Confirmada la colección Extra Superhéroes en Panini (ACTUALIZADO)

Por
143
1291
Aviso importante: Como se ha publicado en la página web oficial de Panini Cómics (y como ya habíamos advertido en comentarios), esta noticia NO es una inocentada. Repetimos: Es una noticia TOTALMENTE cierta.

El pasado 22 de diciembre nos hicimos eco de un artículo publicado en el blog de Panini Comics en el cual Julián recordaba la función que jugó la Colección Extra Superhéroes en los ochenta y cómo de necesario sería disponer de una formula parecida en el mercado actual, una línea editorial destinada a recopilar obras interesantes en volúmenes de varios centenares de páginas a un precio más que interesante.

Pues bien, hoy 28 de diciembre – y esto no es una inocentada – se ha desvelado en la web de Panini un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace casi dos años y que por fin ve la luz. Una nueva línea editorial que llevará por nombre Colección Extra Superhéroes – en claro homenaje a la extinta línea de Forum – y cuya función será justamente aquella que Julián anunciaba en su artículo. “Hace bastante tiempo que queríamos ponerla en marcha. De hecho, Alejandro M. Viturtia fue quien ya llegó a hacerlo, cuando todavía existía Forum y lanzó varios tomos, con personajes como Ultimate Spiderman, Daredevil de Kevin Smith o Punisher de Ennis/Dillon, bajo la denominación de 100 % Marvel (sin nada que ver con los actuales 100 %). Desde entonces hemos querido recuperar la idea, y son muchísimos los libreros que nos lo han comentado y nos lo han pedido, pero no ha sido posible hasta este preciso momento, cuando ya están maduras y asentadas otras líneas editoriales y podemos centrarnos en esta propuesta”.

El formato escogido para esta línea es el de volúmenes de entre 300 y 600 páginas en volúmenes a color con un tamaño de 15×23 cm, muy ligeramente inferior al tamaño de un comic-book y en tapa blanda (como sus volúmenes de Nova por ejemplo). El precio estará entre los 16 y los 20 €, dependiendo del número de páginas del volumen. El papel utilizado para la edición será el mismo que el que se está usando para el coleccionable Marvel Héroes, un tipo de papel muy ligero el cual hace que aun tratándose de un gran volumen de páginas sean cómodos de leer y no pesen demasiado, pero lo más importante hace que tanto las historias con un color más clásico como las más actuales queden bien impresas algo que hemos podido comprobar en dicho coleccionable y que nos preocupa bastante a los lectores. Julián me comentaba además lo siguiente respecto al formato, «El coleccionable, aunque nos está abriendo a multitud de lectores que no seguían Marvel, es una operación cerrada y acotada en el tiempo, que por su propia naturaleza de coleccionable de público amplio ha de tener una conclusión. Por otra parte, sus características, el hecho de presentar historias autocontenidas en no menos de 192 páginas (y tampoco no muchas más) obliga a poner un punto y final en un determinado momento, dado que no existen tantas obras que cumplan esas características y de las que además dispongamos materiales, sean muy comerciales y estén protagonizadas por los personajes que todo el mundo conoce. Aquí he de decir que la selección del material que ha aparecido en el coleccionable es una de las cosas más difíciles que hemos hecho desde que editamos Marvel: ha sido realmente difícil escoger el mejor material posible para Marvel Héroes, algo que creo que hemos resuelto con bastante imaginación, coherencia e incluso audacia. (Recuerdo que contábamos que El viejo Logan o Proyecto Marvels formarían parte del coleccionable y la gente no nos creía, por lo cercana que estaba su edición en grapa). Colección Extra Superhéroes es, en cierta manera, nuestra forma de continuar con el espíritu del coleccionable Marvel Héroes, pero sin los condicionantes de tener que poner un punto final y tener que sujetarse a un determinado número de páginas, o a un determinado tipo de personajes, siempre muy conocidos por todos, o a un determinado estilo de cómic, siempre el que atraiga al mayor número de lectores posibles. En Colección Extra Superhéroes vamos a poder ser mucho más flexibles, aunque siempre con la idea de ofrecer cómics de excelente calidad y comercialidad.»

Entrando ya en el tipo de material que recogerá os diré que la filosofia de esta línea es recuperar material que haya sido publicado en los últimos 10-12 años siempre y cuando existan materiales digitales de los mismos. El punto de inicio lo podríamos establecer pues en Heroes Return aunque no se descarta publicar en un futuro material más antiguo o reciente como posteriormente os contaré.El punto de inicio es la Marvel de Heroes Return, quizás un poquito antes, porque marca un antes y un después. En los años noventa, Marvel atravesó una tremebunda crisis a todos los niveles, no sólo comercial, sino también creativo. El punto más terrible de esa década terrible quizás lo marque el acuerdo con Image, por el cual cedieron a algunos de sus personajes a Jim Lee y Rob Liefeld durante todo un año. Por suerte, a raíz de eso también se produce una reacción por parte del estamento artístico de la editorial, y es cuando por fin comienza la recuperación, que creo que tuvo su primer síntoma, con el lanzamiento de cuatro colecciones que me parecen excelentes y que merecen ser recuperadas: Masacre de Joe Kelly y Ed McGuinness, Ka-Zar de Mark Waid y Joe Kubert; Héroes de Alquiler de John Ostrander y Pasqual Ferry, y, sobre todo, Thunderbolts, de Kurt Busiek y Mark Bagley. Apenas unos meses después de la salida de estas colecciones, llega Heroes Return, con Los Vengadores de Busiek y Pérez al frente. Fue una época de entusiasmo renovado, que nos volvió a permitir creer de nuevo e ilusionarnos de nuevo con los cómics Marvel, y que un par de años más tarde se vería reforzada con la llegada de Joe Quesada al cargo de Director Editorial, con toda la revolución que eso supuso. Pues bien: son los tebeos que se han publicado desde esa época de ilusión hasta ahora los que nutrirán la Colección Extra Superhéroes. Hemos tenido la suerte que esa época coincide con los cómics de los que tenemos materiales digitalizados, traducidos y rotulados, por lo que no es necesario repetir todo ese gasto, lo que a su vez nos ha permitido ofrecer un precio excepcional en relación al número de páginas, que será una de las claves distintivas de Colección Extra Superhéroes.

El primer volumen aparecerá en marzo y tendrá como protagonista al Thor de Dan Jurgens y John Romita Jr. recopilados en un tomo con los primeros 12 números de la colección, así como un crossover con Spiderman, formando un goloso volumen de 352 páginas, haciendo de él un complemento perfecto para la próxima película del dios del trueno. Continuando con las películas y dado que los próximos estrenos estarán protagonizados por el Capitán América y La Patrulla-X tendremos un volumen recopilando La Patrulla-X de Alan Davis, con la saga La guerra de Magneto, estamos hablando de unos números que sirvieron para asentar las bases en el universo mutante, algo claramente necesario tras el desorden del que veníamos, en ella no solo se redefine el status de Magneto sino también de la isla Genosha, unas historias que a buen seguro sorprenderán a más de uno por su excelente nivel, en esta ocasión estaríamos hablando de un volumen de 400 páginas formado por 14 números más un anual. Posteriormente llegará el turno del Capitán América de Mark Waid, Ron Garney y Andy Kubert recopilando los doce primeros números de Heroes Return, unas historias que estuvieron en boca de todos en el momento de su aparición, para mí, uno de los mejores trabajos Mark, Ron y posteriormente Andy.

De cara al resto de año ojo porque han preparado autenticas joyas para esta nueva línea, como los Thunderbolts de Kurt Busiek y Mark Bagley recopilando los primeros doce números de la colección, la miniserie de los Inhumanos por Paul Jenkins y Jae Lee en un único volumen, el Masacre de Joe Jelly y Ed McGuinnes recopilando los primeros doce números o la gran epopeya Tierra-X de Alex Ross, Jim Krueger y Jean Paul Leon en un único volumen de 600 páginas.

Y atentos porque algo más cercanos a nuestros días tendremos obras como la magnífica Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos recopilada en dos únicos volúmenes o el Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev en un volumen que contendrá los primeros veinte números siendo el objetivo el de publicar la etapa integra de Bendis en tan solo tres volúmenes. Al respecto de incluir material más reciente dentro de esta línea Julián me contaba lo siguiente: «Daredevil y Alias están en esta línea, así como Tierra-X, porque queremos enviar el mensaje de que es una línea abierta a todo tipo de cómics Marvel, no sólo los más superheroicos, sino también productos que buscan un público más adulto. En cuanto al caso particular de Daredevil, nos tirábamos de los pelos, porque es una obra maestra absoluta, una de las mayores genialidades que ha publicado Marvel en la última década, pero no estaba consiguiendo los resultados de ventas deseables en su recopilación en tapa dura, lo que evidenciaba que hay series que, por las razones que sean, ya sea porque sus protagonistas no son los más reconocibles por el gran público, ya sea porque no van dirigidas a un público muy amplio, sino a un público más específico, no funcionaban en formato de lujo como es deseable para completar esas etapas. Pues bien: esta es nuestra alternativa. Las características de Colección Extra Superhéroes permitirán recuperar esos cómics en una pequeña cantidad de volúmenes, lo que las pondrá de nuevo al alcance de los lectores. Lo que sí es cierto es que, de una manera o de otra, hay que buscar salida para cómics tan brillantes e incontestables como el Daredevil de Bendis y Maleev. Estas obras TIENEN que estar en el mercado para que las pueda leer, disfrutar y conocer todo el mundo. Y el enorme esfuerzo que supone el lanzamiento de Colección Extra Superhéroes va dirigido a conseguir eso.»


Las obras anteriormente citadas se publicarán a lo largo de 2011, más allá como es obvio dependerá del éxito que tenga la iniciativa pero solo de pensar en volver a disfrutar de cosas como el Ka-Zar de Mark Waid y Andy Kubert, los Héroes de Alquiler de John Ostrander y Pasqual Ferry o la Pantera Negra de Christopher Priest me hace francamente feliz, creo que Panini si funciona esta línea no solo tendrá un filón sino un formato que servirá para poco a poco ir recopilando historias más cercanas en el tiempo en un formato económico que puede terminar convirtiéndose en la evolución natural de las Bibliotecas Marvel que tan bien funcionaron años atrás.

Mucha gente se puede preguntar cómo encaja esta nueva línea dentro de Panini, y la verdad es que encaja como un guante, tenemos grapas y volúmenes para publicar la actualidad, volúmenes de lujo para reeditar el material que tiene unos cinco años (Marvel Deluxe) o para recuperar material que tiene más de treinta años (Marvel Gold), pero nos faltaba una línea intermedia entre los Marvel Deluxe y los Marvel Gold, una línea que fuese andando con nosotros y que en un formato económico fuese reeditando material que no solo sea de interés sino que sirva para conocer mejor el universo Marvel, en referencia a esta variedad de formatos Julián me comentaba lo siguiente: “La Colección Extra Superhéroes debe ser y aspira a ser la tercera vía. La primera vía son las grapas y tomitos y nuestro planning de cómics mensuales tanto actuales como clásicos; la segunda vía está en los Marvel Deluxe, que es la recopilación que se hace de los primeros al cabo de unos cuatro-cinco años, y ahora queremos implantar Colección Extra Superhéroes, que es la edición a largo plazo, pasados unos diez años, y a precios más asequibles. Es el formato con el que queremos (re)poblar España de Cómics Marvel, algo que ya estamos haciendo con iniciativas como el coleccionable, sólo que mientras el coleccionable es una iniciativa puntual, CES tiene aspiración de permanencia y consolidación, tal y como ha pasado ya con las dos primeras vías.

