Comics DC para Mayo 2007

Por
12
150

Este mes empezamos nuevo formato a la hora de tratar el anuncio mensual de novedades de DC. Contando el esfuerzo que supone un desglose detallado del listado y el no demasiado interés que despierta, hemos optado por una versión reducida del mismo.

En cada entrega dejaremos enlace a la lista de novedades completa, una parrilla con todas las portadas disponibles en la que podréis seleccionar qué portadas queréis ver ampliadas y, por último, el comentario de aquellas series que presenten alguna novedad. Bien sea porque debutan, cierran o sufren cambios en su equipo autoral.

Será ésta otra manera de seguir haciéndonos eco de los acontecimientos que allende de los mares se producen en la editorial preferida de unos cuántos de nosotros 😀 (no hablo por Alberto Benavente, of course ;.) )

Enlace al LISTADO COMPLETO de Novedades








WILDSTORM




VERTIGO




DC DIRECT



Novedades Destacadas
  • El número de la bestia sirve a Grant Morrison y Andy Kubert para presentar una historia ambientada en el futuro en la cual Damian Wayne, supuestamente el Batman del futuro, debe enfrentarse al Principe de las Tinieblas. Todo ello en BATMAN #666
  • BATMAN: TURNING POINTS TP recopila una miniserie de cinco números en la que se explora la relación entre Batman y James Gordon a lo largo de los años. Lleva las firmas de Rucka, Chuck Dixon, Ed Brubaker, Steve Lieber, Dick Giordano y Paul Pope entre otros, con lo cual queda claro que no estará mal del todo.
  • Parece que en DC están de Bru revival. GOTHAM CENTRAL VOL. 5: DEAD ROBIN TP recopila el último arco argumental de Gotham Central en el que estuvo implicado Ed Brubaker.
  • Otro Revival, el de Darwyn Cooke con Batman. BATMAN: EGO AND OTHER TAILS HC recopila todas sus aportaciones a la leyenda del Caballero Oscuro.
  • Y seguimos con otros revivales alrededor del Señor de la Noche. Nada menos que CATWOMAN: WHEN IN ROME TP, BATMAN: THE LONG HALLOWEEN TP, BATMAN: DARK VICTORY TP en un mismo mes. Los dos últimos son “reofertones”, of course.
  • Dos Action Comics para este mes, ninguno con el equipo creativo habitual. El primero concluye la historia empezada por Nicienza el mes pasado y el segundo nos trae a Busiek y Renato Guedes en un especial de mayor volumen de páginas que lleva a Superman hasta los tiempos de la Legión a la busqueda de su primita. Una pinta excelente.
  • No supone ninguna novedad autoral ni nada de eso, pero como se trata de Kurt Busiek, Carlos Pacheco, Jesus Merino y los Jovenes Dioses de Nueva Génesis en Metropolis… como que cuesta no mencionarlo.
  • Superman y Blue Beetle cruzan caminos en BLUE BEETLE #15, una historia de un solo número realizada por un “equipo de relleno“: J. Torres y Freddie Williams II.
  • Y siguiendo con el nuevo BB, ya son dos los recopilatorios que suma su serie, puesto que este mismo mes saldrá THE BLUE BEETLE VOL. 2: ROAD TRIP TP. Sin duda una fresca e interesante serie que esperamos tener pronto por aquí.
  • En el segundo número DOCTOR FATE ya no trae a Paul Gulacy a los dibujos sino a Justiniano. Y yo que me alegro, oigan, que me gusta mucho como dibuja… sin desmerecer al bueno de Paul (qué bueno era su Shang-Chi!!)
  • FLASH: THE FASTEST MAN ALIVE #12 incorpora a Tony Daniel, recien salido de los Titanes, como dibujante. ¿Será para siempre? O al menos, ¿para un ratito largo?
  • En GREEN ARROW #74 la gente de Star City se enteran de que su alcalde es también Flecha Verde. ¿Incompatibilidad de competencias?
  • Nuestro compatriota Acuña ya dibujaba el anterior número de Green Lantern. La verdad es que no lo recuerdo, pero aquí tienen GREEN LANTERN #20 por Johns, Acuña y Dave Gibbons.
  • JSA CLASSIFIED #26 inaugura un arco de dos números centrado en Wildcat y realizado por Frank Tieri, Matt Haley & Jerome Moore.
  • Han tardado unos cuantos años, pero por fin tenemos recopilatorio con el primer trabajo prolongado de Geoff Johns en el mundo de los cómics: JSA PRESENTS: STARS AND S.T.R.I.P.E. VOL. 1 TP.
  • Para la conclusión de Mystery in Space los de DC han decidido reunir de nuevo a Jim Starlin y Ron Lim, un duo que realizó algunas de las historietas cósmicas más destacadas de la Marvel de finales de los ochenta, principios de los noventa.
  • Dos organizaciones con cierto parecido, Checkmate y los Outsiders, comparten crossover este mes. Envidia cochina del que también se está desarrollando entre JSA y JLA.
  • Vamos con los clásicos. Para este mes: SEVEN SOLDIERS OF VICTORY ARCHIVES VOL. 2 HC, SHOWCASE PRESENTS: BATMAN VOL. 2 TP, SHOWCASE PRESENTS: THE ATOM VOL. 1 TP.
  • THE TRIALS OF SHAZAM VOL. 1 TP. Otra serie que esperamos ver por aquí.
  • Recopilatorio Wildstorm: A MAN CALLED KEV TP.
  • Adaptación de la serie CW SUPERNATURAL de la mano de Peter Johnson, Geoff Johns, Matthew Dow Smith y Phil Hester.
  • El Sello Minx trae nueva obra de los creadores de MY FAITH IN FRANKIE. Titulo: RE-GIFTERS. Autores: Mike Carey, Sonny Liew & Marc Hempel.
  • Otro autor de peso, David Lapham, en SILVERFISH HARDCOVER.
  • Primer recopilatorio de CROSSING MIDNIGHT. CROSSING MIDNIGHT VOL. 1: CUT HERE TP. Carey está en racha.
  • FABLES VOL. 9: SONS OF EMPIRE TP. Las desventuras de Pinocho.
  • Y e… e… e… eso es todo amigos!! (Una limonada por favor, me quedé sin aliento)
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tawney
Tawney
13 febrero, 2007 18:23

