Cels Piñol presenta… Fan Letal 58

43
309

Haz click y léela
Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
3 noviembre, 2010 16:09

¿No hay WTF?? esta semana?

Dr. M
Dr. M
3 noviembre, 2010 16:37

Totalmente de acuerdo, se han perdido las formas del todo, esta nueva generacion de friquis (porque, mal que nos pese y aun no compartiendo sus gustos lo son) no saben dignificar su aficion; mira que acudir a un evento unicamente porque aparece un actor secundario de la pelicula que idealizan… los fans de antes no haciamos eso, por favor, es como si un aficionado a Star Wars hiciera cola solo para ver a Mon Mothma… Por si no queda claro, estoy siendo ironico, los parametros del friqui no cambian, sean sus gustos cuales sean, y cuando se dejan llevar por el fanatismo idolatran a un enano metido en una cafetera que no hacia ni los ruiditos del robot

Goku_Junior
Lector
3 noviembre, 2010 16:54

josemari esta semana NO hay wtf. Son los lunes y el lunes era fiesta.
 
Pero que ganas tengo de que acabe Crepusculo… QUE GANAS!! XD

JulioAT
JulioAT
3 noviembre, 2010 17:32

Esto me hace acordar a cuando yo estaba pequeño  y por ejemplo visitaba una comiqueria y los frikis adultos te miraban ¬¬ por gustarte dragon ball y final fantasy.
Los frikis adultos siempre criticamos de lo que gustan los frikis pequeños, seguramente por envidia, por no ser mas niños y poder tener un gusto sin que la gente juzgue.
Por que a todo friki en algun momento de su vida le encanto algo igual de «malo» que crepusculo.
Aunque con crepusculo creo que el problema es simplemente que el publico es mujer, y el frikismo es muy machista xD.

Ziggy
Ziggy
Lector
3 noviembre, 2010 17:43

¡LOS VAMPIROS NO BRILLAN!!
Y si, eso es un aullido.

josemari
josemari
Lector
3 noviembre, 2010 17:48

Gracias, Goku. Saludos!

dellius
3 noviembre, 2010 18:32

«el frikismo es muy machista» pues es una buena cita, yo en lo personal no comparto el gusto por la saga «entrevista con un vampiro» y mucho menos «crepúsculo» (donde ni siquiera son vampiros, son haditas…) el problema es cuando hay géneros que se desvirtúan (vamos, que esto va desde los mas antiguos mitos, hasta relatos de Le Fannu y Goethe) pero en las formas es lo mismo, recuerdo que en un club de modelismo militar, los adultos me miraban raro por ser un puber que quería participar; en fin, lo de acampar y cosas así, no es lo que yo haría (y que nunca hice) pero se comprenden, desde décadas ha sido así, pero por Creusculo…ouff, seria como acompañar a una acampada para un recital de David Bisbal…ay

Dr. M
Dr. M
3 noviembre, 2010 18:51

El caso es que ninguno de nosotros acamparia por asistir a un evento destinado a ‘Crepusculo’ (o, ya que nos ponemos, David Bisbal), pero si sabemos de aficionados con quien compartimos gustos que lo han hecho para asistir al reestreno de ‘La Guerra de las Galaxias’, el concierto de algun viejo rockero que necesita de un exoesqueleto para mantenerse en pie o cualquier otra cosa. La expresion de friquismo es la mismo y reprocharla a mi parecer es un gesto hipocrita, otra cosa como digo es que no congeniemos con esos gustos y seamos criticos al respecto, pero reprochar que se «acampe» para asistir al encuentro de alguien de quien se es aficionado cuando muchos hemos estado dispuestos a hacerlo en algun momento de nuestra vida (bueno, yo no, que tengo mis limites con estas cosas), me parece fuera de lugar y, si, como digo, hipocrita. Que los fans son fans sean de lo que sean

