!!! digno de ser el wtf del mes!!!

que comics pór Dios!!! la noche oscura ocupara el podio del segundo mejor crossover de todos los tiempos luego de Crisis en la stierras infinitas»!!!!!!

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 julio, 2009 17:54

que joda con este WTF como nos hace sufrir……

Felipe
Felipe
5 julio, 2009 18:03

Tocayo, en otros mensajes cruzados con Alberto, primero había propuesto del GLC, pero después me cambié a Marvel Divas. Las dos últimas páginas me diron un escalofrío, y es que

Aviso de Spoiler

 le han diagnosticado cáncer a Firestar. ¿Será que la cura de Pym para sus poderes no sirvió? ¿Será algo distinto? 

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 julio, 2009 18:18

EL capi perdido en el tiempo….???  tal vez se encontro con Bruce Wayne!!! como es posible que ambas editoriales hallan salido con la misma idea pa resucitar a sus muertos…

marc
marc
Lector
5 julio, 2009 18:50

lo del capi lo entiendo menos que la reciente «resureción» de un hombre X (mujer X mas bien)….

Jové
Jové
5 julio, 2009 19:05

a mi lo que me chirria es ese casco rollo Ultimates2 que lleva el capi, en la 2ª Guerra Mundial, primero llevaba una especie de antifaz i despues se puso la capucha, ese casco será de algun capi de otra dimensión, por cierto, ¿Alguien sabe que pasa con la «Bucky»?, aun no tengo noticias de ella, salvo que esta en la «42».

northstar
5 julio, 2009 19:05

Qué mujer X ha resucitado, marc?

Felipe
Felipe
5 julio, 2009 19:10

ALberto: BALUARTE.

Destructor
Destructor
5 julio, 2009 19:24

“Lo del capi sería un WTF si Hitch estubiese en su mejor momento, pero anda pelín flojo, sobre todo la hiper-comentada pose del desembarco. »

De veras que a veces no entiendo a cierta gente… Se quejan que el Hitch es lento, que está flojo, que tal pose no está bien hecha…has visto todo el comic tío!??? Has visto el Nivel (con mayúscula) de detalles,  los fondos, la diagramación de viñetas, la cantidad de personajes por pagina que aparecen, las «soberbios» acabados de Guice…!!!? Y hablas de pelín flojo (?!) con la cantidad de dibujantes malos que hay en el mercado!???

Ya lo decía yo, no entiendo…

marc
marc
Lector
5 julio, 2009 19:31
Aviso de Spoiler

juraría que Betsy, pero puede ser questión de una intoxicación etílica y de que hace tiempo que no sigo a los mutis……pero juraría que estaba pa’alla

Ganghis
Ganghis
5 julio, 2009 19:41

Lei el Captain America: Reborn #1 y me recuerda a

Aviso de Spoiler

LOST por lo de los saltos en el tiempo, hasta hablan de una constante 

¿A nadie le parecio esto?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
5 julio, 2009 19:57

Destructor, no te lo tomes a mal, me refería a que es verdad que lo de que publiquen casi al instante los lápices de un comic por uno de los dibujantes más grandes de la década es la leche, pero que sería un WTF con mayúsculas si hubiese sido una de sus obras más grandes.  Claro está que, aún sin ser de lo mejor que ha hecho, supera con creces a un altísimo porcentaje de los comics de cada mes.  ¿Podría DC hacer lo propio con los lápices de Batman and Robin, que Quitely nunca había sido santo de mi devoción, pero entre que hace poco leí We3, y esto, ha ganado muchos enteros.
Del resto, solo decir que los de 4F me parece una ida de olla bastante grande, con Millar haciendo encaje de bolillos para relacionar sus tres trabajos en la marvel más reciente.

John Space
John Space
5 julio, 2009 20:36

Negativo a Secret Six. A Gail le falta mucho para ser Ennis.
Y positivo a Justice League Cry for Justice.

«Si no fuera por Quitely este tebeo sería un pestiño importante, si. Que duda cabe.»
Ah, vil y feo sicario martinista…

mariano
mariano
Lector
5 julio, 2009 20:44

Definitivamente, Hitch es el Neal Adams del S. XXI, le pese a quién le pese.

John Space
John Space
5 julio, 2009 21:03

«Hitch es el Neal Adams del S. XXI»
ESo, mejor afirmarlo cuando Hitch haya hecho tanto por el cómic como Adams.

Eolo
Eolo
5 julio, 2009 21:11

Mac, Betsy no estaba muerta. Estaba con los Exiliados. Me parece ridiculo que llamen «resurrección» a su regreso ( y que conste ue no lo digo por ti) jeje
Saludos!

Ferran Delgado
5 julio, 2009 21:39

¡De nada, un placer!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 julio, 2009 21:42

Soy el unico al que le jode ver a Julian Keller con aspecto de Emo de mierda?

Jorge
Jorge
5 julio, 2009 21:44

Pues a mí el BAR me ha encantado. Y sí creo que Morrison hace un trabajo estupendísimo (y no soy megafan suyo)

Y el Reborn, bueno, a mí me ha parecido tan adictivo que no sé cómo algunos no pudisteis terminarlo!! Y no sé si Hitch no está en buen momento, a mí su dibujo me ha parecido maravilloso. Aunque tampoco entiendo muchas críticas a sus dibujos en 4F. La comparación con Adams no creo que sea apropiada. Pero en fin, tanto BAR como Reborn me han encantado.

