Christy Marx y los lazos familiares en Sword of Sorcery: Amethyst

Por
10
95
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque a algunos les pille de nuevas, hay más escritoras actualmente en DC Comics que Gail Simone en Batgirl. También está Ann Nocenti en Green Arrow… vale, mal ejemplo de serie hasta que desembarquen allí Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. También tenemos a Ann en Catwoman… aunque polémicas aparte por el final del primer número y las poses imposibles que dibujaba Guillem March, el trabajo de la escritora de momento no está a la altura de lo escrito por Judd Winick durante el primer año. Vale, ahora… también tenemos a Ann Nocenti en la inminente serie de Katana. Pero hay una tercera escritora en DC Comics, y es Christy Marx. La que fue la creadora de Jem se encarga de escribir la historia principal de Sword of Sorcery, protagonizada por la versión nUDC de Amethyst y dibujada por Aaron Lopresti. Desafortunadamente, aunque está haciendo actualmente mejor trabajo que sus compañeras de profesión, las ventas auguran un futuro tan apocalíptico como el que tuvo en la historia complementaria protagonizada por Beowulf, guionizada por Tony Bedard y con los dibujos de Jesús Saiz. Historia que a partir del próximo mes tomará el relevo el personaje de Stalker, guionizado por Marc Andreyko y con los lápices de Andrei Bressan. Definitivamente, alguien se estuvo leyendo la etapa de Gail Simone en Wonder Woman y de allí ha ido sacando posibles personajes para el complemento de Sword of Sorcery.

Aunque el hecho que la serie se llame Sword of Sorcery y cueste más que un cómic normal de DC Comics puede que la supervivencia no corra un peligro tan enorme como otras, o quizás simplemente vaya a su propia serie llamada Princess Jailbat Amethyst que la haga tener más esperanzas de sobrevivir en el mundo de las series regulares. O quien sabe, quizás tendrá el mismo futuro que Frankenstein, que una vez finalice su serie el próximo mes pasará a ser un miembro recurrente de la Justice League Dark de Jeff Lemire. Lo que es seguro es que tendrá ayuda del escritor y de Constantine para que la serie pueda seguir su propio camino, al menos en cuanto a serie se refiere. Y Marx agradece el trabajo realizado por Lemire, ya que cuando Amethyst apareció en Justice League Dark Annual #1 y Justice League Dark #14 le envió los guiones para que ella pudiera retocar cosas para que fuera como su Amethyst, y lo propio ha hecho ella con los números que aparecerá Constantine para que Lemire se asegure de lo mismo. Estoy seguro que tenéis en mente a cierta superheroína con quien se podría haber hecho lo mismo en cierta serie, pero ahora no es el momento de eso. Y de momento, tampoco se espera la aparición de otros miembros de la JL Dark en la serie de Marx, bastante trabajo ya tiene mostrándonos un nuevo mundo apartado del principal

Portadas de los próximos números, Sword of Sorcery #4 y #5

Y es que Nilaa, lo que antes se conocía simplemente como Mundo Gema, es un enorme mundo por descubrir tanto para los fans como para Amy/Amaya, la protagonista de la serie. Y eso que su madre intenta tenerla en la inopia sobre ciertos temas, como que le pasó a su padre. Otro tema fue el ritual de poder, a lo que Marx justifica a Graciel diciendo que no quería que su hija se pasara la noche preocupada por los riesgos que podían haber, que tuviera una noche de descanso. Y es que es algo que no han tenido demasiado desde que llegaron a Nilaa, aunque la escritora se vale de la acción para contar información, porque hay mucho que contar y Christy no desea sobresaturar a los lectores. La relación madre-hija no se centra únicamente en la protagonista y su madre, también se ve reflejada este choque de generaciones en Ingvie y su madre Senshe, de la Casa de Citrino. Senshe es la guardiana del Archivo, y desea que su hija tome su relevo como es tradición, pero Ingvie quiere ser guerrera y como toda adolescente, sólo ve la parte negativa de su madre. Este tipo de roces también serán explorados en la serie. Por otro lado, Amaya siempre se había sentido una extraña y ha tenido a su madre como su pilar principal, así que confía en ella incluso cuando le molesta que le oculte información. Aunque Marx adelanta que en el Sword of Sorcery #5 descubrirá al fin el destino de su padre.

