Cels Piñol presenta… Fan Letal 03

56
390
Fan Letal
Haz click y léela entera
Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
themurci
themurci
22 julio, 2009 16:07

Oh, por Dios!!!, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, Ja, Ja, Ja, Ja.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 julio, 2009 16:23

Si a eso le añades DVDs, juegos de rol, y mi viejo ejército de Warhammer, me ha calado.

Maese Montaraz
22 julio, 2009 16:42

Joder yo estoy en la misma situación,  Snif mis queridos comics ya no van cabiendo en casa.

Diego Matos
22 julio, 2009 16:44

Muy buena, como siempre, pero en esta ocasión también me he sentido completamente identificado… el sitio para los tebeos siempre es insuficiente… XD

Nos leemos.

Allavengers
Allavengers
Lector
22 julio, 2009 17:41

El diálogo de «échalo a él por cabrón» es mítico.

sputnik
Lector
22 julio, 2009 17:59

P-pero… una cosa es deshacerse de tebeos porque no te gustan, porque no tienes pelas, porque patatín patatán… pero, ¿por espacio? Si hace falta se tira una pared maestra para agrandar la habitación, ¿pero qué va a ser esto? 

Felipe
Felipe
22 julio, 2009 18:04

Tengo suerte, o más bien mis padres tienen una casa de pueblo con desván.

Ezekiah
Ezekiah
22 julio, 2009 20:01

Mmmm, yo he tirado a la basura este finde la saga de la Era de Apocalipsis…. para poder seguir comprando tebeos… que exagerados que sois…

sputnik
Lector
22 julio, 2009 20:11

A mí es que me enseñaron que los libros ni se pintan ni se tiran. Nunca. Ningún tipo de libro. Cómics tampoco. 
Si tuviese que deshacerme de algún libro, cómic o peli por una falta muy acuciante de espacio, los vendería/subastaría/regalaría, pero claro: serían los peores y nadie los querría…

Conejo Gonzalez
Conejo Gonzalez
22 julio, 2009 20:18

La solución es vivir con una mujer tan guay como la mía…

─Un día de estos no vamos a poder entrar en casa chatina─ dije en un momento de desesperación, ante el incierto destino de reposo de mis últimas compras tebeíles,
─¡Pues tendremos que comprar una más grande!─ exclamó ella con indiscutible  franqueza,  mientras  por mi parte, comenzaba a sentir un perceptible tembleque y una extraña debilidad en las piernas.
 

José Torralba
22 julio, 2009 20:32

Pues yo tengo la sana manía, copiada confesamente de Pepe Carvalho, de quemar los libros y los cómics que me «traicionan»; es decir, aquellos de los que esperaba al menos entretenimiento y que no me ofrecen ni eso. De un tiempo a esta parte los cómics se los devuelvo a mi librero (a cambio de descuento en la próxima compra) pero con los libros no puedo hacer eso xDD

Y claro, regalarlos como que no porque dice mucho de uno mismo lo que regala a los demás.

Silverdevil
Silverdevil
22 julio, 2009 21:06

La gran batalla del lector de tebeos, alguien sabe como conseguir una dimension paralela de espacio infinito, porque yo estaria interesado…XD

eidan83
eidan83
Lector
22 julio, 2009 21:09

Yo tambien sufria  ese problema hasta que me cambie a una casa con desvan jeje.
Por cierto hablando de numeros una pregunta que me suelo hacer de vez en cuando..¿ mas o menos cuantos comics teneis? ¿Soy el unico que los ha contado? Yo ,por mi parte tengo en estos momentos 3036.¿son muchos?,¿pocos ? ¿deberia salir mas? 

eidan83
eidan83
Lector
22 julio, 2009 21:13

uops perdon 3306

Raul Lopez
Admin
22 julio, 2009 21:23

Um… yo creo que tengo una cifra bastante superior a la que comentas… mi numero estará entre los 5.000 o 10.000 más cercano a 10 que a cinco… Y si, tengo el mismo problema de espacio que la mayoria… es terrible 🙁

DNMRULES
22 julio, 2009 21:30

Oh, ojalá pudiera tener el librero de José para devolverle TODOS los cómics que salen de novedad de MArvel o DC.