Eolo
Eolo
5 julio, 2009 22:50

Por cierto Alberto, a mi parecer te has olvidado del cuarto y MAYOR WTF del FF de este mes

Aviso de Spoiler

¡¡¡¡¡El Marqués de la Muerte mata a la Tía Petunia!!!!!
WHAT THE F$%@!?!?!?!?!?!?!?!?

Animal Man
Animal Man
Lector
5 julio, 2009 22:51

Pues lo de Millar está a punto de hacer que  no siga comprando los 4F. Y menos mal que me he enterado aquí, que si no se me hubiera quedado una cara de tonto…

Eolo
Eolo
5 julio, 2009 22:51

PD: ¿El «magulladico» no es por el número anterior, en que se da de leches con Trask?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
5 julio, 2009 22:58

Animal Man, yo ya dejé los 4F hace un par de meses cuando me enteré por aquí de lo que, en mi inconsciencia, estaba a punto de comprar. Y anda que no me alegro poco…

drizzt ssj
drizzt ssj
5 julio, 2009 23:24

Pues yo me alegro de que le falte mucho a Simone para ser Ennis. A mi lo que me mola son las relaciones entre personajes, no páginas y páginas de yoyas sin sentido. Y eso, Simone lo consigue.

Por otro lado, leches, como mola El Capi. A veces casi me duele que no me guste Marvel. Aunque se me quita rápido.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
5 julio, 2009 23:38

En primer lugar, Millar es un genio y Hitch es el mejor dibujante actualmente, lo del mejor momento es discutible. Y Masacre es el personaje con mas potencial de Marvel (despues deLobi y Spidey, pero estos estan ya muy explotados) y empiezan a darse cuenta por fin.

John Space
John Space
6 julio, 2009 0:12

?Por qué es Millar un genio?

Tildoras
Tildoras
6 julio, 2009 1:27

En mi caso acabo de leer el Reborn (sí, leído con sus textos y diálogos) y lo siento mucho pero Hitch está a un nivel horrible y el comic es aburriiiiiido.

La explicación de por qué el Capi no está muerto es penosa. Para eso no hace falta ser guionista de comics profesional. Se le podría haber ocurrido a cualquier fan.

Brubaker perdiendo puntos.

Destructor
Destructor
6 julio, 2009 2:11

«En mi caso acabo de leer el Reborn (sí, leído con sus textos y diálogos) y lo siento mucho pero Hitch está a un nivel horrible y el comic es aburriiiiiido.»

Hay que ver lo que entiendes tu por «buen nivel» y comic aburrido… A lo mejor prefieres el Image de los 90´s o el «estupendo» arte de Rob Liefeld. O quizas no te has leído la serie del Capi y hablas a boca de jarro. 

Ganghis
Ganghis
6 julio, 2009 2:13

Vaya pues yo tambien lei el comic de de Capitan America, y no me parecio aburrido y no creo que Hitch este en un nivel horrible. Y la explicacion de la muerte de capi es buena

Aviso de Spoiler

 Cuando le dispararon el murio de cierta manera, pero tambien se le  congelo en el espacio/tiempo de su vida, por lo que su mente con los recuerdos que tenia hasta el moneto de su juicio, se encuentra saltando a diferentes momentos de su vida 

Y no creo se le ocurriera a todos los fans. Para mi hubiera sido facil traer a Wanda y que lo reviera por que lo amaba, dogo ya hizo eso con Simon Williams
Y los Cuatro Fantasticos, debo decir que los he leido (falta de tiempo), pero he visto los mas recientes WTF y se ven interesantes (Doom, viajes en el tiempo, Vigilantes) y si lei 1985 y me gusto, asi que tende que darme un tiempo pare leer todos los numero de Millar y Hitch,  que fue caundo deje de leerlos, por que pensaba dejo que se aculemen un monton de numeros y asi no me quedo en suspenso a esperar el otro numero.

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 3:39

Obviamente me refería única y exclusivamente al dibujo, claro que Hitch no ha hecho nada por derechos de autor ni por temas de industria. Y señores, a mi me parece bastante adecuado definir su estilo (simplificando) como un cruce sui generis de Davis y Adams.

Lord deu
Lord deu
6 julio, 2009 7:07

Comparto lo de Felipe , al lado del Corps, lo del Capitan America queda en anecdota, al parecer sera Tomassi el que portara la Luz de la esperanza de la Blackest Night, mientras Johns se sumerge en la Negrura. (y que vuelvo a decir que era Noche mas negra, con oscura,no calza ninguna de las predicciones y varios de los dialogos quedan chungos)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 julio, 2009 8:52

Si supieras de cromatica sabrias que la noche no puede ser negra, porque aduce a temas luminicos, y el negro es la suma de los colores, sin embargo, la oscuridad o ausencia de luz, es mas apropiado, ya que los anillos son luminicos, no cromaticos, y en temas luminicos, la suma del espectro produce la luz pura o luz blanca, asi que la noche mas oscura es el termino correcto. Ahora, siguiendo esto mismo, los anillos de los black lanterns no podrian producir luz, peeeeeeeeeeeeeeero ya ahi no me meto.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
6 julio, 2009 9:53

Se nota, se nota que Millar es fan de LOST… se nota tanto que hasta ha plagiado, cuando no calcado directamente, todo el argumentario de los viajes en el tiempo, constantes y variables.

