Concurso Zot!

Por
24
444

Cortesía de Astiberri Ediciones os presentamos un nuevo concurso en esta ocasión centrado en la magistral obra de Scott McCloud, Zot!, obra que la editorial bilbaina va a publicar en dos volúmenes, el primero con fecha de edición del 23 de Abril y el segundo aparecerá a mediados de mayo. En esta ocasión el concurso consistirá en una serie de preguntas, algunas fáciles y otras que tendréis que no solo que googlear sino también razonar al más puro estilo McCloud, entre los acertantes sortearemos un pack con los dos volúmenes que forman esta obra. Tenéis de plazo para enviar las respuestas a nuestra dirección de e-mail info@zonanegativa.com hasta el próximo viernes 8 de Mayo a las 23:59 horas, en el asunto por favor indicadnos Concurso: Zot! y además de las respuestas incluid vuestra dirección así como un teléfono de contacto.

Información de la obra:

Guión y dibujos: Scott McCloud
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Rústica con solapas. Blanco y negro.
280 páginas. Tamaño 15,2 x 22,8 cm. 20€

Mucho antes de que el manga invadiera el mercado del cómic estadounidense, Scott McCloud combinó lo mejor del manga, el cómic alternativo y los superhéroes en Zot!, una frenética e innovadora exploración de las posibilidades del lenguaje del cómic que ayudó a sentar las bases para su posterior trabajo teórico.

Los dos volúmenes de Zot! recopilan, por primera vez desde su publicación original hace más de veinte años, todas las páginas de la serie en blanco y negro. Incluye material inédito y amplios comentarios del autor, así como las últimas nueve historias de las serie conocidas como las “historias de la Tierra”. Zot es un adolescente que vive en el “remoto futuro de 1965” una utópica Tierra donde reinan la paz la prosperidad y la justicia.

Jenny Waver vive en un mundo imperfecto de decepciones y promesas rotas, la Tierra en que vivimos. Cruzar el portal entre ambos mundos y el consiguiente choque entre la esperanza y la desilusión cambiará para siempre las vidas de Zot y de Jenny.

¿Te gustaría ver una previa más extensa de la obra eso sí, en inglés? pues pulsa sobre la imagen y preparate para sumergirte en el maravillo mundo de Zot! y si con este previews no te mueres de ganas de adquirir la obra es que no sabes lo que es bueno…

Comentario

Sin más dilaciones os dejamos con las preguntas del concurso, que haya suerte:

1.- ¿Que famoso guionista americano creció junto a Scott McCloud contagiándole su pasión por el género superheroico?

2.- ¿Qué dos colores forman el traje de Zot!?

3.- Nombra al menos una de las editoriales que desestimaron el proyecto de Zot! antes de que este fuese publicado por Eclipse.

4.- ¿Que importante nominación a un premio recibió la segunda parte de Estacion de sueños publicada en Zot! 14?

5. ¿Para qué navegador de internet diseñó Scott McCloud un cómic explicativo?

6. ¿Qué reto contrarreloj en la creación de cómics puso de moda McCloud? ¿A quién desafiaba (amistosamente) cuando lo ideó?

7. ¿Cuál es la definición canónica y definitiva de cómic según McCloud?

8. Enumera y cita los tipos de transiciones entre viñetas que propone Scott McCloud

9. ¿Cuál de estas transiciones es la más frecuente en el cómic occidental?

10. ¿Cuál de ellas no suele aparecer en cómics occidentales y sí en orientales?

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tachuela
Tachuela
27 abril, 2009 14:03

¿Y me lo decís ahora? Me lo compré nada más salir… 😛 Qué mala suerte.

“Los dos volúmenes de Zot! recopilan, por primera vez desde su publicación original hace más de veinte años, todas las páginas de la serie en blanco y negro”

Un matiz que puede que a la gente le importe. Esta frase quiere decir que no se incluyen los primeros 12 números a color de la serie porque, según dice el autor, le avergüenza el resultado. Y aún así, realmente no es cierto, ya que tampoco incluye 2 números dibujados por Chuck Austen sobre los bocetos de McCloud, ni el número y el complemento dibujados por Matt Feazel. Es decir, que el título exacto de la colección sería “casi todo el Zot! de McCloud”.

sputnik
Lector
27 abril, 2009 14:46

AAaaaAAAaaahh! no es justo, tengo todos sus libros teóricos, pero están en casita y hasta el jueves no los puedo consultar!

guolberin
guolberin
Lector
27 abril, 2009 15:38

Los que no se incluyen son los 10 primeros números, no 12, si no me equivoco, que son los que publicó forum hace mil años, en la línea eclipse. Además en el tomo USA se incluyen los bocetos de McCloud de la historia que dice Tachuela de Austen, lo que no sé es si Astiberri sacará esos bocetos.

