Comics DC para Junio de 2007

Por
11
136

Se anuncian ya las novedades de DC para Junio y en ellas podremos empezar a ver algo de Countdown.

Mantenemos, como el mes pasado, el nuevo formato de la sección en la que sólo comentaremos aquello que constituya una novedad de algún tipo.

Enlace al LISTADO COMPLETO de Novedades









WILDSTORM



VERTIGO



DC DIRECT


Novedades Destacadas
  • CATWOMAN #68 promete sucesos que reverberarán a lo largo y ancho de todo el Universo DC, empezando por Countdown. Recordemos que esta nueva serie semanal irá en coordinación con el día a día de las distintas colecciones del UDC y en ella, a menudo, podrán verse tratados de manera más específica algunos de los eventos que en cada serie hayan sucedido.
  • Hay clases y clases. El BATMAN de Morrison y Kubert no se recopila en tapa blanda sino directamente en HARDCOVER. Este Junio, BATMAN: BATMAN AND SON HARDCOVER con 200 pg, a $24.99.
  • SUPERMAN/BATMAN #37 presenta el debut de Alan Burnett (Batman Beyond, The Superman/Batman Adventures animated series) y Dustin Nguyen (BATMAN) & Derek Fridolf en un arco de 6 números que lleva un título de lo más dramático, Oror… perdón, Torment.
  • Para los números 47 a 44 de Countdown se anuncia lo siguiente: Mary Marvel sufre una transformación sorprendente, descubriremos por qué Donna Troy y Jason Todd son piezas claves en una pártida de ajedrez de alcance cósmico y veremos a Jimmy Olsen como nunca antes (Fue Chico Elástico, Chico Tortuga… ¿qué le tocará ahora? Igual hasta lo convierten en fotografo)
  • En THE ALL-NEW ATOM #12 el “Totalmente Nuevo Átomo” decide ponerse a buscar al que fuera su antecesor en el cargo. (Por fiiin!!!!! Mira que llevaba tiempo desaparecido y todos como si nada)
  • En BLUE BEETLE #16 regresa un personajillo … ¿o es una personajilla?? Bueno, que regresa Jean Loring, Eclipso, después de haber estado un tiempo de compras alrededor del Sol. ¿Quién le ha cortado el crédito y la ha hecho volver a la Tierra es algo que empezaremos a descubrir aquí y después, cómo no, en Countdown (¿Cómo? ¡¿Qué no conocéis Countdown?! Sí, hombre, sí, la serie esa semanal con la que DC va a continuar exprimiendo el éxito de 52)
  • La portada de THE FLASH: THE FASTEST MAN ALIVE #13 promete meneo… pero no la veremos enterita hasta que el cómic aparezca en las librerías… de los EEUU, claro, por suerte, es decir, que aquí aún nos falta, porque… es decir, esto es España y ya se sabe, que is different y todo eso.
  • GREEN LANTERN: SINESTRO CORPS SPECIAL #1 llega por fin hasta nosotros (en Junio, of course) después de que tanto Geoff Johns como Ethan Van Sciver hayan sabido crear expectación al respecto. El especial marcará el inicio de una historia que se desarrollará en los distintos títulos “verdes”, con una guerra intergaláctica que nos llevará a descubrir por qué hay tantos terrestres en el Cuerpo de los Green Lanterns y cuál es la verdadera naturaleza de Parallax (Hay cosas que los enanitos azules aún no nos habían contado)
  • Justice, la maxiserie realizada por Jim Krueger, Alex Ross y Doug Braithwaite llega a su conclusión después de haber cosechado remarcable éxito de crítica y público. (Bueno, crítica… ya nos entendemos, la crítica esta que hacemos cuatro frikis pijameros… los de The Comics Journal diría que se entretienen con otras cosas)
  • Y otra serie que llega a su fin es Green Arrow, en el número 75, con Ollie pidiendo la mano de Dinah Lance y lo que viene detrás.
  • Y otra mini que llega a su fin, SHAZAM: THE MONSTER SOCIETY OF EVIL, un trabajo diferente que probablemente atraerá más al lector no habitual a los supersupers que al que lo es.
  • Hay recopilatorio de MARTIAN MANHUNTER: THE OTHERS AMONG US, en un atisbo de que la miniserie ha tenido éxito y de que podremos ver nuevas aventuras de mi marciano favorito de manos de Lieberman. Y también (Dios Mío!!) SHOWCASE PRESENTS: MARTIAN MANHUNTER VOL. 1 TP!!!! No sé si reir o llorar. Porque había leído algunas aventuritas de éstas cuando tenían algunos años menos que ahora y no me viene precisamente de ahí mi afición al personaje.
  • También otra de las minis que salieron de DCU Brave New World y que han llegado a su conclusión con éxito recopila su primera fase en espera de una segunda: UNCLE SAM AND THE FREEDOM FIGHTERS TP.
  • SUPERGIRL AND THE LEGION OF SUPER-HEROES #31 es el primer número de la serie tras la marcha de Waid y Kitson. Por ahora, Tony Bedard y Kevin Sharpe en los créditos.
  • El THE SPIRIT #7 lleva autoría de lujo. Ya lo comentamos pero no está de más repetirlo: Kyle Baker, Jimmy Palmiotti, Walter Simonson, Jordi Bernet, Chris Sprouse & Karl Story.
  • Y ahora, una novedad que DC saca especialmente dedicada a Juan Luis Rincón, THE ORIGINAL ENCYCLOPEDIA OF COMIC BOOK HEROES VOLUME 2: WONDER WOMAN TP, un trabajo de Mike Fleisher publicado por primera vez en 1976 que incluye todo lo que se sabía de la amazona hasta entonces.
  • En WONDER WOMAN #10 acaba su trabajo con el personaje la novelista Jodi Picoult, acompañada por nuestro Paco Diaz a los dibujos.
  • Y en Wildstorm debuta THE HIGHWAYMEN, una serie de Marc Bernardin, Adam Freeman y Lee Garbett sobre dos retirados mensajeros de material peligroso que deciden salir de su jubilación sólo para meterse en algún lio que hubieran preferido ahorrarse. La serie parece tener su encanto. Veremos, veremos.
  • Algunos recopilatorios especialmente significativos son BATMAN: HARLEY & IVY TP (Paul Dini, Judd Winick, Bruce Timm, Joe Chiodo), ARKHAM ASYLUM ANNIVERSARY EDITION SC (Grant Morrison y Dave McKean), THE AMAZING TRANSFORMATIONS OF JIMMY OLSEN TP recopilando material de SUPERMAN’S PAL JIMMY OLSEN ahora que el más famoso fotografo del Universo DC tendrá un papel especial en la serie semanal esa de la que aún no hemos hablado bastante (Pesaoooooooooos!!!), 52 VOL. 2 TP, GREEN LANTERN: WANTED — HAL JORDAN HC, JACK KIRBY’S FOURTH WORLD OMNIBUS VOL. 2 HC, CHALLENGERS OF THE UNKNOWN ARCHIVES VOL. 1 HC, KAMANDI ARCHIVES VOL. 1 HC, OUTSIDERS: PAY AS YOU GO TP, SHOWCASE PRESENTS: BATGIRL VOL. 1 TP, THE SPIRIT ARCHIVES VOL. 22 HC, ELRIC: MAKING OF A SORCERER TP, STORMWATCH: PHD VOL. 1 TP, AMERICAN VIRGIN VOL. 2: GOING DOWN TP, HELLBLAZER: THE RED RIGHT HAND TP.
Artículo anteriorZN DC: DC Nation en LA (y II)
Artículo siguienteZN: Hablando con Hernando #13
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel P
Daniel P
20 marzo, 2007 12:41

