Clark Kent abandona el Daily Planet a lo “Jerry Maguire”

Por
53
366
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Que el periodismo no atraviesa su mejor momento es algo por todos conocido. El llamado cuarto poder hace ya bastante tiempo que no ejerce como tal y varias crisis le atenazan. La primera tiene mucho que ver con internet y la llamada “crisis del papel”. Las noticias que se pueden leer cada mañana en el periódico que compramos en el kiosco de las esquina ya no están actualizadas, y cuando hay una gran noticia eso acaba afectando mucho al sentido que puede tener en el  siglo XXI ese modelo de negocio. El auge de periódicos y periodistas “independientes”, así como el del periodismo ciudadano es otra losa que ayuda a sepultar el sector tal como lo conocíamos. Y todo esto tiene mucho que ver con otra crisis del sector: la ideológica. Desde que los grandes conglomerados se hicieron con el control de los medios de comunicación de mayor difusión muchas de las antiguas libertades del medio empezaran a volatilizarse. Aprendimos lo que es una “línea editorial” y cómo cada periodista ha de seguirla a pies juntillas para que los intereses y los compromisos adquiridos por las grandes corporaciones no se vean afectados. Estas crisis no son ajenas al mundo del cómic. Peter Parker ya hace tiempo que no es reportero gráfico y hace unos años un reputado periodista como Ben Urich abandonó el Daily Bugle junto a muchos otros para crear en internet un periódico independiente llamado Front Line. Ahora será otro de los periódicos míticos del noveno arte, el Daily Planet, el que se apunte a este realismo argumental. Y es que, tras ser absorbido por la corporación Galaxy Broadcasting el mismísimo Clark Kent dará un golpe sobre la mesa y abandonará el periódico por razones éticas.

Así hace pesas Superman. Portada y previa de Superman #13, ambas por Kenneth Rocafort

Éste será uno de los primeros cambios que introducirá Scott Lobdell en Superman, serie a la que llegó el mes pasado tras un primer año bastante convulso. Según el guionista, resulta lógico que la persona más poderosa del planeta acabe cansándose de que se le trate a alguien insignificante y le resulte imposible seguir recibiendo instrucciones de un gran conglomerado con objetivos muy distintos a los suyos. Así, pues, Clark Kent, en una escena que Lobdell compara con la que protagonizara Tom Cruise en Jerry Maguire, aunque en este caso la declaración de objetivos será bien distinta. Parece que el periodista apelará a “la verdad, la justicia y el estilo de vida americano” para que otros empleados le acompañen, algo de lo que el guionista se siente muy orgulloso: “aunque tenga sus problemas, hay muchas cosas buenas que pueden decirse sobre Estados Unidos y el estilo de vida americano, y estoy contento de que Clark lo defienda”. En esta marcha le acompañará la reportera Cat Grant, siguiendo así también el esquema de Jerry Maguire. Con este movimiento, el nuevo encargado de Superman quiere que Clark Kent dejé de ser una farsa y luche por lo que realmente le importa, así que intentará contar la verdad sin tapujos en una nueva aventura laboral aún por definir, pero que Lobdell cree que podría acabar siendo algo como el Huffington Post. Este cambio de estatus y esta trama, vendrá a juntarse durante los próximos números con el crossover H’El on Earth que discurrirá también en las páginas de Supergirl y Superboy, aunque Lobdell asegura que las dos tendrán mucha importancia. Y es que desde DC Comics quieren no sólo rejuvenecer al personaje, sino actualizarlo para que el trabajo de su identidad civil vuelva a tener relevancia. Curiosa elección cuando en la película de El Hombre de Acero que se estrenará en 2013 sigue teniendo gran relevancia el Daily Planet. Aunque Scott Lobdell, fiel a su estilo,  cuando escucha aquello de que el año que viene será un gran año para Superman gracias a la película y a la serie que lanzarán Scott Snyder y Jim Lee, dice que: “esa noción de que debemos esperar al año que viene para ver a Superman en toda su gloria es una percepción errónea. Eso empieza en el Superman #13”.

En cuanto a la previa de Superman #13, llama la atención la gran cicatriz que Kenneth Rocafort le dibuja en el hombro izquierdo (y que se repite en varias viñetas). Siendo una cicatriz parece que lo más plausible sería que le hubiera ocurrido los tiempos en los que sus poderes no estaban del todo desarrollados, es decir, los tiempos que vemos en el Action Comics. ¿Acabará su etapa Grant Morrison con una pelea que explique algo de esto? ¿será sólo cosa de Lobdell y nos los explicará más adelante?.