Y es que el tratar las relaciones y tensiones madre-hija es algo que le gusta a la escritora ya desde los tiempos de la Hermandad del Acero (Sisterhood of Steel – Epic Comics). Para Marx es algo que le gusta tratar porque pocas veces lo ve tratado en este medio. Aunque no será lo único que ofrecerá en esta serie, ya que veremos otros aspectos reflejados en la Casa de Diamante, donde padre e hijos son todos varones. Allí vemos como se tratan todos a base de flechas, espadas e insultos… salvo el Príncipe Hadran, que parece el único que no está dispuesto a matar al resto de la familia. Marx lo ha hecho muy distinto al resto de la familia para establecer que la genética no significa destino. La Casa de Diamante es la más fuerte, siendo la Casa de Amatista la segunda, lo cual convierte a los Diamante peligrosos y con tendencia a la bronca. Tener a alguien como Hadran que es más corazón y alma que violencia muestra la posibilidad de ser de la Casa de Diamante sin ser un asesino a sangre fría hambriento de poder. Pero su tía Mordiel y otras Casas no serán los únicos enemigos que tendrá que hacer frente Amaya, ya que para el Sword of Sorcery #6 un gran villano del nUDC aparecerá. Tradicionalmente debería ser Mordru, aunque tengo la impresión que será cierto villano que está apareciendo en estos últimos meses y que está ligado a cierto Diamante Negro… Y todo ello, como decíamos al principio, dibujando por el gran talento que es Aaron Lopresti. Christy está encantada de trabajar con él, cumple a la perfección tanto el transmitir sensaciones con los rostros como en las escenas de acción, y superando los retos que le da para crear un nuevo mundo que ya es tanto de la escritora como del dibujante.

Fuente: Comic Book Resources.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
28 diciembre, 2012 15:22

 Bueno, yo no quiero ser agorero, pero siendo sinceros… me leí el primer número y, en mi opinión, cometía el mayor error que puede cometer un Nº1: ser tremendamente soso. No estaba mal dibujado, ni el guión era malo, era, simplemente… soso. No encontré ningún aliciente para seguir. Y teniendo en cuenta que se trata de un personaje semidesconocido, es bastante imperdonable.

meekss
meekss
Lector
28 diciembre, 2012 15:35

 Me hubiese gustado una serie de Nightshade… ver que tal adaptan a este personaje en el nuevo DCU… dama mucho más juego y es mucho más atractico y oscuro que Amy/Amaya y su mundo Gema.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nightshade_(comics)

http://fichapersonajedc.blogspot.com/2009/11/nightshade.html

http://dc.wikia.com/wiki/Eve_Eden_(New_Earth)

Reverend Dust
Lector
28 diciembre, 2012 15:36

Después de 3 números la dejé. Cuando la historia del back-up es más interesante que la historia principal es el momento de replantearse la existencia de una serie… Afortunadamente el título genérico que tiene le permite cambiar de protagonista cuando terminen las historias con Amethyst. Nos vemos entonces.

Titan
Titan
Lector
28 diciembre, 2012 16:05

Pues como yo desconozco totalmente este particular subuniverso, tengo que reconocer que me atrae muchísimo esta descripción de fantasía y aventura que ha hecho Jordi.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
29 diciembre, 2012 1:31

 habia unas paginas por ahi, un concepto que se iba a usar en la serie, con un arte muy chulo, bastante chulo diria yo, tenia mejor pinta que lo que acabo siendo, era por parte de otra mujer si no mal recuerdo

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2012 2:08

Yo me encontraba entre los augures del fin de Demon Knights y aún no las tengo todas conmigo. De todas formas veo claro que si SoS lo hubiera petado en ventas sí que habría habido relevo por absorción, dada la naturaleza abierta de esta última.

Otra cosa es que a Venditti (¡te quiero, señor de X-O) le hayan encargado un Stormwatch: Medieval Edition como apunta el final de la etapa Cornell, en cuyo caso es una reinvención completa de la serie que, para variar, no se va a promocionar suficiente y las ventas van a seguir bajando como la espuma… (¿por qué siempre se hace referencia a “subiendo como la espuma” si inexorablemente está condenada a bajar?)

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2012 2:09

Train hard, etc. etc., creo que te estás mezclando con la magnífica nueva etapa de Journey Into Mystery, con Lady Syf de protagonista 😛

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
29 diciembre, 2012 8:50