Confirmado – Nueva serie de Spidergirl

Por
19
558

Hace unos días nos hacíamos eco del rumor de que en Marvel se estaban planteando escindir las aventuras de May Parker de la serie Web of Spider-Man, para volver a ser publicada en solitario, una noticia que a buen seguro sería del agrado de muchos. Pues bien, una vez anunciados los comics que saldrán a la venta en el mes de mayo relacionados con el arácnido podemos confirmar que es un hecho. Se confirma la nueva serie regular para Spider-Girl.

Spider-Girl parece destinada a no desaparecer del mercado, ha contado con una serie regular que ha sobrepasado la centena de números, contó con varios spin offs en su momento de mayor apogeo y un relanzamiento del título cuando las ventas amenazaban con hacer desaparecer la serie, cuando las ventas fueron tan bajas que apenas podían sostener la serie esta pasó a publicarse a modo de complemento en varias series arácnidas, la última en Web of Spider-Man donde se habían publicado siete números, ahora ha llegado el momento de viajar de nuevo en solitario con el equipo creativo que ya nos sabemos de memoria: Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema.


Además de esta el listado de mayo contiene otras sorpresas agradables, arco argumental en Amazing Spider-Man a cargo de Zeb Wells y Chris Bachalo con el lagarto de por medio, el anual número 37 de Amazing con atención Kurt Busiek y Karl Kesel a los guiones o el inicio de la miniserie American Son a cargo del idolatrado por Alberto: Brian Reed. También habría que destacar el one shot Los muchos amores del asombroso Spider-Man con Roger Stern y Javier Rodriguez de por medio o la continuación de la miniserie Spider-Man: Fever a cargo de Brendan McCarthy.

A todas estas novedades habría que añadirle las dos series regulares que acompañan a Amazing, Web of Spider-Man y Peter Parker, la primera queda liberada de Spidergirl y habrá que ver que camino toma, de momento los autores no están nada mal, Fred VanLente y J.M.DeMatteis a los guiones garantía de éxito, en cuanto a Peter Parker tenemos el tercer número regular y seguimos sin saber de que irá al no haber aparecido ninguna entrevista en Internet promocionando la serie, eso si, con el tandem formado por Bob Gale y Patrick Ollife. Y pregunto yo… volvemos a tener tres series regulares de Spider-Man cuando es lo que se quería evitar sacando tres veces al mes de Amazing Spider-Man…

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
13 febrero, 2010 12:38

Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema.

Vértigo.

Hace unos cuantos años este sería uno de los mejores equipos creativos del mundo para cualquier serie de primer nivel. Cátedra del supercomic. Dios los bendiga.

_Carmen_
_Carmen_
13 febrero, 2010 13:36

¡Que buena noticia!, se que nunca podran cancelar a May es porque podemos ver lo que nunca veremos an el universo 616 (a un Peter Parquer felizmente casado y peinando canas que a cedido los lanzarredes a su hija, que se ha echo mas que digna de llevar la mascara de Spidergirl).
De echo, tengo el numero uno de Spidergirl (What if? vol. 2 nº18) ,

Aviso de Spoiler

(ademas que may ya tiene su propia saga del clon, je je je je je je)

Matalascañas
Matalascañas
13 febrero, 2010 13:38

“Plus de return of The Untold Tales of Spider-Man by Busiek & Oliffe”. Eso reza la portada del Annual 38.

Por el amor de dios, que les den serie regular y se dejen de complementos anualeros. Sería todo un placer volver a leer algo de Spider-Man en la continuidad tradicional.

Matalascañas
Matalascañas
13 febrero, 2010 13:48

*Annual 37.

Alfeizar
Alfeizar
13 febrero, 2010 20:09

Esquizofrenia, así se llama a ese fenómeno por el cual se tiene dos personalidades dentro de una misma persona. Algo así pasa en Marvel Con Peter:

Lo quieren felizmente casado en las series secundarias como ésta o las tiras de Stan Lee y felizmente soltero en la serie principal. 

Esto suele ir a peor si no se trata a tiempo….

Survivor
Survivor
13 febrero, 2010 20:47

“Lo quieren felizmente casado en las series secundarias como ésta o las tiras de Stan Lee y felizmente soltero en la serie principal. ”

Marvel no tiene ningun control sobre las tiras de Stan Lee y Spidergirl es un historia de Tom DeFalco y Marvel no tiene demasiado interes en ella.La reapertura de su cole habra venido a las peticiones de la legion de seguidores del personaje en USA que son bastantes.

billyboy
billyboy
Lector
13 febrero, 2010 22:13

Chupate esa JC,otro ejemplo de que se puede mostrar culo y pechuga en un mismo dibujo

Lord Deu
Lord Deu
14 febrero, 2010 4:23

Sinceramente creo que es mucho mas importante la noticia de que Gabriel Stacy vuelve a la vida de Spiderman, con lo que se confirma Sins past como continuidad, que esta y todos los teasers de los Avengers, a los que les han dedicado una  nota a cada uno….