Dr. M
Dr. M
3 noviembre, 2010 18:53

Vamos, que entiendo que es una tira comica y tal, y comparto el rechazo por la saga de vampiros gusiluz, pero ese pequeño detalle del que trata de hacerse mofa… Pues no, oiga, que mucho hemos soportado de quienes se reian de nuestra actitud frente nuestras aficiones para que ahora nosotros nos riamos de la de los demas, algo deberiamos haber aprendido

jorgenexo
jorgenexo
3 noviembre, 2010 19:06

Me gusta cómo piensa, Dr. M.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 noviembre, 2010 19:17

Aquí el WTF es el Batman y Robin 16.
Dicho lo cual, y aunque hacer cola para ver al enano dentro de R2D2 es mu triste, al menos La Guerra de las Galaxias MOLA. Crepúsculo, por otro lado, será la razón por la cual los alienígenas decidan romper los tratados de paz con nuestro planeta: ninguna cultura que permita a eso generar tanta atención debería existir y ellos, que son más listos que nosotros, lo saben.
Aunque por otro lado… bueno, mira: si uno tiene que oír que Batman es un personaje superprofundo a un tipo tuneado con capa y bat-orejas y respetarlo, ¿qué daño hacen los vampiros brillantes pesados estos?

X-ternon
X-ternon
3 noviembre, 2010 19:48

Hombre no es mofa, es no entender lo que le pasa a la gente joven aunque a ti te haya pasado, es lo que tiene hacernos mayores

Alfeizar
Alfeizar
3 noviembre, 2010 19:53

Entonces Cels… ¿Conseguistes el pasaporte?
 

Shinomune
Lector
3 noviembre, 2010 22:47

Yo creo que no se crítica tanto en la saga en concreto (en este caso Crepúsculo) sino el acto por el cual hacen acampada. Seguramente a Cels seguiría sin gustarle Crepúsculo, pero si fuera una acampada de 2-3 días por el estreno mundial de la última parte, incluyendo la visita de los protas delux, lo toleraría mucho más.

Dicker
Dicker
Lector
3 noviembre, 2010 22:55

¿Los vampiros no brillan? ¿No es un poco «raro» criticar algo diciendo que «los vampiros no brillan»?
No sé, se podría decir «Crepúsculo es una p*** m****a, una moñada para adolescentes que no distinguen a Hanna Montana de las chicas bunga bunga de Silvio».
Supongo que a los que crearon a Superman (como se llamen) o al tipo ese del bigote que se parece al del batín de Penthouse cada día más, decía, a esos alguien les diría: «Las personas no vuelan» o «Préndete fuego a ver si dices paridas mientras tanto» o «Ya te gustaría que tu p**** fuese así».
 
En fin, que Lucifer no se parece al de Sandman, ni al de Carey (Mike no Mariah), sino más bien a Benedicto con el pelo de Llamazares (por lo de la CIA).
 
Vamos, que si la historia está bien, y si alguien ha visto vampiros de verdad, que coño más da que brillen o no…vamos, digo yo.

Fletcher
Lector
3 noviembre, 2010 23:23

a mi me importa MUCHO que un vampiro brille… lo siento, no puedo con eso…
 
Fletcher!!

Dicker
Dicker
Lector
3 noviembre, 2010 23:37

Ya Fletcher, pero si partimos de que lo vampiros no existen, decir que los vampiros no brillan…
Yo estoy de acuerdo en que la calidad de las pelis me parece pesimérrima, pero…