Cuando una mujer habla de cosas como cómics, espacio, tamaño o dinero (relacionándolas entre ellas, se sobreentiende), es hora de buscar una nueva mujer.

José Torralba
22 julio, 2009 21:41

Jjejejejejej… de todas maneras él gana dinero, no soy como ese otro lector que devolvía el cómic y obtenía un descuento íntegro del precio. A mí me hace un descuento del x% del precio del tebeo. Vaya, que si me llevo un tomo de 18 € y se lo devuelvo me descuenta… qué se yo… 6 € en otra compra. Así que es un sistema que se puede usar pero del que no se puede abusar. Y además no vale para todo el mundo: tienes que reservar mensualmente tus compras en la librería.

José Torralba
22 julio, 2009 21:42

Bajo cierto punto de vista, no deja de ser un alquiler carísimo.

DNMRULES
22 julio, 2009 21:51

Totalmente de acuerdo, para los que tenemos menor capacidad económica nos creó dios los ejem-

Aviso de Spoiler

escaneados

-ejem aunque hay cosas que siempre es beneficioso leer de manera tradicional.

Por cierto, ahora que te pillo por aqui, Slumdog Millionaire terminó llegándome, y ahora que trabajo en un cine de Zamora, se va enterando uno de cada chanchullo de las distribuidoras… cosa fina…

eidan83
eidan83
Lector
22 julio, 2009 22:09

Gracias Raul ,me acabas de dar la escusa perfecta para que mi novia no pueda quejarse del numero de mis comics …,a partir de ahora le dire:
¡Oye!  ¡que 3000 y pico comics no son tantos!,¡Pero si todavia sigo estando por debajo de la media!!

José Torralba
22 julio, 2009 22:14

Pues a ver si sueltas algo interesante jejejejejej Yo sabía que obligaban a aceptar paquetes que incluían películas de relumbrón con películas mierdosas, pero más allá de eso los entresijos de la distribución cinematográfica son un enigma para mí.

Sobre Slumdog… ¿te llegó más que Benjamin Button? Porque he ahí el dilema jejejejejej No en serio, tras haberla visto otra vez la película no está mal, pero fuerza tanto el drama que me parece demasiado tramposa emocionalmente hablando (y sigo pensando que su montaje y todos los demás recursos formales de los que hace gala van a estar desfasados de aquí a cinco años).

J Calduch
J Calduch
22 julio, 2009 22:16

Si no caben en casa vacía la piscina :DD

Tremenda selección de portadas, por cierto.

sputnik
Lector
22 julio, 2009 22:46

«La gran batalla del lector de tebeos, alguien sabe como conseguir una dimension paralela de espacio infinito, porque yo estaria interesado…XD»

Te diría que pruebes en la zona negativa, pero tengo entendido que montaron una web por allí.

sputnik
Lector
22 julio, 2009 22:48

(y por cierto, el Atari Force igual si que lo puedes tirar, que decía el concurso/estudio de mercado de la JLA que igual lo vemos en formato tochal en un futuro, je…)

miu
miu
Lector
22 julio, 2009 23:03

sabed esto yo los guardo en un armario enterito,un armario de ropa de esos de tres puertas,que venden en el carrefour baratos y hay estan (por supuesto no es para guardar ropa si no los comics)todos guardaditos por colecciones y solo me ocupa lo que ocupa el armario….ah tendre unos 3000 o por ahi y todavia me queda espacio ( calculo que en el  armario entraran en total unos 8000 o mas..)eso si luego no hay quien mueva el jodio armario….ojo quien no viva en un bajo…..lo digo por el peso……..pero por lo menos eso es el espacio que ocupo y mi mujer encantada de tenerlos colocados y sin ocupar mucho espacio….

markelmalvado
markelmalvado
23 julio, 2009 0:45

es una muy buena pregunta:
¿cuál es la media de tebeos que tiene alguien que compra tebeos?

