24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
24 febrero, 2010 16:11

JA JA JA JA JA JA JA JA JA 🙂 , Cels eres unico, esprobable que te lo digan muchas veces a lo largo del dia, pero tu eres esa clase de personas que levanta la moral y el animo a cualquiera….

El Poeta
El Poeta
Lector
24 febrero, 2010 16:36

Exelente Celz!!! gracias a ti se me escapo una carcajada en la oficina…

Cels McClane
24 febrero, 2010 17:33

Making Off:

El próximo día 27 de febrero se organiza un Zombie Walk por Barcelona, y quería celebrarlo con otra tira-crossover y a la espera de poder ver La Horde. ^___^

Bub” es el zombie domesticado de Day of the Dead (la de Romero, claro, la otra es una petardez).

Max Brooks es el autor de Guía de Supervivencia Zombie y de la GENIAL Guerra Mundial Z, que debería ser de lectura obligada en colegios.

Radar
Radar
Lector
24 febrero, 2010 18:15

…y 2.434 es el número de diferentes cargadores que se acumulan en las casas en cuanto tienes movil, portátil, PSP, etc…

Si ya lo decía yo, eso nos llevará al apocalipsis

jorgenexo
jorgenexo
24 febrero, 2010 18:17

No te pases, Piñol, no te pases: la Guía tiene su punto “original” pero es excesivamente repetitiva y Guerra Mundial Z es muy irregular. Entiendo que su objetivo didáctico debe de imponerse a cualquier pretensión estilística, pueden salvarte la vida y estar preparado para lo que se avecina no tiene precio, pero quizás alguien inteprete tu recomendación en términos exclusivamente literarios y se pude llevar cierto chasco.
Lo más meritorio de Mel Brooks es ajeno a su voluntad, ser el resultado del cruce del inventor de la velocidad absurda y Mrs. Robinson…

jorgenexo
jorgenexo
24 febrero, 2010 18:18

De Max Brooks, quería decir…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 febrero, 2010 18:27

Bueno , bueno pero Mel Brooks tampoco es moco de pavo eh??? anda que no me he hecho panzadas de reir con sus locuras como Spaceballs, el Jovencito Frankestein, etc….

_Carmen_
_Carmen_
24 febrero, 2010 19:06

Pues tu diras lo que quieras  jorgenexo, pero yo me he leido ambos libros y (apar`te de hacerme con un machete de esos que se usan para quitar la hierba alta en la jungla tropical y hacerme un par de lanzas con sendos cuchillos cebolleros bien amarrados con una mezcla de loctite y de celo al extremo de un palo de escoba) he de decir que su lectura , aparte de lo didactica que es, es mas fluida que la nueva revision de Orgullo, prejuicio y Zombies (no lei la original como para leer esta,ademas, no se que le ha dado a la Portman para querer salir en la futura pelicula) y no hablemos de la otra version que han sacado de un clasico español:LaZarillo Matar Zombies Nunca fue Pan Comido.
Creo que es una forma muy poco sutil de incrustar a los zombies en un formato diferente que yo no acabo de ver.

jorgenexo
jorgenexo
24 febrero, 2010 20:37

Pues léete los originales de Jane Austen o el del sin par Anónimo, mujer, y luego los comparas con las obras de Brooks. Ojo, que de todo tiene que haber, pero Guerra Mundial Zombie, como novela, es flojita. Eso sí, la Guía de supervivemcia como libro de autoayuda tiene su aquél, es más realista que cualquiera de Coelho o Bucay.

Raúl López
Admin
En respuesta a  jorgenexo
24 febrero, 2010 21:27

Yo ahora mismo voy por la mitad del segundo libro de Apocalipsis Z de Manel Loureiro y está muy muy interesante, en unos dias montaremos un concursillo regalando algunos ejemplares 😉

Ziggy
Lector
24 febrero, 2010 21:52

iPod… Quiero iPod….Mooaaaaaann….

_Carmen_
_Carmen_
24 febrero, 2010 22:03

Pues yo creo que el segundo libro del Loureiro esta bien, pero podria estar mejor, y el final es de los que te dejan boquiabierta (al menos asi me quede yo, jejejeje.)

Vicente Moscoso
24 febrero, 2010 22:06

Jajajajajajajajaja!!!!!!

Jordi Querol
Jordi Querol
24 febrero, 2010 23:03

muy buena tira 🙂

La Horde esta muy bien, muy seria y bien planificada. Que ocurra casi toda en un mismo edificio me recuerda a otras pelis de otro genero, como Breaking News, del maestro To (que no es de zombies eh?). Las historias se van disgregando, juntando, a medida que se ajuntan o separan los protagonistas. Y hay un buen elenco de personajes. Junto con Zombieland de las mejores pelis que vi en el ultimo Sitges, por encima de la ultima de Romero (tiene cosas buenas y malas) y de un festival gore como es Dead Snow (europea como La Horde pero mas a saco divertimento).