Jesus
Jesus
3 noviembre, 2010 23:42

Cada mito tienes sus reglas que igual como ya decian las reglas estan para romperlas, pero en el fondo se tiene que respetar los codigos del mito si queremos que estos se sumen a la tradicion.
Un ejemplo, nos presentan un nuevo superheroe, ahora bien no tiene superpoderes, bueno no se necesitan los hay sin ninguno, pero luego nos dicen que carece de cualquier habilidad atletica o mental que les destaque del resto de los mortales, bueno quizas sea un superheroe tan humano y limitado como todos nosotros quizas su punto fuerte sea poseer una gran  generosidad y sentido comun para enfrentar las adversidades, aahh pero nos dicen que de hecho el personaje no hace nada que pueda considerarse heroico y de hecho siempre procura evadir cualquier situacion que implique un riesgo y mucho menos se preocupa por sus semejantes solo se ocupa de si mismo, al final despues de semejante disparate solo nos queda una duda ¿Por que rayos le dicen superheroe? bueno tien un uniforme muy bonito, vaya el colmo.
Vampiros que brillan a la luz del sol, que no beben sangre y no tienen cerebro digo si no es una parodia que es entonces. Es crepusculo que no es terror, ni vampiros, ni gotico ni nada, solo es una tonta y ñoña historia de como una chica gris mas corriente que comun  se hace de un novio ideal sin que le cueste ningun esfuerso.
 
 

dellius
4 noviembre, 2010 1:42

AMEN…

Dr. M
Dr. M
4 noviembre, 2010 2:02

Sucede que ya dentro del folclore la concepcion del vampiro, sus atributos, varian de una cultura a otra. Y dentro de la ficcion popular yo he visto vampiros que podrian comer ajos o vampiros que no necesitan ser invitados para entrar en casa ajena. Los vampiros de ‘Crepusculo’ salvaguardan rasgos universales como la inmortalidad (o no-mortalidad) o la sed de sangre, una pulsion que deben esforzarse por controlar y que define el conflicto en el que viven los personajes consigo mismos y entre ellos. Lo de resplandecer frente el sol es la licencia que la autora atribuye para facilitar la narracion de la historia que tiene en mente. Por tanto, y mal que nos pese, son vampiros dentro de su universo de ficcion. Que como espectadores o lectores no lo aceptemos, bien, esto es subjetivo; pero la realidad es que en la mitologia construida para la realidad ficcional de ‘Crepusculo’ los vampiros responden a esos atributos

Dr. M
Dr. M
4 noviembre, 2010 2:09

Que no son los mismos vampiros los de Buffy o Jovenes Ocultos que los de Entrevista con el vampiro o Dracula, que el conde Orlock no tiene mucho que ver con los vampiros de Abierto hasta el amanecer y el doctor Abronsius no habria soportado ni un baile con los de 30 dias de noche. Que de vampiros hay muchos tipos, desde los alienigenas de Fuerza Vital hasta los que utilizan crema solar en Blade, que incluso Chiquito fue uno (o casi). Si nos rasgamos ahora las vestiduras con los vampiros gusiluz es mas por intolerancia ante algo que no comprendemos y nos negamos a aceptar, la aficion de otros por algo que nosotros rechazamos

Dr. M
Dr. M
4 noviembre, 2010 2:12

 
Es como aquellos que nos infravaloran o juzgan como crios cuando les decimos que somos aficionados a los comics, y luego nosotros respondemos con el mismo desden cuando les señalamos como se pintan para ir al futbol; somos unos hipocritas y con nuestras palabras nos definimos

dellius
4 noviembre, 2010 2:58

Antes, durante y después de un partido de futbol hay violencia tal que la policia no da abasto, hace cuanto que no se puede llevar tranquilo a los niños al estadio?
Ejemplo, La ultima Comic Con de San Diego, la misma cantidad de asistentes a un encuentro clásico futbolero…que hubiera pasado?
Todos los ejemplos (sean vampiros malayos, rusos, mexicanos, griegos, de diversas épocas, sean cambia formas, solo cabezas o invisibles) tienen varias cosas principales en común, se comportan como parásitos y o ven al ser humano solo como alimento o son  y tienen poca tolerancia a la luz y en los pocos ejemplos literarios donde se manifiestan los sentimientos la historia termina con la inmolación o thanos venciendo a eros.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
4 noviembre, 2010 8:39