Anda queeee… vaya engaño!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 julio, 2009 10:15

Eso lo dices por los 4f supongo, porque lo del capi es de bru…

Sergio Robla
Admin
6 julio, 2009 10:24

Pues yo, por mucho que me guste el BAR, seguiré llamándola «Batman and Robin», que con tanta abreviatura al final sólo van a entender esta web los veteranos.

John Space
John Space
6 julio, 2009 10:36

Bueno, IwaS, de momento las ilustraciones muestran que la luz de los Black lanterns es mortecina, sucia, y que no ilumina.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 13:03

Millar es un genio y Marvel lo considera como su guionista estrella, igual que a Hitch su dibujante estrella… Millar lleva 4 o 5 series muy buenas siempre en el nivel, no como Bru que 2 suelen ser la hostia y el resto pateticas. No he leido nada de Millar que me haya decepcionado, y no es previsible ni repetitivo como dicen sus detractores. Lo que ha hecho con los 4F, Old Man Logan, Authority, Ultimates, 1985, Lobezno enemigo del estado, … solo le pongo el pero de la Civil War, pero el resto brutales todas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 13:06

Lo del Capi es de Bru, no de Millar, vamos que tampoco veo de plagio nada…

John Space
John Space
6 julio, 2009 13:08

Y ?en qué sentido ha contribuido Millar a cambiar el cómic de superhéroes?

Tachuela
Tachuela
6 julio, 2009 13:22

«No he leido nada de Millar que me haya decepcionado»

Chosen, Wanted, MK Spiderman, Trouble, etc.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 13:26

Ha contribuido en que asi los intelectuales como tu solo se dedican a preguntar por que no es bueno Millar. Ha hecho el comic de superheroes mas adulto sabiendo llegar a mucha mas gente, y de todas formas es un genio porque a mi sus historias me parecen buenisimas, no hace falta que se innove porque ahora mismo todo esta inventado,a ver si te entra en la cabeza, chaval.
MK Spiderman es buena, y Wanted le gusta a mucha gente.

Tildoras
Tildoras
6 julio, 2009 13:33

«Hay que ver lo que entiendes tu por “buen nivel” y comic aburrido… A lo mejor prefieres el Image de los 90´s o el “estupendo” arte de Rob Liefeld. O quizas no te has leído la serie del Capi y hablas a boca de jarro. »

Destructor, te convendría respetar un poco más las opiniones de los demás sin necesidad de empezar a soltar cinismos por la boca ni a decidir lo que le gusta a tu interlocutor. Creo que tengo derecho a decir lo que me ha parecido un comic que he leído.

El dibujo de Hitch está flojísimo porque EN MI OPINIÓN salvo cuatro o cinco páginas que se salvan, el resto está muchisimo menos trabajado que lo que nos ofreció en Ultimates 2, como hecho con prisas, en ocasiones casi abocetado. El entintado es peor del que le ponen normalmente y a veces se notan en exceso, excesisimamente los acabados de Butch Guice.
Si este es el Hitch que nos espera sinceramente que lo devuelvan al universo Ultimate, que es más su estilo, y le dejen nuevamente dibujar un tebeo cada 3 o cuatro meses para que de verdad pueda acabar bien sus dibujos.

La historia del comic en sí se me ha hecho laaaarga para lo poco que cuenta. Me he aburrido con todo lo que pasa y el tema de la pistola esa y el desplazamiento en el tiempo me parece indigno de un profesional como Brubaker. La idea que hay detrás de como resucita el Capi me parece digna de un fan fic, no de un comic profesional así que aquí no pueden ni aplicar eso de «bueno, si se cuenta una buena historia pues que resucite», porque sinceramente esta no es una buena historia ni está bien contada.

Tachuela
Tachuela
6 julio, 2009 13:36

MK Spiderman tiene 4 primeros números buenos, y 8 que no tratan de nada verdaderamente vergonzosos. Esa manía de querer quedar rupturista y revolucionario destrozando el trabajo de anteriores guionistas («los villanos eran contratados por empresas, olvida todas las motivaciones desarrolladas por los guionistas que no son YO»), chorradas estúpidas que no vienen a cuento (los 12 siniestros, pelea entre los villanos y los héroes de 2 páginas, el nuevo Veneno que a nadie le importa, Spiderman queriendo dejar de ser Spiderman en 1 página…) Pésimo.

Y Wanted es más de lo mismo. «Mira que guay que soy, chistes de caca para adultos».

John Space
John Space
6 julio, 2009 13:36

«Ha contribuido en que asi los intelectuales como tu solo se dedican a preguntar por que no es bueno Millar.»
Señor, me quito el sombrero ante tan poderoso argumento.

» Ha hecho el comic de superheroes mas adulto sabiendo llegar a mucha mas gente»
Sí, Kick Ass es todo un prodigio de superhéroe adulto.

«Wanted le gusta a mucha gente.»
Nombres y apellidos, por favor.

