Cofre 30º Aniversario para Akira

Por
15
1396

Akira es, sin ninguna duda, una de las mayores obras maestras que nos ha dado el cómic nipón. Su repercusión fue tal que se hizo un hueco entre las lecturas de los adolescentes americanos en los años 80, y es que a día de hoy habrá pocos aficionados al cómic que no hayan escuchado hablar de las aventuras de Kaneda y Tetsuo, unos “superhéroes a la japonesa”.

El año 2012 es un año importante tanto para Norma Editorial como para Akira, puesto que la editorial catalana cumple 35 años y la obra magna de Katsuhiro Otomo cumple sus 30. Que se dice pronto.

Para celebrar el aniversario de Akira, Norma lanzará al mercado un cofre contenedor en el que vendrán, suponemos, tanto los 6 tomos de la edición española de este manga -que es la misma que circula por tierras americanas, sentido de lectura occidental y coloreado de Steve Oliff-, así como el tomo de Akira Club, un complemento bastante atractivo para todos los fans de esta serie.

Por ahora no se saben más detalles de este cofre. Adjuntamos la nota de Norma Editorial.

Como 20 años no se cumplen todos los días, creímos que era un buen momento para hacer una edición especial de este gran clásico del manga. Con un buen diseño, una buena presentación, algún que otro detallito en el interior… pero lo más importante: los seis tomos del gran manga del maestro Otomo más Akira Club, el complemento indispensable para todos los fans de esta historia.

Han sido meses de sufrimiento con diseños, maquetas, prototipos, aprobaciones y conversaciones filosóficas sobre los méritos de las tintas plateadas, pero ya está, hemos llegado al fin del camino.

Sí, tanto en la nota como en el cofre aparece que es una edición para el 20º Aniversario, pero seguramente se deba a un error de imprenta. Actualizaremos el post según se vayan conociendo más detalles.

Fuente: Norma Editorial.

Artículo anteriorLas Claves del Marvel Point One: The Man Called Nova
Artículo siguienteLa Claves del Marvel Point One: ¿Unos nuevos Jóvenes Vengadores?
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
21 septiembre, 2012 17:15

¡Mierrrrda! El año pasado me compré los 6 tomos esos… Espero que se pueda comprar el AKIRA CLUB aparte. En cualquier caso, ¡obrón maestrón!

syx
syx
Lector
21 septiembre, 2012 17:33

 Qué autorregalo de solsticio de invierno más majo me voy a hacer este año. 

batlander
batlander
Lector
21 septiembre, 2012 17:35

 Mecaguentooooooo!!!!!!! Yo estoy peor que Reverend, compre el 6º tomo a principios de verano  jajajaja

Al menos me consuela que la edicion no deja de ser la misma, sino empiezo a golpear la parez con la jeta.

Cassidy
Cassidy
Lector
21 septiembre, 2012 18:01

Notición, a ahorrar desde ya. Iba a empezar a comprar los tomos el mes que viene juas.

Pedro Monje
21 septiembre, 2012 18:08

 Notición y un nuevo golpe a la linea de flotación de nuestra cartera en las vísperas navideñas (de las novedades futuras de Noviembre caerá el tercer volumen anual de lujo de Hellboy, así que otros 40 euros del ala menos…). A tenor de la anterior edición de Norma Editorial, la suma total de los tomos osn 127€. Habrá que ver si esa cifra aumenta o disminuye en esta ocasión. Yo que tenía ya cuadrado mi planning de compras de aquí a final de año… Agggg

David Fernández
21 septiembre, 2012 18:41

 Apetece… (aunque casi apetecería más que Ediciones B hiciera algo similar, pero con los tomos en b/n). En cuanto a lo del “20 aniversario”, desde Norma ya han actualizado la entrada de su web con el siguiente comentario: “Nota. Muchos de vosotros ya nos lo habéis comentado en las redes
sociales: esta no es la caja definitiva, tranquilos! El año estará
bien.”