Fuente: USA Today.

53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
24 octubre, 2012 14:11

Mierda, ¿por qué esos dibujos hacen que el Supes de Lobdell no pinte mal? ¿POR QUÉ?

Titan
Titan
Lector
24 octubre, 2012 14:13

Como de costumbre, los autores de izquierdas alienan a los potenciales lectores convirtiendo a los personajes en voceras de sus propias ideologías. Con nombrar el Huffington Post ya sabe uno de qué va el asunto. En lugar de escribir historias respetando las características de los personajes y tratando valores universales.

Juan Luis Daza
Autor
24 octubre, 2012 14:18

Off topic de tintes políticos que no viene a cuento porque deberíamos hablar del cómic en 3,2,1…

Reverend Dust
Lector
24 octubre, 2012 14:18

Titán, está claro que Lobdell ha querido presentar los guiones más sociales de esta democracia.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2012 14:19

Como si fuera la primera vez.
Como si este fuera el Superman de verdad.
Como si nos importara.

Alejandro Ugartondo
Autor
24 octubre, 2012 14:23

Pues no es un mal planteamiento para una historia de Superman. A ver donde es capaz de llevar esto Lobdell.

El dibujo de Kenneth Rocafort me recuerda demasiado al de Image de los 90, ya que me sigue pareciendo un clon de Marc Silvestri. A ver si el chico desarrolla un estilo un poco más personal

Reverend Dust
Lector
24 octubre, 2012 14:27

Sí que se asemeja mucho a Silvestri, pero a mí me parece que Rocafort es un Silvestri más ágil, menos ominoso, más fresco. La influencia es clara en el trazo, pero dentro de los posibles sucesores Rocafort es el alumno aventajado.

Jordi Molinari
Autor
24 octubre, 2012 14:40

In Lobdell we trust.

Z_c_k
Z_c_k
Lector
24 octubre, 2012 14:55

 interesante, espero que este nuevo status quo dure más alla de la pelicula o lo que snyder y lee haran.

bueno y para alegria de muchos …

Aviso de Spoiler

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2012 14:57

 ¿Scott Lobell de izquierdas?Dixit: “aunque tenga sus problemas, hay muchas cosas buenas que pueden
decirse sobre Estados Unidos y el estilo de vida americano, y estoy
contento de que Clark lo defienda

¿Huffington Post de izquierdas?

¿Qué hay de gracioso en la verdad, la justicia y el estilo de vida americano? (Superman, Nº 775) es de izquierdas?

Por favor, hablemos de cómics, de cosas serias…

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2012 14:57

 Y joder, qué bonito dibuja Rocafort.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 octubre, 2012 15:01

 Como si Superman nunca hubiera dejado el Planet antes, ah no, que fue pre-52, por tanto esta es la primera vez, Didio es un genio, debería volver a matar a Jason Todd.

Jordi Molinari
Autor
24 octubre, 2012 15:03

Eso no lo menciones ni en broma jojojajo, ¡a mi Jason Todd no le toca un pelo ni Satanás!

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
24 octubre, 2012 15:08

 El problema de Rocafort es cómo compone las páginas, con todas esas viñetas que se solapan, unas con formas circulares, otras verticales, algunas horizontales… es caótico.

Reverend Dust
Lector
24 octubre, 2012 15:14

Para mí ese caos y esa forma de narrar es lo que agiliza la lectura. Para mí era lo mejor de su Red Hood & The Outlaws. Lástima que me aburriera soberanamente el arco de Kori en el espacio así que, salvo que levante mucho durante el de Joker, me bajaré.

Valdi
Valdi
Lector
24 octubre, 2012 15:20

Rocafort en Superman? Y quien esta a cargo de Red Hood and the Outlaws?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 octubre, 2012 15:23

 Yo con mencionar el Huffington Post, entiendo que va a currar gratis para el medio en cuestión para que el dueño lo venda y se forre el riñón.

Ocioso: Como si fuera la primera vez.

Iván: Que deja el periódico no, pero si conoces otra historia en la que se hizo bloggero, iluminanos.

Que más da si se hace bloguero, se va a otro periódico o a currar a la granja. El caso es que se pira, otra vez, lo de bloguero es sólo la moda del día.

Ocioso: Como si este fuera el Superman de verdad.

