27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Diego Matos
3 febrero, 2010 16:06

Muy simpático, Cels, como siempre. Esta vez me ha tocado de cerca, es una discusión la del espacio para juguetes, muñecos, libros y cómics la que tengo (casi constantemente) con mi madre (ahora) y espero no tener con mi novia (en el futuro), aunque todo apunta a algún diálogo por el estilo, al menos, una vez en la vida…. XD.

Es el pan nuestro de cada día, es que en ebay se encuentran unos chollos a veces… jeje, ¡Voy a buscar ahora mismo!

Nos leemos.

Lecram
Lecram
3 febrero, 2010 16:07

Bueno, pues perdonen por mi ignorancia. Però no entiendo el chiste al final. ¿Se supone que eso es la cabina en donde se cambiaba Superman? ¿En que serie o comic aparecia eso y para que se usaba?

themurci
themurci
3 febrero, 2010 16:11

Creo que es la cabina de Dr. Who, cierto?

Por cierto, yo estoy considerando seriamente ampliar mi casa para colocar ordenadamente mis comics, que por cierto, ya estoy empezando a apilar en mi oficina!!!

Ju
Ju
Lector
3 febrero, 2010 16:12

Muy bueno, sólo se puede decir Allons-y!

Ju
Ju
Lector
3 febrero, 2010 16:13

Sí es la TARDIS del Doctor.

Hanndeyll
Hanndeyll
3 febrero, 2010 16:23

Esto se lo mando a mi novia, para que vea lo que la espera xDDDDDD Grande Cels

Alfeizar
Alfeizar
3 febrero, 2010 16:29

Puro retrato costumbrista de la vida familiar del friki

¡Gracias a Dios por los hijos seguidores de nuestras tradiciones!

Sputnik
Sputnik
Lector
3 febrero, 2010 16:31

Si mi hipotética mujer me dijese que saque la nave espaciotemporal con forma de cabina retro de casa… ¡me divorcio!

Zalaya
Zalaya
3 febrero, 2010 16:37

Lecram, es la Tardis, del Doctor, una Nave que viaja en el tiempo y en el espacio y es mucho mayor por dentro que por fuera.

Enrique
3 febrero, 2010 16:38

Jo, la Tardis. Ahí me ha llegado a la patata.

fanpi
fanpi
3 febrero, 2010 16:54

jajaja q cabronxdxdxd dios es buenisimoxdxd

yo por suerte ese problema ahora mismo no lo tengo

con elpiso de mis padres, la casita en elcampo  y mi propio piso … weno…lo tengo medianamente repartido  tododxd…

eso no quita que el chiste sea buenisimo xdxd

saludos^^

Cels McClane
3 febrero, 2010 16:56

Making off:

En efecto, la cabina “policial” es utilizada por el Doctor Who para desplazarse por el tiempo y por el espacio (creo que nunca en la misma línea temporal que habita, ¿no es así, Kal-el?

Esta es otra de las tiras que hablan de la falta de espacio que padecen muchos fans. Ya he entregado al Boss Raúl la de la semana que viene, que es muy de “padres e hijos” (y zombis), y empiezo a desplazar la temática a otros escenarios comunes (estas tiras forman una especie de sub argumento recurrente que dará consistencia al tomo recopilatorio -al estilo Liberty Meadows– que, por cierto, ya está terminado y entregado al Editor en espera del OK definitivo).

A su vez, esta tira abre otro línea que se ampliará en breve: regalos “especiales” que a los fans les gustaría recibir, y cómo reaccionaríamos.

Si todo va bien, muy en breve podré informar de cuál es la nueva editorial de FAN LETAL y demás narizones, además de anunciar el primer producto.

Gracias a todos por vuestros comments.

Sergio Robla
Admin
3 febrero, 2010 17:05

Bueno, la TARDIS es más grande por dentro que por fuera, así que más que un problema es una solución, y decorativa. 😉

anderle
anderle
Lector
3 febrero, 2010 17:15

iba a decir lo mismo que sergio, que la tardis justo no es el problema, ya que puedes meter dentro lo demás XDD

Daniel Santos
Lector
3 febrero, 2010 17:44

Sería genial tener una TARDIS tamaño natural en el salón 😀

KalEl el Vigilante
3 febrero, 2010 18:29

[esperad un momento que acabe de coger aire, que me he desc*j*nado vivo de risa en medio de la redacción… Ay… ya está]

La/El TARDIS (a gustos, colores: azul eléctrico, preferentemente) puede viajar por el tiempo y el espacio (teleportándose o volando) a lo largo de la única línea temporal hábil. Hay otros universos posibles (vid. “Pete’s World”) con líneas temporales divergentes pero desde la “desaparición” de Gallifrey contactar o llegar a ellos es:
a) Muy difícil
b) Muy peligroso para el que lo intente (generalmente porque tu sistema de transporte se va al traste)
c) Muy peligroso para el multiverso en general porque agujereas el Vacío entre universos y COSAS MALAS (TM) pasan por ahí.
Lo que no puede hacer la TARDIS es abandonar una línea temporal que no te gusta, ir atrás y arreglar las cosas antes de que pase: una vez formas parte de los acontecimientos, estás anclado en ellos. O los solucionas “a mano” o te arriesgas a provocar una paradoja que atraiga a los Reavers… encantadoras criaturas que devoran universos que han roto las leyes del tiempo.