Veremos (y esperamos) que el formato se termine asentando para que se puedan cumplir los ambiciosos planes que tienen para esta línea y que a buen seguro nos traerá más de una alegría, y como se que además de comentar la nueva línea editorial os gustará proponer futuros cómics para ella utilizar los comentarios para ello, en Panini estarán atentos a vuestras palabras y quien sabe quizás os llevéis una alegría en un futuro más o menos cercano.

Artículo anteriorLa Ley Sinde, una balada triste en internet
Artículo siguienteLo mejor del 2010: Una selección personal (I)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
143 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rompum
Rompum
Lector
28 diciembre, 2010 10:45

Muy tentadoras todas las publicaciones. Le tengo ganas a varias, en especial al de Tierra-X. Sólo espero que los precios sean realmente asequibles, porque no me cuadra que los tomos oscilen de 300 a 600 (el doble) páginas y los precios de 16 a 20 euros, cuando lo lógico sería que los precios oscilasen de 16 a 32 (el doble) euros.

Sahiher
Sahiher
Lector
28 diciembre, 2010 10:45

¿Seguro que no es una inocentada? Es tan bonito, que no puede ser cierto….

Tiegel
Tiegel
28 diciembre, 2010 10:49

Esperemos que no sea una inocentada y que se dignen a sacar Pantera Negra de Priest entera (en su día quedó colgada) y Factor X de Peter David, aunque ni la he visto mencionada por ahí

sinuba
sinuba
Lector
28 diciembre, 2010 10:59

Yo creo que es ua inocentada de Panini

Monti
Monti
Lector
28 diciembre, 2010 11:02

Lo ha publcado Panini en su web, pero me huele a inocentada. Ojala no lo sea.
Si no lo es confirma mi teoria de que no saben como sacarnos el dinero con las reediciones.
Estamos viviendo el fin de la grapa.

Tiegel
Tiegel
28 diciembre, 2010 11:21

«si lo pedimos es probable que termine saliendo dentro de esta línea, bonito verdad?»
 
PIDÁMOSLO, PIDÁMOSLO!!

Peter
28 diciembre, 2010 11:30

– Masacre – Joe Kelly & Ed McGuiness- Ka-Zar – Mark Waid & Andy Kubert- Heroes de Alquiler – John Ostrander & Pasqual Ferry- Thor – Dan Jurgens & John Romita- Capitan America – Mark Waid & Ron Garney- Thunderbolts – Kurt Busiek & Mark Bagley- Vengadores – Kurt Busiek & George Perez- X-Men – Alan Davis- Tierra-X – Alex Ross & Jim Krueger- Panterna Negra – Christopher Priest- Inhumanos – Paul Jenkins & Jae Lee- Alias – Brian M Bendis & Alex Maleev- X-Factor – Peter David- Daredevil – Brian M Bendis & Alex Maleev
 
Uf…. Espero que no sea una inocentada, porque yo de esa lista de 14 yo me compraría 10 sin dudarlo. Animo con las sugerencias

josemari
josemari
Lector
28 diciembre, 2010 11:31

La idea es buena. No pensé que pudiera ser una inocentada hasta que me di cuenta del día que es. Lo que no me gusta nada de nada es que se recorte el tamaño del cómic, eso no me convence.

Peter
28 diciembre, 2010 11:38

Yo tambien pediría lo siguiente, siendo ya un poco mas reciente:
– X-Statix !!!!!!!!!!!! Sin Falta!!!!!!!!
– She-Hulk – Dan Slott
– Runaways – Brian K Vaughan
– Fantastic Four – Mark Waid & Mike Weiringo
– Punisher – Garth Ennis
– Inmortal Iron fist – Burbakar & Fraction.
 
 
 

Edu
Edu
28 diciembre, 2010 11:39

T-T-Tierra X??
ALIAS?
DAREDEVIL DE BENDIS?? 😀 😀 Dios me he muerto y estoy en el cielo, verdad?

Number H
Number H
Lector
28 diciembre, 2010 11:44

Lo tengo, lo tengo lo tengo ya to.-
Bueno la Pantera Negra la deje a medias, porque me empezo a aburrir.-
Y la de KAzar tengo numeros sueltos, pero por lo demas… vaya rollo.-
A ver si me dan material un poco mas antiguo.- Los 90’s estan volviendo, mira NOrma Editorial THE MAXX en tomo de lujo.-  LA gente pidiendo Factor-X de los 90’s, si parece que puede ser la coleccion actual pero no, esta claro qùe es la de los 90’s.-
Dame el Alpha Flight de Jim Lee, HEroes Reborn, ROB, Thor de Ellis, CApi el Ultimo Combate, el fin de IMA, jauria de lobos, Spiderman MAtanza MAxima, las miniseries de VEneno, Solo , El duende verde ese que era un chaval, el V.2 de NEw Warriors, el HUlk de Peter DAvid, el Lobezno con un pañuelo en la cabeza, ONSlaught dame 90’s PAnini.-

Ohcan
Ohcan
Lector
28 diciembre, 2010 11:54

Hombre, no creo que sea una inocentada de Panini, seria echarse tierra encima anunciar que sacan algo muy jugoso y luego decir que no lo van a hacer…. Uff, igual si es una inocentada.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
28 diciembre, 2010 11:55

¿Que no es una inocentada? Yo me leeré el artículo mañana, que hoy no me fío de nadie…

jose delgado
jose delgado
28 diciembre, 2010 12:02

mucho 90 hace una indigestion total,en lo personal pedia gritos que se terminaran de una vez,tanto marvel como dc,reconozco que hay obras muy valoradas y es cierto que los experimentos salen mal y peor cuando perece que esos conceptos en su dia eran lo mas,apuesto a rescatar del olvido todas estas obras.

Kin Haro
Lector
28 diciembre, 2010 12:04

No se si sera una inocentada o un globo sonda, pero creo que es una buena oportunidad si lo hacen bien… porque yo sinceramente echo de menos los tomos retapados. Lo del formato tendre que verlos fisicamente pero tampoco me hace gracia que los trastoquen de esa manera, que despues la estanteria de los comics parece una montaña rusa
A mi en mi caso me interesa bastante el tierra X y lo de los Thunderbolt, que me gustaron mucho en su momento.
 
Un saludo

Konshu
Konshu
Lector
28 diciembre, 2010 12:06

Dejando aparte de si es inocentada o no (imagino que es real), no entiendo la política de Panini para según que cosas.
Enhorabuena por Tierra X (espero que la sigan todas sus continuaciones), Alias (estaba tardando) Inhumanos y el Daredevil de Bendis, pero es que esta gente en mi opinión va dando tumbos con los formatos.
El daredevil de Best of marvelvendería mal no por falta de interés en el personaje, sino porque era muy caro. Recopilar una etapa tan larga en esos tomos tan caros era muy mala idea. Y lo mismo para ..Thor de Simonson, Los Vengadores de Busiek, el Spiderman de Mcfarlane… para grandes etapas, formatos populares.
En cambio, Inhumanos y Tierra-X me pegaban más para un formato más lujoso. Creo que merecen más un marvel Deluxe que Nuevos Vengadores, por ejemplo.
Esto de decidir el formato de una serie en función de la época del comic más que de sus características me parece muy raro, la verdad.
Creo que este formato le viene como anillo al dedo a las primeras que dijeron: Thor de Jurgens, Capi de waid… etc.
Casi todo lo tengo, pero si de verdad los precios acompañan, que cuenten conmigo para hacerme Daredevil enterita.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
28 diciembre, 2010 12:19

SERÍA UNA NOTICCIA ESTUPENDA,AUNQUE YO PERSONALMENTE TENGO MUCHAS DE LAS COSAS QUE ANUNCIAN ….PERO MUCHAS OTRAS QUE ESTAIS MENCIONANDO NO!!!!!…
Estoy un poco de acuerdo con nuber H en que estaría bien que publicaran tambien algo un poco mas antiguo que no haya sido ya reeditado 20 veces……

SICKBOY
SICKBOY
Lector
28 diciembre, 2010 12:20

y como finalmente sea una inocentada (que no creo…..) me voy a cagar en alguno que otro jeje

Matalascañas
28 diciembre, 2010 12:22

Si no es una inocentada, el Daredevil de Bendis CAE.
Y si se deciden por los 90, el Duende Verde (Phil Urich) podría entrar, sobretodo cuando empiece Big Time, o cierta etapa que se está reeditando en tomacos en USA. Si, aquella que tirabas una piedra y salían dos Peter Parkers. Esa.

Cabecilla
Lector
28 diciembre, 2010 12:36

Mola tanto que parece una inocentada 😉
Los Thunderbolts de Busiek y el Daredevil de Bendis, caen FIJO

Madrox
Madrox
28 diciembre, 2010 12:46

¿Tomos de entre 300 y 600 páginas a 15×23? Es una inocentada, no puede ser que en Panini copien tan descaradamente el formato Universo DC de Planeta y los lectores lo aclamen como algo positivo cuando en la competencia lo ponían a caer de un burro. ¡Inocente!

Alucard
Alucard
28 diciembre, 2010 12:53

¡¡¡TIERRA X!!! POR FIN!!! años llevo esperando una reedición despues de perdermela. Que gran noticia =D

JC
JC
Lector
28 diciembre, 2010 12:59

Cuando se habla del X-factor de Peter David ¿a cuál os referís a la etapa  antigua o a la actual?

Number H
Number H
Lector
28 diciembre, 2010 13:04

DAme , dame, dame:
2099, MAsacre anterior al de JOe KElly, What IF, Sufer de mArz, LA guerra el guantalete del infinito, sangre y truenos, thor corps, Thuderstrike, Usagente, NOmada, Maquina de Guerra, Los hijos de la medianoche, DAredevil de ANN romita, VIETNAm,
DAme 90’s y algo de 80.-
 

SICKBOY
SICKBOY
Lector
28 diciembre, 2010 13:13

ya que este post habla de reediciones , excelsior y tal aprovecho para preguntar si alguien sabe si ha salido e los ultimos años alguna reedicion del silver surfer de lee y moebius PARABOLA…..o donde se puede encontrar la edicion que sacó forum….SI SABEIS ALGO X FA,,,,,OS HARÍA UN HUEQUITO EN MI CORAZON     jejejejeje

johnny99
johnny99
Lector
28 diciembre, 2010 13:17

es demasiado bonito para ser cierto. yo puestos a pedir lo primero es toda la etapa cosmica reciente, los jovenes vengadores, xtatics y xforce de milligan, spiderman 2099 (si, es que peter david es muy bueno), el estela plateada de los 90, punisher de ennis, heroes de alquiler de ferry,

johnny99
johnny99
Lector
28 diciembre, 2010 13:20

por supuesto, el daredevil de nocenti y romita jr, el punisher de romita jr….

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2010 13:21

No entiendo por que los tebeos se publican en distinto formato dependiendo de la década en que salieron por primera vez. Es uno de los criterios mas raros que he visto en mi vida.
 
En cualquier caso esta es para mí una mala noticia. Mira que me apetecen algunos de estos tebeos, pero no en estas condiciones.
¡Pequeñines no, gracias!