(¿y cómo se cuentan, porque si tienes una biblioteca marvel, debes contar tan sólo los tomos, o si un prestigio trae 2 grapas USA… multiplicas, o sólo cuentas prestigio?, por ejemplo tengo 300 edición USA, que son 6 números, pero tengo también el apaisado de Norma, ¿cuenta X6, o cuenta X1?…  etc)

Dellius
23 julio, 2009 4:09

Que envidia, yo con tanto ambio de domicilio he tenido que regalar mis Atari force y mi coleccion de Flash Gordon, sin contar video girl Ai (deaba lo mismo por la calidad de impresion y pobre papel por precios abusivos) y demases, ahora todo me queda en 2 maletas xxxl y una repisa especial, y por supuesto esta la opcion infromatica; claro que eso lo dejo mas que nada para los inencontrables, como Jodelle y cosas asi.

Encima he sufrido 3 inundaciones en mi piso, y con lo dificil que esta encontrar lugar decente donde vivir, las maletas me salvaron.

Yo quisiera algo como «equipaje» el armario ambulante de Mundo Disco!

Dios mio, como me calo esta pagina de Cels!

Fran
Fran
23 julio, 2009 9:17

¡¿Cuándo inventarán las partículas Pym?!

Cels McClane
23 julio, 2009 11:23

Making of:
Con una hija, ya tuve que mover cientos de tebeos de una casa a otra. Con dos niñas, tuve que hacer una selección sobre una selección anterior, así que ya costaba más deshacerse de cómics…
O sea, muchos de los que me quedan ya tienen un valor sentimental; lo que pasa es que, ¿qué hacer cuando tienen valor sentimental cientos, quizá miles de cómics? Aaaaaaaaah!!!
Yo los suelo regalar a Bibliotecas. Hacer una donación a un centro así siempre es bien recibida. Tirarlos es un desperdicio; antes, comic-book crossing, ¿no?
Lo curioso del tema es que cuando llevo las cajas a las Bibliotecas me dicen que «por qué guardo cómics nuevos». Y no lo son; algunos tienen veintipico años, otros más, y los he leído muchas veces, pero con comentarios como este te das cuenta de que, sí, en efecto, parecen cogidos con pinzas, los lomos están perfectos, etc.
Supongo que los he cuidado muy bien a lo largo de los años, y eso dificulta todavía más el hecho de deshacerte de ellos.
Y si un cómic, como ocurre en esta tira, va ligado a algún recuerdo, a algún momento de tu vida, joder, entonces si que es imposible deshacerse de él (al menos de momento, ya os diré dentro de 10 años; pero empiezo a notar que mis genes de lector-coleccionista están mutando: ayer regalé casi sin remordimientos el Hulk de David y Keown, algo impensable hace una década; en cambio, Los Micronautas se quedan, se quedan y se quedan). 🙂

ViejoBastardo
ViejoBastardo
23 julio, 2009 12:01

Creo que esta tira es la mejor de la nueva hornada… ¡y la más espeluznante!

Yo conté una vez que tenía 3000, pero fue hace quizá 10 años, así que he de rondar por cifras mucho más altas (tengo dos estanterías normales y una expedit de las grandes llenas)…. ahora me enfrento a una mudanza y me da pavor hacerla, aunque por suerte el espacio (¡y mi novia!) están de mi lado y podré dedicarles una habitación enterita para ellos (¡y cerrada con llave, para que no entren intrusos con las manos sucias!)… por lo menos hasta que lleguen niños, crezcan y exijan habitación propia…… entonces veré si regalo comics… o alos niños…. xD

No sé, creo que con el tiempo deberíamos fundar una Asociación de Fans con problemas de Espacio (AFPE) y comprar un almacén gigante entre todos….. sería más incómodo que tenerlos a mano en casa, pero no habría que someterlos a inquisiciones periódicas….

k40s
23 julio, 2009 12:42

me siento muuuy identificado con la tira, no solo con los comics, si no con casi todo (libros, cds, dvds, vhs, capitulos y mas y mas y mas capitulos de series en discos externos…) Creo que padecemos una variante extraña y buena del sindrome de diógenes 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 julio, 2009 12:58