Ciertamente, me desagradan esos vampiros y hombres lobo de Crepusculo

Aviso de Spoiler

Prefiero ver Salem´s Lot o un hombre lobo americano en londres para verlos de nuevo aterrando a la gente de miedo, no enterneciendolos como si fuera una version gotica de Blancanieves…

y me parece que no soy el unico que asi piensa…

Nachucky
Nachucky
4 noviembre, 2010 8:40

Este lunes volviendo del puente me han puesto Crepúsculo en el bus. Yo aun no la había visto, y lo cierto es que iba leyendo como siempre que viajo en bus, pero de vez en cuando le echaba un ojo. Y la verdad, no es para tanto. Ni como mala ni como buena. Es más una peli de pandillas adolescentes que otra cosa, lo de los vampiros es anecdótico. Interpretaciones correctas, sin más. En cuanto a las novedosas aportaciones al mito, como ya se ha mencionado más arriba, la autora las introduce como parte de la historia, cosa que sucede en cada nueva historia sobre vampiros. Y no hay más que ver el American Vampire de Stephen King para ver una nueva vuelta de tuerca al tema. Me parece cansino ya esto de crucificar a Crepúsculo. Mal que nos pese a los que no nos gusta, ha sido un fenómeno de masas. Igual que la nueva trilogía de precuelas de Star Wars, de la que también reniegan los amantes de la saga original. O las pelis de Austin Powers, que incluso superaron en taquilla a alguna de las precuelas de Lucas. Hay modas, y los fans somos peor que los futboleros y su eterno Barça-Real Madrid: lo que nos gusta es la p***a y lo que no nos gusta es pésimo, y si a alguien le entusiasma es que le faltan neuronas.

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2010 9:22

Pues sí: yo me pillé en vídeo las dos primeras pelis y no me parecieron tan lamentables, pese a lo empalagoso del tema, partiendo del público al que están destinadas. Dudo que vuelva a verlas ni que les presta atención a las que vengan, y las novelas no me atraen lo más mínimo, pero cumplen su función sin insultar excesivamente la inteligencia del espectador. De hecho, le tengo significativo mayor paquete a Harry Potter y todo lo que le rodea que a los vampiros y hombres lobo de Crepúsculo.
Y que conste que la única cola «friki» que he hecho en mi vida fue para que Max me firmara mis Peter Punk (incluso tuve los arrestos de pedirle que me dibujara un Peter en uno de ellos): nunca he tenido el menor interés ni en acudir a un estreno de relumbrón, ni he tenido problemas por comprarme un libro o un disco al que tenía ganas de echarle el guante semanas después de que saliera al mercado. Vamos, que no entiendo ni comparto ese nivel de frikismo, aunque lo respeto.

Dicker
Dicker
Lector
4 noviembre, 2010 11:11

Totalmente de acuerdo en que falta «tolerancia» hacia estas nuevas cosas.
¿Que habría dicho Bram Stoker de Blade, por ejemplo?
En estos caso siempre me viene a la mente una charla en el cine viendo Los 4 Fantásticos 2, la escena en que Estela Plateada vacía el Támesis, y una chica me dice:
«Esa escena es poco creíble, es imposible que pase eso»
A lo que yo le digo:
«Claro, lo más normal es ver a una estatua de los Oscar volando sobre una tabla de surf.»

Dultyx
Dultyx
4 noviembre, 2010 14:10

no me gustan los vampiros gusiluz

dellius
4 noviembre, 2010 16:01

Se supone que la historia es una apología a la castidad, que «hasta los tipos cool son castos» eso seria un vampiro mormon?
Bueno, segun alguien que leyo los libros (y pido su permiso para citarla)

Aviso de Spoiler

»un vampiro de mas de 100 años virgen y pedofilo que va detras de niñas de instituto, hay un momento que aparece un cuadro llena de birretes de graduacion, se las liga en cada instiuto, las convence de que las quiere, y las mata…» en mi opinión no parece tan mal, hasta esta ultima, la protagonista

Dr. M
Dr. M
4 noviembre, 2010 17:26

Entonces, ¿Sanchez Drago es un vampiro gusiluz?