Jamonero
Jamonero
28 diciembre, 2010 13:22

Hombre,hace dos años lo hicieron con los essential…asi que mañana hablamos porque hoy apesta a inocentada
http://www.marvelmania.es/content/view/781/52/
El año pasado no hubo para que no apestara el asunto
«Y para poder conseguir ese efecto sólo hay una forma: que no siempre haya inocentadas. Si siempre ponemos una sería fácil averiguarlo. Pero de esta forma, cada 28 de diciembre, la duda aparecerá.»

chinchi
chinchi
28 diciembre, 2010 13:27

NECESITO los Inhumanos, Factor X de P David, DD de Niocenti y Romita Jr y Xforce de Milligan

Indepit
Indepit
28 diciembre, 2010 13:58

Increible iniciativa. Bien por Panini. Bien por Clemente.
De lo anunciado me apunto el Alias que no lo tengo (y le tengo muchas ganas) y el DD de Bendis y Maleev que la tengo incompleta. De lo demás anunciado lo tengo todo en grapa y en excelente estado.
Sugerencias?. Bueno si es por pedir: Ultimate Spiderman (que sólo tengo hasta el primer volúmen), Namor de Byrne, Hulka de Byrne, Factor X de David (antiguo y nuevo), Excalibur escrito y dibujado por Alan Davis, Killraven de Davis (aunque este creo que se queda flaco para este formato pero aún así que lo reediten de alguna manera), Fury de Ennis y Robertson (lo mismo), Las Historias Jamás Contadas de Spiderman de Busiek y Oliffe. Conforme se me vayan ocurriendo más la siré poniendo…

Indepit
Indepit
28 diciembre, 2010 13:59

El DD de Nocenti y Romita Jr!!!!.

Cole
Cole
Lector
28 diciembre, 2010 14:31

Lo siento, pero no me creo nada. Suena todo demasiado bien. Espero equivocarme y que la noticia sea cierta

static
static
28 diciembre, 2010 14:33

Propongo un recopilatorio con los mejores What if? publicados por Marvel, (llevo tiempo detrás de ese número en el que Born Again comienza con Daredevil matando a Kingpin, y nada, no hay manera)…

Walnais
Walnais
Lector
28 diciembre, 2010 14:36

En 2008 hicieron algo muy similar… Y en Universo MArvel hasta hacen una encuenta preguntándole a la pña si cree que es real o una coña. Me huele fatal. Y sinceramente, si termina por ser una broma, se han caído con todo el equipo conmigo.

kermitt
kermitt
28 diciembre, 2010 14:39

Pues si van en serio, anotad mi voto para el Shang-Chi de Paul Gulacy, (soñar es gratis, amigos :))

Spiter-Man
Spiter-Man
28 diciembre, 2010 14:41

Con el formato Essentials ya hicieron algo parecido hace un par de años (o el año pasado, no recuerdo exactamente). Si es cierto, más de un tomo caerá.

Antoine
Antoine
Lector
28 diciembre, 2010 14:44

Daredevil de Brubaker.  Starbrand (completa).  Y espero que le den una oportunidad, de una vez por todas, a StrikeForce: Morituri.

Tildoras
Tildoras
28 diciembre, 2010 14:47

No creo que sea una inocentada, máxime cuando hay una dos post más atrás y especifican arriba «no es una inocentada» porque si dices eso y luego es una inocentada, pasa a perder la gracia y se convierte en una cabronada.

Monti
Monti
Lector
28 diciembre, 2010 14:55

DOs post mas atras es la inocentada de Zona Negativa, está es la que Panini Comics ha publicado en su web.

Cabecilla
Lector
28 diciembre, 2010 15:07

¿Y la She-Hulk de Byrne? Molaría que saliera en este formato

sierra
sierra
Lector
28 diciembre, 2010 15:08

lo que realmente se saldría sería retapasen los comics que no venden y los distribuyesen otra vez… 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
28 diciembre, 2010 15:13

Esto tiene una pinta de ser la verdadera inocentada….

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
28 diciembre, 2010 15:14

Eso sí, hace años la bomba de que planeta perdía los derechos de Marvel si no mal recuerdo cayó en dia 28, y resultó que era cierto. Así que, todo es posible… Pero es demasiado bueno para ser verdad

mariodelta
28 diciembre, 2010 15:18

Guau! no tengo palabras!
menos mal que antes dijeron que no era una inocentada que si no no me lo creía!

Inocencio
Inocencio
28 diciembre, 2010 15:25

Tildoras, hazte a la idea de que es broma, digan lo que digan. Es MUCHA casualidad que se anuncie hoy. Máxime cuando hace un par de semanas se desveló el plan editorial para el próximo año.
 
Yo no me he leído el texto, pero sólo hojeando las portadas y algún nombre en negrita, creo que es más que suficiente para saber que es mentira. Lo triste no es que se publique aquí, eso no me parece mal, aunque sí me lo parece el decir que no es una inocentada. Lo triste es que esto venga de parte de Panini, riéndose de sus lectores y poniéndoles el caramelo en la boca con un montón de obras que muchos desean que se reediten y que no va a ser así.
Bastante patético.

Dr. M
Dr. M
28 diciembre, 2010 15:26

 
Muy bien, si no es una inocentada me parece una maravillosa idea. Ahora, al ser un formato mas economico, deberian arriesgarse con verdaderas obras clasicas que tal vez hoy en dia no tendrian una buena salida en el mercado, que siempre tiramos a los noventa y a la hora de mirar mas atras siempre son los mismos.
Quiero el primer Adam Warlock de Jim Starlin.
Quiero el primer Doctor Strange de Englehart.
Y lo quiero ya, he dicho

nemo
nemo
28 diciembre, 2010 15:27

Daredevil, de Ed Brubaker…
Fury, de Garth Ennis…
Runaways, de Brian K. Vaughan…
 

mariodelta
28 diciembre, 2010 15:31

Inonecio que de la casualidad de que sea justo ese dia no significa nada y ya se que es dificil de creer pero ¿para que van a hacer una inocentada con esto resultaría poco creible con estos titulos? y ademas lleban dos años trabajando en ello o almenos eso dice el texto…

Kori
Kori
Lector
28 diciembre, 2010 15:44

Tengo tanto Tierra X en su totalidad en los comics sueltos, como la Guerra de Magneto (cuando comencé a comprar series mutantes) aaays qué mala es la nostalgia amigos…11 años han pasado ya de esos tiempos!!!  Me gustaría comprar todos esos tomos pero pufff..ya no tengo casi nada de espacio jajaja  si puedo, compraré al menos los tomos de Thor y el de el Capitán América.
De todas formas suerte que sólo publican los 12 primeros números de Thor (La saga de los dioses oscuros)si no recuerdo mal porque aunque fue una buena época para Thor, a lo largo de ese volumen de Jurgens y Romita también hubo algún número que otro bastante basura (como el crossover con Spiderman durante la saga «El octavo día» )
Un saludo y a ver si como ha dicho alguien por ahí sacan el Daredevil de Nocenti!!

Mojoyoyo
Mojoyoyo
Lector
28 diciembre, 2010 15:47

Si resulta al final ser una inocentada va a ser de muy mal gusto, como decir «¿esto es lo que os gustaría que publicásemos y en un formato económico no? JaJa Pues os jodeis» Ahora bien, si no lo es Chapeau.

Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2010 15:56

Estoy con los que dicen que esto no tendrá ni puta gracia si es una inocentada.

Inocencio
Inocencio
28 diciembre, 2010 16:02

Mojoyoyo, estoy totalmente de acuerdo. Es reírse en la cara de sus lectores. Y cuando mañana se confirme que es todo una broma de mal gusto, espero que esos mismos que tan ilusionados están empleen el dinero que se gastan en tebeos de Panini en pagarse una academia de inglés y se pasen a la edición americana. Eso sí que será descacharrante ;-).

daniel
daniel
Lector
28 diciembre, 2010 16:08

Es una inocentada descarada, que avisen en el texto de que no es una inocentada no significa que deje de serlo, casos de esos avisando de que no  y luego de que si los hay a patadas, asi que no os extrañe, no obstante como dicen más arriba en el improbable caso de que fuera  cierto… pezqueñines no gracias
Daos cuenta de un detalle para haceros dudar y que os trageis la inocentada, han puesto cosas buenas, (El material, precio etc..) y cosas malas (Lo de la reducción del tamaño lo de ue solo incluirian material de estos ultimos 10-12 años) por que si lo hubieran pintado todo bonito esto no se lo cree nadie

Antoine
Antoine
Lector
28 diciembre, 2010 16:10

Más ideas:   Dr. Strange de Brunner. Werewolf de Ploog. Pantera Negra de Priest. Ka-Zar de Bruce Jones. Coloso de Nocenti y Rick Leonardi. Man-Thing  de Adams, Ploog, Gerber. Black Panther de McGregor y Colan.
 
 

daniel
daniel
Lector
28 diciembre, 2010 16:20

No os sigais haciendo lios, esto es una inocentada de tomo y lomo

Miki
Miki
Lector
28 diciembre, 2010 16:54

 La pantera negra de Priest me encantaría que se publicase, aunque no sé, de esa salió el primer recopilatorio en USA y se paró, si Panini lo saca lo compro (igual que lo hubiera comprado si estuviera recopilado en inglés) pero una cosa que no ha ido demasiado bien en ventas nunca ni aquí ni allí…suena raro cuando menos. Por cierto, yo soy de los que lamentan que se haya parado la edición de tomos universo DC y showcase en planeta, si alguien tiene problemas con eso aviso a mis padrinos y nos vemos enfrente de la iglesia a la puesta de sol.

Peter
28 diciembre, 2010 17:50

X-Statix, X-Statix, X-Statix.
Cierto. Os estais haciendo la picha un lio. Si el criterio es temporal, a partir de Heroes Return (bueno, un año antes con eso de Thunderbolts o KaZar), estamos hablando de todo aquello de  1996 en adelante.
X-Statix, X-Statix, X-Statix.
PD: El tamaño, si es 15×23, es igual a los Universo DC de Planeta.
X-Statix, X-Statix, X-Statix.

Antoine
Antoine
Lector
28 diciembre, 2010 18:23

Héroes Return en adelante?       Vale, pues entonces, me da igual que sea una inocentada o no. Lo que me interesa ya lo tengo. Excepto el DD de Bru, pero vamos, no me quita el sueño. A otra cosa Butterfly.

Goku_Junior
Lector
28 diciembre, 2010 18:41

Huelo… no sé, algo raro, un tufo a EPICINOCENT!!!
 
Y si no es eso sino un peo de mi perra casi que me alegraría, pero que de hoy no me creo nada de nadie xD

Fidel
Fidel
Lector
28 diciembre, 2010 18:50

Estoy de acuerdo. Esto es la inocentada de Panini…fijo.

dejotabe
dejotabe
Lector
28 diciembre, 2010 19:23

Preferiría el Daredevil de Brubaker muuuuuch antes que el de Bendis

I´m with a Skrull!
Lector
28 diciembre, 2010 19:29

me falta solo 1 numero de los x-statix snifff

Peter
28 diciembre, 2010 20:07

No es una inocentada. Esta mas que confirmado. ¿Por que han elegido el dia de hoy? Igual es precisamente por eso, para que se hable aun mas de ello y no sea una noticia mas.
A ver que nos anuncia Planeta para contraprogramar. ¿Tochales de 2000 paginas?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 diciembre, 2010 20:48

Muchas de las cosas que se están pidiendo aquí no se van a publicar nunca. Quieren que sean obras comerciales, por el tirón del personaje o por el peso que los autores tengan hoy (aunque no lo tuvieran en el momento de su publicación.
 

Hammanu
Hammanu
28 diciembre, 2010 21:19

Antoine hay tu y tu buen gusto por material de Marvel «Más ideas:   Dr. Strange de Brunner. Werewolf de Ploog. Pantera Negra de Priest. Ka-Zar de Bruce Jones. Coloso de Nocenti y Rick Leonardi. Man-Thing  de Adams, Ploog, Gerber. Black Panther de McGregor y Colan»
Eso es material clasico que merece la pena recuperar aunque fuera en los Essentials, que el Tumba de Dracula esta muy visto. Mas de los 80 y 70’s

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2010 21:25

Pues si hay que hacer la carta a los reyes…Los hijos del tigre.