Pues a mi, mi madre  siempre me está dando la brasa con que si tengo demasiados cómics ( y «sólo» tengo 3.800, una menudencia) que si demasiados DVD’s ( unos 100 i pico)…y bueno mi respuesta siempre es la misma…mejor esto que en drogas o vicio…..y entonces se calla, porque sabe que tengo razón…..además , aunque a nuestros padres, madres o parejas no les parezca así, los cómics son cultura ( friki, si , pero cultura al fin y al cabo)….
Nadie puede negar que es más cultura un cómic de George Pérez o Alan Davis, por ejemplo, que cualquier mierda surrealista pintada  por Dalí o Picasso……

UNOKE
UNOKE
23 julio, 2009 13:08

Otra variante del tema sería, como apilarlos (cels, aquí tienes tema para otra tira). Si los pones en horizontal, el lado de la grapa sube mas que el otro lado. Yo los cambio de posicion de 5 en 5 ( je, pero entonces se me crea un ‘hueco’ en medio).
Si los pones en vertical en una estanteria, tambien ocupa mas el lado de la grapa.
Dios, que dura es la vida, todo son problemas XD.

Raúl López
Admin
En respuesta a  UNOKE
23 julio, 2009 13:44

Yo para las grapas he encontrado la solución ¿definitiva?, de hecho me lo recomendó José, compro bolsas free acid de las más grandes (las que son para guardar TPB) en esa bolsa caben unas seis o siete grapas de 48 páginas o unas 10 de 24 páginas, después esas bolsas a cajas puestas las bolsas de pie y oye de momento parece que no solo aguantan a la perfección sino que además he conseguido evitar el efecto «U» que me hacia tener los comics de grapa apilados en cajones o estanterias.

ViejoBastardo
ViejoBastardo
23 julio, 2009 13:21

Creo que esa tira existe, en un Fan con Nata ya clásico…

HawkEye
23 julio, 2009 13:48

Meterse con Dalí debería estar considerado pecado!!
Es espacio es relativo… de todas formas, lo que hace José no me parece un «alquiler caro». Si el tomo no te ha gustado y no lo vas a re-leer jamás, por lo menos recuperas un porcentaje de la compra, en lugar de tirarlo a la basura.

sputnik
Lector
23 julio, 2009 14:16

Decir que George Pérez y Alan Davis son «más cultura» (¿cuál es la unidad de medida de la cultura?) un cómic de Pérez que «cualquier mierda surrealista» de Dalí o Picasso (que no pintó en su vida nada surrealista) requiere unas dosis bastante grandes de ignorancia acerca de la Historia del arte en general y del trabajo de esos dos pintores (y su significado) en particular.
Defender el respeto de lo que nos gusta de los ataques de aquéllos que no lo conocen es estupendo. Pero hacerlo atacando aquéllo que no nos gusta porque no lo conocemos (o no lo queremos reconocer como algo digno de nuestro respeto) no es de recibo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 julio, 2009 14:48

Eh, Sputnik, se de que lo hablo….estuve trabajando en el Museo Picasso de Barcelona hace unos años….y la verdad, excepto la época azul o la época del principio, ese hombre no hizo más que pintar tonterías y cosas horribles que según algunos es arte….pero como va a ser arte cosas como Les Demoiselles de Avignon o las Meninas ( fusiladas del gran pintor que fué Velazquez) , que no son mas que dibujos cubistas hechos en 10 minutos, y que no valen la tela en la que se hizo??

John Space
John Space
23 julio, 2009 15:55

«es más cultura un cómic de George Pérez o Alan Davis, por ejemplo, que cualquier mierda surrealista pintada  por Dalí o Picasso……»
LENSHERR, Erik, et al.: _Historia Universal de la Burricie_. No consta núm. de vol. (a estas alturas…). Ed. Zona Negativa. España, 2009.

sputnik
Lector
23 julio, 2009 16:11

Muy bien: que me digas que las señoritas de avignon no valían nada por el poco tiempo que tardó en hacerlas (un tipo con problemas de hiperactividad como mister picasso) no hace sino confirmar que no, no sabes de lo que hablas, porque lo valoras en términos incorrectos.
Por mi parte estudié, estudio y estudiaré historia del arte hasta que palme, y en este camino es muy fácil encontrarse con personas que, con cuatro conceptos mal aprendidos, se consideran en virtud de valorar obras cuyas claves desconoce y de considerar que quienes admiran algo que ellas no entienden son pobres pardillos que han sido cegados por el traje nuevo del emperador y por el artista estafador de turno, pero que todos se equivocan.
Y siento si estoy siendo pedante y pesado con este tema, pero no hay cosa que más me joda que eso.