Tachuela
Tachuela
6 julio, 2009 13:38

«Si este es el Hitch que nos espera sinceramente que lo devuelvan al universo Ultimate»

Su obsesión con el universo ultimate es ya histórica 😛

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 13:54

Hombre,son mejores tus pedazo de argumentos en el que coges KickAss y la pones como ejemplo de eso. Los autores hacen cosas diferentes y tocan generos diferentes. Y Wanted le gusta a mucha gente, a mi no, pero eso es asi. Es que tus poderosos argumentos son todo preguntas retoricas e ir de listo.

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 13:55

Bueno, a mi MK Spiderman no me convenció, pero no porque fuese mal tebeo, que no lo era e incluso tenía alguna idea brillante (como la de los supervillanos contratados por los grandes empresarios y lobbis para entretener a los supers y que estos no persiguiesen a los auténticos «malos» de nuestro mundo), sino porque para mi gusto no terminaba de conectar con el espíritu del personaje.

Pero con Wanted no me callo, Tachuela y John:

«Y Wanted es más de lo mismo. “Mira que guay que soy, chistes de caca para adultos”.
Creo que no hemos leído el mismo cómic.

«Nombres y apellidos, por favor».
A mi mismo y a cineastas como Cesar Velasco Broca y Nacho Vigalondo (y os aseguro que a este último le gusta también MUCHO Chosen).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 julio, 2009 13:56

Old Man Logan esta lejos de ser algo original, vamos, es que el aroma a Sin Perdon te golpea en la cara como la cola de pescadilla del anuncio de pezkeñines no gracias, lo que no quita que luego este bien llevado, pero vamos, ke no es original, el enemigo del estado, logan vs marvel? pse, es una historia de relleno lejos de ser brutal, Kick ass tampoco es una obra maestra, ni mucho menos, y por poner tacos y actitudes molonas no haces un comic mas adulto, de hecho lo haces mas simple, y ojo, que a mi Millar me encanta, pero seamos realistas.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
6 julio, 2009 14:00

Ains.. quería decir Bru, ciertamente..

Eso sí, el dibujo de Hitch me sigue pareciendo una gozada.

John Space
John Space
6 julio, 2009 14:01

«A mi mismo y a cineastas como Cesar Velasco Broca y Nacho Vigalondo (y os aseguro que a este último le gusta también MUCHO Chosen).»
Argumentos de autoridad. Si a esos dos tipos que no conozco de nada les gusta, me rindo, pues.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 14:02

El comic de Millar es mas adulto pero no por poner tacos y actitudes molonas.
Y repito que no hace falta innovar para que te salga una obra maestra. Para mi gusto pocos comics son una obra maestra, y los Ultimates de Millar lo son. Y Old Man Logansi se hubiera hecho antes seria una obra maestra, ahora es para mi sencillamente la mejor historia de Lobezno, para gustos…

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 14:06

Nacho Vigalondo: nominado a los Oscar con su cortometraje 7:35 de la mañana y ha estrenado recientemente su primera película: Cronocrimenes, cuyo remake para los USA ya está en marcha.
Cesar Velasco Broca: Ahí ya le perdono que no le conozca. Pero que sepa que hace dos ediciones tuvo un cortometraje seleccionado en la quincena de realizadores de Cannes (primero español en 35 años).

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 14:12

De todos modos, no sé si «adulto» es la mejor definición para los comics de Millar (salvo las referencias y opiniones políticas que tan aficionado es aincluir de forma soterrada.
Pienso que es demencialmente divertido y muy actual, creo que ha sabido actualizar a los superhéroes, pero no los ha hecho más «adultos» ni mucho menos.
Ahora, aunque sus comics son siempre divertidos y sabe tratar bastante bien a los personajes, no todos tienen el mismo nivelón y en eso creo que estamos todos de acuerdo. Ultimates Vol 2 y Authority me parecen MUY grandes (y tengo una insana debilidad por «Enemigo del estado») pero muchos de sus comics son buenos, entretenidos y ya. Y también es cierto que el tipo suele tener suerte con los dibujantes.

John Space
John Space
6 julio, 2009 14:13

John Space: funcionario desde 1999. Así que, cuidadito con discutir mis gustos, ?eh? Cuidau. Oju. Warning.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 14:16

Vale, en eso estoy de acuerdo, siempre le ponen dibujantes buenisimos, y sus comics no mantienen el mismo nivel.

Juanma
Juanma
Lector
6 julio, 2009 14:17

Yo creo que hay demasiada gente ofendida por la ultima página de wanted 😛

John Space
John Space
6 julio, 2009 14:18

Ahora, un poco más en serio: creo que el mayor defecto de Millar es que siempre está pensando en Hollywood, y eso se nota demasiado en sus historias: Wanted y KickAss fueron hechas de cara a una adaptación al cine y los Ultimates son prácticamente una peli de Michael Bay. Y siempre está buscando la manera de impresionar al publico más fácilmente impresionable.

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 14:18

Bueno, John, si le consuela, in Morrison I trust too. Creo que en algo sí que coincidimos. 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 julio, 2009 14:19

Pero es que no porque te guste es una obra maestra Jack, ni que eso convierta a Millar en un genio, porque para empezar, para ser un genio tendria que innovar, y no lo hace, vuelve a contar algo de forma distinta, y me temo que lo que sus detractores dicen es cierto, tiende a repetir su formula del exito, que esto no es malo, pero le resta puntos a la hora de subirlo al podio de los grandes guionistas del comic, y no, su comic esta lejos de ser un comic adulto puesto que realmente sus comics tienen mas bien poca sesera, vamos, pagaria por ver un comic de millar sin tacos o actitudes de tipo duro en el que la historia fuera lo importante, y no el personaje de la historia, porque con el es lo que pasa, que hace una historia para el personaje en cuestion, por ejemplo el old man logan, que no es una historia en la que sale logan, es que es Sin Perdon con mad max para logan, o kick ass, un niño jugando a polis que se pone un disfraz para enfrentarse a la mafia. Por ejemplo Loeb tambien hace esto, coge unos personajes, y escribe una historia para ellos, con la diferencia de que Loeb anda muy lejos de los recursos de Millar, porque aun intentando lo de las poses chulas, sus personajes parecen planos, el problema con millar, es que todos los personajes se terminan comportando como bakalas de 16 años.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 14:27

De verdad, segun vuestros criterios nunca saldra un guionista top hasta el fin del Sol. Es verdad que repite la formula del exito, pero es que no creo que haya tres guionistas en la actualidad mejores que el aun asi. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, Imwith… pero no me parece que sus historias sean tan superficiales, tienen un fondo sutil que es lo que las hacen especiales para mi.

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 14:29

«los Ultimates son prácticamente una peli de Michael Bay».

Ultimates Vol 1: Sí. Pensé lo mismo cuando la leí.
Ultimates Vol 2: Definitivamente, no (a pesar del patético último número, que pone vaselina en el bofetón a los EEUU que estaba siendo su última saga). Me cambió los esquemas respecto a Millar.

Destructor
Destructor
6 julio, 2009 14:42

«El dibujo de Hitch está flojísimo porque EN MI OPINIÓN salvo cuatro o cinco páginas que se salvan, el resto está muchisimo menos trabajado que lo que nos ofreció en Ultimates 2, como hecho con prisas, en ocasiones casi abocetado. El entintado es peor del que le ponen normalmente y a veces se notan en exceso, excesisimamente los acabados de Butch Guice.
Si este es el Hitch que nos espera sinceramente que lo devuelvan al universo Ultimate, que es más su estilo, y le dejen nuevamente dibujar un tebeo cada 3 o cuatro meses para que de verdad pueda acabar bien sus dibujos.»

No siempre puedes dar tu mejor trabajo. Hitch con sus Ultimates llegó a la sima de su talento, o casi, pero sigue siendo la hostia de dibujante MUY por encima de varios que ya quisieran. En 4F si que se nota la falta de tiempo y un dibujo más abocetado pero no así en los del Capi. El entintado no es peor, solo es distinto. Guice es un dibujante con un estilo clásico a lo John Buscema que utiliza pincel y sus tintas son mucho más fluidas que las de Paul Neary (habitual colaborador de Hitch y que es un señor entintador, claro) pero ésto es solo cuestión de gusto (que por lo visto tu no sabes apreciar)
En éste caso, decir que el entintado es «peor que» es que no entiendes nada de dibujo. Puedes apreciar de igual manera dos estilos diferentes, optando más por uno que por otro  pero está claro que el acabado es SOBERVIO, aunque a ti no te guste. A mi Romita jr me hastía sobremanera, pero admito que es un gran dibujante, lo mismo para Jim Lee y otros tantos.
Vale, lo de la historia también es cuestión de gustos y un pelín también respecto al dibujo… por aquello del «gusto es el enemigo del arte» y está claro que tu eres uno de éstos últimos.

Respeto cualquier opinión, pero es que hay cada opinión…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 julio, 2009 14:48

Hombre, a mi me encanta Millar, me encanta salir del «caspitas!» «recorcholis!» «vaya!», porque yo no hablo asi, y con un lenguaje mas cotidiano veo sus personajes mas cercanos, y los fuegos artificiales de sus historias tambien me encantan, como dije antes, loeb tambien usa fuegos artificiales, pero ni de lejos resultan tan emocionantes como los de millar, pero quizas son esos fuegos artificiales lo que le hace perder profundidad a sus historias, la espectacularidad por encima de los detalles en muchos casos vamos. Que conste que Brubaker no es mejor, porque lo suyo tampoco es original, entra en una serie cargandose algun personaje, o reviviendo mitos intocables o revolviendo en el pasado, pero no tira tanto por la espectacularidad en muchos casos, salvo el reborn del capi, que me resulta aparte muy conveniente teniendo en cuenta lo que sucede en batman. Ahora mismo es que los guionistas se empeñan en lo mismo, intentar transgredir e intentar revolucionar algo que en muchos casos es mas simple de renovar que no reviviendo o matando personajes, ni contando una historia en 50 numeros, y ese no es el camino.

John Space
John Space
6 julio, 2009 14:53

«segun vuestros criterios nunca saldra un guionista top hasta el fin del Sol»
Qué, ?no ha oído hablar de los 80?

