Colección Extra Superhéroes. El Imperativo Thanos. Segunda Parte.

Hablamos de las mini series con las que DnA dieron ya por fin, cumplido final a su gran aportación a la Marvel que miraba más allá de las estrellas.

Por
0
1216
 

Edición original:Annihilators 1-4 y Earthfall 1-4 USA.
Edición nacional/ España:Panini Comics.
Guión:Dan Abnett y Andy Lanning.
Dibujo:Tan Eng Huat y Timothy Green II.
Entintado:Víctor Olázaba y Andrew Hennessy.
Color:June Chung, Nathan Fairbairn y Wil Quintana.
Formato:Tomo en tapa blanda, 496 páginas.
Precio:27,50 €.

 

Este mismo Lunes reseñamos El Imperativo Thanos, primera gran saga que incluye este tomo de una Colección Extra Superhéroes de la que Panini se despide como formato, y que suponía la despedida canónica, por decirlo de alguna manera, de Dan Abnett y Andy Lanning de la cosmología marvelita. Así, los autores nos planteaban una gran amenaza, que dejaba a la Guerra de la Aniquilación como un paseo por el campo, y se despedían de una vez y para siempre, de esos Guardianes de la Galaxia que tan meticulosamente llevaban creando desde Aniquilación, cuando Keith Giffen y Andrea Divitto lo empezaron todo.

Comenzando por la primera de las series que componen este volumen además del Imperativo Thanos, del que hablamos este mismo Lunes, analizamos Aniquiladores, guionizada como no podía ser de otra manera por DnA y dibujada por el malasio Tan Eng Huat (Batman, JLA, Doom Patrol, Thor) narra las aventuras del nuevo grupo de seres que Cosmo recluta para guardar la galaxia de los peligros que la acechan una vez que los Guardianes ya no están disponibles.

Este grupo está formado por los pesos pesados de la cosmología marvelita: Ronan el Acusador, Bill Rayos Beta, Gladiador de la Guardia Imperial Sh’iar (en ese momento conocido como Kallark, Majestor de la aviar raza), Estela Plateada y Quasar (Wendell Vaughn), a los que más tarde se uniría Ikon, Caballero del Espacio, personaje de nuevo cuño creado para esta serie, cuya primera aparición tuvo lugar en Thanos Imperative: Devastation, cierre y epílogo del evento que servía de palanca para esta nueva serie.

El primer aspecto interesante de esta serie es el nivel de poder de los personajes principales, que deja muy atrás el de los Guardianes de la Galaxia que liderara Peter Quill. Y es que, mientras que Peter contó con aquellos que se prestaron a ayudarle, mientras el resto de los poderes fácticos de la galaxia ignoraron su petición de ayuda, una vez que el Imperativo Thanos ha sacudido el cosmos, todo el mundo entiende que es necesario que un grupo de personas poderosas proteja el espacio conocido.

Por otro lado, resulta igualmente interesante como DnA perjeñan una miniserie en la que sus protagonistas enfrentan distintas amenazas que no llegan al nivel de amenaza que las que afrontaban los Guardianes, siendo el objetivo de esta serie transmitir al lector la idea de que los Guardianes de la Galaxia marcaron un antes y un después, que comenzaron una idea de legado (como de hecho se llamaba una de las sagas de su colección propia) que debe ser perpetuado entre aquellos con el poder y las responsabilidad necesarios para establecer la diferencia en el cosmos.

En lo que se refiere al dibujo, Tan Eng Huat ejecuta un dibujo muy correcto y talentoso, en el que demuestra que no tiene ningún problema en dar vida a personajes tan distintos entre sí como solo los alienígenas y seres cósmicos pueden serlo, transmitiendo una bella idea de grupo cuando las batallas toman lugar.

Posteriormente, DnA se toman un descanso en los grandes conflictos que asolan el espacio exterior, para contarnos las peripecias de Mapache Cohete y Groot, en una miniserie que tiene lugar cronológicamente después del Imperativo Thanos, y que a su vez, sirve para contarnos los orígenes de Cohete, que además entroncan directamente con lo que Bill Mantlo nos había explicado desde la primera aparción del personaje en ese Marvel Prewiev número 7 que vio la luz en 1976.

Estamos ante una serie que en este caso, busca ser divertida y entretenida, pero sin olvidar esa idea de que el Universo Marvel es una gran historia río plagada de personajes interesantes, hasta el punto de que nuestros queridos guardianes tendrán que ponen todo su pelaje y madera del Planeta X en el asador, para enfrentarse a un personaje como Barry Bauman, el Ladrón de Estrellas, un personaje creado por Jim Starlin en Warlock número 12, con fecha de portada de Abril de 1976 (material que podemos encontrar en el Omnigold de Panini, La Saga de Thanos, publicado este mismo año y reseñado aquí).

El dibujo, llevado a cabo por Timothy Green II, es coherente y acorde a la mini serie, por cuanto ejecuta líneas suaves y dinámicas que buscan siempre ofrecer comicidad y divertimento al lector que, de esta manera se enfrenta a una serie que da lo que promete: Diversión sin grandes pretensiones.

Finalmente, este volumen cierra su extensa recopilación con la segunda y última serie jamás vista de los Aniquiladores, titulada Earthfall, en la que estos personajes tendrán que colaborar con Los Vengadores para parar la amenaza del Magus, que pone en peligro, por enésima vez, al Universo entero, centrando en esta ocasión sus esfuerzos conquistadores en el Planeta Tierra. Como historia de cierre para los Aniquiladores, resulta muy correcta, máxime, cuando DnA nos vuelven a demostrar una vez más que, al contrario que otros autores, ellos hacen los deberes y conocen el pasado de aquellos personajes sobre los que escriben, encajando este Magus con sus anteriores encarnaciones, tanto la que los propios DnA presentaron en Guardianes de la Galaxia, como aquella que vio la luz por primera vez en la colección de Warlock antes mencionada de la década de los 70, y que regresó en los 90, en la Guerra del Infinito, de nuevo de la mano de su creador, el insigne Jim Starlin, a quien DnA rinden homenaje en todos y cada uno de los elementos que conforman sus historias.

El dibujo de esta segunda serie de los Aniquiladores esta ejecutado de nuevo por Tan Eng Huat, remitiéndonos lo que ya hemos dicho de él, y es que, si algo funciona, carece de sentido cambiarlo.

Como en la primera parte de esta reseña, no puedo decir nada más que no sea que adquiráis este volumen, que permitáis que vuestra estantería, refleje el cierre a una galaxia marvelita que desde la marcha de DnA ya nunca volverá a ser la misma.

  Edición original:Annihilators 1-4 y Earthfall 1-4 USA. Edición nacional/ España:Panini Comics. Guión:Dan Abnett y Andy Lanning. Dibujo:Tan Eng Huat y Timothy Green II. Entintado:Víctor Olázaba y Andrew Hennessy. Color:June Chung, Nathan Fairbairn y Wil Quintana. Formato:Tomo en tapa blanda, 496 páginas. Precio:27,50 €.   Este mismo Lunes reseñamos El…
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.5

Hablamos de las mini series con las que DnA dieron ya por fin, cumplido final a su gran aportación a la Marvel que miraba más allá de las estrellas.

Vosotros puntuáis: 7 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments