La Claves del Marvel Point One: ¿Unos nuevos Jóvenes Vengadores?

Por
6
178
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Continuamos desvelando la naturaleza de los relatos implicados en el especial Point One con el que la Casa de las Ideas dará el pistoletazo de salida al ambicioso proyecto Marvel NOW!. Si esta mañana os hemos hablado de la historia protagonizada por el Hombre Hormiga con la que Matt Fraction y Mike Allred comenzarán a sembrar las bases para su etapa al frente del cuarteto fantástico y al medio día de otra centrada en el nuevo Nova, con la que Jeph Loeb y Ed McGuinness podrían relanzar la cabecera del personaje, ahora nos toca hacer mención a un tercer relato que probablemente interesará a cualquiera que esté disfrutando de Journey Into Mistery o que esperase con ganas una aproximación a los héroes juveniles de la editorial diferente a las de Allan Heinberg o Christos N. Gage.

Durante décadas, las grandes editoriales han intentado paliar desesperadamente la írremediable fuga de lectores producto del paso del tiempo. Las hojas del almanaque caen, los lectores se hacen mayores y en muchas ocasiones adquieren otras preocupaciones que les hacen dejar los cómics en segundo plano y lo que ayer era nuevo comienza a oler a naftalina perdiendo atractivo frente a los lectores noveles. Es por ello que cada determinado tiempo ofrecen productos con los que acercarse a esta parcela de lectores para los que ”Marvel” o ”DC” solo es algo de lo que hablaban sus padres y abuelos, siendo una de las prácticas más extendidas la de crear cada cierto tiempo nuevos personajes o superhéroes adolescentes que se acerquen más a sus preocupaciones y aficiones de lo que puedan hacerlo otros personajes con los que quizás no conecten tan fácilmente.

Luego es posible que la mayoría de estos personajes sufran un proceso similar cayendo víctima del paso del tiempo y la perdida de novedad para convertirse en algo viejo y obsoleto que para colmo difícilmente llegará a alcanzar el impacto en el imaginario que obtuviesen sus mayores. Pero ya para entonces habrán conseguido su objetivo sirviendo como anzuelo para que los lectores que se enganchasen con ellos picasen con los grandes personajes franquicia dejando entonces de ser necesarios. Un proceso natural fuertemente arraigado dentro de la industria de las grandes editoriales y donde se encuentra el secreto del éxito de series como Runaways, Nuevos Guerreros, Jóvenes Titanes o incluso el del propio Spider-Man.

Con la finalización de las etapas de Allan Heinberg y Christos N. Gage al frente de Jóvenes Vengadores y Vengadores Academia respectivamente, estaba claro que la editorial dirigida por Axel Alonso iba a tener que buscar un nuevo producto con el que empatizar con los lectores más jóvenes. Tienen el reciente éxito de Lobezno y los X-Men de Jason Aaron, vale. La cual después de concatenar tantas series centradas en adolescentes mutantes con tendencia a la baja desde luego se agradece. Sin embargo, a la editorial no le debe haber parecido suficiente dentro de un catálogo en el que predominan la alternancia entre los héroes de toda la vida con títulos que destilan adrenalina y noventismo, por lo que se han dispuesto a ofrecer algo más de variedad.

De este modo, por un lado tenemos una propuesta ácida y contundente como la que pudieran ofrecernos en su día los Runaways de Vaughan y Alphona en los Avenger Arena de Dennis Hopeless y Kevin Walker, la reinvención del cósmico Nova a cargo de Loeb y McGuinnes (que bien podría seguir la línea de series como el Impulso de Mark Waid o la Young Justice de Peter David) y, al parecer, lo que podría ser la base para otro nuevo proyecto a cargo de Kieron Gillen y Jamie McKelvie.

Especialistas a la hora de abordar las preocupaciones, angustias y anhelos de los adolescentes como bien demostraron con su trabajo en Phonogram, el dúo se encargará de una historia portagonizada por un grupo de jóvenes héroes que incluye al joven Loki (con quien Gillen ha hecho un trabajo intachable durante su etapa en la altamente recomendable Journey Into Mistery), Miss America Chávez (una de las protagonistas de Venganza, de Joe Casey y Nick Dragotta) y Wiccan, de los Jóvenes Vengadores.

Todavía no se sabe exactamente cual podría ser la naturaleza de este proyecto, pero las principales teorías apuntan a que hay muchas probabilidades de que se trate de un nuevo volumen de los Young Avengers a cargo del guionista de Generación Hope y Uncanny X-Men. Esto podría tener mucho sentido si tenemos en cuenta como los Vengadores originales fueron reunidos por las maquinaciones de Loki, y como aquí su joven contrapartida parece estar siguiendo sus pasos reuniendo a un grupo de aspirantes a héroes.

La primera vez que Gillen puso sus manos sobre el dios de las mentiras fue cuando Joseph Michael Straczynski abandonó Thor ante la negativa de verse condicionado por Asedio. Tras dar cierta sensación de final a su etapa, Straczynski dejó la serie en manso de Gillen, quien dedicándose a cerrar las principales tramas que su predecesor pudiera haber dejado pendientes se ganó las simpatías de un entregado grupo de lectores.

Su especial centrado en Loki (en su versión adulta todavía), donde junto a Jamie McKelvie nos ofreció un enfoque apasionante y radical del villano con un acertado sabor heredero del Lucifer de Carey fue una pequeña joya que logró cautivarnos a muchos. Sin embargo, el anunciado desembarco de Matt Fraction a la cabecera del Dios del Trueno hacía difícil que pudiéramos seguir disfrutando de sus historias en torno a la mitología nórdica, por lo que se marcaron un requiebro dando vida a una nueva encarnación del dios de las mentiras para ocupar el nicho del anterior.

El resultado fue la citada Journey Into Mistery, serie a la que el otro día describíamos entre bromas como Sandman for Kids dada su habilidad para crear algo que rezuma muchos de los rasgos que hicieron grande a la Vértigo de los 90 pero desde una perspectiva divertida e ¿inocente? que recuerda al Cuentacuentos de Jim Henson. A lo largo de los veintitantos números de la serie hemos podido ver al joven Loki moviéndose entre los Nueve Reinos valiéndose de tretas y artimañas en un intento de ayudar a su hermano mientras irremediablemente veíamos como muchas de sus acciones acababan desencadenando problemas todavía peores.

Con secundarios como Mefisto, Hela, Pesadilla, la inolvidable Leah y el fogoso Thori (más la habitual legión de asgardianos, entre los que destacaría un siempre impagable Volstagg) las diferentes tramas de su etapa nos conducirían hasta la macrohistoria Todo Arde, donde Fraction y Gillen cerrarán su etapa en la franqucia del Dios del Trueno con Alan Davis y Carmine Di Giandomenico como ilustradores de excepción.

Sin embargo, Gillen no parece dispuesto a dejar marchar a Loki, y por lo que apunta la imagen además de sus insinuaciones a través de formspring, es muy probable que acabemos teniendo una nueva serie con el dios de la mentiras y como aspirantes a Vengadores. Destacar especialmente lo bien que le sienta a McKelvie el nuevo estilo de coloreado, con el que bajo mi punto de vista su dibujo luce bastante más de lo que lo estaba haciendo en Defensores. Ahora ya solo queda esperar nuevas noticias pues, si se confirma, no cabe duda de que entre los artistas que dieron forma a algunos de los personajes juveniles más interesantes de los últimos años en Generación Hope y nos ofrecieron una obra sencillamente deliciosa en Phonogram este nuevo proyecto lo tiene todo para acabar siendo digna de nuestra atención.

Fuente: Título de la web.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 septiembre, 2012 18:51

 Precisamente ayer me leí “Vengeance”. No me convenció mucho, pero precisamente aparacen personajes jueveniles a los que se les puede sacar algún partido. Y por cierto, por la imagen promocional, le han rebajado notablemente el volumen pectoral a Miss América, ahora puedes creerte que tenga 15 años 😛

Sin venir mucho a cuento, cada vez que leo un tebeo en inglés que tiene a algún personaje hispanoparlante me pregunto si no tendrán a nadie a quien consultarle antes de colocar verdaderas estupideces. A la susodicha Miss América le colocan un buen trozo de frases sin sentido, siendo la mejor un “¿Quién cuida?”, traducción a lo automático de un presumible “Who cares?” XD

billyboy
billyboy
Lector
22 septiembre, 2012 0:10

 Me parece bien estos dos personajes pero……osea,van a matar a nosecuantos jovenzuelos en avengers arena y ¿crean mas?,creo que seria mejor utilizar los que tienen,sino esta mas que claro que sacaran otro avengers arena para matar a otros cuantos,y mira que por ahora los que salen aqui ya estan creados (en el caso del joven loki ya asentados),pero de salir otro super grupo juvenil crearan a mas……..y bueno,tropecientos jovenzuelos mas que si no funciona no sabran que hacer con ellos.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 septiembre, 2012 12:27

 : van a matar a nosecuantos jovenzuelos en avengers arena y ¿crean mas?

Un despropósito de Marvel desde principios de siglo ha sido crear un montón de cabeceras protagonizadas por adolescentes, cuando dejaban agonizar dos que les dieron muy buenos e interesantes resultados en sus inicios: Jóvenes Vengadores (que se enfriaba esperando el regreso de Heinberg) y Runaways (sin rumbo desde la partida de BKV)

Que si, que pueden haber salido etapas interesantes en Vengadores Iniciativa o Vengadores Academia, pero no hay sitio para todos, y menos aún para los Jóvenes Aliados, Nuevos-Nuevos Guerreros o el montonazo de secundarios que han tenido tanto Iniciativa como Academia, y luego se pierden sin saber qué hacer con ellos. (ya ni menciono a los mutantes…)

Este proyecto puede ser muy interesante, pero Marvel debería de organizar un poco sus nuevas generaciones.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 septiembre, 2012 11:17

Pues le tengo ganas a lo que vayan a hacer aquí. A ver que sale.
Y Nob, conozco a adolescentes que tienen unas peras mu grandes. así que parecía una adolescente.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2012 11:39

El Asombroso Espaiderman ha comentado: conozco a adolescentes que tienen unas peras mu grandes.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_l4vwm7JjKZ1qb84smo1_400.jpg

billyboy
billyboy
Lector
23 septiembre, 2012 12:41

 Pues si que le pegraon una buena reduccion mamaria a la wonder woman marvelita,aqui un ejemplo:

http://i55.tinypic.com/2mnkn03.jpg

http://media.tumblr.com/tumblr_lo6juwZrTX1qzgr17.png