Ramius
Ramius
28 diciembre, 2010 21:51

Por favor, que no sea una inocentada. Parece demasiado bueno para ser cierto pero dicen que de ilusión también se vive…
Como sea «trola» les van a caer una sarta de ostias como panes y el sanbenito de estafadores no se lo va a quitar nadie, que con el fandom no se juega.

esfingo
esfingo
28 diciembre, 2010 21:56

Off topic Thor se ha casado con la Pataky

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2010 22:04

esfingo ha comentado: Off topic Thor se ha casado con la Pataky
Viene en varios periódicos o sea que debe de ser verdad. Les auguro amor eterno…salvo que la peli de Thor sea un fracaso.

Dr. M
Dr. M
28 diciembre, 2010 22:23

 
Como sea «trola» sanbenito de estafadores no se, pero de mal gusto si, porque (a excepcion de Alias, Daredevil y algo mas) mira que pudiendo recuperar clasico tiren de los ultimos coletazos noventeros…

Owen
28 diciembre, 2010 22:23

Pues yo espero que no sea una inocentada… Hay cositas de ahí que me pillaría, la verdad. De todas maneras… Planeta no está sacando ya algo parecido? El Justicia, el tomo de Silencio de Batman… :S

Toni Ribas
Toni Ribas
28 diciembre, 2010 23:13

La noticia es muy buena. Pero como tengo que sacarle punta a todo no puedo evitar hacer dos comentarios. El primero, es que me tienen cansado (todos ellos) con esta odiosa manía de reducir el tamaño de los cómics. Ya sé que sólo es un dedo, pero por culpa de ello he dejado de comprar los tomos de Star Wars de Dark Horse o el Gen 13 de Norma. El segundo comentario es sobre Panini. Me gustaría, y no va con ‘segundas’, es que tuvieran una buena idea propia. Es decir, que no sea copiando descaradamente todo lo que ha hecho anteriormente Planeta. O estos últimos eran muy inteligentes (que lo dudo) o los italianos no tienen ninguna iniciativa (que estoy seguro).

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2010 23:33

Los de Panini copian las Bibliotecas DC de Planeta, que a su vez copiaban las Bibliotecas Marvel de Forum y aquella cosa llamada 100% también de Forum.
Dicho de otra forma: Los de Panini copian a Planeta que  a su vez copiaba a Forum. ¿Pero Planeta no es Forum? Mas o menos, porque los que ahora están en Panini antes estaban en Forum.
BSO recomendada para leer el comentario: Círculos viciosos (J. Sabina)

Qu
Qu
28 diciembre, 2010 23:58

Ojalá la inocentada fuese sólo la parte de la reducción de tamaño.

Gaeta
Gaeta
29 diciembre, 2010 0:00

Planeta no está sacando ya algo parecido? El Justicia, el tomo de Silencio de Batman… :S
Eso a su vez es una copia del formato de superhéroes de Random House para grandes superficies, en el que ha sacado Lobezno, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Hellboy…

SICKBOY
SICKBOY
Lector
29 diciembre, 2010 0:05

joder,me he ido a medio día tan kontento al kurro kon la noticia de los extra super heroes y ahora que vuelvo estoy cenando y no leo mas que gente diciendo ke es una inocentada de fijo….espero ke no sea así porque desde luego no haria gracia ninguna,mas bien me parece cachondearse de nosotros,mas ke nada por como está escrito el post y tal….. si finalmente es una inocentada pediria que lo pusieran ahora mismo que van a ser las 12 y ya es otro día….

SICKBOY
SICKBOY
Lector
29 diciembre, 2010 0:29

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
   DE PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Duende
Duende
Lector
29 diciembre, 2010 0:38

Ya que se ha confirmado que NO ES UNA INOCENTADA, decir que me parece buena iniciativa aunque yo quizás lo hubiese hecho con tomos con menos número y a menro precio. La clave hubiesen sido que no pasara de los 10 €.
Pero ya que es esto lo que tenemos, por mi parte va a caer:
-THUNDERBOLTS
-ALIAS
-DAREDEVIL
-MASACRE

Carlos
29 diciembre, 2010 0:42

La mayor inocentada la ha dado el gobierno, diciendo que la subida de la luz nos ayudará a todos a saber su precio y ahorrar.
¿ah, no? Que iba en serio? En fin…

Goku_Junior
Lector
29 diciembre, 2010 0:50


Pues si que fue un peo de mi perra lo que olía mal.
 
OMG!!!! Tierra-X en un tomaco! Los Thunderblots!! :D_______________(babas).

SICKBOY
SICKBOY
Lector
29 diciembre, 2010 0:57

el tamaño es un poco mas grande que el de los 2 tomos que ha sacado planeta no?¿?

hachas
hachas
Lector
29 diciembre, 2010 1:09

Y la Civil War para cuando?

Madrox
Madrox
29 diciembre, 2010 3:28

Sickboy, el tamaño es idéntico a los tomos Universo DC de Planeta. No a los de booket de silencio y justicia, sino los tomos de Detective Marciano, Espectro, Hitman, Flash de Waid, Hourman, Blue Beetle, Stars and Stripe, etc etc… Han copiado el formato de los UDC en cuanto a tamaño, grosor y papel (por lo que dicen también será reciclado) para material de los años 90 (curiosamente, la misma etapa que cubren los UDC).

pedro
pedro
Lector
29 diciembre, 2010 6:46

los veinte primeros números de vendis…mi pregunta es: ?cuantos numeros se han publicado en los tomos de tapa dura¿ es que odio tener numeros repetidos…

Ohcan
Ohcan
Lector
29 diciembre, 2010 7:54

Pues a mi hay muchas cosas que me interesan, pues la dejé pasar en su momento (Alias, Daredevil, Tierra X, Thunderbolts) y otras con las que seguramente acabaré picando (Masacre,Inhumanos, Patrulla X). Y de los que sacarian en un futuro, el Punisher y X-Factor también caerían. Y no me parece excesivamente significativa la reduccion de tamaño si viene acompañada de una muy significativa bajada de precio. De hecho, por eso me he comprado todos los archivos wildstorm y top cow y varios de los UDC (eso si, hasta que no los vea no decidiré, pues cosas como el tomo de justicia, que ya tenia en grapas, no lo habria comprado. Con tierra x puede pasarme lo mismo, algunas cosas si que pierden mucho en este formato mas pequeño, como tambien ha pasado con los integrales europeos que ha sacado  Glenat).
 

Jr
Jr
29 diciembre, 2010 8:44

Me gusta mucho la idea… pero aun asi, echo de menos un formato realmente barato, de esos que compras solo por leer. Grapa, en formato mas reducido de tamaño si me apuras, en torno a 4-6 euros… vamos, tipo coleccionable de heroes marvel, sin tapas duras, solo grapa, para leer y regalar, para que alguien se pique a leer una saga completa por unos 5 euros. Un precio que supusiera unas dos veces y media el precio de tapa de un comic normal… vamos como los extra superheroes originales
 

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2010 9:05

Jr ha comentado: vamos como los extra superheroes originales
Esta línea estará mejor o peor, pero no tiene nada que ver con los Extra superheroes originales.
Aquello eran tomos que contenían miniseries de cuatro números, autoconclusivas, y a tamaño comic-book. Estos tomos tienen un número indefinido de números, no tienen por que concluir, y no respetan el tamaño original. Y sobre todo, los Extra superheroes éstaban realizados con material original mientras que esto son reedicioes.
Vamos, que de los Extra superheroes solo se conserva el nombre.
No pasa nada, es marketing. Lo que me da rabia es que Clemente se haya descolgado con un texto nostalgico que apela a los recuerdos de la infancia para vendernos otra cosa.

Carlos
29 diciembre, 2010 9:13

Sería una gran noticia el que se publiquen etapas variadas en plan economico. Y si para eso se reduce algo el tamaño, o alguna otra característica, se podría acceder al comic a un precio muy asequible, fomentando y asentando la aficion. Así, si quieres el comic actual, tienes las grapas o tomitos. Las mejores etapas en tomos delujo. Y luego, tomos «de batalla»
 

Pako
Pako
Lector
29 diciembre, 2010 9:46

Buena selección de materiales, sí señor, con cosas interesantes.Y a muy buen precio
Me intriga un poco el tamaño, que sea más pequeño de lo normal. Hasta que no lo lo tenga en mis manos no podré hacerme una idea.
Pero, el Daredevil de Bendis no lo estabn sacando en Best of Marvel??

kaosbaggins
Lector
29 diciembre, 2010 10:01

me parece una iniciativa cojonuda, igual que me lo parecieron los UDC y anteriores iniciativas
 
eso si, me hace gracia que en su dia se satanizaran los UDC por ser mas pequeños, y ahora solo se lean alabanzas (para mi merecidas, pero el agravio comparativo……)

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2010 10:53

Un respeto para los extra superhéroes originales, que esto no tiene nada que ver.  Como bien dice Ocioso, hay grandes diferencias. Uno eran ediciones inéditas y esto es un refrito de material ya editado con anterioridad (y encima material bien editado en su día. En grapa, en su mayor parte, pero bien editado).
Me hace gracia, como también se ha comentado, que hay alabanzas y aplausos por el formato tan «novedoso», juas.
Hammanu, puse ese material, porque sabia que dificilmente se editaría. Vamos, me extrañaría muchísimo (con la excepción de lo de Coloso, por ser mutie y tal). Pero si algún día cae por aqui (y Strikeforce Morituri, jajaj, que ilusiones me hago), pues que sea a todo color, please. Nada de glorioso blanco y negro.
 
 

SICKBOY
SICKBOY
Lector
29 diciembre, 2010 11:18

Muchas gracias Madrox,
Antoine,creo que nadie ha dicho que el formato sea novedoso, de hecho nadie a alabado este tipo de formato. Lo que ha gustado a la mayoría ha sido que se reedite cierto material a cierto precio, lo de la reduccion de tamaño no ha gustado a nadie de los que han escrito aquí,y lo de novedoso ya te digo que ni lo he leido.UN SALUDOO

SICKBOY
SICKBOY
Lector
29 diciembre, 2010 11:21

quiza a alguno no le haya importado o le resulte indiferente pero vamos,que no ha entusiasmado a nadie la reducción

johnny99
johnny99
Lector
29 diciembre, 2010 12:06

hombre, lo ideal es que se mantuvieran las caracteristicas del original, pero mientras sea una edicion cuidada a mi personalmente me interesa mas el contenido que el formato, y si la unica manera de leer buenas historias a precio mas o menos economico es reducir el tamaño o b/n, pues oye, yo lo prefiero antes que quedarme sin ello. ¿ que hubiese sido la leche que las bobliotecas marvel hubiesen sido formato comic book y a color? si, pero entonces ya no hubieran costado 6 € tomo

Madrox
Madrox
29 diciembre, 2010 12:57

Sickboy, leyendo los comentarios sí que se ven alabanzas en vez de quejas, no como pasó con los UDC. Estoy de acuerdo con Antoine que si bien ahora la gente se le hace a boca agua con este anuncio, cuando se anunciaron los UDC la gente los puso a parir centrándose solo en el formato reducido. Aquí apenas se menciona lo del formato, no he leído a tanta gente quejarse por la reducción como sí he leído gente alabando la idea, la iniciativa, que esperan que salga bien, etc… hasta en el mismo texto de ZN no se hace mención alguna a la copiada que supone esto a los UDC, que llevan unos ¿3 años? editándose en nuestro país. En su momento se oyó alguna voz alabando el hecho de que salieran por fin muchas series DC inéditas en ese formato (y no refritos, como es el caso de Panini) pero no nos engañemos, en todos los post de DC/Planeta, todo cristo (o al menos los que comentan más a menudo) se quejaba del formato y dejaban en segundo lado la selección.
Este plan de Panini, como todo lo que sea publicar cómics, me parece bien. Pero no es novedosa, ni supone iniciativa alguna y, sobre todo, no llevan dos años preparándola. Será los dos años mirando cómo lo hacían en la acera de enfrente. Primero encuentran «el formato idóneo» para cosas como Estela Plateada (cuando era copiar los tochales de Planeta) y ahora esto. Ya digo, la selección me parece acertada y al menos tienen claro qué hacer, pero toda la idea, desde formato, selección de época (años 90), tipo de papel, etc… es idéntico a los UDC. Si poníamos a caer de un burro a los UDC, no entiendo por qué hemos de alabar los Extra Superhéroes.
Cuando hay que cagarse en Planeta, nos cagamos en Planeta. Pero la verdad, parece que todo lo que hace uno es malo y lo que hace otro es bueno, cuando en algunos casos el segundo copia al primero. En esos casos no puede ser que las críticas se vuelvan alabanzas cuando estamos hablando exactamente de lo mismo. O eso, o los fans de DC son más quejicas que los de Marvel.