«Ultimates Vol 2: Definitivamente, no»
Pues a mí me pareció no lo mismo, sino peor; más que nada, por la propaganda pro-Bush. ?De qué manera te cambió los esquemas?

jozuemoche
Lector
6 julio, 2009 15:37

lo mejor de esta semana ha sido green lantern corps……

Eolo
Eolo
6 julio, 2009 15:41

Hay faltas de ortografía que hasta te queman los ojos  jajajaja

NTS
NTS
6 julio, 2009 16:59

«pero es que no creo que haya tres guionistas en la actualidad mejores que el aun asi»

Garth Ennis
Geoff Johns
Warren Ellis

Y diría otros como Grant Morrison, pero hay demasiada polémica ultimamente como para ser un poco objetivo al respecto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 17:15

Primero de todo: Ennis y Millar para mi estan al mismo nivel, y Johns y Morrison son de los 5 mejores, pero a Ellis no le meto, es muy irregular. De todas maneras, va por gustos. Y para mi los mejores son Ennis y Millar y no lo veo un disparate.

«“Ultimates Vol 2: Definitivamente, no”
Pues a mí me pareció no lo mismo, sino peor; más que nada, por la propaganda pro-Bush. ?De qué manera te cambió los esquemas?» John Space dixit.
A ver John Space, ya se porque no te gusta Millar, no entiendes nada despues de decir que es pro-Bush. No pillas lo sutil que suele ser Millar a veces, pero para nada es pro-Bush, mas bien todo lo contrario. El puesto de funcionario lo ganaste con enchufe, no? Luego de intelectual… que suerte tienes con el espejo!
Mostrar al Capi convencido de lo que dice no es ser pro-Bush, deja en muy mal lugar al gobierno de USA y a los Libertadores(terroristas) los muestra como gente que quiere hacer justicia y tienen razones para hacer lo que hacen. Eres de los que ni se la ha leido y critican para meterse con Hitch y Millar? Venga, reconocelooooooo 

DaniSpite
DaniSpite
Lector
6 julio, 2009 17:24

Hitch es un dibujante que, con tiempo, puede hacer cosas muy grandes (lo demostró durante la mayoría de sus números de Ultimates o The Authority), pero no pueden tratar de que publique un número al mes, porque flojea, debido a que no puede dedicar tanto tiempo a cada página.  En mi opinión, tanto a él como a otros con parecidos resultados y periodicidad, les tendrían que encargar series más limitadas.  Convierte Ultimates en una «serie de miniseries» y publica cada arco cuando vaya a salir completo y del tirón.  Lo mismo con Astonishing (Cassaday lo merece), Old Man Logan (está situada en un futuro alternativo, con lo que da igual la fecha en que se publique) y demás títulos «estelares».
En cuanto a Millar, es uno de esos autores que tratan de hacer cine en viñetas.  Obras como los Ultimates, son herederas del Authority de Ellis, y otras de sus series o etapas son sucesiones de momentos efectistas.  Dicho esto, me encantaron sus Ultimates, Civil War me pareció más que buena (aunque le sobrase algúno de esos momentos WTF gratuitos) y disfruté con su MK Spiderman (para lo que también influyó Dodson, autor que es supuestamente el segundón de Land, puesto que Marvel da más importancia a los números de este último, aunque por lo general las buenas críticas se las lleve Dodson)

sputnik
Lector
6 julio, 2009 18:00

«a Ellis no le meto, es muy irregular»

¿Qué más da la regularidad-irregularidad de un guionista para decir que es-o no- el mejor? Importa, más bien, hasta dónde ha llegado cuando se lo ha propuesto, que es lo que nos muestra de qué es capaz y, por tanto, lo bueno que realmente es. Un genio de la pintura puede pasarse media vida dibujando carteles de circo y no por ello deja de ser un genio de la pintura: hay que vivir. Coppola dirigió «Jack», la de Robin Williams.
Warren Ellis se cascó Planetary y, en menor medida, The Authority, y con eso basta y sobra para ver que es mejor que Millar, quien hizo una segunda temporada divertida (aunque peor en comparación) del concepto de Ellis y a partir de ahí se sumó y desarrolló esa idea del «superhéroe malote y el formato cine» hasta hacerla suya, con diversos resultados.
Estoy con la opinión mayoritaria aquí: Millar es un guionista fresco que sabe entretener muy bien y que no pretende nada más. Por ello se merece admitración y respeto. Pero, hasta ahora, no ha hecho nada que me incline a llamarlo «genio», sino «buen narrador».
Buen narrador de lo que sabe hacer, porque tampoco es que se prodigue en cosas demasiado diferentes.
¿Que Millar es mejor que Johns? Pues yo diría que andan empatados: Johns trae conceptos acojonantes, pero le falla el cómo las cuenta: a mí entender, no es un gran narrador. Millar domina bastante bien (y/o le tocan dibujantes que dominan bien) cierta técnica narrativa, pero en sus historias apenas suele pasar nada, más allá de lo que haga un personaje u otro en momentos puntuales.

Franz
Franz
Lector
6 julio, 2009 18:06

En que fuck***g momento rescataron a Hellion de la «hipnosis suicida» que le habia hecho Lepra en X-Force??? y a Surge, que aparece como si nada en Uncanny? se acordaron de salvar a Boom Boom????
Sobre firestar, su amigo Nova deberia llevarla al Knowhere para que la curen en el acto. Si parcharon la columna de Jack Flag…

John Space
John Space
6 julio, 2009 18:07

«No pillas lo sutil que suele ser Millar a veces, pero para nada es pro-Bush, mas bien todo lo contrario.»
«eja en muy mal lugar al gobierno de USA y a los Libertadores(terroristas) los muestra como gente que quiere hacer justicia y tienen razones para hacer lo que hacen»
Cuéntame cómo hace eso, aunque sea demasiado tonto para entender a este Ingmar Bergman del cómic pijamero.