Edex
Edex
14 febrero, 2010 4:54

Utssss, va de nuevo la serie para que la vuelvan a cancelar a los pocos números. Hay algún necio fan dentro de Marvel que insiste en vender historias de May, Nop, nop, señores. No vende ni venderá.

Survivor
Survivor
14 febrero, 2010 10:38

“Sinceramente creo que es mucho mas importante la noticia de que Gabriel Stacy vuelve a la vida de Spiderman, con lo que se confirma Sins past como continuidad, que esta y todos los teasers de los Avengers, a los que les han dedicado una  nota a cada uno….”

No sabia que fueses marvelita Lord Deu.

Alfeizar
Alfeizar
14 febrero, 2010 10:59

Survivor:

Si Marvel les dice a Lee y a DeFalco que no sigan esa línea, ¿Seguirían?

(La respuesta de Lee sería una incógnita, pero creo que al final se plegaría para no perder su relación con los jefazos de Marvel).

El hecho en sí de reeditar Spidergirl, serie baja en ventas, es un guiño a los anti-mefistazo que estamos por el mundo.

También es verdad que quiere llegar especialmente a un público muy determinado: Chicas adolescentes (sospecho).

tambien es verda que es menos mala después del mefistazo, esta serie que la denominada “Spiderman love Mari Jane” que la puede cubrir, y en la que no es necesario que Mj se case con nadie y pase de ser “una buena amiga con posibilidades”, pero que sería más evidente la falta de coherencia con el mefistazo.

Survivor
Survivor
14 febrero, 2010 11:11

Alfeizar,no se si habras leido mucho de Spidergirl pero su tono,a pesar de estar protagonizado por una,no es para adolescentes,sino mas bien para fans del Spiderman de los 80(de por ejemplo la etapa de Spiderman de los propios DeFalco y Frenz en esos años).Para eso,Marvel ya tiene la cutrelinea Marvel Adventures.

Camille
Camille
Lector
14 febrero, 2010 12:14

ahora si que se ha ganado el cacahuete lord deu

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
14 febrero, 2010 13:26

Pues para mi esta es una excelente noticia. Spidergirl es la continuación natural del auténtico Spiderman. Ni mefistazos ni leches.

¿Que no vende? No será para tanto si la vuelven a sacar. Si aguanta una docena de números, pues otro añito de historias que nos hemos ganado.

Alfeizar
Alfeizar
14 febrero, 2010 16:42

Vale, aunque no sea especilamente una serie adolescente de quinceañeras, sí que puede ser una serie que busca el público de chicas veinteañeras (la edad, que me hace ver a todas como adolescentes) Lo cual no significa que pueda gustar a los machotes y a otros tramos de edad. (Vamos, esa es mi opinión)

Las series protagonizadas por chicas suelen tener un público más exclusivo. Y suelen tener menos continuidad. En Marvel, las series protagonizadas por chicas no suelen durar mucho y están continuamente cerrándose y abriéndose (Ahí está She Hulk y Ms Marvel para demostrarlo) En DC es un poco diferente por Wonder Woman, pero no mucho más.

Ahora están experimentados productos diferentes protagonizados por chicas con Marvel Divas (insufrible) y con “Sirens” de Dc (Que no está nada mal) .

Lo dificil es captar el público femenino. Al masculino se lo han ganado hace tiempo.

Radar
Radar
Lector
15 febrero, 2010 10:21

Spidergirl para adolescentes? Es que sale algún vampiro? 😛

Yo también creo que Spidergirl es para los fans de Spiderman de la vieja guardia, los que estamos cansados de resucitaciones y del “un pasito p’alante Maria (Juana), un pasito p’atrás” de la continuidad oficial. Aquí hay un Peter casado y maduro, y aunque es pieza importante en la serie, no es el protagonista, lo que encuentro de genios.

Dales duro, May!

Luis Alboreca
15 febrero, 2010 19:33

Vaya existe un universo donde Peter no hizo un pacto con Mefisto… 🙂

London after Midnight
London after Midnight
15 febrero, 2010 20:32

Sí Spidergirl no vende más es por que no le han dado un UNIVERSO TRADICIONAL con UN PORRON de series y un universo en el que desenvolverse.

A mi me da que en MARVEL van de experimentos…no se aclaran.Que si ahora sensacional,que si ahora 3 amazing al mes… que como la gente no lo compra,probemos con un WEB,venga pues!!!!pasemos a un Peter Parker. Coño… como desvariamos… que venga Busiek y nos heche un poco de su sabiduria anda…

Sombra Azul
Sombra Azul
17 febrero, 2010 9:49

Pues yo creo que a Marvel le ha constado lo suyo, pero está afinando Brand New Day y, si seguimos así, podemos estar ante el mejor Spidey en mucho, mucho tiempo.