Jacob
Jacob
29 diciembre, 2010 13:32

Madrox,
entre el Capitán América de Waid y Wagner, el Thor de Jurgens y Romita Jr., y el Daredevil de Bendis y Maleev (por poner unos ejemplos), y las «geniales» Hourman, El Espectro o Detective Marciano (con las que los listos de Planeta quemaron el formato Universo DC) dista un mundo.
Damos las gracias a que Panini no copia el modelo Planeta. Sino apañados íbamos.

LeBeau
LeBeau
Lector
29 diciembre, 2010 13:55

A mí me es indiferente que Panini copie a Planeta o viceversa si al final sacan material que me interesa, bien editado y a buen precio. No tengo ningún UDC a mano pero los tomos de Panini van a ser de 23x15cm, vamos que la reducción va a ser mínima (lo he mirado con regla sobre una grapa normal), y juraría que los UDC son más pequeños…A mí la reducción no me entusiasma en absoluto pero si hay que sacrificar un par de cm para tener este precio estoy de acuerdo. Y el papel es el mismo que el coleccionable, es decir que será reciclado pero a mi también me parece de una calidad superior a los del UDC…

johnny99
johnny99
Lector
29 diciembre, 2010 13:57

por que todas las conversaciones acaban igual? de verdad hay lectores anti-dc o anti-marvel ( y sus publicadoras en españa)? yo sigo principalmente marvel, cuestion de gustos y xq cuando era crio eran los comics mas facil de emcontrar, pero gracias al formato UDC consegui conocer mejor algunos personajes como flash ( evidentemente no el espectro o el detective marciano). y lo que me hizo acercarme a esos personajes fue que la edicion ofrecia mucho material relativamente barato.
lo que tengo claro es que no voy a dejar de leer una buena historia porque sea de un personaje dc, marvel o de la madre que lo pario, o porque lo publique norma, planeta o panini.
esto es como el futbol, cada uno lleva un seleccionador dentro. nosotros llevamos sangre de editor corriendo por nuestras venas…

Julián M. Clemente
Julián M. Clemente
29 diciembre, 2010 14:15

Me permito participar para hacer una pequeña aclaración.
No tendría ningún inconveniente en reconocer que algo que ha hecho una editorial nos gusta y lo hemos adaptado a Panini. De hecho, el caso de la Colección Extra Superhéroes es completamente cierto. Hemos tomado algo que se ha hecho anteriormente y lo hemos adaptado a la situación actual.
Hemos tomado el nombre de la Colección Extra Superhéroes, porque es un gran nombre que merecía volver a estar ahí, y que fue creado en 1983 por la desaparecida Cómics Forum.
Hemos tomado el tamaño elegido por Alejandro M. Viturtia para Usagi Yojimbo, una colección que comenzó a publicarse hace unos doce años, antes de que Alejandro pasara a ser el Director de Cómics de Panini.
Hemos tomado el concepto de los 100 % Marvel que también creó Alejandro en los últimos meses de Cómics Forum como editora de Marvel en España. Volúmenes a tamaño reducido, un buen precio, y muchas páginas, con los primeros números, ya publicados antes en formato mensual, de Ultimate Spider-Man, Marvel Knights Daredevil o Punisher.
Hemos tomado el papel del coleccionable Marvel Héroes, que nosotros mismos decidimos introducir, porque lo consideramos perfecto para este proyecto.
Y con todo eso hemos creado algo que, además de todo lo dicho, tiene características nuevas y diferentes. La más destacable de todas, y la más importante, el objetivo de recopilar de manera sistemática las obras más destacadas de la editorial, con una diferencia de unos diez años con respecto a su primera edición, y hacerlo de manera coherente, sin prisas, porque el mundo no se va a acabar mañana, pero sin pausa, de manera que haya algún nuevo tomo cada mes, distinto y diferente del que salió el mes anterior o del posterior, que se puedan llevar los lectores a casa.
No hay nada nuevo por inventar. Antes existieron los Pocket de Ases de Bruguera, los Edición Gigante de Vértice, o los mencionados 100 % Marvel y Extra Superhéroes de Forum, o incluso los Super Humor de Bruguera. No construimos en el aire. Construimos sobre los aciertos que otros han tenido antes que nosotros. No hacemos más que mejorar, afinar y optimizar las ideas que gente como Sergi Gras o Juanjo Sarto, o editoriales como Vértice o Forum, hicieron antes que nosotros. Y a veces, me permito afirmar, algo sí que innovamos. Si lo hacemos con acierto y oportunidad, será algo que luego determine el lector.

Madrox
Madrox
29 diciembre, 2010 14:56

LeBeau, los UDC son idénticos a los Extra Superhéroes, no son más pequeños (por las medidas que dicen que tendrán).
 
Julián, gracias por la respuesta, pero decir que se ha tomado el tamaño de Usagi para estos tomos es demagogia. Porque seguramente es cierto que al hacer estos tomos se pensó «hagamos el tamaño como Usagi!», pero también lo es que se ha tomado como referencia los UDC. Y no reconocerlo es, simplemente, no querer hacerlo y colgarse la medalla de que Panini innova, cuando en este caso no es verdad. No hay nada de malo en ello, pero me choca leer alabanzas a algo que, en teoría, todo el mundo (que comenta) detesta.
Por otro lado, y esto claro está es cosa mía, no creo que Panini innove en casi nada en el mercado español a día de hoy. Esto estaría bien para un análisis del mercado patrio en ZN (acabo de ver el de Vertigo de Raul Martin y todavía estoy babeando de lo currado que está), pero desde luego la que más innovaba era Planeta cuando tenía Marvel y lo sigue siendo cuando tiene DC, independientemente de quién estaba entonces y quién está ahora.
Planeta marcó tendencia cuando tenía Marvel (aunque las grapas de 24 páginas con capítulos completos y el formato prestigio, así como los tomos, los impuso Zinco y Planeta le siguió) pero en los años sin Zinco, cuando se quedó prácticamente sola con una tímida Norma sacando 4 cosas de DC, Planeta era la que mandaba. Los formatos que fue utilizando durante varios años llegaron para quedarse y transformarse en otras cosas: coleccionables, BMs, el tomito de Spiderman mensual, etc etc.
Planeta a día de hoy es la marca la tendencia, con tochales que todo el mundo ha acabado adaptando, desde Norma a finales de este año hasta Panini con Estela y todos los tochales que vienen el año que viene. Y tiempo al tiempo para que empecemos a ver cofres en las demás.
Y no lo digo como guerra «anti-DC / anti-Marvel», lo digo como curiosidad, como algo que en una web como ZN me gustaría ver más: análisis de este tipo, no un folleto publicitario (este post de Extra Superhéroes parece un artículo de Marvelmanía…), donde se comente cómo se desarrolla y evoluciona el mercado español. Y realmente pienso (esté o no de acuerdo con cómo hacen las cosas unos y otros) que Planeta marca un poco el camino a seguir a los demás y, por ello, se ha pegado más hostias. Porque ha ido innovando con un material que por desgracia en España no funciona tanto como gustaría, que es DC. Panini podría hacerlo con Marvel pero creo que no lo hace. Se queda muy cómoda en su parcela de terreno y apenas innova en nada que no se haya visto ya, pero sin embargo sí parece haber encontrado el público al que le gusta esto y se queda contento con ello, por lo que chapeau. Sin embargo, preferiría algo más de iniciativa, como sí hace Planeta (pese a que, como sucede cuando uno se arriesga, te estrelles). Y digo esto sin querer entrar en polémica, lo pienso de verdad.

Inocencio
Inocencio
29 diciembre, 2010 16:22

Bueno, al final resultó no ser una inocentada. Por lo cual, con reservas, me alegra la noticia a falta de ver el acabado final.
Clemente, eso que dices es demagogia pura y dura.

rorschach
rorschach
29 diciembre, 2010 16:49

De nuevo no me interesa nada que no tenga. Compraría cosas apuntadas por Number H y añadiría el Punisher War Zone de Chuck Dixon y John Buscema.
 

reecom
reecom
29 diciembre, 2010 17:06

Y a mi que me ha gustado mas el analisis que ha hecho Madrox que la noticia en si.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2010 17:43

Pues yo estoy en desacuerdo con lo que dice Madrox y también con algunas cosas de Clemente. Vamos, como decía el señor de mi avatar «Sea lo que sea, me opongo» 🙂
A ver si esta noche tengo un rato para escribir un comentario algo mas extenso. Tengo varios piropos y otros tantos reproches que hacerle y quiero aprovechar que es muy posible que los lea.
Y si no, los leereis vosotros, nos rebatiremos, nos enzarzaremos en polémicas, y si la cosa se da bien puede que hasta terminemos insultándonos un poco. Vamos, lo normal.

Phantomas
Phantomas
Lector
29 diciembre, 2010 18:05

Pues yo estoy más o menos de acuerdo con Madrox. Y ya puestos, para recopilar etapas a mi el formato que me gusta es el del coleccionable de Marvel Heroes que están editando ahora mismo, unas 250 paginas en tamaño comic-book, con tapa dura y por 9,99€.
 
 

Giallo
Giallo
Lector
29 diciembre, 2010 18:49

Yo me pregunto, entre tanto marvel gold, omnigold, essentials, coleccionable . . . conseguiré ver algún día una reedición de los defensores??? Llevo esperando desde que salió la ya extinta Biblioteca Marvel y los años van pasando . . .

Stringer Bell
Stringer Bell
29 diciembre, 2010 19:00

Madrox, decir que Panini copia a Planeta sí que es un argumento dicho muy a la ligera, al igual que decir que no innova. Creo que no tienes en cuenta que la línea Marvel Gold nació como tomos similares a los de Nova, por poner un ejemplo, y luego cambió el formato a algo más cuidado desde que editaron en esta línea La Guerra Kree-Skrull. Estos Extra Superhéroes también se podría decir que es una copia de los archivos WildStorm o TopCow de Norma, pero no, se ha tenido que utilizar el argumento para defender a Planeta, y despotricar a la vez de Panini. Creo que los tochales que tú atribuyes a la gran idea de Planeta no es más que la traslación de los famosos Omnibus a nuestra lengua. Nada más. La idea viene de fuera. Qué se supone qué debería hacer Panini según tú? En qué crees que debería innovar? La cosa está clara, ellos están en la posición más cómoda y la mayoría de sus series en grapa funcionan. Para que incluso los Marvel Deluxe venden bien. Para qué cambiar algo que funciona tan bien? Lo me parece que pasa es que Panini se sabe vender mejor que Planeta y sus seguidores saben que podrán encontrar sus series los próximos meses sin temor de ser canceladas o cambiadas de formato, sin aviso previo, como pasa con Planeta. Y además, qué demonios, los personajes de Marvel son más conocidos por el público general que los de DC, salvo una o dos excepciones, que todos sabemos cuáles son.

Juan
Juan
29 diciembre, 2010 19:19

Al Fin en unico tomo Tierra x, una de mis colecciones Favoritas, espero que cuando Publiquen el Tomo añadan el Skeboot y el 1 y medio (inedito en estos Lares) y el Epilogo hecho por Ross años Despues de terminar la Serie (Inedito), Si tiene Exito ojala Publiquen en unico Tomo la 2 y 3 Parte ya que Aqui fueron Publicadas Sin los Apendices ni los  Especiales con las Fichas (Cosa que con la 1 PARTE HCIERON)

pedro
pedro
Lector
29 diciembre, 2010 19:50

los veinte primeros números de vendis…mi pregunta es: ?cuantos numeros se han publicado en los tomos de tapa dura de Best of marvel ¿ es que odio tener numeros repetidos…lo que falta en casa es espacio

Carlos
Lector
29 diciembre, 2010 19:53

Duende: «La clave hubiesen sido que no pasara de los 10 €.»
Qu: «Ojalá la inocentada fuese sólo la parte de la reducción de tamaño.»
Estos son los dos puntos negativos que yo le veo a esta colección. Aplaudo la iniciativa por parte de PANINI de sacar una coleccion a un precio económico, ya que era algo que hacia falta, especialmente en estos tiempos de crisis. Pero no a costa de hacer una chapuza o quedarse a medio camino de hacer las cosas bien.
No se que tamaño tendra el pliego del papel usado en el coleccionable de «Marvel Heroes» para poder hacer el calculo (y que Panini tiene pensado emplear tmb en esta coleccion, segun parece), pero es de imaginar que con la reducción del formato les dará para meter mas paginas por pliego y abaratar costes. La verdad es que el formato elegido no es mucho mas pequeño del comic-book USA, por lo que, por una parte, el margen debe ser pequeño, pero por otra es una pena que por racanear escasos centimetros no tengamos un determinado titulo en un formato que seria cojonudo. El problema es que a cambio de esa reduccion de costes perderan muchos clientes potenciales, como es mi caso.
A la mayor parte de los lectores no nos gusta que se le cambie el formato original a las comics, ni «engordandolos» en las hormonadas ediciones Absolute, ni encogiendolos, ni eliminando el color o sustituendolo por uno «mejor» y mas moderno. Despues suceden cosas como que se vayan a reeditar los X-Men de Claremont, ya que en su momento no se editaron como era debido (con esto me estoy refiriendo a la Biblioteca Marvel de Panini), o que ahora Les Humanoides comience a reeditar El Incal con el color clásico, por poner 2 ejemplos. Ah, ¿que ese ya era el plan desde el principio, hacernos comprar las cosas 2 o 3 veces? ….bueno, llamadme inocente, pero no creo que este sea el caso, sino que van a volver a cometer el mismo error que ya cometieron anteriormente con la antes citada Biblioteca Marvel, y como esta haciendo Planeta con el Clasicos DC de Batman, por ejemplo…
No me extraña que Julián M. Clemente cite el coleccionable «Marvel Heroes» a la hora de hablar de esta nueva colección: ESTE SERIA PARA MI EL FORMATO IDEAL, y seguro que en Panini ya lo pensaron…¿que es una coleccion cerrada y no se puede continuar indefinidamente?. OK, pues creemos una coleccion nueva (llamemosla «Colección Extra Superhéroes», por ejemplo ^_^ ) con el mismo formato y características del coleccionable «MH», pero sin la limitacion del numero de paginas fijo. Yo incluso la publicaria en rustica a cambio de un mayor numero de paginas en aquellos tomos que rondaran los 10 €. Asi, tendriamos tomos con miniseries a menos de 10 €, y sagas como las anunciadas a un precio ligeramente mas caro que el planteado ahora, pero siendo aun muy economicos y en el formato original:
Sin tamaños reducidos. En color. En un papel barato, pero que se presta tanto a la reproduccion del color «clásico» y actual. Y a buen precio.
Bueno…¡y a ver que diseño de coleccion le meten!! Solo con recordar el que usaron en el coleccionable semanal de X-Men de hace unos años, me da algo!! Bueno, aquello estaba destinado a distribuirse en kioskos, espero que este se lo curren mas. Nada de marcos y diseños horteras, «please»!!

josemari
josemari
Lector
29 diciembre, 2010 20:56

Yo comenté en el foro de UM que el formato nuevo ya lo tenían, el coleccionable. Es un buen formato que tiene un equilibrio entre calidad y precio. Si 200 páginas salen a 10 euros, podrían poner hasta 400 ó 450 por por 20 euros, y tendríamos tapa dura y tamaño cómic-book. En fin, de los UDC sólo compré El Espectro -y me gustó el cómic, todo sea dicho- pero no me animé a comprar más de esa colección entre otras cosas porque el formato no me convencía.

Toni Ribas
Toni Ribas
29 diciembre, 2010 21:35

Juro que el texto de Madrox no lo he escrito yo pero lo suscribo al 100%. Compro de todas las editoriales. Está claro que tengo mis personajes y autores favoritos (que no editoriales). Pero la impresión que tengo como lector es que parece como si Panini se sentara en su poltrona, mirando lo que hacen los demás (y cómo se estrellan) y simplemente adaptan las ideas de otros. Y esta opinión puede ser totalmente rebatible. Porque es eso, una opinión. Pero dejando de lado que la Planeta de ahora no es la de antes (ni la de Viturtia, ni la de Gras, ni la de Martín), sigo viendo en ellos más formas de llegar al lector (y por ello, las hostias son más grandes) que no Panini que sigue a ‘caballo. sota, rey’. Sacando sólo lo que es 100% seguro (por eso nunca veremos a Los Defensores, Caballero Luna y demás) y repitiendo en mil y un formato lo que han sacado un poco antes (ves, en eso si que les copia ahora Planeta). Pero polémica aparte, les deseo mucho éxito en la nueva coelcción, porque no puede ser malo que tengamos más opciones para comprar.

daniel
daniel
Lector
29 diciembre, 2010 21:53

Muy de acuerdo con  Phantomas y con Carlos… si ya tienen papel que les sale barato y que no da malos resultados ni en el color antiguo ni en el moderno de hoy día com,o se está viendo en el coleccionable Marvle Heroes
¿Por que sacar otros comics con mismo papel pero nombre distinto y lo peor de todo reducción de tamaño??
El formato ideal para reediciones de este tipo es el de Marvel Heroes, o en su defecto no hace falta tapa dura un formato como los tomos que editó Planeta con la JSA de Wallace Wood y demas artistas viejunos o como los tres de crisis en tierras multiples estaba bien..

daniel
daniel
Lector
29 diciembre, 2010 21:57

Sigo, tomos ni muy gordos inmanejables ni muy finos, respetando el formato original, nada de reducciones para leer con lupa ni gigantismos innecesarios.. a un precio apetecible de tal manera que aun teniendo el material en grapa te animes a comprar algunos de ellos, vamos ni más ni menos que el formato del coleccionable Marvel Heroes, no entiendo lo de vamos otra vez a reducciones de tamaño…
 

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2010 22:21

Algunas cosas sueltas:
 
Si no me equivoco las primeras grapas de Panini llegaron a las tiendas un 1 de enero. ¡Sábado! Un golpe de efecto que nunca olvidaré y que supuso toda una declaración de intenciones. No estaban Viturtia ni Clemente (creo), pero la política editorial quedaba clara: apostaban por un continuismo con lo anterior manteniendo las numeraciones y los formatos. Nada de tabla rasa. Se asumió lo que tenía de bueno la anterior editorial y se introdujeron las mejoras que se consideraron oportunas.
 
Clemente no reconoce abiertamente el precedente de las Bibiotecas DC pero lo hace con multitud de ejemplos de otras editoriales que no están ya en el mercado. Desde la Edición Gigante del Volumen 1 de Vértice hasta ahora se han ido publicando distintas variantes del mismo formato y las BDC son solo una de ellas. Que sí, que es la inmediatamente anterior, pero tampoco queremos que al hombre le caiga una bronca de los jefes por decirlo a las claras ¿no?
 
Me gusta como publica Panini y me llama especialmente la atención la labor de Clemente. No se que otros cometidos tendrá en la editorial, pero valoro mucho la paliza que se pega todos los meses escribiendo artículos para los tomos y un Spot On para cada grapa. No siempre debe de ser facil, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay unas cartas de los lectores en las que apoyarse, y le imagino en muchas ocasiones sentado delante del teclado pensando «¿Y yo que coño escribo sobre estas 20 páginas de tebeo que no se comerían ni los cerdos?» Pues lo escribe, el jodío.
Que sí, que para eso le pagan y que es lo que haría cualquier profesional.
Pues eso, que le considero un profesional. Y en este mundillo vamos muy escasos de buenos profesionales.
(Para evitar suspicacias, no conozco a Clemente. Ni siquiera sé que pinta tiene. Por lo que a mí respecta podría ser el seudónimo de una señora de 60 años que vive rodeada de gatos pulgosos)
 
Por contra, y no se de quien es la culpa, después de varios años de buen hacer he detectado durante el último año una bajada de calidad en los estandares de la editorial. No me refiero a tebeos con fallos en la edición, que eso le puede pasar a cualquiera y Panini ha actuado modélicamente retirando los ejemplares. Es que estoy notando una cierta planetización de Panini.
Se está viendo una dispersión y un baile de formatos que no me gusta un pelo. Los textos de los bocadillos y de los redactores cada vez contienen mas erratas. Se mantiene esa política rara de las Ediciones especiales que hace que algunas grapas salgan retrasadas (u otras adelantadas, me da igual) y se rompa el orden de lectura en los macroeventos.
Y lo peor de todo, ¡me están destrozando Hulk y eso no se lo perdono! Dos personajes antagónicos colaboran un mes y se conocen por primera vez al siguiente, o resucitan personajes que morirán mas tarde. Muy mala coordinación, tradicionalmente uno de los puntos fuertes de la editorial.
 
Leo lo que estais escribiendo por aquí y subo la apuesta. Para mí una edición económica sería una con buen papel, tapa dura, 12 números por tomo, tamaño original,y a un precio de 1,95.
Ya, que no se puede. Pero tampoco se debería reducir el tamaño para ahorrar…¿cuanto? ¿dos o tres euros?
 
Cada vez que se reduce el tamaño de un tebeo muere un gatito.
Está claro que no uno de los de la Sra Clemente. 😛
 
Como ya he comentado en otra ocasión, no me parece mal reutilizar un nombre clásico para una nueva línea apelando a la nostalgia. Pero reitero que el texto de Clemente de hace unos días añorando los viejos Extra superheroes es tramposo si busca una asociación con lo que va a salir ahora, y que no tiene nada que ver.
 
Acabo de echar un vistazo a los 100% que publicó Forum y que se toman como referencia para los nuevos Extra Superheroes y confirmo lo que recordaba: no hay dios que los lea. Vale que tengo algo de presbicia, pero también unas gafas para ver de cerca cojonudas y ni así, oye. Me pican los ojos después de tres páginas. Calculo que será una fuente de 2 ppp. Venga, 3 ppp todo lo mas. 😛
 
El tamaño no me gusta, pero me encanta el papel que se utiliza en Marvel Heroes. Trasparenta un pelín, pero es mucho mas adecuado que el que usan en colecciones regulares porque no tienes que ir moviendo el tebeo constantemente para evitar los reflejos de la lámpara.
Aprovecho para decir que odio el papel extragordo de los 100% actuales. Media página se cuela por la raja de enmedio (que tendrá un nombre) y pierdes un montón de dibujo. En las dobles splash-pages se llega a disparates como dos orejas pegadas porque la cabeza del señor se ha caido por la raja mencionada.
 