Iván:Es el Superman de verdad de la actualidad. No, no es el que tu leías hace 30 años, lo siento.

Pues eso, que no es el de verdad.

Ocioso: Como si nos importara.

Iván: A ti no, pero quizá a los miles de lectores que tiene la serie les interese un poquito.

Eso seguro que si.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2012 15:23

Ivan Rivas ha comentado: Que deja el periódico no, pero si conoces otra historia en la que se hizo bloggero, iluminanos.

En los 70 dejó el Planet para hacerse presentador de televisión, ahora para hacerse bloguero.
En el próximo reboot ´lo dejará para ser…¿qué hay todavía mas bajo en el gremio de la información? ¿portera chismosa?

Es el Superman de verdad de la actualidad. No, no es el que tu leías hace 30 años, lo siento.

Ni siquiera el de hace dos años.

A ti no, pero quizá a los miles de lectores que tiene la serie les interese un poquito

Este Superman tiene una continuidad de poco mas de un año y no queda en pié casi nada de las características comunes de los tres o cuatro Supermanes clásicos. ¿Es una noticia suficientemente importante como para que Didio mueva toda la maquinaria para conseguir portadas en periódico y minutos en televisión? ¿No será contraproducente producir noticias de tan mínimo interés y previsible corto recorrido? ¿Quedará alguien interesado en leer estas noticias cuando se produzca alguna de verdadero interés?

Anda que no habrá gente que diga ¿Como que deja el Planet? ¿pero no estaba muerto?

Juan Luis Daza
Autor
24 octubre, 2012 15:26

 Los jihadistas de Marvel a veces os ponéis tan pesados que conseguís lo impensable, como que un servidor eche de menos a Lord Deu.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2012 15:27

 “Este Superman tiene una continuidad de poco mas de un año y no queda en
pié casi nada de las características comunes de los tres o cuatro
Supermanes clásicos.”

WTF!

Creo que el capi ya no persigue comunistas… ¿o si?

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2012 15:29

 ” ¿No será contraproducente producir noticias de tan mínimo interés y
previsible corto recorrido? ¿Quedará alguien interesado en leer estas
noticias cuando se produzca alguna de verdadero interés?”

¿Te estás refieriendo a MARVEL NOW!? ¿A Av vs. XMen?

López Iñíguez
Lector
24 octubre, 2012 15:38

Y a pesar de que Ocioso crea que a nadie le importa, a mi como super-fan me interesa mucho la noticia y me da gusto ver a Clark jugandosela por un periodismo más valiente y menos obediente. Lo del blog es bastante diferente a irse a la televisión, epitome de lineas editoriales impuestas al servicio de intereses corporativos. Un blog es por antonomasia un espacio de opinión por lo que no deja de ser simbólico. Lo triste es que el Daily Planet ya no sea un periódico que defienda esa verdad como lo hacia antaño y se haya vendido al punto de obligar a Super a irse. No hay olvidar que entre las razones de Super para ser periodista estaba la rapidez de la prensa para enterarse de nuevos problemas, esto quedó obsoleto con la internet y la velocidad de las noticias. La segunda razón siempre fue defender a los oprimidos con reportajes y crónicas de denuncia e investigación (como cuando desbando intergang). la verdad le tengo mucha fe a Scott Lobdel.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 octubre, 2012 15:39

 ” Los jihadistas de Marvel a veces os ponéis tan pesados que conseguís lo impensable, como que un servidor eche de menos a Lord Deu.”

Evidentemente, los Marvel Zombies SOLO leemos Marvel, y nunca, nunca cuestionamos nada de lo que hace, y si vemos un cómic de DC. le escupimos.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 octubre, 2012 15:43

 Veo lo que quiere hacer Lobdell, y le subo un bostezo.

Ni estos giros son originales, ni tienen demasiado impacto, ni este Superman me parece “actual”, sino un wannabe desfasado.

Rancio. Todo muy rancio.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 octubre, 2012 15:47

 “Ya, como en Marvel no muere nadie todo los meses para resucitarlo dos semanas después…”

Eso e suna falacia, el Capitán América…..espera, mucho mas importante,¿Como resucitó el Capi?Porque yo no me enteré de nada,¿Lo sabía Brubarker o estaba juntando palabras al azar en el guión?

Jordi Molinari
Autor
24 octubre, 2012 15:53

Ocioso dijo:

Ni siquiera el de hace dos años.