Alejandro Ugartondo
Autor
21 septiembre, 2012 18:49

 30 años y sigue siendo una obra maestra

batlander
batlander
Lector
21 septiembre, 2012 19:21

 Alberto, pues puede ser; lo decia mas que nada porque a ojo parecen los mismos volumenes que puedes encontrar en cualquier tienda. Igual tienen alguna sorpresilla, pero no es que sea una nueva edicion en cartone por ejemplo.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 septiembre, 2012 21:44

Envidio a los.que ahora descubran labobra de Otomo. Quien no lo conozca es la mejor edición realizada hasta ahora pues cuenta con los colores de Steve Oliff, si la memoria no me falla.

A todos aquellos que disfrutamos del comic.book main stream usa, los supertipos, es el mejor manga por descubrir. Y si crecisteis con Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco (Saint Seya) o Robotech, os lo vais a pasae pipa. Con solo disfrutar de la ambientacion de Neo Tokio sera suficiente.

Para quienes lo leeis por primera vez, os envidio. Si antes visteis la película, descubrireis una historia totalmente distinta.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
21 septiembre, 2012 22:51

Pues por muy buena que pueda ser la edición de Norma, que lo es, yo sigo prefiriendo los 36 tomitos aquellos que sacó Dragón-Glènat hace la tiiira de años, que es como muchos descubrimos la serie, y que a día de hoy me parece que nadie ha conseguido superar: buena presentación, muy buena calidad de impresión, manejables…

Veremos en qué queda esto del cofre al final, así de entrada parece que lo único nuevo va a ser eso, el cofre.

AlexCruz
Lector
23 septiembre, 2012 4:16

 Ya le cayeron encima unos 20-25 tacos al coloreado del viejo Steve Oliff de la edicion de Marvel Epic, cuando el photoshop era una novedad revolucionaria… y todavia se sigue viendo muy bien.

Sus colores primarios a un solo tono son muy basicos para las tonalidades, degradados y efectos del photoshop actual. Pero esa es la paleta de colores que le queda exacto al dibujo de Katsuhiro Otomo para hacer rezaltar los detalles del dibujo y sus planos de profundidad en la perspctiva… Como me hubiera gustado ver esa paleta de color de Steve Oliff en el dibujo de Takumi Nagayasu de La Leyenda de la Madre Sarah o en el dibujo de Masamune Shirow en Ghost in the Shell.

Maldita sea con los Otakus ultra fanaticos de los 90s que le exigian a los editores que los mangas se publicaran en tinta negra y pantalla de grises y con las paginas de derecha a izquierda… Muy pulcros pidiendo el maximo de mimetismo con la edicion Japo original, pero de saber un Kangi de la escritura Japonesa nada de nada… Pura tontera fanatica… A Masamune Shirow le lei en una entrevista donde le preguntaron:

“¿Porque a los autores Japoneses no les gusta que coloreen sus paginas en la edicion Americana?”

“Los editores publican el material segun los gustos de los lectores, pero claro que a mi me gustaria ver mis paginas coloreadas, cuando menos las que yo coloreo. Nosotros no lo hacemos por la tradicion de publicar en papel economico…”

Mega-oops!!!  Con los Euro-Otakus y Amero-Otakus y su manganime fanatismo de mierda.

orco05
Lector
24 septiembre, 2012 11:30

Por fiiiiiiiiiiiin… he estado años queriendo tenerlo, pero o faltaba algún tomo o no me cuadraba el precio o… etc, etc… pero ya que sale esto, habrá que aprovechar, aunque duela el bolsillo, porque nunca me he perdonado no tener una obra maestra del manga como es Akira en formato físico.

Raku
Raku
Lector
24 septiembre, 2012 20:12

Sin menospreciar el color de Oliff, donde esté la edición en blanco y negro… y ya si pudiese ser sin espejar…