brodie
brodie
Lector
4 noviembre, 2010 22:44

A ver una cosa es «frikismo» (o como lo querais llamar) y hacer cola para rendir pleitesia y admiración a actores que encarnaron personajes míticos del imaginario popular o creadores de perlas del cine fantastico y otra cosa es hacer cola para gritarle «tio bueno» a la portada de la Superpop de este mes. El segundo caso para mi no es frikismo….bueno, ciertamente es friki pero no el friki que mola.
No creo que el frikismo sea machista. Veo imagenes de salones de manga y son las chicas/mujeres las que animan el cotarro, se lo curran con los disfraces y demas parafernalia y ciertamente lo viven. Veo en las tiendas de comics cada vez mas afluencia femenina y no me molesta en absoluto. Esta bien. Pero no, acampar para ver a un meapilas de Crepusculo es la versión actualizada del movimiento fan noventero con Take Thats y similares. Eso no es friki, eso es edad del pavo.

Hanndeyll
Hanndeyll
5 noviembre, 2010 10:47

Me salen dos reflexiones tras esta tira:
1) Lo de los jovenes de hoy en dia es terrible, tienen muchas mas facilidades para poder satisfacer sus necesidades frikis, y se conforman con las migajas
2) QUE ACABEN LOS «GUSILUZ» YA!!!

Redwing
Redwing
5 noviembre, 2010 12:15

Me parece que voy a ser la primera chica en dar la opinión sobre el tema (Ojo cuidao no se me asuste la gente.)

Vamos por partes. Que los frikis sean machistas…pues la verdad que eso será en una galaxia alternativa, pues desde que tenia 12 años mis amigos frikis machistas me han llevado a cada evento de rol,manga, cine, fanzine, comic, videojuegos y porque no quedadas sin hacer nada con un paquete de gusanitos hablando de si Spiderman le puede o no a Alucard de Castlevania. Al principio ellos me introdujeron en esto pero tengo que reconocer que hace tiempo que los deje atras y con creces y nunca me han tratado de forma anormal porque me gustase mas una cosa u otra, cosa que he tratado de imitar.
Ahora hablemos de Crepusculo, tema aparte. Lo que hay que reconocer que ha sido un tema que ha calado hondo en los adolescentes y no tan adolescentes, sin mas merito que mezclar una novela de esas de las que leian nuestras madres extra rosas con caballeros amores imposibles y un subidon de empalagosa historia sin sentido con una supuesta historia de vampiros (en parte lo reconozco que habra copiado lo que le ha salido del…de Anne Rice, Bram Stocker y demas pero en rosa y en cutre para que encajase mejor). Bueno historias malas las hubo toda la vida ¿que tiene esta de especial? Los fans, supongo. Que cuando vas a la cola del cine y las ves chillando histericas no sabes si van al cine o a un concierto de un cantante mojabragas (aunque eso y la pelicula no tiene diferencia).  Conozco gente que no se ha leido en su vida ni la etiqueta del champu y desde que se ha leido esa saga se considera «Super friki y super gotica y super puesta en todo lo relacionado con el oscuro mundo de los vampiros». ¿que donde me duele a mi y supongo que a vosotros? Que aquellos que nos tiraban piedras ahora se autoproclamen los sabios en el tema, supongo. Yo por mi parte mis vampiros siguen teniendo problemas para tomar el sol, chupan sangre (o comen comics en su defecto) y cuando voy al estreno de una pelicula no chillo en la sala cada vez que el prota sale o le parto la cara a la otra porque es del teaaaaam Eduaaaaaard o al reves (Basado en hechos reales). Yo no la voy a leer o a ver porque tengo mil cosas mas interesantes que hacer. Mi consejo, todo cae, ya se pasará ya nos paso con los niños que estaban obsesionados con el señor de los anillos y 300 hasta en la sopa y hoy cuando le hablas de ello dicen que es algo para fracasados. (Sin comparar claro, pero que pronto encontraran otra moda que seguir y dejaremos esperemos de ver vampiros de manteca con complejo de gusiluz.)