Thanks Rao! Quizás la serie ha estado dando tumbos hasta ahora, más sin embargo, el Superman del nUDC es más interesante que el de hace… ¿cuando fue la última vez que Superman fue interesante y relevante? Según Batman (pre-nUDC) cuando murió, un golpe tan bajo como casi cierto.

Superman era de lejos el que más necesitaba el reboot, aunque sea Diana la más beneficiada porque no sabíamos hasta entonces lo mucho que necesitábamos a Azzarello & Chiang. ¿Superman de verdad? Ese es el de Tierra-2, que reapareció en Infinite Crisis y murió. Cualquier otro post-CoIE no es el de verdad.

Otra cosa es que el Superman con el que creciste y disfrutaste sus aventuras sea “tu” Superman, pero yo podría alegar sin despeinarme que es tan Superman o más el de la Silver Age, el gran Superdickery (en serio, en el nUDC necesitamos alguien así. Kal-El no, pero seguro que habrá algún personaje que “reinventar”…)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 octubre, 2012 16:03

 Jordi, para mi Superman (y me atrevo a decir cualquier personaje) no “necesita” un reboot. Necesita autores que sepan qué hacer con un personaje con el que ya es difícil hacer tebeos. Creo que para ello no hacía falta cargarse su matrimonio (jaja, suena como si fuera algo real XD) ni su continuidad.

Armin, lo de jihadistas Marvel estoy seguro de que no va por mi, aunque comentes al poco que yo, ¿verdad? 😉

Mr.X

Ocioso: ” ¿No será contraproducente producir noticias de tan mínimo interés y
previsible corto recorrido? ¿Quedará alguien interesado en leer estas
noticias cuando se produzca alguna de verdadero interés?”

Mr. X¿Te estás refieriendo a MARVEL NOW!? ¿A Av vs. XMen?

Él no sé, pero yo creo que si, ese tipo de cosas.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
24 octubre, 2012 16:14

 vaya pues yo que me pensaba que esta noticia ya la conocía todo el mundo…. y la puse como comentario en el post de la Escola Joso….y resulta que estaba dando una primicia mundial y allí me parece que no se enteró nadie….

db105
db105
Lector
24 octubre, 2012 16:52

Las peleítas entre fans de Marvel y fans de DC me recuerdan un poco a los duelos dialécticos entre políticos de distinto signo. Ninguno tiene mucho de lo que presumir, pero siempre están dispuestos a tirarse los trastos a la cabeza y decir “y tu más”, y a estas polémicas le ponen mucho más intererés que en preocuparse de esto se esté yendo al carajo (con perdón).

Bueno, dicho esto, la noticia a mí sí me interesa, aunque por desgracia no tengo mucha fe en que Lobdel saque nada en claro de todo esto. Estuve un tiempo siguiendo sus Teen Titans y Superboy. Superboy incluso empezó de forma prometedora en su primer número, pero pronto ambas series se hundieron en la mediocridad. No sé, basándome en esas dos series me parece un autor muy del montón.

Lo que me molesta de estas cosas es que suele pasar que estos cambios de status quo no son porque el escritor tenga alguna buena historia que contar con Clark como bloggero, sino porque algo hay que hacer para generar un poco de interés e ilusión de cambio y seguir tirando.

En fin, espero equivocarme. Seguiremos a la espera para comprobarlo.

flashpoint
flashpoint
Lector
24 octubre, 2012 17:22

 QUE IMPORTA SI ES LOBDELL!!!

Desde 2008 que todas las series de Superman son un desastre. Si no fuera por los números que escribió Johns junto a Richard Donner y los posteriores números de la Legión, las series serían  un completo desastre.

La gran saga de Krypton, Lo que hizo Strazinsky, hasta lo de Cornell eran malos. 

Kelly fue el último guionista en hacer interesante al Hombre de Acero en una serie regular. Lo de Morrison podría ser Majestic o Supreme, pero no es Superman.

Ahora si Lobdell rescata de alguna manera la esencia perdida del héroe bienvenido sea. 

DonaldBlake
Lector
24 octubre, 2012 17:47

¿como que deja el planet? ¿pero no estaba muerto?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
24 octubre, 2012 18:02

 He aplaudido al terminar de leer el comentario 33. 