Por supuesto, hablar del tiempo es complejo. Es como una gran bola de… wibbly-wobbly, timey… wimey.

Nota final: aunque guardar tu colección aparentemente interminable de objetos fan dentro del TARDIS pueda parecer una GRAAAN idea… no lo es demasiado. Primero, todos aquellos tesoros con un componente dimensionalmente trascendente (sacos de contención, tesseracts) tienden a generar recursividades muy molestas e incluso angustiosas (vid. “Logopolis” Parte 1 y 2 (1981)). Pero, más importante, en momentos de tensión temporal o transdimensional para la nave, lo único que se puede hacer es soltar lastre, es decir, eyectar partes del TARDIS de forma irrecuperable para “ganar espacio de memoria”. Ni os digo lo que le puede pasar a vuestra colección si acaba como la Zero Room del 5º Doctor (vid. “Castrovalva” Parte 1 y 2 (1982)).

Ziggy
Lector
3 febrero, 2010 19:00

Que lindo el lazo que se forma entre padre e hijo.
Típico, las mujeres no entienden de stas cosas. Que si fuera un cactus gigante o un adorno extraño color rosado, no, para eso, si hay espacio.
Grande Cels.

Raul Lopez
Admin
3 febrero, 2010 19:25

Doy fe con lo de la tira de la próxima semana y que un servidor ha podido leer por adelantado… cosas del espacio-temporal ya sabeis 😉 En cuanto a lo de la editorial… a ver si por fin se puede anunciar!! y sobretodo que salga a venta jejeje que ya hay ganas 🙂

Dellius
3 febrero, 2010 20:41

Gracias Kal-elvigilante, habia ignorado esa parte de la morfologia tecnica del Tardis, en todo caso aun sirve como almacen SIEMPRE y cuando se mantenga inactivo y en la dimension Fan letal.
Mi sueño (aparte del Tardis) era tener un baul como “Equipaje” (ese que tiene colmillos y patas y que puedes guardar Todo, de mundo disco).
Sobre la pagina en si, a uno le toca la fibra, las tipicas peleas por el espacio (y eso que tuve que regalar mis Flash Gordon y mis atari force!! maldicion..sniff) con mi conyuge, pero enfin, hay que ser ingenioso, ademas, si eres fan de la musica, estan los vinilos (los mios los perdi al dejarlos en casa de mi madre) y demases.
Felicidades y gracias de nuevo.

Fletcher
Lector
3 febrero, 2010 21:39

Que bueno… he visto reflejado mi futuro…je je je

Fletcher!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 febrero, 2010 21:48

O sea que el Tardis del Dr Who es como el Timebroker de los Exiliados….te manda a una línea temporal alternativa que sea, tienes que reparar “el estropicio” y luego si quieres, te largas, pero no antes…vaya con el Tardis…..eso si , la serie del Doc es muy , muy buena….

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
3 febrero, 2010 23:00

DIOOOOOO QUE PEAZO REGALOOOOO!!!

KalEl el Vigilante
4 febrero, 2010 1:00

No, Erik, el TARDIS ocasionalmente ha viajado a una línea paralela (“The Age of Steel”, “Rise of the Cybermen”), pero normalmente se mueve a través de la única línea “convencional”.

Raúl Martin
Lector
4 febrero, 2010 7:26

Desde luego la tira de hoy clava la situación de ciertos padres aficionados a la sci-fi. A los problemas de espacio de tu estudio, se suman los del cuarto del niño. Muy cierto lo de los blisters, todavía consigo mantener en las cajas la colección de Mr. Potatos Star Wars y Indiana Jones. Por otra parte, el pequeño ya ha dado buena cuenta de alguno de mis Stomp Troopers… ¡y no veas lo que cuesta quitarle el set de figuras de Sandman cuando quiere abrir la caja!! Lo que hay que sufrir para poder legar tu colección algún día…

_Carmen_
_Carmen_
4 febrero, 2010 11:41

Una sugerencia, ¿no seria mas util el “cronometro” de Sliders (llamada aqui salto al infinito) si lo que se quiere es visitar otros mundos alternativos? ocupa el mismo espacio que el mando de la Wii y seria de agradecer para todas esas madres/esposas que estan agobiadas porque se ocupa todo el espacio en la casa.

Harko
Harko
4 febrero, 2010 13:30

Quiero una Tardis!!! Donde tengo que plantarla para que crezca?

KalEl el Vigilante
4 febrero, 2010 16:53

Psst, Harko… aquí, chico… oye, yo como si no hubiera dicho nada, pero si pruebas en un acuario, estilo CORAL quizás tengas más suerte que sobre tierra fértil… De nada…