Rob
Rob
Lector
25 febrero, 2010 0:27

¿Qué pasa con la Portman? ¿Eh? ¿¿¿Eh???

Deiv
Deiv
Lector
25 febrero, 2010 0:56

Siempre pueden intentar cargar el iPod/iPhone con naranjas. A eso solo faltaría un necesario capítulo dedicado a Zombies + Supermercados desiertos (librerías especializadas?). XD

jorgenexo, que sí, tienes toda la razón, pero a veces no hay que ser tan quisquilloso con el chiste. Un ingrediente del humor es afinidad (+ referencialidad). Solo con saber de lo que se habla, y más teniendo en cuenta el tema, y como se hace, es para soltar una carcajada. Y este es uno de los fundamentos del humor de Cels. Jugar con nuestro pequeño y marginal mundillo.

Si, si, que WWZ es un poco peñazo. Pero con un poco de suerte la productora de Brad Pitt y Mr Straczynski hacen algo decente (ya ni sé como va el tema).

Deiv
Deiv
Lector
25 febrero, 2010 0:57

Sorry la cursiva :S

jorgenexo
jorgenexo
25 febrero, 2010 8:37

No, si yo no he hecho observación alguna al “chiste”, excelente as usual, sino al entusiasmo en la recomendación de los libros de Brooks del Making Off, a mi entender, excesivamente entusiasta.

Cels McClane
25 febrero, 2010 10:06

jorgenexo:

Pues a mi, WWZ me parece un libro PERFECTO, lleno de buenas nuevas ideas. Cada capítulo daría para un episodio de una serie de televisión, igual que The Walking Dead.

Lo del Plan Redecker es sensacional e irónico a la vez, lo de la estación espacial, cómo se interconectan sensiblemente las historias, el motín en el pelotón de castigo ruso… la BATALLA DE YONKERS. ^___^

Un clásico, al menos desde mi punto de vista. Pero es solo una opinión, no quiero imponer mi criterio.

Cels McClane
25 febrero, 2010 10:07

…ah, y cuando los israelíes se parapetan, esas colas de gente, esos perros ladrando a los infectados!!

Vale, vale, ya paro, que me emociono. 🙂

jorgenexo
jorgenexo
25 febrero, 2010 10:44

Mira, no hace un año que lo leí (joder, quizás ni seis meses) y mi recuerdo de las escaramuzas que comentas es bastante vago. Pero mi valoración se centra sobre todo en su irregularidad: la historia del jardinero ciego tira por los suelos cualquier rastro de verosimilitud que quiera darse al tema, lo que se supone que ocurre en Corea del Norte… la “ventaja” cubana, la solución israelí… Pero aún y todo, ya te digo: no le resto originalidad como aportación al tema zombie (que tampoco es que haya suscitado nunca demasiado mi interés, salvo honrosas excepciones), pero poco más. Eso sí, a mi hermano, que fue el que me pasó ambos libros, le parecieron la hostia… Si no fuera por él, sólo leería a Bolaño, Mailer, Kundera… esa aburrida gentuza que no diferencia zombies de infectados. Eso sí, luego me pasa Nocturna o El símbolo perdido y tiene que aguantar mis hirientes coñas durante meses. Al menos yo me leo (casi todo) lo que me pasa; yo no consigo hacerle entrar ni en Auster.

HawkEye
25 febrero, 2010 11:08

Yo me compré hace no mucho Guerra Mundial Z y la verdad es que a la mitad del libro tuve que dejarlo porque me pareció un coñazo… depués de 10 “entrevistas” ya te cansas de que no te cuenten nada nuevo.

Cels McClane
25 febrero, 2010 17:50

jorgenexo:

Me pasa lo mismo pero leyendo cosas en general. Supongo que al tener mucho background me cuesta engancharme… y acabo leyendo sobre Theodore Roosevelt o pilotos ingleses de la Batalla de Montecassino, hasta que pillo algo de ficción que me fascina.

Saludote, jorge.

ZordoN
ZordoN
25 febrero, 2010 17:50

Excelente tira Cels!

A mi WWZ me pareció sublime, me lo lei en dos noches. Y la guia de supervivencia es para mi un libro de cabecera. En cuanto lo vi hace años en internet no tardé nada en pedirlo por correo. Ahora es uno de mis objetos esenciales que tengo en el “Baúl de los Zombies”, ya sabeis, un sitio (de facil transporte, claro) donde vas guardando todas esas cosas utiles en un apocalipsis Zombie: armas, latas de comida, linternas de dinamo… ¿vosotros no teneis uno? :S pobrecitos…