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
24 octubre, 2012 18:06

No hay por que discutir, yo aunque tal vez soy mas Marvelita,sobretodo promutie y provengata.
Tambien me gustan muchos algunas cositas de DC y no nos engañemos, mierda hay en todas las editoriales.
Why can’t will be friends? (creo que se dice así)

Xero Fernández
Lector
24 octubre, 2012 18:48

Pues la verdad, qué queréis que os diga, me gustaría pensar sin ser un iluso que este pasito de Kent a la bloggosfera siga los derroteros morrisonianos de “héroe del pueblo” y no el gubernamental que lleva siendo toda la vida. Para qué engañarnos, me encantaría leer un Superman izquierdista, más acorde a los tiempos occupy que estamos viviendo. Qué leches, ¡teniendo en cuanta todo el sentido que tendría dados sus orígenes humildes!

Me pondría a profundizar en estas afirmaciones, pero entiendo que lo político es un tema delicado, y éste no es de ninguna de las maneras el lugar para debatirlo. Son sólo ideas que me rondan la cabeza, y, que de llevarse a cabo, serían una compra SEGURA (:

Juan Luis Daza
Autor
24 octubre, 2012 19:16

 Armin, lo de jihadistas Marvel estoy seguro de que no va por mi, aunque comentes al poco que yo, ¿verdad? 

Era por el yayo Ocioso (y bueno, aunque no había escrito todavía por Jorge también) no te des por aludido, pillín 😉

Y no os tolero que me llaméis jihadista de Marvel: cruzado de Marvel, legionario de Marvel, numerario de Marvel o antiabortista terrorista de Marvel, pero de jihaidista nada, que uno es ateo, sí, pero tengo que agradecérselo a la religión católica. Así que si teneís a bien, si queréis utlizar algún sinónimo de fanático peligroso para referiros a los verdaderos creyentes, por favor, que sea uno como dios manda.

Venga va “Feminazi de Marvel”, que mola.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2012 19:35

Xero Fernandez ha comentado: me encantaría leer un Superman izquierdista, más acorde a los tiempos occupy que estamos viviendo.

¿Pero no habíamos quedado que a los perroflautas estos no les representa nadie y que no son de ninguna ideología? ¡Que pronto se os ve el plumero a los progres!

Qué leches, ¡teniendo en cuanta todo el sentido que tendría dados sus orígenes humildes!

¡Pero si todos estos paletos de pueblo son republicanos!

Me creería esta jugada si la completaran haciendo un blog real firmado por Clark Kent. Un poco como lo de Barney en Como conocí a vuestra madre, que el blog al que se refiere en la serie existe de verdad. Y si comentara en ZN, la repanocha.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2012 19:57

“Venga va “Feminazi de Marvel”, que mola.”

Cómo ha enriquecido nuestro vocabulario el grupo intereconomía.

¡Pues yo me pido “ecolojeta” de DC, dado lo mucho que me gusta Swampy y Animal Man”

 

 

López Iñíguez
Lector
24 octubre, 2012 21:39

 Seria ultra cool un Superman izquierdoso defendiendo las políticas de un estado más protector, apoyando a los ocuppy wall street y denunciando a los especuladoresde la bolsa. Me imagino un número donde Clark que denunciara a Lex Luthor (a los Leman Brothers) y viera con impotencia como el gobierno USA tuvo que ofrecer bonos por millones de dolares a Lexcorp para que no quebrara y se llevara en su caída toda la economía de Metrópolis mientras los ciudadanos ven su bolsillo cada vez más apretado. Sería la tremenda historia, por lastima dudo que tengan los cojones para publicarla, pero bueno, algo es algo y bloggero de denuncias puede ser un aporte. Lo triste (y coincidiendo con ese de feminazi de Marvel conocido como Jorgenexo), es que Perry White representaba justamente la integridad periodística y verlo así de desperfilado da pena. De Lois no digo nada que siempre tuvo su aire de farándula y chica de tv, aunque es sus mejores momentos fue todo un dolor de cabeza para Luthor con sus denuncias.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
24 octubre, 2012 23:26

 “¿Superman de verdad? Ese es el de Tierra-2, que reapareció en Infinite
Crisis y murió. Cualquier otro post-CoIE no es el de verdad.”

Euh… Hombre, eso es muy discutible. En realidad, esa división entre Superman de Tierra-Uno y Tierra-Dos no llegó hasta muy tarde, así que los autores y lectores entendían que el Superman de 1938 era el mismo que, por ejemplo, había sido Superboy y se iba de perrerías con la Legión. 