Cuando Madrox dice que Planeta es la editorial que mas innova tengo que contestarle que es la editorial que da mas palos de ciego.
Cuando dice que marca el camino a seguir por las demás tengo que decir que marca tantos caminos (aunque luego no recorra ninguno durante mas de dos años) que es imposible inventarse algo que Planeta no haya probado (y en lo que no haya fracasado) antes. Como funcione el coleccionable de Roberto Alcazar y Pedrín son capaces de publicar a Batman en cuadernillos apaisados para ver que pasa.
(No debería confesarlo pero) llevo leyendo Marvel desde el Volumen 1 de Vértice. Después de tantos años, editoriales, formatos, y experimentos de todo tipo, para mí la verdadera innovación sería que los tebeos se publicasen siguiendo fielmente el modelo americano. ¡De una p$%& vez!
Panini se acerca bastante a ese ideal, aunque ahora que se están planetizando…
 
Julián eme punto Clemente, si aún sigues por aquí…¿no se podría intentar un formato similar al del Marvel Gold con el papel del Marvel Heroes? ¿Realmente saldría mucho mas caro que el taco-retaco que teneis pensado?
Es una pregunta retórica. Te aconsejo que no vuelvas a pasar por aquí porque la chusma de internet semos como semos y total, para llevarnos todos un disgusto…  🙂

josemari
josemari
Lector
29 diciembre, 2010 22:27

Lo que me he reído con el comentario de Ocioso jajajajajaja

Pendergast
Pendergast
29 diciembre, 2010 22:43

Joder, sr. Ocioso, (levantandose para aplaudir) es usted un grande! Con comentarios asi, fundados, razonables y con gracia, me leo ese tocho y los que vengan xD Desde ahora, me confirmo seguidor suyo, caballero. Pero no se preocupe, que no hago ruido; ni notará que ando por ahi!

Julián
29 diciembre, 2010 22:49

Gracias por tu comentario, Ocioso.
Un par de cosillas: con respecto a los errores que comentas, no digo que no sean ciertos, pero la verdad es que no los hemos detectado, más allá de lo habitual. Y te aseguro que me leo todos los tebeos en cuanto salen del horno de cara a detectar posibles fallos que se hayan deslizado en el proceso de edición y corrección para así evitarlos en el futuro.
Lo de Hulk no tengo muy claro a qué te refieres. Hemos publicado las dos sagas siguiendo el orden que se ha podido establecer con cierta coherencia, y he de decir que es un orden bastante similar al que sigue el checklist americano. Me temo que las cosas no suceden de una serie a otra en estricto orden cronológico (el caso más potente lo verás en el penúltimo episodio de WWHs), por la sencilla razón de que a veces ocurren cosas de manera simultáneas en ambas series, y lo que no podemos hacer es cambiar los tebeos ni intercalarlos en aras de ese orden cronológico. Sé de lo que hablas, porque yo mismo me hacía un lío mientras ordenaba la saga, y al final no hay solución perfecta, sólo lo más correcta posible. Y te aseguro que le dimos MUCHAS VUELTAS.
Con respecto a la reducción de tamaño, es lo que permite a su vez ofrecer un precio óptimo que salvaguarde el futuro de la línea y sirva para establecer esa tercera vía para acceder a los tebeos Marvel de la que he hablado a este respecto. Sé perfectamente que hay lectores que preferirán tener estos tebeos al tamaño original, pero también sé que para consolidar la línea y que encuentre su público necesita conseguir el mejor precio posible. El caso del coleccionable que se comentaba no es plausible, puesto que el coleccionable tiene una tirada muchísimo mayor, que permite abaratar costes por otro lado. El problema de esto es que, por definición, es algo que no se puede mantener de manera perpétua en el tiempo, puesto que las ventas acabarían disminuyendo por debajo del umbral de rentabilidad pasado un determinado número de entregas, lo que mataría de nuevo el producto, y no queremos hacer algo que sea flor de un día, sino algo que se establezca, igual que están establecidas las grapas/tomos por un lado y los Marvel Deluxe por el otro.
Yo lo dejo aquí, porque tampoco puedo estar pendiente de lo que se responda o se deje de responder, ni lo que añada un tercero o un cuarto o un quinto a estas dudas que tú me planteabas. Te haré gustoso cualquier otra aclaración, como siempre hago, en el correo electrónico de panini, que viene indicado en todos los Spot On.

Tiegel
Tiegel
29 diciembre, 2010 23:43

«Media página se cuela por la raja de enmedio (que tendrá un nombre)»
 
29 de diciembre de 2009. Por fin descubrimos por qué en el mundo del comic siempre ha habido más hombres que mujeres. Porque los comics tienen vagina. 
 
«En las dobles splash-pages se llega a disparates como dos orejas pegadas porque la cabeza del señor se ha caido por la raja mencionada.»
 
Y menuda vagina, amigos!
 
Menudo descubrimiento! Ocioso para el Nobel de Ciencias YA!

Tildoras
Tildoras
29 diciembre, 2010 23:52

¿El tamaño de la nueva colección es similar al de los Archivos Top Cow de Norma? lo pregunto para tener un referente y saber como va a ser.
Si es así, debo decir que es una reducción de tamaño excesiva que no le hace ningún bien a los comics y por culpa de eso decidí dejar dichos Archivos Top Cow ya que era tremendamente incómodo de leer una letra tan pequeña y por otro lado la reducción hace que el dibujo
 
Vamos a ver si me aclaro, la idea de esta nueva línea es ofrecer un homenaje a la extinta Extra Superhéroes, cuya filosofía era la de ofrecer tomos de 96 páginas por 250 pesetas. O sea ofrecer gran cantidad de páginas por un precio BARATO.
 
Bien, y lo que Panini lanza ahora es tomos de tamaño reducido de entre 300 y 600 páginas por 16-20 euros. Mmmmmm yo no sé, pero a mi aquí hay algo que no me encaja porque ni veo en qué se parecen ambas líneas Extra Superhéroes ni veo que se pueda calificar esto de barato. Son muchas páginas sí, pero en lugar de 250 pesetas tienes que soltar entre 2600 y 3300 pesetas eurificadas. Mmmmmm no estoy yo tan seguro de que la gente asocie esto a una línea barata, para mi que va a ser una línea más y punto, con la tara añadida de la reducción de tamaño.
Quizás incluso pueda atreverme a suponer que como esto va de ahorrar costes, las páginas irán pegadas en lugar de cosidas. Sería otra tara más.
 
Si seguimos con la comparación un comic de 24 páginas que vale 1,95 € te sale a 8 céntimos la página.
Si dividimos las 20 euros entre las 600 páginas máximas de cada tomo saldría que pagaríamos 4 céntimos por página con lo cual podríamos decidir que esta nueva colección sale a mitad de precio respecto a la grapa actual. Esto no está mal, aunque luego seguramente nunca será tan exacto, la banca nunca pierde.
Si nos vamos al mínimo, con 16 euros entre 300 páginas mínimas tenemos un total de 5 céntimos por página.
Visto así puede parecer barato, pero al final lo que cuenta y lo que va a ver la gente en las tiendas es que hay que soltar 16 o 20 euros de golpe y no estoy seguro que la gente considere barato eso.
 
Al final, entre todas las editoriales estais consiguiendo que para ir a la tienda de comics con tranquilidad haya que llevar 100 euros. Soy la primera persona que siempre ha defendido la edición en tomo y que ha despotricado contra la grapa, pero considero que una cosa es lanzar todo en tomos y otra cosa lanzar todos los tomos de golpe asfixiando a los lectores.
Supongo que las preguntas son ¿habia necesidad de inventar esta línea justo ahora? ¿de verdad hay público suficiente como para sostenerla o es un globo sonda de Panini por probar?
 

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2010 0:13

¡Coño, me ha contestado! Muchas gracias Julián.
 
Evidentemente no es recomendable que te metas en los comentarios de este o cualquier otro foro. En tu lugar yo no lo haría. Lo que sí te pediría es que considereis la posibilidad de entrevistas periódicas realizadas por gente ajena a vuestro entorno, en esta u otra web.
Contais cosas en la web oficial de Panini pero…¿como lo diría?…no es lo mismo la declaración oficial de un político que el «Tengo una pregunta para usted». El político cuenta solamente lo que le da la gana en los dos casos, ¡pero el populacho se queda tan agustito! «Uy, que cercano es», «Como le han pillado con lo del precio del café», «Si es que las preguntas están todas amañadas», «Pues en el Spot-on parecía mas alto»…
Algunos de los temas que comentas en tu último comentario podrían no tener cabida en la web oficial. ¿A santo de qué y sin que lo pregunte nadie puedes contar algo como esto?: «…es algo que no se puede mantener de manera perpétua en el tiempo, puesto que las ventas acabarían disminuyendo por debajo del umbral de rentabilidad pasado un determinado número de entregas, lo que mataría de nuevo el producto»
En cambio en una entrevista mas o menos informal puedes dar este tipo de explicaciones.
 
¿Lo de Hulk? Llevo varios meses sin coscarme de nada y de repente me encuentro el tomo de los Hulks coloraos. El tomo incluye un par de colecciones que transcurrian en paralelo con las dos series incluidas en la grapa y con cuyas tramas se entrelazaban. Cuatro series que avanzan en paralelo, dos de ellas publicadas mes a mes durante cuatro meses, y las otras dos en un único tomo en el cuarto mes.
Por esta vez pase. Me haces dos PadreKirbys y un AveLee y que no se vuelva a repetir.
 
El mes pasado la peña comentaba en otro hilo que debería crearse una línea económica al estilo de Marvel Heroes. No quiero presumir de oráculo (aunque cualidades no me faltan), pero dije que esto era algo muy puntual, que las tiradas permitían estos excesos, pero que en caso de querer prolongarlo durante mucho tiempo habría que renunciar a la tapa dura, y elegir entre reducción de formato o peor papel. ¡Cagonlamar, ha sido el formato!
 
Un saludo y te leo el….(espera a ver)….el 7 de enero en las próximas grapas.
Uuuuy….un viernes ahí colgado después de reyes. ¿Sereis capaces? 😛

SICKBOY
SICKBOY
Lector
30 diciembre, 2010 4:18

creo que es de ley agradecer al señor clemente que haya dado la «cara» y nos haya dado sus explicaciones….estemos en mayor o menor medida de acuerdo
Con respecto a los comentarios de ocioso…en fin….muchos días son de lo mejor que se lee por ZN , casi siemrpe me saka alguna sonrisa el cabroncete…(sin acritud lo de cabroncete jeje)

Carlos
30 diciembre, 2010 8:46

Hola a todos:
Está claro que la inocentada fue hacer creer que era una inocentada lo que no era tal. No hay más que ver el número de comentarios.. que sigue. ¿Premio Guiness? Al menos en versión cerveza.
Mi humilde opinión es que debería haber 3 líneas maestras, por así llamarlo:
Los tebeos de cada més, recién salidos del horno, sean grapas, tomillos o como se quiera, con el material más reciente.
Recopilación de las mejores sagas en versión tomo-lujo, cuidada,bien presentable, buen papel, etc.
Tomos de «batalla», como yo los llamaría, es decir, tomacos donde premie, ante todo, el precio económico. Que será un papel regular, pero aceptable, que se reduzca un poco el tamaño si compensa la bajada del precio, etc, pero que cuyo precio sea realmente atractivo. 16-20 euros por 300 o 600 páginas me parece bastante bien, aunque debe ser siempre proporcional Es decir, 16 euros 300 paginas no equivale a 20 por 600. Esta línea debería servir para meter a la gente en el comic, apañárselas en tiempos de crisis y evitar que dejen el mal vicio que son los tebeos. Cuando empezamos a dejar de leer comics, puede resultar mucho más complicado volver algún dia aunque de nuevo haya dinero. El mercado debe cultivarse, como las lechugas y los pepinos.
Eso sí, el principal problema es que si se recopilan sagas-etapas de hace 10 años es muy posible que el que más o el que menos ya lo tengamos todos. Yo me acercaría algo más, sin que eso suponga competencia entre sí ni con los comics mensuales ni con los tomos de lujo. El DD de Bendis sería genial, aunque yo ya lo tengo casi todo. Y el DD de Brubaker, que dudo que lo metan al ser más reciente, sería compra segura. Pero no caerá esa breva, vamos. Más lejos de eso, hay bastantes etapas, muchas, como ya se han dicho por aqui.
¿Qué tal quedaría realizar una encuesta, sondeo, globo sonda para ver los materiales más apetecibles y que fuesen posibles? Quizás así se pudiesen escoger ya un material al que realmente  se le quisiera echar mano. Aunque sólo sea para frotarse las manos ante ciertas posibilidades. ¿Qué tal la reproducción de los materiales de las Bibliotecas Marvel en tomacos así, ahora en color y tamaño más cercano a su original?
Veremos cómo queda esto, y si este post se convierte o no en el más comentado de la historia de ZN (que, por cierto, ¿cuál es hasta la fecha y cuantos comentarios recogió?)

