Chris Samnee, tú eres el elegido

Por
14
235
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De vez en cuando, muy de vez en cuando, se producen una de esas noticias que misteriosamente pasan desapercibidas para el gran público pero que a nivel personal ilusionan y levantan las expectativas sobre una serie determinada, disipando dudas y nubarrones por igual. Muchas de esas veces, ser seguidor devoto de un dibujante en concreto al que poca gente más le hace caso (en este caso el dibujante del que vamos a hablar ni siquiera tiene su propia página de Wikipedia) hace la situación aún más gratificante. Este es el caso de la siguiente noticia que os vamos a presentar. Chris Samnee dibujará el Daredevil de Mark Waid. Me gustaría decir que será el nuevo dibujante regular de la serie en compañia del siempre genial Paolo Rivera, pero no está completamente confirmado por lo cual no queremos levantar falsas esperanzas entre nuestros lectores. Analizando las solicits de Marvel para el próximo mes de Mayo, nos hemos dado cuenta que el dibujante de series como Thor: The Mighty Avenger, Capitan America & Bucky o del ultimo número de Ultimate Comics Spiderman dibujará el número 12 de la colección. Tras la marcha de Marcos Martin no eramos pocos los que nos preguntabamos quién llenaría su hueco. El número 11 de Daredevil será dibujado por Marco Checchetto, pero esta situación es extraordinara porque se trata del crossover The Omega Effect con las series de Avenging Spiderman y Punisher (de la que es dibujante el propio Checchetto). Por tanto, y ante el mutismo de la editorial, hemos tenido que fijarnos en la solicits de Mayo para llegar nosotros mismos a las conclusiones. Lamentablemente, aquí se aplica el caso de “una noticia buena y una mala”, y es que aunque el fichaje de Samnee es ilusionante, el siguiente número (hay doble ración de esta serie este mes) es Khoi Pham (Mighty Avengers, Incredible Hercules). Supongo que el consenso será unánime sobre quién de estos dos debería ser el dibujante regular de esta serie, la cual tiene claramente su principal reclamo en la exquisitez narrativa y las composiciones artísticas de primer nivel.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
20 febrero, 2012 13:20

Marvel sigue con sus tonterias…..Tenemos una serie cojonuda en el apartado grafico,que por cierto no esta destacando en ventas,pero hay esta,por encima de los 40.000 ejemplares y dando que hablar gracias sobre todo al excelente trabajo de Marcos Martin y Paulo Rivera,un duo cojonudo.Pues bien…no se les ocurre otra gran idea que sacar dos  numeros en un mes…vale Chris Sammne pega al estilo de la serie,pero en el nº13 tenemos a Khoi Pham..¿Por que?Que necesidad tenia Marvel de sacar dos numeros este mes¿dar por culo a DC?Esta serie ni siquiera es de las mas vendida de Marvel,meter a Koi Pham por aqui lo unico que puede hacer es espantar a mas de un comprador.
De verdad que no entiendo a Marvel.

Jalisco
Jalisco
20 febrero, 2012 13:24

Estoy de acuerdo en que no está al nivel de los mencionados, y sobre todo no tiene el estilo de dibujar y narrar, que en los anteriores va en la misma linea.
Pero Khoi Pham ha mejorado mucho, nada que ver con el dibujante de Mighty Avengers.

Alexei
Alexei
Lector
20 febrero, 2012 13:24

Y aquí en España los de Panini hacen mutis por el forro y no dicen si aquí va a salir en grapa o en tomo 100%marvel (espero que esto ultimo no, la serie se merece un formato acorde con su calidad, si tiene que ser en tomo, que lo saquen directamente en De Luxe)

José Álvaro
Lector
20 febrero, 2012 13:35

“Supongo que el consenso será unánime sobre quién de estos dos debería ser el dibujante regular de esta serie”

Pues no se si el consenso será unánime o no, pero por mi parte la respuesta está clara: ninguno de los dos. El equipo de Martín y Rivera es perfecto y no necesita ningún cambio. Ambos son geniales y no necesitan reemplazo.
Con todos mis respetos hacia Samnee, no es un dibujante que me guste, la verdad. Y de Khoi Pham no digo nada…
Si tuviese que elegir a otro dibujante para DD, sería entre alguno que ya ha trabajado en la serie, como Lark, Maleev o Roberto de la Torre. Aunque también hay otras buenas elecciones como Jock, David Aja, Leonard Kirk, Paulo Siqueira o Stuart Immonen. Ahhh, soñar no cuesta nada…
En fin, ya veremos en qué queda todo.
Arácnidos saludos.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
20 febrero, 2012 13:36

Jalisco, sobre Pham tienes razón en parte, nada que ver con sus Mighty Avengers, echa un vistazo a su X-Men Legacy y verás que es peor aún que aquéllos…

jorgenexo
jorgenexo
20 febrero, 2012 14:17

Khoi Pham significa, literalmente, cáncer de colon en vietnamita.

Furia
Furia
20 febrero, 2012 15:44

¿A qué serie irá Marcos Martín?

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
20 febrero, 2012 15:59

Me encanta Samnee. Aborrezco a Pham.

Pedro Monje
Pedro Monje
20 febrero, 2012 16:25

@Furia: “¿A qué serie irá Marcos Martín?”

Está preparando, a falta de confirmación oficial, un proyecto en secreto con Brian K. Vaughan (con quien ya colaborara hace unos cuantos años en la miniserie del Doctor Extraño: La Cura). Así que portadas aparte, no le veremos en las labores de dibujante por un tiempo en Marvel.

jorgenexo
jorgenexo
20 febrero, 2012 16:39

A Marcos Martín le tenían que dar una serie de Spiderman para el solito, una Marcos Martin´s Spiderman: no sé quét al se le dará guionizar, pero tal y como dibuja, poco importa. Y si importa, yo le echo una mano. En un par de años, se equipara a Spirit como clásico.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 febrero, 2012 17:11

 Bien por Samnee, mal por Pham. A Martin deberían darle una serie para el propio, mejor de Spiderman o Daredevil, que le dibujo pega mucho.

Alex Cruz
Lector
20 febrero, 2012 18:52

Yo lo que quiero es que marcos Martin siga haciendo un run epico con mark Waid en Daredevil… Gracias por otra genail desicion editorial.

Raku
Raku
Lector
20 febrero, 2012 19:07

Esto es más una decisión del propio Marcos Martín que una decisión editorial.

Ivan Rivas
22 febrero, 2012 18:41

Pues ya puede ser cojonudo lo que esté haciendo Martín para irse de Daredevil.
¿Con Vaughan, decís? Pues él hizo muchas portadas de los Runaways…