John Space
John Space
23 julio, 2009 16:21

«personas que, con cuatro conceptos mal aprendidos, se consideran en virtud de valorar obras cuyas claves desconoce y de considerar que quienes admiran algo que ellas no entienden son pobres pardillos»
Y que, sin embargo, han trabajado en un museo. ?Cómo conseguiste que te contrataran, Erik?

eidan83
eidan83
Lector
23 julio, 2009 17:10

Bueno, os explico mi sistema cuando me compro un comic.
Lo primero es escanear la portada,y meterla en un archivo donde tengo todas, que a la vez ,me sirve para hacer un listado de los que tengo ,los que me perdi o faltan.
Segundo: al desvan-comicteca,donde los guardo en bolsas free-acid.
Tercero: en funcion de como sean van para un lado u otro. Por ejemplo:los comics-book de grapa de 24-48 paginas van a unas cajas que me he construido,alternando portada con portada ,contraportada con contraportada,de esta manera no se doblan.
Este tipo de colecciones las separo poniendo encima del numero uno una copia del titulo que sobresalga ,a modo de separador
Los tomos recopilatorios como 300,all-star superman ,o bibliotecas marvel en estanteria.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 julio, 2009 21:52

Ey, que yo nunca he dicho ni me considero ( libreme Dios de ser un sabelotodo) experto en Historia del Arte…solo digo que para mi gusto Picasso es una caca comparado con George Pérez ….me explico:
Pérez se esfuerza en hacer el mejor cómic posible ( y a las Crisis o el JLA/Avengers me remito) se pasa no meses, no, si hace falta incluso años para que su obra sea de la mejor calidad posible…
Pero Picasso, de verdad creeis que Picasso se tomaba en serio su trabajo cuando hacía esos cuadros ( para mi gusto) tan horrendos?? Como se pueden pagar millones por 4 rayotes hechos de cualquier manera ???? No me parece justo para personas que como Pérez, o Alan Davis, o Byrne en su momento, que se esforzaban en ofrecer el mejor producto posible y que a los que nunca se valorará como se merecen…

John Space
John Space
23 julio, 2009 22:36

Troll harder, please. I’m not laughing yet.

Zetchbell
Zetchbell
23 julio, 2009 23:03

Como se pueden pagar millones por 4 rayotes hechos de cualquier manera ????

Después de de reir durante cinco horas, he llorado durante cuatro. ¿Es grave, doctor?

miu
miu
Lector
23 julio, 2009 23:34

erik estoy contigo……………………cada cual que piense lo que quiera no me gusta picasso , ni goya, ni velazquez…pero perez y davis no tienen nada que envidiar a picasso y compañia…..al final todo es sobre gustos…..y el arte  es eso gusta mas o menos….perez con el tiempo sera un reconocido artista…..ya lo es kirby y a mi me gusta menos que perez…en fin….opiniones.

John Space
John Space
23 julio, 2009 23:59

A todo esto, ?en qué colecciones dibujaban Dalí y Picasso? ?Vertigo, tal vez? XD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 julio, 2009 0:35

Pues Picasso hubiera encajado en la Doom Patrol de Morrison, una ida de olla de las que hacían época….:)

Tildoras
Tildoras
24 julio, 2009 1:09

Erik hombre… por favor, te has pasado un poco (por decirlo de algún modo).
Cuando Picasso decidió pasarse al Cubismo y a ese estilo de «4 rayotes hechos de cualquier manera» fue por que ya había dominado de sobra y de largo las anteriores formas de arte.
A ver si te piensas que Picasso era sólo cuadros deformados, que el tío dominó el realismo como nadie. Simplemente pensó que el resto de arte ya lo tenía de sobra dominado y decidió inventar algo nuevo que, nos guste o no, hay que valorarlo porque sencillamente no existía.
De verdad antes de opinar a lo loco y sin sentido revisate su obra primero.