Un saludo, que me he ido por la ramas y que la fuerza os acompañe

brodie
brodie
Lector
5 noviembre, 2010 17:20

Bravo Redwing. Moda y ya está. Pasó lo de OT, los Take That, Rebelde way (alguien se acuerda de eso ya?), Pasión de Gavilanes (XDD) y tantos ejemplos mas. El tiempo los puso en su sitio, en el olvido. Las tan «fans» crecieron y pasaron del tema y las nuevas generaciones se van encontrando con nuevas cosas que idolatrar.
Lo de Crepúsculo no importa tanto, es la plataforma para los guaperas nuevos de turno. Aunque si ha servido para que al menos 1 o 2 chicas lean y quien sabe si en un futuro leer a Matheson, Lovecraft o ver pelis de la Hammer algo habremos ganado.

Dr. M
Dr. M
5 noviembre, 2010 18:08

¡Pasion de Gavilanes ha vuelto!
Si, por supuesto, son modas. Pero reprochar una actitud a otras personas que nosotros o gente cercana pueda haber tenido (como acampar para ver a alguien a quien «admiras», por muy inspirado por la moda de turno que se este) me sigue pareciendo un tanto hipocrita, la verdad…

tirsomismo
tirsomismo
Lector
10 junio, 2012 15:53

En realidad lo que nos molesta a todos de la saga crepúsculo, a mí también, es que siendo una «historia friki» esté dirigidas a nioañas de 15 años sobrehormonadas y no hacia nosotros.

tirsomismo
tirsomismo
Lector
10 junio, 2012 15:56

Super de acuerdo con redwing

Armin Tamzarian
Autor
10 junio, 2012 16:10

«Rebelde way (alguien se acuerda de eso ya?)»

Yo sí y jamás lo olvidaré

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2009/10/si-mi-tambien-me-gusta-la-basura-i.html

Javié
Javié
Lector
10 junio, 2012 16:40

Armin Tamzarianha comentado
 
“Rebelde way (alguien se acuerda de eso ya?)”

Yo sí y jamás lo olvidaré
 
 
 
Todos hemos saboreado al asqueroso y dulce sabor de la basura alguna vez, yo siempre fui mas de Agujetas de color de rosa.

Armin Tamzarian
Autor
10 junio, 2012 16:42

Yo también, es que en mi casa (dominada por mujeres) las telenovelas iban en vena para toda la familia, pero Rebelde Way fue elegida por mi propia voluntad, no culpo a nadie. Agujetas de Color de Rosa, peaso de opening tenía…

http://www.youtube.com/watch?v=1uJM0hnJg8Q

Javié
Javié
Lector
10 junio, 2012 16:44

Lo estaba escuchando en youtube antes de que la pusieras, un clasico, como Cristal o Topacio, para los que nos hemos criado en un matriarcado, fueron referencias a la cultura pop tan importantes como cualquier peli de acción o dibujos animados.

Armin Tamzarian
Autor
10 junio, 2012 16:48

Manuela, La Dama de Rosa, Abigail, ya no se hacen culebrones como los de antes, ahora todos se han pasiondegavilaniesizado.

Javié
Javié
Lector
10 junio, 2012 16:55

Cuanto bien nos hizo ese romanticismo empalagoso, gracias a las telenovelas aprendí a tratar a una mujer de manera suave y delicada, por desgracia, estos ultimos diez años de porno extremo via internet han conseguido que olvide todas las artes que aprendí en aquella epoca, pasé del («Buenos dias señorita» (Primer plano de la sonrisa de ella al pasar junto al chico, plano detalle de las manos que casi se rozan»), a saber lo que era un Bukake y una bang de 14-1, aver si llegan los hombres de negro y me flashean.
 
 
 
P.D: Ayer vi MIB 3 y mola o para los fans de Community, Mola mola mola.