Estupendo trabajo, Toni, como siempre.

Por cierto, ¿alguien me puede contar (aunque sea bajo la etiqueta de spoiler) qué está pasando con Mary Marvel actualmente? Porque la portada de la cuarta fila horizontal me ha dejado intrigado, intrigado…

Sergio Robla
Admin
20 marzo, 2007 12:48

Es una portada de Countdown, así que poco podemos decir más que lo que ya se ha dicho: será una de las protagonistas principales de la serie, y algo le pasará con Eclipso. “La seducción de la inocente”, decía la frase promocional.

fletcher
20 marzo, 2007 12:51

el JUSTICE de Alex Ross es sencilamente una obra maestra…

Fletcher!!

Daniel P
Daniel P
20 marzo, 2007 13:00

Gracias, Sergio.

x_felipe
x_felipe
20 marzo, 2007 13:59

Gracias y que alguien cuente que esta pasando con Mary actualmente en la serie de Shjazam porfa!!!!!

AFRODITO_A
AFRODITO_A
Lector
20 marzo, 2007 14:08

En las portadas de VERTIGO, mirad la de la esquina de abajo a la izquierda… ¿Constantine contra el Joker?

O_o

Sergio Robla
Admin
20 marzo, 2007 14:31

Mary lleva meses en coma, desde Trials of Shazam #1, por motivos que ya veréis. Aún no ha despertado.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 marzo, 2007 14:50

No iba alguien a hacer un reportaje sobre el trials, sergio? me suena que eras tú 😉
Qué portadas tan bonitas. me hace coña la de Jimmy Olsen en sus múltiples “facetas” de tan retro que es. Y Egg-Fu (da igual que se cambiase de nombre, siempre será Egg-Fu) ha retornado transformado en un cabrón de mucho cuidado, je je… No sé si es obra de Morrison o de Waid o de otro el que volviese, pero de todas formas mola!
y quiero leer el Batman de Morrison y Kubert YA!!
joder si quiero…

Sergio Robla
Admin
20 marzo, 2007 15:06

Soy yo, soy yo… Estoy en ello…

Cabal
Cabal
20 marzo, 2007 17:34

Espero que Morrison recupere su nivel habitual en Batman porque su primer arco me ha dejado un poco frio, de todos modos el tpb incluye tambien el segundo asi que habrá que ver.
Chaschisisima la portada del All Star Superman

sebastonik
sebastonik
20 marzo, 2007 23:29

me parece que mary marvel se hace tortillera.
recorcholis!!!!