Por cierto, es un error señalar las tierras pre-Crisis en tierras infinitas de forma numérica (Tierra-1, Tierra-2, etc.) cuando en realidad, en los cómics, las denominaciones venían en palabras: Tierra-Uno, Tierra-Dos, etc.

“Desde 2008 que todas las series de Superman son un desastre. Si no
fuera por los números que escribió Johns junto a Richard Donner y los
posteriores números de la Legión, las series serían  un completo
desastre.”

Cierto, cierto. ¿Y no os parece que hay un síntoma que se repite una y otra vez? Cada vez que Johns coge una serie, como mínimo vuelve a destacar. A veces con grandísimas etapas (la primera en The Flash, Action Comics, etc.), a veces con otras más modestas (Teen Titans, Adventure Comics, etc.), pero… cuando se va, la serie pierde el rumbo hasta llegar a la cancelación, al relanzamiento, de nuevo a la cancelación, al reboot… Por eso Johns, lo haga mejor o peor, sigue siendo una pieza fundamental en DC, porque todo lo que hace al menos es decente. La pena es que las ventas no han acompañado y el enfoque “a la Silver Age” que él y Grant Morrison estaban dando a DC murió en Flashpoint y ahora tenemos esta especie de regreso a los 90.

marcus
marcus
Lector
24 octubre, 2012 23:41

“En los 70 dejó el Planet para hacerse presentador de televisión, ahora para hacerse bloguero.
En el próximo reboot ´lo dejará para ser…¿qué hay todavía mas bajo en el gremio de la información? ¿portera chismosa?”

Trabajar en Intereconomía.

“,¿Como resucitó el Capi?Porque yo no me enteré de nada,¿Lo sabía Brubarker o estaba juntando palabras al azar en el guión?”

Yo tampoco lo entendí, fue como el Capi de Schrödinger.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
25 octubre, 2012 2:01

 ¿Quien es la tipa esa cientifica del baston? ¿Y de donde la conoce Superman como para tenerle tanta confianza? ¿Cuando aparecio por primera vez en esta continuidad? En serio que ese principio nos tiene descolocados.

Y sobre lo demas, ya veremos. Lobdell parece tener al menos un plan para el personaje, y no se muestra tan perdido como antes de su llegada. Al menos confianza tenemos  😉  😉

Titan
Titan
Lector
25 octubre, 2012 10:23

De acuerdo contigo, Raúl Peribáñez.

HERBERT
HERBERT
Lector
25 octubre, 2012 15:49

se acabó el mes y nunuca hicieron un artículo sobre las ventas de comics en EEUU del mes de septiembre, mmmm, será por la enorme diferencia que sacó la DC a la Marvel?, o será que esperan la esperada remontada de la Marvel para el mes de octubre con su Marvel Now?.  Bueno, lo de Supes suena bien, y al menos en esas ímágenes se ven unos dibujos impresionantes. Ojalá hagan buenos guiones y no cosas aburridas llenas de textos como las últimas que hicieron con la gran “S”, a veces un poco de acción no viene mal.

Reverend Dust
Lector
25 octubre, 2012 15:58

O será que ha habido una ComicCon (mucho trabajo) y que las cifras completas no salen a principio de mes. Las de agosto, sin exceso de trabajo para Pedro (aunque sí un poco) salieron el día 14 de septiembre. Seguro que la semana que viene (o quedo yo muy mal), Pedro nos trae el Top de Ventas de septiembre para goce, disfrute y eyaculación de los fans deceros 😛

Pedro Monje
25 octubre, 2012 16:16

Precisamente estoy preparándolo para publicar de forma inminentemente, a ser posible hoy. La conclusión (y análisis) de AvX, la cobertura de la NYCC, los concursos y las entrevistas a Matt Fraction (y otras que os anunciaremos en breve, ¡sorpresa!) no se escriben solas por arte de magia. Al menos de momento.. Veo que seguimos con los mismos trolls de siempre, viendo conspiraciones donde no las hay.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 octubre, 2012 16:25

 No hay que dejar que la realidad estropee una buena paranoia, Sr Monje 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2012 16:35

Me parece innecesario publicar el Top de los meses en los que gana DC. ¿Para qué perder el tiempo con lo anecdótico?

López Iñíguez
Lector
28 octubre, 2012 1:24

 Ocioso dijo: Me parece innecesario publicar el Top de los meses en los que gana DC. ¿Para qué perder el tiempo con lo anecdótico?

Pero… ¿Que seria de la vida sin las anécdotas?