MhBeyle
Lector
30 diciembre, 2010 11:05

15×23 cm …. La reducción de tamaño es excesiva.
 
No pasa nada si se reduce un poco el formato. Hay ocasiones en las que incluso se gana en calidad si el dibujante es pésimo, pero 15×23 es mucha reducción ¿Tanto cuesta sacar los libros estos reducidos con uno o dos centímetros más? Parece que las reducciones de precios sólo son posibles dando bazofia a cambio.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
30 diciembre, 2010 12:40

Sería interesante saber cuántos van a pasar de esta iniciativa por su formato (como es mi caso) y cuánto se reduce el precio gracias a éste (¿un 10, un 20%?). En el segundo caso hay mucha tela que cortar. Está claro que la comparación con el coleccionable Marvel Héroes no tiene sentido (por lo que ya he comentado Clemente), pero se pueden hacer otras: El tomo de Nova de Larsen tenía 192 páginas y costaba 12€. Si tuviera el doble de páginas digamos que costaría unos 22€ (a mayor número de páginas el precio por página es menor). Si además el papel fuera como el del coleccionable el precio se quedaría en… ¿19€? Un tomo de 384 páginas, en rústica, a color, en formato 17×26 a 19 o 20€ seguiría estando genial, ¿no? En los tomos de 600 páginas se llegaría hasta los 25 o 26€ y seguiría estando muy bien. Me parece que he hecho unos cálculos bastante realistas (y partiendo de un producto ya editado por Panini).
 
Además de eso quiero comentar que me parece muy feo lo que ha hecho Panini con el DD de Bendis. Que me explique alguien qué hago yo con los tres tomos que tengo en formato BoME (que recopilan los quince primeros números de la etapa). No puedo hacer NADA. Suponiendo que no me importara la diferencia de formatos no tengo manera posible de empalmarlos, ya que anuncian que el primer tomo recopilará los veinte primeros números. Creo que habría sido un buen detalle recopilar sólo los quince primeros números en el primer tomo (se quedaría en 360 páginas) para dar a los lectores la posibilidad de continuar su colección en el segundo tomo. Es el tipo de cosas que los lectores apreciamos (como cuando Panini continuó con el mismo formato y diseño colecciones como los tomos de Capitán Marvel de Peter David) y creo que no costaba mucho. Entiendo que Panini es una editorial de cómics que busca ganar dinero, pero esto no es incompatible con tratar bien al lector cuando se puede (y aquí parce que sí se podía).
 
En fin, por mi parte un pena (sobre todo porque leyendo al principio la noticia me ilusioné). Pensaba que se había pasado de moda este formato… pero no.

Edu
Edu
30 diciembre, 2010 13:12

Yo por definición no compro nada que esté reducido. Nada. Una pena, porque hubiera comprado el 80% de lo que está anunciado. Pero al igual que con los integrales de Hellboy y Sin City de Norma, no me quedará más remedio que pasar. En fin, cada editorial está en su derecho de editar como crea más conveniente, pero de este modo que no cuenten con mi dinero.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
30 diciembre, 2010 13:19

Carlos, que yo recuerde,uno de los post que mas comentarios (y de lo mas variopinto) recogió fue el top 10 o el top 12 de GRANT MORRISON ,un día me dio por leermelo del tiron y creo que aún no me he repuesto. Zona negativa no quiso subvencionarme el psiquiatra…..

Toni Ribas
Toni Ribas
30 diciembre, 2010 15:22

Yo aún me acuerdo del post de Raúl felicitando al Barça. Creo que más de uno se dió de baja de la web.

Stringer Bell
Stringer Bell
30 diciembre, 2010 19:32

Sigo diciendo que es falso eso que Panini se apoltrona sin ofrecer nada nuevo, parece que ya nadie se acuerdo de aquellas líneas de tomitos que sacaron al inicio de su andadura con Marvel llamdos Marvel Age y Marvel Style… simplemente hacen lo que tienen que hacer. La gran mayoría de material lo editan asegurándose que funcionará de una forma determinada, y lo que no, lo cambian… un ejemplo sería la serie de Thunderbolts (de grapa a tomo), que por lo visto funcionaba bastante bien su andadura en tomos. Por cierto, ahora me surge una duda… Ahora Planeta publicará en tomos de tapa dura el Green Lantern de Johns y Batman de Morrison, que es de edición reciente en grapa (4-5 años)… No sería esto una copia de lo que lleva haciendo Panini desde hace un tiempo con sus Marvel Deluxe? Según lo que he leído por aquí sí, pero yo no opino lo mismo… En esto de los formatos está todo inventado, puedes variar dimensiones y hacer las combinaciones que quieras (tipo de papel, tipo de cubiertas, etc.), pero no creo que este Extra superhéroes sea copia de algo como Universo DC, primero porque los UDC era material inédito en muchos casos y esto no, es algo ya publicado. Y sí, por lo visto será de las dimensiones de los Archivos TopCow/ WildStorm de Norma, si es cierto lo que figura en el texto del artículo y las medidas son las señaladas. Para comprobarlo puedes visitar el catálogo de Norma Editorial y comprobar las dimensiones y coinciden con las que aquí se indican.

Walnais
Walnais
Lector
30 diciembre, 2010 22:04

a mí, como lector relativamente nuevo en esto, que me interesa casi TODO el material antiguo o relativamente antiguo y de calidad que se publica a buen precio (economía becaria…), que pillo el coleccionable y casi todo el marvel gold que pasa por mis manos a primeros de mes, me fastidia muy mucho la reducción de tamaño. Es decir, soy el prototipo de persona a la que va dirigida esta publicación, poca experiencia en los pijamas y un hambre inmensa de leer más y más de los supers y sus grandes historias pasadas, y aun así, la tara del tamaño me va a hacer ser muy selectivo a la hora de pillar un extra de superhéroes. Lo ideal, en mi opinión, y como ha dicho Ocioso, sería algo del tipo Marvel Gold con algo de reducción en el precio. Ni más ni menos. La reducción de las páginas es algo que te hace perder las ganas de leer, perder detalle en el dibujo y hacer que te dejes la vista en cada bocadillo…Y si eso me desmotiva a mí, que en teoría esto va dirigido a gente como yo (entre otros, claro), no sé que hará con los demás que ya tienen estas historias en otro formato o las leyeron en su día..

Madrox
Madrox
31 diciembre, 2010 15:02

A mí sí me parece que Planeta va a empezar a copiar la fórmula Marvel Deluxe de Panini en 2011, visto el plan con tanto tomo de series ya editadas. Y ya era hora, la verdad. Sin embargo, visto cómo Planeta se repliega con los UDC en 2011 (ya sacan demasiado como para seguir con tochos de entre 20 y 30 euros de material que parece que no atrae mucho al lector español), no sé si es el mejor momento, como decían más arriba, de copiar el formato en Panini. Aunque igual les sale mejor la jugada, Marvel vende más y reutilizan material, por lo que les sale más económico hacerlo, no como los UDC que era todo material nuevo. Pero copiarlo, lo han copiado (material de los 90, medidas, grosor,…), no hay nada de malo en ello. Igual que Planeta copia ahora los Deluxe.
Los archivos top cow/wildstorm de Norma son iguales en medida a los UDC, por lo que son iguales a los Extra Superhéroes.

Matalascañas
31 diciembre, 2010 22:15

Acabo de pillar el UDC Robin para mirar el tamaño y oye, no se qué clase de complejo tendréis por aquí, pero a mi no me parece pequeño. Una diferencia de 2 cm por ancho y 2,5 alto.
¡Guau! La estantería escupirá esta aberración.
A mi me mola mucho el formato elegido, además, como mucho llegará a los 20 euros, cosa que está de p*** madre si nos fijamos en los UDC: 25 euros por 500 paginas con papel ultrareciclado (¡y tampoco me parecía mal, cuidao!).
Peor me parece esa aberración llamada Absolute, que no hay donde meterla y no se como pueden seguir saliendo.
Eso sí, lo que se ha comentado por ahí de que para ir tranquilo a una tienda de comics hay que ir cada vez más cargado de pasta me parece acertadísimo. A mi me entrarían con más gusto dos minitochos por diez euros que un ultratocho por 20, porque oye, parece que el mundillo se centre cada vez más en los lectores veteranos que ahora andan por encima de los 30.
Y por cierto, no se vosotros, pero echo MUCHO de menos la época de la Biblioteca Marvel. Sí, en blanco y negro y ultrareducidos, pero sin esos tomitos de Viturtia uno no se habría leido la etapa Lee-Kirby en los 4F al completo y sin tener que desembolsar una millonada… A todo esto, ¿por dónde andan los Masterworks?

Ocioso
Ocioso
Lector
31 diciembre, 2010 22:35

Matalascañas ha comentado: pero a mi no me parece pequeño. Una diferencia de 2 cm por ancho y 2,5 alto.
Esos 2 centímetros pueden marcar la diferencia en algunas ocasiones. ¿A que no te gustaría que te los quitaran de la p$%&?  😛
 
 los lectores veteranos que ahora andan por encima de los 30.
¿Por encima de los 30? ¡Esos son unos recién llegados!
 
Y con vuestro permiso me retiro por esta noche, que ha sonado la campanita del horno y la familia está esperando a que les eche algo para cenar. ¡Feliz año a todos!

josemari
josemari
Lector
31 diciembre, 2010 23:01

Me meo jajajajaja, qué grande, Ocioso!
 
Y ya de paso aprovecho, ¡Feliz Año a todos!

bender
bender
1 enero, 2011 5:30

Alias, si porfin llevo esperando Alias desde hace un monton de años que me la perdi por desconocimiento cuando salio y cuando me quise dar cuenta ya estaban agotados bastantes numeros imposibles de encontrar por otra parte, asi que esa cae fijo

Matalascañas
1 enero, 2011 15:54

Ocioso: Hombre, yo a ambas cosas le doy usos distintos. Y quiero creer que tu también XD

Zetchbell
Zetchbell
2 enero, 2011 1:10

Tiene muy buena pinta la cosa y hay muy buen material para comenzar.

Spirit
2 enero, 2011 19:17

Saludos;
 
Pues aparte de los contenidos, a priori interesantes para quienes no los tengan ya, creo que lo importante es que han detectado la necesidad de ofrecer lectura de  forma económica en vez de tanto deluxe y tanta leche….a ver si aprende planeta….