Gaeta
Gaeta
27 abril, 2009 15:50

decir que la no publicación de esos primeros doce números no afectan para nada a la historia pues estos números publicados fueron concebidos como si de un nuevo número uno se tratase.

Esto no es del todo cierto, Raúl. Los 10 primeros números claro que son importantes, ya que suponen el momento en que Zot y la chica se conocen, y las primeras apariciones de muchos de los enemigos bizarros de Zot que luego vuelven en las páginas de los siguientes números.

Creo que habría que empezar a etiquetar mejor las cosas, porque cada vez veo que hay más ediciones “completas” que no lo incluyen todo (Catwoman de Brubaker, La Muerte de Superman sin muchas de las páginas… y ahora este Zot del que no se puede disfrutar completamente porque faltan 10 números).

jmponcela
jmponcela
27 abril, 2009 17:50

Pues no entiendo por qué se avergüenza de esos primeros 10 numeros porque a mi me parecieron, y me siguen pareciendo, bastante buenos.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
27 abril, 2009 18:04

¡Uy, otro concurso! Con lo que me divierten a mí estas cosas, jeje…

sputnik
Lector
27 abril, 2009 18:53

Bueno, me se todas menos una. La número cuatro.
Yo es que soy mu nulo para buscar datos internetiles, y tal… xD

Gaeta
Gaeta
27 abril, 2009 20:44

De hecho creo q muchos disfrutaron de la saga de fenix oscura sin haber leido la historia en la que se conocieron Scott y Jean

De todas formas, hay que entender que en los cómics Marvel de la época casi no hacía falta leer lo anterior, ya que en cada volumen te resumían en las viñetitas esas de color sepia lo importante para que pudieras seguir la historia. Yo también leí los números de Forum en su época, y creo que eran muy interesantes porque eran como la chica (y su hermano, claro) descubría el mundo de Zot, poco a poco (como en los primeros epìsodios de la nueva etapa de Doctor Who, en los que Rose va aprendiendo de qué va la copla).
Yo también considero muy buenos los primeros números de Zot!, y no entiendo la vergüenza del autor… Es parte de su pasado, de su creación como “autor completo”, y necesarios para entender su trayectoria estilística. (No sé donde leí que decía que los redibujaría… Podría hacerlo, pero no será lo mismo… La primera serie de Zot! era un relato sobre la ingenuidad de los superhéroes, y eso quedaba perfectamente reflejado en su forma de dibujar).

Tachuela
Tachuela
27 abril, 2009 21:07

Una idea: cuando venga a Barcelona, todos los que le pidamos una firmita le comentamos lo mucho que nos gustan sus primeros números de Zot y le pedimos que los publique 😛

sputnik
Lector
27 abril, 2009 21:12

Va!

Gaeta
Gaeta
27 abril, 2009 21:39

Yo he dejado de ser optimista con que los autores vengan a Barcelona este año… Con todo el lío de la gripe que se está montando, va a pasar como el año posterior a los atentados del 11  de septiembre, que la mayoría dijeron a última hora que no acudirían…

sputnik
Lector
27 abril, 2009 21:45

¿que gripe?

Rob
Rob
27 abril, 2009 21:50

La gripe porcina, que ahora le ha dado por infectar a los humanos tambien.
En México ya hay bastante gente enferma, y se extiende por el mundo alegremente.
Confiemos que no llegue a mas..

sputnik
Lector
27 abril, 2009 22:34

Pues no, no me había enterado.

Dicker
Dicker
Lector
27 abril, 2009 22:54

Zot¡ Zot¡ Zot¡

Grande entre los grandes…”y al final, todo acaba con una sonrisa”.

A comprarlo, ya.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
27 abril, 2009 23:35

Oye, sputnik… por casualidad no habrás estado estornudando más de lo normal estos últimos días, ¿no…?  ^_^U

sputnik
Lector
28 abril, 2009 0:10

xD
Pues la verdad es que sí, pero es porque el tiempo en Ourense es muy cabrón: mucho frío o mucho calor.
Yo el Zot! me lo compro sí o sí (esto es, a menos que tenga potra y me toque el librejo). No pensaba que fuese a verlo re-publicado en España nunca, así que hay que aprovechar la cosa. Y de paso demostrar que sí se puede arriesgar con cosas de este tipo para que publiquen más.

toño
toño
29 abril, 2009 16:34

Solo me falta la tercera, me esta costando……

Gustavo
Gustavo
11 mayo, 2009 11:27

And the winner is….. ??????
quien?? quien???