De verdad, cuando critiques a ciertos pintores sinceramente primero pensad lo que vais a decir porque lo que has dicho Erik es una barbaridad.
Luego ya entraremos en otros temas sobre si un cuadro sea el que sea merece que se paguen millones por él, pero eso es otro tema.
Por favor, un poco de cuidado.

frigerkiller
frigerkiller
24 julio, 2009 3:45

Ja! yo la tengo màs grande….. ¡nada màs que 7890 piezas del noveno arte!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 julio, 2009 13:33

Bueno ; Tildoras, admito que quizá he exagerado….lo que pasa es que me tienen hasta las narices los medios de comunicación ( prensa y TV) que no hacen mas que ensalzar cosas como los pases de moda y la literatura o la pintura….y de los cómics nadie habla como no sea para comentar cosas como » Supermán ha muerto», » Batwoman es lesbiana» , o » Capitán América ha muerto por esta ren contra de la política Bush»….por favor el cómic es más que eso….mirad , a veces comentan en los telediarios…ha muerto el poeta hindú «fulanito de tal» por ejemplo…poeta que a lo mejor conocen 4 gatos ….y en cambio. alguien dijo algo cuando murió Will Eisner, o Mark Gruenwald,  o  Jack Kirby..exacto,nadie¡¡¡
Parece que para los «intelectuales del telediario»  es más importante un escritor, poeta o premio nobel de la paz que solo lo conocen en su casa, por eso he arremetido contra Picasso, porque parece que todo el mundo flipa con semejantes » obras», y a los que nos gusta el cómic, la ciencia ficción o el manga, etc….no somos nadie, que no den morcilla porque no somos mas que una panda de «subnormales frikis»….y eso me fastidia de verdad…..

Shojoboy
24 julio, 2009 17:57

Si alguien se ve en esta situación, yo acepto MUY gratamente donaciones de cómics de todo tipo, sobretodo Manga, DC, Marvel y Planeta. Los conservaré como un tesoro hasta que también los deba donar a terceras personas o bibliotecas.

Mail: shojoboy@hotmail.com

RICARDO
RICARDO
Lector
24 julio, 2009 18:12

a mi celso me aburre,creo q ha perdido toda la gracia,lo siento

Óscar
Óscar
25 julio, 2009 20:52

Ah, pero lo peor no es el espacio que ocupan… ¿Quién no se ha colocado alguna vez con el olor a tinta de los tebeos de Planeta? Pues si los metes todos en un mismo espacio…

Phelix
Phelix
30 julio, 2009 8:51

Ante todo, Cels: muy buena la tira, felicidades!

Por seguir con la «estadística», por mi parte después de un par de mudanzas (la ultima internacional, actualmente vivo en Francia) tengo una colección de 8933 comics, aunque de éstos casi 2.000 los tengo en un trastero en Madrid, esperando que se me ocurra la forma de deshacerme de ellos, posiblemente eBay, porque intenté hace unos meses venderlo en todas las tiendas de viejo de Madrid, dejando una lista del material y no me llamo ni una sola tienda.

Estoy de acuerdo con la sugerencia de crear la Asociación de Fans con Problemas de Espacio (AFPE), pero seguro que se crearía una Asociación de Compañeras y Victimas de Fans con Problemas de Espacio (ACVFPE), que probablemente se organizarían para prender fuego al almacén…

toño
toño
13 enero, 2010 13:36

«Ah, pero lo peor no es el espacio que ocupan… ¿Quién no se ha colocado alguna vez con el olor a tinta de los tebeos de Planeta? Pues si los metes todos en un mismo espacio…»

Tienes tooodaaa la razón.

Yo por suerte tengo un trastero solo para mis comics.