Igual meto la pata hasta dentro pero… Van a ser esos los diseños de Superman para la peli de la muerte y resurrecion de Superman (valga la redundancia)?
Uf que peso me quitan de encima, pense q iban a adaptar los garabatos esos de Dan Jungers del comic del Super…

highlander
13 febrero, 2007 18:31

Joder, como os lo curráis!!

Enhorabuena.
seguís siendo un referente genial para los aficionados.

Juanjo Palacios
13 febrero, 2007 18:38

Muy buen formato Toni!

Alberto Benavente
13 febrero, 2007 19:52

Y ahora tengo que hacer yo esto con Marvel?

Os mato.

Víctor Aguilera
13 febrero, 2007 19:53

BWAHAHAHAHAHHAHAHA!! ALberto, por un módico precio e dejamos ser de DC.

Por cierto compañeros, qué curro. Un diez!!

Alberto Benavente
13 febrero, 2007 19:57

en fin…ya nos vemos esta madrugada..cuando termine de maquetar marvel…..mamones… 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
13 febrero, 2007 20:58

¿habéis visto que bonito el dibujo del acuaman: sword of atlantis, con nuevo look y todo? directo para el fondo de escritorio, vaya… Y también está chula la portada de la versión en cómic de la serie de la Legión de Superhéroes (que ahi es nada).
Y por cierto, ¡es cierto! ¡Menudo currazo de artículo, chaval!

PD:¿por qué aparece el culo de WW en el anuncio del All Star Batman y Robin? El culo de Wonder Woman siempre es bienvenido y no son pocas las veces que lo hemos visto, pero…¿pq?

Víctor Aguilera
13 febrero, 2007 23:45

Porque le da la gana a Frank Miller, lo que parece que últimamente es suficiente para que pasen cosas.

Diego
Diego
14 febrero, 2007 11:21

nunca lo habría dicho hace 6 años cuando leí el primer cómic de sin city, pero…puto miller.

la portada de aquaman es preciosa, y tmb me ha gustado bastante la de nightwing en caida libre, me parece muy elegante.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 febrero, 2007 16:34

Bueno, la verdad es que a mí me sigue gustando el trabajo de Miller, con sus altos y sus bajos y sus cada vez más frecuentes idas de pinza. Lo decía más que nada porque me extraña que aparezca Wondie en el Batman All Star, cuando precisamente es en ese sello en el que los personajes deberían estar más a su bóla y alejados de Team Ups. Y bueno, también lo decía porque… coño, publicitar el All Star Batman & Robin #1 con el culo de Wonder Woman tiene narices.

Y me llama mucho la atención desde hace tiempo el Spirit de Cooke. ¿Sabe alguien qué está haciendo este hombre? Es un proyecto muy arriesgado, y lo cierto es que de entrada me mosqueó que alguien tocase a Eisner. Pero es Cooke, y tiene buena pinta, así que a ver.

Amén.

nalare3,1416
nalare3,1416
18 febrero, 2007 13:43

si en marvel lo llevan mal…aki stan peor…
le dare un vistazo al recop de Lapham,al RE-gifters,me piyare el tomo de Fables cuando se ponga algo mas baratito en miles high y kizas tambien el a man call kev…y para de contar…