Colección Extra Superhéroes 51. Nova 1. Aniquilación Conquista.

Richard Rider trata de poner en orden su vida tras la Guerra de la Aniquilación. Maravillosa puesta a punto de Nova de la mano de Dan Abnett, Andy Lanning, Sean Chen, Wellinton Alves, Mahmud Asrar y Paul Pelletier.

Por
1
1526
 

Edición original:Nova v3, 1-12 y Annual 1 USA
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Dan Abnett y Andy Lanning
Dibujo:Sean Chen, Wellinton Alves, Mahmud Asrar y Paul Pelletier
Entintado:Scott Hanah, Brian Denham, Wellington Díaz, Nelson Pereira, Juan Vlasco y Rick Magyar
Color:Guru eFX
Formato:Tomo. 328 páginas.
Precio:16,50€

 

No es fácil recuperarse física y mentalmente tras haber luchado en una guerra. Y si no que se lo digan a los soldados que sobrevivieron a cualquiera de las dos guerras mundiales, a la de Corea o a la de Vietnam. Pues bien, este cómic va un poco de eso. Y es que Richard Rider ha perdido mucho y ha cambiado enormemente tras la Guerra de la Aniquilación.
En primer lugar, la Oleada Aniquiladora devastó Xandar, planeta de origen y concentración de todo el Cuerpo Nova, con el dramático resultado de que el único miembro del Cuerpo Nova que sobrevivió fue Richard. En segundo lugar, dado que la Mundomente Xandariana, receptáculo de toda la Fuerza Nova (una especie de Super Ordenador con consciencia propia) también sobrevivió, decidió que para preservarse la única solución posible era descargarse por entero en Richard, lo que incrementó exponencialmente los poderes de éste, pero a riesgo de volverle loco.
En tercer y último lugar, Richard, como única figura de autoridad en la Galaxia tras la devastación llevada a cabo por Anihilus, tuvo que convertirse en el líder de facto de la resistencia contra los insectoides de la Zona Negativa (autopublicidad no intencionada).

En esta tesitura comienza un nuevo volumen, una nueva colección para el cohete humano, que llevaba mucho tiempo sin renovarse, sin contar con serie propia dentro de Marvel, y como no podía ser de otra manera, la serie es cedida a ese tándem de guionistas expertos en la dramedia que son Dan Abnett y Andy Lanning (quienes poco tiempo después, reinventarían a los Guardianes de la Galaxia como un paso lógico y ordenado tras la Guerra de Aniquilación).
Los 13 números que componen este Tomo se dividen en tres arcos argumentales a cada cual más interesante.

En el primero de ellos, Richard Rider, como el único Nova vivo, decide olvidar los horrores de la guerra poniendo orden y justicia en la galaxia, convirtiéndose en algo así como el policía definitivo. Lo que ocurre es que, por mucho poder que tengas, por mucho que seas el receptáculo de toda la fuerza Nova, y por muy rápido y fuerte que esto te vuelva, no puedes estar en todos los sitios a la vez. Es por ello que Richard emprende una inútil cruzada sin descanso contra las injusticias en la que por muchas vidas que salve, nunca podrá hacer lo suficiente. Es curioso como pese a que estamos ante un cómic Marvel de Ciencia Ficción en el sentido más estricto del género (policías galácticos que han luchado en una guerra contra insectoides peligrosos), Abnett y Lanning son capaces de captar a la perfección el estado mental de un soldado que no sabe hacer otra cosa que no sea pelear, creando una historia del todo verosímil con la psique del personaje.

El segundo arco argumental se centra en la vuelta de Nova a su casa, a la Tierra, con el fin de descansar de los horrores de la guerra. El problema es que cuando vuelve a su hogar, descubre que en la Tierra nadie sabe nada de su lucha contra Annihilus, centrándose todos los debates en el Acta de Registro Superhumano y en forzarle a unirse a la Iniciativa tras el triunfo del bando de Tony Stark en la Guerra Civil de Superhumanos.

En este punto, no podemos dejar de comentar dos magníficos puntos de este tomo. El primero de ellos es ese Annual del nuevo volumen de la colección en el que se actualizan los orígenes del héroe para una nueva generación de lectores, pero con gran respeto y fidelidad al orígen primigenio. En segundo lugar, se incrementan y para bien, los desternillantes diálogos entre Richard y la Mundomente, creándose una especie de relación madre-hijo basada en el interés mutuo.

Finalmente, el tercer y último arco nos mete de lleno en los sucesos de Aniquilación Conquista, y es que cuando Rider vuelve a la galaxia para continuar siendo el mejor Nova que el Universo puede permitirse, descubre que el espacio tiene una nueva amenaza a la que se enfrenta, constituida por la temible Falange, una raza de tecnnoandroides con el poder de expandirse como un virus por todo el cosmos. Esta parte final, además de servir de enlace con el Tomo de Aniquilación Conquista (que reseñaré la semana que viene) presenta una serie de conceptos que tendrán mucha importancia en la futura colección de los Guardianes de la Galaxia, tales como Cosmo, el perro soviético y la estación de Sapiencial.

En cuanto al dibujo, llevado a cabo en su mayoría por Sean Chen, y Wellington Alves principalmente, éste es muy similar al trabajo que Kev Walker llevó a cabo en la miniserie de cuatro números de Nova que tuvo lugar dentro de Aniquilación. Un dibujo correcto, impactante cuando tiene que serlo, y en el que el artista demuestra mucha imaginación a la hora de afrontar los distintos enclaves donde tiene lugar la historia. No es lo mejor que se ha visto en Marvel, pero cumple su función sin duda alguna.

Por mi parte no puedo dejar de recomendaros que leais esta serie, y ello por cuanto no sólo supone la reinvención necesaria que Nova necesitaba dentro del Universo Marvel, sino porque es innegablemente divertida, con ese tono bipolar entre la comedia y el drama que tanto caracterizó a los Guardianes de la Galaxia, y con el que Abnett y Lanning comenzaron a experimentar en esta colección.

  Edición original:Nova v3, 1-12 y Annual 1 USA Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Dan Abnett y Andy Lanning Dibujo:Sean Chen, Wellinton Alves, Mahmud Asrar y Paul Pelletier Entintado:Scott Hanah, Brian Denham, Wellington Díaz, Nelson Pereira, Juan Vlasco y Rick Magyar Color:Guru eFX Formato:Tomo. 328 páginas. Precio:16,50€   No es fácil…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7

7.3

Entretenido

Richard Rider trata de poner en orden su vida tras la Guerra de la Aniquilación. Maravillosa puesta a punto de Nova de la mano de Dan Abnett, Andy Lanning, Sean Chen, Wellinton Alves, Mahmud Asrar y Paul Pelletier.

Vosotros puntuáis: 6 ( 4 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alejandro Ugartondo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Alejandro Ugartondo
Autor

Totalmente de acuerdo con la valoración de esta serie. Sin duda esto es lo que necesitaba el personaje para acabar de consoidarse y la serie fue un buen campo de pruebas donde el dúo DnA pudo hacer y deshacer a su gusto.