» El puesto de funcionario lo ganaste con enchufe, no? Luego de intelectual… que suerte tienes con el espejo!»
Ja, ja, ja… Está claro que hemos tocado fibra sensible hoy, ?eh? Mira, búscate una buena academia y verás cómo apruebas tú también.

JT
JT
6 julio, 2009 19:50

Franz, eso debe deverse a un desfase en la publicacion de ambas historias. Ya que X-Force al final de su ultimo numero cuando volvian en el tiempo se pusieorn en posicione spara volver en lso sitios necesarios para hacerlo, lo que se vera en el proximo numero de X_Force recien

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 19:54

Totalmente de acuerdo con Hawksmoor.  Precisamente lo que me alucinó del Vol 2, fue los huevos que le echó haciendo una lectura política en este comic TOTALMENTE ANTI-IMPERIALISMO AMERICANO (y anti-Bush, claro). Si te lo lees con calma verás que los malos son los Ultimates y los buenos sus enemigos, que se defienden de los ataques preventivos sin provocación alguna que venían haciendo los Ultimates en oriente medio. Joder, leyendo el comic Millar consiguió que me posicionara con los «malos» y me dio rabia que finalmente ganaran los Ultimates. Las motivaciones del tipo iraquí son mucho más sinceras que las del capitán américa y el resto, que son unos lacayos del gobierno neocon.
El tema es que Millar quiere ganar pasta gansa y claro, lógicamente si contase a cara descubierta lo que insinua no vendería una mierda en yanquilandia.
Lo que me dolió (repito) fue aquel ultimo número tan COBARDE en el que prácticamente exculpaba de su facherío a los ultimates con la vil excusa de las manipulaciones de Loki y le plantaba un enemigo de vieja escuela del palo sin matices de gris, para que los Ultimates se pudieran lucir y quedar como unos héroes.
Vuélvase a leer con calma el Vol 2, John, se lo pido. Ofrece una doble lectura, que el Vol 1 no tiene.

sputnik
Lector
6 julio, 2009 19:54

No creo que el final de Ultimates 2 (que está bien, pero que al lado del uno desluce) sea «pro» o «antiyanki».
Millar hace lo de siempre: muestra de forma benevolente la ideología de sus personajes sin problema, pero él no se moja: se queda en la zona gris.
Porque sí:
«Mostrar al Capi convencido de lo que dice no es ser pro-Bush, deja en muy mal lugar al gobierno de USA y a los Libertadores(terroristas) los muestra como gente que quiere hacer justicia y tienen razones para hacer lo que hacen.  »
 Pero también es cierto que sacar al Capi echando un discurso mientras revienta a los tipos no es algo que Millar estuviese obligado a hacer sino algo que eligió hacer, y es importante recordarlo. Y lo mismo que dices sobre Buck Rogers vale para los Libertadores: mostrarlos convencidos de lo que hacen no es ser anti-Usa.
De la misma forma, Millar maneja a Authority como una supercélula anarquista y los deja en un muy buen lugar: tienen razón y hacen lo correcto. El capi también. Hasta los cabrones de Wanted hacen lo correcto. El hombre guía la brújula moral de sus cómics en función de la de sus protas.
Pero no se moja. En la vida real, él se define como demócrata liberal. Más descafeinado no se puede ser xD

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 20:04

Ahora que comparáis Millar y Johns.
Para mi Millar es al panorama actual un poco lo que fue Englehart en los 70. (Etapas no excesivamente largas, relecturas de personajes y cuñitas políticas izquierdistas).
Johns equivaldría al Roger Stern de los 80. (Magnífico profesional, con gran conocimiento de los personajes y gran tratamiento de los mismos, que no pretende inventar nada sino simplemente contar buenas historias)
Obviamente, estamos en el siglo XXI y buscan una mayor espectacularidad que los dos referentes que cito.

John Space
John Space
6 julio, 2009 20:09

Millar es de izquierdas… si eso le da pasta y oportunidades en Hollywood. En fin.

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 20:11

Sputnik, vuelvo al tema de las algarrobas, si Millar utiliza esa ambigüedad es precisamente  porque si no lo hiciese los americanos NO le comprarían ese comic (al menos a nivel de superventas). Será anti-Bush, de izquierdas, anarquista o lo que quieras, pero no gilipollas. Y en eso doy la razón a Space, Millar hace lo que hace para ganar PASTA, por eso es tan cinematográfico y sus pullitas las tapa bien. 

RoQ
RoQ
6 julio, 2009 20:15

Wanted es el Watchmen de los villanos XD

Recien etiendo el FF 568, se me paso la referencia a 1985, se nota que a Millar le llega altamente el Dark Reign y crea su propio Millarverse dentro del 616, aunque quien sabe, seguro luego de DR Marvel decide hacerle caso a Millar y tendremos el apocalipsis marveliano.

Millar no es profundo, es solo «Shock and AWE» como lei por ahi, pero eso no es malo, ya que todas sus historias son geniales y entretenidas, al fin y al cabo para eso leo comics.

John Space
John Space
6 julio, 2009 20:16

«Millar hace lo que hace para ganar PASTA, por eso es tan cinematográfico y sus pullitas las tapa bien»
Lo cual es una manera de tomar por tonto al público.

mariano
mariano
Lector
6 julio, 2009 20:25

Si lo hace de forma inteligente, es más bien lo contrario.
A mi me parece el mejor escritor de superhéroes PUROS de la actualidad. Algo que no es fácil y si no que se lo digan a la recua noventera.
No nos engañemos Brubaker no hace superhéroes y Morrison es muy suyo (aunque superior a Millar, claro).

John Space
John Space
6 julio, 2009 20:28

«superhéroes PUROS»
?Qué quieres decir?

sputnik
Lector
6 julio, 2009 21:00

No toman drogas.
No, a ver. A Miller le mola el rollito de «mantenerse en plan apolítico». Lo dice en su web! Será, o no, para vender más, pero es así.
Me jode que parece que lo estoy poniendo de mal guionista, cuando me parece bueno. Pero, amos: la poca sustancia que tiene es bastante insustacial (toma ya xD), y no hay que ser un genio para notar esas «pullitas tan bien tapadas», lo cual quiere decir que no están tan bien tapadas.

Antoine
Antoine
Lector
6 julio, 2009 21:15

Precisamente si hay algún gionista de superheroes puros, ese es Johns.
Millar tiene algunas cosas buenas, pero tiende a repetirse y a psarse de molón.

Antoine
Antoine
Lector
6 julio, 2009 21:16

Donde pone ginista, quería poner guionista, claro.

Tachuela
Tachuela
6 julio, 2009 21:44

Es eso. Millar, un guionista regular, ni bueno ni malo. Tiene sus maravillas (para mí, esos números de Superman Adventures), y luego tiene chorradas que no hay por donde cogerlas (el MK spiderman). Aparte, ese tono de sus guiones no me gustan. Hay gente que disfruta con las películas de Bay, perfecto, pero a mí no me interesan ni el ejército durante una puesta de sol de Bay, ni las splash page del cabezón de un personaje diciendo una sobrada de Millar.

Tampoco entiendo eso de «superhéroes puros». ¿Se refiere a esos personajes de los años 40 que no iban de chuletas por la vida?

Tachuela
Tachuela
6 julio, 2009 21:47

Creo que cuando he descrito a Millar de «regular» he sido demasiado positivo con él, teniendo en cuenta que es un guionista que no me interesa en absoluto y que tiene bastantes tebeos que me parecen lamentables.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 julio, 2009 21:59

sputnik ha dicho:
6 Julio, 2009 a las 21:00h No toman drogas.
xD!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 julio, 2009 23:24

Jejejeje, era coña JohnSpace. Entiendo que Millar puede resultar repetitivo, pero me parece entre los mejores guionistas. Un estilo muy diferente del de Johns. Johns se dedica a coger a los personajes que tiene y explotarlos como deberian ser, se preocupa mas de encajar todo bien y no ser rupturista, y conoce a sus personajes como su creador, estoy de acuerdo.
Luego esta Morrison, que es como es.
Y Ennis, que en su estilo me parece mas cercano a Millar por ser mas actual, y que pecan sobre todo del mismo fallo, repetirse, y claro, si no te gusta lo irreverente y lo rupturista y lo que no es de buen gusto, olvidate de Ennis. Luego creo que estan Ellis, Azzarello, JMS, Bru… pero para mi detras de ellos. Pero va por gustos, por supuesto. Lo que me pareceria de coña seria decir que Loeb es el mejor guionista, por ejemplo. 😛
Me parecen los 4 mejores, pero son incomparables porque tienen estilos muy distintos.

mariano
mariano
Lector
7 julio, 2009 1:10

Puf, me aburro, podríamos estar así toda la vida, y hay cosas más interesantes que hacer.

sputnik
Lector
7 julio, 2009 1:17

¡Loeb es mejor guionista!

(bromeó segundos antes de morir lapidado).
 

Lord deu
Lord deu
7 julio, 2009 6:14

I’m With Skrull:
No se de cromatica, pero se de Ingles y de lenguaje y redaccion . Tambien se que Dark es oscuro y Black es negro aligual que Black Hand es » Mano Negra» y no mano oscura, tambien se que en los setentas el juramento de los Lanterns se cambio por una conotacion negativa racial (Negro) y fue reemplazado por Darkest ( Mas oscuro) , pero fue devuelto a su estado original posteriormente.
Tambien se que la figura literaria , «Negrura» de la Noche , no solo existe, sino que ademas tiene connotacion metaforica muy usada en poemas y prosa, y que es mucho mas afin al juramento de los Lanterns.
Y si , he hecho investigacion al respecto.
 No aviento la primera cosa que se me pasa por la cabeza.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 julio, 2009 8:36

Yo te hablo de hechos demostrados Lord Deu, la luz es una cosa, el color es otra, y eso, me temo que es asi en castellano, en ingles o en cantones, recursos literarios aparte. Ademas, la palabra negro, con connotacion racial, es nigger, forma despectiva de denominarlo.